30
May
10

Estrenos 28 de mayo de 2010: fin de semana algo pequeñitoooooooooo uououooooooo

Vale. Me podéis tirar tomates porque el título de la entrada es muy evidente, pero es que la alergia primaveral, que sufro por primera vez en mi vida con toda su virulencia, me tiene las neuronas congestionadas y en estado de letargo intelectual. Y como parece que este fin de semana viene escasito de cosas de interés, pues la canción que representó ayer a España en el festival de Eurovisión me viene que ni pintada para titular la entrada.

Perdón por el off topic, pero es que la Sra. Macanan me obligó a ver la gala entera. Ganó la representante de Alemania, que parecía una hija de Zapatero en plan siniestro con menos gracia que un caracol en un espejo. Yo le hubiera dado el título al belga, con una canción muy bonita ycantada con sentimiento. Pero como yo no decido los ganadores… Me gustaron también la canción de Albania, así en plan disco de los 70, y la de Francia, con esos toquecillos africanos que le daban mucho ritmillo. Los griegos fueron los más listos: mandaron una canción tipo guerrero espartano, con un coro de tíos enseñando tableta de chocolate y desprendiendo hormonas masculinas para que les votaran las treintonas y cuarentonas salidas de toda Europa. La canción era una mierda, pero como el sistema de votación es el que es… La canción española a mí me gustaba, debo de ser el único, a lo mejor la podían haber votado algo más. Bueno, es lo que hay.

Pero lo mejor de la gala fue, sin duda, la cantante de Armenia. Buscad fotos en internet….. IMPRESIONANTE.

Pues fijaros si está mal el fin de semana de estrenos, que al final he terminado hablando del Festival de Eurovisión. Deprimente.

Legion, de Scott Stewart.

Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)…

Así, con este argumento de traca, los americanos nos endilgan esta película. Aparece un buen actor como Paul Bettany, y también Dennis Quaid, que últimamente no para (yo lo vi ayer en la reciente Pandorum, después de haber disfrutado visualmente de las bondades visuales de la representante de Armenia). Pero esto no parece suficiente para que vayamos a verla, yo por lo menos… Es la ópera prima del director, curtido en mil batallas como responsable de efectos especiales en cosas como Blade Runner, Mars Attacks!, la segunda de Piratas del Caribe…

Actor protagonista y director repetirán en breve en una película llamada Priest… Parece que ambos han hecho buenas migas. Nos alegramos.

Street Dance 3D, de Max Giwa y Dania Pasquini.

Con el título, ya está dicho todo lo que se tenía que decir sobre esta película. ¿Es necesario algo más? Personalmente, me quedo con los bailes de la representante de Armenia en el Festival de Eurovisión de ayer.

Mi nombre es Khan, de Jaran Johar.

Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en el Borivali sección de Bombay en la India y que sufre de síndrome de Asperger. Ya como un adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de un hindú madre soltera, Mandira (kajol) que vive en San Francisco. Después de los atentados del 9/11, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por la autoridades por la conducta sospechosa que tiene a razon de su discapacidad. Después de su arresto, él se reúne con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el Presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de limpiar su nombre.

Para el que no lo sepa, el síndrome de Asperger se incluye dentro de los síndromes autísticos, y se define en wikipedia así: Las personas neurotípicas (esto es, sin el síndrome de Asperger) poseen un sofisticado sentido de reconocimiento de los estados emocionales ajenos (empatía). La mayoría de las personas son capaces de asociar información acerca de los estados cognitivos y emocionales de otras personas basándose en pistas otorgadas por el entorno y el lenguaje corporal de la otra persona. Las personas con síndrome de Asperger (SA) no poseen esta habilidad, no son empáticas; se puede decir que tienen una especie de “ceguera emocional”. Para las personas más severamente afectadas puede resultar imposible incluso reconocer el significado de una sonrisa o, en el peor de los casos, simplemente no ver en cualquier otro gesto facial, corporal o cualquier otro matiz de comunicación indirecta.

La verdad, he leído alguna crítica en la que ponen a caer de un burro esta película, pero a mí me parece que tiene un punto de partida interesante. Lo único que me echa un poco para atrás es la duración de la película (aunque si ayer me tragué más de tres horas de tíos haciendo gallos…).

Jacuzzi al pasado, de Steve Pink.

Unos amigos deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan…

Si esta película la hubiera dirigido el responsable de Los albóndigas en remojo o de Viaje de Pirados, pues con este punto de partida no iría nadie a verla… Pero como la dirige el director de Alta fidelidad, que parece que gustó a la crítica, la cosa cambia. Puede estar bien. A lo mejor es una ‘tapada’ como Resacón en Las Vegas.

The crazies, de Breck Eisner.

Una pequeña ciudad de Pensylvania se ve sacudida por el impacto de una bomba biológica que transformará a los ciudadanos en zombies que vagan sin rumbo con el único objetivo de comer carne…

Remake de la cinta homónima de George A. Romero de 1973. No he visto el original, y como el panorama cinematográfico actual está salpicado de películas de infectados, pues no parece que la cosa vaya a estar demasiado bien.

The trap, de Srdan Golubovic

El hogar de Mladen, de su esposa Marija y de su hijo Nemanja se ve alterado ante una terrible noticia. Cuando se le diagnostica a Nemanja una insuficiencia cardiaca, los doctores insisten en que sea operado en el extranjero. Pero, ¿cómo puede la familia conseguir los 26.000 euros que necesita? Justo cuando los padres del chico están a punto de perder la esperanza, Mladen conoce a un hombre que promete darles esta cantidad, pero a cambio tendrá que matar a un hombre.

La película pinta bien para que conozcamos un poco la filmografía serbia. Parece que es un retrato fiel de la serbia post-milosevic, y la situación a la que se enfrenta el padre de familia es metáfora de la situación opresiva de los serbios bajo el mandato del dictador.

Los toques de suspense hitchkonianos pueden ayudar a que el resultado final sea muy decente.

Familystrip, de Lluis Miñarro.

Dejamos los estrenos españoles para el final.

Este se trata de un documental sobre dos supervivientes de la Guerra Civil, pero que no trata de la Guerra Civil, sino sobre una generación que va desapareciendo.

Tiene un punto de partida muy interesante.

Rabia, de Sebastián Cordero.

José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella…

Ha ganado la Biznaga de Oro en el reciente Festival de Málaga. Tiene también muy buena pinta, y puede ser una apuesta segura para el fin de semana.

Pues eso es todo. Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

P. D.: no me resisto a poneros unas imágenes de la representante de Armenia en el Festival de Eurovisión de ayer.

Y aquí su actuación:

Se la ve limpia.

Anuncios

13 Responses to “Estrenos 28 de mayo de 2010: fin de semana algo pequeñitoooooooooo uououooooooo”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 30 mayo, 2010 en 14:45 pm

    Bueno gracias Hole por toda la información, incluida la de Eurovisión. Semana de las peores en cuanto a estrenos de toda la historia del cine americano, seguramente. He visto el trailer de LEGIÓN y me parece infame, el arcangel San Miguel ahora es un tío cachas, con alas de quebrantahuesos y una recortada para cargarse a todo bicho viviente. Igual JACUZZI AL PASADO es una sorpresa agradable, sin embargo. Por lo demás, lo más decente parece la película india y la serbia.

    Atentos al próximo estreno, supongo que ya durante el verano, de INCEPTION, la nueva película de Christopher Nolan (MEMENTO,los dos magníficos BATMANs, EL TRUCO FINAL… ¿hace falta decir más?). A la espera de si hace o no un nuevo Batman, presenta una película de suspense y futurista, con un repartazo (Leo Di Caprio, Ken Watanabe, Michael Caine, Ellen Page, Marion Cotillard… ) que tiene una pinta excelente. Lo dicho, atentos.

  2. 2 Toni Nievas
    Domingo, 30 mayo, 2010 en 15:10 pm

    la serie definitiva después de LOST. Te ha pasado?

  3. 3 Brahms
    Domingo, 30 mayo, 2010 en 15:35 pm

    Veo que te gustó la misma interprete…digo canción que a mi jejeje

  4. 4 perrdi
    Lunes, 31 mayo, 2010 en 0:24 am

    Di que si, Hole, la cantante de Armenia lo mejor de Eurovision. Y con el vestuario que llevaba aun mas. El desfile de tipitos de este año no estaba nada mal porque lo que es musica… Que c… han visto en la cancion alemana? Si esto es oido musical prefiero quedarme como Beethoven.

    Yo tb me ando por las ramas porque el panorama de esta semana invita a despistarse. Como para gastarse 7€ en estos estrenos.

  5. 5 holemacanan
    Lunes, 31 mayo, 2010 en 11:45 am

    El Tito Clint cumple 80 añazos en plena forma, tras haber estrenado Invictus tiene dos proyectos en mente para estrenarlos en breve:
    Hoover:
    http://www.blogdecine.com/proyectos/clint-eastwood-podria-dirigir-un-biopic-sobre-j-edgar-hoover-fundador-del-fbi
    y Hereafter:
    http://www.blogdecine.com/en-rodaje/hereafter-de-clint-eastwood-novedades-sobre-su-argumento
    http://www.blogdecine.com/proyectos/clint-eastwood-dirige-a-matt-damon-en-un-thriller-sobrenatural
    Seguro que son grandes películas.
    ¿Cuál es vuestra peli favorita de Eastwood? Yo siempre dudo entre El jinete pálido y Los puentes de Madison.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 31 mayo, 2010 en 23:15 pm

    MILLION DOLLAR BABY sin duda.

    Larga vida a Clint.

  7. 7 Brahms
    Martes, 1 junio, 2010 en 1:40 am

    El sargento de Hierro XDD

  8. 8 perrdi
    Martes, 1 junio, 2010 en 9:05 am

    Uuuuuf, que dificil es decidirse. Me quedo con MILLION DOLLAR BABY pero es complicado elegir solo una.

  9. 9 lukecage
    Martes, 1 junio, 2010 en 15:58 pm

    2010 debe de ser el año más lamentable cinematográficamente hablando de la Historia, por lo menos de la mía, esto es un páramo sembrado aquí y allí de chorradas infumables. Como mucho lo apañarán Nolan y Shyamalan esperemos que les haya salido algo decente.

  10. 10 perrdi
    Martes, 1 junio, 2010 en 17:38 pm

    Luke siempre nos quedaran las Galapagos, os voy a invitar a todos a mi parcelita hasta que lleguen tiempos mejores, no va a llover ni nada hasta entonces 😀 .

  11. 11 Brahms
    Martes, 1 junio, 2010 en 20:48 pm

    Pues no sé, a mi hay pelis que me interesan mucho. Ya vi The Road y Shutter Island, Ironman esta wapa, y vendran unas cuantas mas… Tron 2 (Soy un friki lo se), Toy Story 3,… me parece mucho mas flojo 2009 la verdad

  12. 12 lukecage
    Miércoles, 2 junio, 2010 en 8:31 am

    Tenemos Capitán Trueno: Sergio Peris-Mencheta, dudo, aunque me parece mejor que el anterior que proponían Alex González. Manuel Martínez Goliath, Elsa Pataky como Sigrid y Natasha Yarovenko de mala. Después de muchos candidatos el director será Antonio Hernández que hizo recientemente LOS BORGIA.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/comic/1275410865.html?a=bacd2ece8bc67478ebb7f3fa257d84d7&t=1275459495&numero=

    Esperemos que no se nos caiga mucho el mito.

  13. 13 nacho78
    Viernes, 4 junio, 2010 en 1:38 am

    TWO LOVERS está bien pero sin exagerar, al menos es una película seria y para adultos que cada vez hay menos. Muy bien Joaquin Phoenix al que no volveremos a ver en las pantallas, por lo menos si lo de la retirada es definitivo, espero que no… También excelente Gwyneth Paltrow, que compatibiliza esto con IRON MAN, 2 mundos aparte el uno del otro… y la diferencia del dinero que mueven no digamos.

    Entre los gustos de los adolescentes, el target de los grandes productos, y la imbecilidad de los estudios (qué guiones!!! Hasta los teens más teens se tienen que descojonar) están masacrando el cine comercial de Hollywood.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: