10
Sep
10

MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: CUARTOS DE FINAL. UN SUICIDA NOS BAJA DEL PODIO.

Parecía un auténtico suicidio, un lanzamiento desesperado y demasiado lejano a falta de pocos segundos. Una mala decisión que llevaría a la prórroga pero ese tiro entró limpio ante el pasmo de jugadores y aficionados españoles y casi sin capacidad de reacción. Esa decisión de Teodosic, que parecía propia de un inconsciente, hace desaparecer por arte de magia las posibilidades de medalla de España y firma la confirmación de esta joven selección serbia como nueva alternativa de poder y aspirante al trono mientras España, al menos sin Pau, va cediendo galones. Ha sido lo más parecido a un cambio de ciclo, un equipo triunfador que va quemando sus últimos cartuchos y otro pujante y joven que parece destinado a ocupar su lugar.

EL PARTIDO DE ESPAÑA: A España le venían mal dadas desde el comienzo. Los serbios comenzaron con un porcentaje bestial de tiro, con Velickovic (20 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 21 de valoración) y Bjelica aprovechando al máximo todas las concesiones defensivas de España en el tiro (22-13, min 7). España vivía de los puntos de Navarro (27 puntos, 5 asistencias, 20 de valoración), el único capaz de ver aro con acierto. Scariolo fue introduciendo a la segunda unidad y parecía que se iba a resolver el problema como en el día de Grecia porque el equipo reaccionó (29-28, min 12) pero Serbia seguía castigando con su tremendo acierto en los triples y Krstic (13 puntos, 9 rebotes) daba muchos problemas a los pivots españoles. De nada servían los triples de un acertado Garbajosa (18 puntos, 6 rebotes, 14 de valoración), Serbia volvía a irse con una ventaja cómoda al descanso (49-41, min 20). La cosa pintaba muy fea.

Pero la salida española en el 3º cuarto fue fulgurante, a la inversa que contra Grecia. Parcial de 10-0 de salida y España tomaba la delantera, era la ocasión para llevar el partido a nuestro terreno. En cambio, Serbia se mantuvo ahí. Velickovic volvía a aparecer para hacer mucho daño tirando de todo su talento que dejó en ocasiones contadas en el Madrid la pasada temporada y en este Mundobasket. Fue el lanzador de su equipo hasta que los tiradores serbios volvieron a afinar la puntería. Savanovic (15 puntos, 5 rebotes) se convirtió en una pesadilla para los ala-pivots de España, anotando por fuera y por dentro con sus grandes movimientos de pies. España se asomaba al abismo (77-69, min 33) y Navarro y Rudy (15 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración) tuvieron que acudir al rescate para enjugar la diferencia. La respuesta defensiva de Scariolo, una zona 2-3 que para un equipo con tiradores en racha es un chollo, no ayudó nada. Cada vez que había un intento de reacción era abortado por un triple de Keselj (17 puntos), el pase parecía imposible (77-69, min 36). Sin embargo, este equipo estaba dispuesto a morir con las botas puestas y con un parcial de 8-0 culminado con una gran asistencia de Navarro a Marc Gasol a falta de 26 segundos empataba el partido. Posesión serbia y España elige defender y no hacer falta. Teodosic amasa el balón todo el tiempo, dejando pasar la posesión hasta que lanzó de 9 metros a falta de 6 segundos. Parecía una locura, un tiro mal seleccionado. Pero a veces la locura acompaña a la genialidad. El triple de Teodosic entra limpio ante la estupefacción rival y mata el partido a falta de 3 segundos. La última jugada fue un despropósito de Scariolo que nunca tuvo esperanzas de salir bien. Garbajosa perdió el balón y con él las opciones de Medalla de un equipo que sin Pau Gasol vuelve a sufrir la maldición de los Cuartos de final en un Mundial.

EL RESTO DE LA JORNADA:

Turquía 95 – Eslovenia 68: El huracán turco volvió a azotar a un rival que quedó completamente arrasado. No dio ninguna opción a Eslovenia, inferior desde el primer momento e incapaz de contener a un equipo en estado de gracia y llevado en volandas por su público. La avalancha de triples turca y un Ilyasova (19 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración), otra vez muy inspirado, dejaron el partido visto para sentencia prácticamente al descanso. Turquía comienza a creer que el Oro puede ser posible.

USA 89 – Rusia 79: Se acabaron los partidos de trámite y exhibición para los estadounidenses. Rusia salió muy respondona y no dejándose amilanar. La dirección del habitual base suplente ruso, Khostov, los puntos de Bykov (17 puntos) y Vorontsevich (14 puntos, 12 rebotes, 19 de valoración) y el rebote ofensivo permitían a los rusos mirar a la cara a un equipo que volvía a depender excesivamente de Durant (33 puntos, 5 rebotes, 31 de valoración). Mozgov en la zona se unía a los triples de Bykov y Rusia comenzaba a creer (30-35, min 15). USA tuvo que ponerse el mono de trabajo y comenzó a enseñar los dientes en defensa. Logró que Rusia se colapsara unos minutos y endosó un parcial de 13-0 que ponía las cosas en su sitio pero los rusos seguían muy vivos (44-39, min 20). USA volvió a la pista con el cuchillo entre los dientes, los rusos comenzaron a perder balones ante la presión estadounidense y los jugadores de Coach K comenzaron a correr y anotar en contraataque (65-50, min 27). Durant, ¿quién si no?, enterraría definitivamente a Rusia, el jugador de los Thunder es de otro planeta. Pese a tener el partido perdido, Rusia nunca perdió la cara al encuentro y terminó de forma muy digna y honrosa.

Lituania 104 – Argentina 85: El partido se le cruzó muy pronto a los argentinos. Lituania salió en estado de gracia, jugando con mucha velocidad, infalible en el triple y destrozando la defensa argentina con una facilidad pasmosa (21-12, min 8). Atrás, maniataba completamente a Scola, la gran amenaza de la albiceleste, sorprendiendo con una gran defensa para un equipo que no acostumbra a esforzarse atrás.  Argentina fue cayendo poco a poco en el abismo que iba forjando los triples lituanos, 8 aciertos en los 8 primeros intentos. Y eso sin salirse Kleiza, fue una labor colectiva de un equipo en el que 7 jugadores pasaron de 10 puntos. Argentina fue atascándose y Lituania no paraba de anotar, al descanso parecía todo acabado ante la sorpresa general (50-30, min 20). Argentina se desesperó, sus jugadores iniciaron la guerra por su cuenta y se enredaron en las redes lituanas. Lituania fue machacando con facilidad la moral argentina hasta que la diferencia se hizo insalvable (65-35, min 25). Ni rastro de la Argentina exuberante contra Brasil ni de ese Scola imparable, bien frenado por la defensa lituana. Lituania B sigue subida en la ola de euforia y sus jóvenes jugadores se lo están creyendo tras entrar en la lucha por las medallas, algo que ni se podía imaginar y que la convierte en candidata al Oro en el Europeo del próximo año en su país. Argentina ha escrito uno de los últimos capitulos de una generación gloriosa.

Las semifinales son Serbia-Turquía y USA-Lituania. Por el 5º al 8º puesto, España-Eslovenia y Rusia-Argentina. 3 selecciones europeas en Semifinales, dato preocupante para España de cara a luchar por las medallas en el Eurobasket de Lituania, sobre todo porque Serbia y Lituania son equipos muy jóvenes y en claro ascenso. Con Pau se puede optar a todo pero sin él se presenta un futuro inquietante, el final de los días de vino y rosas podría llegar pronto.

Anuncios

17 Responses to “MUNDOBASKET TURQUÍA 2010: CUARTOS DE FINAL. UN SUICIDA NOS BAJA DEL PODIO.”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 12:28 pm

    Creo que a esta selección le falta a día de hoy liderazgo; Navarro ha hecho lo que ha podido pero no es Pau, Ricky Rubio no tiene aún la jerarquía, Marc Gasol no ha sido tan decisivo como parecía… El futuro a corto plazo pasa por la vuelta de Pau al equipo y por la maduración definitiva del resto de los NBAs del grupo, incluyendo a Ricky. Y Calderón si vuelve a Europa creo que aún puede aportar. El seleccionador por los mensajes que llegan desde la Federación parece que continuará siendo Scariolo, así que el cambio de ciclo se deja para después de Londres 2012… y será duro. Pero creo que en Lituania y en los JJOO volveremos a ser muy competitivos.

  2. Viernes, 10 septiembre, 2010 en 14:54 pm

    Ahi voy, estoy en pretemporada y hasta q no me asiente en casa no ando muy alla. Ventajista univerzee cree que una potencia baloncestistica es USA, por ejemplo… el ejemplo en basket es que se queda ahí, podriamos decir que potencia baloncestistica es sólo USA, si acaso Lituania también tal vez Serbia, antes lo era Yugoslavia, pero han estado a la gresca y están como yo, consolidandose/asentandose como país… yo como anfitrión de mi casa.
    Potencia futbolistica es Brasil, gane o no, es un sitio donde das dos pasos y hay un futbolista, igual que Lituania, USA o Serbia, paises predominantemente exportadores de buenos baloncestistas, o muy buenos. España ha pillado una generación, sobretodo cogida por dos jugadores, uno excepcional técnica y fisicamente, Gasol y otro excepcional tecnica y psicologicamente, Juan Carlos Navarro. El resto excelentes colaboradores que como siempre junto a las estrellas parecen mejores que solos, Garbajosa, Calderon, Jimenez, Reyes, Mumbrú…
    Por eso para mi, cuando una selección ha permanecido 10 años casi inmovil y cuando esos dos son tan vitales para el funcionamiento, pues no es una potencia baloncestistica. Pero bueno esto es un debate de percepciones, y por tanto de dificil arreglo.
    Lo que si que tengo claro es que durante estos 10 años las cosas parecieron que se hicieron bien pero creo, hoy, si, hoy, ventajista que soy, creo que no se hicieron bien. No se dio relevo, no se trabajo el relevo, simplemente se exprimio el limón, exprimir a Gasol, exprimir a Navarro… el resto, Rudy, mejor que Navarro se llego a decir, hizo catacrack cuando se le llamó, Marc, destinado a comerse la NBA entera, hizo missing cuando se le necesitó. Son sólo dos ejemplos. No critico a los jugadores, critico los compromisos, no los publicitarios, critico que no se haya dado paso a gente, critico que la FEB no haya sido capaz de sacrificar un europeo para fogear a nuevos, por ejemplo el pasado europeo de Polonia, que si, que ganamos, a costa de que Gasol jugará y no jugase este Mundial, critico esas cosas, critico que se haya exprimido la gallina de los huevos de oro, sin respetarla, sin alimentar otra. Veremos cuando Gasol se vaya que es lo que vamos a tener, porque si, RR, mucho RR, pero sin un interior decente no hay nada que comer, y cual es nuestro interior decente? Reyes? de la misma quinta que Gasol… o será Garbajosa? O Marc? que si, que el chico ha estado mal… pero señor Scariolo… es que usted tampoco ha ordenado que jueguen con el, ni le ha ordenado a el que pusiera su gran culo dentro de la pintura… a qué hemos jugado? leo ahora a “criticos” que incluso USA ha hecho mejor basket en “equipo” que España… ahora, vaya por Dios. Lo que critico es basicamente a la Federación, que apostó por Garbajosa aún cojo y se olvidó de Trias, critico que Claver parezca Guti… por el y su “dejadez” pero también porque nadie le ha dado responsabilidad… critico que Mumbrú… ahora leo que bien, pero que como se diria en USA, todo bien, pero un segundo tarde… siga siendo jugador de esta selección por delante de otros jugadores, como San Emeterio, ganador de la ACB. Critico la poca visión de la FEB, que sólo ha querido exprimir, recolectar, sin plantar… y a la caterba de periodistas chupones de la Federación que han vivido muy bien al lado de la FEB y que hasta un segundo antes estuvieron tocando mientras el Titanic se hundia (esto es de Trecet) y ahora piden que se analice con perspectiva de 10 años de exitos, claro que si, la perspectiva del agricultor que recoge frutos del arbol olvidandose que tal vez hay que regarlo para la proxima decada. Atentos a cuando Gasol diga “hasta aqui”, y cuidado, que tal vez incluso antes de eso, estos serbios, estos lituanos, estos turcos y aquellos USAS no nos dejen colgarnos ninguna medalla más. Si, soy un ventajista. 😉

  3. 3 lukecage
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 16:54 pm

    Nosotros no es que nos vayamos y volvamos, es que no nos vamos. Desde 1981 nuestro peor resultado en un europeo es el sexto puesto (una vez), tres veces quinta y el resto entre los cuatro primeros, son un montón de semifinales, creedme. Hasta en nuestros peores momentos en la década de los noventa hemos estado entre las seis primeras de Europa, nadie lo puede decir, Rusia ha fracasado en bastantes ocasiones con dos octavos en 2003 y 2005, Serbia se arrastró en su propio europeo y en el 2007, parecida la situación de Lituania 12º puesto en 2001 y 2009, Italia missing desde el 2004, Francia depende de la confluencia de los astros (Que le lleva de no clasificarse para cualquier competición a una plata olímpica)y nosotros hemos estado siempre ahí (Solo Grecia se nos acerca en regularidad), más o menos favoritos, dando sorpresas las más de las veces y petardazos, los menos, con la falsa maldición del cruce o superándola, con mejores jugadores o con peores, con ausencias o sin ellas con generaciones grandiosas y con jugadores de generación espontanea, siempre ahí. En el Mundial que era coto privado de rusos, americanos y Yugoslavos/Serbios, la cosa está más abierta, Rusia por ejemplo lleva desde el 1998 sin jugar una final y lo que le queda, Serbia se lo tendrá que jugar con Turquía pero puede llevar dos mundiales sin final a poco que se descuide, Estados Unidos no ve la final desde 1994 y desde entonces ha conseguido dos bronces, nosotros desde el 82 un oro, un cuarto, tres quintos y dos décimos (durante la maldita crisis de los 90). Y los JJ. OO si que son coto de los EE.UU. que arrasa, Yugoslavia lleva sin medalla desde el 96, Rusia desde que era la URRS con Sabonis y eso sí Lituania 3 bronces, nosotros dos platas y desde las Olimpiadas de Moscú solo hemos faltado en los Juegos de Atlanta , superados por el oro y el bronce de Argentina. Son datos. Y nosotros siempre estamos ahí.

    Parece que la selección no ha evolucionado desde que llegaron Gasol, Navarro y compañia, y hombre, las estrellas no han cambiado mucho, alguna se ha añadido, de todas maneras, pero pocas veces han tenido los mismos compañeros, y se ganaron cosas antes de ellos, por compañeros que luego les tutelaron más o menos por edad, como ellos están tutelando a otros. Si acaso si que desde el Mundial se ha sido reticente al cambio, algunas veces hasta límites exasperantes, pero ni son los mismos ni lo serán. Y se han cometido errores desde la Fed, pero también en EEUU se han cometido, no hay más que recordar el bochorno de Indianápolis, y Serbia con el esperpento del 2005, es decir, y nosotros aún con los errores hemos ganado lo que hemos ganados así que no se ha hecho tan mal ¿no?

    Se necesita un pivot, un base y un alero estrellas para formar un equipo campeón tenemos a Marc, Ricky y Rudy, los vamos a tener muchos años, más experimentados, mas hechos, más responsables, salvo Serbia y EEUU nadie lo puede decir, y ni ellos pueden decir que tengan la mitad de COMPROMISO que tienen nuestros jugadores con el equipo nacional. Y después llegarán otros, seguro, como ha pasado desde que yo recuerdo.

    1999
    Alberto Herreros, Roberto Dueñas, Roger Esteller, Carlos Jiménez, Ignacio De Miguel, Nacho Rodríguez, Alfonso Reyes, Rodrigo De la Fuente, Alberto Angulo, Nacho Rodilla, Juan Ignacio Romero, Iván Corrales (Entrenador: Lolo Sainz)
    2000
    Jorge Garbajosa, Johnny Rogers, Alberto Herreros, Raül López, Roberto Dueñas, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Rodrigo de la Fuente, Alfonso Reyes, Alberto Angulo, Ignacio “Nacho” Rodríguez, Ignacio “Iñaki” de Miguel. Seleccionador: Manuel “Lolo” Sainz
    2001
    Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Chuck Kornegay, Raül López, Carlos Jiménez, Nacho Rodríguez, Felipe Reyes, Alfonso Reyes, José Antonio Paraíso, Paco Vázquez, Lucio Angulo. Seleccionador: Javier Imbroda.
    2002
    Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Alfonso Reyes, Nacho Rodríguez, José Antonio Paraíso, Carles Marco, Lucio Angulo, Oriol Junyent. Seleccionador: Javier Imbroda.
    2003
    Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón, Carlos Jiménez, Carles Marco, Felipe Reyes, Rodrigo de la Fuente, Alfonso Reyes, Roger Grimau, Alberto Herreros, Antonio Bueno (Seleccionador: Moncho López).
    2004
    Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Roberto Dueñas, Carlos Jiménez, Rudy Fernández, Rodrigo de la Fuente, Felipe Reyes, Iker Iturbe, Jaume Comas, Óscar Yebra. Seleccionador: Mario Pesquera.
    2005
    Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Fran Vázquez, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Sergi Vidal, Iker Iturbe, Sergio Rodríguez, Iñaki de Miguel. Seleccionador: Mario Pesquera.
    2006
    Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Felipe Reyes, Marc Gasol, Álex Mumbrú, Sergio Rodríguez. Seleccionador: José Vicente “Pepu” Hernández.
    2007
    Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Felipe Reyes, Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Álex Mumbrú. Seleccionador: Pepu Hernández.
    2008
    Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, Ricky Rubio, Berni Rodríguez, Felipe Reyes, Marc Gasol, Raül López, Álex Mumbrú. Seleccionador: Aíto Gª Reneses.
    2009
    Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa, Sergio Llull, Carlos Cabezas, Raúl López, Felipe Reyes, Marc Gasol, Víctor Claver, Álex Mumbrú. Seleccionador: Sergio Scariolo.

  4. Viernes, 10 septiembre, 2010 en 17:09 pm

    Muy bien, a veces me parece que siempre estoy equivocado. Mi opinión aunque habla de la ultima década se refiere mas a desde el mundial ganado en Japón, pero bueno, es solo mi opinión, como casi siempre errada. Lo de la década era mas bien por titulares de periódicos que hablan de década.
    Lo que menos me gusta de lo que dices luke es la constante búsqueda a que los americanos también hacen las cosas mal… Y a mi que mas me da? Ellos que hagan lo que les de la gana, yo soy español, y quiero que gane España no usa. Me pareçe como cuando le digo cosas a mi madre que no me gustan, me diçe que si eso lo digo enotras casas, evidentemente, no… Porque esas otras casas me importan un pimiento. Que yo piense que Usa con blatt, entrenador mil veces mejor que mr k coge y selecciona a 12 fibos y los suelta y ganan el mundial no quiere decir que yo desee eso.

  5. Viernes, 10 septiembre, 2010 en 17:14 pm

    Por otra parte veo las selecciones que has puesto y pienso quenhay variaciones pero obligadas. Ahora no esta gasol por que no quiere, ni calderón, lesionado, en el euro Polonia honesta calderón porque no quiere, y Jiménez que se retira. En los jjoo no esta Sr. Porque no juega en todo el año y surge RR. Mundial y euro Madrid idénticas… Y si no llegan a tener lesiones son fijos para siempre.. Que ha pasado desde entonces? Lo dicho, quien ha faltado ha sido por obligación o renuncia, hasta se espero a gargajosa en 2007.

  6. 6 perrdi
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 17:26 pm

    Voy a tener que leerme todo bien para meter baza. Esto va a ir para largo.

    En cuanto al “interesante” partido, 16-23 al final del 1º cuarto. España es un equipo depresivo y desmotivado, solo Rudy ha aportado algo de energia. España se puede llevar un buen chorizo de Eslovenia que esta mucho mas metida, esta mas acostumbrada a jugar estos partidos de la depresion. No podia Scariolo probar con los menos habituales por si quieren reivindicarse? Total, los titulares no estan para fiestas.

  7. 7 lukecage
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 17:32 pm

    Yo de los americanos solo hablo porque son potencia y los demás no. De Serbia que es la subpotencia también he dicho cosas, es más he dicho dos ejemplos uno de cada uno de gran cagada de su respectiva federación, de los que uno te ha chocado y otro no, a saber por qué, los limites los has marcado tú con las potencialidades, también he hablado de las cagadas de los lituanos en europeos y de franceses, etc. salíéndome del tiesto potencial, incluso he metido a Grecia con calzador porque se me había olvidado y he visto que solo juega europeso y que los Mundiales y los JJOO le son un poco ajenos. Supongo que lo habrás leído, también he nombrado a la crisis de los 90 en nuestro baloncesto, no más porque es mejor olvidar, pero si quieres lo analizamos. Es decir que no es que yo me centre en una constante búsqueda sino que tu te centras en una búsqueda constante, EMO. Por cierto, del Nosotros siempre estamos ahí no hay comenterio. Y tu has dicho última década, marcando una vez más el límite del debate, y he dicho que desde la última década no, pero desde el mundial de baloncesto que ganamos sí que se ha ralentizado la incorporación de nuevos jugadores, es decir que estoy de acuerdo contigo, pero que aún así soy optimista de cara al futuro. Perdón ¿eh?. Solo hablaré para mostrar mi acuerdo o a lo mejor ni eso.

  8. Viernes, 10 septiembre, 2010 en 17:47 pm

    Como quieras. Si admito mi mala escritura y hacer solo referencia a usa, pero con el ejemplo de mi adorada madre quise dejar claro que no me importan usas serbios lituanos o griegos etc etc, mas bien como se gestiona mi casa únicamente. Con la década volví a confundirme y aunque si entendí, creo que estábamos de acuerdo sobre el inmovilizo del ultimo quinquenio. Espero no dejes de escribir, seguro q toda esta gente no me perdonarían que te provocara tal decisión. 😉

  9. 9 perrdi
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 17:55 pm

    Luke, estoy de acuerdo en que España ha sido la seleccion mas regular de los ultimos 20 años en Europa. Salvo el pozo del 90 al 96, y pese a eso hubo un bronce en el 91, y el cagadon de Sidney en el 2000 España ha estado siempre entre las 6 primeras. El problema es que hemos tenido un equipo de leyenda que ha luchado por titulos y medallas y los equipos que pasan a la historia son los de leyenda, no los regulares. Quien se acuerdo de un equipo que esta entre los 6 primeros muchos años y saca una medallita de vez en cuando? Nadie, siempre recordamos los equipos que ganan o pelean por la victoria. Y estamos corriendo el riesgo de pasar de un equipo de leyenda a uno simplemente con regularidad. Se esta alargando mucho el ciclo de algunos jugadores y su retirada acabara acompañada de la del escalon inferior en edad. Si pasa eso nos podemos ver en un torneo importante con 7-8 jugadores nuevos e inexpertos y eso si que es un riesgo muy grande, mas cuando ves que selecciones jovencisimas como Serbia o Lituania van llegando a lo mas alto y otra como Turquia va llegando a su madurez para llegar al mismo sitio. Si no se va cambiando un poco el equipo gradualmente nos podemos encontrar que pasamos del todo a la nada en poco tiempo. Puede decirnos leon que le ha pasado a la seleccion española de balonmano por no hacer el relevo generacional a tiempo. Es un ejemplo claro.

    El partido llego al descanso con 3 abajo para España que sigue haciendo la goma y a remolque de los eslovenos. Algunos titulares como Ricky, Marc o Garbajosa estan para que no jueguen lo que queda de partido, tienen la mente en otra parte aunque Ricky la debe tener en casa desde que empezo el Mundobasket. San Emeterio y Claver, 0 minutos. Tp piensa sacarlos hoy Scariolo?

  10. 10 perrdi
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 18:31 pm

    64-62 al final del 3º cuarto, España ha superado la complicada situacion de entrar en bonus a los 2 minutos. 13 faltas han pitado en contra de España en este cuarto y Eslovenia ha anotado mucho desde el tiro libre. Afortunadamente, Navarro parece que se ha enchufado al partido.

  11. 11 perrdi
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 18:46 pm

    84-73 a falta de 3 minutos, el partido se va encarrilando gracias a los triples de Llull y Navarro. En cuanto han jugado los que merecian jugar y no los que lo hacen por ser titulares se ha ido abriendo brecha.

  12. 12 perrdi
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 18:54 pm

    Final, 97-80. España luchara el domingo por la 5ª plaza. Un marcador completamente engañoso fruto de un gran ultimo cuarto en el que salio el mejor Navarro y Fran Vazquez atemorizo a los eslovenos cuando se acercaban al aro.

    Claver, 1 minuto. Para que lo han llevado a Turquia? Para cargar con las maletas? No le dan minutos ni en un partido asi.

  13. 13 Brahms
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 19:17 pm

    Voy a ser ventajista yo también, con el permiso de Uni.

    Si se hubiera sacrificado un torneo para hacer nuevos jugadoes hubieras sido ventajista en ese torneo y no ahora, eso no me vale. Los buenos jugadores tienen que entrar derribando puertas, como decia Valdano, no porque se de descanso a los mejores. Ahora que si el seleccionador no hace relevos generacionales evidentes eso no es culpa de los que no están. 300 puntos al que adivine de quien es la culpa :p

    Si dices que hay jugadores que podrían valer si les hubieran dado confianza, admites que hay jugadores buenos que no están. Por esa regla de 3, aquí también hay más jugadores buenos que los que van a la selección ergo somos una potencia. Ahora me dirás que si España no leva a los mejores queda colista de grupo no te jo**.

    E insisto, quedar quinto o sexto en un torneo no es hacer el ridículo. El equipo ha sido competitivo hasta el final, atrancas y barrancas pero competitivo que es lo que se exige a una potencia. ¿O los americanos cuando quedaron fuera de las medallas dejaron de ser un potencia?

    Esto de acuerdo con Luke al 95%

  14. 14 profesorguapito
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 21:24 pm

    Dejo enlace al blOg del amigo Jacobo que tambien hace balance, y muy bien hecho EMO.
    http://sputnikbasketblog.blogspot.com/
    Saludos.

  15. Viernes, 10 septiembre, 2010 en 22:56 pm

    Por twitter me habían pasado ese blog, me gusta.
    Brahms hubiera sido ventajista entonces? No lo se, ahora no creo ser ventajosa, pero si, puede parecerlo. Aunque yo ya en 2007 me partí la cara en el blog de trecet por Trias, aunque si, en la polémica de pepu vs Pepe me posiciones mas del lado del federativo… Y puede que no estuviera equivocado entonces, y ahora tampoco digo que en aquel momento Sáez hiciera mal, digo que en gral no se ha cuidado ir propiciando el cambio. Que hay jugadores buenos esperando? Pues no lo se, pero no lo sabe nadie porque no han sido probados. Lo de potencia balonçestistica admito que lo somos, así ya no lo discutimos mas, sobretodo porque no nos pondremos de acuerdo, sobretodo por mi erróneo conçepto de lo que es ser potencia en algo.

  16. 16 nacho78
    Viernes, 10 septiembre, 2010 en 23:05 pm

    Excelente el artículo de Jacobo, Profesor. Claramente no se ha gestionado bien el éxito de la Selección en los últimos años, a nivel federativo, mediático, de marketing, etc. El gran impulso que parecía que podía surgir para el BA-LON-CES-TO en España a la altura de 2006 no se ve venir cuatro años después.

  17. 17 Brahms
    Sábado, 11 septiembre, 2010 en 13:56 pm

    jajaja Uni, mira que eres malo a veces, Anda que no iba a estar animado este debate cerveza en mano 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: