02
Sep
10

MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: 1ª FASE. 4ª JORNADA. BÁLSAMO PARA ALIVIAR LAS HERIDAS.

Líbano ha servido como calmante para el terrible dolor que supuso la derrota ante Lituania. Pese a que el inicio del tratamiento auguraba que los efectos secundarios podían acabar con el paciente, el remedio surtió efecto y logró aliviar un poco el mal que aquejaba al enfermo.  Tampoco es que la situación sea para tirar cohetes, el rival era muy inferior y siguieron produciéndose fallos importantes en la primera parte pero sirve para calmar un poco los ánimos hasta que llegue lo gordo en Octavos. Ese duelo sí puede producirnos fuertes dolores.

EL PARTIDO DE ESPAÑA: España salía a la pista alicaída y se notó en el partido. No empezó fuerte como en los partidos anteriores y se dejó llevar por un ritmo tristón. Sin acierto ni velocidad en ataque, Líbano aprovechó la situación para soñar y Vroman jugó a gigante en la zona ridiculizando el rebote español, con 12 puntos y 4 rebotes ofensivos en el 1º cuarto (18-22, min 9). El panorama era para tener miedo a un “angolazo”. La marcha al banquillo de Vroman al cometer su 2ª falta metió un poco a España en el partido con un parcial de 8-0 pero las concesiones al tiro exterior, con muchos errores en los triples y defendiendo mal el del rival, permitían a los libaneses pegarse en el marcador. Una falta con técnica incluida a Vroman le dejó prácticamente fuera del partido y fue el momento para comenzar el despegue metiendo balones constantemente a Marc Gasol que siempre sacaba provecho con puntos en la zona y cargando de personales al juego interior rival. Con lo justo, España se tomaba un respiro (43-32, min 20).

En la 2ª parte sólo hubo que repetir la misma receta del final del 2º cuarto. Un balón tras otro a Marc Gasol (25 puntos, 8 rebotes, 28 de valoración) que anotaba cada vez que  recibía. Como los libaneses tampoco eran unos fieras anotando la diferencia ya no paraba de crecer y superó los 20 puntos. Scariolo se decidió a poner en pista a los suplentes, la diferencia era demasiado abultada y el rival demasido débil como para que pudieran estropearlo. Estos minutos sirvieron para que los suplentes cogieran confianza, en especial Fran Vázquez (16 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración) que hizo el mismo daño que Marc por dentro, aumentando las distancias hasta el 91-57 final ante un rival en el que sólo Vroman (22 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración) mantuvo la cabeza alta.

RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO A: Serbia, ya al completo tras volver todos los sancionados, vivió un partido de tira y afloja constante con una Australia que estuvo haciendo la goma todo el encuentro. Los aussies aguantaron el chaparrón de triples serbio en el 2º cuarto (4 consecutivos), después el poderío de Krstic en el rebote ofensivo en el 3º y los puntos de Velickovic (18 puntos, 9 rebotes, 15 de valoración) en el último. Australia siempre volvía al partido, un triple de Nielsen puso de nuevo a rebufo a los suyos (81-78, min 37) pero acabaron sucumbiendo a manos de Teodosic. Un triple suyo y una falta en ataque provocada por el genial base serbio fueron el inicio de un parcial de 13-1 final que dio la victoria a Serbia por 94-79.

18 años después, volvimos a vivir una nueva versión del “Angolazo”. Esta vez la víctima de los angoleños fue Alemania que se vio enmarañada desde el principio por el equipo africano. Los alemanes, desesperados, sólo encontraban resquicios desde la línea de 3, muy indicativo del juego interior alemán ante un conjunto tan bajo como el de Angola. El acierto desde el triple de Jagla (23 puntos con 7/12 en t3)  y Schaffartzik (18 puntos con 5/12 en t3) parecía suficiente para llevarse el partido (74-67, min 37) pero malos ataques en unos últimos minutos de locura de un impresionante Cipriano permitieron a Angola forzar la prórroga. Cipriano (30 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración) lideraría a los angoleños en el tiempo extra al 88-92 que clasifica a Angola dejando en la cuneta a Alemania.

Argentina parecía que no iba a tener problemas para arrasar a Jordania (46-26, min 17) pero se le encabritó el partido de forma inesperada y los jordanos se le subieron a las barbas hasta el final del partido. Otro partidazo de Scola (30 puntos, 13 rebotes, 34 de valoración) impidió males mayores y llevó a Argentina a vencer por 88-79, marcador sorprendentemente ajustado. Los Scola, Delfino y Prigioni de nuevo cargados de minutos, mucha tralla van a llevar en los partidos decisivos.

Clasificación: Argentina (4-0), Serbia (3-1), Australia (2-2), Angola (2-2), Alemania (1-3), Jordania (0-4).

GRUPO B: Poca historia en el Croacia-Túnez (84-64). La enorme presencia de Ante Tomic (15 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) y los triples de Marko Popovic (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) bastaron para poner a los croatas 20 arriba antes del descanso y dar por finiquitado el encuentro.

Tampoco hubo mucho que contar en el USA-Irán (88-51). Con el freno de mano echado y sólo con aplicarse en defensa fueron abriendo un abismo poco a poco con los iraníes y cosecharon una fácil victoria que les quitara el susto dado por Brasil el partido anterior. Kevin Love sigue confirmándose como la revelación americana a base de esfuerzo y clase.

Brasil se dejó la 2ª plaza en un duelo desafortunado con Eslovenia. Una primera parte para olvidar, donde sólo Splitter (19 puntos ) dio la cara luchando con Brezec, Nachbar y compañia en la pintura les lastró demasiado (30-44, min 20). Brasil reaccionó en el 3º cuarto con los triples de Machado (17 puntos) uniéndose a la lucha de Splitter pero cuando lo tenían cerca (68-70, min 29), 2 triples de Lakovic (20 puntos) antes del final del 3º cuarto volvieron a lanzar a los eslovenos que ya no se dejarían sorprender. La carga final brasileña sólo sirvió para dejar el marcador en un ajustado 77-80, de nada les sirvió el gran partido contra USA si luego tropiezas contra un rival directo como Eslovenia.

Clasificación: USA (4-0), Eslovenia (3-1), Brasil (2-2), Croacia (2-2), Irán (1-3), Túnez (0-4).

GRUPO C: Rusia deja casi fuera de combate a China (89-80) en un partido que se notaba que era a vida o muerte. Un duelo atractivo, con alternancias en el marcador durante 3 cuartos y muy igualado pero un parcial de 14-2 para los rusos mandó a la lona a los chinos. Los triples de Monya y la gran defensa de Kaun sobre Jianlian Yi fueron claves para que Rusia certifique su pase.

Grecia vivió su primer día tranquilo en lo que llevamos de Mundobasket. Costa de Marfil fue un rival endeble que fue un juguete en manos de los griegos cayendo con estrépito (97-60). Día para dosificar a los jugadores pensando en el duelo decisivo por la 2ª plaza con Rusia, si es que los griegos quieren ser 2º que ya veremos.

El Turquía-Puerto Rico sí deparó emociones fuertes. Los portorriqueños sorprendieron durante buena parte del encuentro a los turcos. Pese a que Barea estaba bien marcado, PJ Ramos (15 puntos, 12 rebotes, 20 de valoración) pasaba por encima de Asik y Vassallo (19 puntos) burlaba la defensa turca con sus triples. Hasta el 3º cuarto, Puerto Rico mantenía diferencias entre los 7 y 9 puntos hasta que apareció el héroe del partido contra Grecia, Ilyasova. Fue el protagonista de un parcial de 13-0 que daba la vuelta al partido (66-55, min 35). Puerto Rico no tiró la toalla y dispuso de un último ataque con 79-77 pero el triple de Vassallo no entró y Turquía se aseguraba el liderato del grupo.

Clasificación: Turquía (4-0), Grecia (3-1), Rusia (2-2), Puerto Rico (1-3), China (1-3), Costa de Marfil (0-4).

GRUPO D: Nueva Zelanda se aseguró una clasificación ganada a pulso. Se jugaba contra Canadá mucha de sus posibilidades de pase y sus jugadores clave no fallaron en los minutos decisivos. Aunque las diferencias nunca fueron amplias, siempre que los canadienses asomaban la cabeza ahí estaba Penney (18 puntos) para volver a disparar a los kiwis. Victoria por 71-61 que le da el billete a cuartos y deja a Canadá fuera del torneo.

Francia y Lituania se disputaban el liderato del grupo. Francia salió disparada (24-11, min 15) , dispuesta a acabar con su rival por la vía rápida. Pero Lituania se ha especializado en remontadas en este Mundobasket, pese a tener un equipo B y una defensa ridícula suplen sus carencias con una moral a prueba de bombas y un gran Kleiza. Volvió a repetir las remontadas ante Canadá y España y dio la vuelta al marcador en el 3º cuarto.  Kleiza volvió a echarse el equipo a la espalda y puso a Lituania por delante. A Francia le entró el canguelo, se desesperó y jugó sin orden ni concierto, sin la más mínima cabeza. Fue un suicidio, la precipitación le hizo caer en las garras de la trampa lituana. Maciulis (19 puntos) volvió a mostrar el mismo nivel que ante España y los lituanos lograron otra victoria milagro por 55-69. Lituania está sorprendiendo a todo el mundo con la selección más floja que le haya visto. Se asegura el liderato y con la confianza por las nubes no se sabe hasta donde pueden llegar.

Clasificación: Lituania (4-0), Francia (3-1), España (2-2), Nueva Zelanda (2-2), Líbano (1-3), Canadá (0-4).

Anuncios

46 Responses to “MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: 1ª FASE. 4ª JORNADA. BÁLSAMO PARA ALIVIAR LAS HERIDAS.”


  1. 1 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:09 pm

    6-2 de inicio. Si contra Libano empezo España tristona hoy comenzo demasiado acelerada, 3 perdidas son muchas para empezar. Scariolo ha sorprendido dejando a Navarro en el banquillo por Llull.

  2. 2 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:21 pm

    28-17 al final del 1º cuarto. Muy comodo el partido porque la defensa canadiense es incalificable, España ataca rapido y ve huecos con mucha facilidad en la zona. Lo unico malo es que esta defendiendo mal el perimetro otra vez y Canada lleva buenos porcentajes de 3 pero por dentro son tan mirlos como Libano.

  3. 3 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:30 pm

    34-29 y tiempo muerto de Scariolo. Los suplentes vuelven a defender flojo, nos siguen clavando de 3 con facilidad y ya los tenemos ahi. La historia de todos los dias.

  4. 4 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:37 pm

    40-33, un par de triples de Garbajosa y Rudy han solucionado una situacion que se estaba complicando porque Canada se puso a 2. Los tiradores canadienses se estan poniendo las botas desde el triple.

  5. 5 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:43 pm

    42-37, nada bueno el final de cuarto y Canada ha llegado viva. Jermaine Anderson ha superado claramente a Llull, otro que se esta haciendo figura a costa de España. Esto va a exigir que juegue Ricky demasiados minutos aunque no este fino. España es la misma de todo el torneo, con unas lagunas en ataque en determinados momentos que complican los partidos.

  6. 6 Brahms
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:43 pm

    Se abusa de tiros alamediavuelta-cayendohaciaatras-coneldefensorencima. Garbajosa y Mumbrú no buscan ni un rebote, es lamentable. Y se abusa del tiro exterior.

    Que mala pinta tiene este equipo.

  7. 7 Brahms
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:44 pm

    Lo de Ricky directamente no tiene nombre.

  8. 8 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:49 pm

    USA gana 19-13 a Tunez al final del 1º cuarto. Los titulares no es que se hayan herniado precisamente, esperaran a abrir brecha poco a poco al igual que hicieron contra Iran. Como siempre, Durant el maximo anotador con 9 puntos.

  9. 9 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:51 pm

    Los pivots de hoy no son mejores que los de Libano, si a Marc Gasol le llegaran mas balones se pondria morado hoy tb pero van demasiado balones fuera. Y con Garbajosa en el campo solo hay 1 para ir al rebote asi que si los porcentajes de tiro no son altos se pasa mal porque no hay segundas opciones.

  10. 10 holemacanan
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 15:58 pm

    ¡Relevo generacional ya!
    Aguilar, Carlos Suárez, R. Martínez a la selección.
    No lo estoy viendo porque estoy en el curro, pero me imagino que el desastre tiene que ser total.

  11. 11 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:01 pm

    Milagro !! 1º triple de Ricky en el torneo. Pero España sigue sin despegarse. 47-42.

  12. 12 Brahms
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:07 pm

    Yo quiero ir por Claver, agitar la toalla se me da bien 😀

  13. 13 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:10 pm

    55-44 y 2 tiros para Rudy, el resultado ya esta siendo mas tranquilizador. Rudy esta siendo el mejor de España hoy con diferencia. Fran Vazquez esta rindiendo en este partido mas que Marc, hoy menos decisivo y mas desacertado dentro aunque tp es que le esten dando demasiados balones.

  14. 14 holemacanan
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:10 pm

    ¿Qué os parece Claver en vez de Garbajosa de cuatro, y San Emeterio adelantando en la rotación a Mumbrú para sustituir a Rudy?
    Para mí Claver es un jugador muy aprovechable. Y hay que darle minutos para que se vaya espabilando con la selección.

  15. 15 holemacanan
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:21 pm

    Jorge Garbajosa ha cogido siete rebotes hasta el partido de ayer. Una media de 1.8 rebotes por partido. Ocupa el puesto 181 en el Mundial en número de rebotes totales capturados (267 jugadores en total). En España hay al menos cinco jugadores mejor que él en este apartado.

  16. 16 holemacanan
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:23 pm

    Hoy no ha cogido ninguno. De momento.

  17. 17 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:27 pm

    Minutos de la basura con 71-52 y tiempo para los suplentes. Otra victoria sin brillo pero solvente ante un rival que es poca cosa, sobre todo por dentro.

  18. 18 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:29 pm

    Pues Claver no me convence ni de 4, no tiene sangre. Si no le echa caracter se va a quedar a medio camino de lo que se esperaba de el.

    Lo que decia, Garbajosa de 4 es jugar con 4 exteriores y solo 1 para rebotear. Su juego no es ni de alero porque los aleros modernos suelen ir bastante bien al rebote y juegan bien por dentro. Garbajosa la zona casi ni la pisa.

  19. 19 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:30 pm

    En cambio a San Emeterio si le daria los minutos de Mumbru. Ya demostro en la final de la ACB que puede rendir mucho en momentos exigente y ante aleros fisicamente muy fuertes. Mumbru ya no aporta casi nada, me pareceria bien que le adelantara en la rotacion.

  20. 20 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 16:42 pm

    Final, 89-67. Los ultimos 15 minutos no han tenido historia, entre Rudy y Fran Vazquez se han ventilado a un equipo que es poca cosa. Lo gordo llegara en Octavos sea Grecia o Rusia el rival. Ya pueden ir mejorando para entonces porque a este nivel de juego es muy dificil llegar lejos.

  21. 21 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 19:55 pm

    Grecia pierde con Rusia por 69-73. Uuuups, que raro… Que previsibles son los griegos.

  22. 22 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 20:51 pm

    Y Francia se la pega al descanso con Nueva Zelanda por 39-25. A los griegos el tiro les puede salir por la culata porque los franceses estan haciendo lo mismo. Ahora mismo España es 2ª de grupo, esto es de risa jo,jo,jo.

  23. 23 Brahms
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 20:53 pm

    Es que este sistema de competición es de chiste, de chiste de Arévalo.

  24. 24 holemacanan
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 20:55 pm

    Lo que no es de recibo es que no se jueguen los partidos a la misma hora.
    Primeros cruces de octavos:
    Eslovenia – Australia
    Estados Unidos – Angola
    Lituania – China C4

  25. 25 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 21:24 pm

    Francia la sigue cagando pero bien cagada. Pierde 58-43 al final del 3º cuarto. Como pierdan de mas de 11 puntos acaban 4º de grupo y se las veria con Turquia, vaya marronazo les puede caer.

  26. 26 perrdi
    Jueves, 2 septiembre, 2010 de 22:02 pm

    Vaya triple de Abercrombie para meter a Nueva Zelanda 3ª !!! Increible, Nueva Zelanda gana de 12 y se cruza contra Rusia que tp esta para dar mucho miedo. De traca el final de 1ª fase de Francia, vaya cagada que le lleva a la 4ª plaza cuando era la gran favorita al liderato tras ganar a España. Como penitencia, Turquia, la que les ha caido encima.

    Los griegos estaran flipando y con un palmo de narices, han hecho todo lo posible por no cruzarse con España y les ha salido rana. Con que cara estaran ahora?

  27. 27 nacho78
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 1:11 am

    Increíble!!! Abercrombie definitivamente algo le debimos de dar para despertar a la bestia 😛 Total que nos cruzamos con Grecia… yo sigo pensando que no pasamos de ahí, ojalá me equivoque, puede que los jugadores al verse frente a un rival de tanto nivel tan pronto se crezcan por aquello de de perdidos al río…

  28. 28 Brahms
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 2:05 am

    Voy a hacer de abogado del diablo. ¿No estarian buscando evitar a USA hasta la final? Viendo como juega España supongo que pensaran que somos ganables.

  29. 29 leonelreo
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 4:19 am

    eso mismo estaba yo pensando, brahms. ahora mismo no somos un coco, yo creo que trataban de evitar a eeuu, no a nosotros.

  30. 30 holemacanan
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 10:27 am

    Yo lo que creo es que los griegos sabían que N. Zelanda iba a ganar a Francia, por eso perdieron contra Rusia, para enfrentarse contra nosotros, que nos ven batibles y de paso se vengan de las últimas veces que les hemos eliminado.

  31. 31 Pluplus
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 11:03 am

    Que sabina que Nueva Zelanda ganaba a Francia, ¡coño Hole! se habrán forrado apostando en internet.

    Lo de Francia no lo sabia ni los jugadores Kiwis.

    Que Grecia nos ve flojos y quiere que nos enfrentemos a ellos…nunca quieres jugar con aquel que te gana siempre, y menos aún en octavos que te vas para casa con cara de bobo, siendo uno de los favoritos.

    Yo lo veo simple…quieren quedar terceros porque evitan a españa y a Estados Unidos…la jugada les sale mal y no evitan a España…eso es todo.

  32. 32 perrdi
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 11:43 am

    Yo estoy con Plusplus. Lo de Nueva Zelanda es una sorpresa gorda, podia pasar porque Francia no juega a nada pero no era probable. Grecia queria quitarse de una tacada a España y USA pero no contaban con el partido penoso de Francia.

    Creo que no les habra hecho mucha gracia jugar con España. Tp España estaba muy fina durante las 2 primeras fases del Eurobasket y anda que se lo pensaron para evitar el cruce.

  33. 33 holemacanan
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 13:18 pm

    Ya, ya. Si yo lo decía en modo irónico para que se viera que esta selección española da muy poco miedo. Lo otro hubiera sido hilar demasiado fino.
    Es que se me olvidó activar el ‘modo ironic’.
    🙂

  34. 34 lukecage
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 15:27 pm

    Hombre, pues no sé si da poco miedo la selección española pero a mi no me gustaría cruzármela por si acaso, seguro que a Grecia tampoco, no sea el caso de que les dé por jugar, que les puede dar. Y tampoco están los griegos para tirar cohetes EMO.

    Yo creo que va a ganar España.

  35. 35 holemacanan
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 16:32 pm

    Siento no ser tan optimista, pero visto lo visto me da que caemos contra Grecia en octavos. Teniendo en cuenta que Nueva Zelanda nos cogió cienes y cienes de rebotes en ataque con Abrecrombie y Vukona, y que Vroman que juega en Líbano nos hizo un traje en sólo 10 minutos, que Maciujlis nos cogió rebotes en nuestra zona para aburrir, y que el máximo reboteador de nuestro equipo es el ‘alero alto’ Rudy Fernández… Pues me imagino que Bourossis, Tsartsaris, Fotsis y Schorsianitis se van a poner las botas.
    Si a todo eso le unimos el carácter competitivo de los griegos, y la más que probable ayuda arbitral, pues no puedo ser muy optimista, la verdad.
    Y todo esto no importaría una mierda si hubiéramos jugado bien, hubiéramos ganado todos los partidos por paliza y hubiéramos dado la impresión de que queremos comernos al contrincante con patatas… Pero la impresión que hemos dado es que tenemos una segunda línea flojita, y que si nos aprietan un poco las tuercas, nos pueden remontar cualquier ventaja que hayamos conseguido, porque además el entrenador tampoco se entera demasiado de qué va la vaina, y los jugadores andan justitos de mentalidad ganadora.
    Sinceramente, a lo mejor Grecia ha perdido partidos para no cruzarse con España en octavos, pero si yo fuera el entrenador griego, simplemente motivaría a mis jugadores poniéndoles los partidos de este campeonato de España. ¿A la peor España de estos últimos años no la van a poder ganar? Lo dudo.
    Ah, y Pau viendo el partido por la tele no sé dónde. Vale, a ellos les falta Papaloukas… Pero no me vayáis a comparar a Papaloukas con Pau.
    Ojalá me equivoque, claro. Tampoco sé tanto de baloncesto. No hay más que ver como van mis equipos en el Super Manager 🙂

  36. 36 lukecage
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 16:45 pm

    El rebote es actitud. Ayer Felipe 10 ese y Gasol 9.
    El carácter competitivo griego ha caído una y otra vez contra el español. además son tan competitivos que se dejan perder para ir por el lado fácil y les sale regular porque evitan a USA pero no a España.
    Vamos a hacer como en el Europeo del 99 de chiripa a las eliminatorias y ganamos a la Lituania de Sabonis, y Francia anfitriona.

    Vamos a ganar, repito.

  37. 37 holemacanan
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 16:50 pm

    ¿Actitud contra Canadá? Vale.
    ¿Te recuerdo de cuánto perdimos en la final contra Italia en ese europeo que comentas?
    Ojalá tengas razón, repito.

  38. 38 lukecage
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 16:56 pm

    Si perdimos, con Italia, equipazo tenía por cierto con Myers a tope, ¿Te recuerdo el marcaje de Iñaki de Miguel a Sabonis? Uno de los momentos más emocionantes de basket FIBA que recuerdo ¿Te recuerdo que Francia nos ganó en la fase de grupo y luego cayó en su propio campo a las puertas de la final?. Pensamiento positivo. Ahora tenemos mejor equipo, Rudy va para arriba, Ricky por fin metió un triple, San Emeterio demostró que es útil, Fran está cogiendo confianza que es lo que habitualmente le falta. Grecia ha ganado a Puerto Rico, China y Costa de Marfil, ay que miedo.

    Somos campeones del mundo, campeones de europa, subcampeones olímpicos, hemos jugado más partidos al límite que cualquier selección del planeta, y hemos ganado la mayoría y lo volveremos a hacer. Somos España y nos temen. Somos España cojones.

  39. 39 lukecage
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 17:03 pm

    No tenemos fe, nos pasó con el Fútbol perdimos con Suiza e ibamos ya a perder todos los partidos, jugamos con Honduras y parecía la Holanda de Cruyff, jugamos con Chile y era la Hungría del 52 y así sucesivamente, que no, que no, que no, que no podemos hundirnos a la primera joer. Que nuestros deportistas tienen más confianza en ellos mismos que nosotros, ya vereis. Que tenemos a Navarro a Rudy a Marc, que hacemos buenos a los otros solo de pensarlo del miedo que tenemos.

  40. 40 profesorguapito
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 17:22 pm

    Lo siento, Luke, pero estoy con hole. En el mundial de fútbol yo sí creía que podíamos ganar pero no siento lo mismo con esta selección.
    Saludos.

  41. 41 Brahms
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 18:25 pm

    No comparemos la actitud de los jugadores de futbol o de esta misma seleccion en el pasado con el equipo errante que hay ahora, por Dios.

    No es lo mismo que te gane Suiza en fútbol despues de bombardearle a que te ganen siendo infinitamente mejores 2 equipos mediocres. No es lo mismo perder por no tener un buen día en el tiro que ser dominado en el rebote y jugar en las 2 canastas de forma errática. Que los griegos preferian a otro rival de nuestro grupo (el más flojo del mundial probablemente) que a España, sí. Si podían librarse de España y USA mejor, porque la selección en un día tonto puede ganar a cualquiera. Pero insisto en que para ellos lo imprescindible era librarse de los yankees hasta la final.

    Podemos ganar, sí. Pero no creo que vayamos a hacerlo. Con todo, sigo con 3 españoles en el manager 😀

  42. 42 Pluplus
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 18:29 pm

    Yo creo que España gana seguro. Es mucho más equipo en todas las líneas. Tengo dudas en el entrenador por cosas como la cámara de la sexta en el partido contra USA (eso lo ha matado para mi) o toda la segunda unidad a la vez, pero creo que somos mejores sin duda ( tb. creo que R Rubio no lo puede ni ver, por cierto).

    Es más creo ( joder cuantas veces he puesto ya esto de creo, creo) que si jugamos contra cualquiera, salvo quizás USA, ganaremos sin discusión. Contra USA si se hace bien el trabajo y se les va la perola …que suele pasar y tratar de no jugar en equipo también hay muchas posibilidades.

    Arriba España y Agur …que me voy de vacas hoy 14 dias y tengo una boda en San Sebastian mañana…a la mierda el regimen con los pinchos, pero bueno como luego voy a Oviedo y Santiago…aunque no coma pinchos se ira al carajo todo jeje.

    Un abrazo a todos

    Chau chau

  43. 43 gasolforever
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 18:46 pm

    felices vacas pluplus.

    Otra cosa, España ganará a Grecia por que a Navarro le dará la gana.

  44. 44 holemacanan
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 20:45 pm

    Si por ganas de que gane España no será, que todos queremos que gane España. Pero los datos objetivos y lo que hemos visto hasta ahora a mí no me invitan a ser optimistas.
    ¿Que luego ganamos a Grecia porque le echamos narices y los griegos se vienen abajo ante nuestro basket? Perfecto. Pero de ahí a ganar a Serbia (que creo que ganará a Croacia), y luego a seguramente a Turquía (anfitrión y jugando bien) y luego a EEUU, a mí, con lo que he visto hasta ahora, a mí me parece demasiado.
    Que si luego ganamos, pues perfecto, claro.
    Yo a la Italia de aquella Eurocopa la recuerdo por Myers, De Pol (un alero alto que estuvo a punto de fichar por el Madrid de ¿Scariolo?), el hijo de Meneghin, Calanda, no sé si ya estaba Fucka… Una buena selección que nos pegó un repaso tremendo en la final. A la que llegamos creo que después de eliminar a la anfitriona Francia en cuartos y a Lituania en semis, creo.
    Yo le llamo ‘competitividad’ a saber competir en los campeonatos. Y para mí eso Grecia lo hace mejor que nadie, aunque tengan que perder un partido para poder llegar más lejos en el Mundial.

  45. 45 nacho78
    Viernes, 3 septiembre, 2010 de 21:15 pm

    No sé Luke las sensaciones que da esta selección no me parecen comparables a las de la de futbol en Sudáfrica. Cierto que allí faltó confianza en determinados momentos, pero al final las victorias cayeron por su propio peso, qué cojones, tenemos a 3 o 4 de los mejores futbolistas del mundo y de los mejores en CADA puesto. Puede decirse lo mismo del equipo de Scariolo?? Lo dudo. Es un grupo que bien trabajado puede dar mucho rendimiento, como para haber sido primera de grupo sin problemas, pero tiene sus límites y cojea en determinadas posiciones, con un 4 que no huele la zona, un alero alto titular de 1,96, un base titular genial pero de 20 años y que aún tiene mucho que aprender, en fin no sé… Mi sensación sigue siendo que Grecia es superior y que caeremos en Octavos.

  46. 46 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 de 14:49 pm

    Aunque no estemos jugando nada bien veo el cruce con optimismo por varias razones:

    1º Grecia no esta jugando mejor que España, ha sufrido tb ante rivales menores. Kazlauzkas parece el primo lituano de Sito Alonso y ha convertido a Grecia en ese Joventut que no tiraba menos de 30 triples por partido. Y tp el porcentaje en triples es bueno. Es cierto que son muy competitivos a la hora de la verdad y son muy peligrosos en un cruce a vida o muerte pero tp estan dando buenas sensaciones.

    2º Les hemos ganado siempre en los ultimos años, eso lo pueden acusar. Aunque en esos partidos estaba siempre Pau.

    3º Si han intentado por todos los medios evitar el cruce dejandose ganar con Rusia es porque no lo ven nada claro. Un gesto asi es muy evidente que no las tienen todas consigo.

    Habra que subir el nivel para derrotar a los griegos pero veo factible eliminarles. Ademas no tendremos el factor campo en contra, todo lo contrario. Los turcos estaran deseando que Grecia quede eliminada por la tremenda rivalidad asi que el publico de casa estara de nuestro lado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: