Ya lo tenemos aquí, en 2 días comienza el Mundobasket Turquía 2010 que se celebrará del 28 de Agosto al 12 de Septiembre. La defensa del reinado mundial que posee España desde 2006 en aquella mañana gloriosa en Saitama cuando una España sin Pau Gasol, lesionado en aquellas semifinales contra Argentina del triple que no entró de Nocioni, pasó por encima a una Grecia que dejó en la cuneta a USA y logró el primer título del baloncesto español. 4 años después, muchos de los protagonistas repiten en el intento de retener el cetro aunque en el banquillo se siente otro inquilino del que lo ocupó en Japón, Sergio Scariolo.

Luke hizo un buen trabajo con el primer análisis tras el sorteo del Mundobasket y bien completado con todos los comentarios pero a un par de días del comienzo no viene mal un nuevo repaso de los 4 grupos. Aquí está el análisis de las 24 selecciones presentes en Turquía.

GRUPO A:

Como tradicional aspirante a medalla desde 2002, Argentina se presentaba, a priori, como la máxima candidata a liderar el Grupo A y una de las selecciones a luchar por subir al podio. Sus poderes son los de siempre, los jugadores  que llevan casi una decada sosteniendo a la albiceleste: Scola, Oberto, Prigioni, Delfino… Los de siempre excepto Ginobili, su líder que renunció, y Nocioni, baja reciente por lesión. Bajas muy importantes para un equipo lleno de talento pero entrado en años y con escasos recambios. Lastres que pesan mucho ante una selección tan pujante como Serbia.

Los jóvenes serbios, subcampeones de Europa, llegan con argumentos de sobra para afianzarse a nivel mundial. Bajo el liderato de Krstic, como jugador más experimentado, se aglutinan elementos de cuidado para cualquier rival como Teodosic, Velickovic, Tepic o Bjelica que ya armaron el taco en Polonia el año pasado. La baja de Tripkovic es la única sombra para un equipo casi sub-23 pero con talento de sobra para imponerse a cualquiera.

Australia tiene todas las papeletas para ser 3ª. Los aussies siempre llevan equipos que hay que tomar en serio porque no son ninguna maría. Pese a la baja de Bogut, cuentan con un juego interior formado por Andersen, Nielsen y Aleks Maric que firmaría cualquier selección aspirante a medalla. Lastima que les falte acompañamiento y un juego exterior más fiable que les permitiría soñar con codearse con los favoritos a medalla.

Alemania cerrará el cuarteto de clasificados pese a su limitado potencial sin Nowitzki y Kaman. Jagla, Hamann y Schaffartzik, una de las revelaciones en el pasado Eurobasket, son lo más reconocible de un equipo de poco nivel que se clasificará por falta de oponentes peligrosos porque Angola es un dechado de condiciones atléticas pero sin centímetros y Jordania es una completa desconocida que está para hacer bulto.

GRUPO B:

Tras formar el equipo que se aproximaba más al original «Dream Team» y lograr el Oro en Pekin en la mejor final en unos JJOO, llegó la bajada de tensión a USA, algo habitual cuando llega un Mundial. Todas las grandes estrellas de Pekin escurrieron el bulto y no quisieron saber nada de viajar a Turquía. Junto a más renuncias, al seleccionador Kryzewsky no le quedó más remedio que llevar un equipo C. Claro que un equipo C estadounidense es inalcanzable para casi todas las selecciones mundiales, sigue teniendo artillería para sacar a gorrazos del campo al rival. Como gran referente estará Kevin Durant, señalado para marcar una época en la NBA. Como réplicas, el reciente campeón NBA Lamar Odom y dos bases de toda garantía como Billups o Derrick Rose. Su mayor problema estará, curiosamente para una selección NBA, en el banquillo que puede ser escaso ya que cuenta con demasiados jugadores franquicia de segunda fila como Iguodala o Gay  y mucha gente joven (aunque Curry es un pedazo de jugador). No tendrá importancia con la gran mayoría de rivales pero contra España será otra cosa muy distinta.

Para la 2ª plaza hay mucha tela que cortar. Brasil es la gran candidata gracias a un quinteto titular que es todo un lujo. Marcelinho Huertas en la dirección, Álex García repartiendo estopa, Leandrinho Barbosa como tirador y Splitter y Varejao como referentes en la zona, casi nada. La guinda la debía poner Nené Hilario pero una lesión le deja fuera del Mundobasket. Una baja muy sensible a la hora de luchar por las medallas porque el banquillo no es fiable. Su lucha está con una disminuida Eslovenia y con Croacia.

Eslovenia tiene efectivos de garantías como Dragic, Lakovic, Nachbar o Brezec pero ausencias como las de Erazen Lorbek, Smodis, Nesterovic o Beno Udrih pesan mucho para un equipo al que le falta personalidad en los momentos calientes y cuyo papel en Turquía se presenta secundario. Croacia ha solucionado el problema que ha arrastrado en los últimos años en el juego interior con la irrupción de Ante Tomic en el Real Madrid y a la consagración de Marko Banic. Por fuera ya había munición con los Ukic, Marko Tomas, Bogdanovic y el irregular Marko Popovic. Su problema, no tiene recambios de garantías y abunda la sangre de horchata en sus filas.

Estos 4 son los que se meterán en Octavos. Irán y Túnez están de adorno.

GRUPO C:

En el Grupo C puede a acabar a leches, posiblemente de forma literal. ¿Por qué? Porque es el grupo de Turquía y Grecia, con todo lo que conllevan los duelos entre dos rivales acérrimos en los que la sangre suele llegar al río.

La anfitriona, Turquía, es el rival al que nadie querrá tener delante en los partidos a vida o muerte. Argumentos hay de peso. Deportivamente, el peso de un anotador en momentos calientes como Turkoglu pese a que su labor en el equipo en el Eurobasket fue secundario, el talento versátil de Ilyasova, un armario empotrado bajo el aro como Omer Asik, un experimentado director como Tunçeri y un banquillo poco brillante pero que siempre saca las uñas para defender. Sólo les falta Okur que hubiera marcado el definitivo salto de calidad. Extradeportivamente, el terrible ambiente de las canchas turcas y las ayuditas que suelen recibir los turcos en casa. El único éxito de Turquía fue la plata conseguida en su Europeo de 2001 tras arbitrajes muy turbios. Que pregunten a algunos de los internacionales españoles por Colucci.

Grecia presenta más de lo mismo, la misma receta del pasado en cuanto a jugadores y estilo que les lleva a pelear siempre por las medallas. Competitividad, mucha defensa y ataques lentos. Falta Papaloukas pero siguen los Spanoulis, Diamantidis, Bouroussis, Fotsis, Tsarsaris, Zisis o Schortsianitis, la columna vertebral de Grecia en los últimos tiempos. Aún no han realizado todos los descartes así que el equipo definitivo está por ver, al igual que cómo se desenvolverá en el duelo en terreno enemigo con su archienemiga Turquía.

Con los dos primeros puestos casi adjudicados, quedan por saber los acompañantes. Ahí está una Rusia en horas bajas sin Kirilenko ni Holden con referentes tan poco fiables como Monya, Khryapa, Kaun o Mozgov. Más garantías y experiencia da Puerto Rico, un equipo diseñado a la medida de Carlos Arroyo para que haga lo que le dé la gana. De la inspiración de su estrella dependerá su trayectoria en Turquía pese a disponer de buenos complementos como los NBA Barea y Balkman y la veteranía de Santiago.

China, sin Yao Ming, no parece con opciones de pasar. Yianlian Yi y Wang Zhizhi no son suficiente y ya tendrán complicado derrotar a una Costa de Marfil con un físico espectacular y un buen tiro exterior como mostró ante España en la preparación.

GRUPO D:

La defensa del título mundial viene marcada por la ausencia del gran referente del baloncesto español. Pau Gasol ha decidido tomarse un verano de descanso después de varios años agotadores y toca cambiar la forma de encarar los partidos. O al menos de saber a quien darle el balón cuando las cosas se pongan feas. Un problemón para muchos equipos que se transforma en asunto menor cuando se cuenta con los recursos que tiene España. Scariolo, como no, cuenta con la base del equipo campeón de Europa. Los Navarro, Rudy, Marc Gasol, Felipe Reyes como referentes bajo la batuta de Ricky, más aún tras la baja de Calderón por lesión que dará aún más responsabilidad al joven base del Barça. Como ayuda, los habituales Raúl López, Garbajosa y Mumbrú (esperemos), los casi nuevos Llull (gran ocasión de reafirmarse, tiene una gran oportunidad) y Claver y las incorporaciones de Fran Vázquez y San Emeterio. Poderes para continuar en la cima del mundo.

Del grupo no nos podemos quejar, es el más sencillo del Mundobasket. Francia tendrá gente de la NBA, un físico bestial y todo lo que se quiera pero sin Tony Parker es una banda sin talento, ni orden ni concierto. A De Colo le tocará poner un poco de cabeza si no se le va la suya como le solía ocurrir en Valencia. Lituania es una impresionante lista de jugadores… ausentes. Sin Jasikevicius, Songaila, Ilgauskas, Siskauskas, Kaukenas, los hermanos Lavrinovic…, un equipo casi entero que daría mucho miedo. Pero sin ellos Lituania no aspira a más que clasificarse, un papel secundario como el que desempeñó en Polonia. En la preparación España les ganó con mucha holgura y a medio gas.

De todo esto puede sacar provecho Nueva Zelanda, inferior sobre el papel a Francia y Lituania pero con tanta ausencia quien sabe. Con la cera que suelen dar, si tienen un día acertado en el triple pueden amargarle la vida a una defensa tan blanda como la lituana o dar problemas a la anárquica Francia aunque ya sería demasiado que inquietaran a los galos, hablaría muy mal de Francia.

Canadá es lo que podría ser pero no es. Si cogemos una lista de jugadores canadienses nos salen Nash, Bonner, Dalembert, Magloire, Carl English.., como para darle un disgusto a cualquiera. Pues no va ninguno. El equipo, con tanta baja, es una auténtica mediocridad que tendrá muy difícil pasar de ronda y cuyo objetivo más realista será batir a la Líbano de Jackson Vroman, ex de Gran Canaria y Girona, y el cañonero El Khatib.

109 respuestas a “PREVIA MUNDOBASKET TURQUIA 2010: LA DEFENSA DE LA CORONA.”

  1. Pues nada, todo muy bien analizado, y ya sólo queda esperar al arranque. Vistos todos los problemas que traen la mayoría de selecciones que podrían dar guerra, en forma de lesión o borrarse del mapa, España debe estar en Semifinales sí o sí. A partir de ahí, ya veremos cuando llega el cruce con USA.

  2. Más bajas, en este caso por la batalla campal entre los jugadores de Serbia y Grecia en el último amistoso marcado por el «sillazo» de Krstic. Tres partidos de sancion para él Y dos para Teodosic, Fotsis y Schortsanitis:

    http://www.marca.com/2010/08/26/baloncesto/mundial/1282848935.html

  3. Perdi, ´rápido, al grano y simple de entender, muchas gracias.

  4. Muy bueno, Perrdi.
    En acb.com han creado un SuperManager del mundial de baloncesto de Turquía 2010. Yo ya tengo mi equipo, y he creado una liga privada para que si queréis os apuntéis vosotros o los que queráis, y así nos jugamos la honrilla.
    La liga privada se llama nosolofutbolTurquia2010, y la clave de acceso es (no podía ser de otra manera) aitoesdios.
    P.D.: no hay límite ni de participantes ni de número de equipos por participantes. Es que se me había olvidado decíroslo.

  5. Ya me he apuntado Hole. Por ahora mano a mano los dos.

  6. hay que apuntar un solo equipo? me he animao y he puesto tres. igual ponemos solo uno cada uno y es mejor, no? cómo se borran?

  7. No hay límite de equipos, leon… Puedes poner los que te dé la gana.
    Yo he hecho uno así a botepronto. A ver si puedo hacer otro que esté un poco más pensado.

  8. profesorguapito

    Yo tb me he apuntado. Gracias por la iniciativa.
    Saludos y una pregunta:
    No os parecen pocos los partidos de sanción por la tangana serbogriega?

  9. Profe, supongo que los de la FIBA habrán pensado que mejor querdarse a medio camino y sancionar a los cuatro magníficos para no dejar impune una actitud tan lamentable y que por lo menos pudieran jugar para no dejar al torneo con menos estrellas de las que aún tienen, porque los cuatro son muy importantes. Pero sí, que por tirar una silla solo te caigan tres partidos…

  10. Bufffffffffffffffffffffff. Es una pregunta complicada. Me imagino que habrán tenido en cuenta que el partido era amistoso, y no habrán querido castigar a dos aspirantes a medalla con sanciones muy fuertes, para que no pierdan competitividad.
    Ahora, si esto ocurre en un partido oficial, pues que se hubieran preparado, porque les tendría que haber caído la del pulpo.
    Por otro lado, Serbia y Grecia en baloncesto son dos equipos que tienen que liar una muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy gorda para que les caiga una sanción, porque normalmente se suelen ir de rositas.

  11. profesorguapito

    Es que la muvi venía de la final de liga griego… allí ya se calentaron de lo lindo y el partido se tuvo que suspender por lanzamientos de bengalas de los hinchas. Es complicado sí, pero habría que hacer algo más y esto sólo parece un paripé.

    Salus.

  12. La cruz y la cara.

    El RM o como joder la carrera de un jugador con proyección, cede a Aguilar al CAI Zaragoza, a luchar por el descenso, cuando el año pasado jugaba en un equipo de media tabla. Lo suyo es haberlo mandado a un equipo que jugara en Europa, dos partidos por semana, pero no a las catacumbas de la ACB, total para nada porque no lo van a repescar NUNCA.

    http://www.solobasket.com/contenidos/pablo/aguilar/llega/cedido/cai/zaragoza/c-25164.html

    El RM hace el fichaje con más cabeza desde que en el año taitantos ficharon a Fernando Martín (q.e.p.d.) Primero porque fichan a un buenísimo jugador, segundo porque es justo el jugador que necesitan.

    http://www.tubasket.com/noticia/El-Real-Madrid-ficha-a-Carlos-Surez-segn-Basket-Confidencial-y-Blog-de-basket/94329

  13. Yo ya había leido u oido al aplomero de Itu que por mucho que dijeran qeu habia conversaciones con el Barca era un jugador que terminaría en el R Madrid…y claro si lo dijo tan claro es que conocía el percal.

    Muy buen fichaje si señor.

    POr cierto al final el 04 de Israel que juega en el Tau al final no se va ( habia leido que si) . Si es así muy muy bien porque es una JUGADORAZO.

    Respecto a lo de Aguiar…siempre me gustó mucho. Y yo creo qeu tiene espacio en el R Madrid ya. Lo prefiero matandose en los entrenamientos y poniendo las cosas dificiles que jugando en casa el carajo.

    La única ventaja de irse al CAI es que tendrá que asumir responsabilidades (más quiero decir) y eso le puede curtir y hacer dar un salto de calidad…poer no suele pasar el basket es duro en todos sitios.

  14. Estoy muy contento de poder jugar en una liga privada al supermanager con vosotros ya estoy en ello. Gracias hole.

    Ahora tengo que ir a felicitar mi hermana luego me pongo.

  15. Yo tb estoy ya apuntado en la Liga. A ver si el gañan de mi hermano pequeño se acuerda de hacer el equipo de una vez y le meto tb.

    En cuanto a la batalla entre serbios y griegos casi tenemos que darnos con un canto en los dientes en que ha caido alguna sancion porque habitualmente habian sido intocables. En la epoca de Stankovic seguro que la FIBA habria mirado para otro lado, Serbia y Grecia eran sus protegidas en la epoca oscura que estuvo al mando. Me acuerdo del Yugoslavia-Italia de Los Angeles 84 que hubo otra autentica batalla campal, con Meneghin tirando de las orejas a Drazen Petrovic al comienzo de una tangana que degenero hasta llegar a un par de patadas en un sitio muy doloroso que sacudio como quien no queria la cosa un jugador yugoslavo que no recuerdo a jugadores italianos. Flipaba cuando vi esa escena en el documental y mas flipe cuando me entere que no se sanciono a nadie. Y mejor no hablemos de todas las burradas que han hecho los griegos en los 80 y los 90 y de la forma tan turbia que acababan sus partidos. Una epoca para olvidar. La logica dice que les tenia que haber caido un buen puro pero con estos no hay lo que hay que tener.

    No se si sera joder la carrera a Aguilar pero es un jugador que siempre me gusto y que podria aportar lo suyo si se quedara en el Madrid. Preferia que se quedara pero con el overbooking que habia de jugadores le ha tocado salir. Al menos el CAI es un equipo con historia y mucho apoyo de publico pero le va a tocar sufrir. Supongo que habran aceptado a cederle y no traspasarle porque como a Garbajosa solo le queda 1 año para enseñarle la puerta de salida ya lo tienen para sustituirle la proxima temporada. Espero que sea eso porque otra cosa seria una nueva chapuza mas.

    Si se confirma el fichaje de Carlos Suarez por el Madrid se habra hecho algo en condiciones de una vez. Hacia falta un 3 como el comer y Suarez era el indicado. Los del Estu estaran «contentos», otra vez haciendo de cantera del Madrid.

  16. Me he pasado 4 equipos y apuntaria alguno más, perdonad, espero que se lleven los premios todos los de nuestra liga jejeje.

  17. Jajaja espera gasolforever que como se meta mi hermano pequeño nos puede dejar en calzoncillos a todos. La que nos lio en el Supermanager ACB.

  18. Ya tengo mi equipillo. Hipotecdo por Rudy 😀

  19. Bueno, es oficial, no sintonizo Marca TV.
    Ajo y agua.

  20. El Grecia – China se ve medianamente bien por lasexta.com. Gana Grecia 47 a 37, gracias a un porcentaje de dos magnífico del 70%. China ha intentando una zona en el segundo cuarto para parar la sangría de puntos del primero (25 para Grecia), pero los griegos no son tontos y la han atacado medianamente bien (22 puntos en el segundo cuarto). Los mejores en Grecia: Bourousis y Spanoulis (18 y 12 de valoración). En China: Jianlian Yi (16 de valoración, de éste se esperaba) y Shipeng Wang (18).
    Pero, sinceramente, Grecia tampoco me da la impresión de ser un equipo demasiado potente. Me imagino que será por las bajas…

  21. Lituania gana fácil a Nueva Zelanda, con Kleiza en plan estrella.

  22. Y Jordania dando la sorpresa de momento ante Australia.

  23. Se me ha bloqueado el Grecia China, pero por las estadísticas veo que China se ha puesto a dos.
    El Lituania N. Zelanda se ha apretado gracias al jugador kiwi Penney.

  24. Ya los veo otra vez. China se ha puesto a un punto en el tercer cuarto.

  25. Y uno por delante en el cuarto.
    La zona china ahora sí se les atraganta.

  26. Joder, no encuentro una pagina de estadisticas decente. La web de la FIBA es una aut´ntica mierda auténtica. La verdad que lo que descuidan el producto es increible, de estas cosas podría rajar Trecet de lo lindo, y con razón.

  27. Esta del Grecia China no está mal.
    http://especiales.es.msn.com/deportes/baloncesto/mundo-basket/partido.aspx?codigopartido=POB_06346_10_01_08004_08193
    Por cierto, partido fniquitado para Grecia.
    Los mejores, los mismos de la primera parte, más Zisis y Zhizhi Wang.

  28. Gracias Hole.

  29. El otro encuentro de las tres también está prácticamente finiquitado, a falta de un minuto. Kleiza por los lituanos. Penney y Vukona por los kiwis. Ojo a estos dos jugadores para el SM.
    En los encuentros de las 15.30 gana Eslovenia a Túnez más o menos sin problemas. Y Australia con muchos problemas ante Jordania.
    Me centro en este último, que ya están en el último cuarto.

  30. Yo no he tenido problemas con Marca TV, la veo perfectamente. Probad a resintonizar los canales de la TDT a ver si hay suerte.

    Grecia se ha ventilado a China con muchos mas apuros de los esperados. Me ha sorprendido que Grecia tirara 39 triples por mucho que les pusieran una zona, eran muy superiores en la zona.

    Lituania lo tiene casi hecho con Nueva Zelanda a falta de 5 minutos. 80-67 con Kleiza jugando a placer y ganando el partido solito. Los neozelandeses acusan su debilidad por dentro.

  31. Dos arriba Jordania a falta de 3:25. En Australia, Nielsen desaparecido. Bien Andersen y Maric.
    En Jordania Zaid Abbaas, pero está más repartida la cosa.
    Cinco abajo Australia.
    Siete-

  32. Dos minutos cinco abajo Australia.
    Canasta de Maric, tres.
    Triple de Jordania, seis. Y contesta rápido Australia -4.
    Ay, que salta la primera sorpresa del Mundial.

  33. Jordania +5 a falta de 1 minuto, la primera gran sorpresa del Mundobasket esta cerquita.

  34. Minuto para el final, +5 para Jordania. Tiros libres para AUS. Algo tienen que hacer pero ya.
    Los dos dentro -3

  35. Falta en ataque de primo con +3 de Jordania. Le estan devolviendo la vida a los australianos.

  36. +1 tras canasta de Nielsen. Como ha tardado tanto en volcar el juego por dentro Australia? Con los pivots que tienen se los tenian que comer en la pintura.

  37. 44 segundos balon para AUS. Canasta de dos de Nielsen -1 para Australia. Tiempo muerto de Jordania.
    Los jordanos se van a quedar con cara de tontos.

  38. Eslovenia gana 80-56 a Tunez. Un tramite para los eslovenos, como se esperaba.

  39. Joder los jordanos. Como se pude cargar asi al rebote ofensivo estando en bonus? Son unos primos.

  40. +1 Australia tras los 2 tiros libres anotados por Nielsen. A Jordania se le va a escapar el autobus.

  41. Falta en ataque de Jordania sobre Andersen, creo que son tiros libres. Empata AUS y se pone por delante con los dos tiros libres de Andersen, que se ha marcado un partizado el amigo (lo tengo en el SM, jejejejejeje, y a Kleiza).
    13 segundos para los jordanos, a ver qué pasa.

  42. Y Lituania haciendo el tonto y Nueva Zelanda que llego a ponerse a 7. Es lamentable el rebote de Lituania, no cogen uno.

  43. 3 palmeos y no son capaces de meter uno. Gano Australia sudando sangre. De la que se han librado.

  44. Hola, Perrdi, no te había visto. Al final ha ganado AUS porque los jordanos son más inocentes que el día de la madre. Pero han jugado bien. Han tenido el partido.
    AUS tiene que mejorar si no quiere pasar más problemas.

  45. Penney 37 puntos, madre mia !! Casi la mitad de los puntos de Nueva Zelanda, que seria de ellos sin el?

  46. Hola Hole, he aprovechado para meterme ahora que estaba haciendo cosillas y me he encontrado con el directo. Lituania ya lo tiene hecho con +10 a falta de 57 segundos, si los neozelandeses hubieran tenido un bien dia de 3 Lituania lo habria pasado mal pero fallandolas solos es imposible hacer algo

  47. Australia tiene que hacerse mirar como teniendo un juego interior de lujo como el suyo lo pasan tan mal con una mediocridad como Jordania que son unas autenticas madres. Jugando asi tendran problemas con Alemania para ser 3º aunque los alemanes sean otra birria.

  48. 92-79 vence Lituania a Nueva Zelanda, con mas solvencia de la que esperaba porque los lituanos atras y en el rebote son una calamidad pero a los neozelandeses les tenian que entrar de 3 y no ha sido asi salvo para Penney que se ha salido. Kleiza ha comenzado enchufadisimo el torneo y tiene una buena ocasion para reivindicar su status de estrella.

  49. Yo creo que a Lituania le ha pesado la baja de Javtokas. Creo que sólo ha jugado un minuto. A lo mejor por eso ha destacado Vokuta. Lo de Penney habrá que verlo en otros partidos, cuando los rivales sepan ya a quién hay que cubrir.
    AUS hay que tener en cuenta el mal partido de Nielsen. Yo creo que van a dar más problemas a Serbia y a Argentina… Y el partido malo ya lo han hecho.
    Ya veremos.

  50. Los rivales ya tendrian que saber de sobra que Penney es la referencia de Nueva Zelanda. Es un jugador que ha estado en Gran Canaria y Maccabi asi que habria que ser muy primo para no darse cuenta. Tp es normal que casque 37 puntos pero es que Lituania defiende fatal, los neozelandes han tirado solos muchisimas veces. Lo del rebote se puede explicar por la lesion de Javtokas que es fundamental para ellos por dentro pero la defensa lituana ya ha sido penosa toda la preparacion.

    A Australia no la veo asustando a Argentina ni a Serbia. Scola y Oberto son palabras mayores dentro y hemos visto que los aussies no tienen apenas alternativas a sus pivots para atacar. Y luego Serbia tiene mucha artilleria por fuera. Por dentro no tendrian problemas con la versatilidad de los pivots serbios porque los interiores australianos salen bien a defender pero la artilleria exterior si puede marcar las diferencias.

    Va a empezar en pocos minutos el Rusia-Puerto Rico. Atencion a este duelo, el que pierda puede ser el rival de España en Octavos.

  51. Empieza la transmi en la sexta, recuerdan a Andres Montes en paz descanse.

    USA-Croacia pinta muy divertido.

    Veremos saludos a todos. En Ono no enchufan aun el marcatv.

  52. Muy bien jugado por tomic de momneto USA sorprendida

  53. 22-20 USA al final del 1º cuarto. USA esta teniendo algunos problemas para ajustar la defensa y, sorprendentemente, para cerrar el rebote porque Croacia esta sacando mucho provecho del rebote ofensivo. Pero a los croatas les esta fallando su mejor arma, el tiro exterior, y eso si que les puede pesar tarde o temprano.

  54. Serbia gana 27-11 a Angola. Esto huele a paseo militar de los serbios.

  55. Los titulares de USA contra los suplentes de Croacia, la diferencia salta a la vista. +10 USA.

  56. USA con su guión habitual, los croatas han tenido un mal inicio desde el triple pero si mejoran pueden mantener el partido apretado. Muchas faltas de los interiores croatas, no pueden parar las entradas de los exteriores, de Durant o de Odom, mucho más rapidos que por ejemplo Tomic que ya lleva 2 faltas.

  57. Parcial de 12-0 hasta que entro Tomic. Cuando haga la 3ª a Croacia le va a caer un saco.

  58. El partido se estabiliza con los dos equipos suplentes en pista. Sigo con mis dudas sobre el banquillo de USA, no me da garantias. +12.

  59. En el Rusia-Puerto Rico, golpe de Arroyo y posible lesion. Eso si que seria un problema gordo para los portorriqueños pero de todas formas van +3 en el 3º cuarto.

  60. Ha entrado Durant, se han puesto duros en defensa y a correr. La sangre de horchata de los croatas hace el resto para dejar el partido para sentencia, ni los tiros libres entran. +21 USA.

  61. Le cayó la 3ª a Tomic Perdi y a Croacia se le fundieron los plomos en ataque. Transiciones rápidas de USA y Croacia totalmente bloqueada, ha metido 6 ptos. en un cuarto. Al final 48-26.

    Croacia ha aguantado un cuarto a USA. Sobre su banquillo, Coach K. no utiliza a todos los jugadores y Billups o Durant se están comiendo muchos minutos en pista, pero creo que físicamente aguantarán sin problemas. Gordon y Westbrook lo mejor off the bench porque Chandler aporta poco más que su presencia e intimidación (que no es poco).

  62. Fisicamente no tengo dudas sobre jugadores que se chupan 35-40 minutos en la NBA, pueden aguantar de sobra. Las dudas estan en si bastara con Billups o Durant contra España porque ahi necesitan mas aportacion.

  63. Barea esta saliendose en Puerto Rico. Esta haciendo olvidar el mal dia de Carlos Arroyo. +3 para Puerto Rico.

  64. Libano +8 a falta de 2 minutos. Puede ser quien juegue el pase a Octavos con Nueva Zelanda.

  65. Libano gana 81-71 a Canada. El americano-libanes Freije y Khaled han sido claves en el ultimo cuarto para la victoria libanesa que se situa bien para lograr el 4º puesto que da el pase a Octavos.

  66. +10 Rusia a falta de 2 minutos. En cuanto se apago Barea se acabo Puerto Rico y si no la pifian con China o Costa de Marfil les va a tocar la china de España en Octavos.

  67. Rusia gana 75-66. Mozgov y Kaun se han comido a los pivots de Puerto Rico y por dentro se han llevado los rusos el partido.

  68. 106-78 vencio USA. Inicio muy placido y sin problemas, Coach K ha podido repartir minutos para no cargar a nadie.

  69. Esto va a comenzar, llega el debut de España. Todo listo.

  70. 10-4 a los 6 minutos. España esta defendiendo bien aunque en ataque no me estan gustando las perdidas ni los ataques tan lentos, en estatico Francia no se encuentra incomoda. En defensa si veo al equipo metido aunque la 2ª falta de Marc Gasol es el unico lunar.

  71. 15-5 tras triple de Garbajosa, si España acelera rompe el partido. Francia es una banda sin fundamentos tecnicos, como sufren con la zona.

  72. 18-9 al final del 1º cuarto. Lo mas destacado es la impresionante defensa de España que esta secando los limitadisimos recursos ofensivos de Francia. Lo peor es el planteamiento en ataque, poco fluido y con los jugadores exteriores fallones. Hay que correr para desbordar a Francia pero con cabeza y no en plan suicida.

  73. Scariolo deberia atreverse con San Emeterio si se van a dedicar a hacer entradas al aro, a Llull le tienen bien cogido.

    Tripleeee de Mumbru. +12.

  74. 23-16, si no podemos estar tranquilos es porque en ataque España esta muy floja. Suerte que para Francia atacar es como un parto, no saben ni que hacer sin Parker.

  75. Uuuuuuf vaya mate de Batum. 25-18.

  76. Tiempo muerto de Scariolo con 25-20. Que mal esta atacando España. Es que no ve que hay que meter velocidad al partido?

  77. Empata Francia tras un 9-0. Que mal estamos acabando el cuarto.

  78. Uuuuuy !! Rudy casi hace la mitica canasta ante Unicaja. 28-27 al descanso, mal en ataque y eso ha complicado mucho el partido porque Francia se encuentra cada vez mas comoda en un tipo de partido que se le ajusta a la perfeccion. Parece increible que un base de 20 años y Gelabale nos den problemas. Mucho va a tener que cambiar Scariolo para no meternos en lios.

    El porcentaje de tiros libres tb es de traca, como el partido siga igualado nos podemos acordar de tanto fallo.

  79. Pésimo segundo cuarto de España, aceptable el primero, pero el atasco en ataque es monumental. Navarro 0 puntos, Rudy 3, sólo salvo a Felipe Reyes. Nos volvemos a meter en líos como en el Europeo, y Scariolo no me da mucha confianza Perdi para cambiar el rumbo del equipo. Cuidado.

  80. Buen 2 vs 1 a Albicy, ya se echaban de menos.

  81. Hay que hacer lo que sea para atacar en transicion, en estatico estamos muy atascados.

    +4 tras canasta de Navarro.

  82. Antideportiva de libro cometida sobre Navarro que se comen los arbitros. En basket no existe ley de la ventaja. Al menos ya son +6.

  83. No me lo puedo creer. Vaya 3+1 contra tabla de Albicy.

  84. Scariolo quita a Rudy ya. Esta negado. Por que no se atreve con San Emeterio?

  85. Tripleeeee de Rudy. Vuelve la diferencia a 8.

  86. Triple de Batum que deja la diferencia en 1 al final del 3º cuarto. Seguimos sin consistencia en ataque y el banquillo no aporta nada. El juego interior tp. Vamos a sufrir hasta el final y no me gusta nada como pinta la cosa. Francia en marcadores corto se mueve muy bien.

  87. Scariolo sale en el ultimo cuarto con los suplentes. Juega con fuego.

  88. Maximo anotador de momento KOFFI !! con 11 puntos. Muy revelador de la mediocridad de partido.

  89. Rudy no está ya desde la gira y se le sigue esperando. Triple final de Batum que deja las cosas como estaban, +1 España y nos vamos a final apretado si alguien no lo remedia, y las defensas están tan duras que lo veo difícil. Francia nos ha roto los esquemas desde el segundo cuarto y menos mal que no son grandes anotadores, en un día como el que nos ha salido USA nos coge y nos arrasa. Hoy hay que ganar sí o sí, pero en el Mundial va a haber que mejorar mucho para optar a medalla… y que varios jugadores se enchufen de una vez.

  90. Que c… sigue haciendo Garbajosa en el campo ? Es como jugar con 4.

  91. Otro tapon impresionante de Batum a Llull. Los suplentes no han añadido mas que defensa.

  92. Tiempo muerto con 50-49. España se lo va a jugar todo a cara o cruz porque ya no se van a hacer diferencias. Que mala pinta tiene el partido.

  93. +1 Francia. Gelabale nos esta haciendo mucho daño.

  94. -3, que mal estamos defendiendo ahora.

  95. Tripleeeeee de Felipe !! De que manera hay que sacar las castañas del fuego.

  96. Nos vamos a acordar de tanto tiro libre fallado. Marc Gasol es un chollo para hacerle falta.

  97. Pasoooos ??? Pero si es personal clarisima de Gelabale !!! Como pitan eso?

  98. Triple de Batum. -5

  99. -4 y 2 tiros libres para Francia a falta de 2:18. Esta casi imposible.

  100. Otros 2 tiros libres fallados con -6. Empezamos como en el Europeo. Que desastre.

  101. 2 tiros libres y tecnica a Rudy. Se acabo.

  102. Se acabó. Han sido superiores y hay que reconocerlo. Nuestros jugadores irreconocibles, salvo la lucha la garra de Felipe Reyes. Garbajosa como dices está para poco más que tirarse sus triplitos de todos los días, si él es indiscutible entonces el nivel de esta selección hay que rebajarlo bastante. Y las expectativas también.

  103. 54-65, vaya destrozo ha hecho Gelabale. Ver para creer.

  104. Robo y triple de Navarro. -6 pero los franceses no creo que se suiciden.

  105. -4 a falta de 21 segundos pero esto solo lo puede tirar a la basura Francia.

  106. 66-72, derrota en un partido penoso ante un equipo limitado en ataque. Nos han ganado simplemente con defensa, los puntos de Batum y Gelabale y el ritmo lento que impuso Albicy. Hemos empezado como en el Eurobasket pero ahora no tenemos a Pau Gasol. Esta vez no creo que lleguemos a medalla, demasiados jugadores no saben llevar la responsabilidad de este equipo y en el banquillo no tenemos a un tecnico que sepa cambiar el rumbo de un partido. España empieza con el mismo problema del año pasado pero sin nuestro mayor recurso. Vaya problemon.

  107. FINAL, 72-66 Francia y esto tiene mala pinta, esta vez no está Pau Gasol para tirar del carro incluso puenteando a Scariolo si hace falta.

  108. yo pongo a Pau de entrenador yaaaaaaaa!

  109. Desde luego Scariolo, si este Mundial sale como nos empezamos a temer, ya no sigue para las próximas citas.

Deja un comentario

Tendencias