18
Sep
10

Estrenos 17 de septiembre de 2010: George Clooney.

Si lo único que puedes destacar de los estrenos de un fin de semana es que se ha estrenado la nueva película de un actor, es que la cosa no promete demasiado. Por suerte para nosotros, si ese actor es George Clooney, la cosa cambia, porque es de los pocos actores con entidad suficiente para justificar que vayamos a ver una película. El resto no tiene demasiado interés: una de la Disney, una de bailes en 3D, una de amor homosexual en el Perú más conservador y una rareza que nos acerca a la filosofía tibetana.

Vamos allá:

El americano (The american), de Anton Corbijn.

Jack es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto y quiere que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde, le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto y teniendo un romance con Clara. Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.

Pues es sin duda el estreno de la semana. Por lo que he podido leer por internet, no se trata de la típica película de acción de americana, ni se acerca al estilo de Bourne ni del último James Bond. Más bien los tiros (jaja, nunca mejor dicho) van por otro lado, dejando los disparos y los saltos de un lado para mostrarnos una acción más pausada, aunque no por ello carente de interés. Ha tenido buenas críticas en EEUU, y la recaudación tampoco ha estado mal. La película está basada en la novela A very private gentleman de Martin Booth, y es la segunda obra del director Anton Corbijn, cuyo estreno en el cine fue con Control, película que narra el final de Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Yo no la he visto, pero he leído por ahí que está bastante bien.

Pero el principal atractivo de la película es sin duda la presencia de George Clooney, un actor que empezó haciendo películas de adolescentes, series de tv y productos de segunda clase, que pegó el petardazo en Urgencias, y que supo superar su imagen de guaperas oficial de Hollywood para convertirse en un buen actor, capaz de transformarse si el papel lo requería, de hacer buenas interpretaciones en todo tipo de películas,  de reírse un poco de sí mismo, de ser histriónico o contenido… En fin, un buen actor con una larga y variada carrera a sus espaldas, que se llevó es oscar al mejor secundario por la enrevesada Syriana, pero que ha dejado otras buenas interpretaciones. Y que ya ha debutado como director haciendo cositas interesantes. En El americano le vemos haciendo de asesino que busca redención, otro rol más que añadir a su carrera, y estrenará el año que viene The descendants, dirigida por el director de la genial Entre Copas.

Este hombre no para.

La película es una buena opción para ir al cine a pasar un buen rato.

Contracorriente, de Javier Fuentes-León, es una coproducción de Perú, Colombia, Francia y Alemania, y trata el tema de la homosexualidad en una comunidad pesquera del Norte de Perú muy conservadora, con algún toquecillo fantástico. El punto de partida resulta de por sí interesante, aunque luego el resultado puede ser otra cosa muy distinta. Se ha llevado premios en Sundance y al parecer gustó mucho en el festival de San Sebastián, pero esto tampoco quiere decir demasiado. El director me es desconocido, al igual que los actores, pero eso no quiere decir que la película vaya a ser mala, por lo que yo le daría una oportunidad.

Blow Horn, de Luis Miñarro.

Aquí nos encontramos con una rareza: no se sabe si es un documental, si es una película, si es un Mandala en forma de película, si es una road movie… El director estrenó hace poco Familystrip, que era un documental que tenía un punto de partida interesante sobre las personas que nacieron en torno a la Guerra Civil, y cuya generación va desapareciendo poco a poco, y del que ya hablamos en su momento… Pero esto es una cosa más extraña. A ver si la sinopsis nos revela algo:  “El protagonista y coguionista es el Lama Jinpa Gyamtso, nacido en Terrassa, monje desde 1989 y director de varios centros de budismo tibetano en España. La cámara acompaña a un grupo de amigos que emergen de su retiro espiritual para emprender un viaje a La India. Allí, la aparentemente inalterable vida cotidiana demostrará no ser un impedimento para las búsquedas personales. Con su segunda película como realizador, el director pretende homenajear a aquellas personas que intentan explorar su propio interior en beneficio del resto de seres vivos”. (FILMAFFINITY).

Puf. No sé yo si a mí esto me va a gustar.

Y terminanos rapidito con los dos estrenos menos apetecibles de la semana: el primero se llama Step Up 3D, que va de (oh, sorpresa) bailoteos en tres dimensiones (gracias, Cameron):

Y lo último de la Disney, en forma de vehículo de lucimiento de la repelente Selena Gómez, se llama Ramona y su hermana, y resulta que está basada en una serie de libros escritos por Beverly Cleary. Vaya, ¡quién iba a decirlo! El tráiler es altamente revelador de lo que la película quiere transmitirnos. ¡No os lo perdáis!

Perdón por la gracia fácil.

Ala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

42 Responses to “Estrenos 17 de septiembre de 2010: George Clooney.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 18 septiembre, 2010 en 14:47 pm

    Ayer estuve viendo la última de Woody Allen, CONOCERÁS AL HOMBRE DE TU VIDA. y la verdad me dejó bastante frío. No se acaba de decidir entre la comedia sin más y la comedia dramática, y al final los personajes y situaciones suenan ya a bastante repetitivos en la filmografía del director. Lo mejor, las interpretaciones, aunque en versión original el inglés de Antonio Banderas es… bueno, no muy allá, y la belleza de Naomi Watts y Freida Pinto (la chica de SLUMDOG MILLIONAIRE que tanto os gustó 😛 )

    George Clooney envejece bien y casi todas sus películas van un poco, aunque sea poco, más allá de lo puramente comercial. A ver ésta de EL AMERICANO, ha sido un taquillazo en USA en dura competencia con la última de Robert Rodríguez, MACHETE.

  2. 2 holemacanan
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 11:43 am

    Recomendación si os apetece ver buen cine sin demasiadas pretensiones y queréis reiros y pasar un buen rato: Soul Kitchen.
    Muy buena y muy divertida. Recomendable 100%.

  3. 3 lukecage
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 12:49 pm

    Yo termino mi exilio de cine esta semana. Creía que iba a ser con EL AMERICANO pero al final, si la ponen por aquí, va a ser con EL GRAN VÁZQUEZ

    http://www.filmaffinity.com/es/film152311.html

    Por cierto el día 25 de septiembre en Toledo se celebra el 30 aniversario de EL IMPERIO CONTRAATACA.

    http://www.toledo-turismo.com/turismo/agenda/731/-el-imperio-y-los-rebeldes—lucharan-en-toledo.aspx

    Yo pago las cañas del que se anime.

  4. 4 nacho78
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 16:10 pm

    SALT no está mal del todo, efectivamente como pensaba es la película palomitera, o una de ellas, de la cartelera, pero el suspense está bastante bien construido, la acción es constante y el ritmo de la película bueno, y Angelina Jolie tiene mucho carisma. Para pasar el rato, aunque mejor delante de la tele con el DVD que en la gran pantalla.

    No sé qué tiene EL AMERICANO que ayer me tiró para atrás. A ver si al final la veo la semana que viene. No sé por qué, MACHETE me apetece mucho más (¿habéis visto el reparto?)

  5. 5 perrdi
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 18:23 pm

    No he visto el reparto. De todas formas sabiendo que la peli es de Robert Rodriguez ya me imagino por donde va a tirar el argumento.

    Yo tb me quedo con La Ramona de Esteso, Hole. Al menos me parto un rato 😀

    Cañas pagadas por Luke por ir a ver el Imperio Contraataca a Toledo? Joder, la oferta es para considerarla.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 19:02 pm

    El argumento de MACHETE??? Venganza sangrienta tarantiniana con toques de humor negro, algo de color hispano y personajes salidos de madre. Y el reparto, pues aparte de Danny Trejo el prota, reúne a gente tan dispar como Jessica Alba, Steven Seagal o Robert De Niro, junto a Michelle Rodríguez (vista en AVATAR y en LOST).

    Espero reírme a gusto viéndola.

  7. 7 holemacanan
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 11:29 am

    Para aquellos a los que les gustó 300 (el cómic y la película):
    http://www.elseptimoarte.net/-xerxes–ya-ocupa-la-mente-de-zack-snyder-9137.html
    Lo curioso es que escriban el cómic y la película a la vez. Eso es que ya saben que va a tener éxito.

  8. 8 holemacanan
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 15:12 pm

    Las 25 mejores películas de la década según esta página:
    http://www.altafidelidad.org/las-mejores-peliculas-de-la-decada-para-altafidelidad-org/
    Hay alguna que me chirría, como Kill Bill y Olvídate de mí, o El bosque. Del resto me gustan más o menos casi todas (casi todas las que he visto, claro).

  9. 9 lukecage
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 15:18 pm

    Con la ida de olla que tiene Frank Miller últimamente la leche que se pueden dar será legendaria. Yo no haría una película con Miller. No he visto THE SPIRIT porque fue el fracaso del año pasado, pero supongo que Miller estará en un estado de forma parecido. Ya pasó su tiempo.

  10. 10 lukecage
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 15:21 pm

    De las que he visto me sobran

    SIN CITY de Miller-Rodriguez
    WATCHMEN de Snyder

    Curioso lo del anterior comentario vais a pensar que es manía persecutoria 🙂

    Y ALTA FIDELIDAD que siempre me ha parecido una película muy sobrevalorada.

  11. 11 lukecage
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 17:28 pm

    A ver un poquito de aire fresco.

    Las nuevas películas de Borja Cobeaga (PAGAFANTAS) y Nacho Vigalongo (LOS CRONOCRÍMENES), tengo más interés por el segundo que por el primero, pero las dos las veré, por lo civil o lo criminal como diría Inda.

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/09/20/arsenico-por-partida-doble/

  12. 12 perrdi
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 17:58 pm

    Si esta es la lista de las mejores peliculas de la decada, vaya decada mas floja no? La mitad me sobran y que se piense en algunas de ellas siquiera para esta lista es para comer cerillas.

    Al menos hay alguien mas que opina como la mayoria de nosotros sobre WATCHMEN. Porque la de hostias que se ha llevado esta peli por parte de muchos.

  13. 13 perrdi
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 18:02 pm

    Yo tb confiaria mas en Vigalondo, suele sacar petroleo con poquita cosa y con su argumento se puede sacar mas que con el de Borja Cobeaga. Lo que no me convence es que haya escogido para la pelicula a Michelle Jenner, solo serviria de algo si piensa sacarla con poca ropa porque lo que es actuar…

  14. 14 nacho78
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 20:14 pm

    Sobre las 25 mejores películas de la década… pues bueno, no está mal como referencia. Primero, por ser purista, me parece mal hecha, la década empieza en 2001 y termina en 2010, como el tercer milenio. ¿O no? Así que yo empezaría por 2001 y por AMÉLIE, que a no ser que no me haya fijado bien me parece que no está. Grave error.

    Se nota que a los que han hecho la lista les va el cine fantástico, de ciencia ficción y el tarantinismo, por algo están KILL BILL y SIN CITY. Discrepo con Luke porque a mí me encantó SIN CITY, también WATCHMEN, si tuviera que hacer una lista de 25 seguro que las metería. Por otra parte hay algunas de las que oído hablar muy bien que no he visto, como MEMENTO o DONNIE DARKO. OLVÍDATE DE MÍ me parece que se merece estar como representante de un cine americano distinto, aunque luego no se ha seguido esa corriente y el director después hizo una con Gael García Bernal que creo que era mucho más floja.

    Perdi siempre optimista… 😛 A ver yo creo que se han hecho muy buenas películas, pero también que en casi cualquier lista que hiciéramos nos costaría encontrar 25 de nivel sobresaliente y muchas en otras décadas pasadas igual no entrarían ni en las 100 mejores… pero no por ello dejarían de ser buenas películas.

    De Eastwood me falta CARTAS DESDE IWO JIMA y de Spielberg me sobra MINORITY REPORT, hubiera puesto MUNICH. De Tarantino me sobra cualquiera. De Shyamalan pondría antes EL PROTEGIDO (aunque es de 2000) que EL BOSQUE. Christopher Nolan tiene 2 en la lista y hay que reconocer que es de los directores jóvenes uno de los mejores sino el mejor… véase ORIGEN. David Fincher otro joven talento está con ZODIAC, sé que a Luke le gustó, yo la verdad la encuentro indigesta y pondría sin duda EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON.

    Luego BIG FISH es lo mejor que ha hecho Tim Burton desde… así que bien, de los Coen desde luego no elegiría NO ES PAÍS PARA VIEJOS, de David Lynch no sabría cuál poner, primero tendría que entender algo… LOST IN TRANSLATION acabará siendo un clásico y creo que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, con todos sus defectos, ya lo es. HIJOS DE LOS HOMBRES overrated pero representa una década con muchas películas catastrofistas, mejor LA CARRETERA no creeis??

    Me faltan ahí como imprescindibles MOULIN ROUGE, CRASH, EL PIANISTA y por qué no INFILTRADOS… esta con más dudas.

    Perdón por la parrafada, el debate es super interesante. Por otra parte se han olvidado prácticamente del cine no USA, que tampoco es que lo conozca mucho así que ahí me declaro ignorante. Pero EL VIAJE DE CHIHIRO, que sí la vi, me parece MUY overrated.

  15. 15 holemacanan
    Miércoles, 22 septiembre, 2010 en 16:29 pm

    Esta lista hay que tomarla como es, una lista sin más, una opinión más, cuestionable y criticable. Pero sí que es verdad, como dice Nacho, que se olvidan un poco del cine no USA. Estas que os paso ahora parecen un poco más ‘serias’ y no se olvidan del cine no USA:
    http://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/las-diez-mejores-peliculas-de-la-decada-2000-2009
    http://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/las-25-peliculas-de-la-decada-2000-2009
    http://www.blogdecine.com/otros/mis-peliculas-favoritas-y-ix-decada-actual
    ¿Nos atrevemos nosotros a hacer una lista con las diez películas favoritas de esta década de cada uno de nosotros?

  16. 16 holemacanan
    Miércoles, 22 septiembre, 2010 en 16:31 pm

    Por cierto, ¿habéis leído la novela?
    http://www.blogdecine.com/noticias/el-juego-de-ender-esta-en-manos-de-gavin-hood
    Si ponen empeño, les puede salir una cosa muy interesante.

  17. 17 Brahms
    Miércoles, 22 septiembre, 2010 en 16:56 pm

    Si empezamos a contar por 2001 no pongo a Gladiator ni Traffic que estarian en la lista seguro pero son del 2000. Así de cabeza pongo estas, el orden no lo tengo del todo claro pero son las 10 que me vienen a la cabeza.

    1 Camino a la perdición
    2 Toy Story 3
    3 El pianista
    4 Origen
    5 Memento
    6 The Dark Knight
    7 Million Dollar Baby
    8 Lost in Translation
    9 Gangs of New York
    10 Cinderella Man

  18. 18 Pluplus
    Miércoles, 22 septiembre, 2010 en 18:31 pm

    Brahms me parece una eleción perfecta sin entrar a valorar mucho ( hay algunas que no he visto tb es cierto), pero ¿lo de Gangs of New York? tio, tio , tio ¿en serio te gustó?. Mala para mi. Ni siquiera pasable.

  19. 19 Pluplus
    Miércoles, 22 septiembre, 2010 en 18:32 pm

    Buff entre las 25 mejores que propone el LInk de Holemacanan no he visto más que un par…vale acepto que no puedo opinar.

  20. 20 nacho78
    Miércoles, 22 septiembre, 2010 en 18:53 pm

    Las 10 mejores que pondría yo (no necesariamente en orden de mejor a peor):

    1. Amélie
    2. Moulin Rouge
    3. Million Dollar Baby
    4. El curioso caso de Benjamin Button
    5. El Perfume: historia de un asesino.
    6. El buen pastor
    7. Cartas desde Iwo Jima
    8. El Señor de los Anillos (la trilogía)
    9. Crash
    10.El pianista

    A Brahms definitivamente le gusta Christopher Nolan,sólo te falta poner también BATMAN BEGINS… que está muy bien. Vi hace poco Gangs of New York y me parece pasable, correcta sin más, Cameron Díaz no estaba ni está para compartir reparto con Di Caprio o Daniel Day Lewis creo. Me falta por ver MEMENTO (sí, ya sé, imperdonable 😛 ) y CINDERELLA MAN.

    Y sobre El juego de Ender que comentas Hole he leído los 3 primeros libros de la saga y me encantan, me extraña que no se hayan llevado al cine antes. Es un material de la leche, pero se necesita gente competente para que salga una gran película, no un Ridley Scott cualquiera (venga, tomates 😛 )

  21. 21 nacho78
    Miércoles, 22 septiembre, 2010 en 19:02 pm

    He mirado la primera lista de 10 que nos has puesto el link Hole y ya veo que HIJOS DE LOS HOMBRES y OLVÍDATE DE MÍ son niñas mimadas de la crítica… no sé, a ver con los años aunque si en el futuro seguimos teniendo ganas de escapar a las Galápagos 😛 pues igual sí entran en mi antología. Luego sale CAMINO A LA PERDICIÓN que también la pone Brahms, a mí me parece claramente inferior a AMERICAN BEAUTY y también menos buena que REVOLUTIONARY ROAD, igual tengo que hacerle una revisión. INTELIGENCIA ARTIFICIAL no no pero no aunque tiene cosas muy buenas, IWO JIMA ahí estamos señor crítico y EL CABALLERO OSCURO me parece un poco pronto todavía, creo que lo de Heath Ledger ha afectado demasiado. La de Terrence Malick EL NUEVO MUNDO me la apunto para verla, casi ni sabía que existía, desde luego este es un director maldito.

  22. 22 nacho78
    Miércoles, 22 septiembre, 2010 en 19:09 pm

    Me gusta mucho la 2ª lista de 25 que hace el Adrián Massanet, varias del otro crítico, casi todas, se repiten, otras nuevas aparecen como HERO o BROKEBACK MOUNTAIN, o, sorpresa, LA JOVEN DEL AGUA, o I´M NOT THERE con la que no me enteré de nada pero bueno… y me apunto 21 GRAMOS que también me falta por ver, igual que todas las películas asiáticas y la mayor parte de las europeas. Por cierto, no os parece raro que nadie incluya LA VIDA DE LOS OTROS??

  23. 23 lukecage
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 11:57 am

    GANGS OF NEW YORK está bien Pluplus, lo único que le falta una hora más de metraje, tendría que haber sido una serie, como la que ha hecho Scorsese ahora BROADWALK EMPIRE, que tengo ganas de ver. Era una historia demasiado larga y densa. No sé si habrá edición del director.

    CINDERELLA MAN no me parece una película para recordar.

    Mis 20 (En realidad son más)

    1.Camino a la perdición
    2.El Protegido (Cualquiera de Night Shyamalan, la última no la he visto)
    3.The Dark Knight (Cualquiera de Nolan)
    4.Million Dollar Baby (Cualquier de Tito Clint)
    5.Hijos de los Hombres. (Es lo mejor de Sci Fi de la década)
    6.Amelie.
    7.El Señor de los Anillos (Trilogía)
    8.Ciudad de Dios.
    9.Hable con ella. (La cima de Almodóvar)
    10.Dogville (La única película Dogma que me ha gustado)
    11.Kill Bill (Las dos)
    12.Te doy mis ojos. (Vigentísima)
    14.Trilogía Boune (Bourne ha cambiado hasta a James Bond, ahora las películas de acción se hacen a la manera Bourne)
    15.Crash
    16.Mar Adentro.
    17.Brokeback Mountain
    18.Match Point (La última obra maestra de Woody)
    19.Apocalypto (Cine puro, imagen, musica y gente a la que entiendes aunque no hablen en tu idioma)
    20.Slumdog Millonaire.

  24. 24 lukecage
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 11:58 am

    Me he saltado uno.

    13. Cualquier de los cualquieras, EL BOSQUE por ejemplo o MYSTIC RIVER u ORIGEN.

  25. 25 nacho78
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 13:04 pm

    Puff Luke, discrepo pero mucho mucho con tu lista. Pero bueno el gusto es de cada uno. No pondría ni entre las 50 primeras a Slumdog Millionaire, Match Point, la trilogía Bourne. HIjos de los Hombres LO MEJOR DE SCIFI DE LA DÉCADA???? Eso no me lo dices a la cara… 😛

    Aviso de colega: NO VEAS AIRBENDER, la última de Shyamalan. Infumable e indigna de su director, del que como tú también soy fan.

  26. 26 lukecage
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 13:14 pm

    Te lo digo, te lo digo 🙂

    Estoy remiso a ver AIRBENDER, no quiero porque ha sido destrozada sistemáticamente, pero seguramente algún día caeré.

  27. 27 Pluplus
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 13:44 pm

    Apocalypto grande.

    No he visto por ningun lado Gran Torino y a mi me gustó mucho.

    Bueno a ver si pienso mi lista.

  28. 28 Pluplus
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 13:46 pm

    Hole ¿Soul Kitchen está en cartel o es dvd?

  29. 29 holemacanan
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 14:50 pm

    La estrenaron allá por Semana Santa, así que me imagino que ya no estará en cartel. Yo la vi en casa de un amigo que se la había… ejem, ejem, alquilado. Ásí que mejor te la alquilas de DVD.
    A ver si yo también pienso mi lista.

  30. 30 Brahms
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 14:53 pm

    A mi gangs of New York me gustó a pesar de Cameron Díaz, de Bourne pondría la primera pero creia que no era de esta decada, fallo de calendario jejeje. También podríamos meter Star Treck que sorprendió gratamente.

    Y la de Cinderella Man me gustó mucho aunque no esperaba gran cosa de ella. me parece una gran película aunque quizá no tanto para estar en la lista pero me vino a la cabeza a sí que ahí se queda. La de hijos de los hombres no la he visto, lo haré pero dudo que sea lo mejor de la década en sci-fi.

    Match point si no fuera porque es una especie de version moderna de ¿delitos y faltas? la meteria en la lista. Me alegra ver que a alguien más le fascinó camino a la perdición que EMO se merienda la sobrevalorada (aunque gran pelicula) American Beauty. Apocalipto pchee, Almodovar puaj, Dogville zzzzzzzzz.

    Estas listas darán mucho de que hablar 😀

  31. 31 holemacanan
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 15:57 pm

    Aquí va la lista de la polémica:
    Ciudad de Dios
    La cinta blanca
    Un profeta
    Sweet Sixteen
    El caballero oscuro
    Million Dollar Baby (me quedo con una de Tito Clint, aunque Gran Torino podía entrar perfectamente en esta lista).
    Los chicos del coro
    Match Point (ésta entra raspando)
    Vías cruzadas
    Wall-E (me quedo con ésta de la Disney-Pixar, pero seguro que hay otras que también pueden entrar en esta lista: Up, Ratatouille, Bichos).
    Shrek
    Déjame entrar
    La vida de los otros
    El hijo de la novia (lo siento, pero me gustó mucho más que El secreto de sus ojos)
    El señor de los anillos (la trilogía entera, con todos los fallos que tiene es imprescindible)
    Camino a la perdición (aunque de Sam Mendes Revolutionary Road y Jarhead también me gustaron mucho)
    Good bye, Lenin! (el canto de amor más bonito que se puede hacer a una madre).
    Lost in traslation
    Tropa de elite.

  32. 32 perrdi
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 18:45 pm

    Soy malisimo para las listas, soy mas de decir si tal o cual pelicula me parece buena o me gusto pero poner una por encima de otra me cuesta asi que, si me lo permitis, dire si estoy o no de acuerdo con las que proponeis. Eso si, para mi son imprescindibles EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (se quiera o no ya es historia del Cine) o BIG FISH (una de las historias mas bonitas que se han hecho para el cine en bastante tiempo). Todos de acuerdo con EL PIANISTA y yo no dire lo contrario, tan brutal como magnifica pelicula.

    De Brahms me parece una buena lista aunque incluir a Toy Story 3 me chirria y no se si Gangs of New York llega para los 25, estaria justita. A Luke le parecio corta, a mi algo larga.

    Nacho ya sabra que es oir yo Moulin Rouge y empezar como Homer Simpson a decir “ganas de matar aumentando”. Benjamin Button tb me entra demasiado justita e incluso se quedaria fuera. Crash tengo que verla pero nadie que conozca que la vio le cogio el puntillo.

    Joder Luke, Brokeback Mountain? Completamente OVERRATED, si no es por el asunto de los cowboys gays ni pasaria a la historia. Y El Bosque? Como me aburrio la maldita peli. Me alegro que te acordaras de Ciudad de Dios que es magnifica. Y de Mar Adentro, me iba acordando de ella esta mañana y me sorprendio que no apareciera en ninguna lista.

    Buena eleccion con Los chicos del coro, Hole. Esta muy infravalorada y me parece una historia muy buena. Eso si, me parece exagerado que 3 de las peliculas nominadas al Oscar de habla no inglesa de este año esten en la lista de las 25 mejores. Tp ha sido el mejor año del Cine como para que 3 peliculas de ese estilo esten entre las imprescindibles de la decada pero sobre gustos.., tp es algo imperdonable.

  33. 33 Brahms
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 19:41 pm

    Bien, bien. Y digo yo, si todos ponemos una lista de 10 podriamos hacer el Top 10 de nosolofutbol. Se podria, por ejemplo, coger las 10 más elegidas y luego hacer una votacion para el orden definitivo de las 10 ¿Que os parece?

  34. 34 holemacanan
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 20:09 pm

    Fe de erratas: he puesto que Bichos podría haber entrado en este lista de mejores películas de esta década, pero acabo de caer en la cuenta de que es del año 1997, así que difícilmente podría incluirse. Bueno, la dejo para la lista de las mejores películas de la década de los 90 (si es que alguna vez la hacemos).
    Brahms, gran idea, ahí van mis diez (aunque me va a ser difícil dejar alguna fuera):
    Ciudad de Dios (2002)
    La cinta blanca (2009)
    Un profeta (2009)
    Sweet Sixteen (2002)
    Los chicos del coro (2004)
    Déjame entrar (2008)
    La vida de los otros (2006)
    El señor de los anillos (2001, 2002 y 2003)
    Camino a la perdición (2002)
    Good bye, Lenin! (2003)

  35. 35 nacho78
    Jueves, 23 septiembre, 2010 en 21:33 pm

    Repito mis 10 aunque viendo la lista me entran dudas… pero me voy a mantener.

    Amélie (2001)
    Moulin Rouge! (2001) sí sí Perdi, EMO el musical de la década.
    El Señor de los Anillos (2001, 2002, 2003)
    Big Fish (2003) Se me olvidó la primera vez.
    El pianista (2002)
    Million Dollar Baby (2004)
    Cartas desde Iwo Jima (2006)
    El buen pastor (2006) Segunda película de Robert De Niro como director, ya se podía prodigar más.
    Crash (2004)
    El curioso caso de Benjamin Button (2008)

    Otras que podrían entrar en una lista de 20-25 como hicisteis vosotros, El hombre que nunca estuvo allí (2001), Gosford Park (2001), Lost in Translation (2003), Los chicos del coro (2004), En la Cuerda Floja (2005), Syriana (2005), Munich (2005), Sin City (2005), V de Vendetta (2006), El Perfume (2006), Apocalypto (2006), Infiltrados (2006), Deseo, peligro (2007), El Caballero Oscuro (2008), Watchmen (2009) y A Ciegas (2009).

  36. 36 perrdi
    Viernes, 24 septiembre, 2010 en 2:27 am

    A riesgo de llevarme tal tomatada que ya no necesitare comprarme la camiseta de la seleccion española para ir de rojo, me atrevere con una lista de 10 ya que hay que votar.

    EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
    BIG FISH
    EL PIANISTA
    MILLION DOLLAR BABY
    CIUDAD DE DIOS
    AMELIE
    MAR ADENTRO
    CARTAS DESDE IWO-JIMA
    CAMINO A LA PERDICION
    HOTEL RWANDA (Nadie la ha puesto y a mi me impacto).

  37. 37 nacho78
    Viernes, 24 septiembre, 2010 en 13:45 pm

    Hotel Rwanda es una muy buena película-testimonio sobre una de las mayores tragedias humanas de los últimos años del siglo XX. Don Cheadle de protagonista, fantástico, fue nominado al Oscar.

    Por cierto que en la película tiene un pequeño papel Joaquin Phoenix, que ahora vuelve a ser noticia, por suerte, para anunciar que su imagen pública de los últimos 2 años (gordo, totalmente descuidado, rapero) ha sido una actuación, como algunos suponían. Casey Affleck el hermano de Ben ha dirigido el documental (I´M STILL HERE) que recoge la vida de Phoenix durante este tiempo, según el actor querían mostrar la hipocresía de la sociedad y los medios de comunicación norteamericanos. No sé si lo habrán conseguido, en todo caso me alegro por la vuelta de Joaquin Phoenix a la normalidad y espero verlo pronto haciendo alguna de sus grandes interpretaciones (GLADIATOR, EN LA CUERDA FLOJA, TWO LOVERS su última peli hasta ahora).

  38. 38 Pluplus
    Viernes, 24 septiembre, 2010 en 14:00 pm

    YO voy a poner las que me han gustado ( quitando alguna cómica y de acción sin sentido que vi y que me lo pasé bien pero no entran). Aunque alguna si entra ahora que lo pienso, bueno da igual. Allá van:
    9 reinas (genial); Los otros (buena); Bowling for Columbine ( por este director, el documental lo ponen en cine); Ciudad de Dios (desgarradora historia); Los lunes al sol (buenisima); Buscando a Nemo (ayuda el buen doblaje); Kill Bill (1 y 2); Crimen Ferpecto (aun me río); El efecto mariposa( buena rato); Mar Adentro (el Amenabar es un crack); No sos vos soy yo (buenisma peli argentina sobre la separación); Batman Begins ( este tio tenia que haberlas hecho todas coño); Cindirella Man ( buena interpretacion); Constantine (este tipo de pelis me gusta); Crash (genial); Sin City ( con 300 se marca otra forma de hacer cine); King Kong (buena adaptacion); Macht Point (buenisima); Tapas (genial el trabajo de actores); Apocalypto (una de mis favoritas); Babel (buenisima del estilo Crash o vidas cruzadas); Casino Royale (es verdad que Bourne la ayudó); Diamantes de Sangre (buena historia); Hotel Ruanda (papelon del doble de Gary Payton); El Ilusionista y el Truco Final (buenas ambas); El Laberinto del Fauno (papelon de Sergi López); EL Señor de la Guerra (me gusta la historia); Infiltrados (trabada pero buena); Pequeña Miss Sunshine (buenisimo el final); Plan Oculto (palomitas pero bien); Un franco, 14 pesetas (que buena peli española sobre la emigración); Juno (buena historia); No es pais para viejos (no se si la mejor de este año pero buena sin duda); Postdata te quiero (es pa pivas pero me gustó); Promesas del este (que buena peli); Ratatuille (por poner una de animación chula); Zodiac (es algo larga pero con calidad); Appalosa ( me gustó este wester); Caballero Oscuro ( no se si la mejor de todas las de superhéroes…hasta que hagan la de superlópez con el frutero de prota claro jeje); El curioso caso de benjamin button (una historia bonita); Gran Torino ( mucha calidad en cualquier historia la de este director); Slumdog Millonaire (PELICULON NACHO); Avatar (por lo que significa); Celda 211 ( mejor peli de 2009 para mi); Malditos bastardos (otra vez buen cine con Tarantino); Resacon en la vegas (una de humor buena buena); UP (que historia más bonita);Chutter Island ( es que ste año no hya muy buenas) ORIGEN (la última buena que he visto).

    Me faltan muchas que no he puesto porque no las he visto ( Cartas desde Iwo Jima, Millon Dolar Baby, El Pianista; y alguna otra…la mayoria en casa pero sin animarme a verlas). Amelie es que tiene pinta de coñazo y lo veo más dificil.

    Saludos

    P.D.: Para poner estas pelis he ido a listado por año y las he apuntado, pero estoy seguro que me faltan al menos 5 ó 6 pelis que no recuerdo ahora.

  39. 39 nacho78
    Viernes, 24 septiembre, 2010 en 16:01 pm

    Peliculón Slumdog Millionaire??? No sé, no me entró en ningún momento, ni siquiera tengo ganas de echarle un segundo vistazo. Estructura narrativa original, bonita historia de amor, buenas escenas semi-documentales de la India pero… 8 Oscars?? O los que fueran.

    Amelie es muy entretenida Pluplus, ahora, igual no es del tipo de las que más te gustan, es una película muy especial. De Bowling for Columbine hay una buena historia en formato película que es Elephant de Gus Van Sant, merece la pena.

    Coincido en que Sin City marca una época en el cine y su relación con el comic y las novelas gráficas, ahora salen al año varias películas del estilo y hay de todo, bodrios como por lo visto es THE SPIRIT, cosas entretenidas como 300 y grandes películas como EL CABALLERO OSCURO y WATCHMEN.

    Por cierto, que Zach Snyder estrena dentro de nada una de animación protagonizada por… búhos!! Qué raro. Y se rumorea que nuestro admirado Nolan al final va a hacer un Batman 3, ahora que ha encontrado al actor que puede llenar el hueco de Heath Ledger como villano: Joseph Gordon-Levitt, el chico de (500) DÍAS JUNTOS y que también sale en ORIGEN.

    Me apunto CIUDAD DE DIOS, todos la ponéis de OM. El Señor de la Guerra debe de ser de lo poco decente que ha hecho Nicolas Cage los últimos años, además de la denuncia que se hace sobre el tráfico de armas. Crimen Ferpecto no fue valorada en su justa medida, al final quedará como de lo mejor de Alex de la Iglesia, estoy seguro. Ratatouille coincido, buenísima me gustó mucho mucho más que Buscando a Nemo… Los Increíbles también me encantó.

    Por último AVATAR no sé si entre las 10 o 25 mejores pero entre las 10 más influyentes de la década creo que acabará estando. Para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, la van a reestrenar en cines en una edición especial “con escenas añadidas” claro 😛

  40. 40 lukecage
    Viernes, 24 septiembre, 2010 en 16:17 pm

    Creo que Nolan se debería olvidar del Joker o presentar otro Joker totalmente distinto. Dejó todo apañado en EL CABALLERO OSCURO para basarse en EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO de Frank Miller, la cima de los comics de Batman. Espero que no falle.

    Pluplus, Nacho nunca perdonará a SLUMDOG la masacre que le hizo al pobre BENJAMIN 🙂

  41. 41 Pluplus
    Viernes, 24 septiembre, 2010 en 17:08 pm

    Nacho a ti te encantó Slumdog, lo que pasa es que no los sabes, o sino como es que has escrito:

    “Estructura narrativa original, bonita historia de amor, buenas escenas semi-documentales de la India”
    Eso es mucho más que casi cualquier peli.

    Y Ciudad de Dios es buena pero tampoco una obra de arte…vete sin demasiadas espectativas.

    PD: Me he dado cuenta que una gran cantidad de las mejores peliculas que he visto son españolas o argentinas…curioso. Los amaericanos hacen más cantidad y más espectaculares, pero las que me llegan son en nuestro idioma.

  42. 42 nacho78
    Viernes, 24 septiembre, 2010 en 18:27 pm

    Bueeeeno, Slumdog tiene sus cosillas… 😛 pero de ahí a que ganara a “Benjamin Button”, “Revolutionary Road”, “The Reader”, “El Caballero Oscuro”, las grandes perlas de ese año… efectivamente como dice Luke 😛 no lo perdono.

    Lo que he leído sobre Batman 3 son todo rumores Luke, sería en 2012 y Gordon-Levitt interpretaría al villano Edward Nygma/The Riddler, que no tengo ni idea de quién es pero estoy seguro que tú sí. El resto serían los habituales de la saga, Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman. Pero está por confirmar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: