20
Jun
10

WIMBLEDON 2010: LA ARMADA, ANTE EL RETO DE LA HIERBA.

A partir del Lunes comienza el Grand Slam más rancio y añejo en las pistas del All England Club: Wimbledon. Apenas han pasado dos semanas desde la victoria de Nadal ante Soderling en Roland Garros y los jugadores han tenido que hacer la rápida transición a las condiciones, totalmente diferentes, de la mini-temporada de hierba.

Y no nos ha ido del todo mal: Guillermo García-López jugará la Final de Eastbourne, Feliciano López, nuestro especialista, llegó a Semis en Queen´s tras eliminar al mismísimo Nadal… y en Halle apuntar que Roger Federer fue sorprendentemente derrotado en la Final por otro ex nº 1, Lleyton Hewitt.

Federer (6 veces campeón), por esas cosas tan especiales que tienen los ingleses, parte como cabeza de serie nº 1 a pesar de lo que dice la clasificación ATP y que Rafa fue Finalista en 2007 y Campeón en 2008 en una final memorable… también por ejemplo Roddick es cabeza de serie nº 5 por sus méritos en el Torneo, donde el año pasado sólo cedió ante Roger tras una batalla interminable: 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14!!!

España cuenta con  8 cabezas de serie, ahí es nada, en el Torneo ATP: Nadal (2) que empieza contra Nishikori; Verdasco (8) que lo hace ante Fognini; Ferrer (9, Kiefer); Ferrero (14, Malisse); Almagro (19, Seppi); Feliciano (22, Levine); Montañés (28, Lorenzi); y Tommy Robredo (30, Luczak).Las perspectivas, en la hierba londinense, son inciertas: no es nuestro terreno y las derrotas ante rivales en teoría inferiores pueden proliferar en las primeras rondas… esperemos que no. Pero Wimbledon es territorio de cañoneros, aunque Nadal, que lo tiene como uno de sus Torneos favoritos, aspira desde luego a volverlo a ganar y así además consolidar su posición de nº 1 de la ATP; recordar que no defiende puntos por su ausencia del pasado año.

Los rivales: con el regreso de Davydenko están todos, salvo Del Potro que continúa en recuperación: Federer, Murray ante su público, Djokovic, Soderling, en primera línea; otros como Tsonga, Berdych, Cilic o incluso Melzer e Isner en un segundo plano.

Cuadro final del Torneo ATP en: http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/ms/index.html

En el Torneo WTA sólo contamos con una jugadora cabeza de serie: María José Martínez (22) que intentará avanzar las máximas rondas posibles y sacar partido del caos que reina en el circuito femenino, en el que ganó Roland Garros la veterana italiana Schiavone, contra todo pronóstico. Tratándose de la hierba, sin embargo, las hermanas Williams (3 títulos Serena y 5 Venus), las dos primeras favoritas, parece que parten un punto por encima de las demás: Wozniacki, Jankovic, Stosur, Clijsters, Henin, Safina, Sharapova, entre otras.

Anuncios

117 Responses to “WIMBLEDON 2010: LA ARMADA, ANTE EL RETO DE LA HIERBA.”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 21 junio, 2010 en 0:59 am

    En hierba el favorito siempre es Federer, su dominio del juego se hace aun mas patente en Wimbledon. Solo un Nadal al 100% o un Roddick inspirado como el año pasado pueden hacerle sombra. A Murray aun le falta algo para adaptarse completamente a la hierba aunque los britanicos siguen esperando que les devuelva el titulo. El juego de Tsonga es perfecto para la hierba, solo queda que sea consistente durante 2 semanas. Tengo 2 nombres apuntados que pueden lucirse en Wimbledon: Isner y Querrey, sus saques son terribles en hierba. Tb habra algun veterano con buen palmares en hierba que se colara entre los mejores, Wimbledon es un torneo muy propio para sorpresas asi. Hewitt va a ser muy peligroso para cualquiera, le he visto bien en Halle y tiene un gran juego en hierba.

    En cuanto a los españoles, si a Nadal le ha sentado bien la semana y media de descanso y le respetan las rodillas sera el mayor rival de Federer. Verdasco deberia llegar lejos, su juego es perfecto para la hierba al igual que Feliciano que es todo un especialista, si los dos consiguieran tener la cabeza en su sitio podrian estar en las ultimas rondas. Ferrero llego el año pasado a Cuartos pero habra que esperar como le responde el fisico, Malisse no sera sencillo en hierba. Nico tb podria hacer un buen papel si no se le va la olla. Incluso Guillermo Garcia-Lopez pero es tan irregular que siempre acaba dando la de arena en los torneos grandes.

    En el cuadro femenino todo lo que no sea la victoria de una de las Williams sera una sorpresa grande, en hierba su juego es casi inalcanzable para las demas. Maria Jose Martinez podria hacer una actuacion digna, juega muy bien en hierba y tiene una buena ocasion para ir apareciendo por rondas finales en un Grand Slam aprovechando la irregularidad de casi todas las jugadoras.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 21 junio, 2010 en 3:09 am

    http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/schedule/index.html

    El programa de la primera jornada, primeras rondas de la parte alta del cuadro en Hombres y la baja en Mujeres. Debuta Federer, que estoy de acuerdo Perdi, es el máximo favorito independientemente de polémicas porque le hayan dado o no el nº 1, 6 victorias son un aval impresionante, está a una de Sampras. Verdasco y sobre todo Feliciano, más que Nadal, son de los nuestros los que mejor juego en hierba pueden tener, pero Rafa lo compensa con su enorme fuerza física y psicológica.

    Nico… se hinchará a aces, eso seguro. Ya en la volea será otro cantar.

  3. 3 nacho78
    Martes, 22 junio, 2010 en 2:57 am

    Federer y Djokovic pasaron primera ronda en el martirio de los 5 sets, especialmente duro el partido del suizo ante Falla, el colombiano llegó a sacar para ganar, al final Roger se impuso con un rosco en el quinto, pero deja muchas dudas. Aunque cuanto más avanzada es la ronda, más implacable se vuelve.

    También 5 sets necesitó Davydenko, cuyo estado de forma es una incógnita, ante el sudafricano Anderson. Vaya día para los Top Ten. También apuntar que fue eliminado un gran cañonero como Ljubicic, el vencedor de Indian Wells.

    Entre los españoles cabezas de serie, victorias de Feli López y Albert Montañés, y derrota de Tommy Robredo.

    En el Torneo WTA derrotas de Ana Ivanovic que desgraciadamente no es noticia, y de Francesca Schiavone la campeona de Roland Garros, madre mía qué caos.

  4. 4 Brahms
    Martes, 22 junio, 2010 en 16:00 pm

    Ufff, ¿Alguien me puede explicar que le pasó a Federer ayer?

  5. 5 perrdi
    Martes, 22 junio, 2010 en 18:38 pm

    Seguro que el propio Federer esta buscando la misma explicacion. Es muy raro que le ocurra algo asi en hierba, normalmente a un jugador como Falla le habria ganado en menos de hora y media.

    Nadal ya se ha deshecho de Nishikori sin problemas por 6-2,6-4,6-4. Ferrer tp paso apuros ante Kiefer, ventilo el partido en 3 sets. En el lado negativo, derrota de Nico Almagro ante Seppi por 6-7(4),6-7(7),3-6, mejor no digo nada. Y tb cayo Guillermo Garcia-Lopez ante un rival asequible como el aleman Kamke tras ir 2 sets arriba, Guillermo siempre dando la de arena en los Grand Slam.

    Murray esta ventilando a Hasek por 7-5,6-1,3-1. Ahora esta en pista Verdasco jugando contra Fognini, 2-3 de momento, y Pere Riba contra el estadounidense Russell, 1-2 con break en contra del español.

    En el cuadro femenino han pasado sin apuros Serena, Sharapova y Radwanska pero no nos abandonan las sorpresas. La otra finalista de Roland Garros, Stosur, eliminada a las primera de cambio por Kanepi. La WTA no hay quien la entienda.

  6. 6 nacho78
    Martes, 22 junio, 2010 en 22:54 pm

    Jornada negra para la Armada, a la calle Verdasco, Almagro, Ferrero, y todos los demás salvo Nadal, Ferrer y Marcel Granollers. Lo de Verdasco, injustificable y ya van… él y Ferrero van a perder una buena cantidad de puntos como premio. Este no va a ser nuestro Wimbledon, confiar en Nadal nada más a ver hasta dónde llega.

    Nos quedamos sólo con 5 jugadores para la Segunda Ronda, tremenda diferencia con Roland Garros.

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 1:05 am

    Aparte que a Fognini le salio el partido de su vida, Verdasco estuvo descentrado todo el partido y dejo crecer al italiano hasta que le apeo. La mayor cagada de su carrera, no hay excusa posible. Ferrero se hundio en el 5º set con Malisse que tp esta ya para muchos trotes en partidos largos. Esta 1ª ronda me recuerda a cualquier Wimbledon hasta hace 5 años, que caian españoles como moscas a las primeras de cambio y era un milagro que alguno apareciera en la 2ª semana. Si Feliciano no acompaña, todo queda en manos de Nadal aunque el cuadro de Ferrer tp es para asustarse hasta Octavos.

    Aun queda una chica en 2ª ronda tras la victoria de Arantxa Parra. Ahora se enfrenta a Sara Errani que tp es nada del otro jueves, tiene una oportunidad factible para avanzar mas.

  8. 8 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 8:41 am

    Pero Verdasco está alguna vez centrado…

    Feliciano se crece en Wimbledon, espero que llegue a cuartos por lo menos. Ha nacido para la hierba y el dobles de la Davis.

  9. Miércoles, 23 junio, 2010 en 19:23 pm

    Isner vs Mahut 37 iguales en el quinto sete, más de 7 horas de partido, creoq ue dividido en dos días, pero aún asi, flipas!!!

  10. Miércoles, 23 junio, 2010 en 19:46 pm

    40-40 Isner Mahut 281 minutos de 5 set

  11. Miércoles, 23 junio, 2010 en 20:05 pm

    43-42 Isner, que lleva 84 aces.

  12. Miércoles, 23 junio, 2010 en 20:08 pm

    43 iguales y Mahut 70 aces. 304′ lleva el 5º set
    Yo creo que perderá Isner, lo veo agotadisimo

  13. Miércoles, 23 junio, 2010 en 20:11 pm

    Increible, Isner gana el juego subiendo a la red. 44-43

  14. Miércoles, 23 junio, 2010 en 20:20 pm

    45-44 isner en 315min de 5º set

  15. 15 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 20:35 pm

    Han pasado ya de las 8 horas, Uni, el partido más largo de la Historia del Tenis.

  16. 16 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 20:38 pm

    47-47 y me ha parecido oir que Isner lleva 91 aces.

  17. 17 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 20:40 pm

    5h 35´ya en este quinto set.

    Se acercan a las ocho horas y media de partido.

  18. 18 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 20:48 pm

    49-48 Isner, 92 aces, y el árbitro tan tranquilo pidiendo bolas nuevas!!!

  19. 19 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 20:53 pm

    8h 42′ de partido, 49-49. Veo a Mahut más fuerte mentalmente pero el saque y palo de Isner siguen como siempre, aunque el francés lleva 76 aces por su lado.

  20. 20 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 21:03 pm

    Isner salva 2 BB!!! El servicio acude al rescate. Saca demasiado fuerte este chico. Pero Mahut ya le ha mandado un aviso.

  21. 21 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 21:14 pm

    52 iguales, 9h 3 minutos de partido (3 horas ayer y 6 hoy, más o menos). Se les empieza a hacer de noche.

  22. 22 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 21:18 pm

    93-82, no, no es un resultado de basket, es cómo van a aces. Isner cansadísimo pero aguanta, Mahut no le concede de momento oportunidades. ¡¡Y qué puntos siguen ofreciendo con 6 horas de juego hoy!!

  23. 23 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 21:31 pm

    MAHUT SALVA UN 0-30 CON TRES ACES!!!!! 54-54, 9HORAS Y VEINTE MINUTOS.

  24. 24 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 22:14 pm

    Bola de partido Isner y ACE DE MAHUT!!!! 59-58 para el americano.

    Isner se desespera, ventaja Mahut.

    Y juego del francés!!! 59-59.

    Discuten sobre si paran el partido mientras el público ruge.

    SUSPENDIDO.

    UN PARTIDO PARA LA HISTORIA. SE SUSPENDE CON 10!!!! HORAS DE JUEGO.

    Les despiden como héroes, Mahut fresquísimo, increíble, Isner medio muerto, pero aguanta.

  25. 25 perrdi
    Jueves, 24 junio, 2010 en 0:27 am

    El partido eterno del anuncio de Sampras y Agassi se ha hecho realidad. No he visto algo asi en la vida. Ya estaba flipando cuando vi el marcador 36-35 pero cuando me entere que lo habian suspendido con 59-59 me dio la risa floja. Ya no se con que marcador va a terminar, es un partido eterno.

    Feliciano y Montañes se meten en 3ª ronda tras ganar sus partidos en 4 sets. Ahora les esperan Melzer y Djokovic respectivamente. Feli acabo el partido con un vendaje en la rodilla, espero que no sea nada y se recupere rapido.

    Federer volvio a dejarse un set contra un indocumentado, no le habia visto antes jugar con tantos apuros en hierba.

  26. 26 nacho78
    Jueves, 24 junio, 2010 en 2:24 am

    Increíble, Perdi, e increíble la garra de los dos jugadores para aferrarse a su saque y salvar situaciones comprometidas… y madre mía cómo corría Mahut, un qualy contra un Top 20 dejándose la piel a por bolas imposibles con 7 horas de tenis encima.

    Partido para la historia acabe como acabe, que yo creo que va a ganar Isner al final, hoy ha salvado una situación peligrosísima, estaba mucho peor de piernas y de cabeza que Mahut.

    Los españoles bien, a Montañés no se le puede pedir más, no hace “verdascadas” y da lo máximo de su nivel fuera de su superficie ideal. Feliciano debería al menos hacer sufrir a Melzer si está bien físicamente, aunque es un partido muy duro, recordar que el austríaco viene de hacer Semis en RG, saca decentemente, y es un artista con la volea.

    Mañana juegan Nadal, Ferrer y Granollers, contra Haase, Serra y Soderling. Rafa y David deberían pasar.

    Lo de Federer… difícil de entender, lo va a pasar mal para ganar el torneo. Todavía tiene una Tercera Ronda en principio asequible, Arnaud Clement, pero luego en Octavos Melzer o Feli y en Cuartos probablemente Berdych… ya veremos.

  27. 27 nacho78
    Jueves, 24 junio, 2010 en 2:31 am

    Y Davydenko eliminado en 3 sets en Segunda Ronda… claramente no ha llegado bien a Wimbledon, será mucho más peligroso en la parte final de la temporada.

  28. 28 lukecage
    Jueves, 24 junio, 2010 en 8:28 am

    Ayer cuando le dije a la sra. Cage que iban 36-36 no se lo creía así que cuando se entere de que van 59-59 sin acabar lo va a flipar.

    Feli-Meltzer me parece una partidazo. Y Granollers a ver si pone a Soderling en problemas. Yo creo que Federer está pensando en la final con Nadal y que no se concentra lo suficiente en el partido yo creo que en Octavos se pondrá las pilas y no se las quitará hasta que termine la final.

  29. 29 perrdi
    Jueves, 24 junio, 2010 en 11:01 am

    Granollers le puede poner en problemas a Soderling perfectamente, el año pasado ya se vieron las caras en la 3ª ronda de Wimbledon y al sueco le costo mucho ganar en 4 sets muy duros. Muy dificil que gane a Soderling pero le puede hacer sudar. Si se lo plantea, Granollers puede ser un buen jugador de hierba, da el tipo y tiene recursos para ello.

  30. 30 nacho78
    Jueves, 24 junio, 2010 en 18:05 pm

    Terminó el partido interminable, 11 horas y 5 minutos después John Isner consiguió superar a Nicolas Mahut por 70-68!!! en el quinto set, el más largo de la historia del tenis, en el partido más largo con diferencia de la Historia, el de mayor cantidad de aces…. Se han entregado pequeños trofeos a los dos jugadores y al juez de silla que ha dirigido este maratón fantástico.

    Un monumento a la resistencia humana y deportiva, física y mental, un argumento a favor de los que quieren cambiar las reglas y poner tie-break en el quinto set, en fin… apabullante.

    Qué grandes los dos.

  31. 31 perrdi
    Viernes, 25 junio, 2010 en 1:11 am

    De este partido nos vamos a acordar toda la vida, mas que un partido ha sido una prueba de resistencia fisica y mental. Para felicitar a los 2. Eso si, tras esta paliza dudo que Isner vaya a llegar muy lejos este año en Wimbledon.

    Este Wimbledon esta siendo raro,raro,raro. Nadal ha necesitado 5 sets para eliminar a Haase tras ir 1-2 abajo. A los favoritos le esta dando guerra todo el mundo. Ferrer tb esta en 3ª ronda tras vencer a Evans en 4 sets, puede aprovechar que no tiene un camino complicado hasta Octavos. Granollers no pudo hacer nada ante Soderling, el sueco esta en un gran momento de forma y le derroto sin muchos apuros. Al final tenemos 4 jugadores en 3ª ronda, no esta mal para como empezo el torneo.

    Arantxa Parra dejo el cuadro sin españolas, Errani le paso por encima por 6-2,6-2. Creo que era una rival contra la que podia hacer mucho mas pero en fin…

  32. 32 nacho78
    Viernes, 25 junio, 2010 en 7:53 am

    Pues sí, Perdi, raro, raro, raro. De todas formas debería normalizarse la cosa a partir de Tercera Ronda, cuando empiezan los partidos (presuntamente) complicados. Tsonga también se tuvo que ir ayer al 5º set después de que le remontara un 2-0 el joven, talentoso y excéntrico (al menos, en la forma de vestir, incluso para Wimbledon) Dolgopolov.

    Hoy tenemos el Montañés-Djokovic y el Feliciano López-Melzer.

  33. 33 nacho78
    Viernes, 25 junio, 2010 en 14:53 pm

    Acertaste con John Isner, Perdi. Poco le ha durado la alegría a “marathon man”. 6-0, 6-3, 6-2 De Bakker y eliminado. Aunque el holandés es un jugador que está progresando mucho este año, está claro que a Isner le tenían que pesar las 11 horas de partido, un desgaste físico y mental brutal.

    Montañés 1-6, 1-3 con Djokovic.

  34. 34 nacho78
    Viernes, 25 junio, 2010 en 18:31 pm

    Nos quedamos sin españoles en la parte superior del cuadro: Montañés perdió con Djokovic (6-1, 6-4, 6-4, lógico) y Feliciano López con Melzer, el semifinalista de RG y que creo que puede llegar lejos también aquí: 4-6, 6-3, 6-2, 6-4.

    Por tanto, pendientes de Rafa Nadal y David Ferrer para que tengamos chance en la segunda semana del Torneo.

  35. 35 nacho78
    Sábado, 26 junio, 2010 en 17:19 pm

    David Ferrer superó a Chardy y se metió en Octavos, aunque se dejó remontar 2 sets y tuvo que resolver con 7-5 en el quinto. Ahora se enfrentará a Soderling, creo que ya está en su límite y sería una gran sorpresa que superara al sueco.

    Nadal 6-4 y 4-4 contra Petzschner.

  36. 36 nacho78
    Sábado, 26 junio, 2010 en 18:55 pm

    Nadal 2 sets a 1 abajo, 4-1 en el cuarto set. De nuevo va a necesitar un sobreesfuerzo ante un rival en teoría asequible para pasar de ronda, no da buenas vibraciones en este Wimbledon… y en Cuartos tocaría Soderling.

  37. 37 Brahms
    Sábado, 26 junio, 2010 en 19:45 pm

    mmmmm Nadal ganó por 6-3 en el quinto pero el fisio tuvo que atenderle la rodilla. Mala cosa, este Wombledon puede ser el torneo de Soderling.

  38. 38 nacho78
    Sábado, 26 junio, 2010 en 19:52 pm

    Dichosa rodilla!!! Y 3h 45´de esfuerzo. Bueno, Nadal, que declara que “lleva una temporada muy dura” ya advirtió que no le gustaba su cuadro, porque eran todo cañoneros-pegadores como Petzschner… ahora le tocará un jugador más de su gusto, Paul-Henri Mathieu, y después probablemente Soderling… y ahí puede estar el límite: cañonero, pegador pero mucho más sólido de los que ha tenido hasta ahora.

  39. 39 perrdi
    Sábado, 26 junio, 2010 en 20:57 pm

    Otro partido con muchos apuros para Nadal. Hasta el 3º set Petzschner parecia el mismisimo Federer pero Rafa supo ser mas solido en los momentos decisivos, como casi siempre. Ya van 2 partidos muy apurados, es un sobreesfuerzo muy importante con lo que tiene delante. Mathieu le dara mas ritmo porque es un jugador mas de fondo pero los franceses son buenos jugadores de hierba y siempre hay que tenerlos en cuenta.

    Ferrer a Octavos tb, ya dije que su cuadro hasta Octavos era asequible aunque sufrio mucho contra Chardy, los franceses son muy indigestos en hierba, que le pregunten a Isner. Con Soderling seria un milagro que siguiera adelante, el sueco esta intratable y se ha convertido en uno de los grandes favoritos. Tsonga tb me esta dando buenas sensaciones.

  40. 40 nacho78
    Sábado, 26 junio, 2010 en 22:30 pm

    Acabó la jornada en Wimbledon, con la victoria de tu caballo, Querrey, por 9-7 en el 5º set ante Malisse. Mañana el día de descanso y ya tenemos Octavos:

    FEDERER-MELZER (Cuidado con el austriaco)
    BERDYCH-BRANDS (????) (Dicen en marca.com que Hanescu se ha dejado por un tema de apuestas)
    DJOKOVIC-HEWITT- Partidazo.
    LU(!!)-RODDICK
    BENNETEAU-TSONGA
    QUERREY-MURRAY
    SODERLING-FERRER
    NADAL-MATHIEU.

  41. 41 perrdi
    Domingo, 27 junio, 2010 en 1:17 am

    FEDERER-MELZER: FEDERER aunque Melzer esta en un gran momento. Parece que el austriaco ha encontrado la regularidad necesaria para meterse en la elite.
    BERDYCH-BRANDS: BERDYCH. Algo huele a podrido en Rumania.
    DJOKOVIC-HEWITT: HEWITT, esta fortisimo y se desenvuelve de maravilla en hierba.
    LU(!!)-RODDICK: RODDICK. Como demonios ha llegado Lu a Octavos?
    BENNETEAU-TSONGA: TSONGA, lo veo con opciones a todo en este Wimbledon.
    QUERREY-MURRAY: MURRAY, Querrey estara cascado de su duelo con Malisse.
    SODERLING-FERRER: SODERLING, desgraciadamente el sueco es demasiado ahora mismo para Ferrer.
    NADAL-MATHIEU: NADAL. Espero que la rodilla le aguante.

  42. 42 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 en 0:17 am

    La rodilla de Nadal le deja fuera de la próxima eliminatoria de la Davis… no quiere sobrecargarse de partidos en pista dura (la que más castiga las rodillas) cuando en el verano llega el US Open y su preparación. Por lo menos parece que en Wimbledon va a poder estar al 100% la segunda semana, aunque veo difícil que pase de Cuartos. Mi porra:

    Federer-Melzer MELZER
    Berdych-Brands BERDYCH
    Djokovic-Hewitt DJOKOVIC
    Lu-Roddick RODDICK
    Benneteau-Tsonga TSONGA
    Querrey-Murray MURRAY
    Ferrer-Soderling SODERLING
    Nadal-Mathieu NADAL.

  43. 43 lukecage
    Lunes, 28 junio, 2010 en 9:11 am

    Federer-Melzer FEDERER, en 3
    Berdych-Brands BERDYCH
    Djokovic-Hewitt HEWITT
    Lu-Roddick RODDICK
    Benneteau-Tsonga TSONGA
    Querrey-Murray MURRAY
    Ferrer-Soderling SODERLING
    Nadal-Mathieu NADAL.

  44. 44 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 en 18:39 pm

    Bien, bien Luke lo has clavao… en 3 sets y a otra cosa mariposa. Me ha fallado mi apuesta de riesgo, o quizás es que Federer en estas rondas de Wimbledon es mortal de necesidad.

    En lo demás vamos acertando, Tsonga y Berdych también están en Cuartos, ambos ganaron en 4 sets.

    Partidos en juego: Murray acaba de ganar el primer set a Querrey, Djokovic y Hewitt en el 4º con 2 sets a 1 para el serbio; Lu y Roddick 1 set iguales y 5-4 en el tercero para el taiwanés (caray con este); y Soderling y Ferrer, 62 57 62 para el sueco, a ver si David consigue forzar el 5º.

  45. 45 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 18:55 pm

    Djokovic vence a Hewitt tras ganar el 4º set por 6-4, al final el serbio no se dejo sorprender y si esta mostrando su nivel en Wimbledon. Ferrer va 2-2 en el 4º set con Soderling y deuce con servicio del sueco.

  46. 46 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 en 18:57 pm

    Me apunto una… 😛 Ferrer rompe a Soderling, 3-2 y saque, vamos David a forzar el 5º set!!!

  47. 47 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:11 pm

    Ferrer gana 6-3 el 4º y se van al quinto!! Vamoos!!!

    Lu 2 sets a 1 con Roddick, si al final va a ser este el que rompa las apuestas 😛

  48. 48 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:22 pm

    De donde ha salido Lu? Porque apenas le he visto nombrar alguna vez y se ha plantado en Octavos de Wimbledon y haciendo sufrir a Roddick.

    Ferrer 2-1 en el 5º set. Si gana hoy es para ponerle un monumento en Javea.

  49. 49 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:31 pm

    Ferrer 3-2, lastima la bola de break que se escapo en el servicio de Soderling.

    Ha comenzado el partido de Nadal, de momento 1-1 y Mathieu acaba de levantar 2 bolas de break.

  50. 50 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:41 pm

    Ferrer 5-4, muy solido con su servicio y muy centrado en el partido. Cuando se lo propone es capaz de dar guerra a cualquiera incluso en hierba.

    Nadal gana 3-2 a Mathieu con una rotura ya en la saca.

    Lu sigue incordiando a Roddick. 5-5 en el 4º set.

  51. 51 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:43 pm

    15-30, que bien esta restando Ferrer hoy.

    Lastima los 2 saques de Soderling que le sacan de apuros. 40-30.

  52. 52 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:45 pm

    5-5, Soderling salio de un buen apuro con un gran saque de 2º servicio y una buena dejada. A seguir presionando y no venirse abajo.

  53. 53 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:48 pm

    5-6, al final quien rompio fue Soderling cuando saco la derecha a pasear. Ahora si se ha puesto feo.

    Nadal 4-3 y saque.

  54. 54 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:51 pm

    2 bolas de partido para Soderling, esto se acaba.

  55. 55 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:56 pm

    La 1ª se va a la red, 40-30.

    Y la 2ª tb a la basura, 40-40

    Ventaja para el sueco tras presionar bien en la red. Nueva bola de partido.

    Y con un buen saque se lleva el partido Soderling, una lastima pero Ferrer ha estado a un gran nivel pese a la derrota.

    Murray ha vencido a Querrey por 7-5,6-3,6-4.

    Roddick se lleva el 4º set en el tie-break. El y Lu se van al 5º.

    Nadal saca para llevarse el 1º set.

  56. 56 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 en 19:58 pm

    6-4 para Nadal en el 1º set, sin demasiados problemas se adelanta en el partido.

  57. 57 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 en 20:43 pm

    En partidos tan igualados como el de Ferrer-Soderling y cuando se llega al 5º set el que tiene el mejor saque tiene una gran arma para salir de las situaciones difíciles; de todas formas gran demostración de Ferrer.

    Yen-Hsun-Lu, taiwanés, nº 82 del mundo, jugador de challengers, jornalero de la raqueta, nº 2 de Asia (lo que no es mucho tal como está el tenis asiático)… a veces algunos tienen la semana buena y suerte con el cuadro y dan algún susto… pero Roddick debería imponerse en el 5º set.

  58. 58 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 en 21:03 pm

    LU ELIMINA A RODDICK!!! 9-7 EN EL QUINTO SET. EL BOMBAZO DEL TORNEO.

    Ya nadie gana la porra 😛

  59. 59 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 en 21:24 pm

    Y Nadal completa los cuartofinalistas: 64 62 62 a Mathieu, habrá despejado dudas sobre su estado físico y su juego.

    Cuartos de final:

    FEDERER-BERDYCH
    DJOKOVIC-LU
    TSONGA-MURRAY
    SODERLING-NADAL

    Muy atractivo el cuadro, están todos los mejores salvo Roddick que ha pegado el petardazo.

  60. 60 perrdi
    Martes, 29 junio, 2010 en 1:10 am

    La presencia de Lu en Cuartos es la mayor sorpresa que he visto en Wimbledon desde que el bielorruso Voltchkov se metio en Semifinales. Roddick no se lo podria ni creer.

    Nadal muy solvente, contra Mathieu ha tenido el partido mas facil de lo que lleva de torneo.

    FEDERER-BERDYCH: FEDERER
    DJOKOVIC-LU: DJOKOVIC
    TSONGA-MURRAY: MURRAY pero va a sufrir mucho.
    SODERLING-NADAL: NADAL, que Ferrer haya puesto contra las cuerdas a Soderling me da animos.

  61. 61 lukecage
    Martes, 29 junio, 2010 en 8:53 am

    FEDERER-BERDYCH: FEDERER
    DJOKOVIC-LU: DJOKOVIC
    TSONGA-MURRAY: MURRAY
    SODERLING-NADAL: NADAL

    A ver quien pone otra cosa.

  62. 62 holemacanan
    Martes, 29 junio, 2010 en 12:42 pm

    Ayuda, chicos… ¿Alguien puede decirme qué día y a qué hora juega Nadal contra Soderling?

  63. 63 nacho78
    Martes, 29 junio, 2010 en 13:28 pm

    Juega el Miércoles, Hole, la hora todavía no sé porque no se ha anunciado el Orden de juego. Hoy sólo se juega el torneo femenino, Cuartos, donde como era de esperar ha habido muchas sorpresas, por un lado, pero por otro las Williams van hasta ahora sin oposición hacia una Final entre ellas.

  64. 64 nacho78
    Miércoles, 30 junio, 2010 en 0:02 am

    Hole, Nadal jugará en el segundo turno de la pista 1, después del Djokovic-Lu. Alrededor de las 5 de la tarde podría empezar el partido, salvo que el taiwanés vuelva a dar otra campanada.

    Mi porra:

    FEDERER-BERDYCH Federer
    DJOKOVIC-LU Djokovic
    TSONGA-MURRAY Tsonga
    NADAL-SODERLING Soderling

    Y hoy en los Cuartos de chicas, siguen saltando las sorpresas, sólo Serena Williams (1) mantiene las expectativas, las otras tres semifinalistas, Kvitova, Pironkova y Zvonareva, totalmente inesperadas. Quedaron fuera jugadoras como Venus Williams o Kim Clijsters, por no mencionar las que ya habían caído en rondas anteriores. Se podría hacer mucho dinero apostando fuerte en el tenis WTA!!!

  65. 65 nacho78
    Miércoles, 30 junio, 2010 en 16:07 pm

    Se acabó por la vía rápida la aventura de Yen-Hsun-Lu en este Wimbledon 2010. Djokovic lo ha barrido en 3 sets, en unos minutos debería empezar ya el partido de Nadal-Soderling en la Pista 1. En la Central, Federer y Berdych están el 4º set con 2 sets a 1 para el checo, Roger está en problemas pero lo normal es que al final salve la papeleta.

  66. 66 Brahms
    Miércoles, 30 junio, 2010 en 16:51 pm

    Acaba de palmar Federer en 4 sets. Venía apuntando maneras Berdych y por fín consigue un gran resultado. Menudo saco de puntos le va a meter Nadal a Roger…

  67. 67 lukecage
    Miércoles, 30 junio, 2010 en 16:53 pm

    Vaya palo para Roger Federer, no solo por los puntos sino por lo que significa Wimbledon para él siempre era un oasis hasta en los peores momentos.

  68. 68 nacho78
    Miércoles, 30 junio, 2010 en 17:50 pm

    En las primeras rondas pasó muchos apuros, ya se venía barruntando. Pero por lo fácil que ganó a Melzer parecía que estaba mejor. También habrá que darle mérito a Berdych, de todas formas.

    Nadal de momento 36 63 32 y break a favor, vamos!!

  69. 69 Brahms
    Miércoles, 30 junio, 2010 en 18:39 pm

    Cierto que Roger habia empezado mal, pero parecia que habia enderazdo. Y Federer en Wimbledon siempre tiene ese aura de imbatibilidad, sorpresón EMO.

    Dicen en marca que pierde el numero 2 con Djokovic.

    Nadal gana el tercero en el tie-break. 2-1 para Rafa.

  70. 70 Brahms
    Miércoles, 30 junio, 2010 en 19:18 pm

    Gana Nadal el cuarto 6-1 y a esperar rival. De momento 1 tie break para Tsonga y otro para Murray.

  71. 71 perrdi
    Miércoles, 30 junio, 2010 en 20:20 pm

    Sorprendente la derrota de Federer. Cierto que no estaba siendo su mejor Wimbledon pero en hierba siempre tiene margen. Ademas Berdych tp habia sido un jugador destacado en torneos de Grand Slam hasta ahora. Se va a hacer raro ver a Federer en el numero 3.

    Grande Rafa. Muy buena victoria ante Soderling, otra vez tirando de fuerza mental cuando la ocasion lo requeria. Murray me parece el escollo mas duro que queda, sin Federer es la ocasion mas clara que un britanico vuelva a ganar el torneo y sera muy peligroso, tanto por su juego como el ambiente a favor que tendra desde la grada. Es una final anticipada.

  72. 72 nacho78
    Miércoles, 30 junio, 2010 en 21:04 pm

    Nadal yendo de menos a más en este Torneo, y parece que superadas las molestias en las rodillas, se asegura un margen de puntos muy interesante como para pensar que puede mantener el nº 1 por bastante tiempo. Federer cae al nº 3, no había estado tan “abajo” desde ¡¡2003!! es en momentos como éste cuando se empieza a apreciar lo impresionante de la carrera de este jugador… que no se le puede dar por acabado, para nada.

    Semifinales: Berdych-Djokovic y Murray-Nadal, apuesto por una Final Nadal-Djokovic, aunque los dos partidos tienen pinta de ser igualados, a ver cómo maneja la presión Murray, que efectivamente parece que está anta su gran ocasión.

  73. 73 perrdi
    Sábado, 3 julio, 2010 en 1:24 am

    Ya tenemos final, Nadal-Berdych. Se esperaba un partido durisimo y epico contra Murray pero a Rafa le basto con dar el todo en los puntos decisivos. Por algo es Mr PSI mientras Murray de eso no anda sobrado. Nadal ha ido claramente de menos a mas en el torneo y por 1ª vez es claro favorito en la final de Wimbledon. Berdych paso por encima a Djokovic pero le tiene que pesar jugar su primera final de Grand Slam.

    Me impresiono la despedida del publico de Wimbledon a Nadal, vaya ovacion. Igualito al trato que recibe en Roland Garros.

  74. 74 nacho78
    Sábado, 3 julio, 2010 en 14:58 pm

    No por nada Wimbledon es uno de los Torneos favoritos de Rafa junto con Montecarlo o Conde de Godó… excelente el público inglés.

    Nadal favorito en la Final de Wimbledon, quién lo iba a decir. Berdych está tremendo de juego, ya le llega la hora de ser un Top Ten consolidado, la calidad la tenía; pero la fuerza PSI de Rafa para jugar los puntos decisivos debe ser determinante.Puede haber “Channel Slam” (RG+Wimbledon el mismo año).

  75. 75 nacho78
    Lunes, 5 julio, 2010 en 0:20 am

    Grande Nadal, controlando en todo momento el partido, Berdych no le ha durado casi ni 2 horas. Una vez más en los puntos clave Nadal tiene una efectividad mortal. Si le sumas lo mucho que ha mejorado el saque, que ahora mismo es difícil que se lo rompan en hierba sin contar cómo juega con BB en contra, pues…

    La leyenda se hace más y más grande cada día. 5 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Open de Australia, el US Open caerá algún día, y si las rodillas le respetan, con 24 años aún le queda mucho por delante. De momento a descansar y la semana que viene no le tendremos en Copa Davis, lástima pero creo que la decisión es acertada.

  76. 76 perrdi
    Lunes, 5 julio, 2010 en 0:41 am

    Nadal fue igual de solido que en los ultimos partidos y con ese juego es inalcanzable para Berdych. Impresionante una vez mas Rafa, con su 2º Wimbledon sigue haciendo historia. Tenemos numero 1 para rato. Solo queda que no repita errores pasados y dosifique mejor su calendario para tenerle muchos años arriba, este año ya se lo ha aplicado.

  77. 77 nacho78
    Sábado, 10 julio, 2010 en 1:35 am

    Siento no haber hecho entrada para la eliminatoria de Cuartos de la Davis, Francia-España. Tuve un día imposible y para cuando me quise dar cuenta ya vamos 0-2. Me parece que una tercera Ensaladera consecutiva se va… entre que Francia nos pone moqueta, que Nadal anda cuidándose las rodillas y que Verdasco ni poniéndose la Roja deja de pegar petardazos… no puede perder así contra un Llodra, llévalo al menos al 5º set como ha hecho Ferrer al que no se le puede reprochar nada, ante Monfils…

    Mañana nos guillotinan, probablemente, Benneteau-Llodra es muy buena pareja y Verdasco ahora mismo me da confianza cero. Las próximas Davis, a expensas de jugar en casa y de las rodillas de Nadal.

  78. 78 nacho78
    Sábado, 10 julio, 2010 en 18:07 pm

    Se confirma la derrota: Llodra y Benneteau no dieron opción a nuestra pareja y perdemos nuestra primera eliminatoria de la Davis en mucho tiempo. Preocupante la falta de competitividad a la mínima que nos han mandado a jugar a una pista ultrarrápida, sintética, y que no hemos podido contar con Nadal.

  79. 79 leonelreo
    Domingo, 11 julio, 2010 en 17:48 pm

    en pista rápida no somos ni la sombra de lo que somos en tierra. Si nos toca en casa,bien. Si nos toca fuera, pues 3-0

  80. 80 nacho78
    Domingo, 11 julio, 2010 en 18:17 pm

    No sólo es la pista y jugar fuera, creo, esta pista por ejemplo le habría venido de perlas a Feliciano López de haberlo puesto Costa a jugar los individuales. Y Verdasco podría haber sido competitivo por sus condiciones. Pero estos dos el tema PSI lo llevan así así… En ese sentido hay un abismo entre Nadal y el resto del equipo de Copa Davis.

  81. 81 perrdi
    Martes, 13 julio, 2010 en 11:46 am

    Despues de 2 años triunfales ha llegado el gatillazo de costumbre en una pista rapidisima. Pensaba que estaba superado el sindrome desde Mar del Plata pero ha vuelto a aparecer. Francia tb contaba con bajas importantes como Tsonga, Gasquet o Mathieu y nos han metido un 5-0 doloroso, no recuerdo que España encajara un 5-0 antes.

    La derrota de Ferrer podia pasar, ademas lo dio todo. Verdasco ha entrado en una espiral de mal juego y perder contra un doblista como Llodra, mejor jugador de la eliminatoria, es un cagarro en toda regla. No es fiable para liderar un equipo, no se puede tener un lider con tantos problemas de mentalidad. Lo del doble estaba anunciado, la pareja francesa es potentisima y Llodra estaba en estado de gracia.

    Primera salida de Albert Costa como capitan y naufragio. En el MARCA apuntan que le costara el puesto, quiza exagerado cortarle la cabeza al primer tropiezo grave. Tb anuncian un relevo en el equipo que no hay por donde cogerlo, se han columpiado porque dejar el peso en manos de Nico Almagro es tan poco fiable como darselo a Verdasco y Marcel Granollers esta para el doble como mucho. Si es cierto que habra que darle al ingenio porque Nadal necesita cuidarse mucho y los Ferrer, Feliciano, Robredo o Ferrero estan cerca del final de sus carreras, al menos al primer nivel.

  82. 82 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 14:40 pm

    No sé creo que Albert Costa ha tirado de lo que hay, no creo que ningún mago pueda venir ahora y hacer una revolución en el equipo… porque no hay nuevos jugadores. Es un aspecto que no se comenta porque Nadal lo oculta todo (y de qué manera) pero aparte Nico Almagro, no han aparecido jugadores de su generación (1986-87) y la de Djokovic, Murray, Del Potro… Hay un vacío en el tenis español de élite, no han salido jugadores ni parece que vayan a salir en el futuro inmediato que puedan dar relevo a los que has nombrado Perdi.

    Aparte de esto lo de Verdasco lamentable y el echarle la culpa a la pista sintética, típico… es cierto que es una pista homologada pero en la que no se juegan torneos élite de la ATP, quizás eso deberían mirarlo. En todo caso un 5-0 duele mucho pero puede venir bien para rebajar las euforias en torno a nuestra gran “Armada”.

  83. 83 nacho78
    Lunes, 16 agosto, 2010 en 22:06 pm

    Estamos a 2 semanas sólo del comienzo del US Open, el último Grand Slam del año. Se está desarrollando la temporada norteamericana de pista dura donde los jugadores van afinando su puesta a punto.

    Nadal llegó muy corto de forma al Masters 1000 de Toronto, aun así hizo Semis (perdió con el posterior ganador, Andy Murray) y debutó con Djokovic de pareja de dobles, como curiosidad. El resto de la Armada, muy floja. Murray se hizo con el Torneo y Federer recuperó el nº 2 después de salvar dos partidos muy difíciles, Cuartos vs Berdych y Semis con Djokovic y ofreció destellos de genialidad pero nada pudo hacer ante un Murray muy sólido y seguro con su saque.

    Esta semana otro Masters 1000, Cincinnati, en el que se vuelven a dar cita los 4 grandes y no sería raro que coparan de nuevo las Semifinales. Los españoles, ya han quedao fuera Nico Almagro contra Stanislas Wawrinka (Perlas sigue sin ser suficiente) y Feliciano López ofreciendo un espectáculo lamentable de desidia ante un armario empotrado llamado Taylor Dent. De pena. Quedan Robredo, Ferrer, Verdasco y Nadal, a ver si ofrecen una mejor imagen de lo que podemos dar en pista dura.

  84. 84 nacho78
    Martes, 17 agosto, 2010 en 3:48 am

    Robredo sumó en Cincinnati una nueva decepción a la jornada para los españoles cayendo ante un rival en teoría asequible como el alemán Berrer. David Ferrer fue la única nota positiva aunque tuvo que remontar un set al peligroso por anárquico Dolgopolov, un tenista que mucho tiene todavía que madurar si quiere llegar a ser alguien importante.

    La Armada creo que necesita una renovación a corto/medio plazo, es cierto que han salido de momento pocos tenistas a nivel internacional importantes en la generación posterior a la de Nadal, pero cuando aparezcan los nacidos alrededor del 89/91, tenemos que estar ahí con jugadores de nivel si queremos prolongar esta gran época de éxitos.

  85. 85 perrdi
    Martes, 17 agosto, 2010 en 15:02 pm

    Cincinatti tiene la misma pinta que Toronto. A mitad de semana se queda Nadal como el unico español y que el se las entienda con los Federer, Murray o Djokovic. La mayoria de los españoles estan flojeando mucho en la gira americana y no dan buenas sensaciones para el US Open, nos quedaremos en manos de Nadal una vez mas.

    El problema del relevo esta complicado, Nacho. Detras de Nadal no ha salido practicamente nadie. El resto de la Armada se las ha apañado bien en tierra pero cuando ha llegado el cambio de superficie los resultados han empeorado bastante. Por ahora no se ven jugadores que tomen el relevo a los jugadores que ya van entrando en una edad elevada, algunos que vengan detras se podran defender en tierra pero nada mas. Esta complicada la cosa si no aparece alguien por sorpresa.

  86. 86 nacho78
    Jueves, 19 agosto, 2010 en 1:54 am

    Ferrer dio la sorpresa agradable imponiéndose con mucha autoridad a un jugador tan peligroso en estas pistas como Sam Querrey. La de arena, Verdasco como no, que sigue sin jugar al nivel que dice su ranking y perdió en dos tie-breaks con Mardy Fish, que bueno, estaba en casa, en su superficie, etc, pero… Verdasco no para de desaprovechar oportunidades, sobre todo le sigue faltando la solidez en los puntos clave que parecía haber cogido.

    Nadal sin demasiadas complicaciones pasó también a Octavos venciendo al cañonero Taylor Dent, que no le dio ningún ritmo de peloteo; próximo rival, Benneteau.

  87. 87 perrdi
    Jueves, 19 agosto, 2010 en 13:03 pm

    Con los palos que le dimos a la Armada en Toronto, Ferrer merece flores por su victoria contra Querrey, de mucho merito jugando en USA y en superficie rapida. A ver si Ferrer se pone a tono de cara al US Open, en Wimbledon ya estuvo a un buen nivel.

    Nadal, como siempre. Fogueandose hasta que llegue la hora de la verdad en Semifinales. Benneteau sera otro tramite.

    Verdasco esta de pena desde Wimbledon, no levanta cabeza. Mas que desperdiciar oportunidades, le veo bajo de forma desde hace un par de meses, como si estuviera fundido y con ganas de terminar la temporada.

  88. 88 nacho78
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 1:18 am

    Benneteau la verdad es que no lo conocía, le ha puesto a Nadal el partido dificilísimo, incluido un Match Point en contra. Al final el manacorí ganó casi por pura tozudez de nº 1 y por agotamiento del rival, 57 76 62 pero estuvo varias veces contra las cuerdas y especialmente de revés le he visto flojísimo, no se encuentra a gusto en una pista tan rápida pero aun así es un competidor sin igual. Próximo rival, Baghdatis, de características parecidas a Benneteau, saque, palo y volea y ha eliminado a Berdych.

    Ferrer empieza ahora su partido contra Davydenko.

  89. 89 perrdi
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 14:12 pm

    Si conocia a Benneteau y por eso pensaba que seria casi un tramite para Nadal pero le complico el partido muchisimo. Claro que para ganar a Nadal tienes que ir a muerte hasta el final y aun asi te puede dar la vuelta al partido y de esa manera fue como levanto la bola de partido con 5-6 en el tie-break del 2º set y como le metio el miedo en el cuerpo a Benneteau para que perdiera el solito cuando tuvo la bola de set a favor Nadal y llevarse el 2º set. El 3º no tuvo historia porque el frances se vino abajo con los calambres.

    A Ferrer se le escapo el partido cuando tuvo en sus manos la posibilidad de llevarselo, le falto saber jugar los puntos decisivos en el 3º set. No esta rematando los partidos importantes este año en el ultimo set. Le paso con Soderling en Wimbledon, con Monfils en la Davis y ahora con Davydenko en Cincinatti. Son varias oportunidades perdidas.

  90. 90 leonelreo
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 20:58 pm

    nadie está viendo el fish-murray?

  91. 91 perrdi
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 21:06 pm

    Estaba viendo el basket pero acabo de ponerlo. Joder, como le esta costando ganar a Murray. Con Gulbis ya tuvo que llegar hasta el tie-break del 3º set y hoy igual.

    Fish es un jugador que cuando tiene la semana buena se convierte en muy peligroso y que llega lejos. Su falta de consistencia le ha impedido ser alguien en el tenis.

    3-3 en el tie-break de momento.

  92. 92 perrdi
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 21:07 pm

    Pues era 2-4, me he colado. Ahora 3-4 tras una impresionante volea de Fish.

  93. 93 leonelreo
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 21:08 pm

    increíble punto de fish, el 4-3. qué volea. murray da la impresión de no poder vivir ni un segundo más. fish es más hermético de davydenko.

  94. 94 leonelreo
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 21:10 pm

    murray no puede más. va a acortar los puntos al máximo, ya no puede con las calzonas. bola de partido para fish

  95. 95 perrdi
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 21:12 pm

    Gano 7-5 Fish, la gran sorpresa de Cincinatti. Definitivamente es la semana lucida que Fish tiene de vez en cuando.

  96. 96 leonelreo
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 21:13 pm

    y se acabó. sonrie fish durante escasos segundos. que partido más duro. lo que dices, perrdi, este tio entra en racha y gana a cualquiera. ha jugado a gran nivel los puntos decisivos

  97. 97 nacho78
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 22:20 pm

    Yo me he tragado el partido entero, Fish ha estado muy consistente en todo momento, sobre todo con su saque, y tremendamente agresivo, sabiendo que en el peloteo Murray era superior.

    Murray… con la forma de moverse y sus gestos en la pista a mí siempre me da la impresión de que está a disgusto o incluso a punto de derrumbarse de cansancio. Hoy el depósito le ha durado más de lo que esperaba, aunque el 2º set prácticamente lo ha tirado, pero ya en los últimos juegos ha entrado con la reserva… y aun así ha tenido opciones de ganar hasta el último momento!! Muy bien Fish siempre creyendo en la victoria, se la ha merecido.

    Quedan todavía el Roddick-Djokovic, que al jugarse en esta pista y en USA se iguala bastante; el Federer-Davydenko con Roger de claro favorito; y el Nadal-Baghdatis en el que Rafa va a tener que lidiar con un jugador parecido a Fish, muy incómodo para él, y además en una pista en la que no se acaba de encontrar. No veo claro el partido.

  98. 98 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 2:06 am

    baghdatis-nadal en teledeporte. 3 a 2. hay alguien por ahi?

  99. 99 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 2:16 am

    rafa muy agresivo sobre pista rápida, no parece él. primer saque y derechazo. aún así, el partido no pinta fácil. 4 a 3 sin breaks.

    saca el chipriota y gana fácil su servicio. 4 a 4

  100. 100 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 2:22 am

    caña de nadal y break para baghdatis. 4 a 5 y parece que éste va a cerrar el set sin más historias, está ganando el servicio con autoridad.

    empieza don doble falta. cakota del norte?

  101. 101 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 2:26 am

    nada de cakota. baghdatis gana su servicio con facilidad y se adjudica el primer set. nadal debe cometer menos errores no forzados, lleva 16. está atacando mucho y eso se nota.

  102. 102 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 2:33 am

    baghdatis dispone de bola de break en el primer juego del segundo set. la cosa pinta mal. vamos, rafa, h*****

  103. 103 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 2:35 am

    confirmado. rafa pierde su servicio otra vez, lleva cuatro juegos seguidos perdidos y no está nada cómodo.

  104. 104 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 2:40 am

    rafa le devuelve el break y aprieta el puño. vamoooooooos

  105. 105 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 2:57 am

    3 iguales. saca rafa. el que haga el break gana el set, sobre todo si es baghdatis.

  106. 106 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 3:10 am

    4 iguales. baghdatis gana sus servicios facil y luego siempre dispone de break ball. está la cosa más apretada que una alpaca

  107. 107 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 3:17 am

    uuuuuuups 5 a 4 y dos bolas de break y set para rafa. vamos, chaval.

    la primera la salva el chipriota

    VAMOOOOOOOOOOOS, QUÉ PUNTAZO. EMPATE A 1 SET

  108. 108 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 3:32 am

    el ultimo set sigue con la misma tonica. los saques se imponen y un break puede ser definitivo.

    2 a 1 para nadal

  109. 109 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 3:33 am

    baghdatis abusando con su saque. 3 aces seguidos para empezar el juego y un punto de saque para cerrar el juego. nadal no ha puesto ni una sola bola sobre el campo contrario. 2 iguales

  110. 110 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 3:36 am

    nadal ganando su juego con el segundo servicio. está cometiendo muchos errores con el primer saque porque baja el codo antes de tiempo.

  111. 111 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 3:45 am

    4 a 3, saca baghdatis y seguimos igual

  112. 112 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 3:49 am

    ahora el chipriota se queja al juez de silla, se mosquea, se frustra, falla los primeros va 0 a 30. rafa tiene la oportunidad de llevarse el partido.

  113. 113 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 3:58 am

    una doble falta de nadal le da el break a bahdatis y esto suena a definitivo, porque saca para ganar

  114. 114 leonelreo
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 4:04 am

    3 bolas de partido para baghdatis, que arrasa con el saque.

    rafa salva la primera.

    rafa salva la segunda.

    y a la tercera se acaba. nadal eliminado. no puede ganar en pista rápida si no mejora su saque.

  115. 115 nacho78
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 17:38 pm

    El saque de Nadal, la eterna historia. No sé de dónde viene la cosa pero me parece increíble que sus entrenadores y él mismo se hayan permitido el lujo de dejar sin corregir los defectos de Rafa, que son técnicos básicamente, joder, es algo que se puede y se debe entrenar. Nunca lo he entendido y sigo sin entenderlo.

    Todo lo que ha ganado no puede ocultar que su saque es una patata, puede que el peor de todo el Top 20 o el Top 50… y aun así es nº 1 sí, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana. Plantearse ganar el US Open con ese saque es una utopía.

  116. 116 perrdi
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 19:40 pm

    No siempre se puede remontar y esta vez no pudo Rafa con Baghdatis. Cincinatti ha ido aun peor que Toronto, mal asunto. Lo del saque es lo de siempre, no se quien tendra el fallo en que tenga un saque flojo pero ya cada vez queda menos para resolverlo y es fundamental en pistas como la del Us Open. Solo habia que ver como le sacaba de apuros a Baghdatis cuando hacia falta.

    Con las sorpresas de Fish y Baghdatis esta quedando un torneo de Cincinatti un poco raro en sus partidos finales. Federer lo tiene a huevo para volver a ganar un torneo, esta de secano desde Australia.

  117. 117 nacho78
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 22:35 pm

    Dicen que la pista de Nueva York para el US Open es bastante más lenta (o menos rápida) que ésta de Cincinnati. Esto puede dar opciones a Nadal de llegar más lejos, aun así tampoco me hago grandes ilusiones.

    Federer claro favorito para ganar el Torneo, cuando se pone serio sigue siendo una delicia verlo jugar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: