29
Ago
10

MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: 1ª FASE. 1ª JORNADA. OTRA VEZ TROPIEZO DE ENTRADA.

Como hace 1 año en Polonia, como la selección de fútbol en Sudáfrica. Comienzo con derrota y una imagen muy lejana del equipo que se considera favorito a lo máximo. Un equipo tan limitado sin Tony Parker y que sólo muestra su exuberancia física fue capaz de llevar a su terreno a una España sin ideas para cambiar el rumbo del partido y deja un montón de dudas aunque en la práctica la derrota no sea tan relevante, incluso puede que despeje el camino ya que aleja a USA de las Semifinales ya que esta victoria asegura a Francia el 1º puesto. Lo que preocupa es el rendimiento y el papel de algunos jugadores, la falta de ideas cuando se ponen las cosas chungas porque no está Pau para que nos saque del problema y no podemos esperar del técnico una idea genial para cambiar la dinámica de juego. En Polonia empezamos mal y España acabó campeona con brillantez pero ahora no está Pau Gasol y ya sabemos que pasó en el último torneo que faltó: sin medalla y avasallados por Francia en la lucha por el bronce. La sensación que queda es que las opciones de medalla se reducen.

EL PARTIDO DE ESPAÑA: El comienzo no era para lanzar las campanas al vuelo pero si era para ser optimistas. El ataque no era fluido pero la defensa maniataba a los pocos recursos en ataque galos y parecía que la diferencia se iba a ir abriendo por su propio peso (20-9, min 11) pero España en lugar de ir mejorando se fue embarullando más en ataque y los jugadores de banquillo aportaban aún más confusión y Francia fue encontrando su lugar con el joven base Albicy y la aportación de Gelabale mientras la fuerte defensa complicaba la vida al ataque estático español. Un parcial de 1-11 ponía por primera vez por delante a Francia (25-26, min 19) y sólo 2 tiros libres de Rudy impedían que España se fuera al descanso por detrás en el marcador.

Al arrancar la 2ª parte todo continuaba igual, España se estiraba en el marcador pero sin romper por su falta de consistencia en ataque, emperrados en no correr y Francia acababa capeando el temporal con un par de buenas acciones seguidas. Sólo Navarro (17 puntos) y Felipe Reyes con su lucha daban luz pero Scariolo la apagaba con cambios cuestionables y dandole demasiados minutos a un jugador como Garbajosa que no aportaba nada (50-49, min 30). Francia tenía el partido donde quería, para un equipo tan físico llegar con el marcado ajustado al final es un regalo. Cuando dejó de perder balones fácilmente empezó a encontrar huecos en la defensa española. Gelabale (16 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) y Batum (14 puntos) se convertían en verdugos mientras España se chocaba contra el poderío físico francés y se enzarzaba en discusiones con los árbitros, desesperados. Una técnica a Rudy certificaba la derrota (65-54, min 38), el esfuerzo final de Navarro y Ricky era estéril y se consumaba el tropiezo por 66-72.

RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO A: El grupo A estuvo a punto de abrirse con un sorpresón. Australia las pasó canutas contra la débil Jordania y entró en el último minuto 5 puntos abajo. Cuando los aussies cargaron el juego sobre  los pivots aclararon el panorama con unos Andersen (22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 29 de valoración) y Maric (23 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración) imparables para los pivots jordanos. Jordania tuvo la última posesión para ganar pero falló 2 palmeos, la inocencia de los jordanos impidió su victoria. Australia pudo respirar con el 76-75.

Serbia no tuvo piedad y aplastó a Angola por 50 puntos (94-44), un partido sin historia desde el primer minuto donde los serbios se repartieron casi equitativamente los minutos. La estrella fue Rasic con 22 puntos y 6/7 en triples.

Argentina tuvo un partido lleno de altibajos contra Alemania. En todo momento se sabía superior pero sus lagunas devolvían a Alemania a la vida. El partidazo de Delfino (27 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración) parecía romper el partido antes del último cuarto (63-49, min 28) pero otro bajón permitió a los germanos recuperarse y empatar a 74 a 2 minutos del final. El oficio de la albiceleste les dio la victoria por 78-74 gracias a una gran defensa.

Clasificación: Serbia (1-0), Argentina (1-0), Australia (1-0), Jordania (0-1), Alemania (0-1), Angola (0-1).

GRUPO B: Eslovenia no tuvo ningún problema con Túnez (80-56). Empezó con calma pero con el paso de los minutos fue imponiendo el peso de su plantilla para abrir brecha sobre su endeble rival. La genialidad de Dragic (16 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 25 de valoración), los triples de Nachbar y el poderío por dentro de Vidmar (15 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) fueron suficientes para tener un partido tranquilo.

El debut de USA cumplió con lo esperado. Croacia comenzó con animo y gracias a Ante Tomic se sostuvo a flote en el 1º cuarto (22-20, min 10) pero la 3ª falta del pivot, la gran diferencia de rendimiento de los reservas croatas y el martillo de Kevin Durant (14 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) fueron abriendo brecha sin remedio (48-26, min 20). Coach K. empezó a repartir minutos y a los suplentes les bastó con mantener la intensidad para terminar de arrasar a una Croacia que intentó maquillar las cosas con los triples de Boganovic y Popovic. 106-78 para los americanos.

Brasil cumplió el trámite contra Irán, a la que derrotó a medio gas por 81-65 sin gastar demasiado, gracias a la dirección de Huertas y la buena actuación de Giovannoni (17 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración). Suficiente para no tener problemas ante un equipo que empieza y termina en el pivot de los Grizzlies Haddadi (16 puntos, 9 rebotes, 17 asistencias).

Clasificación: USA (1-0), Eslovenia (1-0), Brasil (1-0), Irán (0-1), Túnez (0-1), Croacia (0-1).

GRUPO C: Grecia comenzó jugando con fuego y le faltó poco para chumuscarse. La 1ª parte dominaba a placer y si China no se iba del partido era gracias al señor partido de Yianlian Yi (26 puntos, 14 rebotes, 32 de valoración). Pero los chinos pusieron una zona, a los griegos sólo les ocurrió atacarla a triples y China dio la vuelta al partido. Zisis (21 puntos) apareció con 3 triples consecutivos pero los chinos respondieron con los triples de Wang Zhizhi y Yue Sun (81-79, min 38) pero China se suicidó con acciones muy precipitadas, no saben jugar estos finales. Bouroussis y Spanoulis pusieron la puntilla para dar la victoria a Grecia por 89-81.

El Rusia-Puerto Rico se presentaba como el duelo por la 3ª plaza. Una primera parte mediocre  dio paso a la exhibición de Barea (25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) que hacía olvidar el mal partido de Arroyo y daba pequeñas ventajas a Puerto Rico junto a pequeñas cosas de PJ Ramos (15 puntos, 9 rebotes, 14 de valoración). Pero cuando se apagó Barea, Rusia no dio opción. Los triples de Monya (16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) y el poderío interior de Shasha Kaun y Mozgov dieron la victoria a los rusos por 75-66.

Turquía abrió su Mundial arrasando a Costa de Marfil por 86-47 gracias a su gran acierto desde fuera y su tremenda defensa. Ilyasova (17 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) y Ömer Onan (18 puntos) fueron los más destacados en esta paliza.

Clasificación: Turquía (1-0), Rusia (1-0), Grecia (1-0), China (0-1), Puerto Rico (0-1), Costa de Marfil (0-1).

GRUPO D: Lituania consiguió una victoria convincente y más sencilla de lo esperado ante una Nueva Zelanda a la que no valió de nada el partidazo de Penney (37 puntos). No pudieron aprovechar la floja defensa lituana ni sus problemas en el rebote por la lesión de Javtokas y su desacierto en el triple le dejó sin opciones. Kleiza (27 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración) fue el puntal sobre el que Lituania certificó su victoria por 92-79.

Canadá y Líbano libraban el partido por la supervivencia y la esperanza de ocupar plaza en Octavos. Los canadienses llevaban ligeras ventajas durante 3 cuartos hasta que El Khatib (31 puntos puntos, 8 rebotes, 27 de valoración) sacó su fusil y empezó a ametrallar el aro canadiense. Los triples de Freije y Fahed senteciaban el partido y daban la victoria a Líbano por 81-71.

Clasificación: Lituania (1-0), Líbano (1-0), Francia (1-0), España (0-1), Canadá (0-1), Nueva Zelanda (0-1).

Anuncios

33 Responses to “MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: 1ª FASE. 1ª JORNADA. OTRA VEZ TROPIEZO DE ENTRADA.”


  1. 1 holemacanan
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 15:39 pm

    De momento, gana China a CIV por 6 en el segundo cuarto. También en el 2º cuarto pierde Lituania (¿sorpresa?) con Canadá.
    Los encuentros de las 15.30 acaban de empezar.

  2. 2 holemacanan
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 15:52 pm

    Al descanso gana China por 8, con los de siempre, Jianlian Yi y Zhizhi Wang sosteniendo al equipo.
    Al descanso también el Lituania Canadá, ganan los americanos por 10. Sólo Kleiza aguanta el tipo (ese SM) ante unos canadienses donde está todo muy repartido.
    En los otros encuentros: EEUU ha puesto ya la directa 9 – 20 en el primer cuarto. Y Jordania y Angola igualado de momento 17 – 16.

  3. 3 holemacanan
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 16:25 pm

    Al final del 2º cuarto gana Jordania por 6, 35 – 29. Parece un resultado lógico después de lo de ayer.
    También al final del 2º cuarto, un arreón de EEUU les pone 14 arriba gracias a Durant y al eterno Billups. En Eslovenia sólo aguanta Becirovic.
    China sigue ganando a CIV por 10, con un Jianlian Yi en plan estelar ya con 29 de valoración al inicio del tercer cuarto.
    Lituania sigue perdiendo con Canadá, ahora por nueve 48 – 57. Kleiza sigue siendo el mejor del partido.
    Me gustaría dar datos más concretos, pero me tengo que fiar de unas estadísticas que he encontrado por internet, y de la malísima señal de lasextadeportes.

  4. 4 holemacanan
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 16:29 pm

    Me centro en el Lituania Canadá, que es el que está ahora más interesante… Los lituanos, bueno Kleiza, dos por debajo y recortando. Ya han empatado a 58.

  5. 5 holemacanan
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 16:39 pm

    65 – 64 por delante Lituania.
    Y en el otro partido el angelito de Jianlian Yi lleva ¡38 de valoración! China por encima con ventajas superiores a 10 puntos.

  6. 6 leonelreo
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 16:46 pm

    acaban de poner el eslovenia-eeuu en la sexta. no digas nada del resultado, hole, please. ya sabemos qeu va a ganar eeuu, pero de todas formas…

  7. 7 holemacanan
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 16:53 pm

    Ha ganado al final Lituania, que ha remontado en el momento oportuno, y ha mantenido la ventaja cuando hacía falta. Kleiza en plan estelar.
    En el China CIV se aprieta la cosa. Gana China por 7, queda un minuto. Pero va a ganar China con 38 de valoración para Jianlian Yi.
    El partido de EEUU está ya visto para sentencia al final del 3er cuarto.
    El Jordania Angola está bastante igualado. Gana Angola a Jordanis 48 a 47 también al final del 3er cuarto.

  8. 8 holemacanan
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 16:54 pm

    Perdona, leon, ya no digo nada más.
    Si puedo me conecto luego. Un saludo.

  9. 9 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 17:30 pm

    Termino el USA-Eslovenia pero a peticion de leon no dire nada.

    Lituania gano sudando sangre, que malas sensaciones me da a partir de la 1ª fase, que mal defiende y que mal cierran el rebote. Eso contra una Turquia o una Grecia es mortal.

    Esta a punto de empezar el Grecia-Puerto Rico.

  10. 10 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 18:58 pm

    Al descanso, Francia se esta imponiendo sin problemas a Libano por 42-28. Por increible que parezca el mejor jugador esta siendo Koffi, quien lo diria.

    Al comienzo de la 2ª parte, de momento Alemania sorprende a Serbia por 37-35.

  11. 11 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 19:01 pm

    El Grecia-Puerto Rico esta que arde. 65-65 a falta de 5 minutos tras un triple de Spanoulis.

  12. 12 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 19:11 pm

    74-75 para Puerto Rico a falta de 3 minutos. Se ha convertido el encuentro en un duelo Barea vs Spanoulis.

  13. 13 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 19:18 pm

    Puerto Rico tira el partido a la basura con una tecnica a Peavy por protestar una clara falta que le hace Bouroussis. 79-75 Grecia y posesion a 1:16.

  14. 14 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 19:24 pm

    Grecia vence 83-80 a Puerto Rico. Los griegos ganan con apuros pero poco a poco van asegurando una de las 2 primeras plazas.

    Serbia sufriendo mucho contra Alemania y pierde 58-61 con Jagla dando muchos problemas a los serbios.

  15. 15 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 19:36 pm

    Serbia contra las cuerdas, -6 a falta de 2:19.

  16. 16 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 19:45 pm

    Prorroga en el Serbia-Alemania. Rasic salvo el culo a Serbia con 2 triples, el ultimo a falta de 16 segundos. 69-69.

  17. 17 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 19:58 pm

    2ª prorroga en el Serbia-Alemania. Otra vez que tienen la ultima posesion y una vez mas que desperdician la ocasion. Eso si, los arbitros estan echandole una buena manita a los serbios en defensa.

  18. 18 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 20:02 pm

    7-0 de salida de Alemania en la 2ª prorroga tras triple de Greene. Si vuelven a tirar esta oportunidad es para que se vuelvan a Alemania andando.

  19. 19 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 20:12 pm

    Se consuma la sorpresa, Alemania gana a Serbia 82-81, esta vez fueron los serbios los que desperdiciaron la ultima posesion. Sin Teodosic, Serbia es menos fiera.

    Comenzo el partido de España. Muy comodo el comienzo, de momento 13-3 a los 3 minutos y los neozelandeses cargandose de faltas. Por cierto, Garbajosa titular. Scariolo pierdete !

  20. 20 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 20:23 pm

    26-18, ha sido entrar los suplentes y dejar de anotar y que los neozelandeses se acerquen. Que poca confianza tiene el banquillo, es muy preocupante.

  21. 21 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 20:28 pm

    28-19 al final del 1º cuarto, España empezo lanzada pero la rotacion ha flojeado mucho en ataque y ha defendido mucho peor. Si hoy no son capaces de rendir en los partidos importantes van a abundar los jugadores con mas de 30 minutos.

  22. 22 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 20:41 pm

    42-31, hemos ido a un intercambio de canastas con Nueva Zelanda. Penney se esta volviendo a salir y lleva 16 puntos. España debe defender mejor el perimetro porque esta concediendo muchos tiros de 3 a los neozelandeses.

  23. 23 perrdi
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 20:52 pm

    48-44 al descanso. La defensa es HORRIBLE, la actitud atras da vergüenza y Penney y Abercrombie nos estan haciendo mucho daño. Por este camino se va a sufrir muchisimo con Nueva Zelanda. Me recuerda cada vez mas este partido al de Gran Bretaña del año pasado. Tp estan aprovechando a tope la superioridad por dentro, Nueva Zelanda flojea mucho en la pintura y no se esta explotando del todo.

  24. 24 holemacanan
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 20:54 pm

    Parece que no sabemos romper los partidos. La segunda línea española es flojísima. Scariolo se ha guardado a Reyes para que no sea tan floja. Vamos a sufrir mucho. La cosa me huele a chamusquina muchísimo.

  25. 25 nacho78
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 21:05 pm

    España no está para muchos trotes, sobre todo el segundo quinteto tiene nula capacidad anotadora. En defensa hemos empezado bien de nuevo pero después como ayer hicimos figura internacional a Albicy hoy lo hacemos con Penney y Abercrombie el saltarín. Viendo a este equipo ahora mismo la medalla parece una utopía.

  26. 26 nacho78
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 21:30 pm

    ABERCROMBIE FIGURAAAAAA!!!!! GARBAJOSA PAQUETE FUERA DE LA SELECCIÓN YA!!!

    Claver 0 minutos, Mumbrú irrelevante, San Emeterio ídem, Fran Vázquez que no agarra un p*** rebote, Llull que no las mete ni queriendo… Esto es un desastre, me da igual que al final ganemos de 10. Scariolo y varios jugadores no pueden continuar en la selección.

    Pero para qué está Garbajosa?? Ha cogido un mísero rebote?? Se ha acercado a la pintura?? Sus triplitos de siempre con que lo tapa todo, que ya no da pamás. Tenemos 3 pivots y justitos.

  27. 27 gasolforever
    Domingo, 29 agosto, 2010 en 22:11 pm

    he visto 6min finales del españa nueva zelanda, veo y leo que la primera parte de pena, luego se han entonado, pero ganando de 20 y no retiraban a el 5 inicial, y los demás, ni los minutos de la basura?
    No sé, sigo pensando que noes tan descabellado poner a pau de entrenador para lo que quede de mundial.

  28. 28 perrdi
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 0:49 am

    El marcador es fachada, se ha ganado por inercia porque la diferencia de nivel entre España y Nueva Zelanda es enorme pero la imagen no es para tirar cohetes. Simplemente con apretar las clavijas en defensa, darle balones a Marc y que entraran los triples de Navarro y Garbajosa ha bastado para poner tierra de por medio. Pero que Nueva Zelanda haga 84 puntos es para preocuparse por la defensa y que Vukona cogiera tantos rebotes ofensivos tp habla bien de como cierra el rebote España. Como dice Nacho, con Garbajosa perdemos un pivot porque su juego no es ni de 3. Con el en pista solo tenemos un jugador para el rebote, es una inferioridad numerica que puede pasar factura con equipos duros en la zona.

    Hay cosas que mejorar para recuperar el optimismo, sobre todo la aportacion del banquillo que esta siendo raquitica en ataque. Anotando con 2 o 3 jugadores no vamos a ningun sitio ni tp haciendo figuras a gente como Albicy o Abercrombie.

  29. 29 leonelreo
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 1:47 am

    lo del rebote ha sido de risa. tenian casi siempre 2 y 3 oportunidades para meterla. para qué tenemos ahí a fran vazquez, felipe y la tanqueta. para qué llevamos a mumbrú. si aquí el único que rebotea es rudy, apañados estamos. qué desastre.

    y el ataque tampoco ha sido nada del otro mundo. vale que los tipos no defendían mucho, pero la falta de calderón se va a hacer dolorosamente manifiesta en cuanto nos encontremos con un equipo medianamente correoso en defensa.

    o esto cambia radicalmente o nos vamos pa casa bastante pronto.

    y para colmo me están minando los equipos del manager!! (pese a eso, os he dao un buen repaso)

  30. 30 nacho78
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 2:43 am

    De acuerdo en todo Leon pero no es a Calderón al que más echo de menos, la verdad.

  31. 31 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 10:14 am

    No pude ver el partido de Nueva Zelanda por otros compromisos.

    He visto que Mumbrú 0 puntos, en el primer partido 3, media 1.5 por partido = Tomadura de pelo.

    Garbajosa 14 puntos, bien contra Nueva Zelanda, faltaría más. En el primer partido 20 minutos y 3 puntos, otra tomadura de pelo.

    Es lo de siempre lo de todos los años, el para que vamos a cambiar si todo va bien, el es que juegan muy bien a la pocha, el es que crean muy buen ambiente, el es que aportan liderazgo… Estoy harto y harto me quedaré porque me juego un cubata a que estos dos llegan a Londres como piezas “insustituibles”. Y los nuevos de marginales, conociendo mundo y banquillos.

    Y la segunda de Scariolo, el entrenador italiano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, después de la del tiempo muerto nos llega la de salimos como mingafría el primer partido, si se lo sabe de Polonía coño, que tenían que salir con la sangre en el ojo, que tenían que meterle veinticinco en el primer cuarto a Francia, que se iban a venir abajo enseguida, pues no, o no lo prepara bien tácticamente o no lo prepara bien psicológicamente o a lo mejor es que hay que hacer menos gira y jugar más partidos en Grecia o Serbia o las tres cosas a la vez

  32. 32 lukecage
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 10:31 am

    El que si que vi fue el partido de USA.

    Saqué varias conclusiones.

    1) Si, los jugadores de USA son muy buenos.

    2) Para plantarles cara hay que creer que se les puede plantar cara, para ganarles hay que creer que se les puede ganar. Eslovenia no pensaba ninguna de las dos cosas. Luego se dieron cuenta de que no era para tanto y que debían hacer cosas muy básicas como pasar y cortar y meterle balones a los pivots. No se puede tirar un triple solo y fallarlo porque crees que van a llegar a puntearte, hay que entender que son superdotados pero no super hombres, no se puede jugar tan intimidado a priori.

    3) Cada vez más pienso que la clave, a parte del punto dos, es el ritmo del partido, ellos juegan a una velocidad supersónica y hacen que el rival juegue a una velocidad supersónica. Ahí se pierde siempre, 100 de cada 100 veces. Hay que tomarse su tiempo, jugar a tu velocidad, claro que a lo mejor para hacer eso tienes que ser Bodiroga o Papaloukas y pocos equipos lo pueden hacer, no sé si alguno en este Mundial.

    4) Messina está enamorado de Papaloukas. Impresionante las veces que se nombró a un jugador que no puede jugar en ninguno de los dos equipos que se enfrentaban y ni siquiera va a jugar el Europeo con su selección. Dentro de esta conclusión saqué otra, el RM debería haber fichado a Papaloukas y no a Messina porque según hablaba este con el griego no hace falta entrenador.

  33. 33 Brahms
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 13:54 pm

    Sois mis ojos, apenas ví el último cuarto contra Francia. Aqui la gente a pie de calle pide la marcha de Scariolo, que no sacó crédito ni ganando el europeo. ¿Hasta cuando tiene contrato el primo feo de Pat Riley?

    Espero que Pau les convenza de sustituir al entrenadorcillo este y pongamos alguien que tenga 2 dedos de frente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: