01
Sep
10

MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: 1ª FASE. 3ª JORNADA. UN PAJARÓN HISTÓRICO.

Ahora que estamos en fechas de la Vuelta, España se ha querido acordar de ella con uno de los momentos clásicos de una etapa de alta montaña: la pájara. Una descomunal que le ha hecho perder un partido ganado contra Lituania B, a la que habían aplastado sin problemas en la preparación 2 veces y que ahora se ha tomado la revancha de forma inesperada en el momento justo, en competición. Puede sonar exagerado pero esta derrota está a la altura de la encajada ante China en el Mundobasket de Canada 94. Un rival inferior, un partido prácticamente en el bote y que la misma España tira a la basura con consecuencias nefastas.

Han salido a relucir todos los defectos mostrados anteriormente en el último cuarto y el panorama no puede ser más desolador. Condenados al 3º puesto y a un cruce terrible ya en Octavos aunque en esta situación ya ni me fío de Líbano ni Canadá, viendo el percal seguro que cogen moral y esperanzas de marcarse un “angolazo” y España tiene la confianza bajo mínimos, como el rendimiento de la 2ª unidad y la influencia de Scariolo en los partidos. El fantasma del regreso a los puestos del 9º al 16º está ahí, la vuelta a las cavernas. Pau, como te echamos de menos.

EL PARTIDO DE ESPAÑA: España empezó como en los 2 partidos anteriores, poniendo tierra de por medio y mostrando una imagen de clara superioridad sobre el rival. El gran acierto en los triples daba una renta tranquilizadora (26-11, min 12) sobre un rival al que España había superado 2 veces con facilidad en la preparación y que se pensaba que ya era presa fácil porque no defiende un carajo. Así que salió la 2ª unidad pero como de costumbre volvió a meter en líos al equipo con su falta de acierto. Los triples lituanos empezaron a entrar y Kleiza (17 puntos, 8 rebotes) comenzó a superar la defensa de Garbajosa como y cuando quiso. Parcial de 0-12 y los titulares a pista de nuevo que arreglaron un poco la situación. Un 2+1 de Ricky antes del descanso salvó los muebles (43-35, min 20).

En el 3º cuarto, España salió lanzada. La labor de Rudy (13 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración), Marc (18 puntos, 8 rebotes, 4 tapones, 16 de valoración) haciendo estragos en la pintura y los triples de Garbajosa ponían en órbita a España. Un triple de Navarro puso la máxima diferencia (61-43, min 26) y todo el pescado parecía vendido a imagen y semejanza al partido contra Nueva Zelanda. Scariolo puso a los suplentes de nuevo buscando que recuperaran la confianza y lo que hizo fue generar el inicio del desastre porque volvió el desacierto, las concesiones en el rebote a Lituania (29-38 contra un rival al que Nueva Zelanda y Canadá volvieron loco en el rebote ofensivo) y la diferencia fue bajando.

Scariolo fue metiendo a los titulares poco a poco pero la situación no se arreglaba. El equipo entró en barrena y Maciulis se hizo el amo del cotarro para firmar un parcial de 3-20 que hizo creer a la afición lituana que la remontada era posible. Y tanto, un triple de Kalnietis ponía el 71-71 a falta de 1:14 y una gran entrada de Kleiza (éste si es un figura, como me gustaría tener uno así en España. ¡Ah sí! Sí lo tenemos pero está de vacaciones, buaaaa) ponía por delante a Lituania. Marc Gasol continuaba con el desastre fallando 2 tiros libres pero Pociulis no remató porque sólo metió uno de los suyos. Navarro daba esperanzas con sus 2 tiros libres a falta de 12 segundos pero Kleiza también anotaba los suyos a falta de 6. 73-76, último ataque para España que manda al limbo Raúl López perdiendo el balón. Colofón de un naufragio repentino con un rescate muy complicado.

EL RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO A: Serbia ahogó sus penas de la derrota ante Alemania aplastando a la débil Jordania (112-69). No hacía falta Teodosic para pasar por encima a los jordanos pero su regreso fue un acicate más para ver otra Serbia. El encuentro sirvió para que se cargaran de moral reservas como Savanovic (21 puntos, 7 rebotes, 27 de valoración) y Keselj (21 puntos en 15 minutos).

Cualquier parecido de esta Alemania contra la que jugó contra Serbia fue pura coincidencia. El desgaste del partido anterior les pasó factura y fueron arrasados sin contemplaciones por Australia (78-43). Bastó jarabe de pivot y los triples de Mills (16 puntos con 4/5 en t3, 7 asistencias, 19 de valoración) para sacar a gorrazos del campo a los germanos.

Argentina vivió su primer día plácido con Angola. Scola (32 puntos, 8 rebotes, 32 de valoración) y Delfino (22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 26 de valoración) se bastaron para doblegar a unos angoleños que se resistieron a base de triples pero que no pudieron evitar que la diferencia aumentara poco a poco hasta el 91-70 final. Curioso que Scola y Delfino pasaran de los 30 minutos ante un rival tan inferior, una sobrecarga de minutos importante en los primeros partidos para jugadores veteranos.

Clasificación: Argentina (3-0), Serbia (2-1), Australia (2-1), Alemania (1-2), Angola (1-2), Jordania (0-3).

GRUPO B: Para estrenar el grupo en la 3ª jornada, un duelo de tiradores balcánicos. Eslovenia y Croacia depararon lo que se esperaba de ellos, un tiro letal y nulas defensas que llevaron a porcentajes de acierto altísimos al descanso (39-44, min 20). Eslovenia decidió llevar el mando del partido a partir del 3º cuarto y cosechó las primeras diferencias holgadas, hasta 9 puntos, pero Croacia con 4 triples devolvió la igualdad. Fue el momento en que apareció Dragic para poner tierra de por medio de nuevo, esta vez sin respuesta croata debido a las pérdidas, regalos en tiros libres y su sangre de horchata. Victoria para Eslovenia por 91-84.

Seguidamente se disputó el partido que esperaba todo el mundo, el Túnez-Irán (mode ironic on). Un duelo que era coser y cantar para el Haddadi Team (23 puntos, 13 rebotes, 23 de valoración) se puso en peligro por un pajarón iraní que metió a Túnez en el partido (52-56, min 33). Tuvo que ser un tal Kazemi (14 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) quien sentenciara para Irán.

El USA-Brasil sí nos deparó emociones fuertes. Los brasileños salieron dispuestos a dar la cara y a no dejársela partir. Sorprendió de inicio con una velocidad tremenda y un acierto bestial en el triple, sobre todo de Barbosa (22-28, min 10). USA metió una marcha más en defensa pero Brasil salió respondón defendiendo. Splitter (13 puntos, 10 rebotes) amargó la vida en el rebote a los estadounidenses y Vinicius tomaba el relevo de Barbosa en el triple. USA sufría de Durant-dependencia y se veían por detrás al descanso (43-46, min 20). Inaudito. USA seguía mordiendo atrás, robaba pero no podía correr. Se iba imponiendo poco a poco (55-50, min 29) pero no era capaz de quitarse el aliento brasileño del cogote. Ni con 4 pérdidas seguidas de los brasileños ni todos los triples que antes entraban y ahora no conseguían despegarse. Iba a tocar un final igualado tras una gran penetración de Marcelinho Huertas (68-66, min 39), respondida por otra de Billups. Barbosa no se amedrentó y puso el 70-68 a falta de medio minuto. Billups lanzó un triple que se quedó en el aro y Brasil tenía la oportunidad de tumbar al coloso. Huertas cogió la responsabilidad y a punto estuvo de sacar un 2+1 a falta de 3 segundos. Tenía la prórroga desde el tiro libre pero yerra el primero. Obligado a fallar el segundo, coge su propio rebote y pasa a Leandrinho Barbosa que se la juega forzado…y a punto está de entrar. USA resopla con el miedo aún en el cuerpo, esta vez ha estado cerca.

Clasificación: USA (3-0), Brasil (2-1), Eslovenia (2-1), Croacia (1-2), Irán (1-2), Túnez (0-3).

GRUPO C: Rusia se empeñó en tontear con Costa de Marfil. Primero dejando escapar una buena renta en el 3º cuarto (40-40, min 24). El primer susto se fue en cuanto Mozgov (19 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) impuso su ley bajo tableros (63-48, min 31) pero la cosa se complicó con una simple zona del rival. A los rusos se les hizo de noche fallando triples a diestro y siniestro pero el rebote ofensivo y algunas decisiones arbitrales salvaban la situación. Hasta que a falta de 40 segundos a Monya se le cruzan los cables y pisa a Guy Edi delante de las narices del árbitro tras una falta señalada en un tiro de 3 de Edi. Antideportiva y 5 tiros libres y posesión para Costa de Marfil. Edi anota 4 tiros libres y una entrada a canasta posterior. Unos segundos después roba Diabaté y pone el 68-66 a falta de 23 segundos. De chiste. Afortunadamente para los rusos la sangre no llegó al río, dos ataques mal jugados de los africanos y los tiros libres pusieron el 72-66 definitivo.

China arrancó como un cohete (7-15, min 5) pero acabó convertida en gaseosa. Una racha impresionante de Vassallo (22 puntos) puso por delante a Puerto Rico. Barea, una vez más Barea (13 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes, 17 de valoración) , fue el estandarte de los portorriqueños que fueron cogiendo una ventaja cómoda pese a los intentos de Yianlian Yi (24 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) y Wang Zhizhi (17 puntos) por mantener cerca a los rusos. Barea encontró la colaboración de Balkman (10 puntos, 13 rebotes, 16 de valoración) para sentenciar. 84-76 que permite a Puerto Rico garantizar mas de medio pase a Octavos.

Llegaba el partido grande de la 1ª fase, el esperado Turquía-Grecia. La 1ª parte fue todo lo que se esperaba. Mucha tensión e igualdad entre los dos equipos, al descanso se presagiaba un duelo de infarto (41-39, min 20). Hasta que apareció Ilyasova. El turco dio un recital impresionante, con una fiabilidad en el triple (26 puntos con 6/6 en t3) más propia de un gran tirador balcánico y fue hundiendo la moral griega poco a poco. Las diferencias pasaron de 10 puntos y los griegos sólo encontraron de nuevo el triple (33 triples por 22 tiros de 2. ¿Kazlauzkas no será el primo lituano de Sito Alonso, por casualidad?) sin suerte. Omer Asik terminó de rematar a los griegos bajo tableros y la afición local celebró por todo lo alto el 76-65 ante su archienemigo heleno.

Clasificación: Turquía (3-0), Rusia (2-1), Grecia (2-1), Puerto Rico (1-2), China (1-2), Costa de Marfil (0-3).

GRUPO D: En Nueva Zelanda ha nacido una estrella. Responde al nombre de Thomas Abercrombie y refrendó todo lo que mostró ante España. Abercrombie (23 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) fue el protagonista en el arrollador inicio ante Líbano que sólo encontraba aro con El-Khatib (18 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración), para variar. Cuando Penney (26 puntos), desaparecido la 1ª parte, comenzó a ametrallar en la 2ª el aro libanés ya no hubo respuesta y Nueva Zelanda se fue 30 arriba. El final de partido sirvió para el lucimiento de Abercrombie y sus increibles saltos. 108-76 y seguro que muchos equipos importantes han tomado nota de este chico.

Canadá volvió a quedarse a un paso de dar la sorpresa. Francia dejó de ser el equipo solvente de los 2 primeros partidos y se volvió a convertir en el caos físico sin cabeza que suele ser sin Parker. Empezaron el cuarto 6 abajo y Batum (24 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración) tuvo que ser el que acudió al rescate francés para llegar con opciones al final. Un triple de Gelabale, héroe de nuevo, en el último minuto fue fundamental para la victoria francesa por 68-63. Canadá enterró sus opciones tras desperdiciar 3 rebotes en ataque, se les escapa la clasificación que podían haber conseguido perfectamente.

Clasificación: Francia (3-0), Lituania (3-0), España (1-2), Nueva Zelanda (1-2), Líbano (1-2), Canadá (0-3).

Anuncios

53 Responses to “MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: 1ª FASE. 3ª JORNADA. UN PAJARÓN HISTÓRICO.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 2:06 am

    Muy triste ver a este equipo que nos ha dado tantas alegrías ofrecer una imagen tan lamentable. Ahora mismo hasta Líbano y Canadá se me antojan rivales incómodos a la que les demos confianza. Yo no sé qué les pasa a estos jugadores, de primer nivel (europeo al menos) todos ellos, que se arrugan en los momentos clave y carecen totalmente de competitividad. Parece claro ahora que el “balones a Pau” daba una seguridad que en este Campeonato está faltando. Mejor que en adelante las giras las hagamos fuera de España y algunos jugadores se vayan retirando de la selección, que ya les toca. Y otros como Fran Vázquez, ¿se le ha olvidado jugar? Parece que no hemos perdido gran cosa en estos años en los que ha faltado.

    Lucharemos por los puestos 9º al 16º, salvo un milagroso revolcón en el nivel de la selección.

  2. 2 Brahms
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 2:16 am

    Da asco ver un equipo de este nivel no saber cerrar el rebote defensivo. Da asco ver a Garbajosa escapar de la zona como si hubiera cuchillas dentro. Da asco ver lo “sistemas” de este entrenador pasado de vueltas.

    Decian en MArcaTV una verdad impepinable. En el europeo se perdió jugando a ritmo lento, cuando los jugadores es rebelaron y se pasaron por el forro las instrucciones del primo tonto de Pat Riley se ganó el campeonato. ¿Que hace el iluminado en el mundial? Volver al trote cochinero. ¿Resultado? Bochorno total.

    Sin olvidar que hay 4 jugadores sin nivel para estar en la selección: Garbajosa, Claver, Raúl López, Mumbrú.

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 9:45 am

    En el Europeo nos salvó que estaba el HERMANO MAYOR y se echó al equipo a las costillas y lo sostuvo hasta que las piezas se encajaron, este año no nos ampara ni la caridad.

    A lo mejor es que nos falta el HERMANO MAYOR, puede ser, pero yo creo que no.

    Al final volvemos a lo mismo y a los mismos de siempre para justificar las derrotas, no quiero opinar más porque me voy a volver repetitivo pero al final me tengo que desahogar y a lo largo del día comentaré seguro, porque esto que llevamos esperando un año no es lo que esperábamos, con o sin el HERMANO MAYOR. Es frustrante.

    Creo que esto no lo he dicho, desde tiempo inmemorial, desde que debutó todos los seleccionadores han utilizado a Rudy en la segunda unidad, ocasionalmente los papeles se invertían y era Navarro el que salía desde el banquillo. Con Scariolo no, con Scariolo los dos juegan desde el principio y calcan sus minutos. Claro ahora no esta Jiménez y a pesar de llevar TRES aleros titulares en sus equipos, ninguno de ellos juega y Rudy sale de tres. Conclusión entre todos los jugadores de banquillo 10 puntos, no hay referencia ofensiva clara. Entre los tres aleros 15 minutos y 4 puntos. Debería hacer reflexionar. Creo.

  4. 4 lukecage
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 10:04 am

    Esta excusa se la he oído un par de veces a Scariolo y ya me está cansando.

    “Tenemos un banquillo que nos puede ayudar. Este equipo tiene la estructura física que tiene, pero pienso que las cosas van más por otro aspecto, por tener una mayor dureza mental”

    El recurso a la excusa del físico. Un campeonato mundial, un subcampeonato olímpico, un campeonato y un subcampeonato europeo y ahora resulta que no tenemos físico. Vete a Cuenca Scariolo. Que tío más… por eso compensa el físico de Navarro con un alero de verdad, vamos hombre. Además el equipo tiene la estructura físcia que EL quiere porque Carlitos Suárez y Aguilar están en su casa comiendo pipas. Inútil.

  5. Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 10:18 am

    Regreso a casa después de las vacas, más estable y con teclado, que se agradece.
    El problema fundamental que yo veo es que entre Scarilo y los jugadores no hay lo que Guardiola denominó, feeling, ni lo hubo en año pasado, donde como dice Luke, el hermano mayor se echo el equipo encima y tiro del carro, el autobús y todos los chupopteros periodistas… sólo que este año no esta Gasol, esta Navarro, pero la vida es así, y en este deporte el fisico es vital, puede que gramo a gramo Navarro sea mejor que Gasol, pero Gasol tiene más gramos.
    No entiendo como hay tanto periodista ciego, pero si te fijas ves más, y ves que muchos están pluriempleados… entonces te das cuenta de que pasa, y porque no critican, sólo defienden.
    Me falta leer que tendría que poner más a RL, valgame Dios!! así que siempre es uno que estaba descartado el más importante… es como los madridistas, culpando año tras año a Drenthe de las debacles… veremos este año quien tiene la culpa ahora que se fue…

  6. 6 lukecage
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 11:37 am

    Los periodistas no critican porque tienen las esperanza de que les estén concediendo entrevistas por los menos una semana y media mas, luego cuando termine el campeonato ni nos va bien los más dirán que siempre hay que confiar en el equipo, los menos harán alguna reflexión sobre la necesidad de una renovación sin dar nombres y ninguno pondrá lo que hay que poner con luz y taquígrafos.

    Lo del feeling es que se nota, como se notaba con Pesquera, con Imbroda, con Moncho, con Pepu, la cosa iba rodada, con cada uno el planteamiento era distinto, jugaban bien o mal, se sufría, perdían con mala suerte o ganaban, pero había sintonía, con Aito no fueron bien las cosas porque después de la anarquía controlada de Pepu el choque con alguien con un sistema de convivencia tan distinto fue muy fuerte, pero era Aito, a los líderes de la selección los había sacado él y le conocían, Ricky, Rudy, Navarro y Pau son, dígamos, creaciones suyas, a algunos los pudo pulir más y a otros no dió tiempo. Pero como dice Uni con Scariolo falta algo y no se va a lograr ni en este torneo ni en otros, como pasó en Polonía. Puede ser que sea por culpa de las dos partes, no lo dudo, pero lo único impepinable es que no funciona.

  7. Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 12:10 pm

    Cuestiónn de feeling, minuto 4. Atentos a como sube el tono de la palabra OK.

    La mirada perdida de los jugadores, Navarro, Marc… el marron de RR teniendolo enfrente. Y atentos al inicio a la preconversación entre Scariolo y Orenga… me toca las narices ya tanto asistente en momentos jodidos explicando el asunto al principal como si de un ciego se tratara

  8. 8 Pluplus
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 12:52 pm

    Llevo muchos años jugando martes y juevs al basket con los colegas y es la primera vez que uno de los habituales propone cambiar el martes por el lunes para ver el partido. Le digo que me la suda España en fase inicial y que no merece la pena ver el partido aunque sea definitivo…si caos el Grecia/Turquia que vi haciendo zapping ante la ventaja de España en el 3º.

    Pues no solo me quedo sin mi dosis de adrenalina del martes sino que me tengo que tragar cual partido de los Lakers como los suplentes dejan escapar una ventaja amplisima. Y Mr Zen que hace, les da confianza a los jugadores en el partido para asi que puedan soltarse en playoffs…no no q

  9. 9 Pluplus
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 13:03 pm

    sigo que le di a enter (dedos gordos)

    no no que estamos en partidos decisivos y lo de dejar a los suplentes no sale bien nunca.

    No lo entiendo..mezcla a lso putos titulares, no dejes que el contrario coja confianza.

    Bueno mirandolo por el lado positivo nos vamos a divertir en los cruces si o si. España sigue tenido equipo (titular) para ganar a cualquiera.

    Como se añora ahora a S Rodríguez, o incluso a Llul de base
    Como se añora a que papi saque las castañas del fuego (Pau)
    Por que jugamos con 1 solo hombre interior y 4 exteriores ¿ somos los Warriors o qué?

    Bueno a ver si juegan mejor y que echen al gomina ya ( que lo hará el presidente porque le gusta mas un cargo que el comer y no va a ver peligrar el suyo por nadie). NI ganando el campeonato sigue Scariolo.

    POr cierto lo comentaristas de Marca Tv mucho mejores que lso de la sexta …aunque me carga un poco oir a Trecet y sus batallitas, pero muy bien Djorjevic y Messina ( esto debe de ser una herejia pa Uni jeje).

  10. Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 13:36 pm

    jojojo, lo de los comentariastas MarcaTV. Djorjevic echale un pase, pero Messina? es que ni de comentarista, has dado en el clavo. A Trecet no lo he pillado, pero vamos ya se le conoce de hace años, asi que ahora… pues con más años

  11. 11 Brahms
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 14:01 pm

    Lo de la sexta es de traca. No habra gente en España que se traen una lituana que lleva el idioma con alfileres, luego nos quejamos del paro. ¿Será ese uno de los puestos que cubre gente de fuera porque no lo quiere ningun español?

  12. 12 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 14:19 pm

    No me extrañaria. Si ahora que te llamen periodista suena a insulto 😉

    Ademas, conociendo como contratan al personal femenino en la Sexta, alguien cree que les importa que sepan hablar?

  13. 14 lukecage
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 15:14 pm

    Es que es lo común tener un comentarista extranjero lo anormal es tener un comentarista español y parece que se extiende a los periodistas. Si os fijais se puede contratar al Mono Burgos, a Robinson, a Loncar, a Antic, a Craioveanu, etc. mola más, cuidado que partido me metió Messina en el USA-Eslovenia que si Papaloukas por allí o Papaloukas por aca, eso cuando le entendía algo que había veces que hablaba tan bajo que no se le escuchaba bien, pero eso sí es que son clinics gratuitos.
    Y esta señorita de la sexta es que la han contratado porque habla no se cuantos idiomas en teoría y supongo que hará muchas entrevistas para compensarlo yo es que no he visto nada despues de los partidos.

  14. 15 lukecage
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 15:17 pm

    Hombre, también he de decir que entre las comentarístas de la sexta que son monas pero no tienen ni idea y las de la primera, por ej., que no son monas y tampoco tienen idea, prefiero a las de la sexta.

  15. 16 Brahms
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 15:20 pm

    Respecto a lo que dices de las de la primera, totalmente de acuerdo 🙂

    Y lo de los idiomas, de que me sirve que hable chino si no habla mi idioma. Que da risa cada vez que le preguntan algo, joder. Y chicas monas, en España creo que alguna encontrarian eh.

  16. Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 15:33 pm

    Con tantos idiomas? No se yo. JJbrotons, enchufado de Roures como director de GolT anuncio el fichaje de la chica así.

    Atentos al baloncesto en La Sexta. Hay chica nueva en la oficina. Una lituana espectacular. Debuta el viernes en Madrid. 12:24 PM Aug 17th vía web

    Esta es la nueva reportera de La Sexta para el Mundial de Turquia http://twitpic.com/2fkyvn 2:08 PM Aug 17th vía Twitpic

    Y ella que culpa tiene? Hace bien.

  17. 18 Brahms
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 15:46 pm

    Ella? Ninguna, nadie a dicho eso.

  18. 19 Pluplus
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 16:15 pm

    Sigo prefiriendo Marca TV…aun con Messina. Cómo añoro a Creus Díos, si hasta Barthe me parece la releche “en comparancia” ( que no comparación ojo) jejeje)

    Ahora escuchaba a Djorjevic en el Australia contra Serbia…daba gusto pese a su nada disimulada pasión patriótica.

    Gracias a lo patético de los comentarista deportivos ( futbol sobremanera por cierto…Que bodrios del tio de TVE, menos mal que se jubiló, o qué me decis de Antena 3 o JJ en telecinco, por no decir las patéticas televisiones autonómicas… hay un negocio montado con las retransmiciones de radio, que si no va uno a poner la tele sin voz y oir la radio diciéndote las cosas antes de que pasen.

    Eso solo pasa aqui y en los paises donde no llega la imagen de la tele.

  19. 20 Pluplus
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 16:16 pm

    POr cierto Gasol no iba a comentar el mundial en la sexta…claro a partir de octavos no?…jejeje

  20. 21 nacho78
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 16:54 pm

    Gasol me parece que ahora mismo no estaría cómodo comentando los partidos. Se tendría que morder la lengua muchas veces y decir lo políticamente correcto.

  21. 22 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 17:49 pm

    14-13 a 2:30 de acabar el 1º cuarto. Un principio de partido nada brillante. Vroman ya ha cogido 3 rebotes en ataque, si hoy Libano nos gana en el rebote dimito.

  22. 23 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 17:53 pm

    16-18 y tiempo muerto de Scariolo. España esta rozando el ridiculo, Vroman nos esta haciendo un traje monumental por dentro. Como no se pongan las pilas Libano va a soñar con un “angolazo”.

  23. 24 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 17:56 pm

    21-22 al final del 1º cuarto y menos mal que Mumbru lo arreglo un poco con un triple en el ultimo segundo. Vroman lleva ya 12 puntos y 4 rebotes ofensivos, a Fran Vazquez le parece Dwight Howard y no doy credito. Para esto lleva Scariolo a Empanator?

  24. 25 Brahms
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 17:57 pm

    Que poca intensidad, me recuerda el día del angolazo esto. Los unicos que aprietan son Rudy y Felipe, Llull está desconocido.

    No hay agresividad en defensa ni en ataque. Sin penetraciones, siempre circulando por fuera buscando el triple. Así no se puede. Lo que pesa es el factor PSI. ¿Como lo veis los demás?

  25. 26 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:00 pm

    8-0 de parcial para ponerse +4 y Vroman tiene ya 2 faltas. Tiempo muerto para Libano. A ver si aprovechan que Vroman esta un rato en el banquillo, que triste es decir esto.

  26. 27 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:01 pm

    Brahms, pues lo veo como tu si no aprietan. He pensado lo mismo durante el 1º cuarto.

  27. 28 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:09 pm

    Falta y tecnica a Vroman que se pone con 4. Fuera del partido practicamente. Pero Marc Gasol es un chollo en los tiros libres para el rival. 32-30 de momento.

  28. 29 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:10 pm

    Se fallan 3 de los 4 tiros libres. Que c… les pasa?

  29. 30 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:13 pm

    34-32, como se puede jugar tan abierto con un equipo como Libano? Encima con 2/16 en triples. Estos no van a quitar la zona en todo el partido. La cosa pinta cada vez mas fea.

  30. 31 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:21 pm

    43-32, en cuanto se ha volcado mas el juego a Marc Gasol se ha conseguido una diferencia un poco tranquilizadora. Pero el partido esta siendo triston, como si el equipo no estuviera motivado. Es lo mismo que vi ante Nueva Zelanda, la defensa no es demasiado fuerte, sobre todo en el perimetro donde los libaneses suelen tirar comodos, pero la diferencia se va haciendo porque entre los dos equipos hay un abismo. De todas formas como para fiarse aunque todo el juego interior libanes este cargado de personales.

  31. 32 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:28 pm

    USA gana 24-13 al Haddadi Team. En cuanto tengan mas acierto a la hora de salir corriendo a los iranies le caera una buena pero de momento USA se sabe tan superior que solo se aplica en defensa.

  32. 33 Brahms
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:28 pm

    Contra Grecia vamos a vere Hack-a-Marc 😀

    Que mal en los tiros libres. Podría intentar dar minutos a San Emeterio viendo lo mal que esta Llull.

  33. 34 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:34 pm

    Podria porque San Emeterio ya demostro en la final de la ACB que se podia confiar en el en momentos importantes. Pero Scariolo es tan cagon que no se atreve.

  34. 35 Brahms
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:35 pm

    De verdad, que no sé como pudo llegar tan alto este entrenador. Es pésimo, el equipo está menos trabajado que los paisajes de los Fruitis.

  35. 36 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:45 pm

    58-39, con dar balones a Marc basta para ir abriendo brecha. Ahi tienes a San Emeterio, Brahms.

  36. 37 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:46 pm

    62-39 y tiempo muerto de Libano. Supongo que esta vez no metere la pata si digo que el partido esta visto para sentencia.

  37. 38 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:49 pm

    Un alley-oop de Empanator !! El primero que se ve en este Mundial.

  38. 39 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 18:54 pm

    72-47 al final del 3º cuarto, vamos a tener un final de partido tranquilo afortunadamente.

    Ahora que estan las cosas relajadas voy a encender un poco LA SANDWICHERA.

    Danny Granger:”Los europeos no usan desodorante, huelen a burros muertos.”

    No se a que lugar de Europa habra ido pero mi desodorante es muy bueno.

  39. 40 Brahms
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 19:10 pm

    Habrá estado con franceses 😀

    ¿La sandwichera?

  40. 41 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 19:14 pm

    Final, 91-57. Al final se han podido soltar y divertirse ante un rival debil. No se pueden sacar muchas conclusiones salvo la floja 1ª parte. Los suplentes han podido darse un baño de confianza pero donde hay que verlos sera a partir de Octavos. De todas formas, de Canada no me fio un pelo.

  41. 42 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 19:15 pm

    Si, Brahms. Granger es un filon para LA SANDWICHERA con una frase asi. Tendre que seguirle por si suelta mas perlas asi, iba a tenerla echando humo.

  42. 43 perrdi
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 19:20 pm

    Al final del 3º cuarto, USA gana por 62-39. Estan solventando el tramite irani medio dormidos.

  43. 44 Brahms
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 19:26 pm

    ¿Que releches es la sandwichera?

  44. 45 holemacanan
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 19:37 pm

    La sandwichera sirve para incluir frases que dicen los periodistas en los medios, que nos llaman la atención por lo obvio, por lo absurdo, por ser graciosas,…

  45. 46 holemacanan
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 19:39 pm

    Bueno, periodistas y cualquier persona en general.
    Empezó en el blog de Trecet, donde incluía frases de periodistas que retransmitían los partidos que se iban viendo en directo en el blog.
    Luego me imagino que se ampliaría a todo el mundo.

  46. 47 holemacanan
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 19:43 pm

    El partido de hoy, la verdad, ni fu ni fa. La defensa es un desastre. Hemos permitido que Vroman nos haga un traje (que si este tío fuera bueno, pues estaría jugando con los EEUU, no con Líbano). Nos siguen cogiendo muchos rebotes en ataque, por lo menos hasta que ha entrado Felipe Reyes.
    Y se ha demostrado que Garbajosa lo único que hace es tirar triples. Si entran, buen partido; si no entran, desastre. Hoy no han entrado.
    Pero, por lo menos, la segunda línea parece que ha estado un poco más entonada.

  47. 48 gasolforever
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 22:19 pm

    os he leido y ya ni miro el resumen, pa que?

  48. 49 profesorguapito
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 23:03 pm

    Yo no voy a ver el partido grabado.
    Sois grandes.
    Salus

  49. 50 gasolforever
    Miércoles, 1 septiembre, 2010 en 23:19 pm

    Gasol Marc debes dar un paso al frente ya! Es tu momneto para trar del carro para llegar a ser un grrande como tu hermano, serás como ntonio el hermano de Fernando Martín o quieres escribir tu propia historia ahora que puedes?

    Ahí está el desafío!

  50. 51 Brahms
    Jueves, 2 septiembre, 2010 en 0:04 am

    Gracias por la aclaracion Hole, estaba mas perdido que un pulpo en un garaje 🙂

  51. 52 nacho78
    Jueves, 2 septiembre, 2010 en 0:21 am

    El partido me ha pillado de viaje y ya imagino por vuestros comentarios que ha sido un poco como contra NZ, pero esta vez sólo hemos hecho figura del Torneo a Vroman y hemos tenido una segunda mitad más cómoda. Sigo pensando que nos echan en Octavos, de todas formas.

    Creo como decía Uni que haría falta un revulsivo dentro del equipo, de los jugadores me refiero, y parece que Navarro quiere serlo pero no tiene la jerarquia de Pau. Sólo Marc Gasol… tiene carácter, pero a él mismo se le está viendo afectado por el virus PSI éste con su calvario en la línea de TL. Gasolforever, creo que es mucho pedirle que se eche el equipo a las espaldas, en dos años después de Londres 2012 puede, ahora todavía no lo veo…

  52. 53 profesorguapito
    Jueves, 2 septiembre, 2010 en 11:39 am

    Yo tambien creo que Ricky debería dar un paso al frente, independientemente de cómo sea su relación con Scariolo. Coño, es el wonder kid, los ojos del mundo le están mirando, y por el momento en este Europeo se está comiendo los mocos.
    Saludos y paciencia, hermanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: