01
Jul
10

TOUR DE FRANCIA 2010: CONTADOR, A POR EL TERCERO.

El Sábado comienza la carrera más importante y mediática del calendario internacional ciclista: el Tour de Francia. Lo hace en Rotterdam (Holanda) imitando el ejemplo del último Giro de Italia, para llenar unos primeros días de recorrido muy atractivos por carreteras holandesas y belgas, repletas de aficionados de los más entendidos en este deporte.

Compiten 22 equipos con 198 corredores en total, pero la prensa internacional y sus propios compañeros dan este año un solo favorito: Alberto Contador, vencedor ya de las ediciones de 2007 y 2009. A juzgar por el recorrido, el equipo que trae y la magnífica temporada 2010 que ha hecho, con buenos resultados en las carreras más importantes, el favoritismo parece justificado.

Pero por supuesto no van a faltar oponentes muy cualificados, y entre ellos los dos que escoltaron en el podio a Alberto el año pasado: Andy Schleck y Lance Armstrong, que ya ha anunciado que éste es su último Tour y no querrá despedirse sin hacer ruido. Para ello cuenta con un equipo “galáctico” sobre el papel, el nuevo RadioShack creado por él mismo y que surge como una escisión del todopoderoso Astana del año pasado, con sus guerras internas sobre las que se ha creado una auténtica leyenda urbana por la imposible convivencia Contador-Lance.

-Participación: es prácticamente la mejor posible, con dos importantes excepciones: la inexplicable de Vincenzo Nibali que no está en el “nueve” de Liquigas después de un excelente Giro (¿problemas con Basso?) y la muy polémica de Alejandro Valverde, suspendido 2 años por la UCI tras una investigación a fondo de la justicia italiana de la famosa “Operación Puerto”. Es el caso de doping o presunto doping más sonado de un año relativamente tranquilo en este sentido.

En cuanto a los que están, tenemos a Contador en una primera línea e inmediatamente detrás de él a Andy Schleck (y el equipazo del Saxo Bank con él), al que favorece un recorrido más bien para escaladores, y al bloque del RadioShack (Klöden, Leipheimer, Horner, Brajkovic además de Armstrong) que la puede armar en cualquier momento y aprovechará el mínimo despiste; pero no son los únicos equipos fuertes con líderes sólidos: tenemos al Liquigas ya citado con Basso y Kreuziger y el Rabobank de Menchov y Gesink, además del Caisse d´Epargne que deberá liderar un Luis León Sánchez que mejora año a año en este tipo de carreras.

La participación se completa con los inevitables equipos franceses, con equipos cazaetapas como Columbia, Katusha, Quick-Step o Euskaltel y con corredores de primer nivel no muy bien acompañados, pero a los que puede favorecer la ausencia de una Contrarreloj por Equipos: Bradley Wiggins (4º en 2009), Cadel Evans, campeón del mundo, o Carlos Sastre, que estuvo discreto en el Giro. Aparte de estos nombres es de esperar que surjan (siempre lo hacen) corredores-revelación, sobre todo jóvenes de la generación de Andy Schleck, que sonarán mucho en los Tours de la próxima década.

El recorrido: lo más destacable es el recorte de kms. contrarreloj (sólo 60 entre el prólogo y la penúltima etapa), la menor importancia de los Alpes en relación a los Pirineos (que celebran su centenario en el Tour) y la presencia de una etapa con recorrido tipo París-Roubaix a poco de empezar (el martes 6) que puede hacer muchísimo daño por los tramos de pavé, Armstrong ha anunciado una “carnicería”, seguro que espera beneficiarse él mismo.

Será una de las pocas oportunidades para corredores con perfil de clasicómano porque, al contrario que en el Giro, el Tour mantiene la tradición de etapas llanas-tostón sólo “animadas” por los finales a tumba abierta y consiguientes caídas, o quizás algún abanico, acaso una escapada-bidón como en el Giro?? Parece muy difícil esto último por los intereses de los equipos con sprinters (se presume un duelo Petacchi-Cavendish).

La primera semana no es muy atractiva aparte de la etapa del pavé; en la segunda llegarán los Alpes con final en Morzine-Avoriaz (11 de Julio) y paso por La Madeleine dos días después; pero la parte realmente dura de la carrera llega con 4 etapas pirenaicas entre el 18 y el 22 de Julio, con un final en AX3 Domaines y dos pasos por el Tourmalet, en el segundo de ellos se acaba en la estación de La Mongie y será donde se decida la carrera, si no está ya liquidada antes.

Sólo hay tres finales en alto y ninguno de ellos culmina uno de esos recorridos terroríficos, veremos cómo manejan estas condiciones los favoritos; supongo que la organización ha querido suavizar las cosas para contrarrestar el recorte de las cronos. Y la gran emoción, en principio, se retrasará hasta la tercera semana. Esperemos que la suerte sonría a los ciclistas españoles, y que no nos durmamos mucho en ciertas etapas, a pesar de Carlos de Andrés & Perico Delgado.

Anuncios

120 Responses to “TOUR DE FRANCIA 2010: CONTADOR, A POR EL TERCERO.”


  1. 1 perrdi
    Jueves, 1 julio, 2010 en 19:07 pm

    Todo lo que no sea una victoria de Contador sera una sorpresa mayuscula, es la gran referencia del ciclismo actual y no veo un corredor que se le acerque aunque Andy Schleck vaya a mas. La unica manera de sorprenderle es una emboscada de equipos mas poderosos como Radioshack o Liquigas. Pero sera muy dificil que pillen desprevenido a Contador.

    Tp entiendo la ausencia de Nibali, en principio era la apuesta de Liquigas para el Tour. Es muy raro.

    Se decidira todo en los Pirineos, en las 4 etapas pirenaicas. En los Alpes habra como mucho unas pocas escaramuzas como paso en Pirineos el año pasado. Ojo a la etapa del paves porque las diferencias pueden ser grandes, aqui la labor del bloque es muy importante. Coincido con Armstrong si la etapa es parte de la Paris-Roubaix, puede ser una masacre si hay batalla.

    Tengo curiosidad por ver a “Purito” Rodriguez en el Tour, merecia la oportunidad de liderar un equipo en el Tour y ahora tiene su oportunidad. En forma puede animar mucho la carrera.

  2. 2 nacho78
    Jueves, 1 julio, 2010 en 22:18 pm

    EMO Purito irá más en busca de etapas de prestigio que de hacer puesto en la General, eso quizás quede para Karpets. De todas formas es difícil decir quiénes se pueden acabar metiendo en la lucha por la General, normalmente la Crono por Equipos y una primera CRI larga dejaban pronto fuera a mucha gente que se defiende en la montaña, aquí no vamos tener más que una crono, quitando el Prólogo, y además es el penúltimo día, después de toda la montaña. Podría abrirse mucho la carrera.

    Yo confío bastante en el Astana que ha traído Alberto Contador, está claro que no es el Radioshack o Saxo Bank, pero 1) hay un líder claro a pesar de la presencia de Vinokourov, que creo que puede hacer un buen papel de segundo espada con su experiencia; y 2) Los demás, Iglinsky, Tiralongo, Grivko y la guardia pretoriana de los 4 españoles (Noval, De la Fuente, Hernández y Dani Navarro) no son mancos, igual no tienen tanto nombre pero suben como el que más, quizás les falte la experiencia en manejar situaciones complicadas o escapadas inesperadas, nunca han luchado por un Tour, ahí es donde creo que el papel de Vino puede ser fundamental.

    Creo que BF intentará lucirse en la etapa del pavés y formar un corte que deje fuera a muchos importantes. Contador atento!!!

  3. 3 profesorguapito
    Viernes, 2 julio, 2010 en 10:58 am

    El último Tour de BrazoFuerte. ¿Se podría decir lo mismo de Sastre? ¿El tercer de Conta?
    Abuelos contra jovenzuelos: Armstrong, Sastre, Vino, Basso, Evans, Menchov, Petacchi vs Contador, Schleck, Kreuziger, Gesink, Wiggins, Brajkovic, Cavendish… EMOCIONANTE!
    Esperemos que tanto los tramposos como los ventajistas de l’equipe respeten el espectáculo.
    Saludos

  4. 4 gasolforever
    Viernes, 2 julio, 2010 en 23:18 pm

    Saludos a todos este Tour me gustaria seguirlo con vosotros. Es muy curiosa esa etapa de pavés en un Tour. Y me estoy pensando ir a ver el 22 la etapa del Tourmalet.

  5. 5 nacho78
    Viernes, 2 julio, 2010 en 23:24 pm

    Encantados Gasol esperemos disfrutar en los Pirineos seguro lo del pavés… puede ser peligroso para los intereses de Contador. Saludos!!!

  6. 7 nacho78
    Sábado, 3 julio, 2010 en 15:06 pm

    Hay que quitar de esa lista a Xavi Florencio (Cervélo) que no saldrá debido a una violación del código antidopaje que obliga a los corredores a avisar a su equipo del consumo de medicamentos que contengan sustancias que puedan dar positivo, aunque sea, como en este caso, un remedio contra las hemorroides:

    http://www.marca.com/2010/07/03/ciclismo/tour_francia/1278148720.html

  7. 8 nacho78
    Sábado, 3 julio, 2010 en 20:03 pm

    El Tour arrancó con el prólogo que ganó en una exhibición de 10 min. el mejor del mundo en esto, el Sr. Cancellara, después de una larguísima espera del que finalmente ha sido segundo, Tony Martin el joven alemán, para ver si ganaba, las condiciones meteorológicas… nada que hacer con Cancellara.

    BF y Contador entre los 10 primeros, estos no han venido a andarse con bromas, a tope desde el primer día. De los sprinters se ha colocado muy bien el americano Farrar (Garmin) que podría aprovechar las bonificaciones de los primeros días… pero hay que ver lo que pasa en la etapa del pavés.

    Clasificación de la etapa y General:http://www.letour.fr/2010/TDF/LIVE/fr/0/classement/index.html

    Entre los favoritos, el peor Andy Schleck a 47″ de Armstrong, pero no es tiempo con todo lo que queda.

  8. 9 perrdi
    Domingo, 4 julio, 2010 en 3:03 am

    Cancellara a lo suyo, en una prologo es practicamente imbatible. Ha sido capaz de destrozar un tiempo como el de Tony Martin al que no era capaz de acercarse nadie, una bestia el suizo.

    Armstrong golpea primero pero 5 segundos son anecdoticos, es una curiosidad.

    Me ha sorprendido lo mal que ha estado Andy Schleck. Aunque sea una prologo y la diferencia no sea nada con lo que se puede perder en la montaña o el paves no se puede regalar tanto tiempo contrarreloj. Un aspirante al Tour no puede ir tan mal contra el crono, sobre todo cuando tu rival es Contador.

  9. 10 gasolforever
    Domingo, 4 julio, 2010 en 23:34 pm

    Las montoneras de hoy una loteria de lesiones.
    Pettachi el que sale ganando hoy.
    Cavendish al suelo, ya me fastidió mi primer favorito al sprint de hoy, Freire otro que al suelo, que mala suerte para empezar.

    Saludos

  10. 11 gasolforever
    Domingo, 4 julio, 2010 en 23:36 pm

    Con la poca montaña que hay en los alpes Andy Schleck tiene pocas posibilidades para mí. Pero animar la carrera vaya si la animará!

  11. 12 nacho78
    Lunes, 5 julio, 2010 en 0:14 am

    No he visto el final, pero en Bélgica y Holanda como ya se vio en el Giro parecen inevitables las caídas en los últimos kms., no sé yo si contribuyen mucho al espectáculo esos finales tan peligrosos. Hoy, o mañana o al otro alguien se puede hacer mucho daño y quedar mermado para el resto del Tour, sea uno de los favoritos o no, me da lo mismo.

    Petacchi se apunta la primera, la verdad no confiaba mucho en él a pesar de que lo puse en la entrada al lado de Cavendish. Si el británico no arrasa, que puede pasar, hay un abanico amplio: Hushovd, Freire, Ciolek, Mc Ewen, Farrar, Petacchi y algún nombre nuevo que pueda surgir. José Joaquín Rojas, 7º hoy, por ejemplo, aunque éste me parece que necesitaría un grupo más pequeño.

    En cuanto a Andy Schleck, Gasol, sólo tiene el lastre de la última crono de 52 km. donde se puede dejar mucho tiempo, éste no mejora contra el crono como ayer comentaba Perdi. Pero en Alpes y sobre todo, Pirineos, en principio debe ser el gran animador, no tiene otra que atacar y sobre todo en los 3 únicos finales en alto.

    Saludos!!!

  12. 13 perrdi
    Lunes, 5 julio, 2010 en 0:30 am

    Los 2 ultimos kms fueron una loteria, 3 caidas en menos de 2000 metros. La 2ª impresionante con el tapon que se formo, no podia pasar nadie. Gano Petacchi porque fue el que salio mas favorecido entre tanto caos pero podia ser cualquiera. Ya vimos en la pasada Vuelta lo peligrosos que son estos trazados por Holanda y Belgica, las caidas estan a la orden del dia.

  13. 14 nacho78
    Lunes, 5 julio, 2010 en 0:31 am

    Mañana Bruselas-Spa, etapa con final en sube y baja, de lo más parecido a un final de clásica que podremos ver en este Tour, aparte del pavés del Martes y poco más. Puede ser una bonita etapa.

  14. 15 nacho78
    Martes, 6 julio, 2010 en 1:57 am

    Pues otra vez me he quedado sin verla, pero por lo que leo los corredores se han encontrado asfalto resbaladizo en la bajada de uno de los cols y se ha caído hasta el apuntador, con cortes interesantes… pero todo ha quedado en nada por los buenos sentimientos de los Cancellara, Contador, Armstrong, Basso, etc, se han reagrupado y después han ido de paseo hasta la meta como protesta. Los franceses contentos con Chavanel de nuevo líder y mañana en el pavés seguro que no hay nada de buenos sentimientos.

  15. 16 gasolforever
    Martes, 6 julio, 2010 en 12:45 pm

    No estaba neutralizada y Cancellara parando a todo Dios asegurando que sí que lo estaba, se ve que todo partió de manera personalizable en Contador!!! Asegura que pidió un pacto de no agresión hasta meta y todos lo secundaron, si es cierto su peso en el pelotón es abrumador. Me pareció muy bien lo que hizo. me tragué los últimos 60km y viendo sus caras, sobretodo los hermanos schelck que quedaron marcaditos para el resto de carrera, y practicante como soy del mountain bike, donde hace poco terminé la transcatalunya de 194km en una etapa de 14horas, me pongo en su piel y el sufrimiento de dolor y tener que seguir pedaleando es indescriptible, es un sacrificio equiparable a que te saquen las muelas a tirones sin anestesia.
    Bueno que lo de la caída y la moto que dejó su reguero de aceite en el asfalto mezclado con la lluvia, el polen y la resina de los arboles provocó una superficie de lo más resbaladiza, equiparable al musgo verde y viscos de encima los cantos rodados de nuestros ríos donde poner un pie encima era sinónimo de costalazo.

    Hoy me voy a pedalear por el Montseny pero luego me veo el resumen y os comento. Lloverá o no? Apuesto que será un infierno mojado.

  16. 17 gasolforever
    Martes, 6 julio, 2010 en 12:46 pm

    Por cierto os invito a todos una ronda de cervecita que cumplo 41 tacos.

  17. 18 nacho78
    Martes, 6 julio, 2010 en 13:18 pm

    FELICIDADES GASOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. 19 nacho78
    Martes, 6 julio, 2010 en 13:25 pm

    En cuanto a lo de Contador, si es cierto que fue él el que movió los hilos para que se esperara a los Schleck, demuestra que tiene muchísimo peso en carrera… no creo que eso gustara mucho a Armstrong, que ha sido el hombre fuerte tantos años. Hoy creo que el Radioshack intentará cortar a la gente en los tramos de pavés, la tensión va a ser enorme entre los favoritos, saben que si salvan esta etapa ya la carrera es prácticamente una autopista hacia Alpes y Pirineos en la que tendrán tiempo de curar heridas y acumular kms. Los escaladores puros hoy son las víctimas más posibles, por tanto.

  19. 20 nacho78
    Martes, 6 julio, 2010 en 13:28 pm

    Y cumples años el mismo día que Pau… joder qué coincidencia.

  20. 21 Brahms
    Martes, 6 julio, 2010 en 16:07 pm

    Felicidades Gasol!

  21. 22 nacho78
    Martes, 6 julio, 2010 en 22:49 pm

    Bueno por lo que leo la etapa del pavés no ha hecho tanto daño entre los favoritos como algunos temían, Andy Schleck ha sacado poco más de 1 minuto a Contador, poco más de 2 a Armstrong y el resto de favoritos… nada que no le puedan recuperar en la última contrarreloj. Y el Saxo Bank ha ganado además el el liderato para Cancellara, pero ha perdido a Frank Schleck. Todavía mucha carrera por delante.

  22. 23 perrdi
    Martes, 6 julio, 2010 en 23:50 pm

    Felicidades gasolforever !! Que cumplas muchos mas.

    Las diferencias son cortas para lo que pudo haber sido pero alguno ya se ha dejado mas tiempo del deseable como Armstrong, al que no veo bien, o Basso. Lo que ha cogido Andy Schleck no me preocupa pero que fuera con el Evans si es mas inquietante porque va muy bien contra el crono. Contador puede salvar la diferencia en un solo dia perfectamente pero si Evans va bien no sera sencillo.

  23. 24 nacho78
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 0:15 am

    Las diferencias entre los favoritos quedan así, probablemente no se muevan hasta la etapa de Morzine-Avoriaz, el Domingo.

    Evans 1º Andy Schleck a 30″; Vinokourov a 52″, Contador a 1.01; Menchov y Wiggins a 1.10, Kreuziger a 1.45, Luis León Sánchez a 1.46; Armstrong a 1.51; Leipheimer a 2.14; Klöden a 2.22, Samuel Sánchez a 2.25, Gesink a 2.37, Sastre a 2.40, Basso a 2.41; Purito Rodríguez a 2.54.

    3 minutos son diferencias para haber empezado nada más, pero en los Pirineos lo normal es que Contador y Schleck metan bastante más tiempo a los demás… veremos cómo aguantan o si alguno da la sorpresa.

  24. 25 gasolforever
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 0:31 am

    Pues muchas gracias a todos, y sí Nacho es pura coincidencia pero me permite estar un poco más cerquita de él jejeje.
    Perdi lo de Cadel Evans en crono es preocupante pero solo cuando le veamos de verdad subiendo por los montes de los alpes podremos ver si es peligroso para Alberto. habrá que esperar!!
    Me perdí esta etapa del pavés pero por lo que contais una cosa está clara, no fue tan infierno como la pintaban (si llega a llover pues no veas) pero si que es de las que crean afición!
    Para el ciclista por eso vaya jodienda ir dando botes por el pavés.

    Un saludo a todos y repito gracias por hacerme recordar lo buenos compañeros que sois.

  25. 26 profesorguapito
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 11:13 am

    ESPECTACULAR ETAPA… como pronosticó BF aunque paradojicamente haya sido el más perjudicado.
    Felicidades a gasolfo y salus al resto.
    By the way… ¿qué sabeis de Geraint Thomas?

  26. 27 perrdi
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 11:34 am

    De Thomas no conozco practicamente nada, no le he visto correr antes. Solo se que es un corredor muy joven pero no lo tengo definido. De momento es seguro que en la Paris-Roubaix daria guerra por lo bien que paso ayer el paves. Ha demostrado que es buen rodador pero dudo que pase bien la montaña.

  27. 28 nacho78
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 14:46 pm

    Ninguna referencia sobre Geraint Thomas, Profesor, estoy esperando a que Carlos de Andrés cuente algo 😛 Parece un corredor interesante para el futuro, en un ciclismo británico que se está reactivando con corredores como Wiggins o Cavendish y el nuevo equipo Sky.

  28. 29 gasolforever
    Viernes, 9 julio, 2010 en 13:58 pm

    Que etapa aburrida ayer que ganó Cavendish al sprint, gutierrez se quedó a 4km de llegar en solitario pero nada espero a los Alpes ya!!!!!!

  29. 30 perrdi
    Viernes, 9 julio, 2010 en 23:07 pm

    A ver si comienza a moverse un poco la carrera a partir de mañana. Al menos tendremos una etapa de media montaña como aperitivo de los Alpes. Las etapas llanas han sido como se esperaban, la escapadita de rigor que han dejado vivir hasta los ultimos kms para jugarselo todo al sprint. Nada nuevo bajo el sol.

  30. 31 nacho78
    Sábado, 10 julio, 2010 en 1:10 am

    Yo hoy me he ahorrado el tostón, ni con Carlos de Andrés y Perico se soporta. Mañana al menos hay terreno para otro tipo de corredores, la primera etapa de media montaña de este Tour y aperitivo de la primera llegada en alto a Morzine el Domingo. En los últimos 30 km. dos puertos de segunda largos y tendidos, Cancellara puede aguantar el amarillo, no creo que haya batalla entre los favoritos salvo circunstancias especiales (lluvia y bajadas peligrosas, etc) pero la lucha por la etapa será muy interesante.

  31. 32 leonelreo
    Sábado, 10 julio, 2010 en 17:54 pm

    etapa interesante hoy. gana chavanel después de una fuga en un grupo grande en el penúltimo puerto, con gente como voeckler, gárate, cunego. les pegó el palo en el ultimo puerto y ganó sin más oposición que la de un espectacular valls, un chaval de alicante que yo creo que no ha ganado por joven, por vértigo… y porque chavanel está andando un huevo.

    mañana más y mejor, a ver si los favoritos se atacan un poco. hoy ha caído kloeden, sorprendentemente, en un puerto de 2ª…

  32. 33 nacho78
    Sábado, 10 julio, 2010 en 18:03 pm

    Chavanel se llevó la etapa con total autoridad por delante de los españoles Valls y Gárate, está fortisimo esta primera semana y ya suma dos triunfos, además de que recupera el maillot amarillo. No hubo diferencias entre los favoritos, que entraron en un grupo de 35 corredores seleccionado sobre todo por Astana, y del que la única sorpresa ha sido el fallo de Klöden que se ha dejado más de 2 minutos en un puerto de segunda… mala noticia para Radioshack.

  33. 34 gasolforever
    Sábado, 10 julio, 2010 en 22:33 pm

    tampoco lo vipero la sorpresa de ver a chavanel de amarilo otra vez es fantástica, lo tengo en el TFM tour fantástico de marca pero este año no mola porque aceptan cambios y además vale dinero.

  34. 35 nacho78
    Domingo, 11 julio, 2010 en 16:46 pm

    Armstrong se queda en el primer puerto duro del Tour de Francia, ha coronado con 1 minuto perdido respecto al grupo de los mejores, con Horner y Brajkovic para ayudarle mientras que de Radioshack sólo Leipheimer y Kloden (con problemas) aguantan. Entre el Sky, el Saxo Bank y al final Astana han descubierto la debilidad de muchos y hoy puede haber diferencias bastante más grandes de lo que se preveía. Los hombres a los que mejor se ve son Contador, Andy Schleck y Cadel Evans, así como Bradley Wiggins. Samuel Sánchez y Carlos Sastre aguantan con los mejores.

    Veremos qué pasa en el puerto final, pero Armstrong y Radioshack se han pegado un palo muy duro.

  35. 36 leonelreo
    Domingo, 11 julio, 2010 en 17:44 pm

    andy ganó
    Evans líder
    Contador ha hecho clic
    Wiggins ha hecho crack
    BF ha hecho catacroker

  36. 37 nacho78
    Domingo, 11 julio, 2010 en 18:09 pm

    Bien resumido Leon. Contador ha querido llevar el ritmo y llegar en grupo a línea de meta, probablemente porque no se veía bien, y Andy le ha pillado. De todas formas han sido 10 segundos, Astana creo que está más fuerte en la montaña que Saxo Bank, y sólo hay dos llegadas en alto más en lo que queda de Tour que es donde Schleck tendrá las mejores oportunidades.

    Contador va a tener que correr más conservador y procurar ir eliminando rivales como Evans, Basso, Menchov, Kreuziger, los que se manejan bien en contrarreloj, y pegarse a la rueda de Andy que me parece que va a ser la rueda a seguir pasado mañana y en los Pirineos. Y, en la crono del penúltimo día, pegar el estacazo.

    BF ha llegado con cortejo fúnebre.

  37. 38 nacho78
    Domingo, 11 julio, 2010 en 18:30 pm

    Clasificación de la etapa:

    http://www.letour.fr/2010/TDF/LIVE/fr/800/classement/index.html

    Se han definido los hombres que van a luchar por entrar en el Top Ten del Tour: Andy Schleck, Samuel Sánchez, Gesink, Kreuziger, Contador, Evans, Van Den Broeck (un invitado inesperado), Leipheimer, Basso que no está como en el Giro, Menchov, y Sastre (que está mejor que en el Giro). No va más.

    La General con Evans como nuevo líder, veremos si pasado mañana Andy busca el amarillo en La Madeleine o espera a los Pirineos:

    http://www.letour.fr/2010/TDF/LIVE/fr/800/classement/index.html

  38. 39 nacho78
    Lunes, 12 julio, 2010 en 23:07 pm

    Bueno, con BF ya pensando en otras cosas, el duelo Andy Schleck-Alberto Contador está servido… con muchos candidatos a invitados no deseados. Mañana la etapa reina de los Alpes, con 204 km. , 2 puertos de primera, 1 de segunda y ante todo el único gran coloso alpino de este Tour, la Madeleine, fuera de categoría y que se corona a 32 de meta, parte bajada parte llaneo.

    El perfil:

    http://www.letour.fr/2010/TDF/LIVE/fr/900/etape_par_etape.html

    El hecho de que no se acabe en alto condiciona bastante las estrategias de carrera. A Andy no le bastará un ataque explosivo con el que ha demostrado que puede dejar de rueda a Contador, hace falta un ataque largo, sostenido, a ritmo y con ayuda de compañeros de equipo, si se quieren marcar grandes diferencias. Con todo esto en la cabeza, en la Madeleine el grupo de favoritos habrá que ver si optan por marcarse unos a otros o si en cambio se reparten leña; Contador, Sastre, Samuel, tendrán que medir muy bien sus fuerzas y ver cuál es la rueda buena.

  39. 40 perrdi
    Martes, 13 julio, 2010 en 11:55 am

    Salvo que Evans no pinche esto sera un duelo Contador-Andy Schleck. Andy va como un tiro y empieza a preocuparme, Contador tendra que ser inteligente porque contra el crono le puede meter un buen chorizo. Ademas el Astana esta mucho mas fuerte de lo que esperabamos, van muy bien en la montaña mientras el Radioshack se ha desarmado a las primeras de cambio, la edad no perdona y el equipo tiene demasiados veteranos. Armstrong y su vieja guardia han pasado a la historia en Morzine, el mismo lugar que fue la tumba de su compatriota Lemond en 1991.

    En La Madeleine solo espero cuatro escarceos y una fuga desde lejos que si lleva gente con buen motor tiene opciones de llegar a meta. Ojo con Samuel Sanchez que la bajada de la Madeleine le viene que ni al pelo, ya lo apuntaron el sabado Gonzalez Linares y Anselmo Fuerte porque a bajar no le gana casi nadie y si se atreve puede sacar fruto.

    Todo quedara por decidir hasta los Pirineos, ya aviso Contador que las grandes batallas seran alli este año. Por eso los Alpes se los tomaran con mas calma. Para el Top Ten habra que dejar un hueco para los clasicos corredores que van subiendo puestos a base de pillar escapadas despues del 1º bloque de montaña, suele pasar casi todos los años.

    Bienhallado Leon, un placer volver a leerte por aqui despues de tanto tiempo. Se te echaba mucho en falta por el blog.

  40. 41 perrdi
    Martes, 13 julio, 2010 en 11:59 am

    La Madeleine, no tiene pendientes salvajes pero es muy constante, alto y largo. Una pesadilla como te vengan de malas. Y el descenso tiene muy mala leche.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Col-de-la-Madeleine&MountainID=24

    Los ultimos 7 kms de La Colombiere tb se las traen.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Col-de-la-Colombi%E8re&MountainID=6095

  41. 42 profesorguapito
    Martes, 13 julio, 2010 en 14:29 pm

    Cuidadito con Evans que este año tiene mejor equipo. Siempre ha ido por detrás pero este año que va delante… cuidao, que a sufrir no le gana nadie.
    Salus

  42. 43 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 15:23 pm

    Yo espero que en la Madeleine haya algo más que simples escarceos y Andy Schleck tense la carrera en busca del maillot amarillo. Habrá que ver hasta dónde llega el BMC que con Morabito e Hincapie tiene dos corredores bastante sólidos para ayudar a Evans.

    Se ha hecho una fuga por delante de mucho nivel, Luis León Sánchez con dos compañeros, pero también Cunego, Sandy Casar, Taaramae, Voigt… estará difícil la etapa pero la bajada favorece a Luis León. La etapa deberían jugársela entre ellos (tienen 6.20 ahora mismo) aunque la Madeleine es duro y larguísimo.

  43. 44 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 15:47 pm

    Saxo Bank destrozando el pelotón casi desde abajo!!!

    BMC se ha quedao sin gente, y Vinokourov ataca!!

  44. 45 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:13 pm

    EVANS SE QUEDAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Astana lo ha matao!!!!!!

  45. 46 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:15 pm

    SE QUEDAN SOLOS DANI NAVARRO, CONTA Y ANDY SCHLECK!!!!

    Carrera destrozada en La Madeleine.

  46. 47 profesorguapito
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:22 pm

    Je, parezco trecet, si digo antes lo de Evans…
    salus.

  47. 48 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:23 pm

    Evans va muerto, pajarón tremendo.

    Contador y Schleck parece que se entienden y tratan de sacar diferencias al resto de favoritos, Samuel Sánchez muy cerca de ellos.

    Por delante, Luis León con 3 compañeros.

  48. 49 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:28 pm

    Armstrong, recuperado hoy, y Basso intentando minimizar pérdidas, de momento la pareja de estrellas les ha metido minuto y medio, a ver si Samuel Sánchez les aguanta y les coge en la bajada, parece que no está lejos.

    Evans va a perder la mundial.

  49. 50 profesorguapito
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:29 pm

    Ya te digo, como si para él en vez de alas el maillot fuera un lastre.

  50. 51 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:36 pm

    Luis León por delante con Casar, Charteau y Cunego. A 2.30 Voigt, Schleck y Contador, detrás Samuel, luego Menchov y Gesink con Purito Rodríguez, y a 4.35 BF y Basso con Rubén Plaza. Evans a 8 minutos.

    A punto de coronar la Madeleine.

  51. 52 Brahms
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:40 pm

    Esto mismo le paso en el primer Giro que disputó. Parecia que iba como un tiro, se viste de amarillo avasallando y despues del dia de descanso perdio una minutada brutal.

  52. 53 profesorguapito
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:43 pm

    Pues que se lo haga mirar…

  53. 54 Brahms
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:50 pm

    Un poco tarde ya para eso, ¿no?

  54. 55 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 16:53 pm

    Luis León tiene difícil la etapa contra Cunego.

    A ver si Samuel engancha a Contador y Schleck… está ya cerca.

    Hoy sólo van a eliminar del todo a Evans y Sastre, los dos Rabobank y Basso van a llegar con diferencias asumibles.

  55. 56 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:02 pm

    Samuel no coge, lástima de 20 segs.!!!

    A ver la etapa.

  56. 57 profesorguapito
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:02 pm

    Cierto, Brahms. Samu ya no llega.

  57. 58 Brahms
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:04 pm

    Una pena lo de Samu. Estas etapas que no acaban en alto sirven para castigar a los que van por el medio en vez de premiarlos. No me gustan nada.

  58. 59 profesorguapito
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:05 pm

    Nacho, Brahms, mojaros, quién gana?

  59. 61 profesorguapito
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:09 pm

    Ojalá. Yo digo que Cunego.

  60. 62 profesorguapito
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:13 pm

    Oño que llegan…

  61. 63 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:13 pm

    Atención que los cogen!!!!!!

  62. 64 Brahms
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:15 pm

    Yo apostaba por Cunego pero nah.

  63. 65 profesorguapito
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:15 pm

    Casar. Pfff

  64. 66 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:15 pm

    Pues ganó Casar… parecía que los más rápidos eran Cunego y Luisle.

    Samu a 51″

  65. 67 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:17 pm

    Purito, Leipheimer (el único que está salvando la cara de Radioshack), Menchov y Gesink a 2 minutos.

    Basso, BF, Rubén Plaza, VDBroeck, a 2.48.

  66. 68 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:20 pm

    Samuel tercero en la General a pesar de todo!!

  67. 69 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 17:27 pm

    41″ entre Contador y Schleck, ahí está la carrera.

  68. 70 nacho78
    Martes, 13 julio, 2010 en 21:03 pm

    Luis León Sánchez molesto con su equipo por la estrategia del día:

    http://www.marca.com/2010/07/13/ciclismo/tour_francia/1279042166.html

    La General queda así:

    http://www.letour.fr/2010/TDF/LIVE/fr/900/classement/index.html

    Dos de los puestos de podio parecen asegurados, por el tercero puede haber tortas con 7-8 corredores en poco más de 2 minutos. Impresionante de momento la carrera que está haciendo Samuel Sánchez, sin despreciar tampoco lo de “Purito” Rodríguez y Luis León, al que favorece el recorrido.

    Sastre dignamente pero claramente también, en declive.

  69. 71 gasolforever
    Martes, 13 julio, 2010 en 21:53 pm

    Muy bien resumida la etapa, me encantó lleros,, me la tragué enterita la subida, los hachazos intermitentes de Andy para dejar a Alberto. Creo que Alberto se reservó hoy toda la gasolina para el Tourmalet, coño cada dia tengo más ganas de ir pero al ser el penultimo dia de trabajo antes de vacas pues como que no!
    Que pena con lo que mola la subida al tourmalet por la vertiente norte!!

    Demonios como van a sufrir allí!

    Un abrazo a todos, Leon que bueno leerte y ha slumdar y a nacho y a Brahms y a Perdi y todos aun estoy eufórico del etapón y del Mundial, lo de Reina de escándalo!!!!

  70. 72 gasolforever
    Martes, 13 julio, 2010 en 21:54 pm

    y al profe que me lo olvido jajajaja

  71. 73 nacho78
    Miércoles, 14 julio, 2010 en 3:11 am

    Mañana etapa de media montaña, Chambery-Gap, de 179 km. Ideal para hombres que hayan reservado fuerzas el día de hoy, a ver si llega la primera victoria española que llevamos 2 segundos puestos seguidos. El punto clave de la etapa, el Col de Noyer que se corona a 34 de meta, un segunda con una bajada peligrosa en la que Joseba Beloki (2003) sufrió una caída de poner los pelos de punta, en el Tour que más le costó ganar a Armstrong y que pudo haberse llevado el corredor vasco.

  72. 74 profesorguapito
    Miércoles, 14 julio, 2010 en 10:48 am

    Me siento fatal, ayer metiéndome con Evans y hoy leo que subió con el codo roto, haciendo mutis e intentando que nadie se diera cuen… hasta que llego Vino. Qué deporte el ciclismo… mecachis.
    Salus

  73. 75 perrdi
    Miércoles, 14 julio, 2010 en 11:01 am

    No te preocupes Profe que seguro que ninguno lo sabiamos. Esto explica por que Evans no podia ni subir, no podia ser una pajara porque si no tb hubiera perdido mucho tiempo bajando y en el llano y ahi no le sacaron apenas tiempo. Eso me dejo perplejo viendo la etapa pero la fisura del codo lo deja todo claro. Una lastima para el australiano, cuando no es por fallos suyos siempre le pasa algo en el Tour.

    Hubo mucha mas guerra de la esperada, creia que lo iban a dejar todo para los Pirineos pero Contador y Andy Schleck no piensan dejar escapar una sola oportunidad. Ya se han quedado solitos en la lucha por la general. Grande Samuel Sanchez, a este nivel lo veo luchando por el podio. Una pena lo de Luis Leon, Casar no era el favorito en el grupo pero pillo por sorpresa a los demas. Segunda oportunidad que se escapa tras la de Samuel Sanchez en Avoriaz.

  74. 76 nacho78
    Viernes, 16 julio, 2010 en 5:45 am

    Hoy etapa de nuevo interesante en el Tour, Bourg de Péage-Mende, de 210 km. Recorrido en subebaja continuo, previsiblemente con mucho calor que está afectando bastante en este Tour, y final prácticamente en alto, en el Col de Mende, Cima Laurent Jalabert. El Macizo Central, donde Jalabert y la ONCE pusieron contra las cuerdas a Indurain en una ocasión.

  75. 77 leonelreo
    Viernes, 16 julio, 2010 en 16:55 pm

    grupazo con mucha calidad que se va a jugar la etapa, interesante y con un final duro aunque corto. kiryenka, vinokourov, kloden.

    kiryenka es una bestia parda que está sacando de sus casillas a kloden. está haciendo un tour excepcional. las pendientes son durísimas y espero que sea capaz de despegar también a vinokourov, porque si llegan juntos creo que el kazajo le va a dar matarile.

  76. 78 leonelreo
    Viernes, 16 julio, 2010 en 16:59 pm

    vinokourov se despega de kiryenka y creo que va a ganar la etapa

  77. 79 leonelreo
    Viernes, 16 julio, 2010 en 16:59 pm

    allá va contador, titatitariiiiiii

  78. 80 leonelreo
    Viernes, 16 julio, 2010 en 17:01 pm

    despega a shlek, esto está emocionantísimo. contador se va a cargar hasta a vinokourov, que todavía era cabeza de carrera. purito rodríguez es el único que aguanta a contador.

  79. 81 leonelreo
    Viernes, 16 julio, 2010 en 17:02 pm

    contador va cebadísimo, quiere la etapa. purito le ha propuesto pasar a relevo si le deja ganar, pero contador le ha dicho que verde las han segao

  80. 82 nacho78
    Viernes, 16 julio, 2010 en 17:07 pm

    Gana Purito y Contador que le ha mandado un recadito a Andy Schleck, 10 segundos que no es mucho pero esta vez es él que ha dejado de rueda al luxemburgués.

    Lástima de Vinokourov y Kiryenka, los dos han merecido la etapa pero… la primera que nos llevamos.

  81. 83 leonelreo
    Viernes, 16 julio, 2010 en 17:07 pm

    joaquim rodriguez ganador de etapa, schleck ha entrado a 10 segundos. el golpe real no ha sido muy grande, pero sí lo ha sido el golpe moral. contador vuelve a demostrar que es el más fuerte también en la montaña demarrando en unas rampas realmente duras y sentando a schelck. pena de victoria de etapa.

  82. 84 Pluplus
    Viernes, 16 julio, 2010 en 18:25 pm

    Si quedan un par de kilometros más, Contador lo revienta.
    Que guapo ver como todos los ciclistas se ponen detrás del amarillo para que éste sea el único que tira…me encanta

  83. 85 nacho78
    Sábado, 17 julio, 2010 en 17:49 pm

    Victoria hoy de Vinokourov con un buen ataque en el puerto que había a pocos kms. de meta, ha sorprendido a los sprinters, qué ambición tiene este corredor. Si como se ha rumoreado había pique en Astana por el ataque de ayer de Contador teniendo a su compañero por delante, habrá quedado resuelto, de hecho Alberto ha ido a felicitar a Vino nada más terminar, bastante tuvo el año pasado con BF y sus colegas.

    Mañana empiezan los Pirineos con la llegada a AX3 Domaines, de primera, precedida del hors categorie de Pailheres, donde puede haber ya ataques entre los favoritos. Nuevo duelo Andy Schleck-Alberto Contador y la lucha igualadísima por la tercera plaza que ahora tiene Samuel Sánchez.

    Empieza el tramo decisivo de la carrera con 3 etapas de alta montaña seguidas, luego un día de descanso y luego culmina con la llegada al Tourmalet.

  84. 86 nacho78
    Domingo, 18 julio, 2010 en 17:12 pm

    Al final AX3 Domaines no ha resuelto casi nada, tampoco era un puerto súper duro como el que se ha pasado antes, Pailheres, en el que ha habido un bonito festival de ataques a por la etapa, incluido Carlos Sastre que no está para esos trotes sin embargo. En el puerto final, extraña situación, tras un par de escarceos de Contador y Andy se han descolgado, marcándose, y han dejado que se fueran Menchov y Samuel Sánchez, los dos corredores que parece se van a disputar el tercer puesto, y han sacado 14″. Purito Rodríguez sigue a un gran nivel y si no pasa nada raro acabará entre los 10 primeros y quién sabe si en el Top 5.

    Mañana más aunque no acaba en alto, pero hay otro HC, Balès, para que siga el pulso Contador-Andy.

  85. 87 profesorguapito
    Lunes, 19 julio, 2010 en 11:25 am

    Qué movida más rara la de ayer, la postura de Contador la entiendo, forzando al líder a comportarse como tal. Pero Andy Schleck demostró ser un maillot amarillo indigno por… ¿miedo? ¿Poca personalidad? ¿Una mezcla de las dos?
    A ver si me leo las declaraciones… salus.

  86. 89 nacho78
    Lunes, 19 julio, 2010 en 17:24 pm

    Avería mecánica de Andy Schleck en el último km. de Balès, cuando la lucha por la General en el día de hoy parecía resuelta, que no iba a haber diferencias. Se fueron por delante, sin esperar, Contador, Menchov y Samuel Sánchez, y acabaron sacando 39″ a Andy en la llegada, en este caso el hecho de no acabar en alto ha favorecido que se hagan diferencias.

    Contador nuevo líder con 8″ sobre Andy, ahora ya el luxemburgués no tiene otra opción que ir a cuchillo en la etapa de mañana con el Tourmalet, Aspin, Aubisque, etc. aunque Aubisque se corona a 60 km. de meta. El miércoles descanso y el Jueves se termina en el Tourmalet. Más duelos Contador-Schleck y Samuel Sánchez-Menchov por el tercer puesto.

  87. 90 Pluplus
    Lunes, 19 julio, 2010 en 17:56 pm

    Yo creo que no hay que esperar. Que cada palo aguante su vela…además ahora las etapas de montaña que quedan serán PRECIOSAS con ataques reales.

    Yo creo que ya mañana habrá movidita…además de que Sastre atacará en el primer puerto con algún otro líder venido a menos ( que bonito sería ver a Lance)

  88. 91 nacho78
    Lunes, 19 julio, 2010 en 23:20 pm

    Andy ha llegado a meta calentito… del arreón que ha tenido que pegar en la bajada y de la mala ostia de que no le hayan esperado. Nada más llegar ha soltado “alguno no ganará hoy el premio al juego limpio”… Sin embargo en general las opiniones son favorables a Contador, que EMO ha hecho lo que tenía que hacer.

    Las perspectivas para los dos días de montaña que quedan son de una auténtica carnicería. Pero Andy no tiene el equipazo que ha sido Saxo Bank o CSC antes otros años, va a tener que buscarse la vida bastante… Contador, en cambio, está muy bien arropado y da la impresión de que las diferencias que le pueda sacar Schleck subiendo son mínimas salvo accidente o cosa rara.

    De todas formas terreno hay, mañana etapa de 200 km. con Aspin, Peyresourde, Tourmalet y Aubisque, toma ya, pero Aubisque se corona a 60 de meta… esto dependiendo de las circunstancias puede hacer más pequeñas las diferencias o agrandarlas, habra que ver los grupos que se forman.

    Como comentas Pluplus lo lógico sería que haya una lucha por la etapa en la que entren ilustres con mucho tiempo perdido, el recorrido es ideal para ello; y luego la lucha por la General. Ahí habrá que ver desde dónde ataca Andy, si lo hace en el Tourmalet o se espera al Aubisque, dependiendo de la zurra que se den entre ellos los favoritos tendrán más o menos opciones los hombres de la escapada.

  89. 92 nacho78
    Martes, 20 julio, 2010 en 2:26 am

    Ahora Contador dice que se ha equivocado y pide perdón:

    http://www.marca.com/2010/07/19/ciclismo/tour_francia/1279552771.html

    Precisamente ahora se está equivocando, dando vaivenes en sus declaraciones. Tiene que asumir la actitud que ha tomado con todas sus consecuencias, para bien o para mal no va a poder estar tol día de buen rollo con Andy Schleck cuando les separan 8″ y están tan igualados. En el Tour normalmente no se perdona nada y Contador no va a poder romper esa norma no escrita.

  90. 93 perrdi
    Martes, 20 julio, 2010 en 10:08 am

    Contador no tenia que haber pedido disculpas, ha hecho lo que debia hacer. La averia de Andy Schleck es una circunstancia de carrera, seguramente ni Contador se daria cuenta pero no se puede estar esperando a un rival por cualquier cosa. A este paso se va a tener que esperar a alguien porque tenga un resfriado, es absurdo. La prueba de que no hizo algo incorrecto fue que la mayoria del peloton apoya su decision, seguro que casi todos habrian hecho lo mismo.

    Andy Schleck debe mirarse mas a si mismo que echar mierda sobre Contador. O ya no se acuerda como le perdonaron la vida tras su caida camino de Spa? Me encanto la frase de Bernard Hinault: “lo que debe hacer Andy Schleck es aprender a usar el cambio”. Un ZAAAS en toda la boca de un pentacampeon del Tour. Y no es lo unico que debe aprender, tb a saber leer la carrera y cuando debe atacar porque su actitud en Ax 3 Domaines fue incomprensible, no se a que jugaban el y Contador. Sabiendo que con medio minuto Contador no tenia ni para empezar en una contrarreloj se pone a la defensiva cuando Andy necesita como poco 2 minutos y medio para ir con garantias. Ahora ya le toca atacar a la fuerza a la minima y no solo por Contador. Menchov le puede amargar la vida en una crono con estas diferencias.

    La actitud de parte del publico abucheando en el podio ya me es familiar. Lo hicieron por el gesto o por ser Contador español? Con el publico frances estoy siempre mosca, cada dia rozan mas las paletadas cuando hay un deportista español enfrente y mojandoles la oreja.

  91. 94 Brahms
    Martes, 20 julio, 2010 en 17:06 pm

    Maldito buenismo. En el ciclismo siempre han contado las “condiciones de carrera”, llamese pinchazo, pajara, paso de tren, salida de cadena, montoneras, … Ahora que hay que esperar siempre por los demás, pues donde ya van con todo calculado si encima se van a esperar cada vez que pase algo imprevisto menudo tostonazo. Ya se confunde ser deportivo con ser gilipollas.

    Y el tontaina este pide perdón, mintiendo además. Porque que no se enteró no se lo cree ni él. Si fuera un hombre habría salido diciendo que eso se ha hecho toda la vida y que el que quiera que le pite pero lo politicamente correcto llega a todas partes ya… Qué asco!!

  92. 95 gasolforever
    Martes, 20 julio, 2010 en 17:31 pm

    brams estoy contigo, todos miedicas. todo diplomacia, nada de competi, las guerras deportivas donde están?

  93. 96 nacho78
    Martes, 20 julio, 2010 en 18:28 pm

    Pues de tanto buenismo y todos tan amigos ha salido que hoy no ha habido ni un ataque entre los favoritos, con el recorrido que había para hacer un gran ataque desde lejos… mucho conservadurismo, sobre todo de Andy Schleck. Como comentas Perdi parece que no se entera de que la montaña se le acaba y viene una contrarreloj donde Contador y Menchov le pueden dar hasta en el carné de identidad. Ahora tras el descanso de mañana sólo queda el final del jueves en La Mongie-Tourmalet, todo el espectáculo se reserva para entonces porque es el único puerto importante de la jornada.

    También los organizadores menudo cómo han endulzado el homenaje a los Pirineos metiendo una etapa de 4 puertos clásicos como la de hoy y añadiendole 60 km de bajada y llano, es una invitación a sestear, visto que los ataques de lejos ya no se llevan.

  94. 97 Pluplus
    Martes, 20 julio, 2010 en 18:42 pm

    Si la verdad que la organización ha sido nefasta con lo de cuadrar la etapa con la llegada a una ciudad cercana…cagada total. Si al menos la ciudad estuviera a 20 kilómetros se arma la de Dios es Padre…mucho puerto para ir a 10 por hora…vergonza vergonza jajaja

  95. 98 profesorguapito
    Miércoles, 21 julio, 2010 en 10:59 am

    Maldito buenismo. No se podía decir mejor, Brahms.
    Saludos.

  96. 99 perrdi
    Miércoles, 21 julio, 2010 en 12:04 pm

    Poner la meta a 60 kms del ultimo puerto siempre me parecio una faena, es una invitacion a las tacticas conservadoras en los favoritos. Me pone de los nervios ver subir el Tourmalet o el Aubisque a paso de burra. Una etapa desaprovechada.

  97. 100 Pluplus
    Jueves, 22 julio, 2010 en 12:23 pm

    Hoy es el día. Batallita a la vista…y si se va Andy S. y gana, chapó por el ( le veo increible subiendo), pero creo que será Contador el que lo remate. Si se va de lejos Andy que lo siga y a rueda…con lo que jode eso jejeje (aunque se tengan que parar y lleguen los otros, el que siga siempre a rueda).
    La verdad que hubiera estado bien que Contador fuera por detrás algo de tiempo para verle atacar desaforado…seria precioso.

    Bueno esperemos una jornada de las que ahcen afición y por la que nos tragamos miles de insulsas etapas de montaña esperando con casi fervor religioso ver algo espectacular…como Perico Delgado poniÉndose Último y haciendo la goma antes de pegar una achazo.

    A disfrutar gente

    Un saludo

  98. 101 nacho78
    Jueves, 22 julio, 2010 en 21:43 pm

    Bueno no la he visto pero por lo que leo no ha sido una jornada especialmente emocionante, aunque haya habido incidentes como la caída de Samuel Sánchez, que podía haber sido muy grave. Sastre lo ha intentado desde muy lejos, quiere ir despidiéndose del ciclismo de élite a lo grande pero no ha podido coger ninguna de las fugas buenas de estos días, y hoy era una etapa para los hombres de la General.

    Leo que Contador ha dejado ganar a Andy y después han fumao la pipa de la paz, en fin… jugosas declaraciones de Sastre sobre el famoso “buenismo”:

    http://www.marca.com/2010/07/22/ciclismo/tour_francia/1279821495.html

    No se corta un pelo y creo que tiene razón.

  99. 102 Brahms
    Viernes, 23 julio, 2010 en 1:16 am

    Más razón que un santo el bueno de Sastre que sigue como siempre, sin morderse la lengua.

  100. 103 profesorguapito
    Viernes, 23 julio, 2010 en 11:10 am

    El heroe de ayer, Samu. Qué tío. Espero que pueda conservar la tercera plaza en la crono.
    Por lo demás, otra vez el dichoso buenismo. Qué coñazo.
    Schleck eres una nena, toda la subida comiéndole la oreja a Contador.
    Que viva Armstrong, Hinault, Mercx, que vuelvan los killers…
    Salus.

  101. 104 perrdi
    Viernes, 23 julio, 2010 en 11:32 am

    El final de etapa fue un pasteleo total, me dieron ganas de gritar “que se besen, que se besen !”. Ya no nos queda en este Tour ni la competitividad, como no hay un 3º aspirante nos toca tragarnos esto para rato. Sastre lleva toda la razon, estan haciendo un ciclismo de nenas.

    Samuel muy grande, tras el tortazo que se pego tuvo fuerzas y valor suficientes para plantar cara por la 3ª plaza. Se merece el podio pero 21 segundos es muy poquita renta con Menchov como rival en una contrarreloj, lo tiene muy dificil.

  102. 105 Brahms
    Viernes, 23 julio, 2010 en 15:07 pm

    Luego dcien que el doping mata las audiencias. Pues no. Si los aficionados lo hemos dejado de ver por ABURRIMIENTO, el espectador “esporádico” como lo va a ver. El problema principal del ciclismo es la falta de COMBATIVIDAD. Bueno, y los cretinos que ponen los puertos a 60 km. de la meta 😀

  103. 106 nacho78
    Sábado, 24 julio, 2010 en 0:58 am

    Bueno, mañana la penúltima jornada de este Tour y la última decisiva. 52 km. contrarreloj por los alrededores de Burdeos, casi totalmente llana. Por lo tanto, festival para los grandes rodadores y si Cancellara ha guardado suficientes fuerzas en la montaña no debe tener problemas para hacerse con la etapa.

    En la General, se juega el ganador final y el tercer puesto del podio. Por la victoria, de nuevo Alberto Contador vs Andy Schleck en una modalidad en la que no cabe esperar a nadie ni entrar juntos de la mano, etc. A cara de perro. Seguro que Andy va a dar todo lo que le queda sobre la bici pero salvo accidente, pinchazo, avería, e incluso así, Contador es mucho mejor contrarrelojista. Casi puede ser más interesante ver la diferencia que les separe al final, para valorar la mejora o no de Andy en las cronos cara a futuros Tours; en el prólogo, estuvo muy discreto.

    Samuel Sánchez y Denis Menchov se juegan el tercer cajón del podio, el ruso ha corrido todo el Tour con la calculadora y sabiendo que tenía esta carta guardada para el final. Samu lo ha dado todo y ya es impresionante que pueda ser tercero cuando nadie habría dado un duro por eso en la salida. El asturiano tiene sólo 21 segundos para defender y lo normal es que pierda el podio ante un mejor contrarrelojista (no mucho, pero suficiente) como Menchov. Pero ojalá salte la gran sorpresa.

  104. 107 Brahms
    Sábado, 24 julio, 2010 en 16:28 pm

    En el primer check-point Schleck -2. Tendría gracia que AC se arrepintiera de chupar rueda en el Tourmalet 😀

  105. 108 Brahms
    Sábado, 24 julio, 2010 en 16:49 pm

    -6 Contador en el check-point 2. Emoción hasta el final.

  106. 109 Brahms
    Sábado, 24 julio, 2010 en 17:05 pm

    Y Contador gana sufriendo más de lo esperado.

  107. 110 profesorguapito
    Sábado, 24 julio, 2010 en 17:39 pm

    Cosas de la vida. La diferencia entre Contador y Andy en la contrarreloj ha sido de 31 segundos.

    Y el año que viene? Pues espero que en los 365 días que quedan se resienta su CACAREADA amistad.

    Hoy reportaje a dos(?) páginas en El Pais sobre la competición y la amistad, junto a un artículo de Horrillo en el que sostiene (no una, sino tres o cuatro veces) que la polémica es completamente artificial.

    Lo de los periodistas en absurdo. La prensa no se muere, la están matando ellos mismos.

    Salustianos.

  108. 111 perrdi
    Sábado, 24 julio, 2010 en 18:40 pm

    Se cumplio lo esperado aunque no se esperaba que a Contador le costara tanto desembarazarse de Andy Schleck, apenas medio minuto de diferencia. No se ha visto al mejor Contador en la crono pero ha sido suficiente para llevarse su 3º Tour.

    Menchov finalmente 3º tras meterle 2 minutos a Samuel Sanchez, era de esperar que le batiera pero Samuel ha realizado un Tour magnifico pese a quedarse fuera del podio. El ruso fue el mejor de los favoritos en la etapa.

    Cancellara arrasando, como siempre. Solo Tony Martin ha estado cerca de el en la contrarreloj. Pero me ha sorprendido la enorme diferencia que hubo entre los especialistas y los favoritos, les han metido una burrada cuando se suele decir que la ultima contrarreloj es siempre favorable a los primeros de la general. Perico y Carlos de Andres lo achacan al fuerte viento que sufrieron los ultimos en salir. Supongo que sera eso porque si estas diferencias fueran habituales el dia que a uno de estos rodadores le de por subir bien un año se puede llevar el Tour tranquilamente.

  109. 112 nacho78
    Sábado, 24 julio, 2010 en 21:53 pm

    A mí también me sorprende la minutada que se han llevado los hombres de la General, menos mal que la crono estaba colocada el penúltimo día y era la única del Tour, si llega a haber otra larga…

    Se acaba un Tour bastante extraño, en el que Contador ha sufrido mucho más de lo esperado y en ningún momento ha mostrado el dominio aplastante en la montaña que se suponía. No sólo respecto a Andy Schleck, sino a otros corredores como Menchov, Samuel Sánchez o VDBroeck, a los que no ha podido sacar grandes diferencias. Quizás la escasez de finales en alto ha influido, pero aun así, es de destacar.

    Veremos el recorrido del año que viene y la evolución de Andy contra el reloj, así como la preparación del Tour de Alberto, quizás este año ha competido demasiado antes de la carrera francesa, no sé, pero no es normal que hoy Menchov le haya sacado dos minutos, ha llegado bastante justo al final y le ha faltado chispa en la montaña.

    También ha sido el Tour de un relevo generacional, BF, Leipheimer, Kloden, el Radiosachack en general, han pasado sin pena ni gloria; Cadel Evans, Sastre, Basso, Vinokourov… Han aparecido o se han consolidado nombres nuevos como los Van Den Broeck, Gesink, Hesjedal, Purito Rodríguez, aparte de la gran confirmación de Andy Schleck.

    Un aplauso para Samuel Sánchez, tremendo lo que ha hecho.

  110. 113 gasolforever
    Domingo, 25 julio, 2010 en 1:30 am

    3er tour contador que sigue contando y por muchos años, eso sí, sin transfusiones.

  111. 115 nacho78
    Miércoles, 28 julio, 2010 en 14:04 pm

    Contador decide no renovar con Astana:

    http://www.marca.com/2010/07/28/ciclismo/1280317597.html

    Así que se abre la veda para ficharlo, creo que ha hecho bien aguantando hasta el final su contrato con los kazajos ahora probablemente le van a ofrecer una pasta y la posibilidad de llevarse a sus hombres de confianza. ¿Adónde? El año pasado tenía ofertas de Caisse d´Epargne, Garmin y Quick-Step creo. Ojalá que vaya al Caisse.

  112. 116 perrdi
    Miércoles, 28 julio, 2010 en 19:29 pm

    Ojala la posibilidad de fichar a Contador le permita a Eusebio Unzue encontrar el patrocinador para sustituir a Caisse D’Epargne. Se hablaba de la posible formacion de un gran equipo español de la mano de un patrocinador importante con Contador al frente. Ahi tienen la ocasion para hacerlo realidad y ojala con la estructura de Eusebio Unzue, me daria mucha pena que desapareciera despues de 30 años dando el callo ya se llamase Reynolds, Banesto, Illes Balears o Caisse d’Epargne.

  113. 117 nacho78
    Miércoles, 28 julio, 2010 en 20:51 pm

    Ojalá Perdi ojalá porque corredores para hacer el equipo hay de sobra si no esto va a ser una diáspora total. Sólo un patrocinador español en el ciclismo profesional (Euskaltel) es poquísimo, pero el doping ha hecho muchísimo daño, gente como Manolo Saiz o Vicente Belda llevan ya años en la “nevera” supongo que esperando una oportunidad de volver, pero…

  114. 118 nacho78
    Martes, 3 agosto, 2010 en 17:23 pm

    Contador finalmente apuesta por el nuevo Sungard-Saxo Bank de Bjarne Riis:

    http://www.marca.com/2010/08/03/ciclismo/1280828365.html

    Los hermanos Schleck se marchan para formar equipo por su cuenta en Luxemburgo, habrá que ver si se llevan a muchos de los que han estado en el Saxo Bank este año para calibrar el potencial del nuevo equipo de Contador, además de ver cuántos gregarios “suyos” va a tener el español de los que han ganado el Tour con él en Astana.

    Los ciclistas españoles dispersos por el pelotón internacional.

  115. 119 perrdi
    Viernes, 13 agosto, 2010 en 0:24 am

    Una buena noticia para el ciclismo español. Eusebio Unzue encontro patrocinador para mantener su estructura. Movistar tomara el relevo de Caisse d’Epargne a partir de 2011, Unzue logro encontrar a ese gran patrocinador para continuar con el equipo con mas solera del peloton nacional. Necesitamos mas noticias asi para levantar el peleton español.

    http://www.marca.com/2010/08/12/ciclismo/1281617205.html

  116. 120 nacho78
    Viernes, 13 agosto, 2010 en 0:38 am

    Buenísima noticia y una lástima que Contador no haya esperado unas semanas más para anunciar su futuro, creo que habría sido el líder perfecto para el nuevo equipo. Ahora el Movistar tendrá que buscar un líder ya que Luis León no parece hombre de grandes vueltas, al menos a corto plazo, y Valverde está pendiente de las apelaciones y de una posible rebaja de su sanción.

    Hoy se ha confirmado la noticia de que los tres gregarios de confianza de Contador, Noval, Dani Navarro y Jesús Hernández, se van al Saxo Bank con él. De todas formas la configuración del equipo todavía está por hacer, con varios corredores como Cancellara con su futuro en el aire. Hoy en marca.com recogen la posible llegada de… Michael Rasmussen, el casi ganador del Tour 2007.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: