27
Ago
10

VUELTA A ESPAÑA 2010

El Sábado 28 de Agosto comienza la 75ª edición de la Vuelta a España, con una Contrarreloj por Equipos, nocturna, en Sevilla. La carrera empieza con nocturnidad y corre el peligro de que los focos apunten durante todo su desarrollo a otros eventos deportivos, como el comienzo de la Liga o el Mundial de Baloncesto.

El mes de Septiembre es ya temporada baja en el año ciclista, de ahí que la carrera siga con el problema endémico de la participación, compensado en parte por la cercanía del Mundial,  que muchos corredores aprovechan la Vuelta para preparar.

Si a eso unimos la ausencia de los mejores corredores españoles, volcados en el Tour –Contador, Samuel Sánchez– o ausentes por sanción –Valverde– el panorama se hace menos interesante y salen favoritos, por exclusión, corredores extranjeros de segundo rango y algún español animoso. Veamos el recorrido:

Consta de 21 etapas divididas en 3 bloques muy diferenciados: el primero, andaluz-meditarráneo, con un calor de espanto según los pronósticos y mayoría de etapas llanas, presenta también varios finales más atractivos como  Málaga, Valdepeñas, Alcoy y sobre todo la primera llegada en alto a Xorret de Catí (4 de Septiembre).

Tras la primera jornada de descanso, cambio total de escenario pues la carrera gira hacia el Norte, hacia los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. Aquí se debe decidir al menos el grupo de 5-6 favoritos para ocupara el podio, en las llegadas a Andorra (8 de Septiembre), Peña Cabarga, Lagos de Covadonga y Cotobello (11, 12 y 13 de Septiembre).

Nuevo día de descanso y de nuevo etapa decisiva, la Contrarreloj Peñafiel-Peñafiel de 46 km., que puede hacer más diferencias que toda la montaña anterior entre el grupo de elegidos. Lo que quede se decidirá en la etapa “estrella” de los organizadores de esta edición: la llegada a la Bola del Mundo, durísima prolongación del Alto de Navacerrada, el penúltimo día.

Participación y favoritos: el dorsal 1 lo llevará Iñigo Cuesta que corre su creo decimosexta Vuelta a los 41 años. Bonito homenaje al ciclista de Cervélo, cuyo compañero Carlos Sastre, que se marcha al nuevo Geox al final de temporada, es uno de los nombres a seguir. Corredor de fondo como pocos, esta es su tercera gran vuelta del año.

Su futuro compañero Denis Menchov es el nombre que más suena en las apuestas, sin embargo. Fue tercero en el Tour y si gana haría triplete, el recorrido le va y lleva un equipo de garantías. También tenemos al segundo en París, Andy Schleck, pero como el año pasado parece que viene a cumplir el expediente (¿malos rollos con Riis?) y el hombre a seguir por el Saxo Bank es más bien su hermano Frank. Kreuziger y Nibali (al que eché de menos en el Tour) por el Liquigas completan los grandes nombres extranjeros.

Del pelotón nacional hay que destacar además de Sastre a Ezequiel Mosquera, siempre rondando el podio en las últimas ediciones y que esta vez lo puede conseguir; el bloque del Caisse d´ Epargne con Luis León Sánchez y Rubén Plaza, excelentes en el Tour, y David Arroyo, segundo en el Giro; el de Euskaltel con Igor Antón y Beñat Intxausti, y a “Purito” Rodríguez que viene con el Katusha, 8º en el Tour pero aquí parece difícil que luche por la General, más bien se le señala como candidato a mejorar el bronce mundialista de 2009.

A estos hay que sumar un montón de nombres prometedores o de veteranos contrastados que aquí no me caben, y como curiosidad la vuelta al pelotón del kazajo Andrei Kashechkin, que fuera tercero hace varias ediciones y luego suspendido por dopaje.

Mañana el pelotón echa a rodar. Veremos el éxito mediático de la carrera y de su nuevo maillot de líder, La “Roja“, al calor del éxito mundialista y en busca de crear una identidad propia al líder de la General de la Vuelta, tras el fracaso del “jersey oro”.



93 Responses to “VUELTA A ESPAÑA 2010”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 28 agosto, 2010 de 0:52 am

    Como siempre la Vuelta empieza casi desapercibida. Y con tantos acontecimientos estos dias va a seguir casi clandestina durante un tiempo, una pena la falta de promocion que tiene.

    Huele a que la Vuelta de este año sera para un corredor extranjero. Ni siquiera descarto que copen todo el podio porque la mayoria de figuras españolas no estaran. A la espera de ver como vienen los hermanos Schleck, Menchov y Nibali son los grandes favoritos pero como no habra un gran equipo que controle la carrera se pueden organizar unas buenas emboscadas como ocurrio en el Giro. A ver si la montaña de la Vuelta se le adapta mejor a Luis Leon Sanchez, el corredor español al que veo con mas opciones para la General junto a Ezequiel Mosquera, un ciclista que me encanta. A Sastre seguramente le acabe afectando el palizon de correr las 3 grandes, a su edad me parece demasiado por muy diesel que sea pero un aplauso por el intento.

    En el Norte y la contrarreloj de Peñafiel se repartira el pastel seguramente aunque estoy deseando ver la subida a la Bola del Mundo, se puede convertir en un punto de interes para la Vuelta en un futuro como lo fue el Angliru.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 28 agosto, 2010 de 1:14 am

    La Bola del Mundo parece precisamente el puerto de mayor entidad de esta Vuelta. Uno de los problemas que se presentan siempre para “vender” la carrera es que no hay grandes colosos en España como no crucemos la frontera (y en este año el paso por Andorra es bastante suave). Por lo visto la gente que más se conoce los puertos dice que realmente sí que hay puertos en la Península como para montar una cacho etapa, pero por lo que sea al final nunca se ve algo así sobre el papel.

    La Bola según el libro de ruta son 21 km. al 6%, eso ya es muy respetable, porque el típico alto del Norte no pasa de los 10-12 km, eso sí, con rampas durísimas, pero no creo que en esas etapas se hagan grandes diferencias entre los favoritos. De ahí también la importancia de la contrarreloj.

  3. 3 nacho78
    Domingo, 29 agosto, 2010 de 0:04 am

    El Columbia se llevó la crono nocturna por Equipos. Mucho público en una etapa muy vistosa y en la que no se han hecho diferencias importantes, con un recorrido de sólo 14 km. Mark Cavendish se viste con La Roja y los equipos importantes se han limitado a cumplir el expediente, Liquigas, Saxo Bank, Rabobank, Caisse d´Epargne Xacobeo o Euskaltel.

    Mañana empieza la verdadera carrera con el final en Marbella que se presume al sprint entre los mejores de la especialidad: el propio Cavendish, Petacchi, Hushovd, Freire, Bennati o Farrar, además de Koldo Fernández de Larrea.

  4. 4 nacho78
    Domingo, 29 agosto, 2010 de 19:03 pm

    Pues no ganó ninguno de los grandes nombres, sino el desconocido bielorruso Hutarovich de La Française des Jeux, estos ya han justificado su presencia en la carrera. Cavendish en un sprint desorganizado sólo pudo ser segundo pero mantiene el maillot rojo. Mañana llegada con miga a Málaga, y a ver si primera victoria española.

  5. 5 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 de 10:17 am

    Creo que es la Vuelta más sosa de la historia, los españoles se han rajado, ya podía haberse estirado Contador, tener un poquito de grandeza, tomar una miaja de riesgo, que no va a ser invencible toda la vida y le habían hecho un recorrido a medida. Y Samuel otro tanto, con el peazo de palmarés que tiene se lo puede permitir ¿No? se lo creerá él.

    Sastre creo que no va a llegar, tiene muchos kilómetros encima.

    Este año me abono a la tesis de que gana un extranjero, en concreto creo que va a ser Menchov.

  6. 6 perrdi
    Lunes, 30 agosto, 2010 de 12:46 pm

    El Tour lo tapa todo, Luke. Hay tanta obsesion por el Tour que demasiados corredores lo fian todo al Tour e incluso los españoles se van olvidando de la Vuelta. El Tour siempre ha sido la vuelta de 3 semanas mas prestigiosa pero desde la epoca de Armstrong es como si se hubiera convertido en lo unico que importa en el ciclismo y esa imagen es triste. Tb que se dispute en Septiembre esta echando para atras a muchos. La falta de riesgos en la planificacion es el fiel reflejo del ciclismo moderno, arriesgarse lo justo y a veces ni eso.

    Ayer, sorpresa en sprint. Husarovic se impuso a los grandes favoritos en Marbella. El calor y el paso por la serrania de Ronda ha dejado a los grandes especialistas con las piernas de plomo. Cavendish tb ha notado la falta de sus hombres de confianza para prepararle la llegada. Viendo el trazado de la Vuelta los sprinters no van a tener demasiadas ocasiones de brillar, por eso me sorprende que en la Vuelta este casi toda la elite de los velocistas.

  7. 7 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 de 13:22 pm

    Si, tienes razón el Tour lo tapa todo, me vale para Contador, pero para SSánchez no, un cuarto en el Tour y un segundo gilipollesco en una etapa no creo que justifique todo.

  8. 8 perrdi
    Lunes, 30 agosto, 2010 de 14:52 pm

    Samuel debia haber ido a la Vuelta, no creo que este tan machacado por el Tour aunque sea un corredor que suele ir a por las Clasicas de primavera. No se si sera culpa de Samuel o de planificacion de Igor Gonzalez de Galdeano fiando la Vuelta a Igor Anton y Beñat Intxausti (que encima se va a final de temporada). No tenia ni que hacer una gran general, con un par de buenas victorias de etapa te vas con mejor sabor que haciendo un 4º o 5º en la general como le paso en el Tour. Joder, si Sastre a sus años se ha atrevido con las 3. Cuantas veces se le ha acusado de cobarde cuando valientes como el quedan pocos.

  9. 9 nacho78
    Lunes, 30 agosto, 2010 de 18:10 pm

    Samuel acabó el Tour muerto, el equipo le había planificado la temporada totalmente volcada en llegar bien a la prueba francesa y menudo Tour hizo, con eso ya justifica la temporada. Menos bueno me parece lo de Contador, que ha decidido imitar el estilo Armstrong aunque se comenta que el año que viene ya correrá dos grandes y que se plantea ganr un año las 3, algo que nadie ha hecho y que me parece un farol.

    Hoy etapa muy bonita con final en Málaga, final de clásica, donde el gallego Serafín Martínez tuvo el triunfo cerca pero fue cogido a falta de 1 km. por un grupo selecto donde no estaba Andy Schleck, definitivamente este ha venido a cubrir el expediente y ayudar a Frank. Ganó un especialista en clásicas como Philippe Gilbert por delante de Purito Rodríguez y detrás un rosario, el repecho final era durísimo, pero sin diferencias importantes.

    Para mí la Vuelta estará entre Menchov y Nibali, con Mosquera como posible 3º. Sastre ha flojeado este año en la montaña tanto del Giro como del Tour, su carrera está en la recta final aunque aun ha conseguido un gran contrato por 2 años con el nuevo Geox.

  10. 10 nacho78
    Lunes, 30 agosto, 2010 de 20:12 pm

    Gilbert se llevó el maillot rojo de líder de la General además de la etapa. Los favoritos llegaron desperdigados, no muchos segundos, pero en esta Vuelta hay bonificaciones y podrían ser decisivas. La General queda con Purito Rodríguez 2º y 1º de los favoritos; Van Garderen (atención a éste) a 12″; Nibali a 14″, Igor Antón a 21″; Frank Schleck a 22″; Kreuziger y Sastre a 32″; Arroyo y Plaza a 33″; Mosquera a 34″ Luis León Sánchez a 39″; Menchov a 43″.

    Andy Schleck perdió 14 minutos, no comment.

    Mañana etapa rompepiernas camino de Valdepeñas y lo más probable es que llegue una fuga, a no ser que Gilbert busque defender su maillot a toda costa.

  11. 11 perrdi
    Lunes, 30 agosto, 2010 de 20:34 pm

    Impresionante final el de Gilbert, que motor tiene para estas llegadas. Purito respondio tarde y por ahi se le escapo el triunfo de etapa en una llegada ideal para el. Cuando vi el repecho me acorde de Valverde, era una etapa a huevo para el 😦

    Pocos segundos pero con las escasas diferencias que suele haber en la Vuelta y las bonificaciones se pueden acordar de ellas al final.

    Andy Schleck ha venido a tocarse el nuflo, mas vale que justifique su presencia con trabajo para Frank.

  12. 12 leonelreo
    Martes, 31 agosto, 2010 de 14:37 pm

    ha muerto laurent fignon a consecuencia del cáncer que padecía. RIP

  13. 13 holemacanan
    Martes, 31 agosto, 2010 de 15:04 pm

    Uno de los grandes. RIP.

  14. 14 leonelreo
    Martes, 31 agosto, 2010 de 17:50 pm

    se ha liado en el puerto de 2ª que hay cerca del final de etapa. se ha puesto un ritmo infernal y se ha cortado el pelotón, con un karpets crecido. sastre se ha descolgado (si, si, creedlo) y cede 44 segundos en la cima. la bajada está siendo a tumba abierta, con luis leon sanchez en cabeza de carrera buscando la etapa, faltan 2 km a meta.

  15. 15 leonelreo
    Martes, 31 agosto, 2010 de 17:55 pm

    karpets, imperial, neutraliza a sanchez y salta uram. el grupo le persigue, pero el final es brutal, en un circuito urbano por calles estrechísimas y un ascenso brutal. le neutraliza joaquim fernandez con otros a la espalda. cuando cogen a uram salta igor anton con mucha fuerza y se lleva la victoria en un final de etapa precioso.

  16. 16 leonelreo
    Martes, 31 agosto, 2010 de 17:56 pm

    sastre ha perdido minuto y medio.

  17. 17 nacho78
    Martes, 31 agosto, 2010 de 18:22 pm

    Sastre no está ya para muchos trotes, siempre me ha gustado pero ahora al mínimo cambio de ritmo duro en montaña se queda, se stá viendo este año en las tres grandes, siempre corriendo a la contra.

    Un final muy bonito en Valdepeñas de Jaén con los mismos protagonistas de ayer: Antón, Nibali, Purito, Gilbert, Mosquera un poco más atrás, Menchov y Frank Schleck. Se van perfilando los que lucharán por la Vuelta. A Joaqueim Rodríguez se le ha escapado por segundo día consecutivo una victoria que tenía al alcance, ayer arrancó demasiado tarde, hoy no ha podido dejar de rueda a Nibali y Gilbert y Antón les ha robado la cartera a todos.

  18. 18 nacho78
    Martes, 31 agosto, 2010 de 19:37 pm

    Descanse en paz Laurent Fignon.

    La General ya no es probable que se mueva hasta la etapa del Sábado con final en Xorret de Catí, ahora vienen unos días favorables a los sprinters. Quedan de la siguiente manera, los hombres fuertes: Igor Antón y Purito Rodriguez en el mismo tiempo; Nibali a 2″; Van Garderen a 19″; Frank Schleck a 40″; Rubén Plaza a 44″, Ezequiel Mosquera a 45″; David Arroyo a 51″; Menchov a 1.01; Luis León Sánchez a 1.14. Sastre y Kreuziger hoy han perdido tiempo y creo que ya no cuentan demasiado.

    General completa en: http://www.lavuelta.es/10/es/resultados/index.html?e=7

  19. 19 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 de 20:36 pm

    Etapa de tramite con llegada al sprint y victoria de Farrar por delante de Koldo Fernandez al que le falto muy poco para estrenarse en una gran vuelta. Cavendish lanzo el sprint y acabo superado por Farrar y Koldo, aun no debe estar a tope el britanico porque estas llegadas no se le escapaban en el Tour. La general sin cambios.

    DEP Fignon, una gran perdida para el ciclismo. Se va un personaje al que siempre le acompañaran los 8 segundos con los que le gano Lemond el Tour del 89 y su mal genio fuera de las carreteras.

  20. 20 nacho78
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 0:02 am

    A Cavendish le falta aquí en la Vuelta gran parte del “treno” que le lanzaba las llegadas en el Tour, puede que lo esté acusando, eso y las dos etapas bastante duras que ya ha habido tan pronto. Mañana puede que no haya sprint, se sube un puerto de 2ª a pocos kms. de meta. Oportunidad para aventureros o para corredores rápidos en grupos más pequeños.

  21. 21 nacho78
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 1:41 am

    En la Vuelta hoy jornada corta y tranquila, el puerto de la Cresta del Gallo cercano a meta dejó delante un pelotón reducido a 70 corredores, de los que Hushovd fue el más rápido por delante de Bennati. Koldo Fernández no pudo entrar y Óscar Freire entró en el vagón de cola con Petacchi, a más de 10 minutos. Espero que vaya cogiendo forma de cara al Mundial.

    El Sábado en Xorret de Catí se volverá a animar la carrera.

  22. 22 nacho78
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 21:28 pm

    La Vuelta a España de luto por la muerte de un masajista del equipo Sky en circunstancias no aclaradas todavía, pero parece que relacionadas con un proceso vírico que han sufrido varios corredores y que ha hecho abandonar a Flecha, Augustyn y Swift. Descanse en paz. Ganó Petacchi hoy al sprint, pero eso era lo de menos:

    http://www.marca.com/2010/09/03/ciclismo/vuelta_espana/1283531715.html

  23. 23 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 de 14:43 pm

    Muy extraño el caso del Sky y luctuoso tras la muerte del masajista. Esta Vuelta comienza a mostrarse convulsa. DEP Txema Gonzalez.

    Hoy en el Xorret de Cati tenemos un buen test para probar a los favoritos. Un puerto muy corto pero durisimo y espectacular. Como alguien se deje algo ya lo podemos ir tachando de la lista porque no va fino.

    Este es el perfil del puerto:

    http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=Xorret-de-Cati&qryMountainID=5164

  24. 24 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 de 23:24 pm

    Pues por lo que se ha dejado tendríamos que tachar hoy a… Menchov!! El que parecía gran favorito.

    No he podido ver la etapa que ha ganado Moncoutié, pero los triunfadores del día han sido los que más se habían dejado ver en las etapas duras de esta primera semana: Igor Antón, nuevo líder de la carrera, Purito Rodríguez y Vincenzo Nibali, estos tres han llegado juntos con pocos segundos sobre el duo del Cervelo, Xavi Tondo y Carlos Sastre, que ha corrido atacando desde lejos, un poco al estilo de Giro y Tour este año. Lo suyo tiene mucho mérito, estaría bien que se llevara una etapa al menos

    Más atrás los hombres del Caisse d´Epargne que parece tiene la General por equipos en el bote pero le falta un líder para ganar, Luis León Sánchez se dejó más de 1 minuto con los mejores en un puerto que de todas formas no le va. Sorpresa también que Mosquera no estuviera delante y cediera 33″, que Frank Schleck se dejara 1.07. Menchov perdió 3.15. Y suerte que los hombres de la General no cogieron las bonificaciones.

    En la General los tres hombres más fuertes están separados por sólo 2 segundos. Creo que aún es pronto para decir que el podio ya está decidido porque hay gente que puede reaccionar en las próximas etapas de montaña: Mosquera o Frank Schleck principalmente, no sé si Menchov, y otros que pueden atacar desde lejos como los Cervelo y los Caisse d´Epargne con dos o más hombres bien clasificados (Caisse d´Epargne tiene 5!!! corredores entre los 20 primeros).

    Clasificaciones de etapa y General:

    http://www.marca.com/deporte/ciclismo/lavuelta/2010/clasificaciones/

  25. 25 perrdi
    Domingo, 5 septiembre, 2010 de 2:27 am

    Sorprendente lo pronto que se ha descolgado Menchov, cuando le vienen mal dadas no suele recuperarse asi que lo descartaria para el triunfo. Las sensaciones de Frank Schleck tp son buenas, ademas tiene que contar con el chorizo que perdera en la contrarreloj. A los Caisse d’Epargne no los veo tp muy bien.

    Aun es pronto para cerrar el grupo de candidatos, queda toda la montaña por delante, pero algunos los podemos ir descartando. Ahora mismo veo a Nibali como maximo favorito, es mucho mejor contrarrelojista que Purito, Anton o Tondo.

    No se si le durara toda la Vuelta pero ahora mismo Purito va como una moto, aun no me explico como no se ha llevado aun ninguna victoria de etapa.

  26. 26 nacho78
    Domingo, 5 septiembre, 2010 de 3:25 am

    Purito es el hombre fuerte de la carrera ahora mismo, pero tengo dudas de que le dure la gasolina hasta el final de la Vuelta. No sé si está desgastándose demasiado en estos primeros días por conseguir victorias parciales. Pensé que venía a la Vuelta más que nada a preparar el Mundial, pero no, está prolongando el estado de forma increíble que tuvo en el Tour y es serio candidato al podio.

    A largo plazo ahora mismo yo también me jugaría los cuartos por Nibali.

  27. 27 nacho78
    Domingo, 5 septiembre, 2010 de 23:06 pm

    Segunda victoria española de la Vuelta hoy, de David López (Caisse) rematando una escapada de mucha calidad y confirmando que el equipo de Eusebio Unzúe es el bloque más fuerte de la Vuelta, por cierto que hoy se ha anunciado que su corredor quizás más prometedor, Luis León Sánchez, no seguirá en el nuevo Movistar y se irá al Rabobank de Oscar Freire.

    Mañana jornada de descanso y traslado, la carrera deja atrás el calor y el ritmo frenético de la primera semana, y los favoritos se dan una tregua hasta el Miércoles en que la etapa finaliza en Andorra, única etapa pirenaica de la Vuelta. Giramos hacia el Norte.

  28. 28 perrdi
    Lunes, 6 septiembre, 2010 de 1:14 am

    Una pena la marcha de Luis Leon, es un imprevisto serio para el nuevo proyecto de Eusebio Unzue, le tocara sacar un conejo de la chistera.

    Buena victoria de David Lopez, en la escapada habia bastante nivel y ha rematado en el momento justo. En la 2ª semana tenemos el grueso de la montaña, aqui si que tendremos la criba para descubrir a los autenticos candidatos al triunfo.

  29. 29 nacho78
    Martes, 7 septiembre, 2010 de 21:29 pm

    Tras el día de descanso, nueva victoria española y del Caisse d´Epargne, equipo que se despide del pelotón con una gran imagen, aunque quizás podría ser más ambicioso en etapas como la de hoy buscando la General con alguno de los 5 corredores que tiene bien colocados.

    Purito consiguió su obsesión: el maillot rojo de líder, aunque tuviera que esprintar en una meta volante para conseguir la bonmificación. Me parece que está gastando fuerzas a lo tonto en esta primera parte de la carrera, y que en las tres etapas de montaña del Norte, lo puede pagar.

    Mañana, llegada a la estación de Pal (Andorra) 10 km. al 6%, donde Purito Rodríguez, Antón y Nibali volverán a luchar por el liderato y veremos si gente como Sastre sigue con actitud atacante… y a ver Mosquera y Frank Schleck.

  30. 30 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 8:41 am

    Primer asalto importante en la montaña. Ahora si podremos tener una idea clara sobre quien va a aspirar seriamente al triunfo. Veamos si Purito va sobrado o ha gastado demasiado luchando por el liderato y por vestirse de rojo en casa.

    El Caisse d’Epargne ya ha rentabilizado esta Vuelta aunque no esten bien colocados de momento en la General. 2 victorias de etapa es un buen botin y la imagen ofensiva que han dado puede ser habitual el proximo año ya que por ahora no cuentan con ningun corredor para disputar la General de las grandes vueltas para 2011.

  31. 31 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 19:29 pm

    Pues se desveló la incógnita: Purito no iba tan sobrado como parecía. Ha sido el principal perjudicado en la ascensión a Pal en la que tanto él como Nibali se cebaron en la rueda de Mosquera, y al final fueron superados por un gran Igor Antón que vino desde atrás y le quitó al corredor gallego incluso la victoria de etapa (de nuevo tira al palo).

    Antón nuevo líder con 45 segs. sobre Nibali, presenta definitivamente su candidatura a ganar la Vuelta. Deberá sacar más diferencias sobre el italiano en las etapas de Peña Cabarga, Lagos y Cotobello, pensando en la contrarreloj de Peñafiel.

    3º es una fantástico Xavi Tondo, que por primera vez aparece a este nivel en una carrera de 3 semanas. Pero Mosquera viene muy fuerte por detrás en busca del tercer puesto del cajón y ya es 5º, a 1.29 de Antón. Más atrás Frank Schleck está a 2.30 en medio del pequeño escándalo de su hermano Andy, expulsado junto con O´Grady de la Vuelta por irse de birras. No parece que el luxemburgués tenga muchas opciones. Menchov, ya ninguna.

    Clasificaciones de la etapa y General:

    http://www.marca.com/deporte/ciclismo/lavuelta/2010/clasificaciones/

  32. 32 perrdi
    Jueves, 9 septiembre, 2010 de 0:59 am

    Si Mosquera no lo impide parece que Anton y Nibali se van a jugar la Vuelta aunque ya tiene que tener cuidado el italiano para no repetir el error de ir tras Mosquera cuando va en plan kamikaze.

  33. 33 nacho78
    Sábado, 11 septiembre, 2010 de 0:24 am

    Después de unos días de transición llegan las tres etapas de montaña previas a la Contrarreloj de Peñafiel, en estos 4 días debería decidirse la carrera. Mañana llegada a Peña Cabarga (Cantabria) final duro de sólo 6 km. de subida pero con un 9% de pendiente media. Nueva lucha entre los Antón, Nibali, Mosquera, Purito Rodríguez, y veremos el rendimiento de Xavi Tondo, de momento 3º de la General.

  34. 34 perrdi
    Sábado, 11 septiembre, 2010 de 2:36 am

    Perfil de Peña Cabarga:

    http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=Pe%F1a-Cabarga&qryMountainID=4729

    Corto pero muy duro. Ojito a los 2 ultimos kms que son tremendos.

  35. 35 nacho78
    Domingo, 12 septiembre, 2010 de 1:10 am

    Revolcón a la Vuelta por una desgracia: Igor Antón sufrió una caída poco antes de comenzar la subida a Peña Cabarga que le dejó fuera de la carrera cuando era el máximo favorito. Posible fractura de clavícula, como tantas otras caídas de ciclistas… una auténtica pena. Esto dejó la carrera en manos de Nibali, que es el nuevo líder aunque no se puede despistar con dos escaladores en buena forma como Joaquim Rodríguez, vencedor de la etapa, y Ezequiel Mosquera, 3º en la etapa y en la General. A falta de lo que pueda hacer Tondo, ahora 4º, en la contrarreloj de Peñafiel, el podio de la carrera parece ya definido y sólo falta establecer el orden. Mañana los Lagos y pasado la etapa de Cotobello, quizás la más dura de la Vuelta.

    Clasificaciones de Etapa y General:

    http://www.lavuelta.es/10/es/resultados/index.html?e=15

  36. 36 perrdi
    Domingo, 12 septiembre, 2010 de 4:41 am

    Un palo gordisimo la caida de Igor Anton, en la Vuelta solo le pasan calamidades. Se ha vuelto a quedar fuera por una caida cuando iba fortisimo. Ahora todo queda mucho mas abierto, a Nibali le veo un poco falto de gas en la montaña, sale fuerte pero se disipa rapido. En cambio, Purito va sobrado, dio otra exhibicion en Peña Cabarga aunque ya lleva muchos esfuerzos en este Vuelta y queda una dura semana por delante. Al que veo muy bien es a Mosquera, ojo que la puede liar buena en los Lagos, un puerto que le va como anillo al dedo y es de los que hacen muchas diferencias.

    Los Lagos de Covadonga, por si alguien no los conoce que lo dudo. Lastima que no se suba el Fito antes, haria aun mas dura la etapa.

    http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=Lagos-de-Covadonga&qryMountainID=4590

  37. 37 leonelreo
    Domingo, 12 septiembre, 2010 de 17:12 pm

    parece que va a ganar barredo en los lagos. nivalli haciendo una carrera inteligente, aguantando en la subida sin reventarse con un par de malos amigos a rueda. a ver qué pasa en la general, porque alguno puede pegarle un hachazo al final.

  38. 38 leonelreo
    Domingo, 12 septiembre, 2010 de 17:19 pm

    nada, al final nibali aguanta el liderato, rodriguez no ha podido darle el hachazo y sigue 2º a 4″, mosquera ha recuperado 10″ y está tercero a 40″. tondo ha palmado y ha perdido casi 2′.

  39. 39 perrdi
    Lunes, 13 septiembre, 2010 de 2:56 am

    Solo Mosquera se ha decidido a atacar y apenas ha sacado tiempo. Todo sigue igual salvo que Tondo se ha dejado sus opciones de podio en los Lagos. Nibali se afianza y si mañana no se lo hacen pasar mal en Cotobello se le va a poner la Vuelta muy de cara.

  40. 40 perrdi
    Lunes, 13 septiembre, 2010 de 3:04 am

    Puerto de San Lorenzo. Solo de 1ª categoria? Pues no se que decir.

    http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=&qryMountainID=5054

    La Cobertoria. Suerte que han mejorado la carretera porque este descenso era un riesgo extremo.

    http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=&qryMountainID=4547

  41. 41 nacho78
    Lunes, 13 septiembre, 2010 de 19:29 pm

    Repetición de la jugada de ayer hoy en Cotobello. De nuevo Mosquera y Purito no se deciden a atacar a Nibali hasta casi el último km., y aun así Purito le saca 37″. La etapa fue para Mikel Nieve ante esta indecisión o falta de fuerzas, y Euskaltel con un gran trabajo de equipo hoy se lleva el premio de la victoria en la etapa reina dedicada, por supuesto, a Igor Antón.

    En la General Purito es el nuevo líder con 33 segs. sobre Nibali y 53 sobre Mosquera, 4º se coloca Frank Schleck, al que hacía muchos días que se le esperaba, a 2.16. Lo normal es que Nibali recupere la Roja en la crono del Miércoles en Peñafiel, habrá que ver qué diferencias saca porque después todavía quedará la penultima etapa y el ascenso a La Bola del Mundo, la carrera llegará viva allí.

    Clasificaciones:

    http://www.lavuelta.es/10/es/resultados/index.html?e=16

  42. 42 gasolforever
    Lunes, 13 septiembre, 2010 de 21:49 pm

    este final de vuelta esta muy muy bien pensado, emoción hasta el final.

  43. 43 nacho78
    Miércoles, 15 septiembre, 2010 de 18:49 pm

    Desenlace inesperado de la contrarreloj de Peñafiel: Nibali arrebata el liderato a Purito Rodríguez, sí, pero sacándole más de 4 minutos, mandándolo al 5º puesto y dejando la carrera en un mano a mano entre el italiano… y un sorprendente Ezequiel Mosquera!! que ha hecho la crono de su vida, 19 segundos por detrás de Nibali, y está sólo a 39, Bola del Mundo de por medio, de la gloria de ganar la Vuelta el Domingo en Madrid.

    Purito Rodríguez la gran decepción y la sorpresa agradable, el vencedor de la etapa, que también ha roto los pronósticos batiendo a Menchov y Cancellara: el joven eslovaco del Columbia Peter Velits, 6º antes de la crono y ahora 3º en la General y con claras posibilidades de meterse de forma totalmente inesperada en el podio final… aunque es de suponer que Purito y Frank Schleck lo va a pelear hasta el final el Sábado. Menuda etapa nos espera.

    Clasificaciones:

    http://www.marca.com/deporte/ciclismo/lavuelta/2010/clasificaciones/

  44. 44 gasolforever
    Miércoles, 15 septiembre, 2010 de 23:08 pm

    Si señor el sabado etapón del quinze en la bola del mundo, vi a Contador entrenandose y la carretera estrecha, subida de porcentajes brutales, y ademas interminable, de esos puertos tipo mortirolo.

  45. 45 perrdi
    Jueves, 16 septiembre, 2010 de 2:24 am

    La que nos espera el sabado. Mosquera ha hecho la contrarreloj de su vida, esta en un gran momento de forma y la puede liar bien gorda en la Bola del Mundo. A Purito le ha caido un gran idem en la contrarreloj, estuvo muy flojo y el podio lo tiene muy complicado. Solo le queda la opcion de un ataque suicida el sabado, vamos a tener una etapa muy movida y no solo en la Bola del Mundo. Para no perdersela.

  46. 46 nacho78
    Sábado, 18 septiembre, 2010 de 0:32 am

    Mañana penúltima y decisiva etapa de la Vuelta, San Martín de Valdeiglesias-Bola del Mundo, con los puertos del León (1ª), Navacerrada (1ª) y el gran final en la Bola del Mundo. Los organizadores se han salido con la suya y tanto el vencedor final como la composición del podio están en juego. La Vuelta se la jugarán Nibali y Mosquera, separados por 50″ después de que hoy el gallego haya perdido 12 segs. en el final en Toledo. Pueden ser decisivos… o anecdóticos, todo depende de cómo responda el líder a los ataques que seguro llegarán; hasta ahora a Nibali se le ha visto fuerte subiendo pero a Mosquera más aún y además están las bonificaciones.

    Por otro lado Joaquim Rodríguez tras el descalabro de la crono y Frank Schleck aspiran al tercer lugar en el cajón que ahora ocupa el sorprendente Peter Velits. Están a 2 minutos del eslovaco y al menos el español seguro que lo probará pero necesita un ataque de lejos, esta vez no valdrá esperar a los últimos 3 km.

  47. 47 perrdi
    Sábado, 18 septiembre, 2010 de 16:24 pm

    La que les espera en la Bola del Mundo, vaya 4 ultimos kilometros, terribles.

    http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=&qryMountainID=4539

  48. 48 nacho78
    Sábado, 18 septiembre, 2010 de 17:31 pm

    Espectáculo terrible en la Bola del Mundo, con un duelo tremendo entre Nibali y Mosquera en los últimos 4 km., que parecían el Mortirolo. En algún momento parecía que el gallego podía hacer diferencias, pero nunca ha pasado de los 20 segs., y en el último km. el italiano se le ha echado encima, hubiera sido muy cruel que Mosquera no se llevara al menos la etapa, después de todos estos años de esfuerzos.

    Ezequiel se llevó la etapa y será segundo en la General. Nibali que salía como uno de los favoritos lo confirma y ganará su primera Gran Vuelta por etapas, será un corredor a seguir para los próximos años y de los que puede aspirar al podio del Tour. Peter Velits tercero, sorpresa monumental, se lo ganó en la contrarreloj de Peñafiel donde Purito enterró todas sus opciones.

  49. 49 perrdi
    Sábado, 18 septiembre, 2010 de 18:33 pm

    Nibali supo aguantar muy bien en los momentos duros y se rehizo para sentenciar la Vuelta. Gran victoria de Ezequiel Mosquera que se estrena en una vuelta grande con todo merecimiento, se lo merecia desde hace mucho y este 2º puesto le sabra a gloria. Ademas Nibali sera uno de los corredores aspirantes al Tour en los proximos años, no le ha ganado un cualquiera. Peter Velits ha sido la gran sorpresa, nadie se esperaba que pudiera pisar el podio.

    Impresionante el ambiente en la Bola del Mundo, una etapa preciosa. La Vuelta ha descubierto otro fenomeno para llamar la atencion.

  50. 50 gasolforever
    Sábado, 18 septiembre, 2010 de 21:20 pm

    felicidades a nibali, ha sido un heroe, mosquera muy deportivo me encanta su caracter, es muy querido por los españoles.
    puriot gran vuelta tambien!!!!!

  51. 51 perrdi
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 1:59 am

    Alerta roja, posible positivo de Contador en el Tour por Clembuterol.

    http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

    Como esto se confirme se nos puede caer el alma a los pies. Lo peor que le podia pasar al ciclismo español, y al ciclismo en general realmente.

  52. 52 Pluplus
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 10:11 am

    Como desmientes a la peña que dice que se dopan TODOS. Intoxicacion alimentaria sisi…a ver cuando me llama mi colega francés para darme caña…MECAGONTO.

  53. 53 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 10:32 am

    No está nada claro Pluplus, ni la UCI se ha pronunciado rotundamente ha dicho que hay que esperar a una serie de estudios.

    Además no creo que sea el último caso de dopaje en grandes vueltas de este año. Se llegó a un acuerdo de no más escándalos de dopaje en plenos Tour, Giro o Vuelta pero ahora que se juntan todos los de la UCI para el mundial alguno más va a salir trasquilado. En la Vuelta sobre todo. Por el noroeste.

  54. 54 holemacanan
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 11:26 am

    A ver si con este artículo tenemos un lugar para la esperanza:
    http://espiritugregario.blogspot.com/2010/09/por-que-el-de-alberto-contador-es-un.html
    No deja de ser una mera opinión, pero…

  55. 55 holemacanan
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 11:29 am

    Y Ezequiel Mosquera da positivo en un control en la Vuelta…

  56. 56 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 11:36 am

    Estaba cantado. Qué cáncer Pino. Qué cáncer los que hacen caso a Pino. Que miserables todos.

  57. 57 Pluplus
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 11:55 am

    tirititi…Dios mio que no aprendemos NUNCA

  58. 58 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 13:02 pm

    Rasmus Damsgaard, ex jefe del programa antidopaje del Saxo Bank de Bjarne Riis

    “Si la fecha es correcta, es más probable que haya hecho un ‘Landis’, es decir, que ha recibido una transfusión sanguínea con su propia sangre, extraída unos meses antes, cuando usó el clembuterol que ahora su cuerpo ha recibido de nuevo”

    http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285836965.html

  59. 59 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 13:09 pm

    Alvaro Pino

    “Estoy de piedra. Me lo acaban de decir y todavía estoy sorprendido porque en el equipo estamos seguros de que este caso de dopaje es imposible. Aún no he hablado con Ezequiel, pero lo intentaré en las próximas horas”

    Se sorprendió igual cuando Hamilton y cuando Santi Pérez, y siempre, si es que es un cándido. Han inaugurado un pabellón en su pueblo con su nombre. Buena persona él.

  60. 60 nacho78
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 14:35 pm

    Caso Contador: hay que esperar, el corredor ha reaccionado rápido y parece que con argumentos más o menos sólidos; habrá que ver la investigación. Puede salvar el pellejo.

    Caso Mosquera: se acabó su carrera cuando estaba en la cumbre, por mucho que Pino se sorprenda esto no lo salva nadie, ni a Mosquera, ni a Pino, ni al equipo Xacobeo que probablemente desaparecerá.

    Ya sabéis mi opinión sobre el ciclismo: el dopaje está absolutamente generalizado, todo depende de que la ciencia de los “tramposos” vaya un paso por delante de la ciencia de los “legales”. Es imposible sostener este deporte -y la mayoría de los demás- al nivel de exigencia brutal que exige el espectáculo sin recurrir a los avances científicos para aumentar el rendimiento deportivo. O nos replanteamos el deporte que queremos disfrutar o esto seguirá por los siglos de los siglos… y el ciclismo, maravilloso deporte, es sólo la punta del iceberg.

  61. 61 Brahms
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 14:59 pm

    Pues por una vez creo en el culpable. Creo que Contador dice la verdad. Ahora lo de Mosquera, como que no. Explota a los ¿34 años? y en las manos de Pino, sospichoso que diría Ford Farlaine.

  62. 62 gasolforever
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 15:07 pm

    una bomba!
    espero que sea un caso como perico tendremos que esperar.

  63. 63 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 15:18 pm

    La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido un comunicado en el que confirma que “ha informado hoy a los corredores españoles David García Dapena y Ezequiel Mosquera de la existencia de resultados anormales (presencia de hydroxyethyl, según los informes procedentes del laboratorio de Colonia, acreditado por la AMA) en las pruebas de orina tomadas a ambos corredores, en controles fuera de competición, el 16 de septiembre, en la Vuelta a España”. La UCI también recuerda a los dos ciclistas del Xacobeo-Galicia su derecho a solicitar el contraanálisis.

    El hydroxyethyl, la misma sustancia que se le detectó a Óscar Sevilla en la Vuelta a Colombia, es un diurético que puede ser utilizado como enmascarador de otros productos. Está considerada como “sustancia específica” y los expedientes no se resuelven necesariamente con una suspensión, sino que muchas veces basta con una amonestación. Eso sí, la sanción podría afectar a los premios y a la clasificación de la Vuelta a España, por lo que Mosquera podría perder el podio y su triunfo en la etapa de la Bola del Mundo. Debido a ese rango menor del positivo, ninguno de los dos ha sido suspendido de momento cautelarmente

    http://www.as.com/ciclismo/articulo/mosquera-dapena-les-detecto-hydroxyethyl/dasclm/20100930dasdascic_8/Tes

  64. 64 nacho78
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 15:33 pm

    Mosquera llevaba ya varios años a muy buen nivel, Brahms, había hecho entre los 10 primeros de la Vuelta y en 2008 y 2009 creo que entre los 5 primeros, no me parece que en esta Vuelta explotase tan claramente, excepto quizás la contrarreloj que hizo en Peñafiel, que fue increíble. Simplemente, me parece que en este caso le han pillao. Y Alvaro Pino, sí, elemento sospechoso. Y Contador… anda que se ha juntado con un dopado confeso como Bjarne Riis que ahí sigue tranquilamente en la cresta de la ola.

    Por cierto, en el Campeonato del Mundo contrarreloj victoria de Cancellara, como no, por delante de Millar y Tony Martin. El domingo la prueba en ruta, con Freire a la caza de un cuarto título. El horario quizás sea malo, porque el Campeonato se disputa en Australia.

  65. 65 Brahms
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 15:45 pm

    Si que llevaba a buen nievl Nacho, pero lo de este año no ma pareció normal. No tanto por puestos como por la forma de correr. Pero bueno, que tampoco es que sea un tio al que haya seguido con lupa. Ahora, lo más sospechos es que esté Pino por en medio.

  66. 66 perrdi
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 18:32 pm

    A Contador le puede salvar que la cantidad de Clembuterol encontrada es ridicula y que tomar un anabolizante el dia anterior a subir el Tourmalet es una estupidez porque no te ayuda en nada, al contrario. Pero la excusa de la carne es como siempre debil, Perico ya ha dicho que es un argumento con poca fuerza y algun experto ha dicho que es poco probable porque vender carne con Clembuterol es una estafa seria. A ver como se resuelve el asunto porque puede ser un palo durisimo.

    Y ahora los positivos de Ezequiel Mosquera y David Garcia. Pero esto que es? PERO ESTO QUE ES ??!! (Modo Matias Prats on). Me he llevado un chasco porque Mosquera me encantaba y nos habia ilusionado a todos en esta Vuelta, otro fraude mas. Se acabo el contrato con Vacansoleil, su carrera y el Xacobeo Galicia. Con todos los antecedentes Pino va a pasar a la lista de sospechosos habituales.

  67. 67 Pluplus
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 18:46 pm

    Landis también reacciono rápido no…no me creo nada

  68. 68 nacho78
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 19:22 pm

    A ver quién ficha a alguien para el Saxo Bank de Contador en estas circunstancias… cuando necesitan refuerzos porque ha habido una desbandada general hacia diversos equipos, entre ellos el nuevo de los hermanos Schleck.

    Un palo para los patrocinadores posibles que en España podían salir, ahora que una firma importante como Movistar había entrado con Unzué y el antiguo Caisse d´Epargne en el mundo del ciclismo… esto podía provocar un efecto de arrastre y que volviéramos a tener muchos equipos profesionales como en otros tiempos.

    A ver si Contador sale bien parado de esto… mucha gente depende de él y de su futuro profesional. Aunque se haya dopado con clenbuterol u otros productos, de lo que estoy bastante seguro.

  69. 69 gasolforever
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 21:17 pm

    ostias ya estoy harto harto hartooooooooooooooooooooooooooooo

    tanto doping tanta porqueria, que sociedad enferma vivimos que producimos dioses de barro y luego nos los cargamos a ritmo record, yo hago ciclismo de montaña y no me dopo pero en carreras puntuales un buen gel de glucosa con taurina y cafeina me lo tomo sin ningún problema vamos.

    Creo que lo mejor es que todos se dopen con lo mismo y la misma cantidad para todos y que no sea adictivo y otros efectos adversos.

    Todos sabemos cuando te subes a una bici que pedalear como locos cada dia no es sano.
    Todos los excesos son malos y este es uno de ellos. Quereis vueltas de 3 semanas aburridas pues que nadie tome nada, ya vereis como mola.

  70. 70 gasolforever
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 21:18 pm

    tios que Contador me cae muy bien, no puede ser que volvamos a lo de siempre!

  71. 71 nacho78
    Jueves, 30 septiembre, 2010 de 22:52 pm

    No puedo estar más de acuerdo Gasolforever.

  72. 72 lukecage
    Viernes, 1 octubre, 2010 de 12:35 pm

    Doctor González.

    En mi opinión, esta posibilidad es más que remota, ya que en condiciones normales se necesita no un filete sino varios kilos de carne para que eso se produzca, pero al ser una dosis tan insignificante, considero que se debe investigar por los órganos correspondientes con la suficiente garantía científica.

    La sola presencia de una sustancia prohibida en la muestra es considerada como dopaje

    http://www.as.com/ciclismo/articulo/ingesta-carne-posibilidad-remota/dasclm/20101001dasdaicic_6/Tes

    Sinceramente cada vez veo más clara la teoría de la hemotransfusión. Lo de la contaminación alimentaria es demasiado increible.

  73. 74 nacho78
    Viernes, 1 octubre, 2010 de 13:03 pm

    La red se va cerrando sobre Contador. Me parece que lo de la intoxicación alimentaria no va a colar. Otro mito que cae.

  74. 75 Pluplus
    Viernes, 1 octubre, 2010 de 13:34 pm

    Ya me tocaba la moral esperar las etapas de montaña pa que luego no pasase nada…peor es que si encima van todos “engrifados”.

    MI defensa son los restantes controles …donde no se nota nada…si claro. A la mierda con el

  75. 76 nacho78
    Viernes, 1 octubre, 2010 de 20:48 pm

    Marga Fullana, nuestra mejor corredora de mountain-bike reconoce haberse dopado… sólo esta vez y además no le sirvió de nada:

    http://www.marca.com/2010/10/01/ciclismo/1285953064.html

    Leyendo entre líneas el comunicado se intuye que hay todo un mercado de sustancias dopantes que funciona en los ambientes del deporte de élite como algo siempre presente, una tentación permanente… en algunos deportes me da que la cosa va mucho más allá.

  76. 77 gasolforever
    Viernes, 1 octubre, 2010 de 21:43 pm

    Correcto Nacho cuando haces deporte regular, en mountainbike por ejemplo vas por ahí escuchando a la gente, y flipas que si me tomo tal, que si tomo magnesio para no tener calambres en ls piernas, que si precursores de oxido nitroso, que si …. ya podeis ir imaginando.

  77. 78 nacho78
    Viernes, 1 octubre, 2010 de 23:44 pm

    El año pasado conocí a un chaval de Murcia, la cuna de Valverde, también ciclista aficionado que hacía muchos kms. los fines de semana, y me contó la misma historia Bernat. Mucha gente quiere volar… pero para volar te tienes que meter en un rollo muy chungo.

    La duda que tengo es: ¿está tan extendido el doping como me imagino? ¿Qué pasa fuera del mundo del ciclismo? ¿Los deportes hiper-profesionalizados, también tienen sus sistemas de mejora artificial del rendimiento, más sofisticados que en el ciclismo, quizás indetectables?

  78. 79 gasolforever
    Sábado, 2 octubre, 2010 de 18:18 pm

    no puedo opinar de lo que no practico pero diria que das en el clavo.

  79. 80 nacho78
    Martes, 5 octubre, 2010 de 18:50 pm

    El caso Contador se complica. El NY Times publica que se le detectaron restos plásticos, indicios de una autotransfusión, en un control anterior a aquel en el que se le descubrió la pequeñisima cantidad de clenbuterol, que el ciclista atribuyó a intoxicación alimenticia. Sin embargo, la prueba no tendría ninguna consecuencia, puesto que el método de detección está en fase “experimental” y todavía no ha sido homologado por las agencias antidopaje.

    Mientras tanto, Bernhard Kohl, tercero oficial en el Tour 2008 (fue descalificado después) cuenta la historia de todos conocida: todos van más o menos, pero la mayoría de las veces no les pillan:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101005/54018931436/noticia/bernhard-kohl-considera-que-no-es-posible-ganar-el-tour-de-france-sin-doping.html

    Pasan los días y la suerte de Contador sigue en el alero, si los restos de plástico son reales pero se libra por una laguna legal, como le ocurrió a Perico en el Tour´88, es posible que no sea sancionado, pero no va a conseguir como pretende salir de esta con la reputación de un campeón “limpio”, la imagen que siempre ha querido transmitir.

  80. 81 perrdi
    Martes, 5 octubre, 2010 de 21:31 pm

    Sigo teniendo la intuicion que Contador se acabara yendo de rositas, no se si por la cantidad o falta de pruebas concluyentes pero me inclino a que no tendra sancion. Eso si, ya puede pedirle consejo a Valverde sobre como estar años compitiendo bajo sospecha y con gente esperando para saltar a cuchillo sobre el a la primera oportunidad que tengan.

  81. 82 nacho78
    Martes, 5 octubre, 2010 de 23:31 pm

    O a Armstrong… pero con éste tiene cuentas pendientes, igual esto hace que se acerquen.

  82. 84 nacho78
    Viernes, 8 octubre, 2010 de 11:49 am

    Muy bueno Luke… Con delfín por medio o sin él, las autoridades deportivas españolas parece que quieren ahora pasar a la acción… no vayamos a quedar con imagen de país “blando” contra el dopaje:

    http://www.marca.com/2010/10/07/ciclismo/1286463552.html

  83. 85 perrdi
    Viernes, 8 octubre, 2010 de 18:36 pm

    Jajajaja, que grande el articulo Luke. Lo que me he podido reir con la trama del delfin.

  84. 86 gasolforever
    Sábado, 9 octubre, 2010 de 19:24 pm

    yo tambien he pasado un muy buen rato.

  85. 87 nacho78
    Lunes, 22 noviembre, 2010 de 23:50 pm

    Mientras Contador sigue esperando la decisión de la Federación Española de Ciclismo (y las posibles apelaciones en su caso) se ha hecho pública la lista de los 18 equipos Pro Tour para la temporada 2011:

    http://www.marca.com/2010/11/22/ciclismo/1290451414.html

    Cómo han cambiado los tiempos en el ciclismo, los americanos son los que más equipos de la máxima categoría tienen (3), corren buenos tiempos en USA para buscar patrocinadores; España e Italia, con mucha más tradición, tendrán sólo 2 (y Euskaltel parece que ha estado a punto de quedarse fuera); y los franceses, sólo 1, aunque seguro que habrá invitaciones a saco para el Tour.

    La gran novedad es el Team Luxembourg de los hermanos Schleck.

  86. 88 perrdi
    Jueves, 27 enero, 2011 de 1:16 am

    La resolucion del caso Contador va camino de su final. O punto seguido, quien sabe. Aunque la RFEC reconoce que no hubo dopaje voluntario, propondra una sancion de un año para Contador. No son las noticias que le hubieran gustado al ciclista de Pinto.

    http://www.marca.com/2011/01/26/ciclismo/1296065528.html

  87. 89 perrdi
    Lunes, 14 febrero, 2011 de 20:10 pm

    Pues al final, Contador tiene muchas papeletas para irse de rositas. La RFEC ha reculado y ahora es proclive a indultarle tras la bajada de pantalones de la AMA en el caso del jugador de tenis de mesa Ovtcharov, muy parecido al de Contador. Y tp parece que la UCI vaya a recurrir cuando estaba dispuesta a darle un buen palo, a saber por que habran dado marcha atras. En fin, que parece que puede llegar el final feliz para Contador.

    http://www.marca.com/2011/02/14/ciclismo/1297689493.html

  88. 90 nacho78
    Lunes, 14 febrero, 2011 de 22:57 pm

    La verdad es que me alegro por la noticia, no sé si el veredicto se puede dar por definitivo porque me imagino que se podrá recurrir al TAS, en todo caso la sensación que me queda es que Contador ha escapado por los pelos a una sanción que parecía cogida con alfileres en sus fundamentos, la cantidad encontrada de clembuterol era bajísima, claro que uno piensa inmediatamente que podían ser restos de algo más gordo.

    Pero la cosa queda a lo que cada uno decida creer, por supuesto en este caso ha habido un juicio paralelo. Pero si Contador ha encontrado un precedente a su favor que alegar, no hay más que acatar la sentencia… me recuerda bastante al caso Perico Delgado. Lo que no me acabo de creer es lo de la intoxicación alimentaria, por ahí creo que el ciclista ha perdido credibilidad aunque alguna razón tenía que dar para ese clembuterol. Pero tampoco me parecía bien una sanción de uno o dos años por una cantidad tan mínima… en fin, esperemos a futuros controles y a que se hable de Contador sólo por sus logros deportivos.

  89. 91 gasolforever
    Miércoles, 16 febrero, 2011 de 11:19 am

    Ahora si vuelve, y no está al nivel de antes sí que es para sospechar no?

  90. 92 perrdi
    Miércoles, 16 febrero, 2011 de 15:00 pm

    Si la bajada de nivel fuera notable desde luego que seria sospechoso pero no creo yo que vaya a ocurrir eso. Curiosamente, en este ultimo Tour ha estado a un nivel mas bajo que en los otros 2 que gano. Fue a salir el positivo el año que menos fortaleza mostro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 533.156 visitas
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: