22
Jun
10

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: 1ª FASE. 2ª JORNADA. REGRESA LA ÉPOCA DE LA GUILLOTINA.

Para una inmolación como la que ha protagonizado Francia no hay nada mejor que recurrir a algo muy suyo: la guillotina. Porque en la selección francesa no va a salvar nadie su cabeza. Domenech ya estaba sentenciado hace mucho y sólo espera que se cumpla el plazo de la ejecución pero mientras sigue activo y sembrando el desconcierto y la desmotivación en sus filas. Todo el plantel sabe que es un técnico caduco y no impone ya ninguna autoridad. Por ello Anelka se lanzó al ruedo para decirle de todo menos bonito al descanso del Francia-México y la guillotina le sesgó la cabeza, expulsado de la concentración. El preparador físico fue señalado como culpable de la filtración de la trifulca y una fuerte discusión con Evra acabó en motín y negativa a entrenar, la guillotina no para. Y para terminar, el delegado decide quitarse del medio para no verse envuelto más tiempo en este disparate, se guillotinó él solito. Lo que es seguro es que la afición gala va a guillotinar a todo el que aparezca en su regreso a Francia. Esta mezcla de “época del  Terror” y un vodevil ya es surrealista, Francia va a pasar de un equipo lamentable eliminado a las primeras de campo a un equipo de chiste. Vaya final para una selección campeona de Europa y del mundo no hace tanto. ¿Qué estará pensando Zidane desde el palco?

Grupo A: La anfitriona se chocó con la cruda realidad tras sufrir la ley más implacable del fútbol: la pegada del gol. Y Uruguay pegada tiene para tumbar a cualquiera con una delantera tan poderosa. El primero en aparecer fue Forlan con un tremendo disparo desde 30 metros que golpea levemente en un defensa y entra sin remisión en la portería, 1-0 en el minuto 22. Sudáfrica era un quiero y no puedo, un conjunto demasiado limitado para hacer daño a la férrea defensa uruguaya y atrás era cuestión de tiempo que cedieran al empuje de la delantera charrúa. Luis Suárez era objeto de penalti y Forlán no perdonaba la sentencia en el minuto 78. Como guinda, Luis Suárez, el delantero del Ajax dará mucho que hablar los próximos años, se inventa un centro perfecto en el descuento para que Álvaro Pereira cabecee a placer el 3-0. Uruguay le enseña la puerta de salida a Sudáfrica, camino de convertirse en el anfitrión más flojo de los Mundiales.

Francia es incapaz de salir del despropósito en el que vive. Sin juego, sin motivación, sin una idea siquiera de qué hacer, los franceses no transmitían ninguna sensación de peligro. Javier Aguirre vio el panorama y ni se lo pensó en arriesgar metiendo en el campo a “Chicharrito” Hernández. Su apuesta tuvo premio, el nuevo jugador del Manchester United le ganó la espalda a toda la defensa, aunque en ligero fuera de juego, dribla a Lloris y anota el 0-1 en el minuto 63. Francia era incapaz de reaccionar y recibió la puntilla 15 minutos después tras picar el árbitro en un piscinazo dentro del área y pitar un penalti que transforma Cuahtemoc Blanco. Francia cae al abismo y no parece que vaya encontrar un asidero al que agarrarse para salvar la caída. A Uruguay y México les vale pactar un empate para clasificarse, claro que el 2º tiene como “premio” vérselas con Argentina mientras el líder del grupo tiene un cruce muy asequible a priori.

Clasificación: Uruguay 4 ptos, México 4 ptos, Francia 1 pto, Sudafrica 1 pto.

Grupo B: Argentina no tardó en imponer su ley con la colaboración de Park Ji-Sung y su gol en propia meta al saque de una falta en el minuto 16. Se le ponía de cara el partido a Argentina y mejor aún cuando Higuain remata de cabeza solo en el segundo palo el 2-0, el partido pintaba muy plácido para la albiceleste pese a que Demichelis la lía parda para regalar el 2-1 a Lee Chung-Yong justo antes del descanso. Argentina llegaba fácil y los defensas coreanos sólo tenían ojos para Messi dejando libres a los demás atacantes. La entrada de Agüero fue mortal para los surcoreanos, con espacios hizo lo que quiso. Como en el 3-1, el poste le negó el gol a Messi pero el rechace lo empuja Higuain en la línea de gol. Higuain completó su hat-trick tras otra jugada de Agüero y puso el 4-1 final. Poco a poco, Argentina va metiendo el miedo en el cuerpo a los rivales.

El Nigeria-Grecia se presentaba como una última oportunidad para los dos. Los africanos se adelantaron tras una falta lejana de Kalu Uche que no remata nadie y entra en la portería. Nigeria controlaba bien el partido hasta que Kaita se autoexpulsa de forma estúpida y Grecia aprovecha para poner cerco a la portería contraria. Las ocasiones llegan una detrás de otra hasta que Salpingidis empata en el minuto 43 tras golpear su disparo en un defensa. No cambió la tónica tras el descanso y los helenos seguían llegando en oleadas y topando con las increíbles paradas de Emenya. El único error del portero nigeriano les costó la derrota, no atrapó un disparo desde fuera del área y Torosidis marcó el 1-2 definitivo. Nigeria aún puede meterse venciendo a Corea del Sur pero ya depende de lo que haga Grecia ante una Argentina prácticamente clasificada.

Clasificación: Argentina 6 ptos, Corea del Sur 3 ptos, Grecia 3 ptos, Nigeria 0 ptos.

Grupo C: Los tenores en la portería ocuparon sitio en el banquillo en el Inglaterra-Argelia como castigo a sus errores en la 1ª jornada. Pero el portero no es el único problema inglés. Ante Argelia fue incapaz de crear juego, sin saber si jugaba hacia atrás o hacia adelante y apenas probó al nuevo portero argelino. Los norteafricanos no se cortaban en salir con el balón jugado pero carecían de pegada con la que asustar. En medio del sopor terminaba el partido 0-0, con la sensación de haber desperdiciado 90 minutos. Inglaterra se ve obligada a ganar en la última jornada si no quiere meterse en líos.

USA no se podía creer que fuera 0-2 al descanso. Pese a controlar el partido, Eslovenia tiraba de efectividad para asegurarse momentáneamente la clasificación tras un impresionante disparo a la escuadra de Kinsa y un contraataque bien finalizado por Ljubijankic a 3 minutos del descanso. Los estadounidenses despertaron nada más comenzar el 2º tiempo y Donovan aprovecha para reducir diferencias casi sin ángulo tras un fallo defensivo. USA se volcó sobre la portería eslovenia y los balcánicos aguantaban como podían hasta que Bradley remataba de cabeza el 2-2 en el minuto 81. Y los estadounidenses se hubieran llevado un merecido premio si el arbitro malí no anula de manera incomprensible un gol de Maurice Edu tras pitar una falta que sólo existió en su imaginación.

Clasificación: Eslovenia 4 ptos, USA 2 ptos, Inglaterra 2 ptos, Argelia 1 pto.

Grupo D: El brillante comienzo de Alemania se ha oscurecido por la actuación de un hombre, Undiano Mallenco. El árbitro español expulsó a Klose en el minuto 36 tras dos tarjetas de cachondeo, típicas del amanerado arbitraje de la Liga española pero  disparatadas en el resto del mundo. Sin poder asimilar el golpe, Alemania recibía un nuevo mazazo cuando al siguiente minuto un centro de Krasic es peinado por Zigic y Jovanovic fusila a Neuer. 2 minutos que marcaron el partido. Pero si algo le sobra a Alemania es orgullo. Khadira envía un balón al larguero en el minuto 44 como anticipo de la oleada de ocasiones alemanas al paso que marcaban los impresionantes pases de Özil pero Podolsi estaba negado y fallaba una ocasión clara tras otra. Incluso dispuso de un penalti en el minuto 66 que erró en un mal lanzamiento. Fue la condena para Alemania que no volvería a aparecer con peligro tras la mala decisión de Löw de retirar a sus centrocampistas creativos, Muller y Özil. Serbia se apoderó definitivamente del partido y Krasic se convirtió en una auténtica pesadilla. Dos centros suyos fueron rematados por Jovanovic y Zigic al larguero. Serbia no pudo ampliar el marcador pero su 1-0 no corrió peligro. Alemania pasa de ser la sensación a meterse en una situación peligrosa en solo un partido.

Australia se redimió de su pésimo inicio de Mundial. Holman adelantaba a los aussies al rematar de cabeza una jugada a balón parado a los 10 minutos pero el panorama cambió radicalmente en el minuto 24. Kewell despejó con la mano un balón en la línea de gol y el árbitro no dudó en pitar penalti y expulsión. Asamoah Gyan anotó el 1-1 y parecía que Ghana tenía una autopista para llevarse el partido pero fue incapaz de meter mano a Australia. Al contrario, la selección australiana fue valiente y se fue arriba. Dispuso de ocasiones para llevarse el partido ante el desconcierto ghanés pero finalmente el 1-1 fue inamovible. Ghana perdió una ocasión de oro para sellar su clasificación que tendrá que luchar contra Alemania.

Clasificación: Ghana 4 ptos, Alemania 3 ptos, Serbia 3 ptos, Australia 1 pto.

Grupo E: Holanda se convirtió en la primera selección en clasificarse para Octavos pero siguen mostrando un juego aburrido. Su primera parte contra Japón fue un tostón, les bastó con un gol en el minuto 53 de Sneijder tras un duro disparo que dobló las manos de Kawashima. Los nipones dispusieron de alguna ocasión clara para empatar pero al final fue Holanda la que dispuso de mejores oportunidades en los últimos minutos aunque sin éxito. Un 1-0 que permite a Holanda tomarse un respiro, difícil conseguir más con tan poco.

En cambio, Camerún fue la primera selección en despedirse del Mundial. Los “Leones Indomables” empezaron muy enchufados marcando un ritmo muy intenso y cuyo fruto fue el gol de Eto’o en el minuto 9. El 2º gol parecía cercano pero un pase largo de la defensa danesa acaba en los pies de Rommedahl en la banda derecha y pone un centro que remata a placer Bendtner y empata de forma sorprendente. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, las ocasiones abundaban en ambas áreas pero fue Dinamarca la que encontró el 1-2 en otro zarpazo de Rommedahl en un duro disparo. Quedaba media hora pero Camerún fue incapaz de levantarse del golpe y se convitió en la 1ª selección en hacer las maletas.

Clasificación: Holanda 6 ptos, Japón 3 ptos, Dinamarca 3 ptos, Camerún 0 ptos.

Grupo F: Paraguay tiró de oficio para librarse de Eslovaquia. La selección guaraní se decidió por una vez a llevar el mando de un partido y dominarlo. Una buena jugada de Lucas Barrios acaba en un pase que deja solo a Vera para poner el 1-0. Eslovaquia estaba entregada y no era capaz de llegar una sola vez con peligro, con que achuchara un poco Paraguay el partido echaba el cierre. Así ocurrió a falta de 5 minutos con el gol de Riveros que le coloca en bandeja de plata a Paraguay el 1º puesto del grupo.

Lo de Italia ya es de juzgado de guardia. Edición tras edición repite sus calamitosos inicios de Mundial, sea cual sea el rival. Unas madres como Nueva Zelanda fueron capaces de adelantarse en el marcador cuando Smeltz, en fuera de juego, aprovecha un nuevo error de Cannavaro. Estupefacción y risas para todo el que no fuera italiano. Italia era incapaz de mostrar una sola señal de reacción inmediata, sin juego, sin llegada, sin sorpresa. Como siempre esperando a que llegue algo ajeno que les permita igualar, pero lo gracioso es que siempre acaba llegando. Penalti de los que nunca se pitan, salvo a mirlos como los neozelandeses, tras un leve agarrón a De Rossi. Iaquinta anotó el 1-1 pero ni con media hora por delante Italia fue capaz de vencer, las escasas ocasiones las sacó Paston que no olvidará nunca este partido. Júbilo en los “all-white” tras el empate, aún no se pueden creer que tengas posibilidades de clasificación. Italia sigue dando pena pero seguro que nadie la querrá en el cruce, ya estamos acostumbrados a que empiecen mal y acaben llevándose el Mundial o llegando a la final. Total, el empate les puede valer.

Clasificación: Paraguay 4 ptos, Italia 2 ptos, Nueva Zelanda 2 ptos, Eslovaquia 1 pto.

Grupo G: El Brasil-Costa de Marfil podía ser el partido más atractivo de la 1ª fase, dos selecciones muy potentes frente a frente. Pero Brasil volvió a imponer su ley. A la fuerza desbordante de los costamarfileños se les puso delante el granito del esquema de Dunga, inabordable se entrara donde se entrara. Y claro, no es la Brasil más espectacular pero veneno le sobra arriba. Este fue el día que eligió Kaká para aparecer en su mejor versión. Un pase en profundidad de sus botas llega a Luis Fabiano que remata a la escuadra el 1-0 de forma inapelable. Los de Eriksson no encontraban huecos y fueron desesperándose. En cambio, Brasil estaba cada vez más cómoda y suelta. Luis Fabiano se atreve con un par de lujos tirando sombreros y marca el 2-0 tras controlar con la mano. Pero el árbitro francés, Lannoy, estaba en la inopia. Acto seguido, otra jugada individual de Kaká permite que se la ponga a huevo a Elano para marcar el 3-0 con media hora aún por delante. A Costa de Marfil ya sólo le quedó el recurso de la dureza para intimidad, empezaron a llover patadas a diestro y siniestro sin castigo ante la desesperación de Dunga. En cambio, el que acabó con 10 fue Brasil tras dos tarjetas estúpidas a Kaká. A Dunga se lo llevaban los demonios pero el partido no corría peligro, el gol de Drogba quedaría en anécdota. Brasil sigue demostrando que cuanto más duro es el rival, más nivel ofrece.

Portugal se resarció de todos los palos recibidos desde hace un par de años barriendo del campo a Corea del Norte. Les costó media hora abrir la lata pero el pase recibido por Raúl Meireles en el área no lo desaprovecha el centrocampista portugués. El 1-0 al descanso no presagiaba lo que llegaría después. Simao recoge un balón en la derecha completamente solo y coloca el 2-0 por debajo de las piernas del portero en el minuto 51. Poco después, un centro magnífico desde la izquierda es cabeceado con comodidad por Hugo Almeida. Y el 4-0 llegó a falta de media hora tras un balón suelto en el área que aprovecha Tiago. Pero el derrumbamiento de Corea del Norte no quedó ahí porque acabaron los últimos minutos de la peor manera posible. Las cantadas defensivas favorecieron los goles de Liedson y Cristiano Ronaldo, este último de auténtico chiste tras llevarse el balón con la espalda y la cabeza. Tiago puso el 7-0 final, una goleada histórica que prácticamente pone a Portugal en Octavos.

Clasificación: Brasil 6 ptos, Portugal 4 ptos, Costa de Marfil 1 pto, Corea del Norte 0 ptos.

Grupo H: Chile volvió a hacer gala de sus virtudes: solidez, presión asfixiante en el centro del campo y una intensidad de juego endiablada. Se acentuó tras otra nueva expulsión absurda, la del suizo Behrami por un pequeño manotazo en la cara de un rival. Chile era la dueña absoluta del partido pero se chocó con el mismo muro suizo que desquició a España. Con 10, los de Hitzfeld se defendieron de forma admirable y sin errores pero Chile sí encontró la manera de encontrar un agujero en una llegada a la línea de fondo de Alexis Sánchez que la pone de lujo para que Paredes marque el 1-0 tras picar el balón con la cabeza. Chile perdonó inumerables ocasiones para sentenciar el partido al igual que le pasó contra Honduras y pudieron llevarse un disgusto cuando Derdiyok remató solo en el punto de penalti en el minuto 89 tras un magnífico taconazo pero su disparo se fue lamiendo el palo. Pese a los resultados cortos, Chile sigue impresionando y convirtiéndose en una gran amenaza para el futuro de España en el Mundial.

Todo parecido con el inicio del partido contra Suiza es pura coincidencia. España comenzó con la velocidad que le faltó contra los suizos y a los 6 minutos ya había dado tiempo para que Villa enviara un balón al larguero y el arbitro japonés Nishimura se  tragara una mano clarísima en el área hondureña. Pero no hubo que tardar mucho para que se despejaran los miedos. Villa recibe un pase en la banda izquierda, pasa entre 2 defensas, le hace un recorte primoroso a un 3º y su disparo se cuela por la escuadra. GOLAZO. El 1-0 espoleó aún más a una España más directa de lo habitual que creaba ocasiones con mucha facilidad. El marcador no fue más amplio porque Torres falló una ocasión tras otra y Navas en empeñaba en centrar en lugar de buscar el desborde, algo que hacía siempre Villa con éxito. Honduras ni apareció por el área española en toda la 1ª parte pero le metieron una marcha más al comenzar la 2ª parte. No le sirvió de nada. En el minuto 51 Xavi roba un balón, sube sin oposición aprovechando la gran distancia entre líneas de Honduras, cambia a la derecha para Navas que cede el balón a su vez a Villa en la frontal. El Guaje dispara y no perdona, el balón se cuela tras tocar en la pierna de un defensor. España buscaba mucho más y tuvo ocasiones de sobra para una buena goleada. La más clara, un penalti sobre Navas que Villa manda fuera. Los últimos 20 minutos evidenciaron un bajón físico importante y preocupante de los jugadores españoles, mucho tiempo para pasarlo mal ante un equipo bien armado pero Honduras es un conjunto muy cándido. Sólo Busquets, resarciéndose de su mal 1º partido, emergió imponente entre tanto cansancio. El 2-0 final vale para que España se clasifique con derrotar a Chile pero el gran número de ocasiones falladas ensombrece algo un triunfo que debió ser más contundente.

Clasificación: Chile 6 ptos, España 3 ptos, Suiza 3 ptos, Honduras 0 ptos.

Anuncios

16 Responses to “MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: 1ª FASE. 2ª JORNADA. REGRESA LA ÉPOCA DE LA GUILLOTINA.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 22 junio, 2010 de 17:03 pm

    Zidane está tan contento de que se carguen a Domenech.

    Es grave lo que pasa, el otro día escuché a Hermel diciendo que había racismo en la selección que Gourcouff no jugaba por blanco y cristiano y vetado por Evrá y compañía, hoy un exdirector de Le Monde, contesta esta tesis. El sueño multicultural se ha acabado por ahora. Supongo que un reflejo de los problemas de su sociedad.

    Argentina ahora va en carroza tiene pegada, más que nadie, y eso le basta, en eliminatorias cuando todos los detalles cuentan y se vea el trabajo táctico y estratégico, ya veremos…

    Avisamos de que Inglaterra sin Rooney no es nada. Es lo que pasa cuando no juegas a nada, que si no metes goles, la sensación es muy frustrante. Cuánto talento desperdiciado, que injusticia.

    Y para no jugar a nada ya está Italia, tiene que hacer una catarsis a la alemana para ver si en la próxima competición puede hacer algo. Ya es la caricatura de lo que alguna vez fue, desde el 70 solo había sitio para un fantasista, este viaje lo han hecho sin ninguno, confiando en un físico que todo el mundo tiene, un orden que muchos pueden conseguir, con unos delanteros de segunda o que han pasado sus mejores años. Quién es el heredero de Totti, Quién es de la estirpe de Baggio, Zola, Del Piero. Es una pena.

  2. 3 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 de 9:45 am

    Mercado de fichajes.

    Si es cierto que el Barça ha fichado a Mata es cuando me creo que van a traspasar a Ibrahimovic. Creo que le deberían dar otro año, pero Guardiola o Txiki sabrán.

    Lo del Valencia es brutal. Se va a quedar sin sus tres estrellas. El duopolio avanza imparable.

  3. 4 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 de 12:15 pm

    Ya empezamos con los rumores de ambiente enrarecido en la selección la prueba más sólida es que la pocha no tiene poder de convocatoria, tu me dirás, a pesar de todo el periodista solo da un nombre: Cesc.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/debate-malas-caras-llegan-seleccion-20100623-66807.html

  4. 6 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 de 22:26 pm

    Lo de Mata ahora mismo está en el aire según marca.com. (Duopolio total, no lo dudes Luke) Traspasar a Ibrahimovic creo que sería enmendar un error por parte de los técnicos del Barça, simplemente EMO no se adapta al tipo de juego del equipo. Pero, claro, ¿van a recuperar la inversión que realizaron el año pasado?

    ¿Mal ambiente en la selección? A DB se le solía dar bien manejar esas situaciones… en fin, en estos campeonatos las victorias lo arreglan todo o casi todo. Que ganen a Chile y sin buscar excusas.

  5. 7 lukecage
    Viernes, 25 junio, 2010 de 9:05 am

    Enric González sobre la eliminación de Italia. Se lo merece por rácana.

    http://blogs.elpais.com/dibuje-maestro/2010/06/el-proceso.html

  6. 8 nacho78
    Viernes, 25 junio, 2010 de 10:57 am

    Es increíble el hundimiento de Francia e Italia sólo 4 años después de ser finalistas. Respecto a Italia, parece que la nueva generación no ha dado futbolistas de talento y ni siquiera capaces de sacar los partidos adelante a base de racanear, no conceder goles y aprovechar la mínima oportunidad. Aunque hasta ayer seguían los Buffon (si no llega a ser por su lesión), Zambrotta, Cannavaro, Pirlo, Gattusso y alguno más. Muy poco talento en el centro del campo.

  7. 9 lukecage
    Viernes, 25 junio, 2010 de 11:19 am

    Es que la base italiana estaba en su último mundial en 2006, lo que no puede ser es tener jugadores de 34 o 35 años imprescindibles. La gerontocracia en los deportes no suele funcionar. Si hubiera sido por Lippi hubiera llevado la misma lista que en Alemania. De todas formas no creo que exista en Italia un Ozil sobre el que edificar una nueva selección.

    Me parece que hay demasiadas dudas con la selección española. Volvemos al victimismo, el derrotismo, la desconfianza, la desilusión, el nunca hemos ganado nada (falso), el ponerse la venda antes de la herida, el no podemos ir de favoritos, el hacer grandes a los rivales que son pequeños o como mucho medianos, a los que ganaríamos 8 partidos de 10, a la ansiedad. Somos España, tenemos varios de los mejores jugadores del mundo, al 80% de nuestra capacidad somos mejores que el 90% de las selecciones de este Mundial y una derrota por mala suerte no puede cambiar eso. Las victorias empiezan por el convencimiento en nuestras posibilidades y uan buena actitud y no creo que se transmita ni lo primero ni lo segundo por parte de la prensa a los jugadores.

  8. 10 lukecage
    Viernes, 25 junio, 2010 de 11:23 am

    INDA LAMENTABLE. DE PERDONDAVIDAS Y AMENAZANDO VA EL TÍO.

    Eduardo Inda, considera que “si España no pasa a octavos, que no va a suceder, Del Bosque se merecerá el despido y muchos de nuestros internacionales el adiós a la selección.

    Si no va a suceder para que dice lo de después. Que cáncer, por Dios. ¿Y quienes son los que tienen que decir adios? Cuanta cobardía.

  9. 11 nacho78
    Viernes, 25 junio, 2010 de 12:28 pm

    A Inda además de sus otros muchos defectos hoy se le ha ido la olla pero bien. Bueno, y ayer con la estúpida crítica a Karanka por declarar que iba con los chavales del Athletic antes que con los del Madrid, y anteayer con… 😛

    Va a ir a cuchillo si no pasamos, probablemente porque como muchos otros (en la línea de lo que mencionas más arriba) se siente inseguro. Si te soy sincero yo no lo tengo muy claro, la verdad, no hay que magnificar a Chile, debería ser nada más una buena piedra de toque, pero la derrota con Suiza nos ha dejado sin margen de error y hasta que no pasemos primeros de grupo no creo que desaparezca la preocupación (e incluso entonces, aparecerá la de tener que jugarnos con Portugal un puesto en Cuartos; unos Octavos con Brasil sería diferente).

    Por otra parte si de esos varios de los mejores jugadores del mundo que, estoy de acuerdo, tenemos, varios han llegado por circunstancias diversas no en su mejor momento al Mundial, la inseguridad crece. Necesitaríamos un baño de autoestima en forma de un ídem a Chile jugando al tiki-taka puro y duro(pero para esto Del Bosque tendría que cambiar su sistema) y siendo resolutivos alante.

    Creo que ese es el sentimiento de los aficionados, magnificado por los medios claro; ahora, lo importante es cómo estén los jugadores y todos sabemos lo que pueden dar.

  10. 12 nacho78
    Viernes, 25 junio, 2010 de 12:36 pm

    Por lo visto hoy vamos a jugar con Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; el trivote que tanto debate ha generado; Iniesta, Torres y Villa. Fuera extremos y más toque, contando con que hay soluciones de sobra en el banquillo.

  11. 13 lukecage
    Viernes, 25 junio, 2010 de 12:49 pm

    Nacho. nuestros jugadores habrán llegado alguno mal, otros regular y otros bien, como en todas las selecciones, por otra parte, joer que Kaka está mucho peor que Xavi y no veo a los de Brasil inseguros y lamentándose. Vamos a jugar con Chile, que tiene que ganar igual que nosotros para ser primera, del que a duras penas conocemos a dos jugadores, un aficionado medio, no digo ya un experto, cuyo portero juega en segunda división española y Mati Fernández es el jugador ¿16? o ¿17? del Villareal. Seamos serios que parece que vamos a jugar con Brasil, pero el de Pele, Gerson, Tostao y Rivelinho y se me olvida uno. Lo normal es ganar, claramente, un accidente muy grave es empatar. Pero parece que vamos al desolladero, con más miedo que otra cosa. ¿Que es una final?¿Dieciseisavos de final como dice alguno por ahí? Joer que tenemos la selección llena de jugadores del Barça y del Real Madrid, que juegan finales contra los mejores equipos del mundo como los demás nos levantamos de la cama, las juegan como algo normal. Por lógica hay que creer. No entiendo tanta precaución, tanta jindama.

  12. 14 nacho78
    Viernes, 25 junio, 2010 de 13:24 pm

    Que sí, Luke, estoy de acuerdo que un análisis frío dice que hay que tener confianza de que vamos a ganar claramente a los chilenos, probablemente a los portugueses y veremos más allá. Simplemente creo que somos así en España, no tenemos término medio. Euforia total tras la victoria en la Eurocopa (en la que casi nadie creía, al igual que Luis Aragonés era discutidísimo) que llega hasta la Copa Confederaciones en la que EEUU nos gana por ¿accidentes? Puede, pero eso nos cuesta una bonita oportunidad de medirnos a Brasil en una Final. Luego seguimos ganando el 100% de los partidos que jugamos y la marea vuelve a subir y subir… y de nuevo ocurre un accidente, la derrota contra Suiza. Y nos venimos otra vez abajo. La gente está harta de muchos años de derrotas “extrañas” o “no previstas” y cuesta mucho asumirlas, cuando ahora se podría asumir lo de Suiza con toda naturalidad. Pero no es esa la mentalidad típica.

  13. 15 Brahms
    Viernes, 25 junio, 2010 de 14:16 pm

    Bueno, hoy vamos a meter 4 a los chilenos.

    Dicho esto diré que lo que aquel llamaba el entorno es increible. Hay muuuuucha gente que dice que España no juega un duro, que si ya estamos como siempre, que si petardazo contra Suiza y tal y cual. Si es que en este pais somos veletas, pierdes un partido porque entra el único tiro que hace el rival tras pegarle un baño y que te roben varios penalties y el equipo ya no juega bien. Por Dios, si se jugó mejor ante Suiza que ante Honduras. Entre el victimismo que hay (como bien decis) y que personajes como Inda manejan a la prensa… apañaos vamos.

    HOy ganaremos a Chile y ya seremos favoritos para el mundial. Además el personaje este de Inda ya colgará otro video recordandonos que el ya dijo hoy que ibamos a ganar, que somos los mejores, que ganaremos con la gorra el mundial y a vender periódicos. JOder, que asco me da el tio.

  14. 16 lukecage
    Viernes, 25 junio, 2010 de 15:04 pm

    Así me gusta Brahms, con ánimo, si es que salimos derrotados la mitad de las veces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: