27
Ago
10

PREVIA LIGA 2010/2011: LUCHA DE GIGANTES

 Barça contra Real Madrid, Mourinho contra Guardiola, Messi/Xavi/Iniesta contra Cristiano Ronaldo/Casillas/Higuaín. Duopolio a la vista de dos gigantes que no van a dejar ni las migas para los demás. Ya el año pasado ocurrió, una distancia sideral los separó del resto de “competidores”, Del Nido tiene razón, esto es una liga a dos velocidades, estos van con su avión privado y los demás en autobús, de los buenos eso sí.

 La competición psicológica del “a ver si fallas tu” que se dio al final del año pasado se extiende a este, desde el principio y además con un nuevo actor José Mourinho Si el año pasado iba a ser la liga de Florentino esta va a ser la de Mou . El público del Bernabeu ya no es el jugador número 12, esa función pasa a ser desempeñada por “The Special One”. Mourinho juega su partido a la sala de prensa desde donde utiliza el palo y la zanahoria según convenga, con propios y con extraños y por supuesto en la zona técnica, influye en el partido todo lo que puede influir un agente externo, no tiene igual en ese sentido, como en el de ser un líder, lo es, siente que lo es y lo sienten como tal, es la diferencia con su predecesor Pellegrini, no tenía “auctoritas”, la perdió, o más bien se la quitaron, muy pronto. José, como desde tiempo inmemorial todos los entrenadores que en el Real Madrid han sido, pide tiempo, es lo que tiene entrar de nuevo, construir de nuevo, arrasar y empezar desde cero, lo que debe saber el portugués es que no va a tener lo que quiere, debe ofrecer juego y victorias ya, lo primero es más difícil que lo segundo, creo. Es la última esperanza del madridismo para lograr un poco de estabilidad, un par de años o tres sin cambiar de entrenador le vendría muy bien al club, no digamos al equipo.

 Larga entrevista de Juan Cruz a Mourinho.

 http://www.elpais.com/articulo/portada/Jose/Mourinho/futbol/arriesgo/todo/personal/riesgo/cero/elpepusoceps/20100822elpepspor_9/Tes

 Por lo menos este año el Real Madrid se ha movido mejor en el mercado de fichajes, EMO, sin tanto fuego de artificio ha rellenado los huecos que tenía en la media que sin duda fue su peor línea el año anterior, me ilusiona ver a Pedro León y Canales de blanco, tanto como me desilusiona ver la poca confianza que tienen en el segundo, Ozil le va a quitar minutos y progresión, cuando vuelva Kaká, si lo hace, no lo tengo claro, desaparecerá.  Ozil es al único fichaje al que no encuentro sentido, Mourinho creo que tampoco, el preferiría un delantero. Por otra parte desaparecido en combate Kaka, Benzemá con la mosca del sueño en la oreja, Cristiano tendrá que seguir extendiendo su fe a raudales, más solo en cuanto a craks pero más acompañado en cuanto a futbolistas, si no logra algún título este año pasará a convertirse en el Lebron de la Liga y tendrá que buscarse su Miami particular.

 http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Primer_Equipo/1193040475259/Plantilla/Plantilla.htm

 El Barça se ha quedado corto, aunque fiche a Mascherano se ha quedado corto, le falta un medio, ideal Cesc, pero si no puede venir tendrían que pensar en traer a otro jugador por si Xavi e Iniesta faltan, no seria raro en una temporada postmundialista y el año pasado ya se notó la falta de un mediapunta en algunos partidos. Villa va a mejorar mucho la delantera, el año pasado costaba demasiado hacer gol, Adriano… nunca le he visto nada especial, un obrero, quizás necesario, quizás se pudo fichar a alguien más joven. La patata caliente del verano: Ibarhimovic debería quedarse, a mí me gusta, vino porque quiso Guardiola, no puede rendirse a la primera, será difícil para el jugador no ser indiscutible, será difícil para el entrenador gestionar la situación, era su solución, ahora es su problema (Parece que la final le van a traspasar a Milan por unos 40 kilos, mal echo). Una plantilla de 19 futbolistas es corta, una plantilla de 18 profesionales inaceptable y no todos los años Guardiola va a conseguir promocionar a un Busquets o un Pedrito ¿O sí?

 Guardiola por David Trueba

 http://www.elpais.com/articulo/portada/Guardiola/hijo/paleta/elpepusoceps/20100822elpepspor_11/Tes

 En Messi creemos, pasado el Mundial, perdido de vista Maradona, debe demostrar que sigue siendo el rey, con permiso de Iniesta y Xavi, claro. Me parece increíble, por otra parte que no se dé por supuesto que el balón de oro de este año tiene que ir a parar a un español, Iniesta está siendo muy nombrado pero Xavi o Casillas por trayectoria también lo merecen. Es el aldeanismo de la prensa española que casi se alegrará más si se lo dan a Forlán.

 http://www.fcbarcelona.es/web/castellano/futbol/temporada_10-11/plantilla/plantilla.html

 Este año si, este año el Atleti es el tercero, ya lo veréis, sin haber traspasado a sus estrellas, manteniendo arreglado el centro del campo con Mérida y la vuelta de Tiago y mejorados el centro y los laterales de la defensa (Peor no podría estar), si acaso le falta otro acompañante para Agüero y Forlán, Diego Costa no me parece suficiente y la falta de competencia suele crear acomodamiento. Este año a seguir creciendo. Falta le hace a la Liga. A ver si su directivos mantienen la tranquilidad

 http://www.clubatleticodemadrid.com/index.php

 El Sevilla debería haber dado un paso adelante e iniciado un proyecto, no se atrevió, con Álvarez ganó la Copa y le mantuvo, resultadismo. Por los resultados es entrenador y por los resultados caerá a la mínima, (Escribí esto antes de la eliminatoria de Champions y obviamente lo mantengo) Volvemos a la vida con Jiménez, andando por la cuerda floja. Por lo demás habrá que ver si Monchi sigue tocado por la varita mágica y ha acertado en los fichajes, para mí desconocidos., salvo Alexis.

 http://www.sevillafc.es/_www/equipos.php?id=1

 Me preocupa el Valencia, se ha descapitalizado deportivamente demasiado, supongo que sus arcas lo habrán notado, pero la baja de Villa, Silva, Marchena y Alexis me parece muy peligrosa. Mata se ha quedado solo, Soldado tiene que confirmar la alternativa, a ver si el Chori Domínguez tiene continuidad y lo demás son incógnitas. Espero que no caiga en la mediocridad de principios de los 90, también es necesario para dar vida a la Liga. Mucha responsabilidad para Emery en el banquillo y poco escudo en el campo.

 http://www.valenciacf.com/es/ElEquipo/EquipoPlantilla.html

 Mallorca: Manzano obró el milagro el año pasado con una plantilla escasa de calidad, este año Laudrup tendrá más que suficiente si alcanza la zona tranquila. Su plantilla es corta y la baja de  Borja Valero y Aduriz le resta muchísimo potencial. Su gestión ha sido la habitual este año en la Liga: bajas para hacer caja y cantera para las nuevas incorporaciones. En su caso no era posible otra opción.

 http://www.rcdmallorca.es/ElClub/Plantilla.aspx

 Getafe: Ha perdido a Soldado y Pedro León. Mucho, pero seguramente se habrá rearmado con acierto, como siempre. Colunga es la nueva referencia en ataque después de su explosión en el último tramo de la temporada pasada en Zaragoza. Michel sin su hijo Adrián en la plantilla vivirá mucho más tranquilo. Le puede pesar una temporada europea larga, es mejor breve e intensa para sus intereses.

 http://www.getafecf.com/index.php?option=com_joomleague&func=showPlayers&p=23&tid=316&Itemid=78

 Villareal: Marchena y Valero son grandes fichajes, el resto cantera, chavales del Villarreal B que tan buen resultado han ofrecido en Segunda, septimo puesto la temporada anterior, y que van jubilando a la vieja guardia: Javi Venta, Pires, etc.. Aspira a la última de Champions creo.

 http://www.villarrealcf.es/principal_n.php?nombreModulo=primerEquipoPortada&idplantilla=1&idmenu=91&idsubmenu=116

 Athletic de Bilbao: La vida sigue igual, lo que no es poco. Es el ejemplo más claro del modelo Univerzee para un equipo de basket ACB trasplantado al fútbol unos chavalines jóvenes creciendo todos juntos, veremos. La columna vertebral Amorebieta (El venezolano)-Javi Martínez-Llorente es para tenerla en cuenta y Muniain pidiendo paso.

 http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=1&b=1&c=0&d=0&idi=1

 Deportivo de La Coruña: Nueve fichajes sin coste creo que ha hecho y ha conseguido vender a Filipe Luis, lo que no estaba nada claro hace medio año, su último activo importante con lo que habrá cuadrado el presupuesto, pero no se puede vivir toda la vida de retales y algún año lo va a pagar.

 http://www.riazor.org/plantilla

 Los demás no han cambiado mucho, más o menos se mantiene el status quo, sufrirán los mismos de siempre y lucharán por algo más que la zona templada los mismos de siempre, hay poco margen a la sorpresa. Iremos viendo.

 La mayoría de equipos de la zona media-baja han perdido a sus jugadores más destacados, Azpilicueta de Osasuna se machó al OMarsella, Chico del Almería al Genova, El Racing perdió a Canales, por lo menos en alma, ya a mitad del curso pasado.  

El Osasuna debe dar un paso adelante, intentar algo más porque al final el año pasado no sufrió pero tampoco tenía ningún objetivo, estaba en tierra de nadie.

 http://www.osasuna.es/dev/equipos/primerequipo

 El Espanyol mantiene a Osvaldo que tan buen rendimiento le dio a final de temporada porfiando por convertir la cesión en traspaso, Datolo será el nuevo puñal por la izquierda, se marchó un trozo del escudo como era Tamudo y Moisés Hurtado, muy importante al centro del campo ha emigrado a Grecia con Valverde.

 http://www.rcdespanyol.com/

 El Levante me da la sensación de que tiene esa clase de jugadores que son muy buenos para jugar en Segunda pero que por unas cosas u otras no llegan al nivel de Primera. A apostado por la veteranía en sus incorporaciones.

 http://es.levanteud.com/levante/plantilla/20102011

 El Zaragoza debería estar más arriba al nivel de Valencia o Sevilla por historia y por masa social, pero será difícil este año por sus problemas económicos, aunque debe optar habitualmente, por lo menos, a última plaza de Liga Europa. Como a muchos otros les falta una verdadera referencia en ataque y en la portería con Franco y Doblas van a tener problemas.

 http://www.realzaragoza.com/equipo/primer_equipo

 En el Sporting de Gijón tengo curiosidad por ver a Nacho Novo, después de un porrón de años en Escocia le ha llegado una oportunidad tardía de jugar en Primera.  Me cae bien Preciado y me gusta como trabaja.

 http://www.realsporting.com/rsg/index.php?option=com_content&view=article&id=281&Itemid=103

 Lillo le dio otro aire al Almería desde que se hizo cargo de su dirección, este año llega la reválida con una plantilla que ha sufrido los cambios en la defensa con las importantes bajas de Chica y Soriano, dos piezas básicas del entramado defensivo.

 http://www.udalmeriasad.com/udalmeria/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=8&Itemid=59#

 El Málaga ha cambiado un montón de jugadores por otro montón de jugadores, desconocidos todos los que se fueron y los que se quedaron, al final dan rendimiento, si acierta la secretaría técnica….. Ha recuperado a Eliseu. Los dueños árabes en este caso no se han rascado el bolsillo

 http://www.malagacf.com/equipo/malaga/

 El Racing de Santander sufrió en la pasada temporada y lo hará esta, la calidad de Canales ha volado y no se ha reforzado demasiado. Le va a costar Dios y ayuda marcar un gol si sigue confiando en Tchité y el fichaje de Ariel no me parece que mejore lo que había.

 http://www.realracingclub.es/primer_equipo/plantilla/

 También hay que felicitarse por el regreso a la Liga de la Real Sociedad, con una delantera Joseba Llorente-Tamudo que puede hacer grandes cosas y una vuelta a la raiz, a su cantera, lejos de tanto extranjero mediocre o directamente infumable.

 http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=010101

 No se ha comentado en este blog, creo, el repugnante tema del Hércules y su compra de partidos, seguro, pero seguro que no la única. Es increible la impunidad con la que ha escapado todo el mundo, posiblemente no había por donde coger el asunto jurídicamente, pero…. A saber lo que se mueve por esferas más altas. No es el primer caso conocido, pero nadie hace nada, nadie cambia nada, no hay derecho, en ninguno de los sentidos posibles y nadie parece que tome la iniciativa para remediarlo.  

Para el que haya estado despistado o, simplemente, de vacaciones.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/caso/Brugal/destapa/uso/masivo/sobornos/ascender/Primera/elpepidep/20100805elpepidep_2/Tes

http://www.herculescf.es/

Anuncios

25 Responses to “PREVIA LIGA 2010/2011: LUCHA DE GIGANTES”


  1. 1 lukecage
    Viernes, 27 agosto, 2010 en 9:35 am

    El Barça ficha a Mascherano por 22 millones de €

    http://www.marca.com/2010/08/27/futbol/equipos/barcelona/1282890724.html

    Parece que también ha vendido a Ibra por 40 millones al Milan, el que cae allí ya no levanta cabeza (Rivaldo, Ronaldinho) pero en este caso creo que se han equivocado gravemente, el primero Guardiola por no querer gestionar una situación complicada pero que tampoco había trascendido hasta esta pretemporada a pesar de haberse generado a principios de año. No sé si Jeffren está preparado para quinto delantero, ahora cortos en la media y cortos en la delantera.

  2. 2 leonelreo
    Viernes, 27 agosto, 2010 en 11:08 am

    esto se anima, ya tenemos varios frentes abiertos… el verano está bien, pero EMPIEZA LA TEMPORADA.

  3. 3 nacho78
    Viernes, 27 agosto, 2010 en 19:17 pm

    A ver por partes:

    -Tema Hércules: la reacción de la masa social de los clubes afectados ha sido tirarse los trastos a la cabeza, el y tú más, Macho Hércules y Viva la Pepa… y las pruebas se han escapado por las cloacas de la Justicia, aun habiendo estudiado Derecho sigo sin entender cómo el juez que tenía las grabaciones no ha podido o querido aportarlas a los organismos deportivos competentes. Al final el asunto se ha enterrado como cabía esperar desgraciadamente, con lo que creo damos una imagen pésima de impunidad, no sólo en el caso Hércules sino probablemente en tantos otros y en las altas esferas como comentas Luke.

    Recordar que en Italia sí se actuó en determinado momento y cayeron grandes clubes, me recuerda a la Operación Puerto que aquí también se quiso enterrar discretamente y que desde allí se ha forzado la investigación al menos del caso Valverde.

    -El duopolio: total y absoluto, si el tercer club en Champions, el Valencia, refuerza con su mejor jugador a su supuesto archirrival deportivo… apaga y vámonos. Si los dos grandes no llegan a las cifras de puntos del año pasado será por relajación en algún momento de la temporada, veremos quién marca el ritmo y la influencia de disputar Champions hasta las rondas finales (ojalá).

    Para mí el Madrid debió fichar a Maicon y no a Ozil, de todas formas la política de fichajes sigue siendo errática, rejuvenecimiento y españolización como estandarte pero me parece que se ha fichado a proyectos de jugadores cumplidores sin más… bueno un equipo de obreros igual quiere Mourinho: mucho músculo y poco cerebro porque ni X. Alonso ni Khedira hacen esa función y la bajada del media punta al mediocampo para crear resta llegada. En resumen, un equipo fiado en una sólida defensa con el mejor portero del mundo y jugando a impulsos individuales en ataque.Mou puede aportar mentalización pero frente a los grandes retos creo que se estrellará… y a ver la reacción de la prensa que lo ha encumbrado.

    El Barcelona me gusta mucho más, aunque lo de los 18 profesionales me parece de un guardiolismo llevado ya al extremo. Menos mal que han incorporado a Mascherano y EMO con el dinero que saquen por Ibra deberían incorporar a otro jugador para la línea de ataque, a mí tampoco me convence Jeffren como 5º delantero. Un 11 ideal fantástico pero habrá que hacer rotaciones y ya veo al Barça B jugando la Copa del Rey. Una apuesta ciega por la cantera y el buenrollismo en el vestuario que veremos a dónde conduce.Cualquier plaga de lesiones dejaría al equipo totalmente desarmado.

    -Y el resto: son comparsas, creo, más preocupados de sobrevivir económica y deportivamente donde están que de otras cosas. Un ejemplo límite es mi Deportivo, que ha incorporado 9 jugadores a coste 0 pero no ha logrado, a falta del cierre de mercado, firmar a un delantero de garantías.
    Sin eso aumenta el peligro de entrar en la zona baja, pero creo Luke que no hay otro remedio y sí, vendrán mal dadas pero no creo que falten 3 equipos que vayan a estar peor.

  4. 4 perrdi
    Viernes, 27 agosto, 2010 en 21:28 pm

    Duopolio puro y duro, ya nadie duda que es una Liga a la escocesa en la que mandan dos superequipos de elite europea mientras el nivel medio de los demas equipos es cada vez mas bajo. La eliminacion del Sevilla a manos del Sporting de Braga en la previa de la Champions es otra nueva muestra de la imparable decadencia de la Liga española y el riesgo que desaparezca de la lista de grandes ligas europeas es cada vez mayor.

    Todo va a depender del doble enfrentamiento Madrid-Barça, como la temporada pasada. Esos 2 partidos marcaran el destino de la Liga porque los dos equipos van a tropezar muy poco. El Madrid ha perdido 1 año tras echar a Pellegrini porque Mourinho es completamente diferente y ya ha avisado que ha decidido empezar de cero asi que es un proyecto nuevo. No se puede estar construyendo todo desde abajo cada año y mas con un rival tan poderoso y conjuntado como el Barça. Florentino ha atado su destino al de Mou asi que le va a tener que mantener pase lo que pase o el se esfumaria detras. Los fichajes me han gustado, se ha traido lo que se necesitaba y aunque Mourinho se queje que le falta un delantero yo veo el problema en el lateral izquierdo. La pega del delantero es que no hay ninguno del tipo que le gusta al portugues y por eso quiere otro porque no esta dispuesto a tirar de jovenes si le exigen titulos. De momento estoy a la expectativa porque en teoria el Madrid no es el gran favorito en ninguna competicion que dispute este año. Lo unico que tengo seguro es que las previas de los Madrid-Barça van a tener una tension que no se ha vivido en años. Eso si, que los que encumbraron a Mou no se quejen luego si el equipo aburre porque entonces es que no sabian a quien traian.

    El Barça no hace falta analizarlo mucho porque se sabe lo que va a dar y su tipo de plantilla es muy similar a la de la temporada pasada. Va a ganar con Villa porque se adapta mucho mejor al estilo de juego que Ibrahimovic, Mascherano aportara algo parecido a Toure y Adriano sera un Maxwell, un parche si se necesita dar descanso o hay que cubrir una baja en la banda. Le tocara rezar para no sufrir demasiadas bajas porque el banquillo es muy escaso y se estan creando entre todos unas expectativas en la cantera exageradas cuando son jugadores que apenas han jugado en 1ª y que necesitan su tiempo. En su momento los Messi, Xavi, Iniesta o Pedro necesitaron su adaptacion. Casos como el de Busquets suceden 1 entre muchisimos. Una presion exagerada para los jugadores jovenes si llegan problemas con sanciones o lesiones puede ser malo para el equipo y para los chavales. Eso si, obviamente parten como favoritos.

    El Atleti sera una moneda al aire, habra que verlo como siempre. Su mayor enemigo es el mismo, es un equipo tan bipolar y con un entorno que pasa de ensalzarlo a hundirlo en la miseria en un momento que tiene todo lo contrario a lo necesario para un equipo que tenga regularidad. Deberian meterse en Champions por nivel pero dar algo por seguro en el Atleti es una temeridad.

    Valencia y Sevilla son equipos que han acabado su ciclo. El Valencia por problemas economicos debe reconstruirse y eso lleva tiempo y el Sevilla ha agotado ya su equipo triunfal, la Copa ganada fue el canto del cisne y tiene que pensar en ir haciendo un cambio profundo. El problema es que a Monchi se le estan acabando los conejos de la chistera y los fichajes acertados ya son pocos.

    De los demas se puede esperar cualquier cosa. Hay tanta igualdad por falta de nivel que cualquier cenicienta puede dar la sorpresa y rondar UEFA que un equipo inesperado las pase canutas para salvarse. En teoria el Villarreal deberia estar en UEFA pero dependera de como asuma el relevo generacional. Mi apuesta es que el Athletic va a hacer una temporada muy buena, en una Liga como la española donde se trabaja tan mal el fisico un equipo como el Athletic puede hacer mucho daño si se lo cree y se organiza bien. Les iria aun mejor con un entrenador que trabaje tacticamente mucho mejor que Caparros, no se puede estar siempre apelando a la garra y la lucha como hace el de Utrera. Si Osasuna encontrara por fin alguien que las enchufara podria hacer algo mas que pasar un año tranquilo.

    Lo del Hercules es nauseabundo y apesta aun mas como se ha tratado el tema. Se han dado mucha prisa en cerrar todo para que no pase nada y no es algo nuevo. Todo el mundo sabe que en 2ª se hacen autenticas barbaridades y todos los años salen escandalos pero nunca pasa nada y todo se tapa. En 1ª no se si habra tanta basura pero alguna vez ya se rumoreo algo y se volvio a tapar a toda prisa. Me da envidia como en Italia fueron con todas las consecuencias en el Caso Moggi y se fue hasta el final cayera quien cayera. Aqui se esconde toda la mierda bajo la alfombra y nos hacen creer que el suelo tiene baches. Esta sensacion de impunidad y de aqui vale todo mancha la imagen de la Liga española y la hacen decaer aun mas.

  5. 5 nacho78
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 0:23 am

    Pues al final Ibrahimovic se va al Milan cedido por un año para luego ser traspasado el año que viene por 24 kilos… extraña operación y se mire como se mire, ruinosa para el Barcelona, ni el culé más fanático podrá negarlo, bueno, seguro que muchos lo harán de todas formas.

    Guardiola ha dado carpetazo a su asunto personal con el jugador con un “aquí mando yo” (literal) que me parece un gesto de autoritarismo propio del que se sabe casi canonizado por su afición, después del sextete y la Liga pasada, y con el gran juego que hace el equipo. Pero el Barcelona se arroja en manos de Pep igual que el Madrid se arroja en brazos de Mou, los dos clubes y los presidentes que los avalan tendrán que tener cuidado de no ser ellos los que caigan, si las cosas vienen mal dadas.

  6. 6 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 14:24 pm

    La operacion de Ibrahimovic ha sido uno de los mayores desastres economicamente en el futbol que recuerdo. Han podido palmar 50 millones perfectamente, aparte de la imagen que da que durara solo 1 año un jugador que pidio expresamente Guardiola. Es que no sabia que era un tipo de delantero que no encajaba en su estilo de juego? Guardiola como entrenador es esplendido pero haciendo fichajes esta siendo una calamidad, claro que pocos se lo echaran en cara.

  7. 7 nacho78
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 3:02 am

    Cómo notan los equipos de zona media y baja la ausencia de la referencia en ataque, del “killer”. Bueno, hoy también lo ha notado hasta el Madrid, pero por lo demás resultados muy cortos en los encuentros de la jornada, el gol vale oro. Tener o no a un hombre como Osvaldo (Espanyol) que nombraba Luke, puede suponer la diferencia entre la tranquilidad y las angustias, independientemente del juego.

  8. 8 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 9:40 am

    Mourinho va a tener esta semana su primera lección de LA PRESIÓN EN UN EQUIPO CAMPEÓN: EL REAL MADRID. Toda la prensa pide tiempo con la boca pequeña y a su vez dice que esto está muy verde para las alturas a las que estamos, que se tenía que ver algo más. Como en el minuto 60 del partido con Osasuna no vaya ganando… En fin que va a comprobar que no es lo mismo Chelsea que no había ganado nunca o Inter que había perdido casi siempre que el Real Madrid.

  9. 9 perrdi
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 12:56 pm

    Ahora la prensa pide tiempo. Y yo recuerdo que columnistas del MARCA (JV Hernaez para mas señas) pedian el cese de Pellegrini en Agosto tras perder un amistoso contra la Juventus. Es para mearse si no eres madridista, claro. A mi me indigna. No se que tendra Mourinho para que se le trate tan bien ni que pasaba con Pellegrini para que se pidiera su cabeza nada mas llegar, nunca lo entendere. Ni tp entiendo que se escuden ahora en la falta de acierto porque si, hubo ocasiones, pero el equipo abuso del pelotazo y los cambios de banda como recurso, muy previsible y con muchisimas perdidas de balon, no me gusto nada el juego del Madrid. A ver como justifican ahora el juego del Madrid cuando a Pellegrini le decian de todo con mejor juego. En fin, se ha perdido 1 año con el cese de Pellegrini y con este seran 2 porque veo al Barça campeon en Marzo. Con resultados como el de Mallorca no puedes competir contra un equipo que no va a tropezar en mas de 4 o 5 partidos y tropiezo no equivale a derrota. Yo que Mourinho me tomaria en serio la Copa del Rey este año porque puede ser lo unico que podria llevarse.

    Mourinho va a sentir la presion de verdad en el primer partido en el Bernabeu, no se va a cortar en protestar como el juego sea el de ayer. Me huelo que va a ser un año de pitada tras pitada aunque se gane. A ver como responde la prensa a eso, o es que va a pedir el MARCA que juegue el Madrid a puerta cerrada para que no piten a Mourinho?

  10. 10 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 13:20 pm

    Yo no vi el partido. No sé si jugó bien o mal. Pero dije que llegarían antes las victorias que el buen juego. Parece ser que por ahora ni una cosa ni la otra. Me río de los del tiempo, al año pasado como alguno ha recordado 1-4, yo vi ese partido con la esperanza de que el Mallorca arañara algún punto al RM y fue arrasado, este año un paso atrás contra un equipo inferior al de Manzano. No sé, la verdad es que os veo un poco desengañados a los madridistas, aquí en la oficina alguno se ha rendido ya y estamos en la primera jornada.

    Yo creo que la diferencia es que Pellegrini es de perfil bajo y Mourinho es mucho más vendible, mucho más mediatico, mucho más carismático, con una rueda de prensa de Mou se venden periodicos con una rueda de Pellegrini te quedas como estás. No creo que sea peor entrenador que Mou en el campo, a lo mejor si fuera de él.

  11. 11 Pluplus
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 13:41 pm

    A mi el juego del Madrid me gustó mucho, el año pasado. No recordaba jugando tan bien desde que lo pilló Valdano y ganó aquella liga.
    Sinceramente NO ENTIENDO

  12. 12 Pluplus
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 13:45 pm

    Pierdes de 2 puntos con record histórico y tu figura 2 meses lesionado y echas al que ha obrado tal milagro con un equipo nuevo. Refuerzalo ampliándole el contrato. QUE MALO ERES FLORENTINO…y qué poco importantes son los ideales cuando se puede seguir chupando del bote VALDANO…una desilusión que no actues como predicas. Te prefiero de comentarista que de muñeco de trapo justificando lo injustificable.

    Ojo y Mourinho puede ganarlo todo que tampoco empezó tan bien con el INTER, pero eso no lo que quiere el aficionado…Si ganar siempre pero no empujando sino creando. Menos mal que soy del Barca

  13. 13 Brahms
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 13:46 pm

    Lo mejor fue oir a De la Morena que la diferencia de ayer entre el madrid y el Barça no era tan grande, que el Mallorca es más que el Racing y aspira a estar arriba. Este tio lleva años viviendo de las rentas y cada día desconoce más. No solo el deporte minoritario, sino hasta el fútbol español.

    También daba risa defender el equipo nuevo de la ser poniendo de ejemplo de gran periodista de la cadena a José María García. Tiene valor después de todo lo que ha echado por la boca de él, pero no era nada personal, era para quitarle el puesto 😀

    Por otro lado, gracias al cambio de cadena de Paco Gonzalez y compañía, nos hemos lbrado del inepto de Abellán, que no es poco.

  14. 14 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 15:14 pm

    Hombre, es que cuidado si no va a ser más el Mallorca que el Racing, pero este año me parece que tampoco mucho más. Yo escuché un rato a Paco González y Guash y Martín Vázquez estaban depres totalmente. Hasta Poli parecía sin chispa.

    De La Morrena es un analfafeto deportivo que cuenta con muchos números de teléfonos de deportistas y unos oyentes huérfanos de una alternativa sería porque Onda Cero ná de ná y la Cope… si fuera Larrañaga el de diario y Alcalá el de fin de semana a lo mejor pero este último tampoco tiene un par de pases.

    Por cierto el nuevo Carrusel un poco deprimente, yo cuando hoy lo del sorteo de cruceros lo quite. Odio al tío de los anuncios que no me sale ahora el nombre.

  15. 15 Brahms
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 15:41 pm

    Estoy pensando en pasarme a Radio MArca, no te digo más jejeje

  16. 16 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 15:52 pm

    O sea que no es solo que no haya Rioja en la radio deportiva nocturna española sino que te has saltado directamente el vino peleón pero digno y te has entregado a los brazos del tetra brick del Don Simon tirando a marca blanca.

  17. 17 Brahms
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 16:27 pm

    En realidad, ultimamente no escucho radio deportiva por la noche. Ayer hice una excepción pero de momento, salvo que alguien me de alguna recomendacion, creo que pasaré.

  18. 18 nacho78
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 18:00 pm

    Mourinho tiene detrás un gran palmarés, un cierto antibarcelonismo y un carácter perfecto para dar titulares a los medios. Y en la retina de Inda y cía, el antídoto contra el “invencible” Pep Team en la última Champions. Todo eso le va a dar mucho crédito aparte de que Florentino se tendría que ir detrás de él si lo echara.

    Pellegrini no tenía nada de eso, era el entrenador perfecto para que el entorno del RM, el gran lastre de este equipo, lo fuera despellejando a pesar de los 96 puntos.

    Mourinho va a durar mucho, me temo, y los resultados acabarán llegando, estoy convencido. El buen juego, el Madrid no tiene futbolistas para ello.

  19. 19 nacho78
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 23:56 pm

    Se confirma tu pronóstico Luke, el Atletico empieza con un 4-0 al Sporting sin paliativos y dando una imagen excelente. Doblete, como no, de Diego Forlán, y son líderes tras la primera jornada.

  20. 20 lukecage
    Martes, 31 agosto, 2010 en 8:41 am

    Ya lo ha dicho Inda.

    Para que el ‘Mou Team’ sea perfecto hace falta un ‘9’

    Lo del mal juego que comentaba Perrdi es secundario, con el delantero centro seguro que el centro del campo funciona mejor.

    Contento estoy con el Atleti, la primera media hora fue muy buena. Luego ya solo destellos, el Sporting pudo empatar y no lo hizo y ya le cayó el saco porque el Atleti se comportó como un grande, el tercer y cuarto gol fueron magníficos, jugadas muy bonitas. Lástima lo de Jurado, pero si fichan a Van der Vaart o Cazorla como se rumorea…

  21. 21 Pluplus
    Martes, 31 agosto, 2010 en 12:23 pm

    ¿Un delantero centro?

    Higuain uno de los mejores del mundial y de Europa
    Benzema una pasada en el Lyon
    Ronaldo bota de oro hace 3 años

    Realmente no creo lo del delantero centro, lo que se quiere es la novedad. No lo entiendo.

  22. 22 perrdi
    Martes, 31 agosto, 2010 en 12:26 pm

    Inda es mas simple que el mecanismo del botijo. Hala, con un 9 el Madrid ya es un equipo para hacer historia. Pero si Mourinho no pide un 9 para que sea titular indiscutible sino por si se lesionan Higuain o Benzema no quedarse sin recambios, no pide una figura sino un complemento. Pero Inda ya vendiendo que se busca un 9 estrella. Pues nada, que siga viviendo en los mundos de Yupi y convirtiendo su periodico en un tebeo.

  23. 23 lukecage
    Martes, 31 agosto, 2010 en 13:18 pm

    Y claro seguro que no hay un delantero centro en la cantera para darle 15 minutos si se lesionan Higuaín o Benzemá, es más fácil comprar un tío de vuelta de todo como Dudek, que ni aporta, ni aprieta ni compite ni ná. Los Mata, Portillo, Soldado o Negredo de hoy siguen sin tener esperanza, como los de ayer.

  24. 24 perrdi
    Martes, 31 agosto, 2010 en 13:46 pm

    Ya preguntaron a Mourinho sobre los delanteros de la cantera. Dijo que habia jugadores como Morata que le gustaban mucho pero que no iba a usar de recambio de Higuain o Benzema a un chico de 17 años, que quiere alguien mas experimentado. Con eso deja claras sus intenciones. Ya dijo alguna vez Mourinho que le gustan mucho los jugadores al final de sus carreras asi que la cantera no la ve como solucion.

  25. 25 nacho78
    Martes, 31 agosto, 2010 en 18:16 pm

    A ver, yo creo que al Madrid un 9 que apriete a Benzema e Higuain no le vendría mal, claro que si es un fichaje de la “gran superproducción” no puede ser un cualquiera. Pero ante todo el RM echa de menos a un centrocampista creativo tipo Xavi o Cesc, ahí es donde deberían haber hecho la gran inversión de este año. Sneijder hacía más o menos esa función en el Inter por detrás de los puntas, no si si Canales u Özil van a poder hacerla ahora.

    Y al final el Barcelona parece que no va a cubrir la baja de Ibra con ningún fichaje, ayer leí en la página del Mundo Deportivo que tenían más o menos apalabrado a uno y estaban esperando hasta el último momento, esta noche, por si convencían a Guardiola para que diera el OK, pero me parece que no lo va a dar. Y creo que se equivocaría, pues en el filial no hay ningún jugador que pueda dar el salto, que yo sepa, en las posiciones de alante. Como el RM, sólo 2 delanteros puros, Villa y Bojan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: