04
Sep
10

MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: 1ª FASE. 5ª JORNADA. UNA DE HITCHCOCK.

El final de la 1ª fase ha sido propio de una película de Hitchcock. Tensión, suspense, intriga y muchas sorpresas. La jornada ha venido cargada de todo ello, sobre todo de sorpresas. Como la que se llevó Puerto Rico con Costa de Marfil, “angolazo” que le deja fuera contra todo pronóstico de los Octavos de final. O la aún más gorda que se llevó Francia, superada por Nueva Zelanda que la desplazó a la 4ª plaza mientras España subía a la 2ª plaza desbaratando la maniobra griega. Grecia repitió lo mismo que en el Eurobasket para evitar a España dejándose ir ante Rusia pero no contaba con el tropiezo galo y el tiro salió por la culata.

La tensión la pusieron Serbia y Argentina, luchando hasta el último segundo por la primera plaza que acabó sonriendo a los serbios con el premio añadido de evitar a USA hasta una posible final. Muchos ingredientes en un día para una película de suspense, la primera de una saga con unas cuantas entregas aún por delante.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España salió demasiada acelerada, perdiendo pronto balones pero como la defensa funcionaba y los canadienses eran un equipo muy cándido en defensa la diferencia se agrandó rápido hasta el 12-2 de salida. España anotaba en cada ataque con sólo meter el balón dentro pero la diferencia no fue a más porque no se defendía bien el perímetro y Canadá se hinchaba de 3 (29-18, min 10). El problema se agudizó cuando España encontró más problemas para anotar porque la defensa no mejoró en el 2º cuarto. Todo lo contrario, Canadá se seguía hinchando desde el triple y Jermaine Anderson superaba la defensa de Llull, sustituto de Navarro que no disputó el partido. España volvía a meterse en líos (34-32, min 18) y el juego no invitaba al optimismo pero las situaciones complicadas se salvaban con un triple oportuno.  De todas formas, el partido volvía a estar en el alero una vez más.

Tuvo que ser Rudy (19 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) quien pusiera orden en el 3º cuarto con su intensidad reboteadora y sus acciones eléctricas que llevaban por la calle de la amargura a los canadienses. La colaboración de Fran Vázquez en la zona paliando el mal partido de Marc Gasol, terminó por destrozar a Canadá y poner la diferencia más allá de los 20 puntos. Con 2 jugadores consiguió España deshacerse de su débil y deshauciado rival, sin tener que mostrar mucho antes de los terribles duelos que llegaban a partir de Octavos. Pero el destino tenía reservada sorpresas.

EL RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO A: La jornada se iniciaba con el intrascendente Australia-Angola (76-55). Con los dos equipos clasificados y sin aspiraciones a subir puestos, el partido fue un duelo sin aliciente en el que Australia impuso sin problemas su mejor plantilla.

La salsa estaba en el Argentina-Serbia con la 1ª plaza del grupo en juego. Argentina salió como un tiro, con Delfino enrachado (20-7, min 7). Krstic (18 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) fue el encargado de liderar la remontada serbia con un parcial de 2-13 hasta el final del 1º cuarto. Argentina había perdido la oportunidad de dar un golpe importante al partido pero Scola trató de volver a disparar a los argentinos, sólo que esta vez se encontró con la réplica de Savanovic (19 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) para mantener el marcado igualado al descanso. La 2ª parte fue todo lo contrario a lo anterior, Serbia fue la que intentó el despegue gracias a los puntos de Savanovic y Krstic pero Argentina volvió a reaccionar en el último cuarto bajo el mando de Prigioni (13 puntos, 9 asistencias, 5 robos, 19 de valoración) y un, de nuevo, espectacular Scola (32 puntos, 7 rebotes, 30 de valoración). Partido igualado de nuevo pero Serbia volvería a dar un pequeño estirón gracias a Savanovic. A falta de poco más de 10 segundos el partido parecía decidido con 78-82 pero Teodosic hace una falta estúpida en un tiro de 3 y continúa el sufrimiento. Quinteros anota los 3 tiros libres y Teodosic los 2 siguientes. Serbia comete personal sobre Quinteros para que no tire de 3. Anota el 1º y falla el 2º a propósito pero el rebote es para Serbia que se hace con la victoria por 82-84 y le da el 1º puesto del grupo.

El grupo finalizaba con el duelo entre los dos eliminados, un Alemania-Jordania (91-73) sin ningún tipo de interés.

Clasificación: Serbia (4-1), Argentina (4-1), Australia (3-2), Angola (2-3), Alemania (1-4), Jordania (0-5).

GRUPO B: USA calcó el guión de Irán con Túnez. Salida parsimoniosa con Durant-dependencia en ataque para ir subiendo lo justo la intensidad para asfixiar al rival. Sólo que el tiempo que estuvo en punto muerto duró más de la cuenta y Túnez llegó viva al descanso (39-33, min 20). USA tuvo que ponerse las pilas atrás para desactivar al sorprendente escollo que se había puesto en el camino pero en lugar de robar y correr, descerrajó la defensa tunecina con los triples de Curry y Gordon (21 puntos). Túnez claudicó y USA pudo pasearse tranquilamente hasta el final para vencer 92-57.

Eslovenia solventó el trámite iraní con el menor esfuerzo posible. Tanto se dosificó que en el último cuarto Irán estuvo cerca de remontar pero finalmente los eslovenos cerraron su 1ª fase con una victoria por 65-60.

Brasil y Croacia se disputaban la 3ª plaza pero sólo Brasil pareció tomarse en serio el partido. Las concesiones defensivas croatas permitieron a un muy buen tirador como Machado (18 puntos con 4/5 en t3) ponerse morado a anotar de 3. Las diferencias siempre estaban alrededor de los 15 puntos hasta que en el 3º cuarto llegó la puntilla con otra salida en tromba brasileña (57-32, min 23). Síntoma de la dejadez croata es la eliminación por personales de Ante Tomic a falta de 17 minutos. Sobró mucho tiempo, los brasileños no se iban a dejar sorprender y los croatas no estaban para heroicidades así que el partido fue agonizando hasta el 92-74 final.

Clasificación: USA (5-0), Eslovenia (4-1), Brasil (3-2), Croacia (2-3), Iran (1-4), Túnez (0-5).

GRUPO C: Puerto Rico pegó un gatillazo en toda regla ante Costa de Marfil (79-88). Le bastaba la victoria ante el colista del grupo pero el naufragio de su juego interior ante el músculo de los costamarfileños y un acierto impresionante en los triples de los africanos. Ni siquiera Barea fue capaz de reconducir el rumbo y este “angolazo” deja fuera sorprendentemente a Puerto Rico.

Había sospechas sobre las intenciones de Grecia en este partido, sobre si se podría dejar ganar para evitar un cruce con España como hizo en el pasado Eurobasket. Cuando se trata de los griegos, piensa mal y acertarás. Su 3º cuarto fue espantoso y dejó que Rusia se fuera de 13. Los griegos remontaron de cara a la galería, para lavar su imagen porque sus últimos tiros fueron extrañamente malos. El 79-83 deja otro poso de sospecha en el haber griego que ya lleva unos cuantos pero esta vez el resultado de la triquiñuela no fue el esperado.

El Turquía-China no tuvo ninguna historia (87-40). Los chinos, ya clasificados, se tomaron el partido con total relajación y su nula defensa permitió a los suplentes turcos, normalmente poco brillantes en ataque, lucirse como nunca. Tanjevic pudo dar descanso a varios jugadores importantes como Ilyasova.

Clasificación: Turquía (5-0), Rusia (4-1), Grecia (3-2), China (1-4), Puerto Rico (1-4), Costa de Marfil (1-4).

GRUPO D: Lituania cerró su sorprendente pleno de victorias en el grupo derrotando con fácilidad a Líbano (84-66). Con el 1º puesto ya en la mano, los lituanos no tuvieron problemas en vencer a un rival endeble. Seibutis (17 puntos) y Gecevicius (16 puntos) fueron los más destacados.

Francia tenía en sus manos amarrar la 2ª plaza. El rival era asequible, Nueva Zelanda, alegre en ataque aunque anárquica y blanda en defensa. Pero los neozelandeses salieron respondones, en el 2º cuarto su acierto en los triples, su gran arma, era enorme y a Francia le entró el nerviosismo y el tembleque. Su precipitación, típìca de un equipo sin un base en condiciones y escasa de fundamentos técnicos, comenzó a condenarles. El acierto exterior rival empezó a abrir una brecha tremenda (25-39, min 20). No sólo volaba la 2ª plaza, perdiendo de más de 11 puntos también perdian los galos la 3ª, pero Francia era incapaz de reaccionar víctima de las pérdidas de balón y la ansiedad en ataque. Penney (25 puntos) dio más motivo para los nervios franceses con una canasta detrás de otra y los franceses se veían en el mismo escenario que le llevó a la derrota con Lituania (43-58, min 30). La carga desesperada de Francia fue inútil para lograr la victoria, cada intento de reacción era cortado por canastones impresionantes del veteranísimo Pero Cameron. Francia ya sólo podía luchar por mantener la 3ª plaza, algo factible porque entraba en el último medio minuto 7 abajo. Sin embargo, Nueva Zelanda no quería dejar escapar la oportunidad. Penney se marca un 3+1 impresionante. Los neozelandeses cometen falta sobre Bokolo para que no corra el tiempo, el francés anota los 2 y pone el 70-79. Nueva Zelanda estaba a un triple de la 3ª plaza y a falta de 6 segundos le llega a la línea de 3 el balón a Abercrombie, más conocido por sus saltos que por su tiro de 3 pero ni se lo piensa, lanza y… ¡¡¡ TRIPLE !!!. 70-82 que no se movería porque el forzado lanzamiento de Batum no fue bueno. Increíble pero cierto, Nueva Zelanda se metía 3ª de grupo, colocaba a España en la 2ª  plaza que evitaba a USA hasta la final y mandaba a Francia a un enfrentamiento casi imposible contra Turquía.

Clasificación: Lituania (5-0), España (3-2), Nueva Zelanda (3-2), Francia (3-2), Líbano (1-4), Canadá (0-5).

Enfrentamientos de Octavos de final:

Serbia-Croacia (toma ya, duelo caliente para empezar).

Argentina-Brasil (otro de rivalidad histórica).

Eslovenia-Australia

USA-Angola (Para que los americanos no se hernien).

Turquía-Francia

Rusia-Nueva Zelanda (vaya regalito les hizo Grecia y Francia a los rusos aunque Nueva Zelanda puede tener esperanzas perfectamente)

España-Grecia (El careto de los griegos ahora mismo debe ser para foto).

Lituania-China (Ni en sus mejores sueños esta Lituania B se imaginaba un cruce así para pasar a Cuartos).

Anuncios

59 Responses to “MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: 1ª FASE. 5ª JORNADA. UNA DE HITCHCOCK.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 19:03 pm

    Qué primera fase más rara, con esta Lituania B acabando con pleno de victorias, Brasil 3ª de grupo, NZ 3ª y Francia 4ª… sólo Turquía y USA han cumplido los pronósticos. Quedan unos Octavos de Final igual de extraños con enfrentamientos Serbia-Croacia, Argentina-Brasil, Grecia-España, que parecían reservados para más adelante.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 19:05 pm

    Serbia, primer cuartofinalista 73-72 a Croacia. Sería nuestro rival en Cuartos.

  3. 3 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 19:34 pm

    Espera Serbia despues de un partido con lo mejor del baloncesto. Una maravilla de eliminatoria, lastima que fuera tan pronto. Los errores en las 2 ultimas defensas han condenado a los croatas, han sido fiel reflejo de que ellos mismos son su peor rival.

    Como la mayoria de eliminatorias vayan por este camino a mas de uno le puede dar un chungo.

  4. 4 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 19:59 pm

    Esto esta a punto de empezar. Llega la hora de la verdad para España, es el momento de dar el maximo nivel.

  5. 5 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:15 pm

    14-17, el gran problema de momento es que España esta cerrando muy mal la zona, Grecia esta penetrando constantemente y han anotado en todas las entradas a canasta.

  6. 6 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:23 pm

    Pedazo palmeo de Felipe !!! 22-19 al final del 1º cuarto, la reaccion ha llegado con los suplentes que se reivindican despues de todos los palos que les hemos dado. De todas formas conviene ir a un partido mas rapido, a este ritmo los griegos estaran dentro del partido los 40 minutos.

  7. 7 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:28 pm

    Seguimos +3, Kazlauzkas acaba de pedir un tiempo muerto bastante raro. Los suplentes siguen haciendo una buena labor.

  8. 8 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:29 pm

    Joder con Ricky, sigue sin meter una puñetera bandeja.

  9. 9 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:31 pm

    Como esta Empanator !!! Ha recuperado la confianza y se esta comiendo con patatas a Schortsanitis. +5.

  10. 10 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:34 pm

    La defensa de Navarro sobre Zisis es de vergüenza, ya lleva 10 puntos. +3.

  11. 11 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:36 pm

    0-6 de parcial para Grecia, a ver si hoy los que van a fastidiar el partido son los titulares, estan defendiendo muy flojito. 30-29.

  12. 12 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:36 pm

    Rectifico, 28-27.

  13. 13 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:40 pm

    Un triple de Navarro y una gran asistencia de Ricky a Marc vuelve a dar aire a España, 35-29.

  14. 14 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:44 pm

    A Schortsanitis hay que hacerle ayudas siempre, hace pasos en todos los 2 vs 1.

  15. 15 Brahms
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:48 pm

    Partidazo de Empanator eh. A ver si aparece Rudy.

    Garbajosa me pone de los nervios!

  16. 16 holemacanan
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:49 pm

    Ojalá los jugadores españoles me callen la boca.

  17. 17 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:50 pm

    37-31 al descanso, podia ser mejor si Garbajosa no hubiera fallado sus 2 tiros libres y este ultimo contraataque se hubiera hecho mejor.

    La defensa se va ajustando, en el 2º cuarto se ha cerrado mucho mejor las penetraciones griegas. En ataque quiza falta un poco de velocidad, de momento el acierto en el tiro exterior nos esta dando mucha vida. Es extraño que Grecia apenas hay lanzado de 3, se han tirado toda la 1ª fase tirando triples como descosidos, claro que tp les dio mucho resultado porque sus porcentajes fueron discretos.

    El partido tiene buena pinta pero es complicado acabar con los griegos asi que hay que desarmarles a base de correr, no les gusta y estan incomodos. Atacando siempre en estatico estaran siempre en el partido, no pasara la diferencia de 6-8 puntos.

  18. 18 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 20:51 pm

    A quien no pone de los nervios Garbajosa? A los seleccionadores por lo que parece, seran los unicos.

    En ello estan, Hole. En mandarnos callar a todos, al menos los suplentes en sus minutos se han transformado completamente.

  19. 19 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:05 pm

    0-7 de salida, los griegos han remontado en menos de 2 minutos.

  20. 20 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:06 pm

    Tiempo muerto de Scariolo con 37-38. Lo que decia, a ver si hoy son los titulares los que fastidian el partido.

  21. 21 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:07 pm

    “Baby Shaq” devolviendo la moneda de Saitama a Marc Gasol.

    Los griegos han salido a por todas en el tercer cuarto. Timeout de Scariolo.

  22. 22 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:11 pm

    Ricky, deja de penetrar de una p… vez !!! No das una. Por suerte +3 tras una pequeña reaccion y buenas defensas.

  23. 23 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:11 pm

    Gorrazo de Zisis a Ricky!!

  24. 24 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:15 pm

    Vaya defensa de m….. !!! El perimetro griego nos esta machacando, -4 y esto tiene mala pinta.

  25. 25 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:16 pm

    Lluvia de triples de Grecia y ahora una buena defensa y estamos -4. Scariolo tira del banquillo.

  26. 26 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:20 pm

    52-51 al final del 3º cuarto, lo han vuelto a arreglar los suplentes mordiendo en defensa. El mundo al reves. Pero todo lleva a un final igualado, que miedo !!

  27. 27 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:21 pm

    Final del cuarto, 52-51. El partido está en el filo de la navaja. Los griegos se saben mover muy bien en estos finales, no me gusta.

    Los suplentes parecen otros, tenéis razón. ¿Qué ha pasao??

  28. 28 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:24 pm

    Ahi, Felipe !! Con 2 coj…. !! Y robo de Empanator para que finalice Llull, asi hay que correr. Parcial de 6-0 y +4.

  29. 29 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:26 pm

    Los suplentes están poniendo más cojs… y ganas de lo que había visto hasta ahora a España en todo el Campeonato.

  30. 30 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:30 pm

    Ese tapon de Boroussis era ilegal!!!!! Ya empezamos???

  31. 31 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:30 pm

    Hemos entrado en bonus a falta de 6 minutos. Mal asunto.

  32. 32 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:31 pm

    Hack the baby Shaq!

  33. 33 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:32 pm

    RUUUUUUDY !!!! TRIPLEEEE !!!

  34. 34 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:33 pm

    1ª falta griega a mitad de cuarto. Los arbitros han estado permisivos con ellos.

  35. 35 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:34 pm

    Rudy está con unas ganas tremendas, metidísimo en el partido.

  36. 36 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:34 pm

    Tiempo muerto de Kazlauzkas. +4 y los titulares de nuevo en pista. Este es su momento, que no fallen.

  37. 37 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:34 pm

    25-2 en aportación de banquillo para España.

  38. 38 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:35 pm

    Metido y acertado, seria una buena opcion buscar a Rudy con frecuencia, Nacho.

  39. 39 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:36 pm

    Si señor, Rudy le saca 3 tiros libres a Diamantidis.

  40. 40 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:37 pm

    +8 y bola. Calma, chicos.-

  41. 41 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:38 pm

    Que 2 robos !!! Esto si es intensidad !!! +8 y Rudy le saca una falta de primo a Zisis a 2 segundos de posesion.

  42. 42 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:39 pm

    Ya no les entran los triples, los griegos no encuentran otro recurso.

  43. 43 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:40 pm

    El partido está en la mano, los triples griegos no están entrando.

    FELIPEEEEEEEEEEEE!!!!!!! +10.
    Ç

    mIERDA SPANOULIS.

  44. 44 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:40 pm

    ARRIBA LA BOMBAAAAAAA !!! TRIPLEEEEEE !!!! +10. Esto no se puede escapar.

  45. 45 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:40 pm

    NAVARROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

  46. 46 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:43 pm

    Eseeee rebote jodeeeer !!! 2+1 de Schortsanitis y pueden ponerse a 5.

  47. 47 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:43 pm

    Mierda Schortsanitis!! Timeout de Scariolo. Hay que cerrar el partido.

  48. 48 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:46 pm

    Los tiros libres estan siendo una maldicion, fallamos muchisimos. +4.

  49. 49 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:46 pm

    Hay que meter algún TL JODER!!!!! Bien Ricky!!

  50. 50 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:47 pm

    Como que balon para Grecia ? Pierdeteee

  51. 51 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:49 pm

    TOMAAA !!! Diamantidis falla los 2 tiros libres, lo tenemos.

  52. 52 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:49 pm

    HEROE DIAMANTIDIS!!!!!! 😛 Navarro tiene en la mano terminar esto.

  53. 53 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:51 pm

    +7 a falta de 16 segundos. 5ª de Spanoulis y 2 tiros libres para Navarro. El pase a cuartos esta hecho.

  54. 54 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:52 pm

    LLULL LLULL LLULL !!! 80-72, espera Serbia en Cuartos.

  55. 55 nacho78
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:53 pm

    FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!! A CUARTOS!!!!!!!!!

    Nos han callado la boca. Bien por ellos.

  56. 56 perrdi
    Sábado, 4 septiembre, 2010 en 21:55 pm

    Les esta bien empleado a los griegos. A ver si siguen teniendo ganas de dejarse ganar cuando les interesa, les salio el tiro por la culata. Ahora si que evitan seguro a USA en los cruces pero porque se van a casita.

  57. 57 gasolforever
    Domingo, 5 septiembre, 2010 en 0:41 am

    Navarro le dio la gana de ganar así me gusta.

  58. 58 Brahms
    Domingo, 5 septiembre, 2010 en 4:24 am

    Me han cerrado la boca. Me alegro y mi equipo del manager tambien, que vendi justo a tiempo a Spanoulis jeje

    Tiempo habrá para comentar la jugada antes del siguiente partido.

  59. 59 profesorguapito
    Domingo, 5 septiembre, 2010 en 18:19 pm

    Yo tambien estoy (gratamente) sorprendido. Por fin parecemos un equipo.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: