18
Sep
10

CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 1ª JORNADA. COMIENZO ARROLLADOR.

El inicio de esta Champions no ha podido ser mejor para los equipos españoles. No es que ganaran cómodos, se han llevado por delante a sus rivales. Cierto que Panathinaikos y Bursaspor están lejos de la élite europea y el Ajax es un histórico venido a menos pero las sensaciones para esta 1ª fase son muy positivas para conseguir una clasificación tranquila, ya en Octavos será otro cantar. También la mayoría de los grandes favoritos han mostrado sus credenciales desde el comienzo. Bayern, Chelsea y Arsenal han logrado triunfos muy convincentes en su debut. Sólo Manchester United e Inter han empezado la competición con dudas.

GRUPO A: El grupo, posiblemente, más duro de todo el torneo va a hacer honor al nombre de “grupo de la muerte”, se presenta a cara de perro desde el principio. Lo pudo comprobar el campeón. El Inter no pudo sacar más que un empate en el campo del campeón holandés, el Twente. Sneijder adelantaba al campeón antes de cumplirse el cuarto de hora pero el Twente no tardaría en complicar el partido a balón parado. A los 20 minutos, Janssen empataba de falta y 10 minutos después Diego Milito desvia un córner hacia su portería y marcaba en propia meta. Al Inter se le ponía el partido en chino y no le quedó más remedio que apretar. Afortunadamente para los de Rafa Benítez, Etoo marcó el 2-2 antes del descanso desde fuera del área. El trepidante 1º tiempo dejó pasó a una 2ª parte aburrida donde no pasó nada.

El Tottenham perdió una ocasión de oro de lograr una victoria valiosa fuera de casa en Bremen. El equipo inglés salió como un ciclón y a los 20 minutos ya ganaba 0-2, borrando del campo al Werder Bremen. Al equipo alemán le salvó un gol de Hugo Almeida poco antes del descanso para reducir distancias y volver con esperanzas en la 2ª parte. Las que daban una genialidad de Luka Marin (no le perdáis de vista, es un pedazo jugador) con un disparo desde la frontal que no puede detener Cudicini. Con el 2-2 el partido se convirtió en una moneda al aire pero ninguno de los dos fue capaz de convertir sus ocasiones en los últimos minutos.

Clasificación: Inter 1 pto, Werder Bremen 1 pto, Tottenham 1 pto, Twente 1 pto.

GRUPO B: El Olympique Lyon comenzó con buen pie y justicando su estatus de semifinalista de la pasada edición de la Champions. Venció con toda justicia 1-0 a un Schalke 04 que sigue sin levantar cabeza. Un error en defensa y la lentitud de Neuer en reaccionar provocaron el único gol, marcado por Michel Bastos. La expulsión de Höwedes en el minuto 38 terminó de hundir la frágil moral del Schalke que pudo caer derrotado por un margen más amplio pero al Lyon le faltó fortuna. Raúl sigue cosechando derrotas en Gerland y en cualquier competición.

El Benfica superó al Hapoel Tel-Aviv con efectividad, los israelíes perdonaron demasiado como para incordiar en el marcador. Luisao tras un centro desde la banda derecha y Cardozo rematando un rechace perdido en el área pusieron el 2-0 que le da el liderato del grupo al Benfica.

Clasificación: Benfica 3 ptos, Olympique Lyon 3 ptos, Schalke 04 0 ptos, Hapoel Tel-Aviv 0 ptos.

GRUPO C: El Valencia le gastó una buena novatada al debutante Bursaspor. Los turcos han podido conocer la dureza de la máxima competición continental por parte de un equipo ausente en los 2 últimos años pero que conoce el terreno. Tino Costa heló el ánimo local con un golazo desde 35 metros al cuarto de hora, un disparo brutal, el mejor seguramente de la jornada. A partir de ahí el Valencia se sintió muy cómodo, con un Pablo Hernández en plan figura pero al que le faltaba el gol. En el minuto 41, una falta de Tino Costa golpea en el larguero y el rechace lo remata en plancha Aduriz para poner el 0-2. No hubo ya rival, el Valencia ya sólo tenía que esperar un poco para aumentar el daño. Pablo Hernández encontraría su premio en el 0-3 y Soldado cerró la cuenta a falta de 15 minutos marcando tras una contra en la que ganó la espalda a toda la defensa. Un 0-4 que confirma el gran arranque de temporada del Valencia.

El Manchester United decepcionó ante el Glasgow Rangers, al que fue incapaz de hacerle un sólo gol. Los escoceses se fueron tan contentos con el 0-0, era lo que fueron a buscar a Old Trafford. Los de Ferguson apenas tuvieron ocasiones claras y sólo disparaban desde fuera del área sin mucho peligro. Para colmo, el Manchester pierde a Valencia para casi toda la temporada tras una lesión escalofriante en la que se partió el tobillo.

Clasificación: Valencia 3 ptos, Manchester United 1 pto, Glasgow Rangers 1 pto, Bursaspor 0 ptos.

GRUPO D: El Barça se estrenaba ante el Panathinaikos en el Camp Nou con la firme intención de borrar la derrota contra el Hércules de la mente. Por ello salió desde el principio a arrollar a un rival encerrado y que era incapaz de despejar dignamente el balón. Las ocasiones llegaban con frecuencia pero el primer golpe lo asestaría el Panathinaikos tras un saque largo del portero que toca hábilmente Cissé y Govou gana la espalda a Abidal para batir a Valdés y poner el 0-1 a los 20 minutos. Sorprendente. Pero ni siquiera dio tiempo a pensar en el fantasma del Hércules, 2 minutos después Xavi da un pase a Messi que eleva el balón a su estilo para poner el 1-1. Un córner innecesario y mal defendido permitió a Villa rematar en el 2º palo y poner el 2-1, susto acabado. El Barça estaba cómodo y podía sentenciar en cualquier momento pero espero a los últimos minutos de la 1ª parte para hacerlo tras una serie de paredes que atravesaron por el centro la endeble defensa griega que Messi finalizó para convertir el 3-1. Messi estaba empeñado en buscar el hat-trick pero no tuvo suerte. Primero con un penalti fallado que lanzó flojo a las manos del portero y luego con un disparo sin ángulo que golpeó en los dos palos en una carambola que llegó a pies de Pedrito que anotó el 4-1 a puerta vacía. El partido se fue muriendo poco a poco y ya sólo quedó para reseñar el gol en el último minuto de Alves de cabeza ante la salida del portero que ya debería estar enfilando el camino de los vestuarios y los insoportables comentarios de la yihad culé de TVE, a Sergio Sauca deberían decirle que los goles se cantan cuando el balón entra en la portería y no antes de tirar, le pillaron 2 veces cantando gol emocionado antes de fallarse la ocasión, ¿por qué tenemos que seguir aguantando los telespectadores esto? En fin, victoria sencilla ante un rival indigno de un bombo 2 de Champions.

El Rubin Kazan, el favorito a la 2ª plaza del grupo, se vio sorprendido en Copenhage. Dominó el partido, tuvo las mejores ocasiones y pudo ganar sobrado pero a 3 minutos del final marcó de cabeza N’Doye tras el saque de una falta colgada al área y el equipo danés se quedó con los 3 puntos de forma sorprendente e inesperada.

Clasificación: Barça 3 ptos, Copenhage 3 ptos, Rubin Kazan 0 ptos, Panathinaikos 0 ptos.

GRUPO E: El Bayern tuvo que esperar a los últimos minutos para quebrar la resistencia de una Roma que plantó un muro defensivo difícil de superar buscando el empate. Pero a falta de 12 minutos el equipo de Van Gaal tuvo su premio en un remate desde fuera del área de Muller que adelantó al Bayern. Klose puso el 2-0 al rematar una falta sacada por Badstuber 4 minutos después para dar un victoria más que justa al Bayern ante una Roma demasiado rácana, al puro estilo Ranieri.

En el partido de comparsas del grupo, El Cluj se impuso 2-1 al Basilea gracias a un arranque demoledor que le permitió ponerse 2-0 en los primeros minutos. El equipo suizo fue incapaz de poder levantar este inicio tan desfavorable, le falta fútbol para una adversidad así fuera de casa.

Clasificación: Bayern 3 ptos, Cluj 3 ptos, Basilea 0 ptos, Roma 0 ptos.

GRUPO F: El novato Zilina eslovaco recibió un baño de bienvenida por parte de uno de los grandes de Europa, el Chelsea. Y eso que Ancelotti alineó bastantes suplentes en su debut en Champions pero no el campeón inglés no tuvo ningún problema para arrasar a su débil e inexperto rival. A la media hora ya ganaba por 0-3, con un Anelka en plan estelar que anotó 2 goles. Al Zilina sólo le quedo el consuelo del gol del honor y primero en esta competición del club eslovaco al aprovechar Oravec una salida a por uvas de Cech que puso en el marcador el definitivo 1-4.

El Marsella-Spartak Moscú tuvo un protagonista español, desgraciadamente para mal. Azpilicueta fue decisivo en el devenir del partido con un gol en propia meta al intentar cortar un centro en un contraataque del equipo ruso a 10 minutos del final. Fue un golpe bajo para el Marsella que había dominado de cabo a rabo el partido y tuvo todas ocasiones de sobra para llevarse los 3 puntos. Las paradas de Dykan, la falta de punteria y la mala suerte de Azpilicueta tumbaron al campeón francés que se complica mucho la vida en el grupo nada más empezar.

Clasificación: Chelsea 3 ptos, Spartak Moscú 3 ptos, Olympique Marsella 0 ptos, Zilina 0 ptos.

GRUPO G: El Real Madrid comenzaba la prueba que representa el duro grupo en el que está encuadrado recibiendo a un histórico venido a menos, el Ajax. Para que no quedaran dudas sobre su posición de favorito en el grupo, el Madrid se hizo con el balón y el control del partido desde el comienzo. Las oportunidades empezaban a llegar una tras otra sobre la portería del Ajax, la más clara un remate al larguero de Higuain en el minuto 17, pero el gol tardaba en llegar pese a la cantidad de oportunidades. Hubo que esperar hasta la media de hora de juego, cuando un corner lo despeja fatal Anita, hacia su portería, el balón da en Higuain y sube el 1-0 al marcador. Hay controversia en adjudicar el autor del gol, muchos se lo dan a Anita en propia meta pero yo se lo daría a Higuain ya que fue el último en dar al balón. Esto dio más alas al Madrid que tras el descanso cercó aún mas la portería del Ajax, las ocasiones llegaban en oleadas y a Stekelenburg le tocó achicar agua por todas partes desde el marco. La goleada podía ser escandalosa, con un Özil manejando el partido a su antojo apoyado por un magistral Xabi Alonso, pero Cristiano Ronaldo y Di María se empeñaban en desaprovechar todas las llegadas. Hubo que esperar al minuto 72, cuando un pase bombeado de Di María deja solo o Özil que vuelve a encontrarse con Stekelenburg, pero el rechace le llega de nuevo al alemán que le pone el balón a Higuain para que remate a placer. 2-0 y la parroquia madridista respira de alivio aunque el Ajax no era rival para dar un disgusto, era un equipo blando, técnico pero sin ningun mordiente arriba, el que le faltaba con la ausencia de Luis Súarez. Su única ocasión fue un disparo al larguero de Emmanuelson en los últimos minutos pero fue incapaz de inquietar a un equipo con un repliegue defensivo maravilloso y que salió ovacionado del Bernabeu. Por ahora ni rastro de ese Mourinho tacaño que se anunciaba.

Al Milan le bastaron un par de destellos para quitarse del medio al Auxerre. En un partido aburrido, donde el Auxerre no se atrevió a lanzarse al contraataque lo suficiente para meter miedo a los rossoneri, dos destellos en 3 minutos decidieron el partido. Un centro de Ronaldinho en el minuto 66 lo remata Ibrahimovic que marca el 1-0 aprovechando la lenta salida del portero del Auxerre. 3 minutos más tarde, un contragolpe milanista llevado por Ronaldinho acaba en un pase del brasileño a Ibrahimovic que el sueco remata cruzado junto al palo izquierdo de Sorin. 2-0 en un par de acciones decisivas que le bastaron al Milan para imponerse cómodamente aunque sin brillo.

Clasificación: Milan 3 ptos, Real Madrid 3 ptos, Ajax 0 ptos, Auxerre 0 ptos.

GRUPO H: El Arsenal se dio un festín con el Sporting de Braga. En una nueva exhibicón de Cesc, el equipo de Wenger destrozó a ese conjunto portugués que al Sevilla le parecía el Milan de Capello al contraataque. El Arsenal le endosó un 6-0 que no deja lugar a dudas de la diferencia entre los 2 equipos y que pone aún más en evidencia el papel del Sevilla en la previa.

Una jugada a balón parado decidió el encuentro Shakhtar Donetsk-Partizan. Un lanzamiento de falta de Srna, un estupendo jugador de banda minusvalorado por jugar en Ucrania y que tiene un guante en la bota, fue suficiente para que el equipo ucraniano comenzara con victoria. El Shakhtar está ante una oportunidad de oro para clasificarse por primera vez para Octavos de la Champions.

Clasificación: Arsenal 3 ptos, Shakhtar Donetsk 3 ptos, Partizan 0 ptos, Sporting de Braga 0 ptos.

Anuncios

7 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 1ª JORNADA. COMIENZO ARROLLADOR.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 1:19 am

    Primer contratiempo serio para el Barcelona con lo corta que es la plantilla: lesión de Messi para 15 días y 4 partidos mínimo.

  2. 2 lukecage
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 12:57 pm

    El problema cuando se te lesionan Messi o Ronaldo es que se te lesionan Messi o Ronaldo, pongas al que pongas sales perdiendo, ahí está Bojan y la posibilidad de que Iniesta juegue de extremo y son dos semanas (4 partidos) tampoco hay que dramatizar con la cortedad de la plantilla. Si se lesionase 3 más….

  3. 3 nacho78
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 16:15 pm

    … Guardiola tendría un grave problema. Está bien que Pep se ponga elitista porque sólo con determinados futbolistas se puede hacer hoy el tipo de futbol que practica el mejor Barça, pero TAN elitista… A la plantilla del primer equipo le faltan un delantero y un central o lateral derecho, como poco. Y Mascherano tardará un tiempo en acoplarse.

  4. 4 lukecage
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 16:28 pm

    Grave, si, pero hay precedentes de ganar con los justos, Rijkaard ganó una liga con 11 jugadores e Iniesta y la Champions sin Xavi ni Edmilson. A ver Jeffren si da el paso adelante que espera todo el mundo, la delantera no es lo más necesario. En lo del central… Casi prefiero uno de la cantera también, los que saben sacar el balón jugado no abundan y es lo que se necesita, claro claro con el balón solo Piqué, Puyol y Milito depende del día, Abidal no me convence de lateral izquierdo, creo que es el punto débil del Barça, como para hacerlo de central. Lo que se necesita es un media punta, lo de Cesc era imposible pero debe haber alternativas, a veces pienso que quiero que a Silva le vaya mal en el Man City 🙂

  5. 5 nacho78
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 16:37 pm

    Pues yo el lateral izquierdo lo veo más o menos bien cubierto, Abidal me gusta ahí y desde luego no de central, y Maxwell le he visto muy buenos partidos para lo que costó, Adriano también puede jugar ahí… De los centrales del B parece que el que más posibilidades tiene de subir es Fontás, aunque sin descartar a Muniesa que también puede jugar en el lateral izquierdo. Imagino que Guardiola los tendrá bien controlados.

    Delantero falta uno, media punta o punta más claro; ya que con la salida de Ibra y el sistema de Guardiola el Barça juega sin un 9 claro de referencia, en el fondo creo que estamos pensando en el mismo perfil de jugador. Está claro que el nombre es Cesc y del filial quizás está Thiago aunque normalmente creo que juega algo más retrasado.

  6. 6 lukecage
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 16:49 pm

    No sí yo cuando juega Maxwell respiro aliviado, como ayer. No va a hacer nunca un partido diez pero como mínimo hace un 7 siempre. Un jugador muy sólido. Adriano nunca me ha gustado y ahora tampoco. Pero Guardiola se empeña en que juegue Abidal.

    Si, Thiago o Dos Santos. No hay más cera…

  7. 7 perrdi
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 17:52 pm

    El mayor problema que puede tener el Barça es tener bajas en el centro de la defensa, solo tiene 3 centrales. Los de la cantera podran ser muy buenos en el futuro pero ahora son muy jovenes e inexpertos, pueden valer contra rivales pequeños pero si llegaran bajas en esa zona en partidos importantes seria como echarles a los leones. Tp hay jugadores polivalentes que puedan echar un cable de central, Guardiola probo a Abidal contra el Hercules y fue un desastre, ahi si se va a echar de menos a Toure.

    Afortunadamente para el Barça la baja de Messi sera por poco tiempo, mucho menos de lo que se podia temer tras la entrada de Ujfalusi, faltara a pocos partidos y no creo que lo noten contra el Sporting. Contra el Athletic en San Mames si que pueden acordarse de el, sera un partido muy duro y fisico que probablemente se resuelva por algun detalle y Messi es el mayor experto en detalles del futbol mundial. De todas formas, Guardiola deberia pensar en no dejar a Messi en el campo por sistema los 90 minutos, sobre todo con partidos con ventaja en los ultimos minutos o decididos. Ayer la 2ª parte fue muy bronca y algunos jugadores estaban pasados de rosca, era probable que a alguien como Ujfalusi se le fuera la olla e hiciera alguna burrada que pudo ser aun peor. Ya le paso con Iniesta el año pasado en la recta final de la temporada y vaya si le echaron de menos contra el Inter.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: