08
Jul
10

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: SEMIFINALES. EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.

Estamos viviendo un sueño que se nos presentaba todos los meses de Junio cada 4 años. Pero esta vez es muy real. España está a un solo paso de lograr el mayor hito del fútbol español. Alzar la Copa del Mundo y convertirse, por fin, en la mejor selección sin lugar a dudas.

Se planta en la Final a su manera, fiel a su estilo de acaparar el balón a base de tocar, tocar y tocar. Del Bosque sorprendió poniendo de titular a Pedrito en lugar de Fernando Torres con el fin de hacer daño a la lenta defensa alemana con su velocidad y habilidad. España llevaba el ritmo del partido y se apropió del balón  con posesiones muy largas. De Alemania, muy metida atrás, había muy pocas noticias. Sólo un disparo lejano de Trochowski que se envenenó y obligó a Casillas a realizar una meritoria parada. De todas maneras, la diferencia de posesión no se tradujo en ocasiones en la 1ª parte.

Sólo un gran pase a Villa que despejó Neuer en su salida y un disparo desde fuera del área de Pedrito. Poco bagaje para tanto dominio, la defensa alemana no sufría demasiado pero España no cambió el guión tras el descanso. Seguía a lo suyo y empezó a llegar más con los lanzamientos de fuera del área de Xabi Alonso y las internadas hasta la línea de fondo de Iniesta deshaciéndose de todos los rivales que salieran al paso pero el gol seguía resistiéndose. De Alemania teníamos aún menos noticias que en la 1ª parte, perdía el balón cada vez más rápido en la muralla que formaban en el centro del campo Busquets y Xabi Alonso. Sólo dieron impresión de despertar en el minuto 69 cuando un disparo de volea de Kroos se encontró con otra buena parada de Casillas. Pese a que el juego español estaba ninguneando a la poderosa Alemania, seguía sin plasmarse en el marcador.

La llave del partido se encontró de la manera más insospechada. En un córner, donde las torres alemanas parecían infranqueables para un equipo que cojeaba atacando a balón parado. Allí apareció Puyol, llegando desde atrás dispuesto a llevarse por delante a quien hiciera falta para rematar. Su cabezazo fue imparable para Neuer, 1-0 y la justicia llegaba al marcador. La sentencia pudo llegar poco después en un dos contra uno pero Pedrito, quizá influido por la chorrada de marcar en otra competición más en la misma temporada, no le dio el pase de la muerte a Torres, que estaba para empujarla, y pecó de individualista. Un gol claro al limbo. Se esperaba la carga final alemana pero no llegó a hacer sufrir a la selección española porque cualquier intento era neutralizado por Piqué y Puyol, enormes atrás. El final del partido sonó a música celestial a jugadores y aficionados españoles que tomaron las calles durante horas . España estaba en la final de un Mundial, un sueño que parecía imposible hecho realidad y dejando en la cuneta a una Alemania que parecía un ogro por su trayectoria en el torneo y acabó convertido en un corderito a manos de España. La gloria está a un solo paso, 90 minutos para hacer el sueño realidad y no sea sólo un sueño de una noche de verano.

El rival salía del partido jugado el día anterior, el Holanda-Uruguay. Un encuentro que comenzó como suele ser habitual en una semifinal, con los dos equipos atenazados por la responsabilidad y a verlas venir. El hielo saltó por los aires de un mazazo, el del impresionante trallazo de fuera del área de Van Bronckhorst en el minuto 17 que se colaba por toda la escuadra. Posiblemente, el mejor gol del Mundial. A Uruguay no le quedó otra que ir estirándose en busca del empate. Su ataque no era lo suficientemente contundente pero Holanda comenzó a ir desapareciendo lentamente y acabó encontrándose de bruces con el empate en un tiro lejano de Forlán que se come Stekelenburg con patatas. El 1-1 animó a los uruguayos a llevar el control del partido pero sin Luis Suárez perdían la mitad de su potencial ofensivo y se notó. En cambio, cuando Holanda se estiraba un poquito se palpaba la amenaza del gol. Y con poco Holanda volvía a golpear, como ha hecho en todo el Mundial, poco brillante pero eficaz. Un remate desde la frontal de Sneijder en el minuto 69 amaga con desviarlo Van Persie, en posición de fuera de juego, y el balón entra. El árbitro dio validez al gol y Holanda cogía de nuevo la delantera. 3 minutos después, Robben encarrilaba el pase ¡¡ con la cabeza !!. Un cabezazo inapelable de un jugador poco dado a ello que colocaba el 3-1, de nuevo los “bien vendidos” decidiendo un partido para Holanda. Uruguay parecía entregada, incluso Tabárez retiraba del campo a Forlán, se podía interpretar como la rendición. Pero Uruguay encontró el 3-2 en el minuto 91 en las botas de Maxi Pereira y un nuevo estímulo para una carga final. El árbitro alargó el partido 2 minutos más de lo indicado pero no fue suficiente para Uruguay. Holanda regresaba a una final 32 años después y se le presenta una nueva oportunidad para conseguir lo que no pudieron lograr en 1974 y 1978. La Holanda más sorprendente, menos brillante y con menos individualidades de los últimos años ha igualado la trayectoria de la inolvidable era de “la Naranja mecánica”.

El sábado se disputa el partido por el 3º y 4º puesto, Alemania-Uruguay. La gran final será el domingo, España-Holanda, un encuentro que dará un ganador inédito en un Mundial.

Anuncios

25 Responses to “MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: SEMIFINALES. EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 10 julio, 2010 en 1:27 am

    España impuso completamente su estilo de juego, desapareció la gran Alemania de las rondas anteriores para convertirse en un equipo pendiente exclusivamente de las contras y algún balón parado… y en un parado se la metimos… TIBURÓN!!!!!!

    Ojo que podemos ser campeones de todo, fútbol y baloncesto, de Europa y del Mundo… ¿se puede pedir más? Que el sueño se haga realidad.

    Si hasta he empezado a creer en el trivote de Del Bosque, se comieron a Khedira y Schweinsteiger.

  2. 2 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 21:24 pm

    Es Holanda o el Sevilla de Caparros? Es una p… vergüenza la violencia que esta usando Holanda con la colaboracion de Howard Webb que lo permite. Es increible que Holanda siga con 11, algunas de las patadas han sido criminales. Y encima lo protestan todo, que jeta.

    Lo malo es que nos han sacado del partido, se ha ido al terreno de Holanda y ni tocamos a gusto ni llegamos. Del Bosque va a tener que sacarse algo de la manga.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 21:50 pm

    IKEEEEEEEEER !!!! QUE PARADA A ROBBEN MANO A MANO !!! Seguimos con vida.

  4. 4 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 21:58 pm

    Que lastima la ocasion de Villa, la tenia para fusilar. Que pena que rectificara bien Heitinga.

  5. 5 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 22:04 pm

    Jodeeeeeer Ramos !!! Solo tenias que picarla.

  6. 6 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 22:22 pm

    Se acabo, nos vamos a la prorroga. Nadie ha sido capaz de romper el 0-0 aunque se me pusieron de corbata cuando Robben le gano en carrera a Puyol. Y Holanda sigue con 11, increible.

    A Del Bosque le queda un cambio, espero que tenga tino con el ultimo. De momento el de Navas le ha salido muy bien, ha creado mucho peligro encarando desde la derecha. A Cesc aun no nos ha dado tiempo a verle.

  7. 7 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 22:25 pm

    Enciendo LA SANDWICHERA.

    J.J.Santos: “No hay prorroga en una final desde la del 94.”

    Y el Francia-Italia del ultimo Mundial que? Juraria que acabo en penaltis. Y Sara Carbonero corrobora a J.J. En fin, periodistas.

  8. 8 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 22:31 pm

    JODEEEEEER CESC !! La misma que fallo Robben.

  9. 9 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 22:34 pm

    Iniesta que no hace falta meterte en la porteria con el balon C… !!! TIRAAA !!!

  10. 10 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 22:37 pm

    Que poco le falto a Navas, lo veia gol.

  11. 11 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 22:42 pm

    Final de la 1ª parte. Ahora tenemos ocasiones pero no entran. Me va a dar algo.

  12. 12 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 22:48 pm

    A la calle Heitinga. TOMAAAA !!!!!

  13. 13 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 22:55 pm

    INIESTAAAAAAA !!!!!!! GOOOOOOL !!!!!! LO TENEMOOOOOS !!!!!

  14. 14 perrdi
    Domingo, 11 julio, 2010 en 23:03 pm

    FINAAAAAAAAL !!!! ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDOOOO !!! CAMPEONEEEES !!!

  15. 15 slumdar
    Domingo, 11 julio, 2010 en 23:12 pm

    Saber que estais ahi, es lo unico que me importa. os quiero.

    OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  16. 16 nacho78
    Lunes, 12 julio, 2010 en 0:46 am

    INIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA111111111111111111111111

    LA CIMA DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y con toda justicia. El Balón de Oro para Forlán me parece de risa, aunque me cae muy bien… era para Xavi, Villa, Iniesta o Casillas. Grande Del Bosque que ha triunfado sobre todos los críticos (incluidos nosotros 😛 )

    Holanda muy decepcionante, claramente inferiores (como todos en estos momentos) han ido a mala leche y a hacer daño, por la memoria de la Gran Holanda de los años 70 y de toda la vida me alegro de que no hayan ganado este Mundial.

    Mi Once ideal: Casillas, Boateng, Puyol, Piqué, Sergio Ramos; Busquets, Xavi, Robben, Müller, Villa y Forlán.

  17. 17 Brahms
    Lunes, 12 julio, 2010 en 5:49 am

    Bueno, vengo de celebrarlo. Nacho, que Iniesta tiene que estar en el once, cojones.

    Hemos conquistado el territorio ignoto.

    Un abrazo amigos, nos lo merecemos!!!

  18. 18 Pluplus
    Lunes, 12 julio, 2010 en 11:12 am

    Si Nacho Iniesta y Sneider deben aparecer y Ozil casi tb por encima de Muller (fuera Robben) Viva España ( ni me reconozco el comentario jeje). Un abrazo a todos

  19. 19 profesorguapito
    Lunes, 12 julio, 2010 en 11:18 am

    ENHORABUENA, CHAMPIÑONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Lunes, 12 julio, 2010 en 12:08 pm

    CAMPEONES!!! Gracias chavales!!

  21. Lunes, 12 julio, 2010 en 12:08 pm

    Ahora a por el doblete, Basket!!

  22. 22 Brahms
    Lunes, 12 julio, 2010 en 15:06 pm

    Ahora a celebrarlo Uni. Deja el doblete pa otro día!

    Como sois jajaja!!!

  23. 23 nacho78
    Lunes, 12 julio, 2010 en 18:21 pm

    No le pude hacer un sitio a Iniesta, creo que Holanda merecía tener un jugador y sí, quizás debería haber sido Sneijder en lugar de Robben. En cuanto a Ozil, el futuro nos dirá quién tiene razón, pero me parece que Müller va a ser mucho más importante a nivel de clubes y en su selección, en el futuro. Ozil tiene una zurda espectacular y es un placer verlo jugar, pero la verticalidad, la visión de juego, la intensidad que le pone Müller… para mí junto con Busi el mejor jugador joven del Mundial.

  24. 24 gasolforever
    Lunes, 12 julio, 2010 en 19:52 pm

    GRANDE INIESTA GRANDE CASILLAS GRANDES TODOS VOSOTROS VIVA LA SELECCION ESPAÑOLA!!!!!!!!!

    IMAGEN DE UNIDAD DE NOBLEZA Y DE CASTA QUE LECCION DE HUMANIDAD!!!

  25. 25 gasolforever
    Lunes, 12 julio, 2010 en 19:54 pm

    CHAMPIOLONES MUNDIALES!!!

    EN mi ciudad no se habla de otra cosa, es el barça con 4 infiltrados más, me da igual, hemos ganado porque hemos jugado como un equipo unido y del bosque escogió a los mejores sean de donde sean!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: