05
Jun
10

LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 4º PARTIDO. EL GIGANTE QUE VINO DE LOS BALCANES.

Estaba prevista su llegada la próxima temporada pero la lesión de Van den Spiegel a mitad de temporada cambió los planes de Messina que dicidió adelantar su llegada a Madrid. La decisión ha sido todo un acierto. Ante Tomic crece partido a partido a una velocidad de vértigo, se ha adaptado con mucha rapidez pese a su juventud a un club de la máxima exigencia como el Real Madrid y cada día sorprenden menos sus partidos con números propios de lo que se espera que sea, uno de los pivots dominantes en Europa en los próximos años. Ya ha pasado con nota su examen en Europa y en duelos del más alto nivel como contra el Barça. Su exhibición ante nada mas ni nada menos que Thiago Splitter, último MVP y pivot de referencia en la ACB, no hace más que confirmar su imparable progresión y llena de esperanzas a los aficionados del Real Madrid en lograr la machada de remontar el 2-0 al Baskonia. De momento, ya ha logrado llevar a los blancos al 5º partido.

Real Madrid 80 – Baskonia 62 (2-2): Un ciclón asoló al Baskonia en los primeros instantes. El Madrid salió lanzado y amenazó con borrar al rival en un visto y no visto con un 11-2 de inicio. El Baskonia sólo contaba con el recurso de meter balones dentro a Splitter (20 puntos, 8 rebotes, 8 faltas recibidas, 31 de valoración) pero el brasileño conseguía aguantar a su equipo y mantener la cara en su duelo con Tomic y Felipe Reyes (15 puntos). Hizo lo necesario hasta que llegó la laguna blanca nuestra de cada día y el Baskonia diera la vuelta al marcador con un parcial de 0-13 (21-26, min 9). Los de Ivanovic aguantaron bien incluso con Splitter en el banquillo gracias al mejor Eliyahu de la temporada, decepcionante para lo que se espera de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Pero que el brasileño estuviera fuera de la pista convertía a Ante Tomic (19 puntos, 14 rebotes, 36 de valoración) en el amo y señor de la zona, el croata fue una pesadilla para el rival y la plataforma de lanzamiento de su equipo que se disparó con los triples de Bullock (47-39, min 20). Parecía el comienzo de la victoria blanca, Tomic seguía campando por sus respetos acompañado del mejor Felipe (15 puntos) pero el Baskonia seguía encontrando vida con Splitter, Eliyahu y los errores arbitrales (la permisividad con Splitter es descarada), podía seguir pensando en remontar (61-56, min 29) pero un triple de Jaric, al que le dio por aportar un poquito por una vez, les hizo cambiar de idea. Los de Ivanovic se lo jugaron todo a los triples de un negado Teletovic que no veía aro mientras el tiro exterior blanco desangraba a su rival (74-58, min 35). Prigioni (10 puntos, 10 asistencias, 19 de valoración) se hizo con las riendas magistralmente en los últimos minutos e Ivanovic volvió a sacar la bandera blanca antes de tiempo pensando en el duelo definitivo en su feudo. Messina también pensó en la batalla decisiva y hasta dio un par de minutos a Van den Spiegel y Almond. El Madrid sigue en ascenso en la eliminatoria y llega al Buesa en su mejor momento en los playoffs dispuesto a convertirse en el 2º equipo que remonta un 2-0 en contra en unos playoffs por el título pero los últimos 7 partidos jugados en Vitoria cayeron del lado baskonista. Un duro reto para recuperar la épica en el equipo blanco.

Anuncios

3 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 4º PARTIDO. EL GIGANTE QUE VINO DE LOS BALCANES.”


  1. 1 holemacanan
    Domingo, 6 junio, 2010 en 9:28 am

    Difícil va a estar la cosa para el Real Madrid: sin Llull ni Garbajosa, con el ambiente en contra, con Ivanovic rajando de los árbitros, con el Señor Querejeta presionando desde la grada…
    Muy difícil.

  2. 2 holemacanan
    Domingo, 6 junio, 2010 en 11:52 am

    Mi apuesta es que gana el Caja Laboral y que Tomic hace la segunda falta personal en el minuto cinco de partido.

  3. 3 holemacanan
    Domingo, 6 junio, 2010 en 12:42 pm

    Lo dicho. Minuto 4.35 y segunda falta de Tomic.
    Llevamos cinco minutos y el arbitraje es de lo más vergonzoso que he visto nunca en una cancha de baloncesto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: