08
Sep
10

MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: OCTAVOS DE FINAL. CRIMEN Y CASTIGO.

No sé si los jugadores griegos han leído a Dostoievski, sinceramente lo dudo mucho, pero a partir de ahora ya conocen el título de una de sus obras. Grecia cometió el crimen de dejarse ganar ante Rusia para evitar los cruces con España y USA pero los resultados del Grupo D le llevaron a enfrentarse a España, el temido rival con el que no querían enfrentarse y que llevaba desde 2006 derrotándola en todas las grandes competiciones. Y una vez más volvió a morder el polvo, llevándose un duro y justo castigo a sus artimañas antideportivas. Una dura lección para Grecia, una selección seguidora de Maquiavelo que debería pensarse dos veces especular y hacer maniobras raras.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 80 – Grecia 72: España comenzó el terrible duelo con dudas, defendiendo mal las penetraciones de Zisis (10 puntos en el 1º cuarto), Diamantidis y Spanoulis debido a la falta de ayudas en la zona. El tiro exterior funcionaba como una buena vía de anotación y la defensa a Schorstsanitis era buena pero el ritmo lento y la facilidad griega para penetrar y llevar el mando del partido (14-17, min 8). Scariolo dio entrada a los suplentes y esta vez sí fueron una solución. Aportaron mayor agresividad en defensa y acierto en el tiro, fueron claves para dar la vuelta al marcador con un parcial de 14-4. La buena dirección de Raúl López, la garra de Felipe Reyes y la gran defensa de Fran Vázquez sobre Schorstsanitis fueron las claves de la reacción. Grecia estuvo haciendo la goma durante el cuarto pero se llegó al descanso con la impresión que España podía romper el partido en cuanto cambiara un poco la velocidad (37-31, min 20).

Sin embargo, el comienzo de la 2ª parte fue todo lo contrario a lo esperado. Grecia endosó un parcial de 0-7 de entrada y en minuto y medio se ponía por delante. Su juego exterior comenzó a carburar y llegó el aluvión de triples de Diamantidis y Fotsis a los que los titulares españoles eran incapaces de responder, intimidados por Schortsanitis. La situación se ponía muy fea (45-51, min 28) y Scariolo puso en pista de nuevo a los suplentes. El mordiente que mostraron en defensa detuvo la producción anotadora helena y España dio la vuelta al marcador al terminar el 3º cuarto (52-51, min 30). El partido se encaminaba a un final igualado, mal asunto cuando delante está Grecia. Era el momento de las estrellas y éstas aparecieron. Rudy (14 puntos), muy activo de nuevo, fue el primero en ir minando la resistencial rival. Navarro (22 puntos)  la hizo estallar por los aires en uno de sus días mágicos en el tiro y España puso la directa (67-57, min 38). Los 2+1 de Schortsanitis y los fallos de España en los tiros libres quedaron como anécdota en los compases finales. Grecia tampoco estuvo fina desde los tiros libres y Navarro se encargó de poner la sentencia, firmada con un contraataque de Llull, impresionante en defensa y corriendo a la contra. España despeja algunas dudas de la 1ª fase y se carga de optimismo para luchar por las medallas.

RESTO DE LA JORNADA:

Serbia 73 – Croacia 72: El gran duelo de los Balcanes llegaba muy pronto pero deparó todo lo que podía esperar. Croacia comenzó más centrada y dominó el 1º cuarto con su velocidad y ataques rápidos (19-27, min 10). Serbia tardó 10 minutos en enterarse de qué iba la película, cuando se sentó Teodosic y Perovic entró a cancha para adueñarse de la zona y permitir a los serbios estrechar el marcador al descanso. Tras él llegó una fase de gran igualdad. Krstic (16 puntos) se convirtió en una pesadilla por dentro, sacando canasta o personal cada vez que entraba en la zona pero Loncar sostenía a los croatas aportando lo que no hacía un desastroso Ante Tomic. Duelo igualado y jugado a cuchillo pero Serbia parecía que se iba imponiendo poco a poco. Una jugada en último cuarto parecía la clave del choque, pérdida estúpida de Popovic y triple de Macvan (64-57, min 36), podía ser el punto de inflexión pero Croacia se empeñó en mantenerse con vida. Marko Popovic (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 21 de valoración) se echó el equipo a la espalda y sus triples y su acierto en el tiro libre permitieron a Croacia empatar a 70 a falta de 14 segundos. El partido se decidiría en 2 regalos. El primero, un error terrible en defensa que permitió a Rasic anotar una bandeja cómodamente. El segundo, tras 2 tiros libres anotados por Popovic tras forzar falta Serbia, una falta innecesaria de Kus a falta de 1 segundo. Rasic anotó el primero y dio por cerrado el pase de Serbia fallando a propósito el último tiro libre para que corriera el tiempo. Rasic, una de las revelaciones del Mundobasket, fue el gran protagonista en los momentos calientes.

Eslovenia 87 – Australia 58: El inicio marcó completamente el partido. Un pajarón australiano al comienzo del partido hirió de muerte a los aussies que tardaron 6 minutos y medio en anotar. Demasiados regalos para los eslovenos que comenzaron con 12-0 de inicio. Los triples de Eslovenia, en especial de Lakovic (19 puntos con 5/11 en t3), en el 2º cuarto terminaron de hundir a los australianos (42-21, min 20) que vieron como Dragic (10 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 16 de valoración) manejaba el duelo a su antojo para asestar a su rival una derrota humillante. Australia deja el Mundobasket con una mala imagen y la sensación que podían haber ofrecido mucho más a tenor de la plantilla de la que dispone.

Turquía 95 – Francia 77: Los galos sólo le duraron un cuarto a los turcos. Francia volvió a ser un equipo sin cabeza, sin patrón de juego y regalando muchos balones, algo que contra un rival como Turquía te lleva a una derrota segura. Sinan Güler (17 puntos) fue el director de orquesta perfecto para los suyos, jugaba y hacía jugar a sus compañeros que iban abriendo brecha poco a poco. La aparición de Turkoglu (25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración) mediado el 2º cuarto hizo saltar en pedazos el partido. El jugador de los Raptors cogió el fúsil y fulminó a los franceses. Faltando cuarto y medio todo había terminado (71-45, min 25), a Francia no le quedó otra que maquillar el ridículo que no había quien escondiera ya. Muchos minutos de la basura para Turquía que se planta en Cuartos sin problemas y metiendo miedo.

USA 121 – Angola 66: Continuan los partidos de entrenamiento para los americanos. Angola fue un simple espectador de la exhibición de los estadounidenses  que se pusieron morados a anotar, los angoleños simplemente no defendían. USA había anotado al descanso 65 puntos, 1 menos que el total en el partido de Angola. Como siempre, Durant (17 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración) fue el encargado de reventar el partido apoyado por la gran dirección de Billups (19 puntos, 4 asistencias, 20 de valoración). Los muchos minutos de la basura fueron perfectos para que se luciera un jugador como Rudy Gay (17 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 19 de valoración). Entre todos, colaboraron al marcador más alto del Mundobasket. Angola ya había cumplido así que poco le iba a importar.

Rusia 78 – Nueva Zelanda 56: Nueva Zelanda salió como un tiro, dispuesta a realizar otra hazaña aprovechando la empanada inicial rusa (2-9, min 5). Los rusos no fueron la alegría de la huerta anotando pero fueron cerrando todos los caminos de anotación de los kiwis, muy dependientes de Penney (21 puntos). Un parcial de 13-0 en el 2º cuarto dio la primera diferencia importante a Rusia (29-21, min 17) pero los rusos carecieron de consistencia para romper el partido en ese momento y Nueva Zelanda siguió viva mientras le duró el fuelle a Abercrombie. Después, la enorme superioridad de Mozgov (16 puntos, 7 rebotes) sobre los pequeños pivots neozelandeses, el día inspirado de Vorontsevich (18 puntos, 11 rebotes, 25 de valoración) y el día nefasto de Nueva Zelanda en el triple, su principal arma, cavaron la fosa de los oceánicos. Rusia da por finalizada la larga carrera de Pero Cameron, el estandarte en espíritu y, a veces, en juego de Nueva Zelanda en este Mundobasket pese a parecer cualquier cosa menos un jugador de baloncesto.

Lituania 78 – China 67: China sorprendió a Lituania al comienzo del partido con los puntos de Wang Zhizhi y Sue Yun y mandó con comodidad en los primeros compases del partido (20-29, min 12). Pero de nuevo llegó la reacción fulminante de cada partido de los lituanos que siempre viene acompañada de parcial bestiales. Uno de 16-2 con un Kleiza en estado de gracia puso a Lituania por delante. Otro de 16-3 en los 5 últimos minutos del 3º cuarto encarrilaban un partido que terminó de sentenciar Kleiza (30 puntos, 9 rebotes, 30 de valoración), de nuevo impresionante y justificando su papel de estrella en este Mundobasket.

Argentina 93 – Brasil 89: El mejor partido de este Mundobasket, un grandísimo choque entre dos muy buenas selecciones que rayaron a un nivel sensacional. El 1º cuarto fue un festival anotador, canastas una detrás de otra por ambos bandos y que no cambió con el aumento del nivel defensivo en el 2º cuarto. Los porcentajes de tiro, sobre todo de triples, era altísimos. Así difícil que alguien se despegara. Si Argentina dominaba el rebote ofensivo, ahí estaban Machado y Barbosa (17 y 20 puntos respectivamente) para responder con triples. Argentina intentó el despegue a final del 2º cuarto (46-40, min 17) pero Marcelinho Huertas (32 puntos) con su juego y alguna canasta imposible (ese 3+1 a tablero) lideró un parcial de 0-13 que duró hasta los primeros minutos del 3º cuarto. Se encendían las alarmas en Argentina y tuvieron que aparecer los bomberos. Delfino inició la remontada albiceleste pero el baluarte de esta Argentina fue Scola. Sobran los calificativos para la actuación del pivots de los Rockets, anotó desde todos sitios, canastas de todos los colores y superó a los pivots brasileños con una superioridad insultante. Su excompañero en Vitoria, Splitter, estaba impotente ante la exhibición brutal de Scola (37 puntos, 9 rebotes, 40 de valoración). Fue la clave para igualar el partido al descanso (66-66, min 30).

Brasil comenzó el último cuarto con 2 triples seguidos, respondidos por otros de Jasen. Poco a poco Argentina fue metiendo distancia, con triples oportunos y Scola. Brasil se defendió todo lo que pudo, Huertas seguía sacándose sus canastas inverosímiles pero estaba Scola. Ante eso no se podía oponer nada y 2 canastones suyos en el último minuto pusieron la puntilla a los brasileños. Como dijo 13t al final del partido, ayer Dios era Scola.

Los Cuartos de final quedan así:

España-Serbia, la revancha de la final del Eurobasket.

Turquía-Eslovenia.

USA-Rusia.

Lituania-Argentina.


48 Responses to “MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: OCTAVOS DE FINAL. CRIMEN Y CASTIGO.”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 17:28 pm

    28-29, se van arreglando las cosas porque el comienzo de partido fue espantoso, con una defensa de juveniles. Llegamos a estar -10 pero por suerte Navarro y ahora Fran Vazquez en defensa lo estan arreglando

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 17:44 pm

    41-49 al descanso, Serbia las esta clavando desde todos sitios. Nos achicharran de fuera y por dentro tb dan problemas. La cosa tiene muy mala pinta porque solo Navarro ha visto aro con claridad aunque Garbajosa haya metido 3 triples. España necesita defender muy fuerte si quiere tener opciones.

  3. 3 holemacanan
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 17:51 pm

    Perrdi, esta vez tengo esperanzas. Ellos bajarán su porcentaje y allí estaremos nosotros para dar la puntilla.
    Lo veo claro.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:02 pm

    Empata Garbajosa!!!!!!! Gran inicio de tercer cuarto en ataque y en defensa.

  5. 5 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:03 pm

    GARBAJOSAAA !!!! Su 4º triple y parcial de 8-0 para empezar el 3º cuarto. Volvemos a empatar, ojala tengas razon Hole aunque la clave la veo en frenar a Teodosic, se comio con patatas a Ricky en la 1ª parte.

  6. 6 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:04 pm

    Me c… en toooo !!! A estos se les va ahora la imagen, joder.

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:12 pm

    Primera canasta de Marc Gasol, 2+1, en 6 minutos. No le han metido prácticamente ni un balón.

    60-59 España, Reyes se come la bola.

  8. 8 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:13 pm

    Y esa no es antideportiva? Anda y vete por ahi.

  9. 9 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:17 pm

    63-62 Serbia Velickovic nos está machacando.

  10. 10 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:17 pm

    62-63, Velickovic ha elegido hoy el dia para salirse. El arbitraje no me esta gustando nada, le estan dejando que peguen todo lo que quieran.

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:19 pm

    Qué coño les pasa a los árbitros?? Nos están friendo a faltas en los bloqueos.

  12. 12 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:21 pm

    67-64 Serbia final del tercer cuarto. Parece que tendremos opciones hasta el final, a mí tampoco me gusta nada el tono del arbitraje Perdi.

  13. 13 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:22 pm

    64-67 al final del 3º cuarto, lo vamos a pasar mal si no logramos frenar a Velickovic y Krstic en la zona, siempre sacan algo cuando les llega ahi un balon. Tb debemos controlar las perdidas porque con el carrusel de faltas en ataque en el bloque hemos perdido muchas oportunidades.

  14. 14 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:27 pm

    Se van de 8, ese rebote defensivo!!! Krstic nos está haciendo mucho daño. Cuarta de Teodosic y TREEESSSSSS!!! Ricky!!

  15. 15 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:28 pm

    69-77, que destrozo nos esta haciendo Savanovic en este cuarto.

  16. 16 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:33 pm

    SIIII !!! CANASTON DE RUDY Y PERSONAL !!! Podemos ponernos a 3.

  17. 17 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:34 pm

    Rudy nos pone a 3 pero la impresión que tengo es que los serbios tienen el partido bien controlado. Otro triple!!! Cada vez que nos acercamos nos fríen. A este ritmo de partido no ganamos.

  18. 18 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:36 pm

    Otro triple de Savanovic, -8. Nos estan crujiendo de 3, tiran demasiado comodos desde fuera. Por desgracia no han bajado sus porcentajes, Hole.

  19. 19 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:36 pm

    SAVANOVIC!!! 8 puntos abajo, 4 minutos, y Ricky con 4 faltas.

  20. 20 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:41 pm

    SI, SI !! Parcial de 6-0 a falta de 2 minutos, España sigue vive gracias a la mejoria defensiva. Aun es posible.

  21. 21 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:41 pm

    RUDYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!! A DOS!!!!!!!!!!!

    Tiempo muerto de Ivkovic!!

    Lo que esta costando cerrar el rebote defensivo.

  22. 22 leonelreo
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:42 pm

    qué partido tan duro. hay que defender, por el amor de dios

  23. 23 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:44 pm

    QUE HA HECHO NAVARRO ? POR FAVOR…

  24. 24 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:44 pm

    Navarro se ha precipitado cuando teníamos la jugada para empatar. Ahí ha podido estar el partido.

  25. 25 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:45 pm

    MAAAAAAAAAAAAAARC!!!!!!!! EMPATE A FALTA DE 25 SEGS.!!!!

  26. 26 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:45 pm

    QUE ASISTENCIA DE NAVARRO !!! Mate de Marc para empatar.

  27. 27 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:46 pm

    Ese 14/29 en triples de los serbios es de otro planeta.

  28. 28 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:48 pm

    NO ME LO PUEDO CREER !! Triple de Teodosic desde casi 8 metros. Esto se acabo.

  29. 29 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:48 pm

    Triple desde su casa de Teodosic. No se puede hacer nada contra eso.

  30. 30 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:50 pm

    Se acabo, Garbajosa perdio el balon. 89-92, muy extraña la ultima jugada que ha diseñado Scariolo. Los serbios se toman la revancha del Eurobasket y nos dejan sin medalla.

  31. 31 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:50 pm

    Y Garbajosa se come el balón en lo que espero sea su última aparición con la selección. Adiós.

  32. 32 leonelreo
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:50 pm

    increíble el final. maldito teodosic.

    qué querían hacer en la última posesión?

  33. 33 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 18:57 pm

    No tengo ni idea, leon. Hacia falta un triple y saco casi todo el juego interior. A Scariolo no hay quien le entienda.

  34. 34 nacho78
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 19:07 pm

    Bueno, el quedarnos fuera de las medallas igual sirve para que en el próximo Campeonato algunos jugadores como Garbajosa o Mumbrú dejen el sitio a gente más joven. Veremos también si Scariolo sigue, yo creo que debería irse. Y por supuesto volver a tener a Pau Gasol.

    San Emeterio y Claver, ¿han venido de turismo o qué pasa? Y Fran Vázquez no ha sido el jugador dominante en la ACB. La lesión de Calderón y la lesión en la preparación de Llull también nos han lastrado.

  35. 35 gasolforever
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 19:09 pm

    perdi leon, maldito scariolo, aparte de eso que hace Garbajosa defendiendo el triplazo de Teodosic.
    Y despues del TO tan famoso como aquel que se escuchó con el micro, porque no han puesto el micro?
    Ya imagino a Escarola entrenador de pacotilla en el tiempo: OK OK OK pelota a Georgy (por lo del Kimski), el sabe tirar triples, las caras de Ricky,Rudy y Navarro un poema, la posición de los jugadores en el campo para jugar los 3 seg. Pelota a garba que se hace la picha un lio, Navarro donde estaba? en una esquina donde le dijo el memo de escarolaque estuviera, estoy que saco fuego chicos, estoy indignadísimo.
    Que ridículo, que espanto.

  36. 36 Brahms
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 19:39 pm

    Punto de ruptura del partido: España se va 3 abajo al final del tercer cuarto. El entrenador decide mantener más de ¡¡¡5 minutos!!! Una zona 2-3 en la que los serbios tiran solos todos los ataques. Los serbios se van y se acaba el partido.

    Que Fran no fue dominante? Pregunta a los serbios que escapaban de él como de la peste. Scariolo empeñado en dar minutos Felipe, que me encanta pero hoy no estaba. Y lo de la última jugada (en defensa y ataque) es tan vergonzoso que no hace falta ni comentarlo, lo ve hasta un alevín. Si casi le pintamos la cara a serbia sin Calde y Gasol y entrenados por este incompetente que lleva varios años viviendo del cuento, con un entrenador normal nos comemos el mundo.

    Scariolo vete ya!

  37. 37 perrdi
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 19:43 pm

    Lo de la zona 2-3 era de chiste, Brahms. Cuando dijo Mel Otero que Scariolo la habia colocado me quede a cuadros. Vale, sirve para cerrar mejor el rebote pero, no sabia Scariolo que los serbios se estaban hinchando de 3? Con esa zona los tiradores tienen mas hueco para lanzar, asi Savanovic y Keselj se han puesto morados a anotar de 3. Son decisiones que no hay quien las entienda.

  38. 38 Brahms
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 20:06 pm

    Si a eso le sumas lo mal ejecutada que estuvo la zona…

  39. 39 gasolforever
    Miércoles, 8 septiembre, 2010 de 20:55 pm

    si lanzas un triple totalmente solo y no canvias nada de tu defensa para que no vuelva a ocurrir, se necesita entrenador?

  40. Jueves, 9 septiembre, 2010 de 0:54 am

    Que ventajosa soy, puede ser, pero ahora viendo como un montón de periodistas echan de menos a Gasol, yo me pregunto, pues no éramos una potencia baloncestista del nivel de USA? Siempre defendí que teníamos un buen equipo, al que ya se vio el año pasado enk Polonia que el tema principalmente lo aguantaba 1 Tio qu mdecidio que ganáramos, porque nos íbamos a ir rapidito, esta vez ese no estaba, asÍ que de potencia, potencia, poca tenemos, cuando un jugador falta y nosotros hacemos este papelón es porque no hay sustituto, o sustitutos de ese jugador, y si a todo eso se une un entrenador que no tiene feeeling colos pesos pesados del equipo ya desde el año pasado… Pues pasa lo que pasa. a conste que para mi íbamos a ser plata, solo porque JCN a un partido puede ser mortal de neçesidad, esta vez no pudo ser.

  41. 41 Brahms
    Jueves, 9 septiembre, 2010 de 1:10 am

    Hombre, Uni. Si perder en el ultimo minuto con el subcampeón de Europa es hacer un papelón, pues sí. ¿Habría sido un papelón de no entrar el triple de Teodosic?. Se ha perdido sí, pero tampoco es para tanto, joder. Ni somos Pau dependientes, ni la última mierda que cagó Pilatos (como dice Preciado) que con él también se han perdido partidos.

    No sé si ventajista, pero un poco exagerado si que estás siendo 😀 Sin acritud 😉

  42. Jueves, 9 septiembre, 2010 de 1:22 am

    Sin duda, soy ventajista. Si no entra el triple pues hubiera estado ahí ahí, pero antes se perdió contra Francia, Lituania. Hemos ganado a, Líbano nueva zelanda y Canadá… Y los griegos, expertos en autoperder Si la verdad es que papelón es mucho, mas bien seria papelito. Perder por tres desde 9 metros un día es algo que puede suceder, perder contra Francia y Lituania como se perdió es apuntar maneras. Yo solo digo que quien dijo que éramos una potencia baloncestistica, tal vez se equivocó, al ver que ahora la gente esta casi casi echando la culpa a Gasol por no ir.

  43. 43 lukecage
    Jueves, 9 septiembre, 2010 de 8:49 am

    Si te ganan con un triple de nueve metros no hay nada que decir, se saca uno el sombrero y para adelante.

    Pero la última posesión…. Yo todavía lo estoy pensando. Qué quería hacer. La de LLull III.

    Una reflexión medio de coña, en Serbia el último tiro fue para Calderón, en Madrid Pau, en Polonia Llull, contra USA Rudy, ahora Garbajosa, creo que ya saben los rivales que no se la vamos a dar a Navarro, a lo mejor no hace falta ya jugar al despiste y se la podemos dar AL QUE SE LA TIENE QUE TIRAR es decir: NAVARRO.

    Desde 1999 hemos jugado 6 finales de grandes competiciones, hemos ganado un bronce, hemos sido 4º en otra competición. Y desde hace 10 años somos la mejor selección de Europa, y lo que nos queda, que esto es un punto y aparte no un punto y final y con un grupo que no juega a la carta y compitiendo siempre mejor o peor, ya queda menos para el 2012. El que quiera ver que lo vea el que no que siga por la linde.

  44. 44 perrdi
    Jueves, 9 septiembre, 2010 de 11:31 am

    España es una de las grandes potencias del baloncesto, dudarlo me parece exagerado. No va a ser la ful ahora por quedar del 5º al 8º sin Pau y por el triplazo de Teodosic. Ahora bien, aunque se perdiera a falta de 3 segundos Serbia domino todo el partido, siempre dio la sensacion que controlaban el partido y se lo iban a llevar.

    Seguro que con Pau cambiarian las cosas pero este partido me ha sonado a cambio de ciclo en Europa. Serbia es practicamente un equipo sub-23 y la base de España ya va cumpliendo años, ellos iran para arriba y nosotros para abajo, es ley de vida. Por eso se va haciendo necesario el relevo generacional porque hay jugadores, ya sabemos cuales, que no dan mas y no pueden seguir siendo seleccionados.

    Durante un tiempo seguiremos viviendo de Pau. 2 campeonatos sin el y no ha habido medalla, es tan necesario como respirar.

  45. 45 leonelreo
    Jueves, 9 septiembre, 2010 de 13:07 pm

    independientemente del resultado de este europeo, que todavía está por ver que ganemos a rusia, el perdedor del argentina-lituania y eslovenia, el campeonato sí me ha parecido malo o muy malo. solo hemos ganado a grecia. hemos perdido con una lituania a la que hemos barrido los últimos años y con francia. si no hubiera entrado el triple de teodosic y hubiéramos ido a la prórroga y si en la prórroga le entran a navarro, y si los serbios se disparan al pie, y si, y si y si… son muchos isis, e incluso cumpliéndose todos los isis no me parece que estemos a primer nivel mundial ahora mismo.

    navarro intermitente, rudy muy entregado, muy generoso, muy sacrificado, pero negado de cara al aro. ricky no tira ni aunque se lo mande el médico, entre otras cosas porque no las mete. no tenemos un 3 grande defensor y reboteador. garbajosa que a pesar de que ayer hizo un buen partido EMO, no está para trotes, nuestros pívots no han sido lo dominantes que esperábamos,la tanqueta está infrautilizado, felipe no la mete ni por favor, fran vázquez me da la sensación de que se desinfla en las grandes citas… claver y san emeterio son meros testigos.

    culpar solo a gasol, a la lesión de calderón y a scarola es lo más de moda, pero no me parece justo. los demás tampoco han estado al nivel que se les supone.

  46. 46 profesorguapito
    Jueves, 9 septiembre, 2010 de 13:39 pm

    A veces se gana y a veces se pierde, hay que recordarlo. Dicho lo cuál, creo que en este mundial hemos visto al menos cuatro equipos mejores que España: Lituania, Turquía, Serbia y Usa (sí, usa como equipo). Equipos más completos, más solidarios y sacrificados, equipos en los que todo el mundo aporta. Mi sensación es que, exceptuando el partido con Grecia, nosotros hemos vivido de las individualidades de unos pocos. Y así no se puede. Desconozco si es culpa del entrenador o si por las nuevas incorporaciones se ha jodido la química que había. Pero no hemos sido equipo, repito.
    Saludos.

  47. 47 Brahms
    Jueves, 9 septiembre, 2010 de 15:28 pm

    Pues yo me haré ventajista como UNi. El culpable de que sobren varios jugadores, Scariolo. El culpable de que un bloque que era ejemplo de solidaridad ya no lo sea tanto, Scariolo. El que no sabe plantear los partidos, Scariolo. El que la caga en las ultimas posesiones, Scariolo. Para mi hay un culpable claro.

    Y para el otro ventajista. Ser una potencia mundial no es ganar todo de calle, es estar entre los mejores. Con esate equipin que tu dices seguimos estando al nivel de los mejores. Ergo somos una potencia.

  48. 48 gasolforever
    Jueves, 9 septiembre, 2010 de 19:30 pm

    voto si somos una potencia sin scarola.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 532.906 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: