12
Jun
10

Estrenos 11 de junio de 2010: la larga travesía por el desierto ha comenzado.

Como vimos la semana pasada, está claro que el 2010 no será recordado precisamente por los amantes al cine como el más interesante de los años, más bien al contrario… Con el estreno de los taquillazos más importantes (Robin Hood, Prince of Persia, Alicia en el País de las Maravillas, Iron Man 2…) ahora el 2010 nos da paso a una larga travesía por el desierto hasta que salgamos de él allá a finales de año (cuando empiece la temporada de Navidad y la de los Oscars), sólo salpicada por algún oasis desperdigado al que aferrarnos para saciar nuestra sed cinematográfica.

De momento, esta semana toca pasar calor. ¿Os habéis traído la cantimplora, la sombrilla y el protector solar?

Venga, vamos a ello.

El retrato de Dorian Gray, de Oliver Parker.

Esta es la última adaptación que se ha hecho sobre la obra del gran Oscar Wilde. El director no es muy conocido, pero en su corta carrera ya se ha atrevido con otra adaptación de Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, y con una de Shakespeare, el Othello de Laurence Fishburne y Kenneth Branagh. También ha hecho Supercañeras, pero de ésa mejor no hablar…

Viendo el tráiler, parece que lo mejor es la recreación de la época victoriana y la presencia de Colin Firth. Ben Barnes es el Príncipe Caspian en la trilogía de Las crónicas de Narnia… No sé, parecen poco argumentos para que vaya a verla. Personalmente, si queréis conocer la historia, yo os recomiendo que os leais la novela en la que se basa, o que veais la versión de Albert Lewin de 1945, que es una obra maestra incontestable.

La última estación, de Michael Hoffman.

Este biopic del escritor Tolstoi, a diferencia de la anterior película, sí que parece interesante, y quizá sea lo más destacado de la semana. Lo que más llama la atención es el maravilloso elenco de actores, con Christopher Plummer, Hellen Mirren y Paul Giamatti. Sale James McAvoy, que era el protagonista de Wanted y que será el nuevo rostro del Profesor Xavier en la nueva película de la Patrulla X, y que podría ser el protagonista de la adaptación de El Hobbit, en el papel de Bilbo (si es que se llega a realizar, claro).

La película en sí se centra en la vejez del autor ruso, en una época en la que se debatía entre encontrar un punto medio entre su fama y el compromiso por una vida sin materialismos.

Christopher Plummer y Hellen Mirren fueron nominados al Oscar por sus interpretaciones en la edición de este año.

The Cove, de Louie Psihoyos.

Otra película interesante, ganadora del Oscar al Mejor Documental 2010. En un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar.

Ya el punto de partida te dejo totalmente intrigado, y con ganas de saber lo que pasa en ese pueblecito japonés. Es raro ver un documental con un desarrollo tan novelesco, ¿verdad? Hay que verla.

Es de esos documentales que antes nos recomendaba VPI. ¿Se seguirá pasando por aquí?

Vincere, de Marco Bellocchio.

Segundo biopic de la semana, esta vez trata del ascenso al poder de Mussolini y de un hijo secreto al que más tarde repudiará. Me imagino que la película será una biografía de Il Duce desde el punto de vista de la madre del hijo repudiado, con lo que la visión que se nos da puede ser interesante.

Llevo tiempo diciendo que el cine italiano está en crisis… Y desde que lo dije la primera vez no han parado de llegarnos películas italianas. Lo mío es un análisis en condiciones.

Crónica de un engaño (The other man), de Richard Eyre.

Peter, tras perder a su esposa Lisa, descubre que ésta recibía e-mails y mensajes de móvil de un hombre cuya existencia hasta ahora ignoraba. En contra del consejo de su hija, dolido y dominado por los celos, vuela a Milán para localizar al misterioso Ralph y descubrir la verdad acerca del otro hombre en la vida de su esposa.

El tráiler de la película ya te deja con cierta intriga, por lo que a lo mejor hay que darle una oportunidad. Si a esto le añadimos que salen Liam Neeson y Antonio Banderas, pues la cosa mejora. Está basada en un relato de Bernhard Schlink, el autor de El Lector (lo cual tampoco es garantía de nada). El director es Richard Eyre, que en su momento hizo cosas como Diario de un escándalo o Iris, que yo no he tenido el gusto de ver.

Ne change rien, de Pedro Costa.

Documental que se centra en la figura de la cantante Jeanne Balibar. No he encontrado el trailer en la red. Os dejo un vídeo con alguna canción de esta mujer que, por cierto, también es actriz. ¿Será la Nawja Nimri española?

Garfield y su pandilla (Garfield 3D), de Mark A. Z. Dippé y Kyung Ho Lee.

Garfield y sus amigos deberán enfrentarse a una invasión alienígena. Odie y Nerman, conscientes del peligro, deciden convertirse en superhéroes, algo que Garfield no aprobará al principio…

¿Hace falta decir algo más?

Campamento Flipy, de Rafa Parbus.

Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de 12 años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y de paso, plantar cara a Don Carcajón, el horrible director del campamento que quiere camelarse a la monitora estrella.

Pues eso. Vaya tela.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

7 Responses to “Estrenos 11 de junio de 2010: la larga travesía por el desierto ha comenzado.”


  1. 2 perrdi
    Lunes, 14 junio, 2010 en 19:57 pm

    Yo no llevo cantimplora, me he llevado un camion cisterna para no quedarme corto.

    CRONICA DE UN ENGAÑO la han visto mis padres este sabado. Se aburrieron porque les parecio una pelicula pesada, un plomo vamos. La referencia no es para animarse.

    THE COVE, por lo que se del argumento, es muy dura. Abstenerse sensibilidades susceptibles, especialmente con el mundo animal, lo pueden pasar muy mal. Pero desde luego merece la pena verla aunque sea en casa, cosas asi no se pueden pasar por alto.

  2. 3 holemacanan
    Lunes, 14 junio, 2010 en 20:26 pm

    Me encantaría saber qué se inventan los guionistas para que Perseo siga dando saltos por la mitología griega…
    http://www.blogdecine.com/noticias/furia-de-titanes-2-ya-tiene-director-y-se-empezara-a-rodar-en-enero-de-2011
    ¿Perseo en la Guerra de Troya? ¿Los doce trabajos de Perseo? ¿Perseo y los Argonautas?

  3. 4 lukecage
    Martes, 15 junio, 2010 en 8:41 am

    El domingo tocó DVD, AL LIMITE con Mel Gibson, como era del director de CASINO ROYALE y sabía más o menos de lo que iba esperaba algo más movido, nada más lejos de la realidad, tiene una puesta en escena deliberadamente lenta, demasiado, parece que la ha rodado Shyamalan pero sin el talento de Shyamalan, avanza muy poco y da muchas vueltas para llenar casi dos horas. Mel Gibson ha quemado sus últimos cartuchos como actor, creo que le va mejor detrás de las cámaras. No me gustó.

  4. 5 holemacanan
    Martes, 15 junio, 2010 en 13:05 pm

    A mí me tocó ver 500 (días juntos). Sin ser una maravilla, he de reconocer que a mí me gustó. No sé si será por el tema que trata, porque me identifico con el protagonista, porque a todos alguna vez nos ha tocado pasar por una situación como esa, porque la prota está muy buena…
    Vamos, para el que quiera pasar horita y media (ni siquiera eso) sin muchas pretensiones. Está bien.

  5. 6 lukecage
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 9:01 am

    La bajada del 13.3 % en EEUU de la recaudación en la temporada de verano está haciendo que Hollywood se replantee sus estrategias, buscan material original yuhuuuuu, si es que no hay como tocarles el bolsillo.

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/06/15/el-panico-esta-en-el-aire/

  6. 7 perrdi
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 11:31 am

    Por mucho que lo piensen a menudo estos “geniecillos” de Hollywood, la gente no es tonta y se cansa de ver truños. A ver si cuando la saca no esta tan llena se piensan en dejar de hacer tanto producto prefabricado y buscan nuevas ideas para historias interesantes que es lo que ha sido el Cine desde que se invento. No hay nada como volver a las raices para darse cuenta de las tonterias que se hacen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: