14
Jun
10

LIGA ACB: PLAYOFFS FINAL. 2º PARTIDO. SE REPITE UNA VEZ MÁS LA HISTORIA DE DAVID Y GOLIATH.

Parecía impensable que este Barça cayera dos veces seguidas en la misma piedra. La lógica nos hacía esperar que el equipo azulgrana saliera picado en el orgullo y se llevara por delante al Baskonia como hizo anteriormente con todo el que osó poner una piedra en su camino. Pues la lógica y los pronósticos saltaron por los aires, el Barça volvió a tropezar contra el Baskonia y salió derrotado por 2ª vez en menos de 48 horas en el Palau. Un 0-2 que según la tradición de la ACB es sinónimo de eliminatoria decidida, un problema que le sonará a Xavi Pascual porque es lo mismo que le ocurrió ante el Baskonia en la final de hace 2 temporadas. El Goliath blaugrana se está tambaleando tras la pedrada y un simple mal paso le hará caer definitivamente en lo que sería la mayor sorpresa de la historia de la ACB.

Barça 69 – Baskonia 70 (0-2): Parecía que el desquite esperado del Barça tras su derrota en el 1º partido iba a llegar, comenzó dominando (6-0, min 4) con un Morris (12 puntos, 8 rebotes, 14 de valoración) dominador toda la 1ª parte a un Baskonia que salió al revés que en el 1º duelo, fallón y espeso en ataque. Nada más lejos de la realidad, el Baskonia convirtió también este partido en una guerra de guerrillas con una defensa durísima, manteniendo el partido en distancias cortas (19-17, min 10). El Barça era incapaz de sacar partido del mal encuentro de Teletovic y Splitter, sólo Mickael (18 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) y Morris sacaban provecho en ataque, pocos actores para vencer la resistencia rival en poco tiempo. 2 triples seguidos de Lakovic al final del 3º cuarto podían dar el margen suficiente para el despegue (53-45, min 29) pero ni por esas, el Baskonia seguía aferrado al partido porque Ivanovic sabía bien cómo plantearle el partido al Barça: dura defensa, marcador corto y frenar a Ricky y Navarro, en esas condiciones el Barça es vulnerable. El plan del montenegrino se cumplía a rajatabla, Navarro no podía ni recibir y Ricky fue superado claramente una vez más por Marcelinho Huertas que volvería a ser decisivo en el tramo final junto a San Emeterio (19 puntos). La enésima entrada a canasta del alero (Scariolo tendrá que dar muchas explicaciones si no le lleva al Mundial,  MVP de la final para él), que tanto daño hacían durante todo el partido, ponía por primera vez por delante en el partido al Baskonia (61-62, min 37). Y para acompañar, otro de los triples desmoralizantes de Marcelinho en un momento importante, en el Palau comenzaba a mascarse la tragedia porque el Barça era incapaz de coger las riendas del partido, superado por la presión y la responsabilidad. Todo parecía acabado a falta de 35 segundos cuando el Baskonia ponía el 63-69 pero faltó poco para liarse parda cuando le cae al equipo vitoriano una antideportiva de risa sobre Basile (de esto supongo que no se quejarían Xavi Pascual y Ndong en sus críticas a los arbitros, no tenían otra excusa a mano) a falta de 1.8 segundos. El marcador se ponía en 69-70 y saque de centro, pero ni oportunidad hubo de canasta milagro porque Pau Ribas roba el balón y el 0-2 era un hecho. La más grande e inesperada sorpresa está a un paso de consumarse.

Anuncios

21 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS FINAL. 2º PARTIDO. SE REPITE UNA VEZ MÁS LA HISTORIA DE DAVID Y GOLIATH.”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 14 junio, 2010 en 12:02 pm

    El Caja Laboral jugó muy bien los últimos minutos. Le he leído a Salaner, creo, que a Ivanovic le van los equipos nuevos, cambiar 6 o 7 jugadores cada temporada para que no se le quemen. A mi me está pareciendo bestial como está gestionando sus recursos, tanto si gana como si pierde, poco probable es el gran vencedor de la eliminatoria. San Emeterio grande ¿Quién dice que no hay treses en España?

    El Barça notó demasiado la poca participación de Navarro y Ricky pero al que más echo de menos es a Lorbeck, es el jugador que le da verdadero equilibrio al Barça.

  2. 2 holemacanan
    Lunes, 14 junio, 2010 en 19:44 pm

    Algo tendrá que ver también que Caja Laboral ha tenido una temporada con muchos jugadores lesionados que se han recuperado o han conseguido el máximo nivel en los play offs…
    De todos modos, yo no descartaría todavía al Barça por si acaso.

  3. 3 lukecage
    Martes, 15 junio, 2010 en 16:05 pm

    Creo que es imposible que el Barça pierda tres partidos seguidos, también creo que es imposible que el Barça le gane tres partidos seguidos al Caja Laboral. Por tanto hoy ganarán pero el cuarto lo veo azulgrana pero con matiz vitoriano.

    Visto lo visto habrá que pensarse muy mucho eso de ganar eliminatorias por la vía rápida, te relajas tanto durante tanto tiempo que creo que es muy dificil reactivarse para estar a punto en la siguiente eliminatoria. Seguro que hay un estudio científico por ahí al respecto, sería interesante.

  4. 4 profesorguapito
    Martes, 15 junio, 2010 en 16:50 pm

    Donde dije digo digo Diego. Qué huevazos tiene Trecet.

    Jueves 10 de junio

    “BASES: El talón de aquiles vitoriano, con Marcelinho, capaz de pilotar barcos de medio calado, pero está claro que no un trasatlantico com el Baskonia. Pau Ribas es más un escolta y además en este su primer año fuera del cascarón badalonés, ha perdido el desparpajo que le hacia un jugador fluido y de anotación segura. El resto de “baserío” alavés es cicunstancial e insoportablemente leve.

    Enfrente, un base/fantasía, otro cartesiano con personalidad para conducir y un tercero que es un anotador disfrazado de conductor.Abrumadora ventaja Barcelona.”

    Martes 15 de junio

    “En este momento el rey indiscutible del tempo de los partidos es Marcelinho Huertas, así que veamos que tiene en defensa el Barcelona en esa posición:

    Ricky no defiende nunca agachado y con el cuerpo. Se mantiene sobre las puntas de sus zapatillas, esperando una posibilidad de cortar pases en una acción manos rápidas. Prácticamente se queda en todos los bloqueos por falta de físico y en las penetraciones de Marcelinho, en vez de poner el cuerpo, se deja rebasar intentando luego sacarle el balón cuando lo eleva para tirar.

    Como me ha dicho un enttenador ACB, “Los bases del Barcelona han defendido tan mal a Marcelinho, que parece Magic Johnson”.

    Sada sí maneja el cuerpo en posición defensiva, pero le ha dejado toda la iniciativa a Marcelinho a la hora de defenderle. Se limita a seguirle, sin anticipar nada.

    Lakovic es un jugador con un tres grabado en el cerebelo y el resto del baloncesto no existe.

    (…) Marcelinho, sin lugar a dudas el hombre de la final. Ha madurado exponencialmente y su manejo de las situaciones límite en las series contra Madrid y Barcelona ha sido magistral, con tiros seleccionados y convertidos en momentos clave. La ultima jugada del segundo partido, su ´ico lunar. O los bases catalanes defienden concentradamente o el Barcelona está perdido.”

    Y así está el periodismo en general. Ni un asomo de autocrítica o responsabilidad.

    Salus.

  5. 5 profesorguapito
    Martes, 15 junio, 2010 en 16:52 pm

    Retuerzo los hechos y las palabras hasta que me den de nuevo la razón.

    Ay qué penita…

  6. 6 lukecage
    Martes, 15 junio, 2010 en 17:01 pm

    Para qué. Total mañana habrá otro post y milquinientos comentarios que harán olvidar lo dicho: la inmediatez que dice él o a otra cosa mariposa. Este es un periodista de “prestigio” figúrate…

  7. 7 Davis
    Martes, 15 junio, 2010 en 17:18 pm

    Pues yo me he visto los dos partidos, he visto como CL le ganaba al Barça digamos que casi “bien”, controlando el partido y aun así me pongo a pensar en el partido de esta tarde y otra vez veo al Barça como muy, muy, muy claro favorito.

    Es que lo que ha ocurrido en los dos primeros es poco menos que inexplicable. Y, ojo, con esto no digo que CL no pueda ganar hoy o el jueves, sino que para mi seguiría siendo una sorpresa que desafía toda la lógica del baloncesto de esta temporada

  8. 8 Brahms
    Martes, 15 junio, 2010 en 18:01 pm

    Es que no se de que os sorprendeis

  9. 9 nacho78
    Martes, 15 junio, 2010 en 21:19 pm

    41-36 Baskonia al descanso. El Barça tensionadísimo, irreconocible en ataque, sólo Pete Mickeal hace daño, no baja los brazos. En defensa enormes dificultades para parar a Splitter que ya le ha sacado 3 faltas a Fran Vázquez, desquiciado. El CL sigue cerrando muy bien el rebote defensivo además, RR sigue más fuera del partido que dentro, y la sensación que tengo es de una mayor superioridad vitoriana que lo que refleja el marcador. A este paso, tenemos campeón hoy mismo.

  10. 10 nacho78
    Martes, 15 junio, 2010 en 21:54 pm

    52-53 el Barça ha conseguido en el tercer cuarto parar el chorro ofensivo del CL con una defensa durísima al límite del reglamento y aprovechando las tempranas tres faltas de Huertas y el desacierto de Teletovic (que está compensando Eliyahu). Fran Vázquez 4 faltas y fuera del partido. Habrá tensión hasta el final, RR está ante una gran prueba.

  11. 11 nacho78
    Martes, 15 junio, 2010 en 22:16 pm

    66-61 Caja Laboral tras triple de Pau Ribas!!! 1.04 para que tengamos nuevo campeón, creo que es la sentencia. De nuevo como en los dos partidos anteriores el CL gestiona mejor los minutos finales con marcador apretado. RR ha perdido un balón por precipitación que…

    TRIPLE DE NAVARROOOOOOOOOOOO Y FALTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    Falla el adicional!! 66-64.

    Transición rápida del Barça asistencia Ricky y MATE DE MORRISSSSSSSSSS!!!!!!! EMPATEEEEEEEEE!!!!!!!!!

    30 segs.

    TAPÓN DE MORRIS A ELIYAHUUUUUUU!!!!! Muy protestado, Ivanovic se come al árbitro. ¿Bajaba el balón?

    PRÓRROGA.

  12. 12 nacho78
    Martes, 15 junio, 2010 en 22:29 pm

    Mickeal a la calle con 5 faltas. El CL coge ventaja de 4, pero el Barça la ha enjugado con dos buenas defensas y canastones en penetración de Morris y Ricky, que están asumiendo la responsabilidad.

    Inmenso Splitter y sin descanso. Teletovic, en cambio tiene el día negado.

    TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEE DE RICKYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!! +5 Barça!

    TELETOVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIC!!!!!!!!!!!!!!!! TRES!!!!!!!!!!!

    Lorbek le gana la acción a Splitter. +4 .

    Lorbek se caga en una opción de canasta fácil. Teletovic sólo mete un tiro libre.

    Teletovic hasta dentro!!!!!! Ahora está apareciendo. +1 Barça, balón suyo y 9 segs.

    Falta rápida sobre Basile. 7 segs.

    Mete uno sóloooooooo!!!!!

    2+1 de San Emeteriooooooooooooo!!!!!!!!!! En sus manos el título!!!!!!

    Dentro. Caja Laboral, campeón!!!!!!!!!

    Increíble, cómo lo ha dejado escapar el Barça.

  13. 13 nacho78
    Martes, 15 junio, 2010 en 22:32 pm

    Increíble… esa falta de Morris final, San Emeterio estaba solo solo era una canasta clara… Qué error!!!!!

    Felicidades al Baskonia.

    San Emeterio selección.

    Splitter, MVP.

  14. 14 profesorguapito
    Martes, 15 junio, 2010 en 22:54 pm

    FINAL FELIZ…

    …porque ha ganado quien más lo necesitaba

    …porque ese balón bajaba

    …porque San E se lo merece

    …porque Ivanovic nos ha callado la boca a todos los que decíamos que no sabía gestionar plantillas amplias

    …ZORIONAK BASKONIA!!!!

  15. 15 Davis
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 0:32 am

    ¡¡¡¡¡¡Increible!!!!!!!!

    Qué partido, qué final de partido y qué playoff.

    Enhorabuena a todos los baskonistas y un saludo a los culés. Luke, Gasolforever, slumdar y el que se me olvide, a pesar del mal playoff final creo que tenéis que estar muy orgullosos de vuestro equipo y que no hay que tocar prácticamente nada para seguir siendo el mejor equipo de Europa (esta noche el segundo ;))

    A los madridistas nos toca ajo, agua y resina, muchísima resina, jejejjejeje

  16. 16 Brahms
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 0:36 am

    Im-presionante. Me quito el sombrero ante el Tau. El partido de hoy no lo pude ver así que no opino. êrop una machada meterle 3-0 a este Super-Barça.

    A ver que dice 13T jeje

  17. 17 perrdi
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 2:13 am

    Enhorabuena al Baskonia, con el paso del tiempo se daran cuenta de la autentica dimension de la proeza que acaban de conseguir, un 3-0 a este Barça es para entrar en la historia por la puerta grande.

  18. 18 lukecage
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 8:14 am

    Enhorabuena al Baskonia, por una vez el ganador moral ha sido ganador real porque como dice Profe ese balón bajaba, joer, era última jugada ¿No lo vieron los árbitros en la tele?. Ha sido mejor porque ha tenido mucha fe cuando nadie la tenía, aparte de lo bien que ha jugado. Por cierto me equivoqué no había necesidad de cuarto partido, estaba claro joer 🙂

    San Emeterio que pedazo de redaños, sin dudar hacia canasta y sin dudar el tiro libre. Grande. Leí en Tubasket.com que los cambios en la selección iban a ser Calderón por RLópez y Fran por Pau y todos los demás serían los mismos si acaso entrara algún jugador nuevo sería Suárez, sería injusto, ya veremos.

    Ivanovic se lo merece, seguramente no será de los cinco mejores pero trabaja como el que más y esta vez si ha controlado a su equipo y a sí mismo.

  19. 19 holemacanan
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 8:46 am

    Enhorabuena al Caja Laboral. Contra todo pronóstico se ha merendado al mejor equipo de Europa y uno de los mejores de la historia… Es por cosas como esta por las que amo este deporte.

  20. 21 Pluplus
    Miércoles, 16 junio, 2010 en 18:08 pm

    Increible partido, ¡mentira! si que es creible. EL Caja Laboral (los patrocinadores deben de estar dando saltos de alegria) ha jugado mejor los 3 partidos. Incluso estando arriba el Barca de uno al final del 3er cuarto jugaba más y mejor el Caja Laboral.

    De todas formas lo de perder ganado de 5 a 90 segundos del final, sin hacer poseciones largas y haciendo tiros gilis ( como el de Lorbek) es para mirarlo ( cuan fuerte es la presión cuando las cosas no salen como normalmente).

    Esto vale para el séptimo de Lakers contra Celtics…como un equipo se vaya de 7 ó 8 puntos el otro se desmorona.

    Me alegro del resultado de la final y no hay excusas en los días de descanso…con la plantilla que tiene el Barca los 5 contra 5 en toda la cancha deben de ser la ostia…si quieren dureza que sean duros.

    Resumen: PARTIDAZO

    P.D: La liga ACB sale reforzada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: