26
Jun
10

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: 1ª FASE. 3ª JORNADA. EL TIEMPO NO PASA EN BALDE.

Se terminó el 1º acto de la función en Sudáfrica y el telón bajó definitivamente para la mitad de las selecciones. Para el bloque de algunas de ellas fue su última actuación en un escenario así, su tiempo ya ha pasado. Por muchas metas que hayan alcanzado y méritos logrados en el pasado el tiempo es implacable con todo el mundo. La cuestión es verlo a tiempo y dar un paso hacia un lado para dejar su sitio a una nueva generación. Algo que no han sabido ver las finalistas del pasado Mundial, Francia e Italia. El equipo galo se quedó a mitad de camino de la renovación necesaria tras la retirada de su selección más gloriosa y ha acabado sucumbiendo a la megalomanía de un entrenador caduco que llevaba más tiempo del necesario, los conflictos internos y el desencanto de jugadores y aficionados. La selección italiana prolongó más de la cuenta el ciclo de su bloque campeón del Mundo, ya mayor en Alemania, y ha terminado por fracasar quedando apeada a las primeras de cambio en un grupo muy asequible presa de su escasez de recursos y pésimo juego. Por primera vez en un Mundial los dos finalistas de la pasada edición han quedado en la cuneta en la 1ª fase. Ambos transmiten muy malas señales, no se ve en el futuro una generación que las devuelva a su lugar histórico.

Grupo A: A Uruguay y México les bastaba el empate en el partido que disputaban entre ellas. El empate flotaba en el ambiente desde que terminó la 2ª jornada, olía a arreglo entre las dos selecciones. El comienzo perezoso del partido alimentaba aún más la existencia de un pacto de no agresión. La realidad era otra diferente. Guardado se sacó un fuerte disparo que repelió el larguero y en el minuto 41, un centro desde la banda derecha era rematado completamente solo por Luis Suárez que adelantaba 1-0 a Uruguay. Los charrúas no querían saber nada de apaños. México se vio atenazada y sin capacidad de reacción. Para evitar males mayores se echaron atrás por miedo a las terribles contras uruguayas. Cuando la victoria no corría peligro y en vista que México se conformaba con el 1-0 en contra que también le clasificaba, Uruguay levantó el pie del acelerador y logró el premio del primer puesto y un cuadro muy asequible hasta semifinales.

Francia seguía siendo la casa de los líos. Abidal se negó a jugar el último partido y a Evra se le dejó fuera del once inicial. El colmo ya fue la imagen que dejaron los de Domenech en el último partido, superada completamente por Sudáfrica. Lloris se comió un centro desde la derecha y Khumalo adelantó a los anfitriones en el minuto 19. Mphela abriría aún más la herida marcando el 2-0 y la afición local soñaba con el milagro del pase porque las llegadas al área francesa eran constantes y los galos estaban con 10 tras la expulsión de Gourcuff. Pese al fallo en el 1º gol, Lloris sostuvo con sus paradas parte de la poca dignidad que le quedaba a Francia. Malouda marcaría el gol del honor, el único de Francia en este Mundial, pero no pudo disimular el baño humillante al que le sometió Sudáfrica que se despide de su Mundial con la cabeza alta, todo lo contrario que los hombres de Domenech que han provocado un incendio difícil de sofocar rápidamente en el país vecino.

Clasificación: Uruguay 7 ptos, México 4 ptos, Sudáfrica 4 ptos, Francia 1 pto.

Grupo B:  Maradona dio descanso a gran parte de sus titulares ante Grecia pero para Messi no había relax ni en un partido intrascendente. Pese a quien se jugaba el pase era Grecia, Argentina puso cerca a la portería helena con llegadas constantes que arrinconaban a un equipo ultradefensivo. El portero griego, Tzorvas, evitó lo inevitable durante muchos minutos con sus increíbles paradas hasta que Demichelis cazó un rechace en el área tras un córner y puso el 1-0 a poco menos de 15 minutos del final. Messi seguía encontrando al poste o al portero rival en todos sus intentos por inagurar su cuenta de goles. Un rechace a un tiro suyo fue aprovechado por Palermo en el último minuto para colocar el 2-0 final que daba el pleno de victorias a Argentina y el billete de vuelta a casa a Grecia.

En el Nigeria-Corea del Sur se suponía que estaría el 2º clasificado del grupo. Nigeria golpeó primero tras rematar Kalu Uche un buen centro desde la derecha a los 10 minutos pero las concesiones defensivas volvieron a ser un lastre muy pesado para los africanos. Un despiste en un córner suponía el empate tras marcar Lee Jung Soo completamente solo en el minuto 36. Un error de colocación del portero Enyeama en una falta directa puso el 1-2 al poco de comenzar la 2ª parte, parecía que ese gol daría el pase cómodamente a Corea del Sur. Nigeria se lanzó a la desesperada. Yakubu falló una ocasión a puerta vacía pero no desperdició un penalti en el minuto 67. Desde ahí hasta el final fue un asedio constante a una selección surcoreana atrincherada pero Nigeria pagaría cara la falta de acieto en los metros finales y Corea del Sur se metía en Octavos de final por 2ª vez en un Mundial.

Clasificación: Argentina 9 ptos, Corea del Sur 4 ptos, Grecia 3 ptos, Nigeria 1 pto.

Grupo C: Inglaterra se jugaba el ser o no ser contra Eslovenia, la victoria era imprescidible para seguir adelante. Así que los jugadores de Capello no tuvieron dudas y se fueron decididamente a por el partido. Consiguieron meter atrás a los eslovenos y las ocasiones llegaban con facilidad. En el minuto 21, Milner mete un pase a Defoe, que iba en carrera, y este último anota el 1-0 cerca del área pequeña. Inglaterra dispuso de ocasiones de sobra para aumentar el marcador pero Rooney tiene la negra de cara al gol en este Mundial. Perdonar tanto provocó la llegada del sufrimiento. Eslovenia no llegaba mucho pero un par de ocasiones hicieron llegar el pánico a la afición inglesa mientras su equipo se afanaba por enfríar el partido todo lo posible. El pitido final fue un alivio para unos ingleses que no debieron pasarlo tan mal. El sufrimiento les puede acompañar durante el resto del Mundial porque el próximo rival es Alemania.

USA tenía en sus manos la clasificación pero se estrellaba con su falta de acierto ante Argelia. Dominaban el partido, tenían las ocasiones pero les faltaba rematar y los minutos pasaban y pasaban para los chicos de Bob Bradley. Argelia no llegaba mucho y cuando lo hacía demostraba que no tenía a nadie arriba capaz de meter miedo a las defensas rivales. Pero el final nos tenía preparada una sorpresa en forma de final épico, ese que tanto le gusta a los americanos. Un pase de la muerte desde la banda izquierda lo remata Dempsey, rechaza el portero argelino y el balón le llega a Donovan que anota el 1-0 que desataba la euforia yankee. Premio justo y merecido que le da la 1ª plaza del grupo a USA y un camino en el cuadro muy bondadoso. USA tiene muchas papeletas para ser la gran revelación del Mundial.

Clasificación: USA 5 ptos, Inglaterra 5 ptos, Eslovenia 4 ptos, Argelia 1 pto.

Grupo D: El Alemania-Ghana tenía toda la pinta de un duelo a muerte, se preveía que sólo uno de los dos tendría plaza en Octavos. Así que el partido se convirtió en un toma y daca, una ida y vuelta constante con muchas ocasiones aunque Ghana dispuso de las más claras gracias a su empuje y velocidad. Asamoah Gyan las tuvo de todos los colores pero o las desperdiciaba o se encontraba con Neuer como en un mano a mano en el minuto 50. Hacía años parecía impensable que un rival pudiera superar a Alemania por empuje físico pero esta nueva Alemania tan técnica ha cambiado su estilo. Precisamente este estilo, más basado en el talento, le dio la llave de la victoria. Balón que recoge en la frontal Özil y su disparo entra por la escuadra a media hora del final. Alemania se hizo con el control del partido y viendo Ghana que le beneficiaba el resultado del Serbia-Australia no le hizo ascos a conformarse con el 1-0 en contra. Finalmente, los dos pasaron a Octavos y Ghana se convierte en la única apuesta africana cuando llegan los partidos a vida o muerte.

Serbia pagó el pato de su inexperiencia y volvió a fallar cuando mejor tenía las cosas. Dominó la posesión contra Australia pero era un dominio estéril, sin peligro verdadero. Al final fue Australia quien golpeó. En el minuto 68, Cahill cabecea un centro tras un contraataque para abrir el marcador y poco después, Holman se saca un disparo de 30 metros imparable para Stojkovic. 0-2 y los australianos pensando que un milagro era posible pero Pantelic borró cualquier sueño marcando el 1-2. Serbia se lanzó a la desesperada, incluso le anularon gol por fuera de juego, existente eso sí. Pero no sirvió de nada y una de las candidatas a ser la revelación en Sudáfrica se vuelve a las primeras de cambio.

Clasificación: Alemania 6 ptos, Ghana 4 ptos, Serbia 3 ptos, Australia 3 ptos.

Grupo E: A pesar de tener la clasificación resuelta, el seleccionador holandés no reservó a nadie para jugar contra la eliminada Camerún. Se notaba que era un partido descafeinado, con muy poca intensidad pero aún así Holanda se adelantaba cuando una bonita pared dejaba solo a Van Persie en el minuto 35 para marcar el 1-0. Como en todo el campeonato, con poca cosa Holanda encontraba petróleo. Tampoco sin hacer mucho empató Camerún, con un penalti que transformó Eto’o. Para animar un poco el cotarro el seleccionador holandés decidió que era el momento de hacer debutar en el torneo a Robben y el extremo no necesitó mucho para liarla. A pocos minutos del final, recogió un balón, se fue hacia el centro al borde del área llevándose a los defensas consigo y dispara desde la frontal, la jugada que a él le gusta. El balón se estrelló en el poste pero ahí estaba Huntelaar para coger el rechace y marcar el 2-1 definitivo. Robben fue la única chispa que consiguió activar un partido sin aliciente, el extremo holandés aún está a tiempo de convertirse en una de las figuras del Mundial.

Todo el interés estaba en el Japón-Dinamarca, el partido que daría la 2ª plaza del grupo al ganador. Dinamarca salió con ganas de dominar el partido y creó las primeras ocasiones pero Japón borró sus ilusiones a balón parado, a golpe de falta directa. Primero Honda desde muy lejos y después Endo desde cerca de la frontal. Un 2-0 sin necesidad de crear jugadas, los japoneses parece que le han cogido el truco al Jabulani. Los daneses intentaron todo pero Bendtner no aparecía y Tomasson se empeñaba en batir el record de ocasiones falladas en un partido. Además las contras niponas amenazaban constantemente a un cansado y muy veterano equipo danés. El rechade de Kawashima en un penalti dudoso permitió a Tomasson reducir diferencias aunque se dejó la pierna en el intento pero la suerte estaba echada. Una contra permitió una brillante jugada personal de Honda que cedió el balón a Inamoto para que hiciera el 3-1 definitivo con comodidad. Japón se clasifica por 2ª vez para Octavos de final en el que debe ser el último partido internacional de toda una generación en Dinamarca.

Clasificación: Holanda 9 ptos, Japón 6 ptos, Dinamarca 3 ptos, Camerún 0 ptos.

Grupo F: Pese a los malos dos partidos anteriores, Italia dependía de si misma para meterse en Octavos. Probablemente le valía incluso el empate contra Eslovaquia, podía meterse sin ganar un partido como hizo en España 82. Pero los problemas de juego y plantilla de Italia eran demasiado profundos, ya no podía ni agarrarse a su clásica competitividad para sobrevivir. Un mal pase de De Rossi en defensa acaba en pies de Kucka y su pase llega a Vittek que bate a Marchetti ante la incredulidad de todo el mundo. Italia no tenía recursos para ganar dominando, su incapacidad de hacer ocasiones era alarmante y el tiempo se acababa. Para colmo, Vittek se anticipaba a Chiellini en un corner y puso el 0-2 en el minuto 72, parecía la puntilla para los italianos. Los azzurri se agarraron a la épica. Un taconazo de Iaquinta deja solo a Quagliarella, su tiro es rechazado por Mucha y Di Natale marca el 1-2 a puerta vacía con 10 minutos por jugarse. Los italianos buscaron el milagro por las bravas, bombeando balones y por empuje. Quagliarella marcó pero el gol fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, fue Eslovaquia quien encontró el gol en un despiste en un saque de banda. Kopunek hacía el 1-3 en el minuto 88. Los italianos se negaban a entregarse y Quagiarella anotaba un golazo desde fuera del área con un toque sutil en el minuto 91. La carga final fue inútil pese a la clara ocasión de la que dispuso Pepe en el minuto 95. Italia cosechaba su fracaso más grande en un Munidal mientras Eslovaquia se clasificaba para Octavos en su debut.

Paraguay no tuvo ningún apuro para asegurar su 1ª plaza. Nueva Zelanda se limitó a defender y a encomendarse a Paston que, al igual que contra Italia, sacó todo lo que llegaba a portería. El 0-0 volvió a saber a gloria a los “all-white” pese a haber quedado fuera. Habían terminado el torneo sin conocer la derrota, algo increíble al principio del Mundial. Incluso quedaban por delante de Italia, toda una hazaña para Nueva Zelanda.

Clasificación: Paraguay 5 ptos, Eslovaquia 4 ptos, Nueva Zelanda 3 ptos, Italia 2 ptos.

Grupo G: A Brasil y Portugal les valía el empate y bien que se notó. La primera parte fue de claro dominio brasileño ante una Portugal muy defensiva que confió todo el ataque a un Cristiano Ronaldo al que no le llegaban balones. Luis Fabiano no tenía el día lúcido y eso propició el 0-0 al descanso. La 2ª parte fue para olvidar. Brasil comenzó a tocar el balón para dejar pasar los minutos y reservar energías y Portugal se conformaba con el empate, un auténtico leño que dejó el partido como estaba y provocó la pitada de los aficionados al final del partido.

Costa de Marfil tenía que lograr un imposible, marcar 8 goles a Corea del Norte, para tener opciones. A los 20 minutos iba ya 2-0 tras los goles de Yaya Touré y Romaric pero cualquier sueño de goleada histórica se esfumó con el paso de los minutos. Solomon Kalou cerró la cuenta en la recta final y Costa de Marfil se despide con este 3-0 de un Mundial en el que esperaba conseguir mucho más.

Clasificación: Brasil 7 ptos, Portugal 5 ptos, Costa de Marfil 4 ptos, Corea del Norte 0 ptos.

Grupo H: Había cierto miedo al partido decisivo contra Chile, un equipo que ha ascendido rápidamente gracias a la labor de Bielsa en el banquillo chileno. España no tardó en comprobar cómo las gasta Chile. Los chilenos presionaban muy arriba, poblando de jugadores el centro del campo e impidiendo la salida del balón de España que se encontraba sin disfrutar del balón, algo desconocido e incómdo para ellos. Pero Chile continuó con sus problemas habituales que le impiden dar un salto de calidad aún mayor. Las llegadas de Alexis Sánchez y Beausejour no se materializaban en goles y la agresividad se confundía en dureza en ocasiones, los chilenos ya tenían 3 amarillas a los 20 minutos. España estaba jugando su peor partido y sacaba demasiados pases en largo pero uno de ellos de Xabi Alonso para Torres obligo a Bravo a salir y su despeje quedó para Villa que con una suave baselina desde la banda izquierda anotaba el 1-0. Chile no cambió el guión y siguió en sus trece, impidiendo jugar a España pero otro error volvería a costarles caro. Balón perdido por un defensa, Iniesta cede a Torres que le devuelve el balón, el manchego abre para Villa que vuelve a sacar el balón a Iniesta para que marque de tiro ajustado al palo izquierdo de Bravo el 2-0. 2 tiros, 2 goles. Se acabaron los problemas de efectividad de España. El 2º gol tenía como regalo la 2ª amarilla para Estrada, con los chilenos con 10 parecía que el camino hacia Octavos era muy plácido pero España se complicó sola. Salió despistada en la 2ª parte y el recién incorporado Millar marca el 2-1 tras pegar su remate en Piqué, vuelta al sufrimiento. Del Bosque sacó a Cesc y el equipo volvió a manejar por fin el balón a su antojo, Chile no se volvió a acercar pero España tampoco estaba cerca del 3-1 ni su estado físico permitía alegrías. Los últimos minutos se convirtieron en un rondo español ya que los dos equipos estaban encantados de la vida con el resultado. España lograba el 1º puesto del grupo mientras Chile conseguía su clasificación para Octavos.

Por el tipo de equipos que son, un Suiza-Honduras es un partido claramente destinado a un 0-0 y la apariencia no engañaba. Honduras cedió la iniciativa a los suizos, algo a lo que no están acostumbrados y que no le gusta a Hitzfeld, un técnico acostumbrado al contraataque como estilo de juego. Suiza sólo tenía recursos para centrar balones como forma de atacar a los hondureños, previsible para los defensores. Honduras comenzó a salir a la contra con peligro en la 2ª parte pero la candidez de los delanteros hondureños impedía anotar un gol que echarse a la boca. El final del partido fue un quiero y no puedo suizo que vio como quedaba eliminada pese a la machada de derrotar a España en la primera jornada.

Clasificación: España 6 ptos, Chile 6 ptos, Suiza 4 ptos, Honduras 1 pto.

Los enfrentamientos en Octavos de final son: Uruguay-Corea del Sur, USA-Ghana, Holanda-Eslovaquia, Brasil-Chile, Argentina-México, Alemania-Inglaterra, Paraguay-Japón y España-Portugal.


49 Responses to “MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: 1ª FASE. 3ª JORNADA. EL TIEMPO NO PASA EN BALDE.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 26 junio, 2010 de 17:10 pm

    Te ha dado tiempo justo Perdi que los Octavos ya han empezado!!! 😛 Gran trabajo, a partir de ahora me imagino que será más relajado, con menos partidos y equipos que analizar.

    Vaya cuadro caprichoso que se ha formado con Uruguay/Corea del Sur/EEUU/Ghana!!

    Y el nuestro puede ser asequible en Cuartos, pero desde luego no en Octavos. Ayer España me puso de los nervios en los primeros minutos, o quizá fuera la asfixiante y perfectamente coordinada presión de Chile (para ir en contra de Luke, pese a no tener nombres conocidos no eran tan inferiores no??? 😛 )

    Después del gol de Villa (qué bueno es) ya más tranquilidad, no digamos tras el 2-0 y la expulsión chilena, su gol fue un churro pero puso algo de tensión… en todo caso me dio la impresión de que España ha encontrado el oficio, la capacidad de sacar los partidos adelante con poco, y le ha venido bien el tropezón ante Suiza para concienciarse de que hay que ganar los partidos por encima de todo, que cada uno es una final, y que se critique todo lo que se quiera, pero vamos avanzando.

    Busquets ha tapado creo que todas las bocas y en cambio Torres ha abierto muchas dudas, aunque con su presencia en el campo y lucha ya es importante por los huecos que genera… queda que lo aprovechen los llegadores como pasó ayer en el segundo gol (y en el primero). Todavía tenemos muchos recursos en el banquillo, aunque ayer Javi Martínez no se adaptó a hacer de X. Alonso, veremos cómo resuelve DB la posible baja del madridista, si no llega a tiempo yo metería a Cesc.

  2. 2 Brahms
    Sábado, 26 junio, 2010 de 20:11 pm

    Y vamos a tener suerte con la lesión de Xabi. Podrá jugar Xavi en su posición ideal y Cesc entrará al once. Bueno para España.

    Es lo único que le hecho en cara a Del Bosque, para meter un centrocampista bueno (aunque a mi no me gusta) no puedes descolocar al mejor del mundo. Si acaso descoloca al bueno, pero al mejor dejalo en su sitio que pa eso es el mejor.

  3. 3 nacho78
    Sábado, 26 junio, 2010 de 20:38 pm

    Espera Brahms que no juegue Javi Martínez!!! O Xabi Alonso forzando. A DB le pirra Xabi (Alonso), lo quiere en su alineación sea como sea, pero se está mostrando que no hace la mejor combinación con Xavi (Hernández). Está por ver todavía cómo funciona la combinación Xavi-Cesc, pero creo por la Eurocopa que resultaría mejor.

  4. 4 lukecage
    Lunes, 28 junio, 2010 de 9:07 am

    Si tu le llamas presión asfixiante y coordinada a hacer una falta en cada posesión de España… 🙂 El chileno que fue expulsado por una tontería debería haber sido expulsado un par de minutos antes, el árbitro le miró el dorsal y no se atrevió. Como el árbitro de turno no pite todo lo que deba y corte un poco esa “tactica” en alguna de estas nos sacan del partido y nos mandan a casa con media ocasión, ya vereis, es rastrero, que se haya tomado esa forma de jugar como normal ante equipos como el Barça o la Selección, lo digo y lo diré hasta la saciedad.

  5. 5 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 de 10:55 am

    Hombre me parece simplificar mucho el reducir el juego defensivo de Chile u otros equipos a parar con faltas al rival… contra España recuperaban cantidad de balones, y pronto la selección empezó a pegar pelotazos como recurso, no continuo pero sí bastante frecuente. Y de hecho de uno de estos vino el gol. Forma de jugar “rastrera”?? Creo que ahí te pueden los colores blaugranas. ¿Qué quieres, que el contrario ponga una alfombra en el mediocampo para que los Xavi, Iniesta and company toquen a placer??

  6. 6 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 de 11:05 am

    Estoy con Nacho. Un equipo inferior tecnicamente no puede jugarle al rival de tu a tu y con la misma tactica porque le brean y de lo que se trata es de ganar, no de ser estetico y llevarte un carro de goles porque el rival tiene mucho mejor equipo. Mientras no se recurra al juego violento es licito emplear cualquier medio o estilo al alcance, la variedad de tacticas y estrategias convierten al futbol en mas impredecible e interesante.

    Chile a veces confundio la agresividad con la dureza pero tanto como decir que solo uso juego sucio me parece excesivo. No solo dieron patadas, hubo jugadores chilenos que no midieron bien al entrar pero en conjunto no era para tanto. Si Bielsa ha reflotado a Chile no ha sido a base de tirar de una idea romantica del futbol precisamente, si lo hubiera hecho seguirian a la cola de Sudamerica como estaban hasta que llego al banquillo. La clave ha estado en jugar con el estilo que mas se adaptaba a su equipo y en eso ha acertado de pleno. Solo le falta gol pero eso se tiene o no se tiene, no hay forma de conseguirlo con un entrenador o estilo concreto.

  7. 7 lukecage
    Lunes, 28 junio, 2010 de 11:10 am

    Te parecerá simple pero es así, bajo el disfraz de la intesidad y otras milongas llegan y te hacen 17 faltas en la primera parte y a ver quién es el guapo que juega al fútbol y Vidal que se hinchó ha apalear al que pasaba por su zona no recibió ni una mísera tarjeta amarilla por reiteración.
    Sinceramente, no sé que tiene que ver mis colores con que me queje de las faltas. A mi, cuando juega la selección me duelen tanto las faltas que le hacen a Xavi o Iniesta como la que lesionó en el tobillo a Xabi.
    Y si es una forma de jugar rastrera, EMO, no me gusta y me parece indigna, luego viene Bielsa con la pasión y el trabajo y la mecanización, vamos hombre.

  8. 8 lukecage
    Lunes, 28 junio, 2010 de 11:18 am

    Hombre, Xabi es duda para el partido contra Portugal, por una entrada al tobillo que no iba a ninguna parte, es cierto no le rompieron la pierna a nadie. Esperaremos a ver que hace Pepe mañana, lo mismo hay más “suerte” y manda a alguno a su casa para seis meses, entonces si diremos que hay duro.

    Yo no hablo de jugar de tu a tu, ni de querer quitarle el balón a España ni de jugar a tocar ni nada de eso, a mí como si quieren jugar con los once colgados del larguero, yo de lo que hablo es de que se sancionen las faltas, de que haya una contrapartida a estar 45 minutos pegando pataditas o patadas, ya no te digo que apaleen a Cristiano o a Messi porque regateen, que es más normal aunque normalmente es excesivo, pero es que a Xabi o a Xavi los dan hasta cuando están mirando a su propia portería.

  9. 9 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 de 12:24 pm

    Sí que se te ven los colores Luke… has nombrado a Pepe que probablemente no va a ser titular pero ya sabemos en qué equipo juega 😛

  10. 10 lukecage
    Lunes, 28 junio, 2010 de 12:33 pm

    Será por eso, sí. Creo que Cayetano Ros también debe ser del Barça porque si no es inexplicable.

    “Pepe, un brasileño nacionalizado portugués, entró con la guadaña y no paró de atizar hasta que se cargó con un pisotón en los gemelos a Felipe Melo, otro que tal baila. El mediocentro del Juventus enseñó los tacos y salió malparado. Pepe sólo recibió la amarilla”

    ” También le pesó mucho a Dunga la lesión de uno de sus referentes, Felipe Melo, cazado al filo del descanso por un hachazo de Pepe.”

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Dunga/aguanta/Brasil/elpdepfutmunart/20100625elpepudep_18/Tes

  11. Lunes, 28 junio, 2010 de 14:59 pm

    Debe ser que no me gusta el fútbol, pero que rollazo de Mundial.EMO. Tantos grupos, tantisimos equipos, jornadas tan distanciadas, no? Tal vez no, es sólo mi percepción, pero es que no me engancha, el primer día me dormí viendo ESP vs SUI, el segundo pichin pachan, el tercero contra CHI bufff vaya final. Ayer dos tongazos que creen los rancios que es la salsa del futbol, los errores arbitrales… en la NBA pararon el juego no se cuantas veces para ver bolas discutidas en las finales… y el futbol, bufff como la F1, esto aunque tienen mil cámaras deciden cuando ya no hay remedio, que desastre.

    Y si ARG es de lo mejor del Mundial, vaya Mundial… por lo menos a mi me gustó más ALE… más dinamicos, aunque claro los ingleses ya se habían abierto.

    Y sobre el juego, no se si deberían haber menos grupos, como las competiciones de basket, más liguilla, no que en dos partidos el tema este decidido y haya un tercer partido donde nadie se juega nada o los que se lo juegan les vale el empate… no debería existir el empate, como los de Wimbledon, que se queden jugando un día entero si hace falta. Que se jueguen partidos más seguidos, que se cansan? pues que usen más jugadores, que son 23, no once o doce o trece.

    Estas son mis impresiones del Mundial. De ESP, pues que nada, no me gusta, como Del Bosque no es Aragones, y como Del Bosque quiere jugar a ser Aragones y no sabe, y como los jugadores quieren jugar como Aragones pero el que lo dirige es Del Bosque que… no es Aragones… pues nada, todos la picha un lio, un rollazo de partidos tremendo… claro, les salva ahora la emoción, pero ya esta. Que ESP estuviera que si que no para clasificarse y que esten clasificados para octavos EEUU, Ghana, estos para cuartos, Corea del Sur, Eslovaquia… el mismo Japón, que si que iban como motos, sin chiste, pero vamos que eso con una liguilla de más equipos se decide con más justicia, así depende del grupo que te toque y de un día, por ejemplo SUI, vamos que eran malos malos, pero ganan de chirimbola y no valieron ni ganar a HON manda narices. ITA y FRA fuera, vamos no me creo que en una ligalla larga estos sean inferiores a Corea o a Ghana o a Eslovaquia o al que sea, esto lo que se premia es si, la concentración de tres días. Che! que estoy negativo, no me mola.

  12. 12 lukecage
    Lunes, 28 junio, 2010 de 15:22 pm

    Uni, Francia e Italia podrían haber estado jugando hasta el Mundial del 2014 y no hubieran ganado ni al Mollerusa.
    De todas forams el Mundial de 32 si que se hace un poco largo hasta que llegan las eliminatorias. Pero la pela es la pela y hay menos posibilidades de que alguna federación importante se quede fuera y así entran más de África y Asia… votos, dinero, etc.

  13. 13 Brahms
    Lunes, 28 junio, 2010 de 16:05 pm

    Estoy de acuerdo con Luke en lo Francia e Italia.

    ¿Demasiados equipos en el Mundial? Sí. Its all about money.

    ¿Del Bosque? No creo que lo esté haciendo tan mal como se dice, se obceca en la pareja Busquests-Xabi, es el unico pero que le pongo. Los jugadores llegan en peor forma que en la Eurocopa, pero allí España también las pasó putas en el grupo y luego fue creciendo.

    ¿El partido de Chile? EMO no pegaron tanto, pero coincido en que el chileno tuvo que ser expulsado 5 minutos antes. Y España no jugó tan mal, era muy difícil mover el balón ante un equipo que presiona tan bien y son todos muy rápidos. Nadar y guardar la ropa, supimos defender y esperaar nuestro momento a la contra, que tenemos gente muy buena para jugar a la contra cuando haga falta. El fútbol es atacar y defender, EMO en España se nos olvida lo segundo demasiadas veces.

  14. 14 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 de 18:55 pm

    De acuerdo también en lo de Francia e Italia, eran dos equipos para el derribo.

    Sobre el formato de competición, Uni, pues bueno, es mucho cuestión de pasta y mucho darle colorido a la cosa y que todos tengan sus oportunidades, sus minutos de gloria. 4 grupos de 8 y de ahí a Cuartos (o a Semis incluso) podría estar bien pero reduciría muchísimo las opciones de sorpresa, EMO.

    Sobre Del Bosque ya lo he dicho, se ha empeñado en meter a Xabi Alonso con calzador en el medio del campo y aunque es posible que ganemos algo defensivamente y en las contras (que también es importante, como dice Brahms) en ataque falta mucha fluidez… total que el equipo que tenía que dar más espectáculo del Mundial está ofreciendo más bien poco de esto… pero ahora importa sacar los partidos, aunque muchos pueden ser un coñazo incluso si juega tu país.

    Argentina tiene una pegada terrible y una defensa muy sólida, EMO son el Brasil de este Mundial (el Brasil resultadista) que con muy poca elaboración en cuanto el balón llega a los 3-4 jugadores de arriba la sensación de peligro es total. Pero Alemania va a ser un hueso muy duro, ayer quizás hubieran ganado de todas formas (como ARG) pero el gol mal anulado en el momento que los ingleses les habían metido atrás a fuerza de corazón… triste espectáculo de árbitros y dirigentes.

    Hoy he leído en un foro que habría que plantarse, que MEX tenía que haberse ido del campo en el momento que se concedió el gol de Tévez y armar un escándalo internacional. ¿Serviría? No sé, pero me gustaría que algún equipo tuviera cojs. para hacerlo.

  15. 15 perrdi
    Lunes, 28 junio, 2010 de 19:19 pm

    Lo de Francia se veia venir. Que Italia se quedara fuera en la 1ª fase no me lo esperaba, no estaban para ganar el Mundial pero no creia que se quedaran fuera en un grupo tan asequible.

    El formato se podria reducir a 24 como mucho, no creo que sea un torneo excesivamente largo pero si cambiaria la distribucion de plazas por continente. Que haya 4 asiaticos y 5 africanos (6 esta vez por contar con el anfitrion) en el torneo es excesivo, no hay tantas selecciones de nivel en esos continentes. Europa deberia tener alguna plaza mas y eso que las selecciones europeas estan flojeando cada vez mas y dejandose comer el terreno por las selecciones sudamericanas.

    Probablemente Del Bosque meta a Xabi Alonso y Busquets, ademas de por gusto personal, porque no le queda mas remedio. Muchos de los jugadores estan al limite fisicamente y necesita el doble pivote para mantener las lineas mas juntas en el partido y el equipo no se parta. Los ultimos 20 minutos España lo pasa fatal, esta en la reserva a nivel fisico.

    Lo de los arbitros ayer abrieron otra pagina negra en los Mundiales, no puedo creer que no vieran el gol de Lampard (mi hermano pequeño y yo lo vimos desde el sofa a la primera sin necesidad de repeticion) ni el fuera de juego de Tevez, es tan evidente que no lo puedo comprender. Esto se arreglaba con la ayuda tecnologica pero los dinosaurios de la FIFA siguen empeñados en vivir en la prehistoria. No puedo entender como el futbol sigue viviendo como en el siglo XIX mientras la mayoria de deportes ya se ha adaptado a los nuevos tiempos y no ha pasado nada. Las excusas de perdida de naturalidad e interes han quedado desacreditadas como se ha visto en tenis, baloncesto, rugby o futbol americano por ejemplo. Si hasta el cricket usa el Ojo de Halcon. Toda esta actitud de la FIFA siempre deja un tufo muy raro. En contra de lo que creen, la polemica y las sospechas de competicion sucia son las que pueden traer falta de interes, que pregunten en el mundo del ciclismo lo que supuso el dopaje organizado.

  16. 16 nacho78
    Lunes, 28 junio, 2010 de 20:53 pm

    Xabi Alonso se ha recuperado y jugará mañana, por desgracia EMO. No se me había ocurrido Perdi que la explicación del trivote (creo que son tres más que 2) fuera el estado físico de los jugadores, no creo que 2008 fuera más duro que 2009-2010 y en la Eurocopa no se vio a los jugadores tan cansados, ¿qué ha cambiado este año? Yo sigo insistiendo en el Cesc x X.Alonso, pero en fin…

  17. 17 lukecage
    Martes, 29 junio, 2010 de 12:26 pm

    ¿Estamos todos convencidos de que vamos a ganar?¿No?

    Voy por la calle o entro en el bar y no siento que hoy juegue la selección, es un Mundial un poco raro por desafección del personal, supongo que por los problemas de cada uno que no son pocos en esta época, son mis sensaciones, ojo, no veo yo nada del entusiasmo que ha habido otras veces con menos motivos y razones para la esperanza.

    Van a salir los mismos 11 parece. Como siempre el juego dependerá de lo que haga Iniesta. Es el único que elimina rivales con su regate dado que Torres está como está. El centro del campo va a estar hoy superpoblado con nuestro mítico trivote y el propio de los portugueses. Y a ver Villa contra un central como Ricardo Costa. En los tres partidos en los que Ronaldo se ha enfrentado a Piqué no ha marcado, esperemos que siga la racha.

  18. 18 Pluplus
    Martes, 29 junio, 2010 de 13:00 pm

    Miedito a las faltas de Cristiano o casi cualquiera si que tengo porque Casillas ( que es el mejor) HACE SIEMPRE LA ESTATUA

  19. 19 lukecage
    Martes, 29 junio, 2010 de 13:04 pm

    ¿Se han marcado pocos goles de falta en este Mundial? ¿No? el de Lampard que no fue y alguno más. El Jabulani es difícil de domar.

  20. 20 nacho78
    Martes, 29 junio, 2010 de 13:26 pm

    Yo no estoy nada convencido de que vayamos a ganar, no por Cristiano precisamente, aunque de falta directa puede hacer daño, sino por la falta de frescura física y de juego que hasta ahora ha mostrado la selección. Del Bosque con el trivote hasta la muerte y veremos lo que sale, creo que va a ser partido de pocos goles y pocas ocasiones así que el que marque primero tendrá mucho ganado.

  21. 21 Davis
    Martes, 29 junio, 2010 de 15:55 pm

    Luke, yo veo la misma sensación, parece que a la gente se la pela el mundial.

    Y creo que es porque acostumbrados al caviar ya no nos sirve la mortadela ;). La gente estaba entusiasmada, habíamos ganado una Eurocopa con un juego espectacular, la fase de clasificación de libro, los amistosos contra selecciones grandes y contra “bandas” un manual del buen fútbol.
    Llegamos al mundial de favoritos, pero sobre todo, con la etiqueta del buen juego.

    Y nos encontramos con que España aburre a las ovejas, pero literalmente, los partidos contra Honduras y Chile fueron infumables, si en vez de ser España hubiese sido Liechenstein nadi habría visto más de 10 segundos. Y el único que se jugó bien (la primera parte) se perdió y sirvió como excusa para cargarse 2 años de buen juego…

    Pues eso, que la gente está desencantada, que esperabamos al Brasil del 70 y si ganamos nos parecerá que somos Alemania del 90, que está muy bien, pero no es lo mismo 😦

    Y encima, cuando se lesiona Xabi piensas, bueno, no hay mal que por bien no venga, ahora no hay más remedio que salga Cesc o Silva, pero no, te dicen que si no se recupera saldrá Javi Martínez y piensas “¡anda y que les den por culo!”

    Y empiezan los miedos, porque con el juego de antes nos sabíamos superiores a Portugal, a CR y a quien se pusiera por delante, pero con lo de ahora sufrimos con Chile y Honduras, imagínate Portugal…

    Con todo esto, yo creo que si pasamos hoy y se ve cerca el poder hacer algo grande la gente recuperará la ilusión e incluso nos importará un poco menos dormirnos durante el partido si nos despertamos cuando Casillas levante la copa 🙂

  22. 22 nacho78
    Martes, 29 junio, 2010 de 16:10 pm

    No sé, a mí me parece que Perdi, que es el que lo está siguiendo todo más de cerca, opina que es imposible el sistema y el buen juego al que estamos acostumbrados porque los jugadores están fundidos físicamente, o casi. ¿Es así Perdi? Si fuera verdad me gustaría que lo dijeran y explicaran Del Bosque y su equipo técnico, no creo que con eso diéramos ventaja al rival.

  23. 23 Davis
    Martes, 29 junio, 2010 de 16:38 pm

    Nacho, es muy posible lo del físico.

    Se ve en todos los partidos, la última media hora no pueden ni con las piernas. Pero si eso es así, yo creo que es mejor tocar y tocar que correr detrás del balón, es mi impresión. El día de Chile los primeros 5 minutos después de sañir Cesc fue un rondo en toda regla, los chilenos con toda su presión llegaban 2 segundos después de que el balón hubiese salido de las botas del jugador español. Luego ya fue o que fue, a ninguno de los dos les interesaba atacar.

    Otra cosa que habría que preguntarse es porque los jugadores están en un estado tan lamentable físicamente y exigir explicaciones al preparador físico. Siendo generosos y dejando aparte a los que llegaron lesionados, ¿qué pasa, que Xavi, Silva, Villa, Puyol, Capdevila, etc. han jugado 50 partidos más que Messi, Higuain, Maicon, Snejder…? ¿Han jugado 50 partidos más que en 2008?

    Me lo expliquen

  24. 24 Brahms
    Martes, 29 junio, 2010 de 18:40 pm

    Lo del cansancio me suena a excusa. Totalmente de acuerdo con Davis.

    Por desgracia parece que jugará Xabi Alonso, aunque si la alternativa era Javi martinez… virgencita que me quede como estoy.

  25. 25 perrdi
    Martes, 29 junio, 2010 de 21:25 pm

    Es asi, Nacho. A España la veo destrozada los ultimos 20 minutos de partido y no creo que sea casualidad. Y quiza el miedo a desfondarse es lo que esta haciendo que el ritmo de la 1ª parte haya sido tan lento.

    Solo me han gustado los 15 primeros minutos, con las 3 ocasiones claras en los 6 primeros minutos, presionando muy arriba y robando rapido. Lo demas esta siendo un coñazo terrible, todo balones al pie, ningun pase decente al area y España juega cada vez mas lento. Horribles Busquets y Xabi Alonso. El primero esta siendo el del dia de Suiza, no hace mas que conducir y ralentizar el juego y el segundo se esta hinchando a fallar pases.

    Portugal esta cada vez mas comoda, bien colocada atras y cada vez se atreve mas a sacar contras a cada fallo de España. Estan comenzando a dominar el partido aunque no tengan la posesion y eso no me gusta un pelo. Hacen falta un par de cambios, si queremos cambiar el ritmo de juego tan pesado hay que quitar a Busquets o Xabi aunque nos arriesguemos a recibir mas contraataques pero asi le estamos haciendo el juego a Portugal. Otro extremo tp vendria mal para abrir el campo siempre que se atreva a encarar porque si va a hacer como Navas y centrar a la minima nos quedamos igual.

  26. 26 nacho78
    Martes, 29 junio, 2010 de 23:50 pm

    Y sin embargo, seguimos sacando adelante los partidos… un mérito que se puede apuntar Del Bosque. Y veo mucha solidez defensiva. Además hoy creo que hemos acabado bastant enteros físicamente, y algunos jugadores como Sergio Ramos estaban como toros. Soy optimista.

    Pero sí, Davis, habrá que pedir explicaciones a los preparadores físicos o a quien corresponda por el estado de algunos jugadores. El de Torres, por otra parte, es lamentable (no el físico, su juego, no da una) pero me parece que va a seguir siendo titular igual que Xabi Alonso. Del Bosque es conservador y paternalista con los jugadores.

  27. 27 lukecage
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 10:37 am

    Un día más y una ración menos.

    Cuidado con Paraguay que puede ser la Bélgica del año 2010. Aún así tampoco hay que empezar a hacerlos el Milán de Sacchi, son lo que son y han llegado aquí como han llegado, respeto pero no miedo.

    Ha sido un partido muy bien jugado, con paciencia en el ataque ante un equipo muy muy cerrado, Queiroz decía que quería un equipo pragmático, en la traducción al castellano se dice tostón, no ha dado nunca sensación de peligro, el partido siempre ha estado bajo control. Es difícil atacar contra 10 jugadores. Fue clave la entrada de LLorente que alivió mucho el juego al procurar muchas opciones, balón largo, movilidad, descarga de espaldas a la portería y hasta remate. Fue un acierto pleno de Del Bosque. Eché en falta a Cesc los últimos veinte minutos en los que con él el control del balón hubiera sido todavía más insultante

    CASILLAS: El balón le jugó una mala pasada en un tiro de falta de CR9, pero en otra ocasión Tiago le dobló inexplicablemente las manos en un disparo lejano. Los campeonatos los juegan todos y los ganan los porteros y los delanteros centros. Esperemos que vaya a mas.

    RAMOS: Se mereció el gol por la insistencia y acierto en las subidas por la banda, esa parada imposible del portero portugués… Muy sólido en defensa, más atento que otras veces. Para mí el mejor del partido.

    PIQUÉ: Me deja sin palabras, ahora mismo EMO es el central más completo del mundo, posiblemente haya otros que defiendan un poco mejor pero la claridad y visión de juego para dar salida al balón no la tiene nadie.

    PUYOL: Se esfuerza más que nadie y contagia, la pasión y entrega con la que juega es un ejemplo a seguir.

    CAPDEVILA: Me pareció muy mejorado en defensa. En ataque… nada.

    BUSQUETS: No me parece que ayer hiciera un partido bueno en esta ocasión. A Del Bosque seguro que le gustó, a Xavi seguro. No se… no soy tan sibarita para degustar un trabajo tan, tan oscuro.

    XABI: Mucha actividad, no siempre acertada, en ataque bien, dando circulación al balón. Tiene un problema con pérdidas inexplicables en el centro del campo, donde no se puede dejar vendidos a sus compañeros.

    XAVI: Abrió la lata con el pase a Villa y luego se hizo el amo del partido convitiéndolo en un rondo. Para mi gusto sigue jugando muy adelantado.

    INIESTA: Lo intenta, pero le falta un pelín de suerte. Necesitamos su regate y su último pase. Eso sí cuando se juntó con Xavi después del gol de Villa el balón desapareció para Portugal.

    VILLA: Machacó a Ricardo Costa una y otra vez. Nadie se desmarca como él. Sus goles nos mantienen en el campeonato. Ahora mismo es el 50% de España.

    TORRES: Su cuerpo no responde a su cabeza. Así es difícil. Ayer estuvo demasiado estático. LLegan los cuartos. LLega su momento.

    LLORENTE: En otro partido dije que los cambios de Del Bosque no cambian los partidos, en este caso si lo cambió y lo hizo a mejor. Le dío movilidad y juego de apoyo, remate y sensación de peligro para los defensas portugueses.

    Mención para Cristiano Ronaldo, es cierto que el planteamiento de Queiroz no ayuda, que no tiene los mejores compañeros, pero él tampoco los hace mejores. Su actitud quejándose de todos y contra todos con desplante a cámara incluido resaltan aún más su fracaso en el Mundial.

  28. 28 lukecage
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 12:48 pm

    Silva ficha por el MAN. CITY por 35 milones de euros.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/30/valencia/1277892520.html

    Todos sabemos que el RM ha fichado a De Maria por 26 millones de euros.

    Alguno de los dos está sobrevalorado.

    Yo creo que es el jugador que tiene el mismo representante que Mourinho y CR9, pero a lo mejor me equivoco.

    http://www.gestifute.com/gestifute/personalidade.php?person_pesquisa=173&clube_pesquisa=0&posicao_pesquisa=0

    Gestifute es la empresa de represetación de Jorge Mendes.

    Apuesto para Coentrao para el lateral izquierdo blanco la próxima temporada.

  29. 29 nacho78
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 13:09 pm

    Coentrao ayer me dio bastante buena impresión, aunque la exigencia en el Bernabéu es máxima. Di Maria puede que esté sobrevalorado, habrá que ver cómo se adapta a la Liga española. Silva… pues yo creo que no vale tanto, pero mejor para el Valencia, a ver si puede hacer un equipo competitivo con lo que va recaudando (75 millones ya y pueden ser 95 si se confirma el traspaso de Mata al Barcelona).

    Mendes está sacando gran tajada seguro.

    Hoy se hace el traspaso oficial de poderes en el Barça, creo, supongo que se pondrán en movimiento los traspasos que estaban congelados, como el de Touré Yayá (que mira que es cabezón, no es TAN bueno para exigir titularidad sí o sí).

  30. 30 lukecage
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 13:23 pm

    Los jugares africanos suelen confundir el orgullo con la temeridad. Touré es un buen jugador, como Keita o como Busquets, tanto como ellos pero no más unas veces por sus características juega uno y otras otro, lo ha demostrado pero coincido contigo en que es un jugador necesario pero no fundamental y por tanto perfectamente sustituible.

    Silva lo vale, EMO, cierto que está un poco descentrado en el Mundial, seguramente por el tema del traspaso, pero en el Valencia ha estado a la altura de Villa.

    Coentrao estuvo en el Zaragoza y no se comió un colín, por vago, desganao y vivelavirgen.

  31. 31 Pluplus
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 13:49 pm

    Toure es buenisimo y si fuera el Madrid lo ficharia ( coño haces caja con los otros dos Diarras) : Es una cagada del Barca, pero yo si fuera Guardiola seguramente tb pondria a Busquet (es muy tactico, la suelta siempre a la primera y es de la casa).

    Toure puede hacer muchas cosas (relevo de centrales, de mediocentro, ahora a cogido mucho toque y ha crecido tb de organizador…en fin una pena). Es preferible prescindir de Marquez y no gastarte las perras en nadie tipo Mascherano que no pega ni con cola y no sabes como saldrá…resumen una cagadilla de Guardiola me temo.

  32. 32 nacho78
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 14:39 pm

    Mascherano me parece un jugadorazo y que sí encajaría fácilmente en el esquema del Barça,le daría además un punto más de competitividad y mala leche tipo Dani Alves… claro que tendrían que ver cuánto les va a costar.

  33. 33 perrdi
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 14:40 pm

    Coentrao no vendra este año al Madrid ni aunque su representante sea Jorge Mendes. Ha fichado en pleno Mundial por el Bayern. Lo tendria chungo con Van Gaal si se porta igual que en Zaragoza asi que imagino que habra cambiado un poco. A mi me gusto ayer, un lateral zurdo joven, bueno defensivamente y con mucha proyeccion ofensiva. Van Gaal ha tenido buen ojo.

  34. 34 lukecage
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 15:15 pm

    Lo de Coentrao-Bayern no está confirmado ¿No? Estaban la Juve y el Bayern en el sprint final, pero puede llegar alguien desde atrás…

    Teniendo a Busquets consolidado creo que habría que buscar a alguien de la cantera que se vaya haciendo a fuego lento o a un jugador de complemento y no a un titular como Mascherano.

  35. 35 nacho78
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 15:49 pm

    Van Gaal ya tenía un buen lateral izquierdo, aunque también puede jugar de central: el joven Badstuber, que está con Alemania en el Mundial aunque en los dos últimos partidos ha perdido la titularidad.

  36. 36 Davis
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 15:52 pm

    Pues ya estamos en cuartos y mejorando bastante el juego de los partidos precedentes.

    En general estoy de acuerdo con las valoraciones de los jugadores de Luke, solo decir que Torres no está para ser titular ni de coña, pero Del Bosque con su buenismo natural ya ha dicho que jugará contra Paraguay. Joder!!!! que no estamos aquí para hacer amigos y levantarles la moral a los chicos, coño. Si está mal que salga otro, que además en la segunda parte con espacios y defensas cansados seguro que brilla más.
    Además, que pasa con la mora de Cesc, Silva, etc ¿esos no merecen jugar? ¿no entrenan bien? ¿Vamos a ganar el mundial con 11 jugadores? Me parece muy arriesgado.

    Visto que lo del doble pivote es inamovible (e incluso me estoy empezando a convencer que nos viene bien) yo jugaría solo con Villa arriba y metería a Cesc o a Silva.

    Aun así, hay que reconocerle el mérito a DB por el cambio de ayer, yo ya estaba cagándome en sus muelas al ver a Llorente y luego me cerró la boca.

    Lo del físico me sigue preocupando, la primera parte se acabó andando. Luego en la segunda con el gol a favor y tocando pues mucho mejor. Es lo que comentaba, si tu tienes el balón te cansas menos.

    Cuidadito con Paraguay, no son nada, pero ya estamos eligiendo rival para semis y estos te plantan un cerrojazo tipo Suiza, te llevan a penaltis y hay ya es la lotería.

  37. 37 nacho78
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 16:01 pm

    A Del Bosque no le bajas de la burra ni patrás, Davis. Es un cabeza cuadrada total y va a mantener ese 11 hasta el final, los Silva, Cesc, Pedro, Navas o Llorente a esperar en el banquillo. En honor a la verdad, hay que decir que Aragonés una vez encontró su equipo tipo en la Eurocopa también lo mantuvo hasta el final, excepto la ausencia de Villa por lesión que hizo dar entrada a Cesc (ay si se lesionara Villa, toquemos madera) por delante de Torres. Pero Torres está fatal, no le sale nada y sólo va a seguir siendo titular por ese buenismo, paternalismo, de Del Bosque… pero por lo menos espero que haya tomado nota de lo que puede hacer Fernando Llorente si se le dan oportunidades.

    Y a ver si Cesc y Pedro tienen más minutos, ayer DB esperó un mundo a hacer el 2º cambio!!

  38. 38 lukecage
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 16:14 pm

    El debate del estado físico. Ayer todos corrían como gamos, sobre todo después del gol de Villa, porque cuando todo te va a favor y ganas la psicología hace mucho. No creo que estén mucho peor que otras selecciones. Creo que el ir todo el campeonato a remolque, la presión, el temor, han pesado más que las piernas y ha repercutido en ellas.

  39. 39 Davis
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 16:24 pm

    Exacto Luke, en los dos post 🙂

    Ganar mejora tu físico por lo menos un 20%, además que a partir del gol España se pone a tocar y quien corre es Portugal. En la primera parte yo los vi terminar bastante fundidos, de heche me acojoné para la segunda.

    Lo de Del Bosque, cabezonería, buenismo, paternalismo, lo que quieras, pero creo que se equivoca. Es muy difícil que 11 tíos aguanten los tres partidos que quedan sin lesiones, sanciones, etc. y cuando vaya a sacar a otra va a tener la cabeza en las Bahamas. Yo intentaría darle minutos contra Paraguay a Cesc, Silva, Pedrito, Navas…, que se sientan parte del equipo.

    Pero bueno lo de Llorente ayer le salió de fábula, así que le daremos el beneficio de la duda 🙂

  40. 40 Brahms
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 16:30 pm

    Una vez más coincido con Luke. La era la presión y no las piernas. También lo dijeron los jugadores ayer tras el partido aunque eso puede ser para disimular jje

    Del Bosque es paternalista sí, pero ahora mismo EMO ya no se puede cambiar el 11. A Torres lo veo un poco mejor cada día, además prefiero tenerlo de titular para que entre alguien fresco en la segunda parte a que entre desde el banquillo con el partido chungo y nos hunda… Lo mismo pasa con Casillas, ahora mismo no está, se le ve muy tenso desde que ponen el himno (si no antes), fallón (vaya 2 cantaditas ayer) pero si lo cambias te lo cargas y metes mucha presión al segundo portero. Hay que confiar en que le salga un partido bueno y vuelva… de momento tiene suerte porque canta pero no le meten gol, la suerte es muy importante en el futbol.

    En el análisis hombre coincido casi plenamente con Luke. Pero Xabi Alonso es un cáncer. Fallón en el pase, hace muchas faltas innecesarias, arriesga en regates en zonas peligrosas, defiende menos (y peor) que los demás, ralentiza la circulación con demasiados toques al balón (Falta de calidad para jugar al primer toque) y encima no utiliza sus mejores armas, no tira de media distancia, ni da pases largos. Al banquillo ya, es que prefiero hasta que juegue Marchena en su puesto.

    ¿Como lo veis los demás al Xabi?

  41. 41 lukecage
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 16:33 pm

    Yo creo que sin Torres ni Iniesta no podemos ganar el Mundial. Problema: Están cortos de forma. Solución: Darles partidos. Otro Problema: A lo mejor no tenemos suficientes partidos porque si siguen jugando a bajo nivel no nos sirven. Solución: Quitarlos y dar entrada a otros jugadores. Y vuelvo a mi premisa original, no podemos ganar a Argentina, Alemania, Brasil sin ellos. No veo otra solución solo que sigan jugando.

    Luis ganó la Eurocopa con 14 jugadores, los once titulares, Cazorla, Cesc y Xabi Alonso. Tampoco hay que cegarse con la gran plantilla que tenemos, como en el caso de Touré los hay necesarios pero sobre todo los hay imprescindibles. No podemos estar cambiando jugadores cada partido para que jueguen todos, eso se puede hacer con los benjamines de mi pueblo.

  42. 42 Davis
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 17:07 pm

    No digo que haya que andar haciendo cambios para que jueguen todos, pero yo ahora mismo a Torres no lo veo, es jugar con 10 para esperarle para la final. Coño, ¿y si por esperarle no llegamos a la final? Porque jugando con 10 puede llegar un día que te ganen. Es que no solo es que esté fatal, es que se empeña en demostrar que no lo está y se obsesiona con el gol, coje el balón, agacha la cabeza y tira palante, resultado=balón perdido, esta jugada se repitió ayer nosecuantas veces.

    Y creo que se puede ganar el Mundial sin Torres perfectamente, igual que se ganó la Eurocopa sin Villa. De hecho, estamos en cuartos sin Torres. Sacas a Silva o Cesc y un solo delantero con Llorente como solución para cambiar el esquema y se puede ganar a cualquiera.

    Sin Iniesta no, totalmente de acuerdo. Pero Iniesta aun estando mal está infinitamente mejor que Torres.

    Y Luis jugó con 14, pero es que DB juega con 11, porque aparte de los once han jugado Navas, Silva, Cesc, Marchena, Llorente, Arbeloa, Javi Martinez… casi todos, pero sabiendo que en realidad no cuentan. No es lo mismo que lo de Xabi, Cesc y Cazorla.

  43. 43 Davis
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 17:14 pm

    Brahms, a mi Xabi no me parece ningún cáncer. De hecho, me parece un jugador muy bueno.
    El problema es que ni juega en su sitio ni el sistema que plantea DB para que juegue hace el juego de la selección fluído.

    Aparte de esto, ayer hizo una segunda parte muy, muy buena. Recuperó muchísimos balones, se incorporó al ataque, lo que permitió que Xavi bajase un poco más y jugase más a gusto, hizo un par de faltas tácticas que nos vinieron de la lecha y tiró un par de veces pero le bloquearon los defensas.

    ¿Qué no da pases en largo? Joder, pero si antes de ayer criticábamos precisamente eso, los pases en largo, ¿hoy le criticamos por no darlos? Un poco de coherencia.

    De acuerdo contigo en que a veces ralentiza el juego y pierde balones que jugando donde juega no puede perderlos, ha sido su gran fallo desde siempre y debería esforzarse en corregirlo.

    Por lo demás a mi no me gusta nada el doble pivote, prefiero uno solo, pero no sabría decidirme por Busquets o Xabi. Además Busquets y Xabi están haciendo un Mundial bastante bueno, de los mejorcitos de la selección, aparte Villa, claro

    Lo de Marchena será coña, ¿no? 😉

  44. 44 nacho78
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 17:46 pm

    Yo creo que ya hay que mantener el 11 hasta el final, coincido con Luke y Brahms (bien apuntado lo de Casillas) lo contrario podría desestabilizar el grupo y crear desunión, lo de Torres es sangrante pero hay que encomendarse a todos los santos a ver si le sale una, pero aunque sea UNA, de sus arrancadas y empiece a coger confianza. Coincido también en que Iniesta aun no estando al 100% da mucho más.

    Lo que sí que creo que hay que variar es aprovechar más la profundidad de banquillo y meter más frescura de mediocampo para alante, pero meterla ANTES, sobre el minuto 60 o así dependiendo de cómo vaya el resultado. Hay que agotar los tres cambios en todos los partidos y no utilizarlos simplemente para perder tiempo. En este sentido marcar pronto contra Paraguay sería fundamental para que DB se atreviera a meter jugadores de refresco para pillarles al contraataque y matarlos (Cesc, Pedro, Navas) o para tener una referencia arriba (Llorente).

    Y en cuanto a Xabi Alonso, a mí ni fu ni fa, jugador muy elegante lo que quizás engaña sobre sus cualidades técnicas, no es un Maradona precisamente; me disgusta el sistema en el que lo ha metido DB, el dichoso trivote, que probablemente no sea el mejor para explotar sus condiciones, sobre todo teniendo que compartir el mediocampo con Xavi y Busquets. Para mí de los tres es el que chirría en el engranaje, yo lo quitaría y metería a Cesc donde ahora mismo está jugando Xavi (a veces, en tierra de nadie).

  45. 45 Brahms
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 18:35 pm

    Davis, no le culpo por no dar pases largos. Digo que en este equipo no puede hacer su juego, nunca va a dar pases largos y para pasar en corto no sirve, ergo al banquillo. Eso de que está haciendo un gran torneo, no estoy de acuerdo para mi está siendo de lo peorcito casi al nivel de Torres.

    Lo de Marchena es coña (creo) 😉

    Totalmente de acuerdo con Nacho. Xabi es un jugador con una planta de futbolista y una elegancia inmensas. Pero en este equipo no encaja, creo que si jugara en Italia o Inglaterra parecería un jugadorazo pero aquí parece mucho menos de lo que es. Reconozco que siempre me ha parecido muy over-rated, no creo que pase de buen jugador.

  46. 46 perrdi
    Miércoles, 30 junio, 2010 de 20:11 pm

    Torres no esta en forma, se le nota a la legua. Ayer Llorente hizo mucho mas que el en media hora que Torres en todo el Mundial, hemos comprobado que sin Torres se puede vivir. Sin Iniesta es mucho mas complicado, siempre da un toque diferente al equipo aparte que junto a Villa es el jugador mas desequilibrante de España en este Mundial, no hay manera de frenarle.

    Xabi Alonso rinde mas solo en el centro, en el Madrid tb le ha pasado esta temporada. Cuando tenia otro mediocentro defensivo a su lado tapaba su aportacion. En cambio, como unico jugador en el medio da mucho mas de si y se le nota mas. En este Mundial su rendimiento esta por debajo del de Busquets pero Del Bosque los va a mantener porque los necesita para sostener al equipo. Por desgracia creo que España lo pasaria mal con solo un pivote por el tema fisico y por las contras rivales.

    Del Bosque siempre ha respetado el escalafon en la plantilla, en el Madrid tb le pasaba y le costaba mucho sacar del equipo a un titular. Simplemente esta siendo el Del Bosque de toda la vida. Estoy seguro que jugara con los mismos 11 contra Paraguay.

  47. 47 Pluplus
    Jueves, 1 julio, 2010 de 12:15 pm

    Pa mi tb están mal los dos Xabis ( Xavi) Por que no juegan en su sitio o por lo que sea pero no los reconozco.

    Busquets está mejor que en el Barca y Villa parece Ronaldihno de las mejores épocas.

    Pues para ser sinceros yo retrasaria a Xavi del barca y quitaria a uno de los medios centros y daria entrada a Silva o Cesc ( casi mejor el primero porque tiene más gol y se asocia genial con Villa).

    El portero no se puede cambiar aunque a todos nos darian ganas por la inseguridad que parece demostrar…pero quitar al mejor es una locura: Seguro que nos salva más de una como en la eurocopa con Italia.

    Torres no está bien pero abre muchos espacios y es una amenaza mayor que Villa para todos los defensas…yo seguiria como hasta ahora 60 minutos y luego otro ( Llorente o Cesc o Navas o Pedro…al que por cierto pone en la derecha pero juega mucho mejor en la izquierda).

    Ramos me pone de los nervios pero hay que reconocer que el sube porque el entrenador lo deja o le exija que suba ( a veces mal a veces bien…lo que mas me jode es que trate de hacer cosas como si fuera Ronaldihno, pero bueno creo que es de los mejores laterales del mundial). No entiendo por cierto que el Madrid busque uno si tiene al titular de la selección para ponerlo de central ( ¿?). Y Albiol y Pepe ya tienen nivel no?…o jugará con 3 ( o Albiol va al banquillo?).

    En fin a ver si jugamos ( como si yo hiciera algo) como en la segunda parte de Portugal y tenemos más suerte que con Chile ( a mi este partido me gusto, auqnue no hubo oportunidades superclaras…al menos no como tiros a puerta que fueron mil)

    A mi el futbol, por cierto, me gusta mucho mucho pero en el aprtido con Portugal yo me fui a jugar a basket con los colegas y solo vi la segunda parte…mi pasión es otra, está claro

  48. 48 Pluplus
    Jueves, 1 julio, 2010 de 12:17 pm

    Y Nacho los cambios fueron tarde y encima en el Villa lo tuvo que pedir el mismo.

  49. 49 nacho78
    Viernes, 2 julio, 2010 de 23:27 pm

    Vaya día en el Mundial!!! Brasil se queda fuera cuando más fuerte parecía y menos bien estaba jugando Holanda. Y lo de Ghana… qué manera más cruel de perder, con ese penalty fallado en el minuto 120… aunque luego el tío ha tenido los huevos de tirar (y meter) otro.

    Primera Semifinal Uruguay-Holanda, creo que esto no entraba en ninguna quiniela.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 532.907 visitas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: