10
Jun
10

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: LA GRAN OPORTUNIDAD DE ESPAÑA (II).

GRUPO E:

https://i1.wp.com/ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/deportes/225x250/robben_holanda_francia.jpg

Holanda llega a este Mundial en un segundo plano tras varias ediciones en las que se presentaba como una de las favoritas pero tras sus dos subcampeonatos en los 70, la “naranja mecánica” siempre ha acabado en la cuneta en un caso parecido al español. El último caso fue la Eurocopa 2008 donde después de impresionar en la 1ª fase volvió a las andadas ante Rusia en Cuartos. Este año cuenta con un equipo de menos nivel que en Mundiales anteriores. Sigue con su estilo alegre y de toque que le acompaña pero le falta gancho. Como en los chistes, en Holanda hay una noticia buena y otra mala: la buena, que dos de los mejores jugadores de la pasada Champions, Sneijder y Robben, están en sus filas y son los jugadores más desequilibrantes de la “oranje”. La mala, Robben volvió a lesionarse y saltaron todas las alarmas aunque no se perderá el Mundial pero sus compañeros no podrán contar con él en su debut como mínimo. No son los únicos jugadores desequilibrantes, los Van Persie, Van der Vaart o Kuyt son recursos de garantías pero arriba tienen un problema en el puesto de 9, Huntelaar despierta muchas dudas y la sombra de Van Basten y Van Nistelrooy es alargada. Atrás la defensa ya tiene muchos tiros pegados, jugadores como Van Bronckhorst y Ooijer parece que no tienen relevo. De todas formas los problemas no llegarán en la 1ª fase aunque no veo claro que acaben como líderes.

El gran rival viene de África. Camerún es, junto a Costa de Marfil, la selección africana más fiable. A los “Leones Indomables” no le ha tratado mal el sorteo y podría tener un camino factible para llegar a Cuartos. La referencia es un viejo conocido de todos, Samuel Etoo, que lleva 2 años muy dulces encadenando tripletes. El delantero del Inter es el líder y alma de su selección pero está bien arropado por jugadores que han llegado a su madurez como Makoun, Emaná, Kameni, Webó o Song, recursos de sobra. Mucha velocidad, físico y juego ofensivo pero como cualquier equipo africano sigue dejando dudas atrás. Muy peligrosos, sobre todo si Etoo está inspirado y con hambre.

Dinamarca parece algo lejos de poner en peligro a los 2 equipos más fuertes del grupo. Es un equipo entrado en años y cuya columna vertebral ya ha visto pasar sus mejores años, será la última oportunidad de ver en una competición de selecciones de alto nivel a los Rommedahl, Tommasson, Poulsen, Gronkjaer, Jorgensen,… El discutido Bendtner es su punta de lanza en ataque y el futuro danés, muestra de las dudas y el sombrío panorama que se cierne sobre Dinamarca.

Japón es la selección a la que se espera que acabe explotando pero nunca acaba de hacerlo y casi se han perdido las esperanzas en que lo haga. Su velocidad y alegría siempre se topan con las limitaciones y la falta de agresividad. Casi todos los nipones juegan en la liga de su país natal y pocos se atreven a salir, con escaso éxito salvo en el caso de Hideyoshi Nakata. Fue el caso en el pasado de Inamoto o Nakamura y ahora de Honda, jugador del CSKA Moscú. Parecen destinados al papel de comparsas del grupo salvo que logren meter mano a Dinamarca.

GRUPO F:

http://debeduinos.files.wordpress.com/2006/07/italia_campeon.jpg

La campeona del mundo, Italia, llega como casi siempre al Mundial: con dudas, juego feo, sin resultados fiables. Todos los ingredientes para descartarla de los candidatos al título pero los transalpinos llegan casi siempre así y tienen 4 Mundiales en las vitrinas, por algo será. Ese algo es una competitividad sin límites que le ayuda a fallar pocas veces en los partidos importantes y situaciones decisivas, un sistema defensivo que resulta feo y aburrido pero efectivo y dañino para los rivales que quedan enredados en una trampa. Un equipo odioso para aficionados y rivales pero un equipo ganador. La pasada Copa Confederaciones evidenció que Italia necesitaba un relevo generacional y Lippi ha comenzado a meter en el equipo sangre joven con los Montolivo, Borriello, Quagliarella, Marchisio o Chiellini pero el peso del equipo lo sigue llevando la vieja guardia. Buffon en la puerta; en defensa Cannavaro y Zambrotta; en el medio, Pirlo, Gattusso y Camoranesi y arriba Di Natale y Gilardino, casi todos por encima de la treintena. Mucha edad pero todos perros viejos y duros de pelar, curtidos en mil batallas y a los que hay que sacar del campo a gorrazos. Todos nos quejamos de su juego pero ninguno los queremos como rival. Es Italia, la selección a la que despreciar te lleva a una derrota segura. Su primera fase es plácida pero son precisamente estos escenarios en los que peor se desenvuelve.

Todo apunta a que les acompañará Paraguay, una selección muy correosa que no es un dechado de facultades técnicas ni la alegría de la huerta pero con una defensa fuerte y segura, un centro del campo bregador y veneno arriba en las botas de Santa Cruz, Cardozo y el recientemente nacionalizado Lucas Barrios. No parece Eslovaquia un rival suficientemente potente para pasar de fase en su debut, un conjunto duro físicamente con muchos jugadores disputando la Bundesliga lo que le confiere un estilo germanizado.  De Nueva Zelanda mejor ni hablar, una selección flojísima que podría ser perfectamente la “cenicienta” del torneo y que está en Sudáfrica porque Australia pasó a la Confederación asiática para gozar de más posibilidades de clasifiación. Su objetivo es no recibir una goleada en cada partido.

GRUPO G:

https://i1.wp.com/www.acirdeportes.com.mx/contenidos/images/stories/cristiano_ronaldo_portugal.jpg

Cuando se celebró el sorteo todo el mundo coincidió en calificar el grupo G como el “grupo de la muerte”. Pasar a Octavos en este grupo ya es todo un logro y el cruce será un quebradero de cabeza para cualquier equipo del grupo H. A la cabeza está Brasil, la aspirante número 1 siempre que llega un Mundial, sinónimo de fantasía y espectáculo pero que llega a Sudáfrica con un discurso muy diferente. Tras llegar a Alemania como casi única candidata al título con una pléyade de estrellas en sus filas, la derrota ante Francia en Cuartos en uno de los últimos recitales de Zidane y tras un Mundial de juego lamentable y donde las individualidades borraron cualquier atisbo de equipo provocó la llegada de Dunga al banquillo y la introducción de una nueva filosofía donde no tenía cabida ningún jugador que se creyera por encima del bloque. Así fueron saliendo de la selección los Ronaldo, Ronaldinho, Adriano, etc que fueron sustituidos por jugadores menos brillantes pero que encajaban en el ideal de Dunga, fiel reflejo como entrenador de su imagen como jugador: disciplinado, ordenado, autoritario, un sargento de hierro para controlar la samba. Ha convertido a Brasil en un equipo más europeo, equilibrado y que no busca tanto el balón y con gusto por esperar a la contra, una ruptura con el “jogo bonito” que ha recibido muchas críticas por los amantes de este tipo de juego y que no dudaron en calificar como malo el juego brasileño cargando sobre el seleccionador. Pero lo que nadie puede quitar a Dunga son sus resultados, muy buenos sin duda. Ha ganado la Copa América, la Copa Confederaciones y busca cerrar el círculo con el Mundial. Lo que ha perdido en brillantez lo ha ganado en solidez, Brasil probablemente nunca estuvo mejor armado atrás con un gran portero como Julio César, la veteranía de Lucio y Juan en el centro de la defensa,  un lateral todoterreno como Maicon que ha dejado en el banquillo al mismísimo Daniel Alves y un centro del campo acorazado por Gilberto Silva y Felipe Melo, más preocupado por contener que por crear, y que escoltan al gran referente de Brasil y encargado de poner la clase, Kaká, al estilo de la Francia de Zidane. Kaká tiene la oportunidad de redimirse de su flojísima temporada en el Real Madrid con Brasil, en su posición natural y en el equipo donde ofrece su mejor rendimiento. Algo que ocurre también con Luis Fabiano que se hincha a marcar con la “canarinha” y con Robinho que puede desplegar todas sus cualidades liberado de muchas responsabilidades. Y en el banquillo gente como Dani Alves, Luisao, Ramires, Nilmar o Grafite, arsenal de sobra para no equivocarse si se le considera máxima favorita. La gran amenaza de España para llevarse el Mundial.

Las dudas las pone Portugal y el causante tiene nombre y apellidos, Carlos Queiroz. Un técnico que con sus desmanes tácticos y de posicionamiento casi deja fuera del Mundial a Cristiano Ronaldo y sus compañeros. Cristiano sufre algo parecido a Messi en Argentina, no consigue mostrar su mejor juego y sus compatriotas le apremian cada vez más para demostrar su nivel con su selección. Los lusos tienen potencial para amargar el día a cualquiera pero les rodean demasiadas dudas como para disiparlas en pocos días: jugadores fuera de sitio, el estado de Pepe tras su lesión, un centro del campo donde aún tienen importancia Deco y Simao que ya han dejado atrás sus mejores días y la falta de un 9 fiable (tuvieron que nacionalizar a Liedson para ocupar el puesto). Por nivel pueden clasificarse perfectamente pero transmiten tantas dudas que la tarea será dura.

Dura como Costa de Marfil, una selección con un potencial tremendo pero con escasa suerte. En Alemania ya quedaron fuera tras caer en el grupo más duro (Argentina, Holanda y Serbia) y en Sudáfrica le pasa tres cuartos de lo mismo. Era la señalada por los expertos como la selección africana con más posibilidades de llegar lejos pero el sorteo le lastra considerablemente. Como todos los conjuntos del África negra, cuenta con un físico envidiable con el añadido de unas líneas muy completas con garantías en defensa como Kolo Touré o Eboué, un centro del campo acorazado con Zokora y Yayá Touré y una delantera temible formada por los delanteros del Chelsea Solomon Kalou y Drogba, su gran estrella y que está entre algodones tras su fractura del cúbito que puso en peligro su presencia en el Mundial. Puede ganarle a cualquiera si las cosas le ruedan bien e imponen su tremendo poderío físico y velocidad, un rival muy incómodo en un cruce de Octavos.

En cuanto a Corea del Norte, ¿alguien conoce algo sobre Corea del Norte? Es toda una desconocida, reina sobre su equipo el mismo hermetismo que sobre su país. Se dice que son muy rápidos y disciplinados en defensa pero poco se sabe sobre ellos. Apunta a un convidado de piedra en el grupo más duro.

GRUPO H:

http://elblogderobzt.files.wordpress.com/2008/06/espana-campeon-eurocopa-08.jpeg

A España se le presenta una oportunidad de oro, la ocasión de hacer algo grande por fin en el Mundial. Es la favorita número para los españoles y muchos seleccionadores, jugadores y aficionados rivales. La Eurocopa conquistada en Alemania ha cambiado la mentalidad del equipo y afición que se ven capaces de alzarse con el título el 11 de Julio. España ha adoptado un modelo de toque y velocidad de balón que le ha dado por fin un estilo propio que le llevó al éxito y provoca el pánico en los rivales. Del Bosque ha recogido el testigo de Luis, ha perfeccionado el juego de toque y ha mejorado el equipo que fue a Austria llevando al Mundial a los jugadores que se encuentran en mejor momento y metiendo en el equipo a los Navas, Llorente, Pedro, Mata o Valdés que le dan mayor potencial aún al banquillo español. La clave de su juego está en el medio campo, plagado de jugadores del Barça como Busquets, Xavi e Iniesta o que han mamado su filosofía como Cesc y que ha permitido establecer semejanzas entre el juego del Barça y de España. Pero España no estaría ahí si no fuera por la calidad que posee línea por línea. Una portero fuera de toda duda y santo de numerosos milagros, Iker Casillas; una defensa muy segura con Piqué y Puyol guardando el centro aunque con las bandas como punto flaco pese a que Ramos (como central sería insuperable) y Capdevila cumplen; un centro del campo en el que Xabi Alonso y Silva complementan a los artistas culés y una delantera de muchos kilates formada por Villa y Fernando Torres. Los Arbeloa, Albiol, Navas, Pedro, Llorente o Mata entre otros son relevos  de garantías en caso de necesitarlos. El mejor equipo de la historia de la selección por fin preparado para el reto que le falta: alzarse con el Mundial. De momento, la primera fase parece un trámite, lo complicado vendrá con el temible cruce con el grupo G.

Chile apunta al 2º puesto, una selección rejuvenecida y revitalizada gracias al argentino Marcelo Bielsa, cerebro y creador de un muy buen equipo y al que seguro que echan de menos en Argentina. Bielsa, brillante en el banquillo y antipático de cara a los medios, ha realizado un gran trabajo dando la oportunidad a los jóvenes y creando un equipo muy equilibrado y ordenado que no está exento de un buen trato de balón gracias a su línea de mediapuntas formada por Alexis Sánchez, Mark González y Matías Fernández. El gol es cosa de “Chupete” Suazo, el delantero del Zaragoza. Un rival duro de pelar que no será fácil de superar aunque está por debajo de España, el 3-0 con el que cayó el año pasado en partido amistoso lo deja claro.

Suiza cayó en Octavos del pasado Mundial sin perder ningún partido, triste consuelo para un equipo que mereció más. Tras fracasar en su Eurocopa, el conjunto helvético se puso en las manos de Ottmar Hitzfeld, campeón de Europa con Borussia Dortmund y Bayern, que ha comenzado a dar paso a los jóvenes pero el peso en la zona de ataque sigue siendo para la vieja guardia. El gol en Suiza se reduce a Frei, un goleador fiable que ve su carrera agotarse y desgraciadamente para Hitzfeld no tiene un relevo de garantías y tampoco dispone de individualidades como para decidir un partido, son un equipo de piñón fijo, a la alemana. Se jugarán el pase con Chile pero lo tienen complicado.

Honduras es el equipo más débil del grupo, vuelven al Mundial tras disputar el de España 82 donde nos dieron un buen disgusto tras conseguir un 1-1 ante España. No aportan más que un par de jugadores que disputan la Premier, Figueroa y Wilson Palacios, y un buen delantero como David Suazo aunque sigue siendo imprescindible el incombustible Pavón (36 años), vital en la clasificación hondureña. No pasa de un buen orden porque da muchas concesiones defensivas y carece de individualidades para asustar a un equipo bien armado, será muy difícil que escapen de la última plaza del grupo.

Anuncios

23 Responses to “MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: LA GRAN OPORTUNIDAD DE ESPAÑA (II).”


  1. 1 Brahms
    Viernes, 11 junio, 2010 en 4:27 am

    Menudo trabajo te has pegado. Dos señoras entradas, sí señor. ME da en la nariz que Van persie acabará siendo el 9 de Holanda

  2. 2 nacho78
    Viernes, 11 junio, 2010 en 7:24 am

    Enhorabuena por el trabajo. Ya tengo mi guía del Mundial, ando muy despistado la verdad y esto empieza YA. Apuesto por España como campeona, creo que podemos aunque hay que ir partido a partido… y que no se lesione ninguna de las piezas clave… pero especialmente una: XAVI.

  3. 3 lukecage
    Martes, 15 junio, 2010 en 8:37 am

    Ver ayer a Italia y Paraguay fue peor que un dolor de muelas, atletismo hubo mucho, fútbol hubo muy poco, no he visto futbolistas con tan poco dominio de balón, que parecía un cuerpo vivo que se moviera a su antojo pero sin sentido. No veo a ninguno de los delanteros italianos haciendo un gran torneo, le va a faltar gol, no todo los días va a cantar el portero, aunque viendo este Mundial tampoco se descarta y lo de los centrocampistas… Si De Rossi ficha por el RM será la mejor adquisición del Barça este verano y eso que fue el mejor de los tres. Y Paraguay idem.

  4. 4 nacho78
    Martes, 15 junio, 2010 en 18:23 pm

    Mundial decepcionante hasta ahora en cuanto a juego entre lo que he visto y los comentarios que se hacen. Parece que todos estan de acuerdo en que la seleccion que ha dao mejor impresion ha sido Alemania, a mi me encanto aunque el rival era Australia.

    Y los africanos sin dar la sensacion de que vayan a hacer un gran papel.

  5. 5 perrdi
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 2:09 am

    Es como si el Mundial no hubiera empezado porque apenas hemos visto algo ilusionante, solo la exhibicion de Alemania ante una seleccion en decadencia como Australia. La mayoria de las selecciones salen a verlas venir al campo y apenas se estan viendo goles y ocasiones, no es buena señal porque cuando lleguemos a los partidos a vida o muerte habra aun mas precauciones. Si no cambia pronto lo cosa esto va a parecer Italia 90 que fue un Mundial nefasto en cuanto a juego y goles. A ver si España nos anima mañana, estoy deseando que lleguen ya las 4 de la tarde.

    El desarrollo del partido Italia-Paraguay me lo esperaba, las 2 juegan a lo mismo y tienen los mismos problemas de tecnica. De Rossi luciria mucho mas si estuviera bien acompañado en el medio. Con Pirlo, aunque este quemando sus ultimos cartuchos como futbolista, seria otra cosa muy diferente pero acompañado por Montolivo y Camoranesi es mas de lo mismo, bocata de pan con pan. La verdad que daba grima ver a los 2 equipos, era un milagro ver a alguien controlar bien el balon, que falta de tecnica. De todas formas seguro que a nadie le gustaria verselas con Italia a partir de Octavos, siempre empiezan flojos pero a la hora de la verdad son el peor enemigo posible.

  6. 6 lukecage
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 8:46 am

    Pues si teníamos poco con Italia-Paraguay toma dos tazas de Brasil y Corea del Norte. Definitivamente no es el Mundial de los porteros, Maicon lo hizo perfecto al ver el hueco pero es que el hueco no tendría que estar ahí. Yo creía que una vez abierta la lata iban a caer como churros pero me despisto un momento viendo el basket y veo que Brasil no es, no está.
    Perrdi acierta, EMO, cuando compara las trazas de este Mundial con el de Italia’90 en cuanto a juego, el Brasil de Italia’90 también era parecido a este, tenía sus mismas pretensiones de falsa modernidad, de sacrificio de juego defensivo y sin sentido arriba y con el mantra de jogo bonito no se gana, cayó en Octavos con la Argentina de Maradona y Cannigia.

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 11:41 am

    La Brasil de Lazaroni en Italia 90 era muy parecida en la idea de Dunga (el jugaba en ese equipo), jugando con 5 defensas y marcadores cortos. Curiosamente, cayo ante Argentina en el mejor partido que jugo, barriendoles del campo y con 3 tiros a los palos pero Argentina vencio en el unico tiro a puerta que hizo en una jugada entre Maradona y Canniggia.

    Los 2 ultimos Mundiales que gano Brasil han sido con tacticas mas bien conservadoras. La Brasil de Parreira en Usa 94 jugaba con 3 centrocampistas defensivos (Mazinho, Mauro Silva y Dunga) y la de Scolari en Corea y Japon 2002 jugaba con 5 atras y Gilberto Silva de centrocampista defensivo. Es curioso que los ultimos exitos de Brasil en un Mundial fueran con bloques solidos y defensivos que dependian de las genialidades de los jugadores de arriba.

    A ver si llegan ya las 4….

  8. 8 lukecage
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 11:49 am

    Anda que no jugué a las chapas con esa selección de Brasil con Taffarel, Jorginho, Rocha, Galvao, Gomes, Branco, Dunga, Alemao, Valdo, Careca y Bebeto. Era mis preferidos, todavía no tenía conocimiento 🙂

    Lo que pasa que no puedes comparar a Romario (94) y Ronaldo (02) con Luis Fabiano, EMO. Y sin dinamita delante…. Su única esperanza, creo, es Robinho, porque a Kaká no le veo. Y en el banquillo… posiblemente sea la selección de Brasil más plana delante, Habrá 6 0 7 delanteros centro mejor que el de Brasil, eso era impensable hace cinco años.

  9. 9 lukecage
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 13:00 pm

    Esto es lo que le falta a Brasil

  10. 10 holemacanan
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 13:27 pm

    Mis primeros recuerdos futboleros son del mundial de España ’82… Brasil fue con una selección de la que se dijo que era el mejor equipo que jamás había ganado un campeonato del mundo… Waldir Peres; Leandro, Oscar, Luizinho, Junior, Socrates, Serginho (Paulo Isidoro), Zico, Eder, Falcao. Eso era mucha tela. Fútbol de muchísimos quilates.
    Cayeron eliminados ante la Italia de Paolo Rossi, que luego ganó la final contra Alemania.
    Ya viví más intensamente el Mundial de Méjico ’86. A la selección del 82 se unieron nombres como Careca, Alemao, Branco, Julio Cesar… Perdieron en cuartos contra la Francia de Amoros, Battiston, Luis Fernández, Platini, Tigana, Rocheteau y ¡Papin!, que también era otro equipazo.
    Me imagino que se darían cuenta de que con el Jogo Bonito no iban a ningún lado, y ya en Italia ’90 se decantaron por el pragmatismo que les llevaría a ganar el Mundial de EEUU.
    La cosa parece que les va bien, porque a partir de ahí otro título y un subcampeonato. En Alemania no les fue bien, pero yo creo que este año seguro que llegan lejos.

  11. 11 Brahms
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 18:23 pm

    Este partido creo que ya lo he visto más veces… Sr. Del Bosque o Busquets o Xabi pero los 2 no.

  12. 12 holemacanan
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 19:06 pm

    Vaya decepción. Esto me va recordando a lo de Francia ’98, que íbamos de favoritos y mira lo que nos pasó.
    He visto a España cansada, como con poco ritmo, físicamente y mentalmente, sin ideas. Xavi estaba como si jugara a cámara lenta… Muchos partidos a lo largo del año.
    Y que Busquets esté jugando y Cesc en el banquillo, es como para hacérselo mirar.
    En fin, seguiremos confiando.

  13. Miércoles, 16 junio, 2010 en 21:21 pm

    No voy a decir nada, que luego todo se sabe. Pero vamos… no se yo que cantidad de vividores debe haber en Sudafrica bebiendose hasta el agua de los floreros y tragandose jamones ibericos pagados por RFEF y sus patrocinadores… todos esos son verdaderamente los que disfrutan de un Mundial, haciendo turismo, viviendo a cuerpo de rey… y calentando el ambiente ya sea con optimismo o pesimismo, la cuestión vivir del cuento. Perdón, que no iba a decir nada.

  14. 14 nacho78
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 22:28 pm

    En lo estrictamente deportivo (sin olvidar el trasfondo que comenta Uni) parece que hay consenso en que el 4-1-4-1 de Del Bosque no está funcionando, vamos que entre Xabi Alonso, Xavi y Busquets sobra uno.. el primero o el tercero. Quizás eso dé más agilidad y velocidad al juego y permita superar defensas tan cerradas. Creo que Del Bosque cambiará el sistema contra Honduras, se cargará a Busquets y meterá a Torres o incluso Cesc. En definitiva, volver al sistema táctico que funcionó en la Eurocopa.

  15. 15 lukecage
    Viernes, 18 junio, 2010 en 9:07 am

    Me parece que va a haber dos damnificados por la injusta, EMO, derrota: Silva y Busquets. Lo de Busquets es grave porque según Del Bosque Xabi Alonso no puede jugar solo en el centro del campo, se tendrá que tragar sus propias palabras supongo, y rectificar su apuesta por el doble pivote, que eso es lo que es. La verdad es que contra Suiza y viendo como estaba la cosa un poquillo mas de marcha al descanso no hubiera venido mal, en el sentido de algún cambio más ofensivo, que en la primera parte hubo ocasión y media.

    Francia fuera, supongo que el empate entre Uruguay y México se pagará poco en las casas de apuestas.

    Argentina con su marcha, hasta que lleguen las eliminatorias no tendrá problemas, entonces veremos si realmente hay trabajo del entrenador/es o no.

  16. 16 nacho78
    Viernes, 18 junio, 2010 en 10:53 am

    Silva va a ser sacrificado?? Era uno de los indiscutibles, no entiendo muy bien los motivos si lo hace, ¿juego por banda con Pedro o J. Navas?

    Lo de Busquets es lógico, aunque EMO bien podría cargarse Del Bosque al propio X. Alonso, jugador que es su ojito derecho y que a mí francamente no me parece indiscutible como titular en la selección (ni en el Madrid) pues el jugador por el que debe gravitar la organización del juego de ataque debe ser Xavi o Iniesta, con un medio defensivo puro (lo que no es Xabi Alonso) guardandoles las espaldas. Dejo mi opinión, no sé qué os parecerá a vosotros. No me parece que Xabi Alonso sea el relevo natural de Senna, sino más bien Busquets o Javi Martínez dentro de los seleccionados.

  17. 17 lukecage
    Viernes, 18 junio, 2010 en 11:11 am

    Si entran Cesc y Torres echa cuentas a ver a quien va a quitar: A Busi y a Silva, a no ser que Iniesta no pueda jugar. Torres donde Villa, Villa donde Silva, Cesc donde Xabi y Xabi donde Busquets. Creo que no tiene otra opción si van a jugar los ingleses. Y van a jugar. A todo esto es mi suposición, según lo que dicen los periódicos, luego a lo mejor juegan los mismo once.

    Del Bosque no se fía de Xabi como mediocentro porque realmente no lo es en la fase defensiva, pierde muchos balones tontos en zonas muy peligrosas y no impone demasiado como lo hacía Senna o puede llegar a hacer Busquets, Xabi tiene que jugar donde Xavi pero eso es imposible tiene que elegir entre uno u otro y meter a Cesc de mediapunta, como lo tiene planificado ahora impide que Xavi coja el balón atrás para organizar y le empuja a la mediapunta donde en determinados partidos más abiertos puede rendir pero que en partidos como este o el del Inter se le nota que le falta una pizca de pase interior.

  18. 18 holemacanan
    Viernes, 18 junio, 2010 en 11:24 am

    Personalmente, a quien yo sacrificaría para el partido contra Honduras es a Busquets, y sacaría a Torres en su lugar, con Xabi de mediocentro, que vale que no lo es, pero tampoco creo que haga mucha falta un mediocentro puro para jugar contra Honduras, que no es Brasil, desde luego, como tampoco hizo falta contra Suiza. Mi equipo sería un 4-1-3-2.
    Casillas – Ramos – Piqué y Puyol – Capdevila – Xabi de mediocentro – Xavi, Cesc e Iniesta haciendo lo que les dé la gana – arriba Torres y Villa bajando mucho a banda (o sin bajar y que suban los laterales).
    No sé, a lo mejor estoy metiendo mucho la pata.

  19. 19 holemacanan
    Viernes, 18 junio, 2010 en 11:26 am

    Anda, me he olvidado de Silva… Pues Cesc por Silva.

  20. 20 lukecage
    Viernes, 18 junio, 2010 en 11:30 am

    Si no hace lo que tu dices Hole me corto mi mando izquierda virtual y escribo solo con la derecha 🙂

  21. 21 nacho78
    Viernes, 18 junio, 2010 en 12:22 pm

    Xabi Alonso-Xavi-Cesc-Iniesta al mismo tiempo, compatibles??? No se van a embrollar atacando por el centro y a estrellarse contra el autobús de Honduras?? Bueno, lo que está claro es que para Del Bosque Xabi Alonso es intocable, y que los extremos se los guarda para sacarlos según vaya el partido. Esperemos que la cosa salga bien.

  22. 22 perrdi
    Sábado, 19 junio, 2010 en 2:27 am

    Busquets y Silva pagaran el pato. El primero porque ha vuelto a desaparecer contra un centro del campo muy fisico que achucha como de costumbre y el segundo porque esta lejos de su mejor forma. Torres entrara seguro porque ante Honduras hara falta pegada y es aconsejable jugar con 2 arriba y yo apostaria por Navas porque necesitaremos abrir el campo por las bandas aunque deberia encarar mas y no dedicarse exclusivamente a centrar como ante Suiza. De todas formas creo que Del Bosque apostara antes por Cesc que por Navas, espero que no acabe en un embudo contra la muralla de Honduras. Yo optaria tb por dar descanso a Iniesta porque el riesgo que se rompa del todo es grande pero Del Bosque no le deja en el banquillo ni loco.

  23. 23 nacho78
    Sábado, 19 junio, 2010 en 4:20 am

    Espero que DEl Bosque encuentre pronto una alineación-tipo y un sistema, esto no permite un fallo más ni hay tiempo para experimentos apenas. El que no haya llegado bien al banquillo, hay 23 jugadores para utilizar y dan toda la gama de posibilidades tácticas. Todos, a hacer los deberes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: