05
Jul
10

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: CUARTOS DE FINAL. ZARRA SE REENCARNA EN VILLA.

La imagen que reflejaba el mayor éxito del fútbol español era aquel gol de Zarra a Inglaterra en el lejano Mundial de Brasil en 1950, narrado por el genial Matías Prats en una época en la que no había llegado la televisión y sólo nos quedan algunas imágenes en blanco y negro. Ese gol dio el pase a la fase final de aquel Mundial y la mejor clasificación histórica de España, el 4º puesto. Hasta el sábado. El gol de Villa ante Paraguay entra en los anales de la historia del fútbol español, otro tanto épico que sustituye al de Zarra y que, como poco, va a igualar la mejor actuación mundialista de España y mantiene vivo el sueño de conseguir el Mundial.

Y eso que fue el peor partido de España en todo el Mundial. La tremenda presión paraguaya sobre la defensa y el centro del campo español maniató completamente el juego de la selección española, incapaz de crear peligro sobre la meta de Villar con un juego excesivamente lento y previsible. ¿De qué sirve tanto toque para tirar menos que Paraguay? Porque los paraguayos no se estiraron mucho pero asustaron más que los hombres de Del Bosque durante la primera hora, incluído un gol anulado a Valdez por fuera de juego de Cardozo. Del Bosque se vio obligado a volver a sustituir a Torres, intrascendente de nuevo, para cambiar el ritmo arriba. Esta vez fue Cesc el elegido pero fue otro el protagonista del cambio. Piqué agarra a un jugador paraguayo claramente en el área en el saque de una falta en el minuto 57 y el árbitro señala penalti. Tal como pintaba el partido se presentaban nubarrones muy negros pero ahí estaba Iker Casillas. Inseguro hasta el momento pero que siempre aparece en los partidos importantes. Adivinó la dirección del lanzamiento de Cardozo y paró el penalti. La siguiente jugada fue un pase de Xabi Alonso a Villa que fue derribado por Alcaraz. Penalti. En un minuto el destino había dado un giro radical.

Pero llegó el festival de Carlos Batres, el árbitro guatemalteco. Primero, sacó la amarilla en lugar de la roja a Alcaraz. Después, mandó repetir el penalti marcado por Xabi Alonso porque él lo vale. Y acabó el desastre en la misma jugada al ignorar un claro penalti de Villar a Cesc en el rechace del 2º penalti lanzado. Batres podía unirse a los Al Ghandour, Puhl, Bambridge o Marcet en la infausta lista de árbitros verdugo de España. La Roja acusó el golpe y tener que volver a picar piedra, regresaron las dificultades para superar la defensa paraguaya. Pero en este equipo el talento es tanto. Iniesta, desaparecido casi todo el partido, arranca desde medio campo y deja atrás a 3 defensores, pasa a Pedrito que queda solo ante Villar pero el poste desvía el gol en un 7º campeonato en la misma temporada. Se hubiera ido al limbo la mejor oportunidad si por ahí no andara Villa para recoger el rechace y mandar el balón al palo derecho. El balón golpea en él, en el izquierdo.. Y ENTRA. ¡¡¡ GOOOOL !!! El 1-0 que abría las puertas de la Historia pero quedaban 7 minutos para sufrir porque esta vez no acaparamos la posesión para matar el partido. Tras una ocasión de Villa que perdonaba el 2-0, Paraguay se lanzó con todo y tuvo su oportunidad cuando un tiro de Lucas Barrios es mal despejado por Casillas y le quedaba franco a SantaCruz. Pero Iker sacó milagrosamente la pierna izquierda y salvó el gol cantado, otra vez San Iker. El final del partido lo representaba Sergio Ramos, con la cabeza vendada por un golpe en el minuto 90. Épica y sufrimiento pero las primeras semifinales de España ahí estaban. El camino a la leyenda está justo delante.

La primera eliminatoria la disputaban Brasil y Holanda. Los de Dunga comenzaban dando la misma sensación que ante Chile, de superioridad y control de la situación. No tardaron en acercarse con mucho peligro a Stekelenburg. Robinho marcaba el 1-0 pero era anulado por fuera de juego anterior de Daniel Alves. No sería así en el minuto 10 cuando Robinho anotaba con tranquilidad en un mano a mano con el portero holandés, este gol sí subía al marcador. Holanda estaba completamente superada por su rival que seguía llegando cuando quería como en una gran triangulación al primer toque que terminó Kaká con un gran disparo desvíado por una gran parada de Stekelenburg. Algo impensable debía ocurrir para que la situación cambiara pero el fútbol es el lugar donde lo imposible es posible. Como lo es el terrible error de Julio César saliendo a por uvas a un centro de Sneijder. Su mala salida y el toque de balón de Felipe Melo llevaron el balón a la portería y el empate al marcador. Ese error desquició a Brasil que se fue del partido, lo inesperado volvió loca a la maquinaria de Dunga. Holanda sólo tenía que esperar tranquila a que se presentara una oportunidad para aprovechar el desquiciamiento brasileño. Llegó en el minuto 67. El córner peinado por Kuyt lo remata de cabeza en el área pequeña Sneijder. Brasil no podía asimilar ir abajo 1-2 y menos Felipe Melo, acelerado todo el partido, que terminó de condenar a su equipo con su expulsión por pisar la pierna de Robben. No pudieron levantar cabeza, Holanda pudo hacer mucho más daño pero incomprensiblemente no acertó en ninguna de las contras con las que contó hasta el final del partido. La Holanda menos brillante en mucho tiempo dejaba en la cuneta a la Brasil que había apostado por la solidez para aparcar el “jogo bonito”. Primer fracaso de Dunga en el banquillo, algo definitivo en un país que no soporta la derrota en ningún caso. La eliminación le cuesta el puesto, eran muchos los que le esperaban con la escopeta cargada.

La 2ª eliminatoria era el partido sorpresa, Uruguay-Ghana, dos invitados inesperados. Los uruguayos tiraron de empuje para llevar balones a su letal delantera pero Kingson seguía tan inspirado como contra USA. Sostuvo a sus compañeros hasta que a partir de la media hora se hicieron con el control del partido tirando de su tremenda fuerza física. Las complicaciones serían mayores cuando Muntari marcaba el 0-1 en el minuto 46 con un tiro lejano. El sueño africano más cerca. Pero si Uruguay había llegado hasta Cuartos era gracias a la pólvora de sus delanteros, siempre aparecen. Como lo haría Forlán en el minuto 55 cuando se sacó de la manga un lanzamiento de falta escorado que superó a Kingson. 1-1 y todo como estaba. El esfuerzo de ambos sólo sirvió para llegar a la prórroga. A Uruguay le fallaba el fuelle y Ghana dominaba pero sin lanzar. Todo se resolvió en un minuto, en la última jugada. Barullo en un córner, Muslera despeja primero, un defensor después bajo palos un tiro ghanés y el último tiro ya tiene que sacarlo Luis Suárez con la mano. Penalti y expulsión. Derribar la barrera histórica africana en las botas de Asamoah Gyan. Pero su penalti se estrella en el larguero junto a la ilusión de toda Ghana. Las lágrimas de Luis Suárez se transformaban en alegría incontenible. Se llegaba a los penaltis. Gyan tuvo los santísimos de lanzar el primer penalti de su equipo, esta vez fue a la escuadra. Pero el héroe se llamaría Muslera. Primero detuvo el penalti de Mensah y después el de Adiyah que arreglaba el desaguisado que provocó Maxi Pereira al enviar su penalti a las nubes. La decisión quedaba para Abreu, aquel delantero motivo de mofa en El Día Después. Corrió hacia el balón y.. marca tirando de Panenka, sólo a alguien como él se le podía ocurrir. Un partido que pudo cambiar con sólo unos centímetros. Dos vidas en un instante.

La gran atracción era el Alemania-Argentina pero pasó a ser la gran humillación. Muller adelantaba a su equipo a los 5 minutos anticipándose a todo el mundo en un saque de falta. Pronto se le ponía todo cuesta arriba a Argentina, incapaz de elaborar juego para desequilibrar el orden alemán, siempre dueño del ritmo del partido. La albiceleste sólo tiraba de individualidades para intentar empatar, con Messi demasiado rodeado y que siempre intentaba librarse solo de la defensa alemana. En cuanto Alemania triangulaba un poco se deshacía fácilmente de la defensa. Así pasó a falta de 25 minutos cuando Muller desde el suelo pasa a Podolski que llega a la línea de fondo y su pase de la muerte lo marca Klose en la línea de gol. Acto seguido, un jugadón de Schweinsteiger le permite deshacerse de 3 rivales, llegar hasta la línea de fondo y enviar otro pase de la muerte que marca Friedrich. 3-0 en un visto y no visto, esto es Alemania. Argentina carecía de recursos para evitar la goleada, ni siquiera Messi gozaba de acierto y se va del Mundial sin marcar. Pero quedó tiempo para cerrar la debacle, Klose anotaría el 4-0 y su 4º gol en el Mundial. Final de las cuentas de la lechera de Maradona, ni la mejor delantera del torneo puede superar la falta de un esquema definido ni el complejo de Dios de su técnico. El único punto negro en la victoria alemana es la baja de Muller por sanción ante España.

Las semifinales son Holanda-Uruguay y España-Alemania.

Anuncios

16 Responses to “MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: CUARTOS DE FINAL. ZARRA SE REENCARNA EN VILLA.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 5 julio, 2010 en 12:26 pm

    Joder con los “bien vendidos” Robben y Sneijder. A este paso van para Balón de Oro, el SS y Valdano deben de estar saltando de alegría. Aun así lo de Holanda es sorprendente, con un equipo peor, o menos bueno, que el de otros muchos campeonatos pasados y recientes, se ha plantado en Semifinales y con muchas posibilidades de ser finalista, creo. Uruguay pierde la mitad de su pólvora para un partido decisivo por la expulsión de Suárez y no les veo haciendo la heroica.

    Lo de Ghana, una auténtica pena. El llanto de Gyan era el de todo un continente.

    Y nosotros… sufrir más no sé si es posible, sobre todo en los minutos locos de los penaltis. Todos los fantasmas se me venían a la cabeza. Si Cardozo marca creo que no nos habríamos recuperado y otra vez a las puertas de la gloria. Pero una vez más salimos adelante, una vez más apareció Villa, y una vez más podemos seguir creyendo. Gran noticia el regreso de San Iker.

    Torres deambula por el campo, jugar con él es casi como jugar con 10. Creo que DB no puede seguir aguantando la presión esperando no sé a qué, y debe hacer al menos ese cambio en el once, ya que no va a prescindir del trivote.

    Alemania difícil, no imposible. Pierden a su mejor jugador de lo que va de Mundial, a pesar de que Özil haya atraído la mayor parte de los focos. Aun así el joven talento más Podolski y Klose van a dar la medida de la defensa española, a la que vi un poco más insegura el otro día. Hay que ganar la batalla del centro del campo, contra dos huesos duros como Khedira y Schweinsteiger, y buscar las cosquillas a los centrales que no son la bomba.

  2. 2 slumdar
    Lunes, 5 julio, 2010 en 23:03 pm

    Por eso Nacho, por eso…las cosas han cambiado. Decidme una cosa; no me sentís que el pálpito en estos momentos es diferente al de los anteriores.

    Podrá pasar cualquier cosa, pero el tiempo autocomplaciente en el que la presión por si misma nos derrotaba ya se ha acabado. Es cierto que la mentalidad española-por término medio- sufre demasiado bajo presión, ahí la genética es implacable, pero me reitero, y EMO el palpito que sentimos ya no es el mismo.

    Un saludo a todos campeones y feliz vacaciones al que las tenga.

  3. 3 gasolforever
    Martes, 6 julio, 2010 en 12:28 pm

    Gracias slumdar,vacas aun no, pero se huelen como me huelo una españa campeona no porque ya no tengan miedo a ganar sino por el ambiente de equipo equipo con un objetiivo sano y a todas entre todos, porfin somos uno!!!!!

  4. 4 Brahms
    Martes, 6 julio, 2010 en 16:08 pm

    Hombre Slumdar, cuanto tiempo!! Si que tiene otra pinta la seleccion, creo que la clave es que ahora tenemos talento, antes se inchaba el globo.

  5. 5 Brahms
    Martes, 6 julio, 2010 en 17:55 pm

    POr cierto, la selección está en territotio ignoto. Me apetecia decirlo XD

  6. 6 nacho78
    Martes, 6 julio, 2010 en 22:53 pm

    A ver si conquistamos el territorio ignoto. Holanda, primer finalista como era previsible, y Alemania un hueso muy duro. Todos los jugadores van a tener que rendir 100%, por eso Torres NO PUEDE jugar este partido, no de titular al menos, y parece que puede entrar Silva, ya que no Cesc que está renqueante, ni Llorente, que sería una buena posibilidad. Espero que esta vez el trivote nos dé al menos algo más de posesión en mediocampo y cree superioridad ahí respecto a los alemanes.

  7. 7 gasolforever
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 0:21 am

    muy mucho tendremos que hacer correr mañana a los alemanes para marearles y tener el balón nosotros.

  8. 8 Pluplus
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 19:11 pm

    Pedro Pedro Pedro

  9. 9 gasolforever
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 20:23 pm

    eMPIEZA EL PARTIDO NUNCA JUGADO ESTO ES TERRITORIO IGNOTO JAJAJAJA

  10. 10 gasolforever
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 22:09 pm

    gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllll

    Puyollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
    Puyoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllll

    Puyigolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    de coooooorrrrrrrnerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ignotoooooooooooooooooooo

    increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    como saltó es tarzánnnn Puyol!!!!!!!!!

  11. 11 gasolforever
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 22:44 pm

    a la final!

    Mundial eh?

    De un Mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. 12 slumdar
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 22:58 pm

    Lo veis?

    Puede pasar cualquier cosa, esto es deporte, pero la clave está en la mentalidad.

    Me alegro tanto o más por todos que por mí.

    Un abrazo a todos.

    Sus quiero.

  13. 13 gasolforever
    Miércoles, 7 julio, 2010 en 23:08 pm

    Tio un abrazo slumdar vaya tela donde nos lleva el deporte, es que como juega España!!!!!

  14. Jueves, 8 julio, 2010 en 8:39 am

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE SE ALEGREN DE QUE ESPAÑA JUEGUE LA FINAL, CLARO, SI HAY ALGÚN ALEMÁN PUES, OTRO AÑO SERÁ. 😉

  15. 15 Brahms
    Jueves, 8 julio, 2010 en 13:29 pm

    Ya queda menos para conquistar el territorio ignoto. PODEMOS!!!

  16. 16 Pluplus
    Jueves, 8 julio, 2010 en 18:30 pm

    Ganan las mejores selecciones pero siempre por marcadores cortos (sobretodo España). La verdad qeu es un mundial raro raro raro…gracias a Dios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: