29
May
10

NBA regular season II

Siempre después (el oeste) pero este año, los ultimos serán los primeros y el anillo volverá… se quedará en el Oeste.

Sinceramente, casi tanto fallo fue confiar en NJN como desconfiar de PHO, no obstante sigo sin confiar en ellos, es de esas cosas que las ves y las estas viendo y no te las puedes creer. Considero que tienen el puesto que corresponde a DEN, al DEN completo. Luego hablamos de estos. PHO, SKerr saltaba de alegría el otro día al eliminar a SAS y plantarse en las finales de Oeste, alegria y alivio, despues de apostar por Oneal y darse la leche el año pasado no habia muchas dudas de quien sería el culpable este año. PHO con Robin Lopez, que encanta a nacho, pero yo creo que más con un Frye sorprendente… no me apunto una medalla ahora, a mi siempre me gustó, un poco horchatita, pero una mano buena buena, totalmente desaprovechado por McM; y sobretodo creo que todo esto es fruto de un Nash más sano, más descansado y claro, un Stoudamire más sano y con opción de acabar contrato o renovar o… lo que quiera… hasta sonó como traspaso durante la temporada… el amenazó con seguir un año más, su contrato lo permite, y entonces iba a dejar de ser interesante para quien lo recibiera y quisiera liberar salarios. PHO juega, sinceramente como a mi me gusta jugar las pachangas de los entrenamientos, yo tiro, si la meto vale, y si la fallo también, pero por favor tu haz lo mismo tira rapido no seas pesado. Evidentemente en ese estilo pocos equipos se les resisten, ellos estan acostumbrados y tienen al rey del rio revuelto, Nash, de su parte… hay gente que les gana a su propio estilo, por ejemplo LAL les ha ganado (3-1 en enfrentamientos LAL-PHO) jugando así,  son buenos y tienen el día acertado, los crujieron dos veces seguidas al inicio de season. Esto lo que he podido rescatar de lo que escribí antes de que empezará la serie de final delOeste… seguramente esta noche LAL consiga su pase a la Final NBA 2010 que empezara el jueves 3 de junio

Pero tras el falló, creo que casi nadie apostaba por un PHO tan lejos, el acierto, desde el principio aposte por OKC, rondando PO, y al final fueron octavos, desinflandose cuando iba a terminar la RSeason y demostrando loq ue habian demostrado y se sabia ya, que son un equipo muy joven, de futuro, que en los finales de partido se deja remontar y que necesitaran un nuevo entrenador para dar el salto de calidad que seguro desea la franquicia y KDurant. Esto hay que recordarlo, lo dije durante la temporada y lo repido, y ahora que SBrooks fue designado Mejor Entrenador. Puse en un comentario el destino de los ultimos entrenadores NBA, todos practicamente han fracasado excepto Popovich creo, Carlslie por ejemplo con dos equipos diferentes, y le tenia fe, ja ja. KDurant debe aprender de la lección que ha dado LBJ, sin querer, manteniendo a un amigo en el puesto de entrenador, y es que muchas veces, no, y es que siempre el entrenador no es un amigo; esta son palabras del difunto Chuck Daly despues de ganar dos anillos y ser entrenador del Dream Team, nos respetamos, nos apreciamos, pero no somos amigos.

Algunos fiascos menores fueron NOH, este más que nada propiciado por la lesión de CP3 que por números hubiera estado rondando el MVP, pero no por su equipo, aunque con el tal vez hubieran conseguido entrar… alguien hubiera quedado fuera, tal vez POR. Los de Oregon, con McM, tuvieron una flor en el culo, que se suele decir, más bien la flor la tiene McM; se fueron lesionando jugadores a porrillo, Oden, Pryzbilla, Outlaw, RF… incluso Roy… todo justo para que no se pueda calibrar que hubiera hecho McM con una plantilla como la que teoricamente tiene. Ojo, es un buen entrenador, para ganar, sólo importa ganar, y de la manera más rustica posible, seguramente eso va mucho con el estilo de oregón, zona de bosques, lluviosa, y con supongo mucho leñador… el peor sitio donde podrían haber caido dos estilistas españoles, primero SR y después RF. POR entro en PO y salvó el año, con el traspaso de Blake por Camby… curioso sacrificio tuvo que hacer McM desprendiendose de su alma mater para conseguir un interior, y quedarse con el fichaje de KPritchard con el que había tenido (casi) más que palabras en un entrenamiento, AMiller. Creo que McM ha vuelto a salvar la cabeza, y tendremos que esperar a ver que hace el año que viene, por cierto que han renovado a Camby, que al principio no queria ir, y ahora se queda. Buen equipo les queda para el año próximo… supongo que dentro de poco se anunciará la renovación de BRoy, claro.

HOU me pase media temporada diciendo que tenian una bala y que podían aprovecharla… la tenian, la fueron a disparar tan tarde, se corrio la voz de que estaba tan mal TMac, y al final casí la tuvieron que regalar por nada, KMartin, jugador del montón y que viene de una lesión… todo esto sólo sirvió para ver a SR acabar su carrera NBA en NYK. HOU esperó demasiado y hasta se desprendió de algún jugador interesante como Landry. Pura renovación para este equipo que se tiró todo el año sin Yao y que esta a la espera de como evolucione y que decida si salir al mercado, quedarse o irse para decidir que “problema” tendrán en HOU, si grande o grandisimo. SAC parecia, tanto que duró como una gaseosa pero de las malas, tal vez estuvo en PO en noviembre, y ya… la única preocupación de Westphal fue que el equipo se llevará un premio, el Rookie del Año para TEvans, le dejo hacer y deshacer, más perder que ganar, y todo para quedar perdidos en el Oeste sin opción a nada, justo el caldo ideal para que alguien pueda hacer números y números… algo así pasó con KDurant en Seattle… auqnue TEvans no es ni será RDurant. Otra manera de hacer un gran jugador es la de CHI con Rose, a PO dos años seguidos anque el rookie a finald e temporada pierda un poco de galones… o lo que ha hecho MIL… en el Oeste deben ser más tranquilos, ya llegaremos a PO. TEvans será otro KMartin. Si Salaner pudo decir que LFLever era tan bueno como MJordan, yo creo que puedo decir eso. TEvans será otro KMartin; si no sale de ese equipo.

DAL me sorprendió, Nowitzki tuvo una tercera juventud, confieso que pense que con Kidd renovado, Marion, etc etc el señor Cuban estaba tirando el dinero, eso si, le sobra, y es suyo, no como el de Florentino… bueno, no me desvio. A principio de temporada no creia, luego creí, despues mucho, hasta pense que Carslie se reharia de su fama de entrenador mediocre en grandes momentos… y leche, era verdad, DAL era un bluuff y Carslie más… fue SAS y Popovich quienes se encargaron de ponerlos en su sitio. Nowitzki ya ha dicho que sale al mercado, lo veo fuera, seguramente en el Este, en MIA o NYK, a CHI le vendría de perlas… me estoy haciendo de CHI?

UTA y DEN demostraron la importancia del entrenador en la NBA. UTA es un equipo normal, con un excelente jugador de regular season como es DWilliams y un trabajador excepcional, falto de calidad como es Boozer… he sido duro? rodeados de buenos jugadores, buenos jugadores en la ciudad mormona dodne esta el tal JSloan que los hace funcionar, demostrado esta que todos aquellos que rodearon a Malon y Stockton eran buenos alli, despues se fueron y… nada más se supo de ellos, me acuerdo del base suplente de Stockton, no recuerdo el nombre y no tengo mucho tiempo de buscar, fue a NYK y… DEN fue tres cuartos de lo mismo, excelente temporada, equipo fuerte, con dos jugadorazos, Anthony y Billups, unos trabajadores, y alguno pasao de rosca como JRSmith o Kenyon Martin. Al llegar marzo GKarl tuvo que someterse a un tratamiento contra su cancer de garganta y… DEN se cayó… estaba en esas la renovación de GKarl, creo que si esta bien de salud no hay dudas. Perdieron el segundo puesto en favor de DAL y Dantley hizo lo que hizo como jugador, jugar y no ganar.

Me dejo SAS, pero no me da tiempo, os pido disculpas por el retraso… esta noche no podré hacer directo del sexto PHO-LAL, pero esta entrada queda por si hay algun valiente que lo quiere hacer.

5 Responses to “NBA regular season II”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 29 mayo, 2010 en 18:06 pm

    Pues yo creo que Yao se quedará en HOU, ya son muchos años y allí le adoran, no lo veo con mentalidad de salir al mercado aunque pudiera mejorar… y tengo ganas de ver a HOU con su estrella sana, me parece un equipo interesante, no para liderar el Oeste pero sí para entrar cómodos en PO… y me gusta Kevin Martin 😛

    Por lo demás muy buena la entrada, no pasa nada, no te preocupes por el tema del tiempo, el caso es que al final haya salido. ¿SAS qué? ¿A seguir tirando con lo que hay o empezarán a pensar en la reconstrucción? ¿Llamarán a Splitter a Vitoria pa que se venga pronto?

  2. 3 nacho78
    Domingo, 30 mayo, 2010 en 21:09 pm

    Pues nada, la Final que todos queríamos… con ventaja de campo para LAL, quién lo iba a decir, al final lo de dejarse ir en los últimos partidos de RS ha salido bien y todo.

    Kobe tremendo, qué determinación (la calidad se presupone). Artest prolongando su inercia de subidón moral. Y Vujacic y Dragic… amigos para siempre.

    Enhorabuena Uni, acertaste el pronóstico (y Pluplus también creo).

  3. Lunes, 31 mayo, 2010 en 10:16 am

    Dragic vs Vujacic. Vaya piques más bonitos. Creo que en esta serie contra PHO Gasol ha perdido muchas opciones de MVP de las finales. KB ha revivido, y ahora la tendencia es a que KB es el impulsor de LAL para este anillo. Que no digo yo que no, ni que si. Lo que digo es que ha Gasol no le ha sentado bien jugar contra Stoudamire.
    Gracias nacho. Creo que digo tantas cosas que seguramente acierto porque juego al 1×2… vamos como pluplus. Me congratula haber dicho que veia con posibilidades a BOS antes de que empezaran los PO, y de decir que tenian una bala, la gastaron contra CLE… y creo que ORL se disparó en el pie, poco más o menos como el año pasado en las finales contra LAL, merito de BOS, pero tb mucha tonteria de ORL, y de DHoward.
    El jueves empieza el tema, y vamos a vivirlo día a día aquí.Espero que con directos, nos quedan com mucho 7 partidos, tenemos que aprovecharlos, bien merece la pena el esfuerzo, alguien de la cuadrilla gana este año, o perrdi o el resto 😛

  4. 5 Pluplus
    Martes, 1 junio, 2010 en 12:53 pm

    Yo gano si o si (como siempre) porque voy con los Lakers pero tb tengo unos pantalones de los celtics( que son super chulos) y aunque me joda que ganen me los pongo en plan chaquetero y ya está jejeje.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

