03
Jun
10

LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 3º PARTIDO. EL REGRESO DEL INCREÍBLE LLULL.

El partido se iba acercando a su fin en Vistalegre, el Real Madrid había entrado en una dinámica que le estaba llevando al desastre o, como mal menor, a otro final igualado como el que les costó los partidos de Vitoria. Hacía falta un héroe para evitar que fuera el fin de la eliminatoria pero ahí estaba quien siempre aparece cuando se necesita una genialidad: Sergio Llull. Volvió a enfundarse el disfraz de superhéroe y con 10 puntos en los 5 últimos minutos salvó una vez más al Madrid de una situación complicada, ¡cúanto le ha echado de menos su equipo en el Buesa donde jugó medio cojo! Esta última heroicidad de Llull permite al Madrid mantener el hilo de vida que le quedaba en las semifinales.

Ese hilo fue cortado a Unicaja, el Barça no dio opción en un final de partido avasallador donde acabó con la resistencia del equipo de Aíto. El Barça sigue empeñado en conseguir su triplete sin ceder en ningún solo choque en estos playoffs.

Unicaja 72 – Barça 82 (0-3): Malos presagios se cernían sobre el futuro de Unicaja, el inicio fulgurante de Navarro (14 puntos) y de los tiradores azulgranas significaba más de lo mismo en la eliminatoria (6-11, min 4). Como lo fue la reacción del equipo malagueño como hizo en los 2 partidos anteriores con el cambio de velocidad que transmitió Berni (14 puntos) que unido al atasco posterior del juego exterior visitante dio un vuelco al rumbo del partido (40-32, min 19), podía ser por fin el partido de Unicaja en las semifinales pero se encontraron con un descomunal Basile (20 puntos) al que le entraban todos los triples. Uno de ellos puso por delante de nuevo al Barça (52-53, min 28), momento en el que el italiano mantuvo un bonito duelo anotador con Gary Neal (18 puntos). El americano daba vida a Unicaja (68-64, min 35) hasta que el Barça decidió que era el momento de decir basta. Unos sensacionales Lorbek (16 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) y Mickael (16 puntos, 4 rebotes, 20 de valoración) lideraron un parcial de 4-18 que fulminó a Unicaja y daba por finalizada la eliminatoria por la vía rápida.

Real Madrid 80 – Baskonia 67 (1-2): El Madrid se jugaba su match-ball en un intercambio de canastas permanente con el Baskonia. Ante Tomic (18 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración) y Velickovic (11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 19 de valoración) se batían en duelo con Splitter y los triples de Teletovic pero la marcha del duelo no le favorecía ni mucho menos a los blancos, al contrario. El Baskonia se sintió mucho más cómodo con esta dinámica y llevaba la voz cantante (28-33, min 16). El Madrid buscó todas las maneras para quitarse de encima al conjunto de Ivanovic pero por mucho que se empeñaba Felipe Reyes (11 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración) el Baskonia seguía cómodo y enganchado al partido, con la conexión brasileña formada por Marcelinho Huertas (11 puntos, 5 asistencias, 16 de valoración) y el imparable Splitter (17 puntos) marcando el paso pese a los regalos desde el tiro libre del pivot. El desacierto del tiro exterior blanco tampoco ayudaba a los locales. Una jugada parecía que iba a cambiar el rumbo del partido. Teletovic lanza un triple muy precipitado desde 8 metros que da en el aro a falta de 4 segundos, tiempo suficiente para que Bullock se marcara un triplazo sobre la bocina con Huertas encima. Era una señal para el despegue madridista (60-53, min 31) pero no fue así porque el Madrid volvió a vivir una de sus lagunas que le supuso un 0-10 y un rumbo nada aconsejable con desacierto y más pendiente de las decisiones arbitrales. Un 2+1 de Prigioni celebrado con rabia significó el inicio del desenlace con el protagonista habitual en ocasiones como esta. Llull, ¿quién si no?, convirtió dos triples seguidos, echó encima a la defensa y el público del rival y sus 10 puntos en 4 minutos fueron una losa demasiado pesada para el equipo vitoriano que se hundió definitivamente y ya no fue capaz de igualar el partido para alivio de la afición blanca que puede mantener vivas un poco más la esperanza que queda en Vistalegre.

Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 3º PARTIDO. EL REGRESO DEL INCREÍBLE LLULL.”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 4 junio, 2010 de 1:11 am

    Alguien cree que el RM puede ganarle tres partidos seguidos al Baskonia?? Pues sí, yo, sin haber visto los dos partidos en cancha del CL ambos se resolvieron en finales apretadísimos, uno de ellos en prórroga. En este tercero que lo vi en bastante parte el Madrid enseñó recursos superiores a su rival, algo cojo en el puesto de base y en el de 3 y 4 entre que Herrmann lo veo muy lejos de lo que fue y Eliyahu no ha entrado todavía en la dinámica del equipo y ya no hay tiempo. Creo que el Madrid este año ha generado muchas dudas y es normal ser pesimista y estar harto de Messina, pero aun así esto se irá al quinto partido y no me extrañaría que lo ganara el Madrid ala, ahí queda.

  2. 2 nacho78
    Viernes, 4 junio, 2010 de 21:59 pm

    Pues con +16 RM y menos de 5 minutos, esto se va al quinto partido. De verdad que los madridistas no tenéis motivos para creer en la remontada?

    El Madrid acaba remontando 3-2.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.592 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: