20
Ago
10

Estrenos de cine 20 de agosto de 2010: ¿calidad frente a cantidad?

Antes de empezar con esta entrada, quería pediros perdón porque no he podido publicar las entradas correspondientes a las semanas anteriores, primero porque he estado muy liado estos meses, y segundo porque acabo de venir de disfrutar de mis vacaciones de verano en la Riviera Maya, y desde allí era difícil conectarme (y concentrarme) entre mojitos, mojitos y más mojitos.

Me vais a perdonar el off-topic, pero si alguno de vosotros no ha estado por allí, que vaya, que el sitio es encantador, que tiene unas playas alucinantes, que la gente es amabilísima, que te puedes bañar en alguno de los miles de cenotes que salpican su geografía … y que, sobre todo, cuenta con un legado cultural impresionante que te deja con la boca abierta: Chichen Itza, Ek Balam, Tulum, Cobá… y mil ruinas más por descubrir. Todo. Todo. Maravilloso. Bueno, que no dejéis de visitarlo, que es un sitio imprescindible. El que piense que sólo se va a encontrar resorts de lujo con todo incluido, va bien equivocado. También los hay, claro, e impresionantes, pero os aseguro que la Riviera Maya os va a desesteriotipar (perdón por el palabro) todo lo preestablecido que teníamos pensado sobre ella.

¡Y el que quiera sólo playas, que se vaya a Punta Cana!

¿Empezamos con los estrenos de esta semana? Vamos allá.

Antes de nada, ma lo kin a todos (buenos días en Maya). Y vamos a empezar comentando que esta semana ofrece pocos estrenos, pero creo que algunos son muy interesantes: dos de animación, una de espías, una de romanos y una francesa. Panorama muy variadito para poder elegir.

Salt, de Phillip Moyce, es la nueva película de Angelina Jolie, lo cual ya puede ser argumento suficiente para que vayamos a verla. Su argumento puede resultar un tanto hitchcockniano, por la presencia de ese falso culpable que tiene que pasar por mil penurias, aventuras y calamidades para demostrar su inocencia. Si la película cuenta con un mínimo de ritmo, puede resultar un propuesta facilona pero recomendable para ver cine sin devanarse demasiado la sesera. El director Phillip Noyce huele a artesano del cine de acción, de los que no son muy reconocidos y que parece puede llevar a buen puerto la película, atendiendo a las exigencias de la estrella protagonista, sin muchos problemas. Ya veremos qué tal está.

Sale Live Schreiber, que a mí me parece un buen actor. Como curiosidad, hizo de Orson Welles en RKO-281.

Centurion, de Neil Marshall, habla sobre la invasión de Bretaña en el siglo II de nuestra era. A mí la impresión que me da es que es como una especie de mezcla entre Gladiator y King Arthur. El director no es de los más conocidos, y los actores tampoco. Veremos si el resultado es medio decente, aunque, siendo sinceros, a mí es de esas películas que me apetece verlas aunque no sepa muy bien la razón.

El secreto de Kells, de  Tomm Moore y Nora Twomey, habla de abadías, misterios, libros que guardan secretos, Edad Media… No, no se trata de una nueva adaptación de El nombre de la Rosa. La historia va por otros derroteros, pero destila ese aroma interesantísimo de la novela de Umberto Eco, con lo que para mí ya es motivo suficiente para que vaya a verla. La crítica la pone bastante bien, además cuenta con una animación bella y atrayente, y estuvo nominada al Oscar a la mejor película de animación, junto a Up, Los secretos de Coraline, Fantástico Mr. Fox y Tiana y el Sapo, lo que da idea de su calidad. Para mí es el estreno de la semana.

Mis tarde con Margueritte, de Jean Becker… Nos encontramos ante la propuesta francesa de la semana. Ya sabéis de mis reticencias ante el cine francés, de su autocomplacencia, de su aire pelín hortera. En esta nos encontramos con otra historia de encuentro de dos personajes muy diferentes, que nos sirve, mediente ese enfrentamiento casi frontal, para conocer más profundamente cómo son cada uno de ellos. No conozco nada del director. Gerard Depardieu hizo su mejor trabajo con Cyrano de Bergerac, y no creo que aquí tenga el mejor de sus papeles. A la otra actriz no la conozco.

La verdad, me atrae muy poquito.

Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore, de Brad Peyton. El otro día me preguntaba qué había pasado con un actor como Chris O´Donnell, del que no  había vuelto a tener noticias desde Los tres mosqueteros. Resulta que ahora está haciendo una serie que se llama NCIS: Los Angeles, que no he tenido el gusto de ver. Si su regreso al cine es con esta película, pues apaga ya vámonos. Mejor que se dedique a otra cosa.

Lo mejor de todo es que se trata de la segunda parte de una película del 2001 en la que salía Jeff Goldblum. Y que tuvo que tener cierto éxito, porque si no, no se explica que hayan hecho la segunda parte.

Cine de verano para que los niños vayan al cine y los padres de esos niños se aburran soberanamente en la sala.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

10 Responses to “Estrenos de cine 20 de agosto de 2010: ¿calidad frente a cantidad?”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 22:31 pm

    Bienvenido de nuevo Hole, creo que has empleado bien las vacaciones además con una gran excepción no creo que se nos haya pasado en este mes y pico ninguna película importante. La excepción es ORIGEN, claro, que ya la hemos visto todos y que te la recomendamos totalmente, hemos montado incluso un pequeño debate muy interesante porque el guión es… muy complicado. Algo ya de por sí raro hoy en día en el cine de Hollywood.

    CENTURIÓN me da muy mala espina, igual es porque el reparto y director no son muy conocidos como comentas, de todas formas se agradece ver nuevas películas de un género tan olvidado como el de “romanos”.

    Todo apunta a que SALT es la película palomitera de la semana y la de animación la más interesante pero que va a durar poco en los cines.

  2. 2 Brahms
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 14:02 pm

    Que buenas vacaciones Hole, no solo del blog vive el hombre 🙂

    Hablando de estrenos. ¿Habeis visto la del Equipo-A? Me ha dejado un sabor de boca muy agradable (como frikada que es, claro).

    Del director de Centurion, a mi me encantó The Descent. Una peli de terror que filmó en UK en la que un grupo de mujeres haciendo espeleologia se quedan encerradas en una cueva, al estilo verano azul pero, con compañia que no tiene muy buenas intenciones. Es una gran pelicula, echa con poco presupuesto pero que te atrapa y no te suelta. Os la recomiendo. Sólo por eso tengo ganas de ver Centurión, aunque esta semana son las fiestas de mi ciudad y no sé yo como andaré de tiempo (que ver la de Stallone es lo primero, jeje)

  3. 3 perrdi
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 19:18 pm

    Estas mas que disculpado, Hole. Quien puede resistirse a un maraton de mojitos?

    Ayer vi CENTURION y no fue muy alla. Si alguien espera ver una clasica pelicula de romanos va a quedar chafado, es mas una peli de fugitivos luchando por la libertad y la supervivencia. Quede algo decepcionado.

    La proxima semana puede que caiga SALT pero aun no lo tengo decidido. Vere si tengo otra alternativa para gastar el 2×1 que tengo en entradas.

    No he visto EL EQUIPO A, Brahms. No tengo ganas que me fastidien los recuerdos de mi infancia.

  4. 4 gasolforever
    Sábado, 21 agosto, 2010 en 22:56 pm

    Hola Hole, pedazo viaje, si la vida me da la oportunidad voy vamos.
    Gracias por presentarnos las pelis.

  5. 5 Brahms
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 14:53 pm

    Pues Perrdi, la vieron casi todos mis amigos frikis del equipo-A y ninguno salió decepcionado. A ver si alguien más la ha visto y opina.

  6. 6 nacho78
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 17:27 pm

    AIRBENDER es espantosa, mala, pero mala mala mala. Ahora sí que ha tocado fondo el director de EL SEXTO SENTIDO.

  7. 7 perrdi
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 17:42 pm

    Coincidimos, Nacho. AIRBENDER es mala de coj…. Vaya mezcla de la mitologia oriental con la fantasia, una chapuza total. Y Shyamalan pretendia hacer una trilogia, espero que se le quiten las ganas despues de este truño.

  8. 8 holemacanan
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 19:06 pm

    No creo que le dejen los productores con las críticas que la película está recibiendo…
    Aunque si la cosa funciona en taquilla.

  9. 9 nacho78
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 23:20 pm

    Lo mejor sería que Shyamalan volviera al cine que sabe hacer, o sea, el de suspense e intriga con toques de fantasía si hace falta, que para mí lo hace muy bien, aunque la taquilla desde hace tiempo no le responde. Puede que este horror de AIRBENDER le haya dado ese éxito, pero vamos muy lejos de ser un bombazo como ha sido ORIGEN.

  10. 10 gasolforever
    Viernes, 27 agosto, 2010 en 0:26 am

    Acabo de ver Salt y como peli de espias no está mal, pero la Tomb Raider no es CREIBLE.
    O sea le doy un aprobado justito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.335 visitas
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: