06
Jun
10

Estreno 4 de junio de 2010: ¿de verdad la cosa está tan mal?

En el anterior post pude ver en vuestros comentarios cierta desconfianza respecto al cine que nos espera en los próximos meses, sobre todo el estadounidense, que es del que tenemos más noticias… Esto podía notarse sobre todo en Luke, que declaraba (y creo que razón no le falta), que el 2010 debía de ser el año más lamentable cinematográficamente hablando de la historia. Las opiniones de Perrdi a este respecto son conocidas por todos, y más o menos siguen ese camino. Yo mismo, y Nacho, pues también pensamos más o menos igual….

Así que, con esta desazón por un futuro cinematográfico ‘lamentable’, me disponía a escribir la entrada sobre los estrenos de este fin de semana. Cuando vi que la película destacada era (¡glubs!) Sexo en Nueva York 2, pues los peores augurios sobre ese futuro nigérrimo se me habían confirmado. Fue entonces cuando, en un arrebato de locura transitoria, me dije ¡no puede ser!, y me puse el disfraz de abogado del diablo para buscar cositas interesantes en lo que nos queda de 2010. La tarea era ardua, difícil, laboriosa, pero me decidí a buscar entre los estrenos que nos quedan hasta el 31 de diciembre esas pequeñas joyitas que descubrir para poder decir que el año 2010 no fue tan malo como nos lo esperábamos al principio. 

¿Habrá algo que pueda interesarnos entre todo ese maremágnum mediocre? Vamos a ver si es así. Yo, de momento, os recomiendo una película americana dirigida por dos directores españoles… Se llama Infectados, y de verdad que está muy bien. Muy por encima de otras películas apocalípticas, rodada con muchísima más inteligencia que medios y dinero. Es una de esas joyitas de las que yo hablaba antes y que podemos descubrir entre todos.

Bueno, pues empezamos el repaso con los estrenos de este fin de semana, a ver si por aquí encontramos algo que merezca la pena:

Sexo en Nueva York 2, de Michael Patrick King.

La trama de la secuela gira en torno a la vida de recién casados de Carrie (Sarah Jessica Parker) y Big (Chris Noth), así como de esas esporádicas tentaciones que pueden, ocasionalmente, arruinar su matrimonio. Charlotte (Kristin Davis) tendrá que apañárselas como mamá, Miranda (Cynthia Nixon) cambia de carrera tras una denuncia y Samantha (Kim Cattrall) vuelve a reencontrarse con su ex Smith.

Ala, la primera en la frente. Uno buscando cine de calidad para salvar el año y me encuentro con esto. Vale, ni he visto la serie ni la primera de las películas, pero esto no puede ser calificado más que como una mierda pinchada en un palo. No me interesan nada las cuitas de estas ricachonas salidas, por mí como si los guionistas matan a todos los personajes, seguro que malo para la inteligencia no va a ser… Además, dura 146 minutos… ¿No será que han unido tres episodios en unos solo para que pringuemos en el cine y pasemos por taquilla?

Ah, sale nuestra Pe haciendo un cameíllo.

Empezamos bien. Es por cosas como esta por lo que Luke califica este año de ‘lamentable’.

La última canción, de Julie Anne Robinson.

La última canción se desarrolla en una pequeña localidad costera del sur de Estados Unidos. Allí, un padre hasta ahora poco presente (Greg Kinnear) tiene la oportunidad de pasar el verano con su hija (Miley Cyrus), una adolescente bastante hostil a la que le hubiera gustado quedarse en Nueva York. Intenta conectar con ella a través de lo único que tienen en común: la música.

Bueno, pues dos de dos. Así no remontamos el vuelo ni encontramos cosas interesantes… A ver qué se puede decir de esto: resulta que está basada en una novela de un escritor llamado Nicholas Sparks, que al parecer tiene mucho éxito por aquellos lares norteamericanos. Ha escrito cosas como El diario de Noah, Mensaje en una botella, Querido John… todas ellas llevadas al cine (esta última ya la comentamos no hace mucho, porque decíamos de ella que era un intento de Robert Pattinson por huir del encasillamiento de sus papeles vampíricos), por lo que más o menos sabemos por dónde van a ir los tiros…

Para incondicionales de esa cantante pepona llamada Milley Cirus (a lo mejor es que hace películas como estas para alejarse de la imagen de chica Disney con que nos tiene acostumbrados). Sale Greg Kinnear, que se ve que anda con problemas económicos. Yo paso.

The good heart (Un buen corazón), de Dagur Kári.

Lucas (Paul Dano) es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando, como todas las cosas que ha intentado en su vida… Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques (Brian Cox), un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto.

Bueno, pues parece que ahora remontamos el vuelo… Se trata de una coproducción entre varios países, dirigida por el islandés Dagur Kári. El punto de partida no es muy original, porque son muchas las películas en las que dos personas totalmente diferentes se conocen para cambiar la vida de ambos para siempre, pero tiene muy buena pinta. Sale Paul Dano, que es un buen actor como pudimos ver en Pequeña Miss Sunshine (era el hermano que no quería hablar), y Brian Cox (veterano actor curtido en mil batallas; hizo de Agamenón en Troya, por ejemplo), con lo que buenas interpretaciones tenemos seguro. Yo creo que hay que darle una oportunidad, y puede ser una de esas películas que estamos buscando para demostrar que el 2010 puede llegar a ser un buen año.

Kick – Ass, de Matthew Vaughn.

Dave Lizewski es un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los comics, saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.

La película está basada en el cómic del escocés Mark Millar, del que he leído por ahí que es un autor controvertido porque sus historias destilan mala leche, acción a raudales, violencia más o menos explícita, etc… Si todo eso lo trasladamos al cine, y la adaptación es mínimamente buena, pues a lo mejor nos encontramos con una película divertida, interesante.

El director y los actores me son desconocidos, excepto, claro, Nicolas Cage. Viendo el tráiler de la película y lo histriónico de su personaje, es posible que nos encontremos ante su mejor actuación.

Creo que merece la pena.

Mamut, de Lukas Moodysson.

Leo, el creador de una página web de mucho éxito, ha descubierto el mundo del dinero y de las decisiones importantes. Ellen es cirujana de Urgencias y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. La pareja tiene una hija de ocho años, Jackie, que pasa la mayoría del tiempo con la niñera filipina Gloria. La situación hace que Ellen empiece a cuestionarse sus prioridades.

Otra película que puede resultar interesante. Jordi Costa la califica como la Babel del 2010:

http://www.elpais.com/articulo/cine/Ingenuidad/elefantiasica/elpepicin/20100604elpepicin_4/Tes/

Parece que a la crítica no le ha gustado demasiado, pero por lo menos puede tratarse de cine diferente al habitual que nos llega a las salas de cine. Me vale.

La estación del olvido, de Christian Molina y Sandra Serna.

Narra la relación que se establece entre un viejo marinero interno en una residencia geriátrica y un joven que cumple allí una condena de trabajos sociales.

Ya hemos dicho más arriba que unir a dos personajes tan diferentes suele ser una buena opción cuando vas a escribir un guión, con muchas posibilidades de que salga algo bueno, porque del choque entre esos personajes suele ser un aprendizaje que resulta muy dramático, muy cinematográfico. Este es uno de los estrenos españoles de la semana, y parece que mala pinta no tiene.

Los pasos perdidos, de Jordi Cadena.

‘Els Passos Perduts’ nace de la necesidad de continuar dos proyectos inacabados de los años 60 y es una reflexión sobre las cosas que dejamos a medias en nuestra vida.A finales de los 60, el guionista y realizador Jordi Cadena empieza a filmar dos cortometrajes que tienen la voluntad de mostrar, sin la censura previa obligatoria, situaciones de la vida cotidiana de los jóvenes de la época.40 años después, el propio director ha retomado las imágenes de esos cortometrajes inacabados para crear con ellas una nueva película, completada con actores y escenarios de la actualidad, consiguiendo entrelazar las historias en tres momentos distintos de nuestra historia.

Otra propuesta española que tiene buena pinta. Por lo menos, es original.

La última cima, de Juan Manuel Cotelo.

Documental sobre aquellos que conocieron a Pablo, un sacerdote que entregó su alma a Dios en la montaña. Pues muy bien.

————————————————————————————————————————-

Bueno, el fin de semana nos ha traído al final cosillas interesantes. ¿Pasará lo mismo con el cine que nos vendrá a lo largo del 2010? Vamos a verlo.

De los EEUU (ya lo dijo Nacho en su momento) la propuesta más interesante parece sin duda lo último de Nolan Inception, porque el año viene cargadito de lo de siempre: comedias románticas a mogollón, adaptaciones, remakes, segundas partes, etc… La última película del director de El caballero oscuro nos llegará a principios de agosto. La cosa se trata de un thriller de ciencia ficción con ribetes psicológicos, con un argumento que en manos de cualquier otro podía dar lugar a un truño de los gordos, pero como es Nolan el que dirige, pues la cosa promete… Y mucho.

El reparto es espectacular. Os dejo uno de los trailers para que se os vaya haciendo la boca agua (ojo, porque a lo mejor desvela demasiadas cosas del argumento:

Por cierto, no viene en 3D, lo cual es de agradecer.

Ese mismo fin de semana se estrena lo último de M. Night Shyamalan, Airbender, que puede ser otro de los estrenos que puede salvar el año. M. Night Shyamalan se decanta en esta ocasión por la fantasía de aventuras, y el resultado puede ser espectacular. Ya sabéis lo que yo opino de este director (del que sólo me han gustado las dos primeras películas), pero no sé qué tiene esta película que sí que me apetece verla. Esperemos que no defraude:

También para el 2010 nos viene lo último de Steven Soderbergh, The girlfriend experience, que se ocupa de la vida de una prostituta de lujo (interpretada por Sasha Grey, actriz porno en la vida real) durante cinco días. Puede ser interesante viniendo de un director que ha hecho cosas como Traffic, las dos del Che, las tres de Ocean’s Eleven, Erin Brockovich.

Y también nos vendrá en breve la última película de Sandra Bullock, con la que se llevó uno de los oscars más injustos de los últimos años: Un sueño posible. Parecen pocos argumentos para que yo vaya a verla. Otro película interesante puede ser la última de Tom Cruise, Noche y día, que protagoniza junto a Cameron Diaz, rodada en parte en España con las consecuencias que ya todos conocemos, y que parece que tiene el regustillo de las películas de espías que se hacían en los 60 y 70.

Y nunca tenemos que olvidarnos de la película anual de Woody Allen.

El cine de animación nos trae secuelas de películas de éxito como Toy Story 3 y Shrek 4. La Dreamworks también lanza Megamind, con un punto de partida interesante en el que el protagonista es el villano (luego se hará bueno, claro). Más secuelas, esta vez con personajes reales, pues son la última de la saga Crepúsculo, lo último de Harry Potter, lo último también de Freddy Krueger, y la secuela de Tron, película que a mí me encanta, y no me pienso perder la secuela (más bien remake) que han hecho. También aparece la segunda parte de Wall Street, de Oliver Stone, en la que repite Michael Douglas pero no Charlie Sheen. Su puesto lo ocupará esa estrella emergente llamada Shia LaBeouf. La han estrenado en Cannes, y parece que la acogida no ha sido muy entusiasta.

¿Vamos con los remakes? Vamos. Un funeral de muerte es un remake de la película del mismo nombre de Frank Oz de 2007 (los americanos cada vez esperan menos para hacer remakes). El equipo A es el remake de la famosísima serie de los 80, con la que todos hemos crecido y que era divertidísima, a pesar de que todos los episodios eran iguales, y da miedo comprobar lo que han podido hacer en esta película. El aprendiz de brujo es remake del episodio de Fantasía en el que el ratón Mickey era eso, un aprendiz de brujo; el episodio de Disney era una maravilla con la música de Paul Dukas, aquí aparece Nicolas Cage, así que es para echarse a temblar. Predators es remake de la estupenda película de John McTiernan de 1987, aquí aparece Adrien Brody, que no pega ni con cola es producciones como esta.

Más remakes: Karate Kid, con el eterno Jackie Chan (a mí no me va a hacer olvidar al Sr. Miyagi original, el gran Noriyuri ‘Pat’ Morita), y La cena de los idiotas, remake de la divertida película francesa de Francis Veber de 1998. Esta puede llamar la atención porque en el reparto aparecen Zach Galifianakis (el de barba de Resacón en Las Vegas) y Steve Carell (al que yo tengo por buen cómico).

Y poco más. La verdad es que el panorama en yanquilandia es desolador. Me temo que para encontrar alguna joyita de las que estamos buscando nos vamos a tener que conformar con descubrirla semana a semana con las entradas correspondientes.

Vamos con el cine en España, a ver si la cosa mejora:

Podemos empezar con el regreso de dos actrices veteranas: Marisa Paredes se ha llevado el premio a la Mejor Actriz en el reciente festival de Málaga con El dios de madera, que parece que va sobre la inmigración, con lo que la película seguro que tiene buenas intenciones como mínimo. El otro regreso es el de Pilar Bardem en La vida empieza hoy, película que también tuvo premio en el Festival de Málaga (esto tampoco quiere decir demasiado).

Más cosas: en septiembre se estrenará Lope, biopic del genial poeta español del Siglo de Oro. A los profesores de literatura nos da miedo pensar en lo que han podido hacer con la azarosa vida amorosa de este genio, pero … Habrá que verla. Sale Alberto Ammann como Lope de Vega, aprovechando el éxito de Celda 211, y Pilar López de Ayala, así que buenas interpretaciones tenemos aseguradas, aunque aparezca la insoportable (como actriz y cantante) Leonor Waitling. Dirige el cotarro un brasileño (¿?), que es como si Amenábar hace un biopic de Pelé. En fin.

Enterrado tiene muy buena pinta. Cuenta cómo una persona se despierta dentro de un ataud sólo con una vela, un cuchillo y un móvil casi sin batería. Por lo menos el punto de partida ya intriga. Dirige Rodrigo Cortés que, como este film ha tenido cierto éxito en EEUU, pues estrenará dentro de poco Red Ligts con Sigourney Weaver. Hay que verla.

Y poco más: Bruc narra la historia del tamborilero que derrotó a las huestes napoleónicas el solito con el sonido de su tambor, dirige Daniel Benmayor, que será el encargado de dirigir Hitman 2 (los directores jóvenes españoles parecen la cantera de Hollywood). Los ojos de Julia, con Belén Rueda, es cine de terror – intriga al estilo de El Orfanato. Y Entrelobos, que narra la historia de una especie de niño salvaje a la española.

Bueno, hay cosas interesante, pero tampoco está el cine español como para tirar cohetes.

Resto de cinematografías: El retrato de Dorian Grey nos llega la semana que viene, con lo que habrá tiempo de hablar de ella… Pero parece que no va a resistir la comparación con el original literario ni con la versión maravillosa que hizo Albert Lewin en 1945. También la semana que viene nos viene La última estación, de Michael Hoffman. Mr. Nobody, con Jared Leto, es una coproducción entre Francia, Bélgica y Canadá; parece ciencia ficción a la europea. Puede estar bien.

No sé, parece que efectivamente este año no pinta demasiado bien, ¿no? Habrá que esperar al arreón de última hora de los oscars para ver si la cosa mejora. Aun así, no creo que haya que perder la esperanza: semana a semana seguro que descubrimos películas interesantísimas con las que poder pasar un buen rato.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

12 Responses to “Estreno 4 de junio de 2010: ¿de verdad la cosa está tan mal?”


  1. 1 Brahms
    Lunes, 7 junio, 2010 en 18:04 pm

    Hola, yoc reo que exagerais un poquito. El año pasado deciamos lo mismo, y el anterior. Este año sigo pensando que aumento la oferta bastante… soy un cabezon ya lo sé.

    De momento más allá de lo evidente (Nolan), tengo mucha curiosidad por ver que han hecho con Kick-ass. El comic es una pequeña joya del noveno arte, si lo han respetado la pelicula quedará más que correcta.

    Saludos!

  2. 2 nacho78
    Lunes, 7 junio, 2010 en 18:09 pm

    A ver, 2010 puede ser el peor año de la Historia del Cine… sólo si reducimos el término Cine al cine comercial norteamericano que viene con la mayor cantidad de copias y a la mayor cantidad de salas. Este cine está en un estado lamentable, ya lo hemos dicho por activa y por pasiva. Los síntomas no los repetiré para no deprimir, basta con echar una ojeada a la cartelera semanal y a uno se le cae el alma a los pies.

    El motivo de fondo, EMO, ya lo escribí en la anterior entrada y lo repito, es el target, el perfil de la gente que va a las salas al menos en USA y lo que los estudios saben (o creen que saben) que van a consumir con más facilidad. Dejando aparte las comedias tontas, que pueden ir a un público más maduro, en los otros géneros creo que se busca fundamentalmente llegar al público adolescente de ambos sexos y ello implica hacer un cine, también, en estado adolescente, con todas las tonterías de esa etapa de la vida. Infantilización, en resumen, el abismo que puede haber, por ejemplo, entre una película como PRINCE OF PERSIA y otra como REVOLUTIONARY ROAD.

    Como me temo que esto no va a cambiar rápidamente, habrá que dejar de mirar a Hollywood como una referencia segura y centrarnos en los pocos que hacen y pueden hacer, por status y otras razones, cine adulto. Que también puede salir ahí una mala película, ojo, pero al menos la intención incluye empatizar con la inteligencia del espectador, darle que pensar, vamos.

    Y si no lo encontramos ahí, pues siempre se puede ir a buscar cine adulto en otras cinematografías como dice Hole, que el mundo no acaba en USA. Por costumbre y por el exotismo que tiene a veces no resulta fácil animarse, pero seguro que se hacen todos los años magníficas películas fuera del Gran Circuito. La pena, uno no se divierte igual viendo una película digamos iraní. Pero es que el buen cine divertido que siempre ha sido la marca de fábrica de Hollywood hoy en día escasea muchísimo.

  3. 3 Brahms
    Lunes, 7 junio, 2010 en 18:18 pm

    Bueno no sé. Yo no veo un cambio tan radical de este año a los anteriores, me parece que Hollywood lleva apestando ya bastante tiempo. En mi caso, ya vi mas pelis en el cine que el año pasado…

    Estoy de acuerdo en tu argumentación, en la tesis general pero no creo que este año sea el peor. Cuestion de gustos, supongo.

  4. 4 holemacanan
    Lunes, 7 junio, 2010 en 19:01 pm

    Nacho, Brahms, uno de los objetivos fundamentales por los que se hace esta entrada, por lo menos para mí, y sabiendo que más o menos, con alguna salvedad, todos tenemos los mismos gustos, es el hecho de poder descubrir esas pequeñas joyitas de las que hablaba antes. Porque películas buenas se hacen, aunque queden ocultas por los estrenos más comerciales que acaparan salas de cine y espectadores.
    Ojo, que también del cine comercial nos llegan buenas películas, y debe ser labor nuestra separar la paja del grano para quedarnos con lo que merece la pena.
    Nacho, tu argumentación es perfecta.

  5. 5 perrdi
    Martes, 8 junio, 2010 en 2:45 am

    No podria resumirlo mejor que Nacho, es lo que pensamos todos.

    Tal como pintan las cosas es buen momento de mirar en otra parte por si rascamos algo de interes. No tengo prejuicios en ver cine de paises mas exoticos, miro la calidad de la pelicula por encima de otra razon pero me cuesta seguirlo. Peliculas que se han puesto por las nubes de nacionalidades atipicas o de directores aclamados de cine de autor me han hecho dar cabezadas tremendas asi que tomo muchas precauciones, lo de hacerse el entendido viendo peliculas que aburririan a una ostra no me va. Pero seria buena idea atreverse en estos momentos viendo el panorama tan desolador que llega desde Hollywood. Europa tp es mala opcion, se hicieron cosas interesantes el año pasado y el cine europeo parece mas liberado del yugo de vender el producto que prima en USA, aun hay quien busca una buena historia.

    Peliculas buenas se haran siempre pero el gran problema es que cada dia son menos y ninguna es de esas que van a pasar a la posteridad y se recordaran dentro de 10 años. En los ultimos 3-4 años se ha dirigido alguna que recordaremos la decada que viene? Tengo muchas dudas.

  6. 6 holemacanan
    Martes, 8 junio, 2010 en 10:16 am

    Alguna hay, Perrdi, aunque sea por estadística. Si de una cinematografía de pongamos 700 películas como es la de EEUU al año no sale ninguna buena, es que estamos en contra de las leyes de la probabilidad… Vale, que sólo salen dos o tres (he hecho el repaso del 2007, y sólo eran cuatro las que me parecían decentes), y son esas las que hay que descubrir.
    De todos modos, estamos también ante un problema de distribución, porque los avispados distribuidores sólo traerán de EEUU las películas que creen que van a tener éxito de taquilla, no las que nos puedan parecer buenas, y seguro que muchas se nos quedan en el camino que podrían resultarnos interesantes…
    Es un problema de difícil solución. La única que se me ocurre es que desde aquí comentemos, recomendemos, no recomendemos todas las películas que vayamos viendo. Yo más arriba he recomendado Infectados.

  7. 7 holemacanan
    Jueves, 10 junio, 2010 en 13:59 pm

    Hostia, esta sí que es buena…….
    http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/pelicula-ghost-tendra-version-japonesa/csrcsrpor/20100610csrcsrcul_3/Tes
    Y van a traducir Shutter Island para ver si ganan más dinerito en el país nipón.
    http://www.reuters.com/article/idUSTRE65853920100609

  8. 8 lukecage
    Jueves, 10 junio, 2010 en 15:44 pm

    INFECTADOS es una película correcta (3 sobre 5 o algo así), parece que va a ser una cosa y luego es otra, es más un drama que una película de terror, y presenta varias situaciones bastante interesantes EMO, en contra creo que es un mediometraje un poco alargado . Es curioso lo que tardaron en estrenarla y todo porque esperaron a que saliera STAR TREK y que Chris Pine se diera a conocer, arruinaron cualquier posiblidad de exito de la película, por cierto sus directores son españoles.

    Vi ROBIN HOOD este fin de semana, le falta algo, bueno bastante épica, un poco de humor, un malo más creíble, es que yo a Oscar Isaac no lo trago o más presencia de Mark Strog,
    pero no es la catástrofe que pensaba que iba a ser por lo menos hasta el último cuarto de hora, en el que me vine abajo. El final lamentable, lo de Marian y los de los ponys… Si soy Russell Crowe inflo a Ridley por muy amigo mío que sea, vaya manera de cargarse una película.

  9. 9 Pluplus
    Jueves, 10 junio, 2010 en 18:39 pm

    Si me quedaban dudas con el analisis de Luke se me quitan…paso de Robin Hood. Me quedo con Kevin costner que molaba y yo tenia otra edad.

    Por cierto se me acabo Perdidos, se me acabo The Wire ( bajo escucha), Dexter, pero he encontrado LOS SOPRANO…tremenda y voy por la mitad de la primera temporada.

  10. 10 Brahms
    Viernes, 11 junio, 2010 en 1:25 am

    Luke, coincido plenamente en tu analisis de Robin Hood.

  11. 11 perrdi
    Viernes, 11 junio, 2010 en 2:04 am

    Es que lo del desembarco a lo SALVAD AL SOLDADO RYAN fue de traca. Y mas sabiendo que la primera infanteria marina es de finales del siglo XIX pero en fin, con tantas licencias que se toman los directores acaban rayando el absurdo. Ridley Scott se limito a mezclar peliculas, no le salio humo de la cabeza pensando precisamente.

  12. 12 nacho78
    Viernes, 11 junio, 2010 en 2:17 am

    Definitivamente va a haber que empezar a reconsiderar a Ridley Scott en esta segunda parte de su carrera -la que empieza con GLADIATOR y HANNIBAL- como un director con ínfulas de grande pero que ya no lo es. Lo curioso -o quizás es una mala señal, precisamente- es que precisamente ahora tiene todo el apoyo de los grandes estudios y no para de hacer películas, cuando en su primera época, cuando sacó sus OM, era un director menos reconocido por la industria. Yo no tengo esperanza de que vuelva a acercarse al nivel de ALIEN o BLADE RUNNER, a ver si haciendo la precuela de Alien se acuerda un poco al menos del nivel del cine que hacía entonces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: