14
Sep
10

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE: WEMBLEY VOLVERÁ A SER EL FARO DEL FÚTBOL.

Otro año más vuelve la competición más prestigiosa de clubes, la Champions League, cuya final se disputará en el nuevo Wembley que albergará su primera gran cita internacional de importancia tras su reconstrucción. Wembley será el final del camino para 2 de los 32 equipos que disputarán una temporada más la vieja Copa de Europa. Inglaterra es el único país que presenta 4 equipos, seguida de España, Francia, Alemania e Italia con 3. Como grandes favoritos se ven a primera vista Inter (si Benítez logra acoplarse bien al equipo que dejó Mourinho, los 3 grandes ingleses (Chelsea, Manchester United, Arsenal), Barça y Bayern Munich.

Los 3 representantes españoles son Barça, Real Madrid y Valencia. El Sevilla se quedó por el camino tras ser eliminado justamente en la previa por el Sporting de Braga, otro indicio más de la imparable decadencia que arrastra la Liga española. El Barça no se puede quejar del sorteo, ha caído en el grupo más sencillo de la 1ª fase. Le acompañan el Panathinaikos griego, quizá el más flojito del 2º bombo con jugadores ya veteranos como Djibril Cissé o Luis García, ex de Barça,Atleti o Liverpool entre otros; el endeble Copenhage y el Rubin Kazan, aquel equipo ruso que asaltó el Camp Nou la temporada pasada y que bien podría ser el gran candidato al 2º puesto del grupo gracias a su solidez defensiva y su letal contraataque. Un grupo muy asequible donde no debería tener ningún problema para asegurar pronto el 1º puesto el equipo de Guardiola.

En cambio, al Real Madrid le ha tocado la china. Ha caído en el grupo de la muerte. En principio parecía que la suerte le sonreía con el 1º bombo, volvía a tocar el Milan como la temporada anterior. Un equipo envejecido y cada vez más lejos de la élite europea, un cabeza de serie al alcance de los de Mourinho pese a que los madridistas fueron incapaces de vencer en ninguno de los dos partidos contra los rossoneri. Sin embargo, los fichajes de Ibrahimovic y Robinho cambian algo el panorama y aumentan la calidad de la plantilla milanista, la buena suerte cambia si estos dos jugadores consiguen dar más vida a un equipo en que sólo ilusiona Pato. El 3º bombo tampoco fue complaciente para el equipo blanco, el Ajax es un equipo histórico venido a menos pero que vuelve a asomar la cabeza con los internacionales holandeses Stekelenburg, Ooijer, De Zeeuw y De Jong “El Karateka”, el habilidoso Emmanuelson y,sobre todo, el uruguayo Luis Suárez, su artillero y más de medio equipo holandés. Un enemigo de cuidado como 3º aspirante aunque afortunadamente para el Real Madrid, Luis Suárez está sancionado y no podrá jugar en el Bernabeu, un varapalo para el Ajax porque sin él sus opciones de puntuar en Madrid son remotas. Cierra el grupo el Auxerre, un equipo muy peligroso aunque no tenga mucho nombre. El equipo francés es un regalo envenenado del último bombo; veloz, físico y joven, uno de los equipos pujantes de la emergente liga francesa. No es un convidado de piedra ni mucho menos. Aunque el Real Madrid pueda partir como favorito su grupo no dará margen a respiros, será difícil hasta clasificarse.

El Valencia tiene en su mano la 2ª plaza. Comparte grupo con el Manchester United, un rival que parece fuera del alcance de los de Emery pero el Glasgow Rangers, que no ha hecho nada con buenas plantillas menos hace con la mediocridad actual, y el Bursaspor, sorprendente campeón turco, no parecen equipos de entidad para impedir el pase del Valencia a Octavos.

En los demás grupos, destaca el otro grupo de la muerte en el que cayó el campeón de Europa. El Inter se jugará el pase con equipos tan peligrosos como el Werder Bremen (sin Özil pero con un maravilloso jugador como Marin), Tottenham Hotspurs y Twente, campeón de Holanda. También discutido sera el grupo formado por Olympique Lyon, Benfica y Schalke 04 con Hapoel Tel-Aviv de convidado de piedra y donde se jugarán los 3 primeros las 2 plazas. Y por último, la enésima flor que le sale a Wenger, no sé que tiene el francés que siempre el Arsenal cae en un grupo sencillo. Shakthar Donetsk, Sporting de Braga y Partizan no parecen rivales para poner en apuros a los Gunners.

Se levanta el telón europeo. Hagan juego.

Anuncios

2 Responses to “PREVIA CHAMPIONS LEAGUE: WEMBLEY VOLVERÁ A SER EL FARO DEL FÚTBOL.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 16 septiembre, 2010 en 21:16 pm

    Pues en la Champions empezamos muy bien, con goleadas que fueron (o pudieron ser en el caso del Madrid) pero en la Europa League el Atlético y el Villarreal han salido trasquilaos en el primer partido de la liguilla… cómo notan estos equipos el cambio de competición y el jugar con suplentes o al menos sin ciertos jugadores clave. Que se lo pregunten si no al Barça con el Hércules.

  2. 2 nacho78
    Jueves, 16 septiembre, 2010 en 21:17 pm

    Ah!! y el Arsenal le metió 6-0 al Sporting de Braga, así que por esa regla el Sevilla… en fin.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: