08
Jun
10

LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 5º PARTIDO. EL BASKONIA CUMPLE CON LA TRADICIÓN.

Antes de disputarse el 5º partido en el Buesa los equipos que se habían adelantado por 2-0 en una eliminatoria se habían impuesto en 66 de las 67 veces que esto ha ocurrido. Ya son 67 de 68. Los números volvieron a aplicar esa ley impuesta con el paso de los años y el Baskonia fue fiel a esta tradición al decidir las semifinales al amparo de su público. Los de Ivanovic también cumplieron una tradición reciente, las victorias por sistema contra el Madrid en el Buesa, ya van 8 consecutivas. Y además llega a su 3ª final consecutiva contra el mismo rival, el Barça, una tradición que se está imponiendo para satisfacción de los aficionados del Baskonia. Por contra, desterró la nefasta tradición que tenía Ivanovic, la de caer siempre en el 5º partido. Esta vez la historia fue diferente para alivio del técnico montenegrino.

El Madrid, en cambio, ha revolucionado todo para continuar todo igual. La trayectoria ha sido prácticamente calcada a la que le costó el puesto a Plaza la temporada pasada. Y, preocupantemente para los madridistas, el equipo blanco está entrando en una dinámica peligrosa tras caer por 2º año consecutivo en semifinales ante el Baskonia, estas malas rachas ante un equipo pueden causar traumas difíciles de superar durante años. Aparte de ver lejísimos al Barça, ya van 3 años por detrás del equipo vitoriano y dudo que sea por casualidad.

Baskonia 64 – Real Madrid 56 (3-2): El Baskonia comenzó con un gran acierto en el tiro ante un rival que inició el partido aturdido y a remolque (12-5, min 3), con Prigioni poco acertado. El partido cogía un rumbo nada bueno para el Madrid pero los de Messina lograron agarrarse a base de defensa y con la inesperada entrada de Llull, baja en principio pero que arriesgó. Se cortó la hemorragia pero Splitter mantenía el dominio del Baskonia en un partido muy tenso y trabado donde saltaban chispas (32-27, min 20). En la reanudación Felipe Reyes tomó el mando e igualó las cosas (32-32, min 23) pero la aparición fugaz de Herrman y el martilleo constante de Splitter (18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 9 faltas recibidas, 26 de valoración), imparable una vez más, volvio a poner en ventaja a su equipo (40-34, min 27). El Madrid siguió picando piedra a base de esfuerzo defensivo y la entrega de un Llull inmenso pese a la lesión que arrastra. Los de Messina volvieron a recortar terreno hasta que una canasta de Velickovic ponía por delante por primera vez al Madrid (48-49, min 32) y el miedo y la incertidumbre comenzaba a llenar el Buesa. Pero para el miedo siempre hay un remedio en Vitoria: Splitter. El brasileño, con la colaboración de Eliyahu, comenzó a decantar el partido en ataque y en defensa maniatando completamente a Tomic. El Madrid se volvía a atascar e iba diciendo adiós al partido, Prigioni no encontraba el ritmo y no había tino en el tiro mientras Huertas se adueñó del final del partido que tuvo como colofón una espectacular canasta suya. Así certificó el Baskonia el pase a su 3ª final consecutiva y el definitivo descarrilamiento del proyecto Messina en su 1º año.

Anuncios

30 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 5º PARTIDO. EL BASKONIA CUMPLE CON LA TRADICIÓN.”


  1. 1 profesorguapito
    Martes, 8 junio, 2010 en 11:52 am

    Ayer ya adelantaba el marca que el primer fichaje madridista para la plantilla 2010/11 será Sergio Rodriguez. Si es cierto, se confirma que la sección de basket se suma al mismo descontrol que hay en el equipo de futbol.
    Es que no aprenden.
    Saludos.

  2. 2 Davis
    Martes, 8 junio, 2010 en 12:29 pm

    Respecto al partido, me volvió a defraudar Messina. Es que después de un año sigo sin pillarle el truquillo, vamos, que no entiendo sus decisiones, debo ser muy torpe.

    ¿Porqué Bullock que en esta serie había jugado mucho y bien está en el banco en los momentos decisivos del último cuarto? Ya se que en este partido no había estado acertado, pero sigue siendo Bullock y Vidal que es el que los jugó pues tampoco lo estaba y despúés de jugar aproximadamente 0,3 minutos por partido, que se juegue el pase a la final…

    ¿Porqué no se hace una mísera presión a toda la cancha en los últimos dos minutos?

    ¿Porqué si Splitter ha hecho lo que le ha venido en gana en ataque durante todo el playoff no ha probado a defenderlo con Reyes, en los últimos años no se le ha dado mal?

    ¿Todo lo que ha dado tiempo a preparar durante un año para los finales ajustados es balones a Llul y que se la juegue a la desesperada?

    ¿En todo este año no ha sido capaz de enseñar a unos jugadores profesionales a defender un saque de fondo? Porque le han metido chorrocientas canastas así a lo largo de la temporada. Y después de defender bien 23 segundos, te meten una de estas y se te queda una cara de gilip…

    ¿Se cortó a Kaukenas para que Van den Spiegel pudiese jugar 2 minutos en toda la serie?

  3. 3 Brahms
    Martes, 8 junio, 2010 en 15:54 pm

    Poner a El Chacho a las ordenes de Messina es como poner a Segurola a las ordenes de Inda XD

  4. 4 profesorguapito
    Martes, 8 junio, 2010 en 16:53 pm

    Brahms, lo has clavao!!!

  5. Martes, 8 junio, 2010 en 17:09 pm

    Como (casi)siempre Davis coincido contigo. Lo que más me sorprendio es que fuera Llull, que puede tener mejor porcentaje que Bullock en triples, o no… pero que fuera el la opción, al menos que BUllock estuviera en pista para despistar, pero ni por esas, y tuvo ocasión de meterlo a jugar, que no es que fue reloj corridoque hubo interrupciones, creo recordar, para poder meterlo en pista.
    Luego lo que dice Brahms, pues más razón que un santo, pero mira ahi esta Segurola llevandoselo crudo.
    Pense que Messina aprendería, la verdad es que no, y nada. Una cosa si me ha gustado, no se si darle merito a el o al propio jugador, es FReyes tirando de tres… que menos que en el baloncesto moderno y a 6.25 el 4 o el mimo 5 se atreva con un triple arriba de la bombilla aunque sea tirandolo al estilo de un tiro libre pero más fuerte. Estos días me he estado preguntando si cuando había gente que decia que el RM de futbol no jugaba a nada y yo no lo veia asi, estaba confundido y estaban ofreciendo el espectaculo sin rumbo de Messina… yo creo que no, pero acepto que pudiera ser así… la gestión de Messina me ha parecido fatal… lo de Aldmond… no tengo palabras, el regreso de Velickovic, de la luz a la sombra a la luz… del cilo al infierno y me quedo en el purgatorio de Jaric… una pregunta… este hombre podría estropear a Tomic? Si es que si, que tengan cuidado porque es el mejor jugador que ha tenido el RM en años, años… yo veo un Pau Gasol en potencia y eso son palabritas muy grandes.

  6. 6 Brahms
    Martes, 8 junio, 2010 en 17:40 pm

    Lo de Flo es de traca. Si el personaje tiene nombre es intocable haga lo que haga. Ya paso con el Madrid de los galacticos, quitaron a Plaza para poner a Messina que tiene patente de corso para hacer lo que quiera por su renombre y ahora se lo han hecho a Pellegrini pa poner a Mou que será 3 cuartos de lo mismo. ¿Elecciones en el Madrid el próximo verano? ¿Tapará el “glamour” los malos resultados? ¿o le saldra bien la jugada al tito Flo y ganaran algo más que las pachangas?

  7. 7 Davis
    Martes, 8 junio, 2010 en 18:05 pm

    Muy buena la comparación Brahms 😉

    Uni, lo de Reyes yo tampoco le daría tanto mérito a Messina. Creo que Reyes es un superviviente. Era un cinco bajito, pues aprendió a pegarse con los grandes y ganarse la posición para anotar y rebotear. Le dijeron que con lo mal que tiraba los libres no iba a ningún sitio y mejoró de forma increible. Le dijeron que sin saber tirar a más de dos metros no pasaría de ser un pivot del montón y ahora tiene un tiro de 5-6 metros muy fiable. Este año ha llegado Messina y ha dicho yo quiero pivots triplistas y triplista se ha hecho el tío. Es impresionante la capacidad de aprendizaje/adaptación que tiene. Si las condiciones físicas le hubiesen acompañado solo un poquito…
    Aparte de eso, a mi me sigue doliendo la vista cuando le veo tirarse 6 triples en un partido. Más que nada porque si el está a 6 metros y medio del aro no hay ni cristo para pelear el rebote. Como recurso está bien, pero lo de Messina con la jugadita para el triple del pivot no es recurso, es abuso.

    Bullock no jugó el final de partido porque Messina no quiso, creo recordar que el último cambio fue Vidal por Jaric, o al revés, vamos que hizo cambios pero no se le ocurrió meter a Bullock. Con la afición de este tío a crucificar a la gente a lo mejor Bullock le puso la cruz cuando falló el triple en el primer partido.

    Y a Tomic, pues espérate a que empiece a exigirle que tire triples y ya se lo habrá cargado, porque con lo cómodo que se vive fuera de la línea como para meterse a la zona a pegarse codazos con animales como Ndong, Splitter, Schortiloquesea, etc. Que le pregunten a Garbajosa, por cierto, lamentable la manera de borrarse.

  8. 8 Davis
    Martes, 8 junio, 2010 en 18:08 pm

    Brahms, lo malo es que a mi Mou si me parece un buen entrenador, aunque era y sigo siendo contrario a su fichaje, y es posible que el año que viene algo gane.

    Mi esperanza es que por mucho Mou, la cosa es que el Barça tiene mejor equipo y ya conjuntado, con lo cual es posible que nos demos la ostia otra vez y el SS ya no tendría excusas y creo que desaparecería para siempre del RM.

  9. 9 Brahms
    Martes, 8 junio, 2010 en 18:19 pm

    No si a mi tambien me parece un gran entrenador. Lo que quiero decir es que si MOu no tuviera esa fama y viniera de ganar una champions con el Oporto en vez de ser un personaje mediatico no le pasarian una, y ahora mismo aunque se vuelva loco se lo permitiran, mientras otros son sensatos y coinciden con el mejor Baça de la historia y se los cargan…

  10. 10 perrdi
    Martes, 8 junio, 2010 en 19:22 pm

    Muy agudo, Brahms. Mas o menos es asi, el estilo de Sergio no pega nada con Messina. Y eso que el Madrid necesita un base de nivel porque a Prigioni le van pesando los años, por ese lado el fichaje de Sergio es bueno pero que encaje con Messina es otra historia, ahi si que tengo muchas dudas.

    Era de cajon que a Felipe le tocaria empezar a tirar de 3, a Messina le gusta que el 4 juegue muy abierto y con capacidad de penetrar, asi ha sido en todos sus equipos. A Tomic no le pasara eso porque es el 5 pero un jugador como el tp es del estilo de Messina para un pivot grande, suele jugar con gente mas ruda y fajadora en la zona y sin mucha trascendencia en ataque, algo muy diferente a Tomic. Claro que si le dan al pivot mas prometedor de Europa no iba a ser tan tonto para negarse.

    Messina es el mismo caso que Mourinho, Florentino ha atado su destino en ambas secciones a ellos porque es su proyecto personal y ademas no hay quien les eche, costaria un pastizal y lastraria el presupuesto futuro.

  11. Martes, 8 junio, 2010 en 19:22 pm

    Espero que le salga bien, no por el sino por los madridistas que nos merecemos, tanto como los demas claro esta, algún titulito… porque para que se demuestre que este hombre es un tarugo pues nos tiramos un par de añitos sin nada. Y ojo, que yo digo que siga… no creo que la solución sea tirar al entrenador sino darle confianza, loq ue pasa es que porque a unos si y a otros no, y porque a uno se le ficha lo que quiere y a otros se le vende lo que quiere? Por qué Aguilar anda haciendo las americas y no ha jugado apenas en el RM?

  12. 12 Davis
    Miércoles, 9 junio, 2010 en 8:44 am

    Buff Perrdi, lo de los 5 con Messina, no se, no se. A principio de temporada el 5 era VdS, que encaja con el 5 fajador y duro que dices, pero el otro que vino para ser 5 fué Lavrinovic y este tira casi tantos triples como Garbajosa.
    Esperemos por el bien del RM que con Tomic no se haga ninguna tonteria. De hecho, yo pienso que si le tienen este verano haciendo gimnasio todo el santo día el RM soluciona uno de sus problemas, el del 5 fuerte e intimidador, claro, que igual se va a la NBA mucho antes de lo previsto.

  13. 14 Davis
    Miércoles, 9 junio, 2010 en 14:54 pm

    El siguiente será Lebron, que es de todos sabido que nació para jugar en el RM ;P

    En cualquier caso, si lo de Rudy fuese verdad, que no me lo creo ni jarto de vino, el primer fichaje con cabeza y que realmente podría acercar al RM al nivel del Barça

  14. 15 lukecage
    Jueves, 10 junio, 2010 en 13:13 pm

    Pues no Davis, el siguiente es Noccioni, LeBron todavía queda lejos, pero todos se andará, seguro que dicen que ha nacido para jugar en el RM 🙂

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/madrid-apuesta-nocioni-queda-sergi/dasbal/20100610dasdaibal_7/Tes

  15. Jueves, 10 junio, 2010 en 14:09 pm

    Parece ser que ayer Rudy en declaraciones a RAC1 dijo que estuvo un buen rato descojonandose al leer la noticia de Marca. Este chico tiene un blog en Marca?

  16. 17 lukecage
    Jueves, 10 junio, 2010 en 15:32 pm

    Anda que Don Alejandro es tonto, dice que UNI tiene que dar el salto de calidad y que para ello quiere a Rudy y a Carlos Suárez,

    http://www.tubasket.com/noticia/Ato-tambin-pide-para-el-Unicaja-los-fichajes-de-Rudy-y-de-Surez/44193

    De lo que dice Uni que se partía es cierto dentro del anterior enlace está el audio me parece, por si alquien no quiere entrar:

    Rudy, sin embargo, en declaraciones a ‘Rac1’, desmiente cualquier acuerdo: “¿Al Madrid? Yo me río. Personalmente en esta situación te tienes que reír, porque la gente sabe más de lo que tú sabes. Estoy sorprendido”.

    Detrás de él también estaría el Regal Barça, si Sandro Rosell es elegido presidente el domingo. En este caso, el escolta mallorquín es más enigmático: “No lo sé, lo llevan mis agentes y yo me mantengo al margen”.

    Yo no quiero decir nada, pero un rumor le hace reir y otro no…

  17. 18 Davis
    Jueves, 10 junio, 2010 en 15:57 pm

    Lo de Lebron saldrá justo el día que el Barça presente a Rudy, que el SS de fútbol no sabe, pero los tiempos los maneja de cine

  18. 19 perrdi
    Jueves, 10 junio, 2010 en 19:58 pm

    Si de un rumor se rie y el otro se lo toma de otra manera tenemos un detalle muy significativo, no creo que haya que pensarlo mucho para darse cuenta de por donde tira Rudy realmente. Pero como decia Uni, algo tendra que decir en todo esto POR que en la NBA los jugadores no pintan nada para decidir su futuro. Esto va a ir para largo.

    Como salga lo de Lebron le pedire al periodista que me diga lo que bebe que yo tb quiero.

  19. 20 nacho78
    Jueves, 10 junio, 2010 en 21:21 pm

    32-34 Baskonia al final del 2º cuarto, los de Ivanovic han salido como un tiro y el Barça muy desacertado, a partir de finales del primer cuarto ya ha ajustado su defensa pero CL se ha llegado a ir de 11, en los últimos minutos del segundo entre el Palau, la presión sobre el rival y los arbitros (Ivanovic, donde las dan las toman) y la reaparición en escena de RR y JCN, se ha igualado definitivamente el marcador. Splitter de momento casi imparable, por algo es el MVP.

  20. 21 nacho78
    Jueves, 10 junio, 2010 en 21:36 pm

    43-36 Barça min. 26 en un tercer cuarto en el que los locales han salido en tromba con N´Dong acertadísimo, en ataque y en defensa. Ha parecido que se podían ir pero se han vuelto a atascar en ataque, las dfensas se han puesto durísimas con muchas faltas y el Caja Laboral aguanta con Marcelinho dirigiendo muy bien y RR y Mickeal 3 faltas.

    a 2 el CL con triple de Pau Ribas.

  21. 22 nacho78
    Jueves, 10 junio, 2010 en 21:46 pm

    48-45 min. 30, los jugadores con mucha presión encima, cuesta mucho meter una canasta y se defiende a muerte en ambas zonas. El Caja Laboral se sigue aguantando muy bien en un partido tan trabado sin que el Barça pueda en ningún momento meter uno de esos parciales suyos, vamos a baja anotación. Teletovic por debajo de su nivel pero ahora es cuando suele aparecer, y RR que ha fallado un mate, jugada tonta de la semana, a ver cómo gestiona el final del partido.

    TRIPLEEEEEEE DE TELETOVIC!!!!! 48-48.

  22. 23 nacho78
    Jueves, 10 junio, 2010 en 21:55 pm

    56-54 min. 35, los ataques por fin se han desatado. Minutos muy bonitos con Navarro que responde a San Emeterio, al que responde Lakovic, vuelve a las andadas Splitter, luego Fran Vázquez…

    San Emeterio vuelve a empatar la cosa. El CL se lo cree.

  23. 24 nacho78
    Jueves, 10 junio, 2010 en 22:07 pm

    56-58 min. 37, se acerca el desenlace y el CL lo tiene al alcance. Las defensas ya al límite y RR muy desacertado, con dos triples fallados y un pick n´roll que no ha salido con N´Dong. Fundamental cada canasta.

    TRIPLE DE HUERTAAAAAAAS!!!!!!! 5 arriba el CL, RR se va al banco definitivamente no es su día. El Baskonia si mantiene la frialdad lo tiene a tiro, en el Barça es el momento de Navarro.

    A 3 tras dos TL de Navarro.

    Pasos de Splitter en el 1 vs 1 con N´Dong, los dos gigantes hoy.

    HUERTAAAAAAS DE NUEVO!!!!! Bomba fácil, queda 1 minuto y están 5 arriba. N´Dong ha fallado dos canastas fáciles, el Barça no encuentra canastas fáciles.

    58-63, parece que esto se va para los baskonistas…. y Marcelinho que roba la cartera a Lakovic!!! Se ha podido decidir aquí.

    Nada, el Barça se desorienta en ataque, nota la falta de dirección (está Lakovic de base) y el CL consume con comodidad los últimos segundos.

    Final, gana el Baskonia 63-58. Bombazo para empezar la serie.

  24. 25 Brahms
    Viernes, 11 junio, 2010 en 1:17 am

    Sorpreson, y los marcadores FIBA cada vez mas exiguos.

  25. 26 profesorguapito
    Viernes, 11 junio, 2010 en 12:04 pm

    Trecet critica a Marcelinho en su blog y el pavo se sale en el primer partido.
    Me encanta. Salus.

  26. 27 Davis
    Viernes, 11 junio, 2010 en 12:42 pm

    Cierto profe, últimamente Trecet está en modo Nostrapacus total 😉

    Pero tampoco hagamos leña, Marcelinho no puede ser el base de un equipo medio serio, igual hace un partido como ayer y te gana el partido que igual se tira 7 triples que no tocan ni aro y pierde 3 balones seguidos y te lo pierde. El problema es que el porcentaje suele ser 25% de partidos de lo primero y 75% de lo segundo.

    Además, que leches, mucho Marcelinho, pero al que hay que hacerle un monumento es a Splitter, el solo se comió al RM y va por el mismo camino con el Barça. Corrijo, el SS que descarte a Lebron y fiche a Splitter, lo cual no es descartable si finalmente gana la final, con lo que le gusta al SS fichar a gente que le gana al Barça, me parece que el siguiente puede ser Duskhevaiev, jejeje

  27. 28 profesorguapito
    Viernes, 11 junio, 2010 en 14:04 pm

    No estoy de acuerdo, davidDavis. Marcelinho es un pedazo de jugador. Está claro que es efervescente como una aspirina pero no tiene mala cabeza. Toma buenas decisiones. Ivanovic nunca permitiría un base como el que tú dices.
    Pero Splitter, monumento.
    Salus.

  28. 29 Davis
    Viernes, 11 junio, 2010 en 14:47 pm

    Buff Profe, no se, no me concences 🙂
    Yo a Marcelinho le he visto hacer varias de llegar al ataque y tirarse un triple sin ton ni son. Que hay veces que entran y le consideramos un genio, pero que no vienen a cuanto y muchas de ellas ni tocan aro.
    Contra el RM en semis le vi alguna de estas y en el tercer o segundo partido, no recuerdo, pero vamos en momentos calientes, calientes.

    La jugada de ayer que (casi) decidió el partido, para mi no está bien hecha, espera 20 segundos botando el balón, para luego urse de forma suicida hacia el aro y tirar una bombita. Entró y el tío es un genio, pero yo creo que se podía haber jugado bastante mejor.

    Y, en efecto, a mi tampoco me pega nada con Ivanovic, pero es que ves jugar a Palacio y se te cae el alma a los pies.

    Ojo, a mi en el Bilbao me pareció un pedazo de juagdor, tal como dices, pero ahora en un equipo en el que tiene buenos compañeros, me parece que a veces se le va la olla y es demasiado individualista.
    Aun así, evidentemente no es ningún tuercebotas 😉

  29. 30 Brahms
    Viernes, 11 junio, 2010 en 14:54 pm

    A mi Marcelinho me encanta, rompe los partidos con su explosividad y te da un plus en defensa muy importante. No diria que como Ricky pero casi 🙂 Cierto que hay que tener como alternativa un base más sobrio para los momentos en que se flipa pero me parece un jugador mucho más solvente de lo que aparenta. Ojalá siguiera en La Penya snif

    13T es que vamos a tener que empezar a escribir cuando acierta más que cuando falla 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,418 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: