28
Ago
10

Estrenos 27 de agosto de 2010: el oasis.

Vais a pensar que me he vuelto loco, que estoy borracho, que he tomado alguna sustancia ilegal, o que esto del cine no es lo mío, pero este fin de semana, en cuanto a los estrenos de cine, me parece uno de los más interesantes de lo que llevamos de año, y eso que estamos hablando de un remake, de una secuela, de una película de miedo para adolescentes y de una comedia loca del estilo American Pie. Pero muchas veces las apariencias engañan. Las cosas no son lo que parecen. Puede que nos encontremos con cosas interesantes que ni siquiera sospechábamos… Y si a esto le unimos que Woody Allen ha elegido este fin de semana para estrenar su película anual, para mí la cosa cambia. Y mucho.

Vamos a ver un poquito más en profundidad los estrenos de la semana.

Conocerás al hombre de tus sueños (You will meet a tall dark stranger). Casi no hace falta decir nada. Dirección y guión: Woody Allen. Interpretes: Naomi Watts, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Josh Brolin y Freida Pinto. Esto ya parece argumento suficiente para que vayamos a verla.

La verdad, parece mentira que una persona de ¡74 años! pueda tener la lucidez suficiente como para escribir un guión al año, planificar una película al año, dirigir una película al año y ponerse a pensar en la siguiente para el año siguiente. Es verdad que sus últimas películas no son como las grandes obras maestras de finales de los 70 y toda la década de los 80 (Annie Hall, Manhattan, La rosa púrpura del Cairo, Hannah y sus hermanas, Delitos y faltas), pero vamos, si no lo son poco le faltan, aunque tenga algún borroncillo como la infumable Vicky Cristina Barcelona.

Es una apuesta segura que no hay que perderse.

Miedos 3D (The Hole 3D), de Joe Dante.

En un principio, lo que da miedo de esta película es el título, que no augura nada bueno, pero como la cosa la dirige Joe Dante, pues la cosa cambia. Este director ha estado más perdido en el siglo XXI que un pulpo en el garaje, pero también es el director, en la década de los 80 y de los 90, de Gremlins 1 y 2, El chip prodigioso, Pequeños guerreros, Exploradores o No matarás al vecino, que eran películas de aventuras con un humor muy gamberro, muy entretenidas y con cierta carga crítica de la sociedad americana que las hacía muy interesantes. Aparte, es el director de Pirañas, de la que se dice que, sin ser gran cosa, parece la película que mejor supo copiar el fenómeno Tiburón (por cierto, ayer se estrenó en EEUU el remake de Pirañas titulado, no podía ser de otra manera, Pirañas 3D).

Así que, si Joe Dante recupera un poco del brío artesanal que le caracterizó hace unos años, pues es posible que nos encontremos ante un producto agradable, sin muchas pretensiones y que no te toma por tonto… Lo cual, en los tiempos que corren, ya es suficiente.

The Karate Kid, de Harald Zwart.

Aquí me van a llover las críticas. Lo sé. Soy consciente. Pero me apetece verla, no puedo remediarlo. Ya sé que es un remake innecesario de los muchos que se hacen ahora, ya sé que el original (sin ser gran cosa) era una de las películas que marcaron nuestra infancia y que era infinitamente mejor que esta, ya sé que la historia (un chico negro que se tiene que trasladar con su madre a China) no tiene ni pies ni cabeza, ya sé que el productor es Will Smith y que habrá hecho y deshecho a su antojo para que su hijo salga en la película lo mejor parado posible, ya sé que al director no lo conoce ni la madre que lo parió, y ya sé que la película puede ser de las peores del año (atentos a los Razzie)… Todo eso ya lo sé. Pero me apetece verla. No lo puedo remediar.

El Señor Miyagi original es insustituible, pero creo que tiene su gracia ver en su papel a Jackie Chan. Parece que la química entre maestro y alumno es buena. Y puede que el resultado final sea medio decente. Así que… Mirad lo que dice un crítico americano: “Is this “Karate Kid” as good as the original? No, although it is better than the sequels” http://movies.nytimes.com/2010/06/11/movies/11karate.html

A lo mejor van por ahí los tiros. Eso sí, 140 minutos de mamporros parecen demasiados.

Aquí va un vídeo de la película original:

Qué tiempo, snif.

Predators, de Nimród Amtal.

En este caso, me pasa un poco lo mismo que con The Karate Kid. Nos encontramos ante una secuela absurda que no viene a cuento, adaptada a los tiempos modernos con mejores efectos especiales (aunque no sé si está viene para 3D… qué raro). La película seguramente sea más mala que un dolor de muelas, sobre todo si la comparamos con el original de John McTiernan de 1987, que era una excelente película de aventuras. Del director no conozco nada, así que no os puedo decir si su trayectoria invita al optimismo o al pesimismo…

Ya sé que todo son datos que apuntan a que nos encontramos ante un bodrio de los gordos, pero, de nuevo, me apetece verla. No sé si será por ver cómo se cargan el espíritu de la película original, no sé si será por ver si Adrien Brody tiene entidad como actor por sí solo para soportar todo el film bajo sus espaldas, no sé si será porque sale Lawrence Fishburne, que me parece un buen actor (algo pasado de peso últimamente), no sé si será porque sale Danny Trejo, que será Machete en la próxima película de Robert Rodríguez, no sé si será que me estoy haciendo viejo y me apetece ahora ver remakes y secuelas (lo próximo será que me gusten las actuaciones de Jaimito Borromeu). No sé. Pero la voy a ver.

Todo sobre mi desmadre (Get him to the Greek), de Nicholas Stoller.

El argumento no invita al optimismo: Aaron Greenberg es un empleado de una compañía discográfica que dispone de dos días para arrastrar a la estrella del rock Aldous Snow, empeñada en no cooperar, para dar un concierto en Hollywood. Aldous es un músico brillante y un adicto al sexo. Harto del dinero y de que nadie le lleve la contraria, busca el significado de la vida. Cuando se entera de que su gran amor está en California, decide hacerlo todo para recuperarlo. El concierto se acerca y el representante de la discográfica tiene que conseguir que el cantante llegue al “Greek Theatre” pase lo que pase.

Y digo que el argumento no invita al optimismo porque parece que nos encontramos ante una nueva comedia loca estilo American Pie… Pero cuidado, que podemos equivocarnos. Por lo que he leído, parece que la cosa no es tan mala como puede pensarse por el argumento. Y en este caso, puede que se trate de una mezcla entre Viaje de pirados y Resacón en Las Vegas, mucho más cerca de la segunda que de la primera. Por lo que es problable que nos encontremos con un título apetecible que no atente demasiado contra la inteligencia de nuestros pobres cerebros.

No quiero pasar a otra película sin acordarme de la persona que puso el título en castellano. De ‘Traedlo al Greek’ a ‘Todo sobre mi desmadre’. Así, para que nos acordemos de la película de Almodóvar. Qué osadía. Qué chispazo de inteligencia. Qué sabiduría. Bravo… Algún día deberíamos hacer post sobre títulos en español y títulos en inglés.

Por cierto, se me había olvidado comentaros que se trata de un spin-off de la película “Paso de ti” (Forgetting Sarah Marshall), dirigida por el mismo director en 2008.

Perdedores (44 inh chest), de Malcolm Velville.

Posiblemente esta sea la película más interesante de la semana. Un thriller con un argumento atractivo, que por lo que he leído cuenta con unos diálogos inteligentes y una estructura narrativa sorprendente. La película nos llega con un poco de retraso, porque es del 2009. El director no es muy conocido, pero ya para este año prepara una película con James Caan y Keanu Reeves, por lo que a lo mejor es una trayectoria que hay que seguir con detenimiento a partir de ahora.

No os he puesto el argumento. Es el siguiente: Colin Diamond lo está pasando francamente mal. Ha descubierto que Liz, su mujer, va a dejarle por un joven y apuesto camarero. Colin no puede aguantarlo y tiene una crisis nerviosa, hasta que cuatro amigos deciden hacerse con la situación. Secuestran al amante y le encierran en una casa abandonada para que Colin pueda recuperar la hombría perdida a través de la venganza.

¿Qué os apostáis a que la cosa acaba como el rosario de la aurora?

Más puntos a su favor: la presencia de ese gran actor que es John Hurt, de Ray Wintstone, un actor competente, al que yo recuerdo de haberle visto en Sexy Beast soportando a Ben Kingsley, y Tom Wilkinson, que era uno de los Full Monty. Así que tenemos buenas interpretaciones aseguradas.

Terminamos con dos películas alemanas, una biopic y un drama.

Un juego de inteligencia (Dein Fernseher Lügt), de Hans Weingartner.

Es un drama sobre el mundo de la televisión, con un argumento atractivo: Rainer es un exitoso productor de televisión que lo tiene todo. Ha llegado a la cima creando programas de televisión, cada cual más estúpido y vulgar. Un día, Pegah, una misteriosa joven colisiona intencionadamente con su coche a toda velocidad. Tras estar al borde de la muerte, Rainer se replantea su vida y decide producir un noticiario para el prime-time de su cadena que haga pensar al espectador.

La película llega con bastante retraso, debe de ser que los productores no encontraban hueco en la saturada cartelera española. Del director, sinceramente, no había oído ni hablar… Pero sí del protagonista, Moritz Bleibtreu, que debe de ser uno de los actores más conocidos del cine alemán. Yo le recuerdo de haber participado en El experimento, de Oliver Hirschbiegel, que ya recomendé hace un tiempo. Y también se le puede ver en las recientes Soul Kitchen y RAF Facción del Ejército Rojo. Le tengo por buen actor, así que es un punto más a favor de esta película.

La última película de la semana es la también alemana Visión, que se trata de un biopic de Hildegard von Bingen, una mujer alemana que vivía en la Edad Media, famosa por sus conversaciones con Dios, prestigiosa compositora de música y adelantada a su tiempo por el empleo de la medicina natural. No conozco nada de la directora, ni de sus intérpretes. Así que realmente no me puedo aventurar a recomendaros esta película. Sinceramente, es la menos estimulante de la semana.

Hala, a ver cine y a recomendarlo por aquí.

23 Responses to “Estrenos 27 de agosto de 2010: el oasis.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 28 agosto, 2010 en 19:01 pm

    Creo que yo también iré a ver Predators, Hole. Aunque la original es una de las mejores películas de acción que he visto, con Schwarzenegger y todo. La carrera de Adrien Brody, errática, qué lejos queda ya EL PIANISTA.

    La película de Woody Allen la espero con prevención tras la mediocre SI LA COSA FUNCIONA. Aunque la anterior, no coincido para nada contigo, VICKY CRISTINA BARCELONA me parece una muy buena película, a pesar de Penélope Cruz.

    Gracias por el curro.

  2. 2 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 11:05 am

    Estoy desanimado, solo ORIGEN me ha movido a pagar 6 € por ver una película en el cine desde hace meses y el horizonte se presenta muy, muy despejado. Por cierto estoy deseando ver Origen otra vez, como hace Nacho, creo que hay que verla por lo menos dos veces para disfrutarla al completo.

  3. 3 Pluplus
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 13:48 pm

    YO antes de Origen solo vi AVATAR..imagina mi desanimo (en las series me he escondido y disfrutando…no es lo mismo que el cine y la experiencia que supone un dia de cine, pero al menos tomo dosis de calidad más a menudo).

  4. 4 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 15:18 pm

    Pluplus me he echado a ESPARTACO: SANGRE Y ARENA. Un comic que está divertido y en el que cualquier parecido con la realidad o con la obra de Kubrick y Douglas es pura coincidencia. No es ROMA que quede claro.

    Me estoy iniciando en MAD MEN pero no le tomo el punto. Le quedan 5 capítulos de cortesía, hasta el décimo.

    Y lo que siempre agradeceré a Perrdi es que recomendara DEXTER, la cuarta temporada con Trinity de adversario ha sido brutal.

    De este año en el cine creo que he salido contento de EL ESCRITOR y EL MAL AJENO y tampoco me han cambiado la vida.

  5. 5 holemacanan
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 15:31 pm

    Pues yo estoy terminando ahora un repaso que he hecho a House. Las seis temporadas. Ahí es nada. Sobra decir que la tenéis que ver porque para mí es una de las mejores series de la historia. Así que no os lo digo.
    Paralelamente, me he enganchado a Breaking Bad, y me ha parecido una de las mejores series que he visto en mi vida. Sale Bryan Cranston, que era el padre de Arnold en la serie Arnold, para que os situéis, y que aquí hace un papel totalmente diferente. Os pongo la sinopsis, para que veáis de qué va la cosa más o menos: “Breaking Bad nos muestra la historia de Walter White, un profesor de química de un instituto que, tras cumplir sus cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. La brutal noticia le llevará a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de un antiguo alumno, droga para venderla. Su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte…”.
    Es una serie dura, angustiosa, difícil de ver… Pero engancha, ya os advierto.
    Para que os hagáis una idea, ayer mismo se llevó dos Emmys: mejor actor y mejor actor secundario, y no se llevó el premio al mejor drama porque se lo dieron a Mad Men.
    Bueno, que me lío, totalmente recomendable.
    Y seguramente la siguiente en caer sea Dexter. Pero bueno, ya veremos.
    ¿Alguien sigue Los Tudor?

  6. 6 Brahms
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 15:45 pm

    Muy buena Breaking bad, sí. Hay que verla si te gustan las series. Los Tudor vi la primera temporada, tengo pendiente ver el resto pero ahora la prioridas será ver la de Sherlock Holmes de la BBC, dicen que es magistral.

    En cuanto a comics. Os recomiendo Unwritten, es uno de los más interesantes-inteligentes que he leido ultimamente.

  7. 7 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 15:50 pm

    Hasta que llegue por aquí SHERLOCK HOLMES va a estar complicado, lo bueno es que van a hacer una segundo tanda de episodios y eso lo puede facilitar. También tengo ganas de verla, no he leído ninguna crítica mala.

    Hole deja todas las demás pendientes y dedícale un par de semanas a DEXTER y ten paciencia ya que es un poco a contrapelo un asesino que te tiene que caer bien.

  8. 8 Pluplus
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 16:20 pm

    SI Dexter se sale es muy muy buena…deseando el inicio de la nueva temporada. Ya habia marcado en rojo a Breaking Bad, aunque no sé si ver primero “A 2 metros bajo tierra” ( yo revisando los clásicos mil años después jeje).
    A quien no haya visto Los Soprano o Bajo Sospecha (The Wire) que empiece ya son insuperables.

    Por cierto tb me han recomendado Spartacus Luke, un colega me dijo “si te gustó 300 es tu serie” es del mismo rollito y estética…habrá que verla.

    Tengo a mitad de la 3 temporada The Big Bang Theory…que es una comedia facilita para reir un rato y me gustaria seguir ya que no tengo El PLus, El Séquito que me molaba mucho y Scrubs…pa no parar de reir esta última.

    House me cansé de que siempre tuvieran Lupus…aunque me gustaba mucho la verdad. Ahora no veo apenas la tele

  9. 9 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 16:28 pm

    Pluplus, sí 300… tiene una estética parecida, al principio tiene un montón de sexo y sangre, luego se han relajado un poco y han potenciado un poquito más otras historias.

    EL SÉQUITO estoy empezando ahora, la tengo para cuando tengo poco tiempo libre, dura media hora echas unas medias sonrisas y marchando. Mi personaje favorito es el Drama, qué perdedor, Dios mío.

  10. 10 Pluplus
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 17:53 pm

    Siiii, se sale Drama…una remora en toda su definición

  11. 11 nacho78
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 18:16 pm

    Yo estoy haciendo un repaso a otra vieja serie… bueno, no terminó hasta el año pasado, pero voy contra Hole 😛 Para mí es la mejor serie de “profesionales” (médicos o cualquier otro) de todos los tiempos: URGENCIAS. Se mantuvo 15 años en antena, 1994-2009, descubrió a George Clooney, ganó un montón de Emmys y Globos de Oro y su calidad es súper, nivel LOST osea el máximo.

  12. 12 perrdi
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 20:28 pm

    Yo estoy con las 2 primeras temporadas de LOS TUDOR. Una serie sensacional y me han contado que bien hecha historicamente. A ver si en esto esta de acuerdo Nacho que es el experto.

    HOUSE es brutal aunque la 6ª temporada se me hizo algo larga. Tendran que sacar conejos de la chistera para que siga teniendo gancho.

    ESPARTACO: SANGRE Y ARENA me la han recomendado asi que me pondre con ella en cuanto pueda.

    URGENCIAS ha marcado un hito en la TV, no hay duda. Yo la seguia al principio pero se me acabo haciendo pesada. Creo que 15 temporadas es una burrada para esta serie y que acabaron desbarrando bastante en algunos puntos.

  13. 14 nacho78
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 1:45 am

    Ya he visto por segunda vez ORIGEN, y la verdad es que es un peliculón. Imaginación por un tubo de la buena, esa que tanto se echa a faltar en Hollywood, y un guión con múltiples niveles de realidad, fascinante. Gran trabajo, además, de Leo DiCaprio y Marion Cotillard, y estupendas escenas de acción, desafiando las leyes de la física. Creo que esta vez me he enterado de casi todo, pero por no spoilear me voy a guardar lo que no me he enterao.

  14. 15 perrdi
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 9:16 am

    No hara falta, Hole. Ese me lo compre hace tiempo, lo que voy a hacer es destrozar en mil cachos el billete de vuelta. Hasta donde pueden llegar las cabezas de algunos?

  15. 16 Pluplus
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 11:53 am

    Nacho he leido un par de criticas que califican a la pelicula de boberia ( Boyero, critico del pais) y de paja mental (El Prada que iba a las tertulias de la tele con Garci).

    No sé como pueden criticar algo que a mi me ha emocionado ver. Que ellos hubieran hecho otra cosa… y yo hubiera puesto a Halle Berry que me gusta más y pasaria de Di Caprio y seria yo el actor, ¡no te jode!…es que se les va la perola a todos.

    Entiendo que digan que no es una obra maestra y que peca de no se qué…pero los calificativos que les dan me parecen absurdos. A mi la pelicula me gustó y mucho…quizás eso de hacerte pensar lo llevan peor ellos.

  16. 17 Brahms
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 14:34 pm

    Bueno, Juan Manuelde Prada lo hará porque es un pretencioso de mierda. Boyero, critica todo lo que no toque indirectamente, la locura lo que no toque la sensibilidad o no sea de genero negro (salvo que lo haga la HBO).

    A los críticos ni caso… según me dijeron un par de amiguetes críticos.

  17. 18 lukecage
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 15:37 pm

    A los críticos hay que hacerles el mismo caso que a cualquier otra persona, ni más ni menos. Yo a Boyero le tengo en buena estima, normalmente orienta muy bien. Eso no quita que alguna vez no esté de acuerdo con lo que dice. Ültimamente creo que acierta bastante, está dejando de recomendar películas actuales para recomendar clásicos y series de televisión. No puedo estar más de acuerdo.

  18. 19 Brahms
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 16:59 pm

    A mi me repatea su pose de lo sé todo. Además, es estrecho de miras, normalmente ya sabe la critica aque va a hacer antes de ver la peli.

    Y digo esto coincidiendo con su gusto la mayoría de las veces.

  19. 20 lukecage
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 17:10 pm

    No creo que tenga esa pose, creo que tiene claro lo que le gusta o no, lo que molesta de él es que dice las cosas claras y sin rodeos, les molesta a cierta parte del público que quiere un crítico más ambigüo y a la crítica que si no utilizas la palabra metalenguaje y similares en una crítica parece que no sabes de cine. Aquí todos sabemos más o menos la crítica que vamos a hacer antes de ver una peli o es que alguno a priori piensa que las de la saga Crepúsculo no van a ser un pastelazo, normalmente confirmas lo que sabes por intuición que va a ser una peli buena o mala y pocas veces te sorprendes positiva o negativamente.

  20. 21 Brahms
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 18:30 pm

    Puedes esperar que un género te atraiga más o menos pero no tener prejuicios. Yo como aficionado me lo puedo permitir pero un profesional que tiene que juzgar obras no.

    Y ojo, que a mi el personaje que tiene montado me cae simpático pero es que a veces se pasa un huevo.

  21. 22 Pluplus
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 18:35 pm

    Jeje…pues yo sigo a Boyero cada semana en su chat ( leo no pregunto) y he visto cosas por su recomendacion y han sido muy buenas ( The Wire, Los Soprano por ejemplo), pero creo que va de estrella…esa parte me gusta menos, y que su chat ya no sea de cine…todo preguntas gilis.

    Pero es que te metes en una página de cine pa leer criticas ( butaca.net por ejemplo) y aguita la peña…mi sobrino las haría mejores.

    Está claro hay que hacerse critico por que el nivel no puede bajar con mi ignorancia…aunque haya que saber que coño es eso de metalenguaje.

  22. 23 nacho78
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 21:24 pm

    Yo pienso que el crítico de cine no tiene por qué tener una mayor cualificación para apreciar las películas que el espectador medio, que no es tan tonto como parece. Las críticas que leo, les hago un caso relativo, ya más o menos tengo formada la opinión sobre lo que me puedo encontrar cuando entro a una sala de cine y ahora mismo, nunca me hago muchas ilusiones. Lo que me repatea son esos críticos que utilizan un lenguaje hermético con el que se creen más listos que el pobre ignorante que lo lee… que parece que sólo se dirigen a cinéfilos con carnet.

    En este blog hacemos crítica amateur y a mí me basta para decidirme a ir o no al cine, me siento muy cercano y conectado en cuanto a gustos a vosotros y hoy por hoy no necesito más.

    Buenas vacaciones Pluplus!!!!


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

