01
Jun
10

LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 2º PARTIDO. LA HISTORIA SE REPITE.

Vivimos una situación con un argumento que nos resulta muy familiar. Como para no serlo. y no sólo porque se repitiera lo acontecido en el 1º de cada serie con un guión muy similar sino  porque es lo mismo que estábamos presenciando justo hace un año. La misma final, Barça-Baskonia, dejando en el camino a Unicaja y Madrid respectivamente, y seguramente con el mismo final porque este Barça es un rodillo. Habrá quien diga que todavía no está todo dicho y nunca hay que cantar victoria hasta el final pero todos sabemos que un 2-0 en contra es sinónimo de eliminación en la ACB. Además, ¿alguien se cree que este Madrid pueda ganarle 3 partidos seguidos al Baskonia? Messina ha cambiado todo para seguir todo como estaba, ha hecho la misma temporada que Plaza el año pasado. Para este viaje no hacía falta alforjas.

Barça 71 – Unicaja 58 (2-0): Parecía que esta vez el Barça sí iba a resolver rápido, un imparable Navarro hacía trizas desde 6’25 el aro rival con su facilidad de costumbre y los azulgrana comenzaban con un 9-0 pero Aíto reaccionó de la misma manera que en el 1º partido, con una zonita que se le volvió a atragantar al Barça y el encuentro volvía a igualarse. A diferencia del partido disputado dos días antes, el frenesí anotador dejó paso a una guerra de guerrillas en defensa. Hasta que el Barça se puso las pilas, claro. Consiguieron abrir brecha en la zona de Unicaja y como la defensa azulgrana seguía mordiendo como de costumbre, los hombre de Xavi Pascual rompieron el partido con un parcial de 18-4 (40-21, min 19) y la combinación Navarro (16 puntos) – Fran Vázquez (13 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) haciendo estragos. Todo el pescado parecía vendido pero a Unicaja le quedaron arrestos para no irse del partido y empezar el 3º cuarto como un cohete (44-37, min 25) pero hasta ahí llegaron, sólo les sirvió a los jugadores de Aíto para irse del partido con dignidad porque el Barça nunca soltó las riendas ni abandonó las diferencias cómodas para apuntarse el 2-0 y poner la vista cerca de la final y su triplete.

Baskonia 85 – Real Madrid 80 (tras prórroga): El esperanzador arranque del Real Madrid (9-14, min 6) basado en un Felipe Reyes (16 puntos, 13 rebotes, 17 de valoración) que se va encontrando a si mismo (si no le renuevan el que tome la decisión debería coger la puerta detrás del cordobés) se quedó en nada cuando volvieron las lagunas de costumbre, arrastrados por un Prigioni que comenzó pasado de vueltas y precipitado. El parcial de 21-5 tenía toda la pinta de llevarse al equipo blanco fuera de la pista y la eliminatoria pero el Madrid encontró el salvavidas en su defensa y algún protagonista inesperado como Vidal para ir metiéndose poco a poco de nuevo en la pomada (34-31, min 20). El Baskonia volvió a pisar el acelerador tras el descanso con los triples deTeletovic (16 puntos) pero los blancos no se arrugaron. Comenzaron a robar balones, Lavrinovic se decidió a ponerse a aportar (13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 15 de valoración) y revivió su sociedad con Velickovic (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) de principios de temporada. Prigioni se hizo con los mandos del partido y Llull se transformaba en un Cid luchando medio cojo. El Madrid había cambiado las tornas (51-55, min 29) pero no conseguía despegarse. Los triples de Teletovic y Oleson (17 puntos) y un Splitter imparable en la zona mantenían el marcador muy apretado aunque no era suficiente para poner por delante a los suyos porque el rebote ofensivo madridista hacía mucho daño. Pero tuvo que aparecer Marcelinho Huertas con una de sus canastas milagrosas, un triple suyo apoyado en un solo pie desde 7 metros y en el último segundo de posesión ponía el 71-69 a falta de un minuto, parecía un golpe letal para la moral de cualquier equipo pero el Madrid se sobrepuso. Velickovic empataba a falta de 48 segundos, había para 2 posesiones que serían 3 porque el Baskonia perdió el balón a falta de medio minuto. El Madrid no quiso apurar la posesión y Prigioni metió el balón dentro a Lavrinovic en cuanto pudo. El lituano recibió falta con 15 segundos por jugar que le dañó y le llevó al banquillo por Bullock (¿daño real o pillería?). El americano anotaba los 2 tiros libres y colacaba el 71-73, el Baskonia tendría la última posesión pero Oleson recibió falta cuando quedaban 6 segundos. El de Alaska no falla y todo queda en manos del Madrid que disfruta una vez más de la posesión de la victoria. Prigioni juega esta vez por dentro y mete el balón a Felipe Reyes al que se le encoge el brazo y su tiro no da ni al aro. Ocasión perdida de nuevo y prórroga. En el tiempo extra no hubo emoción, Splitter (23 puntos, 10 rebotes, 8 faltas recibidas, 34 de valoración) se bastó para sentenciar el partido culminando su enorme actuación y dejando la semifinal a la espera del toque de gracia.

Anuncios

0 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 2º PARTIDO. LA HISTORIA SE REPITE.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: