19
Jun
10

Estrenos 18 de junio de 2010: el cine se solidariza con el fútbol

¡Quién nos lo iba a decir! ¡Cine y fútbol corriendo caminos paralelos! Si el Mundial está siendo un rollete, el Séptimo Arte no quiere ser menos y nos programa un fin de semana poco interesante para que nos animemos a ir a las salas de cine y dejemos de lado el noble arte balompédico. En fin, que se ve que los productores han pensado que programar buenos estrenos coincidiendo con el Mundial de Sudáfrica es poco menos que tirar dinero a la basura, como si no hubiera gente a la que no le guste el fútbol y que prefiera pasar su tiempo libre disfrutando de una buena película, en vez de ver las correrías detrás de un balón de 22 tíos en calzoncillos.

Bueno, a lo mejor tienen razón.

Poca cosa interesante. Muy poca.

The blind side (Un sueño posible), de John Lee Hancock.

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida.

Sinceramente, el único aliciente de esta película es saber si el Oscar que le dieron a Sandra Bullock (hermana de ‘Sweet’ Lou 🙂 – ejem, perdón por el chiste malo que se me acaba de ocurrir) por su interpretación en esta película es justo, o es una de los mayores robos de la historia del cine… Yo no me pienso gastar mis dineros en comprobarlo.

El director no ha hecho nada destacable, y el resto de actores tampoco es muy conocido, a excepción de Kathy Bates, que no sé que hace en esta película. ¿Será que Sandra ha puesto dinero para producir la película y ha exigido que los demás actores sean poco conocidos para que ninguno pueda robarle plano…? Qué avispada eres, Sandra.

En fin, que os dejo con una crítica donde califican la película de ‘racista’:

http://www.elperiodico.es/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20100618/the-blind-side-las-mejores-intenciones/332511.shtml

Air Doll, de Hirokazu Koreeda:

Hideo, que vive solo, tiene una muñeca hinchable que de repente tiene un corazón. Todo es nuevo para ella en el mundo fuera de la casa de Hideo. Conoce a todo tipo de gente. El mundo está lleno de muchas cosas hermosas, pero todas las personas parecen estar tan vacías por dentro como ella misma. Por la mañana, se infla a sí misma y se va a dar un paseo. Conoce a Junichi, un vendedor, del que se enamora inmediatamente. Van al cine, recorren la ciudad juntos, como dos novios. Todo es maravilloso hasta que se corta la mano accidentalmente y empieza a deshincharse delante de Junichi.

Esta película me produce sentimientos encontrados: por un lado parece la típica película que te recomiendan los críticos y que puede estar bien; por otro lado, me da la sensación de que lo que a los críticos les gusta muchas veces para el resto de mortales es un rollete de los gordos. Yo casi que voy a pasar.

Parece que tiene toquecitos existencialistas, y ese ritmo lento, reflexivo de cierto tipo de cine japonés… No sé, no sé. Prefiero ver el Argelia – USA del Mundial de Sudáfrica.

Villa Amalia, de Benoît Jacquot:

Cuando ve a Thomas besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida. Insegura de la realidad que le espera, Ann sólo desea comenzar de nuevo y ser otra persona. Con su música y la amistad de Georges, que reaparece del pasado, emprende un viaje que la llevará a una isla, donde se encuentra Villa Amalia.

Isabelle Huppert es de esas actrices que merecen por sí solas que vayamos a ver una película… Quizá este sea el caso, y quizá sea el único reclamo de ésta, porque al director no le conozco, y la autocomplacencia del cine francés tampoco me convence demasiado…

En la boda de mi hermana, de Mark Steven Johnson:

Beth Harper (Kristen Bell) es una exitosa agente de la propiedad inmobiliaria de Nueva York, pero muy desafortunada en el amor. Pero cuando viaja a Roma a visitar a su hermana, e impulsivamente roba unas monedas de la famosa fontana de Trevi, comienza a ser perseguida incansablemente por pretendientes…

El director de Daredevil y de Ghost Rider ataca de nuevo con esta comedia que, si bien tenía un punto de partida más o menos interesante, parece que al final todo se queda en una comedieta romántica de esas que tanto gustan a los americanos. Salen Danny de Vito y Anjelica Houston. La razón, no la sé.

Marmaduke, de Tom Dey:

La historia versa sobre un travieso perro de raza Gran Danés que vive con la familia Winslow. La película mostrará cómo Marmaduke se encuentra tras mudarse de domicilio en medio de una lucha por el territorio entre chuchos callejeros y perros con Pedigree, además de que intentará conquistar a la perra de sus sueños.

Yo veía de pequeño los dibujos animados en los que se basa la película, y la verdad no estaban mal… Os dejo lo que dice una crítica americana: “En lo que se refiere a películas de perros parlantes, ‘Marmaduke’ hace que ‘Un chihuahua en Beverly Hills’ parezca ‘Up'” (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)… Estos americanos a veces tienen gracia.

¿Os imagináis que un padre de familia se dispone a ver la final del Mundial a la que llega por primera vez España, y no puede verla porque ha prometido a su hijo que le va a llevar a ver esta película? Me parto.

Que salga un actorazo como William H. Macy es un misterio del tipo ‘El triángulo de las Bermudas’.

La venganza de Ira Vamp, de Álvaro Sainz de Heredia:

Mansión Mandacrest, 1910. Lord Winston, tras la extraña muerte de su primera esposa, Lady Ira, se ha vuelto a casar con la cantante italiana Claretta Castafiore. Frida, su ama de llaves, siempre ha estado enamorada de lord Winston y evidentemente odia a la recién llegada. Una desapacible noche Frida confesará a la signora Claretta la tragedia acontecida hace algunos años en Mandacrest. Desde esa noche nada volverá a ser normal en la mansión del horror…

¿Hace falta decir algo sobre esta película (por llamarla de algún modo)?

Dos hermanos, de Daniel Burman:

Marcos y Susana son dos hermanos que viven en un continuo enfrentamiento, y que se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los negocios en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

No he visto ninguna película de Daniel Burman, pero siempre he leído que tiene bastante aceptación entre los críticos. Puede ser la mejor opción del fin de semana… Eso sí, ya sabéis que no os enteraréis de nada durante los primeros quince minutos.

El regalo, de Cristián Galaz y Andrea Ugalde:

Comedia chilena que nos llega con un par de años de retraso y cuya sinopsis es la siguiente: Francisco, viudo y recién jubilado, está pasando por un momento difícil. Para animarlo, sus dos amigos deciden hacerle un regalo. Le invitan a un paseo a las termas de Chillán y además invitan a Lucy, novia de juventud de Francisco, quien acepta acompañarlos ilusionada. Pero las cosas no siempre resultan como las ideamos. Este paseo les traerá muchas sorpresas: conocerán a Carmen, Nicolás y Martín y cambiará los planes y las vidas de todos.

El argumento parece un poco trillado, pero puede resultar interesante.

¿A ver si lo mejor de esta semana va a ser el cine que viene de Sudamérica?

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

8 Responses to “Estrenos 18 de junio de 2010: el cine se solidariza con el fútbol”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 20 junio, 2010 en 10:22 am

    THE BLIND SIDE estuvo incluso nominada al Oscar a la Mejor Película, claro que ya sabemos cómo se las gastaron este año en los Oscars… Creo que Sandra Bullock merecería una oportunidad, ya lo hacía bastante bien en CRASH, no sé si os acordáis. En todo caso me parece un robo a Meryl Streep que no fuera ella la ganadora, no importa a quién se lo hubieran dado. Su carrera y carisma valen por un tercer Oscar, creo.

    Kristen Bell (vista en las series VERONICA MARS y HEROES) se ha hecho un hueco en las comedias románticas de Hollywood, tuve una época que era mi debilidad, tiene un atractivo muy suyo… pero como actriz no es nada especial.

  2. 2 holemacanan
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 11:56 am

    Andaaaaaaaaaaaa lo que me he encontrado cacharreando por internet.
    Luke, esto va para ti:
    http://www.cineactual.net/cagedoom.html
    El único superhéroe capaz de drrotar al Dr. Doom.

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 12:17 pm

    Gracias Hole¡¡¡¡¡

    Ese le tengo yo, en Cullera me lo compré con doce o trece años. En una edición que la miro ahora y me echa para atrás. Mi heroe de alquiler favorito.

  4. 4 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 12:59 pm

    Primera imagen oficial de Conan.

    Dedicada al Pluplus ese que se pasaba por aquí antes, nos torturaba con comentarios incompresibles pero divertidos y que nos tiene abandonados seguramente por la interna (Uni dixit) que le tiene secuestrado… y que le aproveche, qué bribón.

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/06/22/primera-imagen-oficial-de-conan/

  5. 5 Pluplus
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 13:29 pm

    Eh no te pases que ando liado pescando titis alternativas ( por si acaso) en el badoo jejeje

  6. 6 Pluplus
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 13:31 pm

    Los milagros que hace el Wistrol con cualquiera eh

  7. 8 holemacanan
    Viernes, 25 junio, 2010 en 13:03 pm

    Una reflexión sobre la muerte de Pasolini:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elvientosopladondequiere/2010/06/24/en-la-muerte-de-pasolini.html
    También se habla sobre sus últimas horas, sobre el juicio y sobre la convulsa Italia de la época.
    Está muy bien este blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: