29
Ago
10

US OPEN 2010: EL SUEÑO DE NADAL ¿IMPOSIBLE?

Desde el 30 de Agosto y hasta el 12 de Septiembre se disputa en Flushing Meadows, NY, el último Grand Slam del año. Quizás el más difícil para los españoles (sólo Arantxa Sánchez Vicario – y Manolo Orantes, corrijo –lograron  alzar el trofeo) por muchas razones, entre ellas su lugar en el calendario y por supuesto, la superficie en que se juega.

Descartada salvo milagro cualquier logro importante en el torneo femenino, las esperanzas del tenis español están puestas en una “Armada” que ha estado bastante inconsistente en los torneos de preparación y lo que es más preocupante, incluso al nº 1 Rafa Nadal, se le ha visto sufrir bastante en Toronto y Cincinnati. El saque, una vez más… al que ahora se suman problemas con el revés.

Total que el gran favorito parece esta vez más bien Roger Federer, que se impuso en Cincinnati no sin altibajos pero peor imagen ofrecieron Novak Djokovic, Andy Murray aunque este venía de ganar Toronto, o el sueco Robin Soderling, que está apagado en este tramo de la temporada. Hay que citar entre los Grandes también a Davydenko que llega corto de forma, y al defensor del título Del Potro que no estará presente por lesión.

Parece que sólo la increíble vena competitiva de Nadal puede superar los obstáculos que se oponen a que consiga el único GS que le falta y que sería tercero seguido en este gran 2010 que lleva. Respecto a los otros españoles, Verdasco, Ferrer, Almagro, Montañés, Ferrero y Feliciano López parten como cabezas de serie y pueden aprovechar posibles sorteos favorables… pero lo veo difícil. En estas pistas aparecen muchos hombres que tiran del PIM PAM PUM y huyen del peloteo y les complican mucho a cinco sets.

Estas son las primeras rondas de los 32 cabezas de serie:

http://www.usopen.org/en_US/players/index.html?promo=subnav

Veremos según vayan avanzando las rondas y el papel que pueden desempeñar “outsiders” como Nalbandián, que ha hecho un gran verano, Fish finalista de Cincinnati, Baghdatis, Isner o Gulbis, entre otros.

Por último el torneo WTA se presenta muy abierto por la ausencia de la gran dominadora en estos momentos, Serena Williams, también es baja Justine Henin. Las dos primeras cabezas de serie, la danesa Wozniacki y la belga Kim Clijsters, podrían repetir la Final del año pasado, y llegan también muy fuertes Zvonareva, Dementieva y Azarenka. Y por supuesto no hay que olvidar a Jelena Jankovic, Venus Williams que aquí hace mucho daño con su saque, o Svetlana Kuznetsova.

ORDEN DE JUEGO:

http://www.usopen.org/en_US/scores/schedule/index.html?promo=subnav

CUADRO MASCULINO:

http://www.usopen.org/en_US/scores/schedule/index.html?promo=subnav

Anuncios

68 Responses to “US OPEN 2010: EL SUEÑO DE NADAL ¿IMPOSIBLE?”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 0:54 am

    Federer gran favorito hasta que se demuestre lo contrario. Ha llegado bien a este final de temporada y es un torneo que le va como anillo al dedo. Quien puede ser su gran rival en el torneo sera una incognita porque entre los primeros de la ATP o llegan algo fundidos o con un juego sin demasiada regularidad y no descarto un finalista sorpresa.

    Nadal tendria que mejorar los aspectos que indicas, Nacho, y esperar que las rodillas le respondan porque es una superficie en la que pueden sufrir mucho. Ya veremos como funciona su juego cuando lleguen los especialistas en pistas rapidas.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 30 agosto, 2010 en 2:51 am

    Según todos los comentarios Nadal llega físicamente a tope, Perdi. Se ha dosificado bien a lo largo de la temporada y no debería ser ese el problema.

    En cuanto a los rivales de Federer, estoy contigo: Murray y Djokovic que serían los más cualificados generan bastantes dudas el uno con el cambio de entrenador el otro con la falta de consistencia en su juego últimamente.

    La Primera Ronda tiene ya algunos partidos interesantes: Djokovic-Troicki, Berdych-Llodra, Ferrer-Dolgopolov, Gulbis-Chardy o Stepanek-Benneteau.

  3. 3 nacho78
    Martes, 31 agosto, 2010 en 2:21 am

    A falta de la sesión nocturna con Federer y Venus Williams ya se ha cerrado prácticamente la primera jornada del US Open, con los partidos de primera ronda, parte baja del cuadro. No ha habido sorpresas y los dos españoles que competían, Ferrero y Montañés, han ganado sus partidos. Ferrero casi sin sudar y Montañés todo lo contrario, un ilustre desconocido polaco le ha obligado a remontar un 57 16 para acabar ganando en el quinto 75 76 60.

    De los favoritos el único que se ha complicado ha sido Soderling, que últimamente anda un poco desaparecido en los grandes momentos, y también ha necesitado 5 sets contra un qualy austríaco. Mañana debuta el resto de la Armada.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 3:39 am

    Segunda jornada del US Open y primeras dudas para Djokovic, que necesitó cinco sets para deshacerse de su compatriota Troicki. Era un poco un regalo envenenado. Baghdatis fuera también en 5 sets contra Clement, todo un especialista en maratones. Primera sorpresa.

    Los españoles, bien, pasaron ronda Verdasco (5 sets vs. Fognini), Robredo, Feliciano López, David Ferrer con mucha autoridad (creo que llegará más lejos que Verdasco)y Gimeno-Traver.

    Sólo quedó fuera Pere Riba ante el francés Mannarino, eso sí, en el tie-break del 5º set, aquí la cosa se decide en la muerte súbita y así no hay riesgo de un partido como el ya mitico Mahut-Isner de Wimbledon. También quedó fuera Gulbis, ahora que parecía estar asentándose, ante otro francés, Chardy. Otro outsider Nalbandián también sudó las 5 mangas para pasar ronda.

    Nadal está ahora mismo en pista en su arranque contra Gabashvili, están en el TB del primer set.

    http://www.marca.com/2010/08/31/tenis/us_open/1283275879.html

  5. 5 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 8:43 am

    Nadal sin problemas en 3 sets ante Gabashvilii por 7-6,7-6,,6-3. A medio gas y aun sin pulir su juego pero ha pasado el tramite sin gastar mucho.

    La 1ª ronda esta marchando bien, han pasado casi todos los españoles. Dentro de unos dias la cosa ya tendra peor pinta.

    En el cuadro femenino, solo han pasado Maria Jose Martinez y Lourdes Dominguez. Ya van llegando las primeras descabezadas entre las cabezas de serie. Na Li y Petrova ya estan camino de casa.

  6. 6 nacho78
    Jueves, 2 septiembre, 2010 en 1:06 am

    Enorme susto en el US Open con desmayo en la pista incluido: afortunadamente sin consecuencias para una de las favoritas, Victoria Azarenka, que queda fuera del Torneo:

    http://www.marca.com/2010/09/01/tenis/us_open/1283357804.html

    Pasaron Almagro, García-López y Granollers a Segunda Ronda, y sólo perdimos a Rubén Ramírez-Hidalgo. En total si no me fallan los cálculos metemos a 11 españoles en Segunda Ronda, como comentas Perdi un gran arranque, pero la lógica se irá imponiendo en los días que vienen, sólo a Ferrer y Nadal los veo metiéndose en la segunda semana.

    Llodra se cargó a Berdych en tres sets, primera sorpresa importante en el cuadro masculino. El francés, peligrosísimo en estas pistas. Ljubicic otro posible animador también out contra un USA desconocido.

    Ana Ivanovic parece que se está enmendando y superó 63 60 a la china Zheng, una rival de cuidado.

  7. 7 nacho78
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 1:30 am

    Batacazo de Roddick ante Tipsarevic en segunda ronda del US Open, muy difícil de explicar porque parecía en buena forma en Toronto y Cincinnati y en USA suele multiplicar su rendimiento. El sorpresón de la jornada de ayer. Hoy ya tenemos otro, Nikolay Davydenko también se queda fuera en 3 sets ante Richard Gasquet… Gasquet parece que quiere volver al nivel que le llevó hace no tanto al Top Ten, Davydenko no ha podido coger la forma este año, mejor que empiece ya a pensar en la próxima temporada.

    Hoy han ganado Federer y Soderling sin problemas, otro ilustre como Cilic también se quedó fuera del Torneo… y Albert Montañés pasó sin problemas a Tercera Ronda, allí tendrá una buena oportunidad contra el japonés Nishikori, el verdugo de Cilic. Nuestro otro jugador en la parte baja del cuadro es Ferrero, que de momento lleva bien su partido contra Mello, 6-1, 3-1. Espera al vencedor Jurgen Melzer.

    Lourdes Domínguez queda como nuestra única representante en el Torneo WTA tras ganar a la menos buena de las Radwanska, Urszula. Perdió MJ Martínez ante Patty Schnyder.

  8. 8 nacho78
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 5:03 am

    Completado ya el cuadro de la tercera ronda en el Torneo WTA, Lourdes Domínguez deberá enfrentarse a la eslovaca Cibulkova. Las principales favoritas superaron esta criba, salvo la polaca Agnieszka Radwanska (9) precisamente la hermana de la rival de hoy de nuestra jugadora.

    JC Ferrero ganó bien en 3 sets y ya está en Tercera Ronda junto con Montañés.

    Mañana, jornada de Segunda ronda, parte alta del cuadro, en el torneo ATP, con numerosos españoles en competición, y de Tercera ronda en el Torneo WTA, parte baja del Cuadro. Partidos complicados para Tommy Robredo contra Benneteau y Gimeno-Traver contra Chardy, en un doble duelo hispano-francés. También Marcel Granollers tiene un rival de aúpa en el norteamericano Querrey. Nadal, a seguir rodándose frente al uzbeko Istomin.

  9. 9 nacho78
    Viernes, 3 septiembre, 2010 en 5:08 am

    Buen artículo de opinión de Oscar Burrieza en marca.com sobre Fernando Verdasco y sus problemas de juego y resultados:

    http://www.marca.com/2010/09/02/opinion/firmas/oscar_burrieza/1283423096.html

  10. 10 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 5:11 am

    Otra buena jornada en el US Open para los españoles, a falta de que Nadal complete su partido (va 2 sets a 0 sobre Istomin).

    Hemos colocado a otros 6 jugadores en Tercera Ronda: Daniel Gimeno-Traver (que sorprendió ganando a Chardy), Feliciano López (que necesitó 5 sets para imponerse al desconocido francés Paire), David Ferrer y Fernando Verdasco, que pasaron con la autoridad de dos Top Ten, Nico Almagro ante Guillermo García López, y Tommy Robredo que se benefició de la retirada del francés Benneteau en el tie-break del segundo set.

    Junto a Ferrero y Montañés, suman 8 y con Nadal serían 9. A partir de ahora, el cuadro ya se complica mucho para todos, pero la actuación de la “Armada” en Nueva York, de momento, excelente.

  11. 11 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 14:38 pm

    Que son 9 tras la victoria de Nadal por 6-2,7-6,7-5 sobre Istomin sin un gran juego pero con lo justo en los momentos importantes para ganar al uzbeko. 9 en categoria masculina porque aun sobrevive Lourdes Dominguez en el cuadro femenino.

    De momento las 2 primeras rondas han ido mejor de lo que podriamos imaginar en nuestras previsiones mas optimistas. Como 7 de los nuestros estan en la parte de arriba del cuadro y ya van comenzando los enfrentamientos entre españoles podemos soñar con que varios lleguen lejos. Solo Murray, Querrey y Nalbandian se presentan como amenazas hasta la final por esa parte del cuadro. Por ahora es para estar contentos.

  12. 12 nacho78
    Domingo, 5 septiembre, 2010 en 1:15 am

    Hoy Tercera Ronda por la parte baja del cuadro en hombres, y por la parte de arriba en mujeres. Lourdes Domínguez nos ha dejado sin representación el Torneo WTA, no ha tenido opción ante la eslovaca Cibulkova: 60 61.

    La sorpresa en chicas del día ha sido la eliminación de Jelena Jankovic por la estonia Kanepi, mientras que Sharapova se ha despachado con un doble “rosco” y parece en la buena dirección (igual que Ivanovic) y la cabeza de serie nº 1 Wozniacki también ha despachado sin problemas su paso a Octavos de Final. Una ronda donde mañana hay dos partidos tremendos: Stosur-Dementieva e Ivanovic-Clijsters.

    Albert Montañés se metió por primera vez en Octavos de un Grand Slam al retirarse Nishikori en el segundo set cuando el catalán dominaba 62 21. Ahora le espera Soderling, que tras sufrir en primera ronda pasó por encima de un duro rival como es el holandés De Bakker.

    En cuanto al resto de favoritos, hoy Djokovic en sesión de madrugada en España puede tener un partido complicado contra Blake, y Federer ha pasado sin despeinarse ante Mathieu. Ferrero está jugando ahora mismo contra Melzer y va por debajo, 57 y un break abajo en el segundo set. Melzer hizo este año Semis en RG y es un rival de cuidado.

  13. 13 nacho78
    Domingo, 5 septiembre, 2010 en 3:02 am

    Ferrero ha acabado perdiendo claramente el partido: 7-5, 6-3 y 6-1 para Melzer en 1 h 44´de encuentro. El austriaco ha sacado mejor, sólo ha cedido un servicio en todo el partido, y ha aprovechado perfectamente sus oportunidades de break, Juan Carlos sólo ha hecho un 54% de primeros saques y así es muy difícil.Cometió además 35 errores no forzados y sólo consiguió 19 golpes ganadores. El “premio” para Melzer es enfrentarse a Federer en Octavos.

    Mañana un montón de españoles a pista buscando jugar la segunda semana del Torneo, con los siguientes partidos de tercera ronda: Nadal-Simon, Feliciano López-Stakhovsky, Ferrer-Gimeno-Traver, Verdasco-Nalbandián (mal sorteo para Fernando), Almagro-Querrey y Robredo-Llodra. Como comentabas Perdi esta zona del cuadro se nos abre mucho si se ganan los partidos de mañana, los de Verdasco y Almagro fundamentales.

  14. 14 nacho78
    Domingo, 5 septiembre, 2010 en 22:59 pm

    Habrá un doble duelo español en Octavos del US Open: Nadal-Feliciano López y Ferrer-Verdasco. La victoria de Fer sobre un rival tan duro sobre Nalbandián, una gran alegría. La nota negativa, la clara derrota en 3 sets de Nico Almagro ante Sam Querrey, que hace que la fiesta en la parte alta del cuadro no pueda ser completa. Queda por ver qué hace Tommy Robredo ante Michael Llodra, de momento el primer set es para el francés, 6-3. Suerte para Tommy.

    En los Octavos de Final de chicas la sorpresa es que no ha habido sorpresas. Las tres favoritas que jugaban hoy, Schiavone, Clijsters (contra Ana Ivanovic) y Venus Williams han hecho valer su condición y se han colado en Cuartos sin problemas. Cerrará jornada un partido que se presume más igualado y bonito como es el Stosur-Dementieva.

  15. 15 nacho78
    Lunes, 6 septiembre, 2010 en 0:31 am

    Tommy Robredo pasa también a Octavos por retirada de Llodra en el 4º set con 2 sets a 1 para el español. En la próxima ronda le espera el vencedor del duelo entre Mikhail Youzhny y John Isner.

    Andy Murray se ha complicado su partido contra Wawrinka, va 2 sets a 1 abajo.

  16. 16 perrdi
    Lunes, 6 septiembre, 2010 en 1:00 am

    Ya tenemos asegurado un español en semifinales. Nadal, Feliciano, Verdasco y Ferrer van por el mismo cuadrante y se van a enfrentar entre ellos. Sigue la gran racha de los tenistas españoles porque se han metido 6 en Octavos. Es el mejor resultado global en los Grandes a estas alturas. En Roland Garros tuvimos 3 y en Wimbledon 2, no esta yendo nada mal en Flushing Meadows. Destacable la victoria de Verdasco ante Nalbandian y el pase de Montañes que se lo merece, es todo un currante de la raqueta y sin hacer ruido tiene un puesto muy digno en la ATP.

    Ferrero y Almagro se nos quedaron por el camino, nada pudieron hacer ante Melzer y Querrey que los arrollaron. Pero el balance es muy bueno de momento. Ahora falta rematar.

  17. 17 nacho78
    Lunes, 6 septiembre, 2010 en 19:16 pm

    Quedaron completados los Octavos, con los siguientes partidos:

    NADAL-LÓPEZ Nadal
    VERDASCO-FERRER Verdasco que viene de ganar a Nalbandián.
    WAWRINKA-QUERREY Querrey que juega en casa… aunque el suizo se cargó a Murray en la gran sorpresa de ayer.
    YOUZHNY-ROBREDO Youzhny, difícil para Robredo ante un rival que viene de eliminar a Isner.
    GASQUET-MONFILS Gasquet
    FISH-DJOKOVIC Djokovic… pero cuidado con el finalista de Cincinnati.
    SODERLING-MONTAÑÉS Soderling, la superficie le favorece mucho.
    MELZER-FEDERER Federer

  18. 18 perrdi
    Lunes, 6 septiembre, 2010 en 20:37 pm

    NADAL-LÓPEZ: Nadal
    VERDASCO-FERRER: Verdasco
    WAWRINKA-QUERREY: Querrey
    YOUZHNY-ROBREDO: Youzhny
    GASQUET-MONFILS: Monfils
    FISH-DJOKOVIC: Djokovic
    SODERLING-MONTAÑÉS: Soderling
    MELZER-FEDERER: Federer

  19. 19 perrdi
    Lunes, 6 septiembre, 2010 en 20:41 pm

    Que cachondo soy, si Monfils ya jugo y gano a Gasquet. Eso si es jugar con ventaja pero prometo que no mire antes de ponerlo 😀 .

  20. 20 nacho78
    Martes, 7 septiembre, 2010 en 21:19 pm

    Los favoritos (fallé mi apuesta con Gasquet) pasaron con claridad a Cuartos por la parte baja del cuadro, y así tendremos los duelos Monfils-Djokovic y un muy interesante Federer-Soderling.
    Albert Montañés le peleó el partido al sueco, se adelantó 1 set a 0, pero después tuvo que ceder ante el bombardeo que le llegaba, tanto de saque como desde el fondo de la pista. Hoy Robredo ha tenido también sus opciones frente a Youzhny, pero el ruso cuando está centrado como hoy es superior en superficie rápida, y lo ha demostrado.

  21. 21 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 en 2:33 am

    Cuartos Youzhny-Wawrinka, Djokovic-Monfils y Federer-Soderling.

    Los otros dos protagonistas serán españoles. De momento Ferrer y Verdasco llevan una lucha titánica de más de 2 horas y David se ha llevado los dos primeros sets, 7-5 y 7-6 (10-8). Sin embargo tiene pinta de que Fernando conseguirá alargar el partido.

    Nadal y Feliciano jugarán alrededor de las 4 A.M.

  22. 22 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 en 3:19 am

    6-3 el tercer set para Verdasco, el partido se aproxima ya a las tres horas. El que se enfrente a Nadal, como sería normal, en Cuartos, va a llegar calentito.

  23. 23 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 en 4:17 am

    Verdasco ha logrado la igualada y se van al quinto.

  24. 24 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 en 4:54 am

    Qué partido!! 4h 5´y Ferrer acaba de perder el break de ventaja que tenía. Luego Verdasco ha ganao su saque con Ferrer claramente frustrado. 5-4 Verdasco y resta para ganar.

    Ace de “Ferru” 15-0

    Duro intercambio… y es para Verdasco. 15-15 y las piernas empiezan a pesar.

    Resto de segundo saque que Verdasco tira fuera.

    Otro intercambio que Ferrer resuelve con un derechazo a la línea. 40-15.

    Y otro resto que tira fuera el madrileño. 5-5.

    Verdasco gana su saque con autoridad rematando con un “ace” (para 16). 6-5 y se asegura el tie-break.

    Último descanso del partido y a jugar.

    Ferrer tira un revés fácil a la red. 15-30!!

    Derecha de Ferrer a la línea!!

    Resto fuera de Verdasco y Ferrer saca para el tie-break.

    Y LO CONSIGUE!!! Partido más igualado imposible, se resuelve en el juego decisivo. A ver quién mantiene mejor los nervios.

    2-1 Ferrer, de momento no hay minibreaks. El público ruge.

    Derecha larga de Verdasco con ojo de halcón… Minibreak

    TREMENDO RESTO DE FERRER!! 4-1

    Minibreak de Verdasco ahora. 4-2.

    Derecha de Ferrer a la red… 4-3.

    Verdasco con su saque logra dos puntos a base de presionar sobre el revés de David… 5-4

    Ferrer se viene abajo… derecha fácil a la red. 6-4 y parcial de 5-0 para Verdasco.

    MATCH POINT!!!

    Verdasco se corre toda la pista para ganar el último punto, respondiendo a la dejada de Ferrer. 7-6 y Verdasco ha remontado un 0-2 tras 4h 23 minutos. Tremendo!!! Qué demostración de físico al final… y qué cerca lo ha tenido David con ese break en el 5º set y ese 4-1 en el tie-break final. Se va a acordar de este partido.

  25. 25 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 en 8:00 am

    En USA hablan ya del “mejor partido del Torneo”. Nadal con mucha menos épica pero con su clásica efectividad ganó a Feliciano López en 3 sets, y da la impresión de llegar muy fresco a las rondas finales.

    CUARTOS DE FINAL

    MONFILS-DJOKOVIC Djokovic
    FEDERER-SODERLING Federer
    WAWRINKA-YOUZHNY Youzhny… pero la apuesta es complicada.
    NADAL-VERDASCO Nadal pero esto puede ser una repetición de la memorable Semifinal de Australia 2009.

  26. 26 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 en 8:31 am

    Lastima que el Ferrer-Verdasco fuera a esas horas, debio ser un gran espectaculo pero ya me pillo durmiendo. Los 2 han llegado al mejor nivel al Us Open pero creo que las fuerzas que se ha dejado Verdasco en Octavos las echara de menos contra Nadal. En lo que llevamos de torneo el 5º set ha castigado mucho fisicamente a los jugadores en la siguiente ronda. Verdasco ha sabido mantenerse mentalmente en el partido, algo raro en el y Ferrer ha vuelto a desperdiciar otra gran oportunidad en un 5º set, este año le ha pasado ya varias veces. Una victoria que puede valer el pase al Masters.

    MONFILS-DJOKOVIC: Djokovic.
    FEDERER-SODERLING: Federer.
    WAWRINKA-YOUZHNY: Youzhny, esta fortisimo y contra Robredo estuvo a un nivel tremendo tanto de derecha como de reves.
    NADAL-VERDASCO: Nadal, a Verdasco le pasara factura este partido y con Nadal mas fresco la cosa se le pone muy chunga.

  27. 27 nacho78
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 3:10 am

    Ayer Djokovic y Federer se clasificaron sin problemas para Semifinales. Ni Monfils ni Soderling opusieron la resistencia que cabía esperar, sobre todo del sueco. Federer estuvo impecable con su servicio y consiguió las rupturas en los momentos clave dando una gran impresión.

    Hoy se juegan los otros dos partidos de Cuartos. En el primero, Wawrinka-Youzhny, la igualdad ha sido la nota dominante entre dos tenistas que se han colado por sorpresa en estas rondas finales. La victoria tras 4 horas y 5 sets correspondió a Youzhny, que podía ser ligeramente favorito, pero se ha visto un nivel bastante más bajo que el mostrado ayer por Federer y Djokovic. Decidieron los errores más que los aciertos.

    Y queda el partido entre españoles, el Nadal-Verdasco. De momento Verdasco ha conseguido un rápido break y se coloca por delante 3-1 en el primer set. En principio le conviene un partido rápido tras el esfuerzo que tuvo que hacer para ganar a Ferrer, pero es difícil que Nadal lo permita.

  28. 28 nacho78
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 3:36 am

    Nadal recduperó el break en el 4-3 y con 6-5 a su favor presionó sin piedad a Verdasco, rompiéndole el saque en blanco. 7-5 primer set para Nadal que, buena noticia, lo veo sacando muy bien y hasta haciendo alguno a 200 km/h.

  29. 29 nacho78
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 5:03 am

    Nadal gana 7-5, 6-3, 6-4, no ha dado ninguna opción a Verdasco que ya no ha podido romperle más el saque en todo el partido, tras el break inicial. Verdasco gastó la mayor parte de la pólvora en la remontada contra Ferrer y no ha podido ni acercarse al gran desafío que planteó a Rafa en Australia 2009. Nadal sigue sin ceder un set en todo el torneo y no tiene pinta de que Youzhny le vaya a complicar mucho. El Sábado, las semifinales, Federer-Djokovic y Nadal-Youzhny.

  30. 30 perrdi
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 12:08 pm

    Excepto Murray tenemos a los principales favoritos en Semis. Nadal se ha llevado en teoria el premio gordo con Youzhny pero el ruso es un jugador que suele rendir muy bien en el US Open y ya llego a Semis en 2006 tras ganar a Nadal curiosamente. Si juega al mismo nivel que contra Robredo sera un rival peligro pero jugar igual contra Nadal es mucho mas complicado y ha llegado bastante fresco hasta aqui.

    Veo favorito a Federer ante Djokovic, cuando el suizo esta a su mejor nivel es dificilisimo batirle en esta superficie. Un nuevo Nadal-Federer se ve en el horizonte, se echaban de menos.

  31. 31 nacho78
    Domingo, 12 septiembre, 2010 en 1:02 am

    Dos semanas después, el sueño de Nadal es POSIBLE. Derrotó a Youzhny, 6-2, 6-3, 6-4, en 2 h y 13 min. sin conceder un solo break ni un solo set… de nuevo. Llega solidísimo a la final que será, llegó la sorpresa contra Novak Djokovic. La segunda semifinal fue un partido mucho más largo, más de tres horas y media de gran tenis entre dos monstruos, y se decidió en un extraordinario 5º set en el que Novak fue capaz de remontar dos bolas de partido con golpes increíbles para acabar imponiéndose 7-5. La épica por tanto, estuvo en la segunda semifinal. Nadal, simplemente… hizo su trabajo. Y el sueño está más cerca.

  32. 32 perrdi
    Domingo, 12 septiembre, 2010 en 4:33 am

    Nadal es el gran favorito. Ha sufrido poco desgaste en todo el torneo y ha acabado con un juego muy solido. Djokovic acusara el esfuerzo contra Federer, jugar 2 dias seguidos partidos de 5 sets se notan y mucho. Es una planificacion un poco rara la que tienen en el Open USA, jugar semifinales y final el sabado y domingo, respectivamente, me parece demasiado.

  33. 33 nacho78
    Domingo, 12 septiembre, 2010 en 8:33 am

    Djokovic acabó muy cansado, al menos eso parecía aunque por su carácter el lo exagera todo en los gestos. Corrió mucho más que Federer, que siempre parece que ni sufre ni padece, y seguramente lo notará en la Final si ésta se alarga… aunque el serbio llegará con una confianza increíble, los tres últimos años Federer le había arrebatado la posibilidad de ganar el US Open (Final 2007 y Semifinales 2008 y 2009).

    En la final femenina se impuso con facilidad Kim Clijsters a Vera Zvonareva, 6-2 y 6-1, la belga repite el título del año pasado y la rusa deberá seguir esperando por su primer Grand Slam.

  34. 34 perrdi
    Lunes, 13 septiembre, 2010 en 2:54 am

    Final suspendida hasta mañana por la lluvia que ha caido sobre Nueva York durante todo el dia. Tendremos que esperar a mañana a las 22:00 para ver la final.

  35. 35 nacho78
    Lunes, 13 septiembre, 2010 en 12:35 pm

    Esto favorece a Djokovic que tiene 24 horas más de descanso. Cuidado con el serbio.

  36. 36 nacho78
    Martes, 14 septiembre, 2010 en 12:25 pm

    Y Rafa lo consiguió!! Después de una larga espera incluida otra interrupción durante la final, se impuso a Novak Djokovic en 4 sets. El manacorí sólo ha cedido ese set en el Torneo y completa el Grand Slam a los 24 años, además de lograr Roland Garros, Wimbledon y US Open en la misma tenmporada… y muchas marcas más que le sitúan ya como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Rafa ha alejado en este 2010 el fantasma de las lesiones con un ritmo de competición mejor planificado y ha demostrado progresos importantes en su tenis en pistas rápidas, incluido mejoras en el saque que ahora debe consolidar. A día de hoy es el nº 1 del mundo indiscutible y su próximo reto, aunque pocos le faltan ya por conseguir, es la Copa Masters de Londres, si es capaz de mantener este nivel en los meses finales de la temporada el título de Maestro está a su alcance.

  37. 37 Brahms
    Martes, 14 septiembre, 2010 en 14:29 pm

    Increible lo que mejoró Nadal en el saque. Ver a Djokovic protestar al cielo tras comerse los zambombazos de Rafa parecia increible, donde ya tenia poco arsenal el muchacho…

    Grande Rafa, que hoy por hoy parece un punto por encima de todos.

  38. 38 perrdi
    Martes, 14 septiembre, 2010 en 23:58 pm

    Ya tiene los 4 grandes Rafa, le quedan pocos retos por alcanzar, los ha fundido casi todos con 24 años. Este año si lo ha planificado a la perfeccion y ahi estan los resultados. Roland Garros, Wimbledon y US Open a la buchaca con autoridad. Ahora mismo en plena forma es el numero 1 sin discusion. Grande Rafa !! Ya ha hecho historia y la que queda por delante.

  39. 39 leonelreo
    Miércoles, 15 septiembre, 2010 en 1:07 am

    este tío no para. no para de mejorar, no para de superarse, no para de sorprender. además yo creo que el cab*** lo hace a posta, hace que las cosas pinten mal para, cuando todo parece perdido, aparecer con un ramalazo de genialidad y cubrirse de gloria. después de lo mal que jugó en cincinnatti, cuando todo parece en su contra, ahora aparece en el open usa y arrasa. es una pasada. hasta dónde va a llegar? si le respetan las lesiones, va a ser el mejor de la historia, no me cabe la menor duda.

  40. 40 nacho78
    Jueves, 4 noviembre, 2010 en 23:48 pm

    Hace mucho que no hablamos de tenis… bueno, en el penúltimo Masters 1000 del año, Shanghai, ganó Andy Murray a Roger Federer y se asienta como nº 4 del mundo incluso amenazando el nº 3 que tiene Djokovic… 400 ptos. les separan pero Andy ha perdido hoy con Mónaco (que está haciendo un extraordinario final de temporada) y Nole está en Basilea, la casa de Roger, defendiendo título y muchos puntos por tanto.

    5º es Soderling que ya ha sacado billete para la Copa Masters de Londres, y a partir de ahí varios jugadores luchan por las 3 últimas plazas, entre ellos David Ferrer y Fernando Verdasco… que sigue en un querer y no poder, parte físico, parte PSI, y hoy ha cedido claramente ante Gilles Simon en Valencia.

    Nadal, como supongo recordaréis, cayó en Octavos de Shanghai ante un inspiradísimo Melzer, un jugador peligrosísimo si tiene el día y que también tiene alguna opción de estar en el Masters. Tanto el austríaco como Guillermo García-López, otro que hizo una gira asiática de diez y ganó a Rafa en Bangkok (ya es nº 30 del mundo y a ver en 2011), se quedaron en Cuartos del torneo chino.

    A pesar de esas dos derrotas de Rafa él tiene ganar el Masters entre ceja y ceja para cerrar un año de ensueño y físicamente llegará bien… ES POSIBLE. De aperitivo lo veremos en el Masters 1000 de París la semana que viene, en el que se repartirán las últimas plazas para Londres que comienza el 21 y cierra el 2010 tenístico.

    Ranking cara al Masters en:

    http://www.atpworldtour.com/

  41. 41 nacho78
    Jueves, 11 noviembre, 2010 en 22:12 pm

    La derrota de Verdasco en Tercera Ronda de París contra Gael Monfils, en un partido durísimo, ha decidido los 8 tenistas que, en principio (son normales las lesiones a estas alturas de temporada) disputarán la Copa Masters de Londres: Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Robin Soderling, Tomas Berdych, David Ferrer (que vuelve al Torneo donde fue finalista en 2007, su gran año) y Andy Roddick. Verdasco acudirá como primer reserva probablemente.

    A ver si Nadal culmina su gran año con una victoria. Es otro sueño posible, pero en la peor superficie para Rafa.

    Los Cuartos de Final de París serán Federer-Melzer, Monfils-Murray, Roddick-Soderling y Davydenko-Llodra. Llodra se ha cargado a Djokovic en lo que puede ser un anticipo de la próxima Final de Copa Davis, Serbia-Francia en el infierno de Belgrado. Con Tsonga lesionado y Monfils de nº 1 indiscutible, Llodra puede ser el nº 2 francés en individuales además de jugar el dobles con Benneteau.

  42. 42 perrdi
    Sábado, 13 noviembre, 2010 en 15:54 pm

    Al final Ferrer acompaña a Nadal en el Masters, sin hacer mucho ruido Ferrer ha hecho una muy buena temporada que pudo ser mejor si no se le hubieran escapado partidos importantes en el 5º set pero me alegro mucho del regreso de Ferrer a su mejor nivel. Para el ya es un premio estar en Londres aunque ya haya sido finalista del Masters.

    No es la mejor superficie para Nadal pero con el nada es imposible y esta teniendo muchisimo tiempo para prepararlo, de el me espero cualquier cosa. El Masters es el unico gran torneo que le falta y este es el año para que no se le escape.

  43. 43 nacho78
    Lunes, 22 noviembre, 2010 en 0:03 am

    Un grande se despide del tenis en el mejor escenario posible: Carlos “Charly” Moyá lo deja a los 34 años, después de una grandísima carrera, incluido RG´98, el nº 1 del mundo, finalista en Australia en el 97… Una de las mejores y más elegantes derechas que se han visto en el circuito.

    Hoy le han hecho un homenaje en Londres con todos los participantes en el Masters presentes, incluido por supuesto su gran amigo Rafa Nadal:

    http://www.barclaysatpworldtourfinals.com/News/Tennis/2010/Tournament/London-Sunday-Moya-Retirement-Ceremony.aspx

    La jornada inaugural del Masters de hoy Domingo se ha cerrado con los triunfos de Murray sobre Soderling y Federer sobre David Ferrer, que no ve forma de meterle mano al suizo, 11 enfrentamientos y 11 victorias de Roger. Mañana, Djokovic-Berdych y Nadal-Roddick.

  44. 44 perrdi
    Lunes, 22 noviembre, 2010 en 0:27 am

    Emotivo homenaje a Moya, primer español que llego a lo mas alto de la ATP. Un gran talento que podia haber llegado aun mas lejos con una mentalidad mas fuerte, le falto algo de mala leche para ser un tenista con una trayectoria aun mas brillante aunque un Roland Garros, una Copa Davis y una final de Masters no es poca cosa. Me quede con las ganas de verle en Wimbledon tomandoselo en serio, creo que su juego se podia adaptar muy bien a la hierba pero le falto motivacion.

    A Ferrer tb le falto instinto asesino en el 2º set, desperdicio demasiadas bolas de break contra Federer y eso se paga contra el suizo. Ferrer ha tenido la mala suerte de caer en el peor grupo, con jugadores en buena forma y se le pone muy complicado.

  45. 45 nacho78
    Lunes, 22 noviembre, 2010 en 0:52 am

    Muy de acuerdo en el tema de la “mentalidad” de Moyá. Talento le sobraba, uno de los que más de su quinta. Un gran primer saque, buen voleador… se podía haber buscado grandes objetivos en pistas rápidas y haber logrado allí grandes resultados porque condiciones tenía. Sin embargo, creo que a Charly le gustaba demasiado la buena vida… dentro de lo duro que es el tenis… bueno, y tiene buen gusto con las chicas, no se puede negar 😛

  46. 46 lukecage
    Lunes, 22 noviembre, 2010 en 16:56 pm

    La mentalidad y las lesiones, sin ellas un US OPEN hubiera sido suyo, hubo un año que estaba que la rompía, arrasó a Rafter en un torneo anterior, se lesionó y Rafter ganó el US OPEN. Mala suerte. Eso sí cuando se propuso ganar la Davis lo consiguió liderando al equipo. Grande.

  47. 47 nacho78
    Lunes, 22 noviembre, 2010 en 23:53 pm

    Nadal gana a Roddick 36 76 64. Le ha costado el arranque pero confío 100% en él. Próximo rival será Djokovic creo, que ganó a Berdych.

  48. 48 perrdi
    Martes, 23 noviembre, 2010 en 1:16 am

    Nadal empezo demasiado precipitado y fallon y le perjudico aun mas perder el primer juego al servicio, algo que contra Roddick es letal. Luego tiro de su fortaleza mental cuando estaba contra las cuerdas tras perder otra vez su servicio en el 2º set y llevar el partido a su terreno, con peloteos mas largos, y ganando los puntos importantes como siempre. Ahora espera Djokovic el miercoles para dejar la clasificacion bien encarrilada.

    Mañana, Ferrer necesita la victoria ante Soderling en un duelo muy complicado, su grupo es criminal. Abre la jornada el partidazo de esta 1ª fase, el Federer-Murray.

  49. 49 lukecage
    Martes, 23 noviembre, 2010 en 8:24 am

    Era un partido muy peligroso después de un mes y medio sin competir. En el primer set se quitó las telarañas y en los otros dos empezo a dominar. Pero como dijo él el partido importante es Djokovic, va a dar la medida de a donde puede llegar en este Masters.

  50. 50 Brahms
    Martes, 23 noviembre, 2010 en 15:17 pm

    Muy bien Nadal, le costó entrar en el partido pero el Tie-break le dio mucha confianza. Supongo que irá a más durante el torneo aunque la cancha no me gusta nada. Buena para Roger EMO.

  51. 51 perrdi
    Miércoles, 24 noviembre, 2010 en 2:17 am

    Ferrer practicamente fuera del Masters tras caer contra Soderling por 7-5,7-5. El reflejo de parte de la temporada, le ha faltado ganar los puntos importantes, son bastantes veces este año que le ha pasado esto.

    Golpe de autoridad de Federer que paso por encima de Murray. El suizo esta pletorico y dispuesto a que este año no se le escape el Masters.

  52. 52 perrdi
    Sábado, 27 noviembre, 2010 en 2:01 am

    Pedazo bronca de Nadal con Carlos Bernardes, creia que hoy se armaba una gorda porque nunca le habia visto tan alterado en una pista. Afortunadamente no tardo en calmarse y la rabia la transformo en una avalancha de juego que saco de la pista a Berdych en el 2º set. 7-6(3),6-1 y mañana se juega el pase a la Final con Murray. La otra semifinal la disputan Federer y Djokovic. Finalmente estaran en semifinales los 4 primeros de la ATP pero me sorprenderia que en la Final no se vea un nuevo Federer-Nadal.

  53. 53 nacho78
    Sábado, 27 noviembre, 2010 en 17:16 pm

    Vi la bronca Perdi pero no me enteré del motivo y la verdad me sorprendió ver a Nadal tan protestón… se nota que se ha metido mucha presión encima y que tiene entre ceja y ceja ganar el Torneo para acabar un 2010 de ensueño como nº 1 indiscutible… pero primero tendrá que ganar a Murray en casa y luego a Federer casi seguro que está jugando a lo Mr. Perfect.

  54. 54 nacho78
    Sábado, 27 noviembre, 2010 en 18:32 pm

    Y Nadal se mete en la Final en un partido durísimo, de más de 3 horas, 76 36 76, con un último set dramático en el que ambos tuvieron sus oportunidades, Nadal con 4-2 y su saque no pudo rematar e incluso tuvo un MP antes del tie-break, en el que Murray hizo dos minibreaks y se adelantó 3-0, pero Nadal remó, siguió luchando, tiró de piernas y de una derecha martillo pilón, y se anotó la muerte súbita por 8-6. Rafa alcanza la Final del Masters, un escalón más en su carrera.

  55. 55 perrdi
    Sábado, 27 noviembre, 2010 en 20:54 pm

    El mejor partido del Masters el Nadal-Murray, muy buena tendra que ser la final para igualarlo. Cualquiera de los dos pudo llevarse el partido perfectamente, uno fases de dominio para cada uno pero cuando el partido se decide en unos pocos puntos casi siempre el triunfo sonrie a Nadal, sabe moverse en estas situaciones como nadie. Lo vi casi perdido con el 0-3 en el Tie-Break del 3º set pero ni asi Nadal se desespera (salvo que Carlos Bernardes le saque de quicio 😀 ). Apuesto que su rival mañana sera Federer, ha llegado muy bien a Londres y si le vienen mal dadas a Djokovic es probable que el serbio comience a pensar en la final de la Copa Davis.

  56. 56 perrdi
    Domingo, 28 noviembre, 2010 en 21:36 pm

    No pudo ser. Federer se impuso a Nadal por 6-3,3-6,6-1. Nadal reacciono en el 2º set ante la tremenda fiabilidad de Federer en el 1º servicio y sus reveses ganadores pero el partido se acabo cuando perdio Rafa el servicio con 1-2 en el 3º set, ahi le cayo encima todo el desgaste ante Murray y Federer le paso por encima. Un gran torneo de Nadal pero esta semana Federer ha sido mucho Federer, al menos fue el unico capaz de ganarle un set.

  57. 57 nacho78
    Domingo, 28 noviembre, 2010 en 21:46 pm

    Se acaba el año con la rivalidad renovada, con Federer acercándose a Nadal en el ranking ATP y demostrando que a pesar de que en 2011 cumplirá 30 años, está lejos de estar acabado. Les ha leído la lección de tenis a todos los otros aspirantes esta semana, sólo Nadal se ha acercado a su nivel. Ahora Rafa a descansar y a pensar en los muchos puntos a defender el año que viene, que Roger seguro estará ahí.

  58. 58 nacho78
    Viernes, 3 diciembre, 2010 en 0:53 am

    La temporada oficial 2010 (quitando partidos benéficos, etc, que habrá por ejemplo dos entre Federer y Nadal) termina este fin de semana con la disputa por la Ensaladera: la Final de la Copa Davis en Belgrado entre Serbia y Francia.

    http://www.daviscup.com/en/home.aspx

    Los dos primeros partidos, Tipsarevic-Monfils y Djokovic-Simon, el capitán serbio sorprende al colocar a Tipsarevic de nº 2 en lugar de Troicki, tiene más experiencia y quizás la pueda hacer valer ante un jugador en gran momento como Monfils pero el francés es claro favorito (y con lo que le va la marcha, ambiente-aunque en contra- va a tener de sobra).

    Novak debe ganar sus dos puntos sí o sí, no hay margen de error aquí.

    El doble muy igualado, la pareja Clement-Llodra es muy sólida pero en el otro lado hay un gran doblista como Zimonjic. Puede pasar de todo.

    Belgrado será una caldera.

  59. 59 perrdi
    Viernes, 3 diciembre, 2010 en 1:02 am

    Francia es superior sobre el papel pese a que Serbia cuenta con Djokovic. Eso si, el ambiente en Belgrado va a ser terrible y habra que ver como responde este equipo de Francia con esta presion ambiental. Creo que se decidira la final en el 5º punto, va a estar que arde.

  60. 60 nacho78
    Viernes, 3 diciembre, 2010 en 19:53 pm

    Esto empieza con color francés. Victoria sin paliativos de Monfils sobre Tipsarevic (61 76 60) al que por lo que leo le ha podido el ambiente en vez de animarlo como parecería lógico. En cambio Monfils, a sus anchas. Serbia se encomienda a Djokovic, ahora más que nunca.

    http://www.marca.com/2010/12/03/tenis/1291392619.html?a=5cb012ad2ed65391b43258e83ae9e923&t=1291402234

  61. 61 perrdi
    Sábado, 4 diciembre, 2010 en 3:16 am

    Djokovic puso el 1-1 ganado en 3 sets a Simon, muy facil. El doble se antoja fundamental, el capitan serbio duda si colocar a Djokovic en lugar de Troicki, decision complicada porque es dificil negarle algo a tu gran estrella aunque apenas juegue dobles. Ahi tendra ventaja Francia, Clement-Llodra es una pareja contrastada y de mucho nivel.

  62. 62 nacho78
    Sábado, 4 diciembre, 2010 en 3:52 am

    Se equivocaría el capitán de Serbia poniendo a Novak en el dobles, me parece más sensato colocar a Troicki que algo más dobles juega(aunque tampoco mucho, en realidad yo pondría a Tipsarevic). Mi pronóstico es que Francia llegará 2-1 a la última jornada y ahí habrá dos partidazos, Djokovic-Monfils por la supervivencia y probablemente Troicki-Simon que se puede ir los 5 sets.

  63. 63 perrdi
    Domingo, 5 diciembre, 2010 en 3:32 am

    Se cumplio tu pronostico, Nacho. Francia va ganando 2-1 tras remontar Clement y Llodra 2 sets abajo a Zimonjic y Troicki. Francia lo tiene en su mano aunque todo parece destinado a decidirse en el 5º partido porque Djokovic es favorito ante Monfils. No tengo claro que juegue Simon el 5º partido, podria optar el capitan por Llodra porque esta en un buen momento, se mueve bien en pistas rapidas y ha demostrado ser un jugador hecho para la Copa Davis. A Simon no le veo caracter para momentos asi.

  64. 64 nacho78
    Domingo, 5 diciembre, 2010 en 21:39 pm

    Y Troicki decidió la Final aplastando a Llodra contra pronóstico… apoteosis serbia y buena elección del capitán serbio al dejar a Troicki para un hipotético último partido, ha estado a su máximo nivel ante un rival tan difícil en estas pistas como Llodra. Y Novak Djokovic tampoco dio opción a un jugadorazo como Monfils, extraordinario. Seguramente en la semifinal del Masters se dejó ir un poco pensando en esta cita. Ya puede presumir de Copa Davis, en un palmarés todavía no muy amplio aunque sea el nº 3 del mundo.

  65. 65 perrdi
    Lunes, 6 diciembre, 2010 en 14:57 pm

    Titulo para Serbia que ha tirado de su mayor potencial en individuales para llevarse su primera Ensaladera. En capitan serbio ha jugado muy bien sus cartas y Serbia ya puede presumir de ser un miembro mas de campeones en la Davis. Conociendo el gran nacionalismo de los serbios, para estos tenistas sera el mayor logro de sus carreras, incluso para Djokovic que ya tiene en su palmares un Open de Australia.

  66. 66 gasolforever
    Lunes, 6 diciembre, 2010 en 18:43 pm

    Y nadie hablará del 5-0? de lo que pasa este año en la liga de furgol?

  67. 67 perrdi
    Lunes, 6 diciembre, 2010 en 19:51 pm

    Jajajaja pues con lo que se ha hablado de eso creo que ya da para una novela aunque el final creo que va a ser muy predecible.

  68. 68 gasolforever
    Lunes, 6 diciembre, 2010 en 22:06 pm

    queda mucho perdi muuuuuucho!!!!
    jajajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: