20
Sep
10

¿HAY ALGUIEN AHÍ? LA VIDA DESPUÉS DE GASOL Y NAVARRO (Y II)

CLASE DEL 87

  •  Alfonso Sánchez (1.95 m.  Escolta) Lagun Aro. 5.10 p. 2 r. 1.23 a. Las lesiones han masacrado a un jugador completísimo. A ver si después de un año completo en el Obradoiro sigue con la continuidad y mejorando.
  •  Sergio Llull (1.92 m.  Escolta) Real Madrid. 11.25 p  1.79 r  2.14 a.  Si mantiene su progresión este año se va a salir.             
  • Tomás Bellas  (1.86 m.  Base) Gran Canaria. 3.65 p. 1.65 r. 2.15 a
  • J.A. Antelo (2.05 m.  Ala-Pivot) Cáceres. Otro proyecto más cerca de perderse que de convertirse en realidad. Por su trayectoria errática puede que se quede en un jugador LEB decisivo cuando tendría que haber sido un ACB importante.
  •  Pau Ribas (1.94 m.  Escolta) Baskonia. 7.03 p. 1.97 r  2.29 a Ha tomado contacto con un grande de la liga jugando de base, este año tiene que dar un paso más.
  •  Xavi Rey (2.09 m.  Pivot) Gran Canaria 2.94 p. 1.94 r. 0.58 t Un hombre grande que busca minutos, Trigueros se los quitaba en Cajasol. A ver si Pedro Martínez le exprime y le hace mejorar lo suficiente para convertirle en alternativa, calidad y físico tiene, le falta regularidad.   

 CLASE DEL 88

  •  Víctor Claver  (2.07 m. Alero) Valencia. 8.21 p 4.82 a 1.53 a La falta de carácter es un handicap que le va a dejar en buen jugador en lugar de la estrella que se preveía.
  •  Joaquín Colom (1.88 m. Base) Fuenlabrada. 4.33 p. 1.18 r 1.88 a                 

 CLASE DEL 89

 La próxima gran generación española por lo pronto que han llegado la mayoría a la ACB y porque alguno ya es muy importante en la liga.

Estos jugadores (Todos menos Uriz) han ganado dos medallas de bronce en el europeo sub 20 una en Riga y otra en Rodas

 Moncho Monsalve considera que para el 2014 los pivots titulares de España serán Samb, Mirotic y Aguilar. Falta el 5 creo.

 http://www.tubasket.com/noticia/Monsalve-cree-que-Samb-Mirotic-y-Aguilar-deberan-ser-los-pvots-de-Espaa-en-2014/106153

 Europeo sub 20 Riga

 España-Francia

España-Eslovenia

España-Italia

  •  Mamadou Samb (2.06 m. Ala-Pivot) Granada. LEB Oro: 12,4 puntos y 6,1 rebotes en 27 minutos de mediaTiene la difícil misión de sustituir a su quinto Aguilar pero calidad no le falta. 
  •  Pablo Aguilar (2.03 m.  Ala Pivot) CAI Zaragoza. 9.44 p. 5.10 r. 1.17 t. El adelantado de la generación. Sin duda una de las estrellas españolas de la liga. Creo que el Real Madrid ha acertado cediéndole para que tenga minutos, el problema es que estaba en un equipo de media tabla y ha recalado en uno que va a luchar por no descender.
  •  Peré Tomás (2.02 m.  Alero) Joventut. 5.76 p. 2.59 r. 0.82 p  Pepu le va a hacer su tres titular, con más minutos y confianza. Va a terminar la liga con 10-5.
  •  Rai López (1.81 m.  Base) No sé donde va a terminar, en Unicaja no tiene sitio y Lagún Aro no le ha renovado la confianza. Tiene el hándicap del físico.                                   
  • José Antonio Marco   (1.78 m.  Base). Exactamente igual que Rai López.
  •  Alex Llorca (1.92 m.  Escolta) Assignia Manresa. 2.48 p 1.15 r. Es el típico escolta de Manresa. Bajo pero fuerte, gran penetrador y con carácter. Esteller, Laviña, Rafa Martínez son el espejo donde se debe mirar.
  •  Xavier Rabaseda (1.97 m. Escolta) Fuenlabrada. Con un par de años de retraso llega a la ACB, tiene que tomar el relevo de Rudy, mejora a este y a Navarro en el físico, veremos si realmente se acerca en cuanto a calidad. Ha sido la referencia exterior de las selecciones inferiores.  
  •  Mike Uriz (1.82 m.  Base) Bilbao Basket.
  • Sergio De La Fuente (1.98 m.  Alero) Breogán.
  • Oscar Raya (2.09 m. Pivot) Grupo Iruña Navarra de LEB Oro.

 CLASE DEL 90

  •  Ricky Rubio (1.90 m. Base) Barcelona 6.58 p 2.61 r  4.41 a en 20 minutos             
  • Alex Hernández (1.90 m.  Base) Assignia Manresa. En Leb oro 23 minutos jugados, 8,5 puntos, 2,1 asistencias y 8,4 puntos de valoración por partido. De la cantera del Barça va a tener su primer contacto ACB este año, creo que pocos minutos, pero en Manresa se fogueará poco a poco.

 CLASE DEL 91

  •  Joan Sastre (2.01 m.  Alero) Cajasol En Liga EBA ha promediado 15.6 puntos, 4.5 rebotes y 1.3 asistencias en 15 partidos. En Pretemporada está demostrando que no va a desentonar en ACB.
  •  Josep Franch (1.90 m.  Base) Joventut 3.42 p. 1.26 r. 2.32 a en 19 partidos Ascendido a segundo base este año, va a ser la gran sorpresa de la liga a mi parecer, por descaro y calidad. Aire fresco.
  • José Simeón (1.86 m. Base) Valencia 3.93 p. 1.81 r. 1.48 a. A seguir consolidándose en la liga.
  •  Nicola Mirotic (2.06 m.  Ala-Pivot) Real Madrid. En LEB oro 8,2 puntos, 4,5 rebotes, 0,8 asistencias y 0,8 tapones. Dudo de que Messina le de muchos minutos pero espero sinceramente que a final de temporada me tenga que tragar mis palabras. Lo mejor hubiera sido una cesión a ACB.

 Nike Hoop Summit 2010

39 Responses to “¿HAY ALGUIEN AHÍ? LA VIDA DESPUÉS DE GASOL Y NAVARRO (Y II)”


  1. 1 profesorguapito
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 14:53 pm

    Menudo repaso, gracias, luke. Yo este año espero mucho de Franch, Rabaseda y Tomas.
    Y mi equipo del SM tambien.
    Saludos

  2. 2 Brahms
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 15:35 pm

    Gran repaso, muy útil para los que no seguimos gran cosa la ACB. A ver que dice Uni del relevo de la selección jejeje

  3. 3 lukecage
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 15:45 pm

    Gracias.

    Yo también tengo a Franch, Rabaseda y Tomás en mi SM, así que fracasaeremos o triunfaremos juntos Profe. ¿La liga se creó al final o no?

    Uni tiene su opinión, que es tan acertada o errada como la de los demás, y no creo que la cambie.

  4. 4 holemacanan
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 15:57 pm

    Gracias por el repaso, Luke.
    ¿Una selección para los próximos años?
    R. Rubio y Sergio Rodríguez.
    Rafa Martínez y Llull.
    San Emeterio, Rudy Fernández y Carlos Suárez.
    Víctor Claver, Pablo Aguilar y Mirotic.
    Fran Vázquez y Marc Gasol.
    Mala pinta no tiene, aunque no sé si será suficiente para no bajar de la elite mundial del básket.

  5. 5 leonelreo
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 16:02 pm

    una pasada, luke. qué dominio, qué envidia.

    la liga del sm está ya creada o no?

  6. 6 lukecage
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 16:08 pm

    Hole No creo que la selección que llevemos al mundial del 14 sea muy distinta de esa que has desgranado, a lo mejor a Rafa le pilla un poco mayor y puede que haya alguna modificación en los pivots, pero me parece que ahora mismo sería una selección muy digna. Yo creo que si Lituania tenía 1 posibilidad entre 10 de ganar una medalla en Turquía y lo ha hecho esa selección que dices tendría alguna más.

    ¿Echáis a alguien en falta? A mi se me ha podido pasar alguien interesante, recordad que el listado es arbitrario.

  7. 7 nacho78
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 16:29 pm

    Menudo despliegue Luke, has vuelto con ganas. Entradas que podemos tener de referencia toda la temporada para consultar la evolución de estos jugadores. Muchas gracias.

    La generación de los juniors de oro creo que llegará hasta Londres 2012, después les toca a todos estos recoger el testigo. Como mínimo creo que para 2013 y 2014 tendremos un equipo compacto y competitivo, espero que con un seleccionador de más nivel que Scariolo. Y a los sangrehorchateros como Claver a ver si sus entrenadores les inyectan de una vez algo de garra, j***.

  8. 8 Brahms
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 17:58 pm

    ¿Como va la liga de SM? Yo también tengo a Franch 😀

  9. 9 perrdi
    Lunes, 20 septiembre, 2010 en 18:14 pm

    Grandisima entrada, Luke. Me quito el sombrero. Nadie hubiera podido hacer un mejor repaso a los jugadores españoles menores de 28 años mas destacados.

    Yo no perderia ojo a la proyeccion de Tomas Bellas. Se hizo con el puesto de base titular del Gran Canaria a mitad de temporada y el equipo de Pedro Martinez remonto hasta meterse en playoffs. Ahora mismo le falta algo de tiro pero dirige muy bien, me gusto mucho la temporada pasada.

    Segun he oido, Messina esta encantado con Mirotic asi que podria sorprendernos y darle mas minutos de lo esperado si el rinde. La temporada pasada no se corto en darle la titularidad a Tomic en cuanto hizo un par de buenos partidos. Espero que la temporada proxima se repesque a Aguilar porque tiene un gran futuro por delante aunque debe tirar menos de 3 y mirar mas la zona, en Granada abusaba en ocasiones del triple. El cambio de distancia de la linea seguro que hara que se lo piense.

    Sastre ya tuvo alguna oportunidad de Plaza en algun partido y no estuvo nada mal. Si Plaza se atreve con el puede dar un buen salto este año. Simeon tb debe consolidarse este año, la pasada temporada ya mostro cosas buenas en varios partidos. Los jugadores del Joventut daran un paso adelante, seguro que Pepu va a dar muchos minutos a gente como Pere Tomas o Josep Franch. Tp quiero perderme el debut de Samb en ACB, se espera desde hace tiempo.

    Seguramente tu seleccion se parecera a la buena, Hole. No creo que Rafa Martinez este, tengo dudas de Claver y ya veremos lo exigido que estara Ricky en la NBA, puede que para entonces este en un grande. Pero mas que en el talento la clave estara en las oportunidades que se les den. Me huelo que el bloque de la seleccion actual durara hasta 2014 que se disputa el Mundial en España y sera la despedida de la columna vertebral. Si no se dan oportunidades a algunos jugadores nuevos hasta entonces nos encontraremos que los que tienen que coger el relevo tendran poca o nula experiencia internacional y no vas a pedir a los jovenes que saquen las castañas del fuego contra equipos contra Serbia o Lituania que estaran en su mejor momento en 2015 o 2016. Eso si es lo que me preocupa porque materia prima en principio hay.

  10. Martes, 21 septiembre, 2010 en 10:22 am

    Gracias Luke por estos dos muy interesantes post. Me han encantado, sinceramente y me han motivado a preparar uno, lo que no se es si sabré encontrar lo que busco, espero que si. Saludos!!

    PD Mirotic ya lleva un año perdido… este año ya tendría que tener un rodaje.

    PD Por cierto una buena noticia, ya se que esta disponible el 360, pero parece ser que Teledeporte va a dar dos partidos, el de los sábados y el de los domingos a las 18.

  11. 11 Pluplus
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 13:04 pm

    Si los partidos los comenta Romay dará igual jeje

  12. 12 profesorguapito
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 14:11 pm

    Liga de SM creada por petición popular.
    NOMBRE: nosolofutbol
    CONTRASEÑA: EMO
    Dos equipos como máximo, decídselo a quién os apetezca.
    Saludos.

  13. 13 lukecage
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 15:13 pm

    Gracias Perrdi. Si a Bellas se le vió que fue de menos a más según iba conociendo la competición. En sus estadíasticas no se refleja demasiado su calidad, además en los puntos, que es lo más vistoso, no le beneficia mucho estar en Gran Canaria por la forma de jugar que tiene el equipo. No dispone de muchos ataques.
    Hay muchos segundos bases españoles, a ver si dan el empujón definitivo casi todo pasa por producir más en ataque y ser menos técnica y tácticamente correctos, por eso destaque a San Miguel porque es de largo el que más ataca el aro y no es raro que se vaya a 12 o 14 puntos.

    Uni, espero que si lo encuentres, seguro que sale algo grande. Oí a De Andrés comentarlo en la última etapa de la Vuelta. Supongo que las autonómicas mantendrán sus partidos de las 12 y así podremos ver 4 o 5 partidos en el finde.

  14. Martes, 21 septiembre, 2010 en 15:53 pm

    He buscado, es complicado, no hay mucho ni actual, y encima no es muy favorable a mis tesis… aunque eso no importa, lo que encuentre lo expondre, no hay nada peor que vivir miope, y si el miope soy yo, bien vienen unas gafas… aunque serían mis segundas gafas!!! que horror!!!

    Si, la primera elección corresponde a TVE, después FORTA y luego una vez más TVE. Parece ser que sólo habría un problema… en la jornada 7, donde TVE tendría que elegir como que el séptimo partido ya que las autonómicas eligen individualmente y por tanto el segundo partido de TVE no es la tercera elección, sino la que toque tras elegir las autonómicas, y en esa jornada creo que habrá dispersión autonómica… he leído que el partido de TVE no se da en 360, lo desconozco, así que supongo que este segundo partido tampoco iría en el 360.
    Creo que la ACB debería, le queda este año de contrato con TVE, empezar a ponerse las pilas para el proximo y buscar otro canal que quiera dar mejor tratamiento al basket, ya sea MarcaTv, o NITRO de A3 o las Autonomicas que si lo hacen bien. El basket no debe coincidir con el fútbol, al menos no con el futbol pata negra, sabado 20h y domingo 19h. Aunque no es descartable que TVE decida dar un mejor tratamiento al basket, visto que podría quedarse con un canal de deportes y sin contenidos… podría perder el tenis, y la Champions, tal vez se decidan a luchar por el basket.

  15. 15 lukecage
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 16:03 pm

    TVE nunca se va quedar sin deporte para Teledeporte, lo que le jode a TVE es producir señales que es lo que cuesta pasta, le sale más barato comprar derechos, seguro que exagero pero estoy convencido de que comprar los derechos del torneo de tenis de Toronto le sale igual que producir la señal de todo el circuito de cross español, el retorno que pueda obtener y la repercusión no tiene comparación. Lo insinuó Pedrerol en una conferencia que dió aquí hace algunos años solo interesa producir fútbol, el resto de deportes son caros.

    Yo también tengo ya gafas, prefiero que tu lleves las dos 🙂 Me tiene intrigado.

  16. Martes, 21 septiembre, 2010 en 16:38 pm

    No se, pero el tema es que TVE ya no tiene retornos, no hay publicidad, no tiene nada que retornar… no sabria gestionar esa televisión yo, la verdad es que no entiendo como se puede gestionar una cosa asi, ni porque pujar ni porque no, la audiencia no importa, no hay publicidad… nos hemos quedado un poco desamparados, nosotros y los que venden eventos.
    Si me las pondre, creo. Las gafas.

  17. 17 lukecage
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 16:57 pm

    Tiene el retorno de la audiencia, que si que importa, La 1 y La 2 siguen saliendo en los medidores de audiencia y supongo que no les sienta bien al resto verse superadas una y otra vez y el retorno del prestigio que da cubrir ciertos eventos, supongo, desde luego como dices no económicos aunque no sé si también venderá las imágenes que salen en los telediarios de otras cadenas o serán simplemente cedidas. .

    Creía que trabajabas en el sector público ¿no? TVE se debería gestionar como cualquier organismo público, que no tienen publicidad, bueno, en realidad un poco mejor 🙂

    Ya veremos quien se las pone. Sigue la intriga.

    Pere Tomas es el nuevo capitán del Joventud.

  18. Martes, 21 septiembre, 2010 en 17:24 pm

    Probablemente seamos la cuarta potencia mundial, en cuanto a baloncesto se refiere.

  19. 20 lukecage
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 17:31 pm

    Osti, tú. Gafas pa´ti

    ¿En que datos te has basado? Si es cierto eso se merece un post sin autoflagelamiento, objetivo, dato va y dato viene. En verdad va a ser grande.

  20. Martes, 21 septiembre, 2010 en 17:41 pm

    Fuente Univerzee pero ya sabes tu que la estadistica dice… lo que uno quiere y sino, se busca otra estadistica

  21. 22 lukecage
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 17:48 pm

    Fíjate. Y si no la encuentas se cocina un poquito y tiene otro gusto 🙂

    Bueno mañana te leo las conclusiones.

  22. 23 perrdi
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 17:51 pm

    Cuarta? No se yo, aun no veo a España por detras de Serbia o Lituania, de momento. Dentro de unos años no se pero creo que aun podermos considerar a España la 2ª potencia mundial.

    TVE ya puede esforzarse en encontrar un deporte como bandera de Teledeporte porque MotoGP lo pierde en un par de añitos y las grandes vueltas ciclistas son pruebas que solo duran 3 semanas y expectacion autentica solo la dan ciertas etapas. Tienen la Champions pero no se cuando acaba el contrato. Es el riesgo de especializarse mucho, que como venga otra oferta mejor te quedas con el culo al aire. Desde luego, el tratamiento que hacia en otros deportes hace pocos años ha empeorado y mucho. Al menos siempre les quedara Nadal.

  23. Martes, 21 septiembre, 2010 en 18:02 pm

    Ya la he cagao, me falta Argentina… creo que lo tendré que terminar más concienzudamente en casa. Trabajo en el sector publico, pero tengo que ofrecer una productividad, sobretodo porque yo no soy funcionario 😉 y s lo fuera también, uno tiene su dignidad.

    Vamos a convenir una cosa, la gran potencia mundial del basket es USA… segundo convenio los mejores jugadores del mundo juegan en la NBA y en la EUROLIGA, tercer convenio, no tengo ganas de sacar todos los jugadores de la segunda division de la euroliga, ahora no me sale su nombre… cuarto convenio qué es potencia de algo? potencia de algo podria ser muchas cosas, y ahí es donde radica el tema, como siemrpe en un malentendimiento, o en un diferente entendimiento de un concepto. Potencia podria ser, quien a lo largo de la historia acumula muchos existos, podria tambien ser quien acumula a lo largo de la historia más jugadores en la elite, podria ser quien en el presente tiene mas jugadores en la elite, podria ser quien en la actualidad acumula exitos, podria ser quien más fichas federativas tenga, podria ser quien tuviera una alta estimación de practicantes aún no federados, o podriamos considerar potencia quien tuviera eso relatividazo por el numero de habitantes o el numero de fichas o el numero de practicantes.
    El numero de fichas es un autentico cachondeo, ni la FIBA lo sabe… o yo no he sabido encontrarlo, sus datos son tan antiguos como dispersos, según FIBA somos la potencia numero 1, en federados y en practicantes, alrededor de 4,5 millones de personas practican baloncesto en España… creo que Saez se ha pasado con los datos, sobretodo porque existe una diferencia abismal con respecto al resto de paises, no de nuestro entorno, sino del mundo.
    Si tenemos en cuenta que jugadores hoy en día juegan en la elite… podemos decir que somos la cuarta potencia mundial, por detras de USA, Serbia y Lituania… eso sería en terminos absolutos… no obstante, para mi el concepto de potencia no era ese, y no arrimo el ascua a mi sardina porque no ha salido lo que esperaba, no… sencillamente yo queria encontrar el ratio jugadores en la elite partido licencias federativas o practicantes… pero ese dato no existe, al menos fiablemente… podria coger los datos de FIBA y hacerlo y sencillamente tendria razón, porque el señor Saez ha inflado tanto los datos que esa división dejaria a España en la cola, tiene muchos jugadores en la elite pero como tiene tantos practicantes… me explico? Podria hacerlo con un dato más real, ya digo que el de licencias o practicantes esta totalmente falseado o desunificado… un dato real sería la población del pais, y con ese dato probablemente paises… es que no tengo tiempo ahora, lo hare… pues probablemente paises como Grecia, Croacia y Eslovenia nos superasen… si sólo esos paises nos superarian seguro diviviendo por la población. Eso nos dejaria en el ratio jugadores de elite/población en el puesto 7 tras USA, Serbia, Lituania, Eslovenia, Croacia, Grecia y España. Os pasare los datos. Saludos!!

  24. 25 perrdi
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 18:11 pm

    Puedes olvidarte perfectamente de Argentina, Uni. Cuando se agote la generacion actual que tiene se acabo, no tienen relevo. A Argentina le espera volver a las cavernas en poquito tiempo.

    Yo considero potencia del baloncesto a selecciones con aspiraciones serias a lograr algo, lo del numero de federados, practicantes y datos varios me parece secundario. A alguien le gustara tenerlo en cuenta pero yo no me fijo apenas. Lo que veo son los resultados en el campo y el trabajo que se hace por detras y es ahi lo que va a quedar para la historia. Tp el palmares hasta hace 20 años sirve de mucho, el estado de potencia no es eterno, hay que mantenerlo en el tiempo para que se te siga teniendo en cuenta. Por ejemplo, hasta hace 25 años Polonia era una pesadilla para España cuando se veian las caras. Ahora, quien se acuerda de ellos?

  25. Martes, 21 septiembre, 2010 en 18:23 pm

    Si, Argentina, con pasaporte argentino tiene 5 jugadores en la elite, Prigioni es Italiano.
    Para mi lo importante es la capacidad de regeneración que tienes, y eso lo marca la base, y la base respecto a la elite existente, y respecto a la población que tienes. Me explico, USA no es una potencia futbolistica, sin embargo tiene un numero de licencias en futbol abrumador, dicen que los crios practican ese deporte porque los padres lo ven menos peligroso que el football americano o el baseball, o el hockey… siguiente, Grecia gano una eurocopa… en futbol, y no por ello era una potencia futbolistica… una generación, un entrenador, no puede marcar que un pais sea potencia futbolistica, también creo que la gano Dinamarca, con todos fumando y con las mujeres en la concentración, y ese exito no les cataloga como potencia ni por uno de los cuatro años que les dura el reinado.
    Para mi potencia es el pais que permanentemente esta en la elite, y cuando no lo esta, se acaba una generación, regresa rapidamente a esa elite, y regresar rapidamente a esa elite lo da la base de gente que practica el deporte, más discutible es si esa base debe o no relativizarse por el total, tal vez no… y también lo da el número de elitistas que tienes, porque los elitistas son el efecto arrastre sobre la base, son el ejemplo, son el donde mirar… sino hay elitistas puedes tener una cantidad inmensa de practicantes de un deporte, como en USA el futbol, pero no llegan a la elite, porque no hay ejemplos, simplemente es un hobby.
    Que ladrillazos!!! Perdón!

  26. 27 nacho78
    Martes, 21 septiembre, 2010 en 20:35 pm

    Que no Uni de ladrillazos nada, esto es un debate serio y con datos y capacidad de autocrítica y no lo que se ve normalmente en los medios. Me encanta que tenga cabida en este blog, lo lea más o menos gente estáis que os salís. De verdad.

    Lo de los 4,5 millones de Sáez… ojalá!! Ojalá mañana me tocara la lotería. El 10% de la población TOTAL practica basket???? Así ya podemos ser la primera potencia de la galaxia 😛

  27. 28 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 10:57 am

    Diez fichajes jóvenes a seguir en este curso ACB

    http://www.marca.com/2010/09/27/baloncesto/acb/1285599603.html

    De lo que nos interesa en esta entrada tenemos como novedades a:

    Miki Servera, (Menorca), base de 18 años y 1’97 de altura. Oriol Humet, director general de los baleares: “Destaca por su creatividad, es bueno en el uno contra uno y tiene una buena capacidad de pase. A partir de su físico y talento seguro que nos dará rebotes, puntos y sobre todo asistencias”. Promedios en el Europeo sub 18: 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

    Lander Lasa, (Lagún Aro), escolta de 22 años y 1’92. Laso le dirigirá esta temporada. “El trabajo de Lasa ha sido muy bueno, ha dado buen nivel en los entrenamientos enfrentándose a jugadores como Andy Panko o Antwain Barbour. Se ha ganado el respeto de sus compañeros y también el de los técnicos”. Promedios en la EBA (Lan Mobel ISB): 14´7 puntos, 3´3 rebotes, 1´1 asistencias y 1’7 recuperaciones.

  28. 29 nacho78
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 14:59 pm

    Los seguiremos atentamente, me parece que todos vamos a echar un vistazo cada semana a estas dos entradas, a ver cómo progresan los jugadores del futuro para la ACB y para la selección.

  29. 30 nacho78
    Miércoles, 6 octubre, 2010 en 16:07 pm

    Pues según el ranking FIBA por lo visto somos la segunda potencia mundial en baloncesto… al menos los resultados de las selecciones masculina y femenina en las distintas categorías nos ponen ahí. Espero tu entrada Uni 😛

    http://www.marca.com/2010/10/06/baloncesto/seleccion/1286368581.html

  30. 31 gasolforever
    Miércoles, 6 octubre, 2010 en 20:38 pm

    mañana promete Lakers Barça. PAu contra navarro y ricky

  31. Miércoles, 6 octubre, 2010 en 21:13 pm

    Vaya, ahora leo que ya has colgado un enlace con lo de segunda potencia baloncestista.
    La verdad es que no hice la entrada porque ya quedo todo prácticamente dicho tras los comentarios. Lo importante es saber que se entiende por potencia baloncestista, y si por potencia se entiende el computo numérico que hace Fiba, pues entonces somos segundos… Pero si vemos ese ranking, Australia es la tercera… Y Argentina quinta… A los cocodrilo dundee creo que nadie los considera potencia baloncestistica, y a los argentinos aquí se comento que cuando se retiren los tracks les queda el mas profundo de los hoyos… Así que para mi ese ranking es representativo solo de los éxitos deportivos de un momento, pero no la capacidad de un país para permanecer en lo alto de un deporte, la capacidad actual y la de regeneración de jugadores. y para mi eso seria algo parecido a lo que hice, numero de jugadores en la elite máxima, y numero de licencias del país… Relativizado por la población… Ya lo dije, la elite representa que la base quiere llegar a la elite, y la base, da un significado de ese deporte en el país. Haciendo todos esos cálculos España venia a salir sestee o séptima, por detrás de usa, Lituania, Eslovenia, Serbia, Croacia y creo que Grecia. Y entonces, si me parece representativo, no porque sea lo que suponía, sino porque creo que es como debe calcularse si un país es o no potencia baloncestista…
    Argentina creo que llego a encabezar el ranking fiba… Era potencia baloncestista? Si, si así se considera, pero regenerarse… Todos decís que lo van a pasar mal.

  32. 33 nacho78
    Miércoles, 6 octubre, 2010 en 22:28 pm

    Coincido contigo Uni en que probablemente no somos la segunda potencia en basket, desde luego no si miramos los parámetros que tú has usado y que me parecen adecuados. De todas formas es complicado en un país del tamaño y las características de España, una potencia media económica y demográficamente en Europa y en el mundo. Para bien o para mal el basket, aunque sea el segundo deporte nacional, queda muy lejos de EL deporte nacional.

    Eso supone que ya cuenta de principio con unos recursos muy limitados, mientras que en los países de la ex-Yugoslavia y en Lituania el baloncesto lo es casi todo, se mama desde la cuna en Lituania todavía más claramente… aunque Serbia, Croacia y Eslovenia también sean competitivos en otros deportes de equipo.

    De todas formas si contamos los ex yugoslavos como uno estamos en el Top 5… el dato no creo que sea nada malo, aunque no como para las declaraciones triunfalistas de la FEB.

    ¿Grecia por delante? Tenemos que superarles.

  33. 34 heche
    Jueves, 7 octubre, 2010 en 2:10 am

    hola, aunque no escribo mucho, (que si os leo cuando puedo), deciros q mañana me voy a barcelona a ver a los lakers contra el barsa, cuando vuelva intentaré hacer una pequeña crónica de esa vivencia, si os apetece, claro.
    Saludos¡

  34. 35 nacho78
    Jueves, 7 octubre, 2010 en 12:50 pm

    Claro que sí, Heche, cómo no nos va a apetecer una crónica de primera mano del partido. Espero que sea un buen espectáculo. Te queremos seguir leyendo por aquí.

  35. 36 gasolforever
    Jueves, 7 octubre, 2010 en 16:03 pm

    Que envidia heche, que lo pases genial, yo me voy a entrenar que eso no me lo pierdo, pero estaré superatento a tu crónica!

    Saludos a todos, Uni que tal?

  36. 37 perrdi
    Jueves, 7 octubre, 2010 en 17:20 pm

    Encantados de que escribas la cronica, Heche. Estoy deseando leer como vives en directo el Barça-Lakers en el Sant Jordi.

  37. Jueves, 7 octubre, 2010 en 21:52 pm

    Bien gasolforever. Esperando el inicio de la NBA, con 30megas de ono para ver los partiditos sin cortes, espero 🙂

    Estoy viendo LAL RB y me parece que LAL no lo va a tener fácil este año en la NBA

  38. 39 gasolforever
    Viernes, 8 octubre, 2010 en 16:57 pm

    Pues vaya que lo van a tener dificil, Miami, Boston con shack, los durant, ahora los viejos son ellos.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

