16
Jun
10

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: 1ª FASE. 1ª JORNADA. VUELVEN LOS VIEJOS FANTASMAS.

Es una historia que ya hemos vivido muchas veces. Empezamos como favoritos y creyéndonos los mejores y al primer asalto tortazo y al suelo. Creíamos que tras la Eurocopa  conseguida eran tiempos superados y se acabaron las derrotas inesperadas, malos comienzos y achicarse ante la presión. Craso error, España ha vuelto a las andadas tras caer sorprendentemente ante Suiza donde evidenció la nula capacidad de asimilación del favoritismo, soporte de la presión y de adaptación a un partido cuando tu libreto no funciona. España ha vuelto a carecer de un plan B y variaciones tácticas desde el banquillo, todo lo contrario que Suiza, Hitzfeld le ha dado una lección táctica a Del Bosque. Volvemos a las dudas y los viejos fantasmas que nos acechaban en cada mal inicio de Mundial y mete mucha presión a la selección española, el partido contra Chile que decide el pase se ha envenenado, los chilenos son muy mal rival para ir con urgencias.

Grupo A: El Mundial se abrió con el Sudáfrica-México. Pese al entusiasmo de la afición local, Sudáfrica salió acongojada y presa de sus limitaciones. México dominaba completamente el choque con su juego lento que sólo cambiaba el ritmo cuando el balón llegaba a Giovanni Dos Santos. México no se adelantó porque Guille Franco seguía en su línea de fallar más que una escopeta de feria y porque se le anuló un gol por fuera de juego claro. Les costaría caro porque al final sería Sudáfrica quien golpeó en su primera llegada, un golazo de Tsabalala a la escuadra en el minuto 55 que llevaba la euforia a las gradas. El partido cambió y Sudáfrica llevó el partido a su terreno pero sus limitaciones defensivas le pasarían factura cuando la defensa se tragó un balón aéreo que controla Márquez para anotar el 1-1. Sudáfrica pudo llevarse la victoria en el último minuto pero Mphela remató al poste su mano a mano con el portero.

Francia continuó con su tono gris de juego y fue incapaz de pasar del 0-0 contra una defensiva Uruguay en un flojísimo partido en el que casi no hubo ocasiones de gol. Govou falló una clarísima en el minuto 6 y ahí se terminó casi toda la aportación ofensiva, ni siquiera aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de Lodeiro. Francia sigue incapaz de crear juego ni sabe hacia donde va.

Clasificación: 1º Sudáfrica 1 pto, 2º Mexico 1 pto, 3º Francia 1 pto, 4º Uruguay 1 pto.

Grupo B: Se esperaba con expectación qué depararía el debut de Argentina ante Nigeria. Los hombres de Maradona no tardaron en adelantarse cuando en el minuto 6 Heinze remata impecablemente de cabeza desde el punto de penalti para poner el 1-0. A partir de ahí, Argentina jugó a medio gas, no sufrió pese a las pérdidas peligrosas en el centro del campo (Verón no puede ser el organizador de un equipo aspirante al Mundial) porque los delanteros nigerianos fueron unos mirlos. La albiceleste tuvo ocasiones de sobra para ampliar el marcador pero Higuain se empeñó en desaprovechar todo lo que le llegaba a sus botas y un intratable Messi, sobre el que giró el ataque argentino, siempre encontró las manos de Enyeama que paraba absolutamente todo. Sorprendente el hallazgo de un portero africano solvente por fin. El 1-0 final permitió a Argentina comenzar con buen pie y encontrar el camino expédito hacia el liderato final del grupo tras derrotar al rival más duro a priori.

Pero el primer líder del grupo B es Corea del Sur tras derrotar por 2-0 a Grecia. En el minuto 7, Lee Jung-Soo adelantaba a los surcoreanos en un córner, algo impensable hasta hace pocos años. Este gol arruinó el entramado defensivo griego que tuvo que llevar el peso del partido, algo para lo que no está capacitada Grecia. Corea del Sur sólo tuvo que esperar bien ordenada una oportunidad para explotar su mejor arma, la velocidad. Y en el minuto 57 se les abrió el cielo cuando el jugador del Manchester Park Ji-Sung llevó muy bien una contra con la que anotaría el 2-0 definitivo.

Clasificación: 1º Corea del Sur 3 ptos, 2º Argentina 3 ptos, 3º Nigeria 0 ptos, 4º Grecia 0 ptos.

Grupo C: Una de las grandes favoritas, Inglaterra, debutaba ante una de las aspirantes a equipo revelación, Estados Unidos. Y muy bien se pusieron las cosas para los de Capello con el gol en el minuto 3 de Gerrard, a los ingleses se les abría el cielo y se disponían a dormir el partido hasta que llegó la jugada que marcó el partido en el minuto 40. Tiro muy flojo de Dempsey desde fuera del área que se le escapa a Green incomprensiblemente y entra en la portería. 1-1 ante el pasmo de todo el mundo que contemplaba la enésima cantada de los porteros ingleses. Rooney se echó el equipo a la espalda e hizo todo lo posible por marcar el gol de la victoria pero USA es un equipo muy bien ordenado y aguantó bien el 1-1. El fallo de Green evita que Inglaterra pueda pasearse en esta 1ª fase, quien sabe si le costará la 1ª plaza.

Pero la de Green no fue la única torpeza del grupo, el portero argelino Chaouchi probablemente le superó. En un infumable Argelia-Eslovenia, sin apenas llegadas al área, un flojo disparo de Koren a 12 minutos del final se lo traga Chaouchi de forma lamentable. 0-1 que fue definitivo para un partido encaminado a un 0-0. 

Clasificación: 1º Eslovenia 3 ptos, 2º Inglaterra 1 pto, 3º USA 1 pto, 4º Argelia 0 ptos.

Grupo D: Alemania ha mostrado lo mejor de este Mundial hasta el momento tras aplastar por 4-0 a Australia, un equipo en declive pero con mucha experiencia. Podolski abrió la lata en el minuto 8 con un duro disparo desde fuera del área y Klose encarrilaba el partido poniendo el 2-0 cabeceando un centro a la red aprovechando la salida a por uvas de Schwarzer. Alemania manejaba a su rival a su antojo, en medio de un festival de Ozil en el centro del campo y la visión de juego en el último pase de Muller. Australia quiso hacerse respetar a base de patadas y acabó con 10 en el minuto 55 tras la expulsión de Cahill. El equipo dirigido por Joachim Low anotó 2 goles más pero pudo hacer 4 o 5 tranquilamente. El 3º fue obra de Muller tras una bonita jugada personal y Cacau cerró la cuenta tras empujar a la red un buen centro desde la izquierda. La maquinaria alemana se ha puesto a funcionar a pleno rendimiento y empieza a asustar.

Se esperaba mucho de Serbia pero aún la seguimos esperando. La inexperiencia del conjunto balcánico les pesó como una losa y decepcionaron ante Ghana. A la vista del percal, los africanos fueron imponiendo su físico para llevar el partido a donde ellos querían pero contaron con la inestimable e involuntaria ayuda de Kuzmanovic y una mano absurda a 7 minutos para el final. Asamoah Gyan transformó el penalti y pudo poner el 2-0 en el último minuto pero estrelló el balón en el poste. Ghana alisa el camino hacia Octavos mientras Serbia se ha metido en un callejón sin salida tras su triste debut.

Clasificación: 1º Alemania 3 ptos, 2º Ghana 3 ptos, 3º Serbia 0 ptos, 4º Australia 0 ptos.

Grupo E: Holanda debutaba ante Dinamarca sin Robben, su principal baza ofensiva. Eso no le impedía llevar el peso del partido aunque sin muchas ocasiones, faltaba brillantez en el conjunto oranje pero se les apareció la Virgen nada más empezar la 2ª parte cuando un centro desde la banda izquierda es despejado defectuosamente por Simon Poulsen, da en la espalda de Agger y entra en la portería. Un 1-0 de Vídeos de Primera. Los holandeses se dejaron ir pero las ocasiones llegaban por inercia, la vieja selección danesa no tenía medios ni ánimos para reponerse del golpe aunque hubo que esperar al minuto 85 para que Kuyt pusiera el 2-0 final tras aprovechar el rechace en el poste de un mano a mano de Elia con Sorensen.

Camerún se presentaba como el otro “gallito” del grupo pero salió desplumado y abochornado tras un malísimo partido ante Japón. Honda marcaba el único gol del partido en el minuto 38 y a los japoneses les bastó con una defensa basada en la acumulación de hombres sin orden alguno para frenar a una Camerún que jugaba al ralentí y que sólo contó con una ocasión clara, un obús de Mbia que repelió el larguero. Notable sorpresa que llena de nubarrones el camino de los “Leones Indomables”.

Clasificación: 1º Holanda 3 ptos, 2º Japón 3 ptos, 3º Camerún 0 ptos, 4º Dinamarca 0 ptos.

Grupo F: Italia, la campeona del mundo, debutaba ante Paraguay en un partido que tenía todos los visos de ser un remedio contra el insomnio. Y los pronósticos no fallaron, estos dos equipos basados en la defensa a ultranza y la lucha por encima de todas las cosas son una garantía para aburrir al personal. Sin ocasiones, sin juego, sin 2 toques de balón seguidos pero sí tuvimos goles. Paraguay se adelantó en su primera ocasión, un cabezazo del defensa Alcaraz, que superaba en el salto a Cannavaro, en una falta colgada ponía el 0-1 en el minuto 39, un panorama muy feo para un equipo que odia tener la posesión del balón y ante un rival muy bueno atrás como Paraguay. Pero los italianos tienen un pacto de por vida con la diosa Fortuna y su mano llegó en forma de un cantazo monumental del portero Villar al salir a despejar un córner para que De Rossi empujara el 1-1. A partir de ahí, los dos encantados de la vida, con escasas y tímidas llegadas italianas. Camoranesi hizo lo posible por acabar expulsado pero se fue de rositas, que bien le tratan a los italianos estas circunstancias.

Eslovaquia tenía el mejor debut posible en su 1º Mundial, jugaba ante la selección más floja del Mundial, Nueva Zelanda. Pero les costó adelantarse, a los eslovacos no le sobran los recursos precisamente y tuvieron que esperar a la 2ª parte para adelantarse con un gol de cabeza en posición de fuera de juego de Vittek en el minuto 50. Los jugadores eslovacos dieron la victoria por hecha, no parecía que Nueva Zelanda fuera a poner en algún peligro el partido y ni se molestaron en sentenciar el partido. Su falta de experiencia en un Mundial les hizo olvidar que no se pueden dar concesiones al rival jamás, por muy flojo que sea, y les costó que llegara lo impensable. En el minuto 93, Reid remataba de cabeza y colocaba el balón junto al palo derecho y ponía el 1-1 definitivo ante el asombro general y la estupefacción de los jugadores eslovacos que no se podían creer lo que veían. Dura lección para un novato, probablemente les va a costar cualquier esperanza de clasificación a Octavos.

Clasificación: 1º Italia 1 pto, 2º Paraguay 1 pto, 3º Eslovaquia 1 pto, 4º Nueva Zelanda 1 pto.

Grupo G: Comenzaba el grupo con un partido con pinta de decidir el 2º del grupo, Portugal-Costa de Marfil. Los africanos contaron con Drogba pese a su cúbito roto pero apenas tuvo trascendencia en el partido porque Costa de Marfil cedió la iniciativa a Portugal. Los lusos fueron incapaces de descolocar a la rocosa defensa costamarfileña que detuvo en seco a un Cristiano Ronaldo apagado, Portugal fue tremendamente lenta y no consiguió poner en apuros a su rival que se contentó con encerrar a los de Quieroz en su campo en los minutos de descuento. 0-0 para dos equipos que se preocuparon más por no perder sus opciones que de poner un pie en Octavos.

Brasil comenzaba el Mundial como si siguiera en su gira de amistosos preparatorios. El rival, Corea del Norte, casi invitaba a jugar a medio gas y así parecía en una Brasil poco vistosa y más preocupada de mostrar su bien trabajado repliegue a cada pérdida de balón que de buscar la yugular de un contrario inofensivo, sobre todo porque su centro del campo no crea nada en absoluto. La primera parte se pasó en medio de la nada y no encontramos alicientes hasta el 2º tiempo. En el minuto 56, Maicon llega a la línea de fondo tras su énesima subida por la banda derecha, ve que el portero norcoreano deja libre de manera infantil su palo y manda un obús que se convierte en el 1-0, el jugador del Inter es una tesis andante sobre cómo un lateral derecho puede ser capital en el juego de un equipo. Cuando apareció otro jugador capital, Robinho, lo hizo con un magnífico pase a Elano que no falló. Un 2-0 que daba el partido por acabado pese a que en el minuto 88 Corea del Norte marcaba sorprendentemente tras un contraataque finalizado por Jong Tae-Se que lo celebró como si hubiera marcado el gol decisivo en la final. Un trámite que se quito del medio Brasil como si fuera algo molesto y sin nada de brillantez.

Clasificación: 1º Brasil 3 ptos, 2º Portugal 1 pto, 3º Costa de Marfil 1 pto, 4º Corea del Norte 0 ptos.

Grupo H: Como aperitivo al encuentro de España se disputaba el Chile-Honduras. Los de Bielsa son una selección sólida y atractiva con un equipo joven pero no contaban con “Chupete” Suazo en este partido y lo notaron en ataque donde estaban romos hasta que en los últimos minutos de la primera parte una apertura a la banda derecha hacia Alexis Sánchez acaba en un centro rematado a gol por Beausejour. El 1-0 era suficiente para acabar con una floja Honduras, los chilenos tuvieron ocasiones para aumentar la renta pero les faltaba la contundencia de Suazo y tuvieron que conformarse con la victoria por la mínima.

Llegaba el momento de España, lo mejor se deja para el final pensabamos para nuestros adentros. Suiza parecía la víctima propiciatoria y Hitzfeld planteó el partido como tal, bien pertrechados atrás, con buena presión en medio campo y a entregarle todo el balón a España que lo aceptaba gustoso, moviéndolo y moviéndolo. El problema es que la velocidad de circulación no era la adecuada, muy lenta para meter miedo a los suizos que sólo temieron por el marcador en un mano a mano de Piqué que estrelló en el cuerpo de Benaglio. Suiza no llegaba, parecía imposible que pudiera incomodar a Casillas y que el gol acabaría llegando por inercia. Pero claro, aquí que si la abuela fuma, que si la mujer barbuda, que si tal que si cual pero al final un balón largo a Derdiyok acaba en un lío de jugadores y rebotes y en gol de Fernandes en el minuto 50 que ponía el 0-1. Incredulidad entre los aficionados y jugadores españoles ante un golpe que no se esperaba. Se aguardaba un asedio sin cuartel a la portería suiza pero en cambio nos encontramos con un juego espeso, lento, sin cambio de ritmo, sin incorporación de la 2ª línea al área . Ni la entrada de Navas y Torres cambió el panorama, se esperaba que Navas encarara y pudiera desbordar a Ziegler pero en lugar de eso se limitó a centros sin futuro a unos delanteros cuyo fuerte no es el remate de cabeza. Sólo vimos una luz en un tiro de Xabi Alonso desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Por el contrario, Suiza se encontrababa cada vez más cómoda, no se le exigía demasiado atrás y se atrevió a lanzar algún contraataque de vez en cuando. Uno de ellos, casi termina en el 0-2 tras una pérdida española en el centro del campo que llevó el balón a pies de Derdiyok (un muy buen jugador) que recortó a dos defensas y mandó el balón al palo. Los últimos minutos fueron una agonía para España, sin plan B y atada a tocar y tocar lentamente y sin sorprender a una defensa suiza infalible todo el partido y que fue la clave de la victoria justa para los hombres de Ottmar Hitzfeld que planteó maravillosamente el partido que más le convenía. España fue incapaz de asimilar su condición de favorita y volvió a fallar bajo presión para complicarse la vida en el grupo. Sigue teniendo mucha vida pero visto lo de hoy y lo que llevamos de Mundial, tener que ganar a Honduras por obligación pueden convertir a los centroamericanos en un 8000 del Himalaya con un juego así. Y mejor no pienso en Chile porque me pueden entrar los siete males.

Clasificación: 1º Chile 3 ptos, 2º Suiza 3 ptos, 3º España 0 ptos, 4º Honduras 0 ptos.

Anuncios

13 Responses to “MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: 1ª FASE. 1ª JORNADA. VUELVEN LOS VIEJOS FANTASMAS.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 17 junio, 2010 en 3:29 am

    Grandísimo resumen Perdi, vaya trabajos que te pègas para mantenernos informados. Muchísimas gracias.

    Sobre el Mundial, primera jornada de futbol deprimente total salvo Alemania, me parece que nos vamos a aburrir mucho aunque la segunda jornada haya empezado con un 3-0 de Uruguay. En el primer partido prácticamente nadie asumió riesgos y muchos partidos se decantaron por errores del rival, a ver si mejora la cosa en la segunda tanda de partidos y las selecciones salen a ganar.

    España… lo de siempre, la ilusión de todos los días que decía el anuncio y luego toma… menos mal que ya nos hemos acostumbrado más o menos. Salvo problemas físicos de los jugadores, inexcusablemente tiene que aumentar el ritmo y la intensidad española en los próximos encuentros, de lo contrario el tiki taka ya se ha demostrado que no conduce a nada… ni aunque tengas 80% de posesión, está todo estudiado. Si a eso puede ayudar volver al esquema del 4-4-2 y que Del Bosque se baje del burro de jugar con 3 mediocentros, tanto mejor.

  2. 2 nacho78
    Jueves, 17 junio, 2010 en 3:36 am

    Y aquí la opinión del técnico que nos llevó a la gloria en la Eurocopa. Duro pero creo que muy acertado:

    http://www.marca.com/2010/06/17/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1276729599.html

  3. 3 Brahms
    Viernes, 18 junio, 2010 en 15:34 pm

    Acaban de perder los alemanes. Flipo.

  4. 4 lukecage
    Viernes, 18 junio, 2010 en 15:38 pm

    Lo que flipo es que los serbios han hecho un penalty igualito de tonto que en la primera jornada, menos mal que le ha fallado Podolski, creo que Antic se plantea cortar la mano derecha a todos sus defensas 🙂 Yo he visto solo 15 minutos y Podolski ha tenido dos clarísimas a parte del penal, puede que sea engañoso el resultado.

  5. 5 perrdi
    Sábado, 19 junio, 2010 en 2:18 am

    Algo engañoso si porque mucho tuvo que ver Undiano Mallenco que la armo parda con la expulsion a Klose. Desproporcionada la 2ª tarjeta amarilla. Podolski tuvo 3 clarisimas para empatar pero tras el penalti los alemanes se vinieron abajo. Tp les ayudo mucho que Löw quitara a Ozil y Muller, se quedaron sin medios de creacion y no volvieron a tirar a puerta desde entonces hasta el final del partido.

    Tengo curiosidad por saber a que juega Inglaterra; no se si defiende, si ataca, si quiere el balon, si espera a la contra… Es un desproposito, el partido contra Argelia quita el insomnio a cualquiera. En ocasiones me recorde al caos de Francia. De todas formas, vaya Mundial llevamos, que poco hemos visto que merezca la pena.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 21 junio, 2010 en 20:19 pm

    Y volvemos a salir con el trivote Busquets-Xabi Alonso-Xavi!!! Del Bosque no se baja del burro. Como hoy las cosas vengan mal dadas le va a caer la del pulpo, y con justicia.

  7. 7 perrdi
    Lunes, 21 junio, 2010 en 21:21 pm

    1-0 al descanso y el partido no tiene nada que ver con el de Suiza. España mucho mas dinamica, agresiva y directa. Tocando pero sin andarse por las ramas, con un Villa sublime en la banda izquierda donde encara y se va una y otra vez de los defensas hondureños, ademas del GOLAZO que ha marcado. Honduras aun ni ha inquietado y si el marcador no es mas abultado es porque Torres esta muy desacertado.

    Lo unico que no me ha gustado es que Navas esta timorato, no ha intentado desbordar ni una sola vez a diferencia de Villa y sigue limitandose a meter centros. O lo quita Del Bosque para meter a Pedrito por si se atreve mas a probar al lateral zurdo de Honduras o que meta a Llorente para que remate los centros.

  8. 8 lukecage
    Martes, 22 junio, 2010 en 8:59 am

    No me gustó demasiado el juego, supongo que estaban sobreexcitados por el tema del ganar o ganar, pero como haya que hacer 10 ocasiones cada partido para meter dos estamos apañados. A ver si Villa ha cogido la suficiente confianza. A Torres hasta cuartos no le deberíamos esperar, EMO.

    CASILLAS: Ayer no tuvo trabajo. Es sintomático que Puyol no le quisiera pasar el balón a los pies en un par de ocasiones por falta de confianza y es que su lenguaje corporal no denota que esté muy metido en los partidos, algo le ronda la cabeza.
    RAMOS: Se entiende bien con Navas, le favorece jugar con un extremo-extremo porque así mide más sus ataques.
    PIQUE: En su línea de gran central.
    PUYOL: Está demasiado alborotado, al contrario que Casillas. No es cuando mejor juega ayer perdía la marca con facilidad y los cortes no eran claros, tiene que tranquilizarse un poquito.
    CAPDEVILA: Ha estado intrascendente en los dos partidos, por lo menos debería intentar algo aunque saliera mal.
    BUSQUETS: Imperial ayer en los cortes y la presión.
    XAVI: Con más espacios mejor aunque es muy irritante, demasiado, que no tire a puerta ni en la raya de gol. Tiene que cambiar ese aspecto del juego. De físico justito.
    XABI: Personalmente creo que está demasiado adelantado para aprovechar del todo su salida de balón y desplazamiento en largo y está demasiado adelantado para sus escasas, nulas, habilidades como llegador. Se queda en tierra de nadie. Nunca será Cesc.
    NAVAS: Favorece a Ramos porque le hace más sorprendente. Airea el juego y llega a la línea de fondo. Es concreto en tanta retórica. Aún así prefiro a Silva.
    VILLA: Grande en la banda y en los goles. Mal el penalty. Tenemos un problema. Que los tire Xabi joer.
    TORRES: Le faltan muchas dobles sesiones y tres partidos de pretemporada. Ahora es fácil decir que ha llegado demasido justo. Había que arriesgarse.
    CESC: No me gustó nada la cara que tenía cuando salió al campo. Creo que está decepcionado con su rol en el equipo.
    ARBELOA Y MATA: Los cambios de Del Bosque no modifican los partidos a mejor, como mucho no los empeoran yo creo que no acierta en el tiempo ni en los jugadores, por mucho que se critique a Aragonés tiene razón.

  9. 9 Brahms
    Martes, 22 junio, 2010 en 15:59 pm

    Gran análisis Luke. Si acaso tengo dudas con Cesc pero en el resto estoy de acuerdo.

    Lo de Luis es increible, le preguntan y contesta. Dice verdades con educación y ahora lo linchan. Pues que no le pregunten. Luego siempre están quejándose los periolistos de que les responden topicazos. Hay que joderse, y eso que yo no soy un admirador del Sabio de Hortaleza precisamente.

  10. 10 lukecage
    Martes, 22 junio, 2010 en 16:47 pm

    ¿No le viste mala cara? Yo le vi cara de estar pensando “No se que tengo que hacer para ser titular en esta selección… probaré a venirme al Barça a ver si así… si es que esto está 2-0 y todos fundidos ¿A quien se la paso?… Y Navas me ha adelantado, no juego ni cuando no están Iniesta ni Silva y Torres no puede con las coplas de un ciego…

    Seguramente es que a mi mismo me decepcionó que no jugara más que treinta minutos.

  11. 11 lukecage
    Martes, 22 junio, 2010 en 16:49 pm

    A Luis le está esperando mucha gente que no hablaba con él por las noches en esos programas de radio tan instructivos. Se enemistó con muchos porque habla claro, de frente y no se andan por las ramas, que le tuvieron cesado y luego pasó lo que pasó. Clemente dirá lo mismo y a Miera si le preguntan, Camacho es más político porque es amigo de Del Bosque, pero a Luis no se le perdona nada.

  12. 12 nacho78
    Martes, 22 junio, 2010 en 22:30 pm

    Ya veo Luke que X. Alonso y Del Bosque no son santos de tu devoción… 😛 Coincido en que me sobra un medio centro en el esquema de DB, pero, lo digo y lo repito, a pesar de que hoy ha puesto por las nubes a Busquets, Xabi Alonso es el gran ojito derecho del seleccionador y no lo va a quitar pase lo que pase… y como a Cesc lo considera incompatible con Xavi (que en eso puede tener razón) pues nada, Cesc en el banquillo… de momento.

    Me gustó que hubiera un extremo y la actuación de Sergio Ramos a pesar de jugar con dolores o incluso infiltrado, pero Navas no acaba de ser ese puñal en ataque que se podía esperar.

    De todas formas yo propondría calma y que vayamos partido a partido, todavia hay que ganar a Chile y esperar no cruzarnos con Brasil en Octavos, aunque Portugal no es precisamente un regalo. Puede que haya jugadores, como Torres que comentas Luke, que vayan de menos a más. Y aún tienen que aparecer Silva e Iniesta en su mejor versión, y desde el banquillo Pedro y quizás Llorente.

  13. 13 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 8:37 am

    Nacho, a mi X. Alonso no me disgusta lo que pasa que donde juega en la selección no le veo. Del Bosque es otra cosa, creo que se está equivocando y lo que es más grave empecinando, claro que el pensará que está acertando y que es consecuente con sus ideas 🙂 y ha ganado dos Copas de Europa así que seguramente tenga razón 🙂

    Lo bueno de poner a Navas es que le llegaba intentaba regatear e intentaba centrar, digamos que intenta terminar la jugada, digo intenta porque no siempre lo consigue. Lo malo es que Villa y Torres son más de crear sus propias jugadas que de rematar las de los demás. A lo mejor sacar a Llorente un ratito con los extremos no venía mal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: