26
Sep
10

Estrenos 24 de septiembre de 2010: un gran actor.

Si la semana pasada destacábamos que ese buen actor que es George Clooney había estrenado nueva película, no se puede pasar por alto que esta semana estrena película uno de los grandes: Ricardo Darín. Actor argentino del que todo lo que se diga es poco. Un actor como la copa de un pino que justifica por sí solo que vayamos al cine a ver una de sus películas. Esta semana estrena Carancho, que tiene muy buena pinta y en la que seguro que da otro recital interpretativo, pero sólo sería una más de una serie de interpretaciones portentosas que salpican la filmografía de este gigante: Nueve reinas, La fuga, El hijo de la novia, Un tipo corriente, Kamchatka, El secreto de sus ojos… que estas son las que yo he podido ver, pero seguro que el resto también son igual de portentosas.

Sirva esta entrada como homenaje a uno de los grandes del cine actual.

Y del resto del fin de semana, poco se puede decir: el choque de dos estrellas como Bardem y Roberts, la nueva película de Santiago Segura, la adaptación a la gran pantalla de un manga japonés y una española que trata un tema durísimo. Vamos a ver qué tal está el fin de semana.

Carancho, de Pablo Trapero:

Sosa (Ricardo Darín) es un abogado que ha perdido su licencia y que vive gracias a su participación dentro de una asociación ilícita que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para que los responsables de la póliza puedan así estafar a las aseguradoras. Luján (Martina Gusmán) es médica de un hospital ubicado en algún lugar del Gran Buenos Aires. Un día Sosa y Luján cruzarán sus destinos…

La sinopsis no puede resultar más interesante, con una trama de cine negro atrayente. De Ricardo Darín ya hemos hablado. La cosa pinta lo suficientemente bien como para que nos decidamos ir a verla. Y además no la han tratado nada mal en San Sebastián. Es lo más apetecible de la semana.

El gran Vázquez, de Óscar Aibar.

Esta película es el biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como “La familia Cebolleta” o “Anacleto, agente secreto”. Cuando he presentado la película me parece que no he sido muy justo con ella, porque no creo que se trate sólo de la última película de Santiago Segura, sino que posiblemente encierre mucho más: una buena interpretación de un actor que cuando se pone no es nada malo, y una película muy interesante sobre un personaje complejo y poliédrico, que nos ayude a conocerlo mejor.

Puede estar muy bien.

Elisa K, de Judith Colell y Jordi Cadena.

A Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata”. Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco extraña y nada más. Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos días y llama a su madre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”.

La segunda película española de la semana está basada en el libro de Lolita Bosch Elisa Kiseljak, y es un drama de los gordos, que trata un tema durísimo. Se ha llevado el Premio especial del Jurado en San Sebastián y, por lo que he leído y visto por ahí, aparte de que el tema y la película ya resultan interesantes de por sí, también en el aspecto formal la película puede resultar atrayente, pues cuenta la historia de una manera o de otra según la época que esté contando (a lo mejor viene de ahí lo de los dos directores).

También puede resultar apetecible.

Astro Boy, de David Bowers.

Astro Boy es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.

Me recuerda no sé por qué a la historia de Pinocho… Serán cosas mías. El director es el mismo que hizo Ratónpolis.

Come, reza, ama, de Ryan Murphy.

Eat, Pray, Love es la historia de una mujer que decide encontrarse “a sí misma”, tras varios fracasos con el amor y la vida misma, a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa y una exitosa carrera pero, como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma… Basada en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

Una pena que el encuentro de dos estrellas del cine actual como Roberts y Bardem se vaya a producir en una cosa tan sosita como ésta. No sé… No me llama demasiado la atención.

Bueno, pues no están tan mal los estrenos de esta semana.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

83 Responses to “Estrenos 24 de septiembre de 2010: un gran actor.”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 10:10 am

    A EL GRAN VAZQUEZ le falta un poco de ritmo no llega a ser comedia y le falta una miaja de drama, así que se queda en algo soso. Han recogido las anécdotas más jugosas de Vazquez y las han puesto una detrás de otra pero le falta algo. Se me hizo un poco larga. Santiago Segura intepretando a un cara no tiene parangón.

  2. 2 Brahms
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 14:10 pm

    Vaya Luke. Tengo muchas ganas de ver la de Vázquez, un tío con una vida muy curiosa que da para una buena película. ¿Entretenidilla por lor lo menos entontonces Luke?

  3. 3 lukecage
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 15:15 pm

    Sip, según está el patio. Cuanto menos sepas de la peli y en concreto de Vazquez mejor, por cierto.

    He visto un reportaje de BURIED y creo que me voy a enfrentar a mi claustrofobia y voy a intentar verla la semana que viene, lo pasé muy mal con Kill Bill y fueron unos pocos minutos no sé si aguantaré 93.

  4. 4 Pluplus
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 18:44 pm

    No pinta mal esta serie que empieza en unos días:

    Por cierto ya ha empezado DEXTER…bieeeeeeeeeeeeen.

  5. 5 nacho78
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 19:41 pm

    Yo he vuelto a las series con la 2ª temporada de DEXTER y la verdad es que está muy bien, con el propio Dexter como el asesino en serie más buscado de Miami, el “carnicero de la bahía”, y con todos los problemas personales como su ruptura con Rita cuando se lía con la chica del centro de narcoadictos anónimos… que está como un tren 😛 .

  6. 6 paulina
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 19:57 pm

    Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de ocio y deportes, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! 🙂
    Pau

  7. 7 perrdi
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 1:15 am

    Tenemos una admiradora, que grandes somos 😀

    Muchas gracias por leernos, Paulina.

  8. 8 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 8:31 am

    Pues cuando llegues a la cuarta vas a flipar en colores, Nacho jjjjjjjjjjjjjjjj. Ya llevan tres capítulos en USA de la quinta de DEXTER estoy deseando ver los nuevos cambios.

  9. 9 holemacanan
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 12:52 pm

    La Academia ya ha elegido a la película española que nos representará en los oscar del año que viene:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/28/cultura/1285665203.html
    Dos cositas rápidas:
    – ¿Es lógico elegir una película que se estrenará en España en enero de 2011?
    – ¿Será mejor esta película que Lope o que, sobre todo, Celda 211?
    – ¿No os huele esto un poco a corporativismo?
    Uy, pues al final han sido tres.

  10. 10 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 12:58 pm

    Yo creo que va a ser mejor que LOPE y al nivel de CELDA 211. Iciar Bollaín me parece muy interesante como directora.

    Me huele a que CELDA y LOPE tienen hecha la carrera comercial y la otra no y la propuesta para los Oscar y no te digo ya la nominación es un empujón fuerte.

  11. 11 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 13:14 pm

    Entrevista a Rodrigo Cortés director de BURIED (ENTERRADO)

    http://www.abc.es/20100928/cultura-cine/enterrado-201009280248.html

  12. 12 gasolforever
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 14:04 pm

    Buenas chicos, y a paulina bienvenida , gracias por leer este blog.

    Yo este año me estoy viendo la de Bones, me gusta ese estilo medio csi medio comedia que le da muy buen rollo la serie.

  13. 13 perrdi
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 15:00 pm

    Nueva metedura de pata de la Academia, otro año mas que España no tendra representacion en la seccion de Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa. Cada año entiendo menos los criterios que siguen para elegir, esta pelicula no tiene ninguna opcion para meterse entre las 5. Desde luego por criterios puramente cinematograficos no se mueven y ya chirria.

    Bones no esta nada mal, gasolforever. Ese punto comico le da un buen gancho a los personajes.

  14. 14 nacho78
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 15:03 pm

    LOPE es muy floja, no sé cómo le está yendo en taquilla pero no se merece representarnos. Lo de las fechas de estreno de TAMBIÉN LA LLUVIA es raro, debería entrar en las películas de 2011 no de 2010… viendo el argumento, la directora y el reparto parece una película interesante.

    Yo también soy fan de BONES Gasolforever, la pareja que hacen Booth y Bones tiene mucha química y Bones (la chica) … no sé qué tiene que me parece muy atractiva, a su modo.

  15. 15 perrdi
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 15:06 pm

    Veo que no soy el unico que piensa lo mismo de Brenan 😀 . Si que tiene su atractivo la chica.

  16. 16 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 15:49 pm

    Normalmente se hace un preestreno para los académicos. No creo que sea tan mala elección. CELDA 211 está ya muy quemada. Creo que tiene más sentido presentar una película más reciente y que puede impactar más que una película que en el momento de los Oscar tendrá un año y pico de vida y está totalmente amortizada.

  17. 17 holemacanan
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 16:12 pm

    Aquí se explica la ‘trampa’ de la película para poder ser la seleccionada:
    http://www.blogdecine.com/oscars-2011/tambien-la-lluvia-representara-a-espana-en-los-oscars-2011
    La cosa se llama ‘estreno técnico’ en septiembre de 2010. Bravo.
    Y mirad el organigrama de la Academia de Cine Español:
    http://www.academiadecine.com/la_academia/junta_directiva.php?id_s=1&id_ss=40
    Mirad, mirad quién es la vicepresidenta…
    Y no han seleccionado ‘Balada triste de trompeta’ porque el canteo hubiera sido ya espectacular.
    Me reafirmo en mi opinión de que aquí huele un poco a chamusquina corporativa.

  18. 18 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 16:27 pm

    No veo que trampa hay, lleva haciendo Garci estrenos técnicos toda la vida para poder entrar en la terna y no he visto tanta polémica, es más no he visto ninguna
    El canteo si hubieran elegido BALADA TRISTE DE TROMPETA no existiria porque es la película que debería haber ido, que ha sido León de plata a la mejor director y al mejor guión en Venecia. Pero De la Iglesia no habrá querido que haya susceptibilidades.
    A todo esto nosotros no hemos visto la película de Bollaín, los académicos sí.

  19. 19 Brahms
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 16:32 pm

    No creo yo que la celda 211 esté muy quemada en USA, que es donde dan los Oscars. Ahora bien, si es por llevar pelis que no estén quemadas podemos coger la que menos recaudación haya hecho 😀

    Cuando vea la peli juzgaré. Pero más allá de eso, cuando uno es directivo de un organismo así debe evitar estas cosas que (sean o no) huelen a amiguismo por todos lados.

  20. 20 nacho78
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 16:37 pm

    No sabía ni de la existencia de BALADA TRISTE DE TROMPETA, es la última de Alex de la Iglesia?? Ni que se hubiera llevado premios tan importantes en un festival del prestigio de Venecia. Estaré atento para el estreno.

    La película de Bollaín me atrae bastante por el argumento y el hecho de que esté ambientada en Bolivia puede hacer que a los USA les suene a más cercana, con todo el debate sobre el poder de las multinacionales y sus chanchullos… habrá que verla pero podría hacer carrera en USA. Estoy de acuerdo con Luke en que CELDA 211, con todos sus méritos, está ya amortizada.

  21. 21 nacho78
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 16:45 pm

    A ver respecto de los amiguismos es que el cine español es corporativista por definición: para defender sus subvenciones, para defender sus posiciones políticas (véase el NO A LA GUERRA), para defender su cuota de pantalla, todo. En esa situación es hasta lógico que las principales figuras del cine español sean al mismo tiempo directivos de la Academia. No hay una separación entre los intereses y méritos del cine español y lo que representa la Academia, es imposible que sea una institución neutral, entre otras cosas porque la industria del cine español es muy pequeña, son todos los que están y están todos los que son. Si no fuera De la Iglesia sería Bollaín y si no Loles León 😛 y si no Almodóvar y si no Amenábar y si no Garci… aunque estos tres pueden mantener una cierta independencia. Y la anterior Presidenta, ya sabemos dónde está ahora… Toda la corporación del cine en España está conectada entre si y con o contra el Gobierno de turno. Independientes, hay pocos.

  22. 22 holemacanan
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 16:46 pm

    Efectivamente, la cosa se lleva haciendo mucho tiempo, pero el hecho de que se lleve haciendo mucho tiempo no quiere decir que no sea una trampa. Es una trampa que se acepta, vale, pero es una trampa.
    No hemos visto la película de Bollaín, pero eso no quiere decir que sea mejor que las otras, sólo quiere decir que la han visto los académicos (cuya vicepresidenta primera es Bollaín… ¿Qué cargo tiene Daniel Monzón?). Tampoco hemos visto Balada… y ya damos por supuesto que es buena porque ha ganado dos premios en el Festival de Venecia.
    A mí el tufillo corporativista no se me quita de las napias.
    Esto se soluciona muy fácilmente: impedir que una película que no se haya estrenado en España de verdad compita por nuestro país en los oscar de ese año.

  23. 23 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 16:56 pm

    Garci independiente ¿De quién?
    He visto corporativistas del cine que han dicho no a la guerra y otros que han dicho si a la huelga, algunos coinciden. Habré sido el único.
    Los intereses de la Academia pasan por tener un presidente, los únicos que han tenido huevos para presentarse y dejarse su tiempo por el cine de España y que han dicho que fuera victimismos que hay que acabar con los percepción de los tópicos que tu has enumerado, de los que pocos son verdaderos, por cierto, y ponerse a trabajar para hacer un cine cercano al espectador han sido De la Iglesia y Bollaín. Da la casualidad de que son buenos en lo suyo. Sería más facil que hubieran sido Pajares y Esteso pero no están disponibles por diversas razones.

  24. 24 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 17:01 pm

    Cortado de un artículo de EL PAIS.

    El año pasado Celda 211 fue proyectada a los académicos y no elegida. Sus responsables decidieron por tanto ahorrarse el estreno técnico -ese en una ciudad pequeña mucho antes que su lanzamiento comercial-. Ahora, de forma automática por su fecha de estreno, la Academia incluyó de nuevo Celda 211 en el listado de elegibles. Puede, o no, que sea un truco de promoción, pero es legal. Por ejemplo, Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, o Amador, de Fernando León, podrían hacer lo mismo para la próxima edición.

  25. 25 nacho78
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 18:19 pm

    A ver Luke si yo no critico el corporativismo en sí me limito a constatar un hecho que está ahí y no se puede negar. Es como funciona la industria del cine en España. Y ya que es lo único que hay me parece perfecto que esa gente trabaje para que el cine español gane en calidad y difusión. Hasta ahí estamos de acuerdo. En cuanto al tema político, mejor sería que lo dejáramos fuera del blog, ya veo que levanta ampollas cualquier mención, sea a Garci, sea al no a la guerra. Pero el complejo de la industria del cine español y cada uno de los miembros EMO desde luego que intenta formar un lobby para influir en las decisiones del Gobierno de turno y ganar aceptación en la gente de la calle. No dudo de que sus ideas políticas sean sinceras, al menos en la mayor parte de los casos. En cuanto a Garci, amigo de Esperanza Aguirre sí, y qué?? También el tiene derecho a sus ideas y tiene una cierta independencia porque su cine tiene un cierto mercado y prestigio, aunque sea cada vez menos (me gustaba mucho más como presentador de QUÉ GRANDE ES EL CINE, en esto me parece que al menos estaremos de acuerdo).

  26. 26 holemacanan
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 19:05 pm

    Vamos a ver, que el tema se nos va de las manos…
    Fuera de ideas políticas, lo que está claro es que se ha elegido una película por delante de otra. La que va a ir a los oscars resulta que no la ha visto nadie, sólo los académicos, y resulta que la directora es la vicepresidenta de la Academia (vamos, la jefa de los que votan, o sea, los académicos). La otra película, la perdedora, resulta que es una película excelente con una temática fuera de los clichés típicos del cine patrio… Y que, por esa razón, tiene bastantes posibilidades de calar en el público americano, al que, por otro lado, le gustan este tipo de películas (o, por lo menos, le gustan más que las de la Guerra Civil Española).
    No sé. Yo lo veo claro, pero también es verdad que yo suelo ser bastante mal pensado :).
    Otra cosa: todos estamos de acuerdo en que el discurso de De la Iglesia estuvo muy bien el día de los Goya, pero… ¿de verdad ha cambiado algo en el cine español? Se siguen haciendo películas de la postguerra y seguimos con una cuota de pantalla lamentable… Yo no veo que la cosa haya cambiado tanto, la verdad.
    Y eso de que saben de qué va esto del cine… Será Iciar Bollaín, porque De la Iglesia desde El día de la bestia no ha hecho más que medianías (bueno, de hecho para mí El día de la Bestia es su única película destacable).

  27. 27 Brahms
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 19:08 pm

    Suscribo lo dicho por Hole 🙂

  28. 28 nacho78
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 20:23 pm

    Me repito en lo que he escrito más arriba antes de meterme en el fango de la política: a De La Iglesia, Bollaín y sus colegas habría que darles un voto de confianza, sólo llevan 1 año en el cargo y su capacidad de influir en la industria española es limitada, yo les doy ese voto de confianza en el sentido de que se va a intentar hacer un cine español de temática más variada, género más variado, accesible al público, competitivo a nivel europeo, etc. Por lo menos esperemos a que salgan las películas de 2010 y 2011 antes de caer en el pesimismo de que todo va a seguir igual y tal y tal.

  29. 29 perrdi
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 1:50 am

    En el tema de la eleccion estoy con Hole. Que Iciar Bollain sea vicepresidente primera me da lo mismo, creo que la pelicula no es la mas indicada. Iciar Bollain me parece una buena directora y puede que su pelicula sea buena pero es muy arriesgado apostar como la mejor opcion sin haberla estrenado, CELDA 211 ya sabemos que es muy buena y aporta algo diferente. Aparte la tematica es mas atractiva en USA. Les va a poner mas una pelicula carcelaria que otra de problemas sobre Bolivia que seguramente mas de uno no sabe ni donde esta, total como para ellos USA es America.

    Y estoy con Nacho en dejar tiempo a Alex De la Iglesia y los suyos para que intenten cambiar las cosas. Por lo menos empezaron de manera diferente que los anteriores en su declaracion de intenciones. Al menos no le veo a Alex De la Iglesia el punto pelotillero que tuvieron sus antecesores.

  30. 30 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 9:18 am

    Hole.

    La han visto los académicos que son los que eligen, suficiente.

    Creo que TAMBIEN LA LLUVIA no va de la Guerra Civil Española. Ni LOPE, ni CELDA, topicazo.

    Es un poco demagógico pensar que puedes cambiar el pensamiento de una cinematografía entera en un año.

    A mi LA COMUNIDAD me gustó muchísimo, 800 BALAS mucho y LOS CRÍMENES DE OXFORD me entretuvo.

  31. 31 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 9:19 am

    El problema es que Garci es amigo de quien sea, que a mi no me importa y es ¿Y qué? y los otros no son ¿Y qué? porque enseguida sale a relucir como un estigma.

  32. 32 holemacanan
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 9:55 am

    Luke, sé que ni Lope, ni Celda 211, ni También la lluvia tratan el tema de la Guerra Civil. En ningún momento he dicho que lo hagan… He dicho que en el cine español se siguen haciendo películas con esa temática, y he dicho que la cuota de pantalla del cine español sigue igual que cuando De la Iglesia llegó a la Academia, antes de que diera ese bonito discurso lleno de intenciones.
    Por cierto, a mí no me parece demagógico pensar que se puede cambiar la cinematografía española entera en un año, más que nada porque el cargo de presidente de la Academia es por tres años, y si en año y cuatro meses que lleva en el cargo no ha cambiado nada de lo anterior, nada me hace pensar que vaya a hacerlo en el tiempo que le queda como presidente…
    Bueno, siempre se puede presentar a la reelección, pero los que votan son los mismos que han elegido También la lluvia como representante de España para los oscar… Así que seguimos con el corporativismo.

  33. 33 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 10:12 am

    Y que pasa que esa temática está prohibida o qué. También se hace BURIED o AMADOR o AGNOSIA o DI DI HOLLYWOOD o PAN NEGRO o HEROES, ¿Me vas a decir que el 5% de la filmografía que se hace en este pais, que seguro que es menos, es un problema? ¿Me vas a decir que el cine español se define por ESTRELLAS QUE ALCANZAR? Vamos hombre. Mira el FilmAffinity y ABRE LOS OJOS.

    En cuanto a lo de la demagogia puedes pensar lo que quieras, por supuesto. Incluso cuestiones que no resultan realistas.

    ¿Qué propones que la película que va a los Oscar la elijan los espectadores? Me parece bien. Propónlo, luego si sale SPANISH MOVIE o similar por algún graciosillo no quiero quejas.

  34. 34 holemacanan
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 10:37 am

    A ver, Luke, nadie ha dicho que la película la tengan que elegir los espectadores, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo lo que estoy diciendo es que me parece muy sospechoso que la película que va a los oscar sea precisamente la de la vicepresidenta de la academia. Es como si para un puesto de trabajo entre tres candidatos eligen al hijo del vicepresidente de la empresa, en vez de a otro que tiene una trayectoria ejemplar, y que además sabes que tiene buenas opcionas de rendir en ese puesto de trabajo… Vale que a lo mejor el hijo del vicepresidente puede llegar a rendir también, pero el tufillo a nepotismo no se lo quita nadie.
    El ejemplo está un poco traído por los pelos, pero creo que puede valer.
    Otra cosa: ¿puedes explicarme lo de las ‘cuestiones que no resultan realistas’? Es que no he entendido la frase. Lo único que digo es que me parece que De la Iglesia ha hecho muy poco, por no decir nada, en el año y medio que lleva de presidente, y que si quiere cambiar algo se va a tener que dar prisa porque se le agota el mandato. No veo en qué sentido esa frase no es realista. Más bien al contrario.
    Y para finalizar: el cine español no se define por estrellas que alcanzar, se define por el dinerito que dejan las películas en taquilla. No tengo los datos pero creo que seguimos muy por debajo en ese aspecto con respecto a otras filmografías. Si hacemos películas que funcionan en taquilla a lo mejor podemos tener un cine autosuficiente que se no se abastezca de las subvenciones. Celda 211 es una película que ha funcionado bien en taquilla, pero a los oscar llevamos la de la vicepresidenta que ni siquiera sabemos si es buena o mala porque no la hemos visto…
    Así nos luce el pelo.

  35. 35 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 10:56 am

    Tu mayor problema con TAMBIEN LA LLUVIA es que no la han visto los espectadores. ¿La tienen que ver los espectadores o los académicos? ¿Quién elige la película que va? ¿Deberían elegir otros? Estás dando por hecho que CELDA es mejor que TAMBIEN… es un prejuicio porque nosotros no hemos visto la peli, los que lo han hecho se pueden haber equivocado pero tienen base para juzgar. Prejuicios.
    No resulta realista cambiar la mentalidad de un colectivo grandísimo, con distintas generaciones y cada uno de su padre y de su madre en un año, EMO. ¿Sabes lo que ha hecho De la Iglesia?¿Los cambios en la academia? Prejuicios.
    ¿Y si no tienes los datos como lo sabes? Prejuicios.

  36. 36 Pluplus
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 11:27 am

    Yo entiendo a Holemacanan, pueden ser prejuicios, pero yo también pienso que Tambien la lluvia no será ni la mitad de buena que es CELDA 211…y me atrevo a decir esto sin ver la segunda porque CELDA 211 me parecio la mejor peli del año….de TODAS las pelis que vi, fueran hechas donde fueran.

    Para ahondar ahora en el lado de LUKE diré que TODAS las pelis del director de la academia me han parecido como mínimo interesantes. Para mi el mejor director español junto con Amenabar y de los pocos que cualquier cosa que haga me interesa…se lo ha ganado (como para mi madre Gary Grant vamos jeje).

  37. 37 nacho78
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 11:42 am

    Pluplus me parece mucho exagerar que CELDA 211 sea la mejor película de 2009. Creo que la estamos sobrevalorando, por ser una película tan diferente a lo que nos tenía acostumbrados el cine español, por el papelón de Luis Tosar… no sé, y además de eso tengo mis dudas de que triunfara en Hollywood (¿Iban a entender el tema de la negociación amenazando con los presos etarras? Allí la poli o el ejército entra a saco si una prisión se rebela, probablemente.)

  38. 38 holemacanan
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 11:44 am

    ¿Lo único que sacas en claro es que tengo prejuicios?
    Que no, Luke, que no… Que mi mayor problema con También la lluvia no es que no la hayan visto los espectadores… Que mi mayor problema es que es la película de la vicepresidenta… Ni tampoco he dicho que una sea mejor que la otra. Lo único que digo es que me ha parecido muy sospechoso que no se haya elegido una película buena y que se haya elegido una película que puede que sea buena, pero que da la casualidad de que es la vicepresidenta de la Academia. En cualquier otro ámbito sería sospechoso. Si tú crees que no es sospechoso, pues a lo mejor el equivocado soy yo, no te lo voy a discutir.
    Te hago las preguntas al contrario… ¿Ha hecho algo De la Iglesia? ¿Te has enterado de algún cambio importante en su mandato en la Academia? ¿Has visto algún titular con grandes letras en el que se haya leído que De la Iglesia ha hecho algo espectacular para cambiar la industria del cine español? ¿En lo que llevamos de blog hemos incluido algún enlace donde se haya visto que De la Iglesia ha cambiado algo? Yo no, y leo bastantes páginas de cine. Ergo puedo deducir que no los ha hecho. Ergo la industria del cine sigue igual durante su mandato y seguirá igual hasta que se acabe. Ergo los bonitos discursos se quedan en agua de borrajas.
    (Y ahora no vale ponerse a buscar datos por internet)
    Por otro lado, ¿te ha dado la sensación de que la industria del cine ha cambiado, o piensas que la situación es más o menos la misma que antes de que entrara De la Iglesia? Porque a mí es la sensación que me da, que todo sigue igual. ¿Puede alguno de nosotros decir en voz alta y sin miedo: tengo la sensación de que con De la Iglesia el cine español va mejor? ¿Tú podrías asegurarlo?
    Luke, está claro que es una conversación estéril… Por si no ha quedado claro, ojalá También la lluvia sea una gran película y se lleve el oscar. Y ojalá se lleve mucho dinerito en las taquillas. Como directora no puedo decir nada de Bollaín porque sólo he visto Te doy los ojos, que me gustó mucho.
    Un saludo.

  39. 39 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 12:08 pm

    Básicamente y resumiendo sí. La carga de la prueba es del que acusa, normalmente. No voy a mirar nada en internet.

    Si es esteril.

  40. 40 holemacanan
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 12:30 pm

    Pues ala, ya está todo dicho.
    Nos quedamos con este mundo de gominolas y caramelos en el que De la Iglesia es el nuevo Orson Welles, su paso al frente de la Academia supuso el relanzamiento del cine español, la taquilla española ha aumentado en un 300% y el nepotismo no existe porque todo se hace de buen rollito y sin corporativismos.
    Sin sun sin sun sin sun sin sun

  41. 41 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 12:38 pm

    ¿Pero no habíamos quedado en que ya no había discusión? No me des esos sustos que se me han atragantado las gominolas de los osos amorosos que me estaba comiendo ahora mismito.

    A lo de Orson Welles te digo que no, a lo otro que lo dices pero no lo demuestras, solo lo opinas y creo que sin fundamento.

  42. 42 holemacanan
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 13:34 pm

    En este enlace dicen que ha habido record histórico de la taquilla española en el 2009, gracias a la llegada del 3d y al buen año del cine español: el buen año de la taquilla española se debe a Ágora y a Celda 211, también a Spanish Movie…
    http://pasionporelcine.es/blog/record-historico-de-la-taquilla-espanola-en-2009/
    Lo que no queda claro es qué hubiera pasado si estas tres películas no se hubieran llegado a estrenar. Y aún así, aunque De la Iglesia lleva en el cargo desde junio de 2009 y se puede interpretar estos datos gracias a su gestión, lo que está claro es que estas películas se idearon y se filmaron antes de que De la Iglesia llegara al cargo, con lo que el buen año 2009 para el cine español (relativo) no se puede achacar a su gestión.
    De todos modos, incluyo otro enlace en el que se ven las películas más taquilleras en España en 2009:
    http://www.sobrelistas.com/2010/04/16/las-peliculas-mas-taquilleras-en-espana-en-2009/
    Sólo Ágora aparece en esa lista. Ni Celda 211 ni Spanish Movie aparecen. Esto implica que el cine español no interesa, que la gente no acude a ver nuestras películas, y que la cuota de pantalla también es exigua.
    Pero si lo bueno no se lo podemos achacar a De la Iglesia, tampoco de lo malo del 2009 le vamos a echar la culpa a él.
    Vamos a ver, entonces, cómo van las cosas en el 2010, para poder ir haciendo balance de la gestión de De la Iglesia:
    http://www.factoriadelcine.com/2010/06/09/lista-de-las-10-peliculas-mas-taquilleras-en-espana/
    En esta primera lista vemos que en el primer semestre del 2010 no hay ninguna película española entre las diez más taquilleras.
    http://www.factoriadelcine.com/2010/09/12/las-25-peliculas-mas-taquilleras-en-espana-ano-2010/
    Y en esta segunda, que se remonta 25 posiciones, se ve que las únicas películas españolas que aparecen son Que se mueran los feos (11) y Celda 211 (18, aunque bien es verdad que ésta reparte sus beneficios entre este año y el anterior). El resto de las películas son Made in USA. El año pasado ocurrió lo mismo y De la Iglesia podía haber actuado de alguna manera, que ya estaba sobre aviso.
    Yo creo que algo más podía haber hecho, porque, repito, su cargo dura poco y se le agota el tiempo.
    Para mí estos son datos malos… Bueno, yo los interpreto así. Son malos pero son los mismos de siempre. Nada nuevo en el horizonte.

  43. 43 Brahms
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 15:08 pm

    No creo que haya nada que demostrar, no tenemos acceso a la información suficiente para sacar el pucherazo. Pero se dice que los jueces no sólo tienen que ser intachables, sino parecerlo. Coño, que si quieren mandarla a los oscars lo hagan el año que viene, que hacer esto es como sacar cosas sospechosas de casa medio escondidas. No tienes porque estar haciendo algo malo pero los que te vean sospecharan y puede que te investigue la policia.

    Es que no se que tenemos que investigar nosotros. El comportamiento es sospechoso y lo hacen ya el primer año de mandato, ni siquiera tienen una trayectoria intachabel que les respalde.

  44. 44 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 15:28 pm

    Si quita Agora y Celda y Spanish Movie, y luego quita Ávatar, Furia de Titanes y Alicia, a ver que tal queda la clasificación y si sube la asistencia al cine o baja. El cine español le interesa a 1 de cada 10 personas que va al cine, según he leído por ahí. A mí me interesa y soy alguien, es más la última película que fuí a ver era española y la siguiente que voy a ver también lo es. En cuanto a taquilla cuando se estrene BURIED veremos a ver quien queda de pie y lo que viene detrás, me parece que te estás precipitando un poco.

    Me parece que te equivocas con las atribuciones del presidente de la Academia y de la propia Academia, pero es solo mi opinión.

    Punto y final por mi parte.

  45. 45 Brahms
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 15:47 pm

    Hombre, Agora no creo que deba contar como cine español porque sea de Amenabar. Cine español que es ¿todas las pelis en que participa un español?

  46. 46 holemacanan
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 15:52 pm

    Ciertamente, del año 2010 sólo se puede hablar del primer semestre, el resto es una estimación. Pero aventurar que el 2010 va a ser un buen año porque se estrena Buried me parece un poco atrevido. Ojalá me equivoque.
    Se quitan Ágora, Celda 211 y Spanish Movie porque no es buena señal para la industria que sólo con tres películas se consiga tanta recaudación. De hecho es probable que esas tres películas acaparen un tanto por ciento altísimo del toral de la recaudación de las películas españolas. Prefiero que sean muchas películas las que consigan ese dinero, y no sólo tres. Es mejor para la industria, y crea más puestos de trabajo.
    Objetivos de la Academia del cine (entiendo que también de su presidente):
    “La intención fundamental de la Academia es impulsar la promoción nacional e internacional del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria y del propio cine español”.
    http://www.academiadecine.com/la_academia/objetivos.php?id_s=1&id_ss=27
    Si se puede promocionar el cine español tanto dentro como fuera de España de otro modo que no sea aumentando su taquilla, que me lo digan, por favor. Así que no creo que me esté equivocando con sus atribuciones.
    Punto y final también para mí.

  47. 47 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 15:58 pm

    ¿Todas las películas en las que los actores son extranjeros no son españolas? El capital y la producción es española el director también, hasta las últimas películas de Woody Allen son españolas.

  48. 48 nacho78
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 16:08 pm

    Desconozco las atribuciones del Presidente de la Academia y sus colaboradores, aunque me da que son limitadas, no tienen una gran capacidad de influir sobre lo que se produce cada año de cine español (que sí, habrá que definirlo, Brahms, a ver si por lo menos en eso nos ponemos de acuerdo).

    ¿Dónde se hace un cine que merezca la pena y sea comercial al mismo tiempo hoy en día? Yo creo que en ningún sitio, llevamos meses y meses quejándonos de lo que trae la cartelera, ¿por qué en España va a ser diferente? Ante la competencia bestial de las producciones USA qué hay que hacer?? Responde el profesor de TESIS de Amenábar: DAR AL PÚBLICO LO QUE PIDE. Ahí tenéis SPANISH MOVIE, o MENTIRAS Y GORDAS. Eran apuestas facilonas, la de CELDA 211 era más arriesgada y salió bien, hay que felicitar al director y los productores y que eso sirva de estímulo para que los directores acomodados (léase Fernando Trueba, p.ej.) se pongan las pilas y nos ofrezcan historias más interesantes que la de EL BAILE DE LA VICTORIA.

    Creo que el reto Hole no es pegar un salto espectacular en taquilla, porque eso es una utopía (aparte que los datos brutos como dice Luke distorsionan un poco la estadística: entre 4 o 5 películas se reparte gran parte del pastel). Lo que sería bueno es que las películas “medias” españolas tuvieran una mayor aceptación, mejor imagen pública, y pudieran competir con la película media USA, la que no va a arrasar en taquilla pero “roba” un montón de espectadores (EL AMERICANO de George Clooney, que por cierto, no es muy allá, sería un ejemplo).

  49. 49 Brahms
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 16:19 pm

    Error . No se porqué pensaba que Agora era una producción de varios paises europeos (contando España, eso sí).

    En lo de “dar al público lo que pide”, estoy de acuerdo contigo Nacho. Hay que darle al público lo que pide, y si es posible hacerlo bien. Está bien empezar reventando taquillas con “mentiras y gordas” pero luego hay que ir mejorando la calidad (aunque sea en el mismo subgénero EMO), lo que no puede ser es empeñarte en hacer pelis que a nadie le interesan porque nadie las va a ver por buenas que sean. Vamos, digo yo.

  50. 50 Pluplus
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 16:43 pm

    Chiquito rollo…aunque prefiero ésto que el páramo en quese había convertido la página en algún momento…pasado pasado.

  51. 51 Brahms
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 17:09 pm

    La verdad que llevaba tiempo apagado esto, sí. Supongo que con el invierno se animará más la cosa.

  52. 52 perrdi
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 18:01 pm

    “Vamos a llevarnos bien o van a caer ‘hondonadas’ de hostias”. Me encanta esa frase de Manquiña.

    Nada como un debate apasionado para que el blog eche humo. Yo tb prefiero esto a verlo desierto, mientras la sangre no llegue al rio aqui no pasa nada.

    Quitando tecnicismos, yo considero cine español aquel en el que el que pare la idea y es el padre (o madre) de la criatura es español y se rodea de un equipo mayoritariamente nacional. Que los actores sean de tal sitio o el dinero de no se donde ya me parece muy secundario. Jamas considerare una pelicula de Woody Allen cine español porque el creador de todo es Woody Allen que es americano aunque cuente con un par de actores españoles, ruede aqui y tengo algo de pasta de España. Woody Allen representa al cine americano, no al de aqui, nadie piensa en España cuando se refiere alguien a Woody Allen sino en USA aunque su cine no sea el que se estila habitualmente alli.

  53. 53 gasolforever
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 18:56 pm

    no se si os habeis dado cuenta pero la lección y puesta al dia que he recibido de vosotros sobre cine español es de las que marcan época jeje. gracias chicos luke y hole sois la caña!
    si tuviera tiempo me las miraba todas, cuando mis chavales me dejen lo haré.

  54. 54 nacho78
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 20:26 pm

    Entonces según el criterio de Perdi AGORA no es española 100%, ya que aunque el padre de la criatura es Amenábar se rodó en inglés, con actores anglófonos, dinero español y técnicos de varios países. ¿Aceptamos coproducción como animal de compañía? 😛

    http://www.imdb.com/title/tt1186830/fullcredits

  55. 55 perrdi
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 20:59 pm

    Se puede aceptar coproduccion Nacho, 100% no es desde luego aunque Amenabar es el creador de la pelicula y padre de la idea.

  56. 56 gasolforever
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 22:38 pm

    AMENABAR lo valoran mas fuera que dentro.

  57. 57 Brahms
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 15:01 pm

    Gracias por la recomendaciónd de Hijos de los hombres. La vi ayer y me ha encantado, peliculón.

  58. 58 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 15:15 pm

    Anda recomiéndasela a Nacho, a ver si la revisiona y mejora su concepto sobre ella 🙂

  59. 59 nacho78
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 15:26 pm

    Joé Luke es que el género de la ciencia ficción es mi favorito, todavía estoy impactado con ORIGEN que la he visto tres veces e HIJOS DE LOS HOMBRES en su momento no me llamó mucho la atención, me pareció una película de acción al servicio de Clive Owen en el que el trasfondo futurista y catastrofista era eso, trasfondo, pero sin aportar nada que revolucionara el género ni provocara un terremoto ante la gran película del s. XXI… no me parece para tanto. La revisaré de todas formas, ya que todos coincidís y la crítica también.

  60. 60 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 15:36 pm

    Es broma Nacho. Hay pelis que no te entran y por mucho que te digan no hay manera.

  61. 61 Brahms
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 15:43 pm

    Cierto, si no entra nada que hacer. Cuando vi el trailer era lo que pensaba de esta, que no me entraría. Pero cuando me di cuenta se había terminado la peli y todavía seguía con la boca abierta.

  62. 62 gasolforever
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 15:55 pm

    Yo también he visto esta peli,y es de ls que te marcan porque repasa muchos estereotipos de una sociedad como la nuestra harta del consumismo más desnfrenado y harta de todo.

    Me gustó mucho y sí tenéis razón en que cuesta entrar pero tiene algo que te va enganchando.

    http://www.blogdecine.com/sitges/hijos-de-los-hombres-simplemente-la-mejor-pelicula-del-ano

  63. 64 nacho78
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 17:25 pm

    Poco a poco van desapareciendo toda una generación de grandes mitos del cine, del mejor Hollywood de los años 30, 40 y 50. Quedan algunos supervivientes como Kirk Douglas, otro que como Tony Curtis nunca logró la estatuilla de Mejor Actor.

    Tony Curtis es Antonio, el esclavo amigo de Kirk Douglas/Espartaco, por los siglos de los siglos. Descanse en paz.

  64. 65 perrdi
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 18:40 pm

    Un dia duro para el cine con la muerte de Tony Curtis, un grande de la comedia en Hollywood y que estuvo impresionante como Antonino en ESPARTACO. DEP

    Cuando una peli no entra no hay manera, siempre le encontraras peros. Me paso con EL CLUB DE LA LUCHA, no me engancho, la vi demasiado extraña, conspirativa y catastrofista. Eso si, Edward Norton estaba para 2 vueltas al ruedo y salida a hombros por la puerta grande.

    No he visto HIJOS DE LOS HOMBRES asi que ya se lo que me toca.

  65. 66 nacho78
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 19:27 pm

    Edward Norton es muy grande… lástima que desperdicie su talento en bazofias como la segunda de HULK… hay que llegar a fin de mes. Es uno de esos actores que aguanta los primeros planos, que lleva el peso total de una película, con una facilidad asombrosa. Brad Pitt me parece que también hace una buena actuación en EL CLUB DE LA LUCHA, insisto, actor infravalorado aunque de vez en cuando David Fincher o algún otro director de los buenos le saca rendimiento.

  66. 67 holemacanan
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 19:37 pm

    ¿Queréis ver una actuación sorprendente de Edward Norton? Os recomiendo que veáis el episodio 1×8 de Modern Family, en el que Norton hace de… Bueno, los que disfrutaron de los 80 lo entenderán…
    Modern Family, la serie de moda en USA y cada vez más en España… A mí no me gusta demasiado, pero hay que reconocer que tiene puntos de vez en cuando con los que te ríes.

  67. 69 nacho78
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 12:55 pm

    ¿Entonces el final es un sueño diseñado por el personaje de Michael Caine? Sigo sin aclararme.

  68. 70 holemacanan
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 13:05 pm

    Por favor, para la gente que aún no ha visto la película, avisad de que es un Spoiler.

  69. 71 Pluplus
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 13:32 pm

    Pa mi ya estaba claro que eso caia…en la peli cuando lo giraba siempre iba perfecto y en el final se tambalea cual Poli Díaz en la Vegas.

  70. 72 nacho78
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 14:15 pm

    Perdona Hole, se me pasó, creía que ya todos la habíamos visto. Si puedes CORRE a verla, que lleva ya mucho tiempo en cartelera y no sé si resistirá mucho más.

  71. 73 holemacanan
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 15:36 pm

    No problemo, Nacho.
    Es que tengo tantas ganas de verla por lo que he leído por ahí, y por lo buena que la ponéis vosotros…
    Pero la Sra. Macanan es un hueso duro de roer…

  72. 74 nacho78
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 16:43 pm

    Convéncela, como sea. Además merece la pena verla en cine, porque tiene escenas que ganan mucho en la pantalla grande.

  73. 75 lukecage
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 16:48 pm

    A la señora Cage no le convenció, aviso.

    A ver si me está leyendo y se apiada de mí y me lleva a ver ENTERRADO que no tiene ni pizquita de convencimiento.

  74. 76 perrdi
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 17:59 pm

    Yo solo tengo que convencerme a mi mismo asi que no tengo ese problema. Ya me quede sin a quien convencer.

  75. 77 Pluplus
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 18:44 pm

    Un clavo saca otro clavo…nunca he visto un refrán más cierto perrdi..asi que… a buscar clavos se a dicho (cuantos más pruebes mejor jeje).

    Yo el lunes (dia del espectador) creo que iré a ver enterrado (coño es algo que todos hemos pensado alguna vez…enterrado vivo. Ahora que lo pienso voy a empezar a llevar un zippo y una navaja suiza en las botas …por si acaso jeje).

  76. 78 nacho78
    Sábado, 2 octubre, 2010 en 23:10 pm

    Una lista de las 20 series USA más influyentes de los últimos 20 años, según imdb.com:

    http://www.imdb.com/list/r4J5QJBmGBk/

    La mayoría son de esta década, lo que confirmaria que estamos viviendo “la edad dorada” de la TV.

    Aunque no me convencio el final de la 2ª temporada de DEXTER (que está en la lista)

    THE WIRE muy recomendada por Pluplus está también y con la mejor puntuación.

  77. 79 nacho78
    Sábado, 2 octubre, 2010 en 23:15 pm

    Echo de menos ahí a EXPEDIENTE X y a FRIENDS, dos series que marcaron época creo, y me sobra claramente BUFFY CAZAVAMPIROS. ¿Qué os parece?

  78. 80 perrdi
    Lunes, 4 octubre, 2010 en 1:39 am

    Es una buena lista de series aunque a las que añades tu no se si tb tendrian hueco HOUSE y MUJERES DESESPERADAS pero hay tanto para elegir. Hay varias que no las conozco, pero a mi tb me sobra BUFFY CAZAVAMPIROS, no es para tanto.

  79. 81 Pluplus
    Lunes, 4 octubre, 2010 en 11:27 am

    Yo lo de Buffy, es que alucino…no es la primera vez que oigo cosas de ella (incluso premios pa la prota). Debío cambiar la serie después del capitulo que vi y era bazofia de la peor…en fin ver para creer.

    A mi tampoco me llamó mucho la atención Los Soprano cuando tenía el plus y luego la he visto online y me parece la leche…pero dudo que sea lo mismo.

  80. 82 Pluplus
    Lunes, 4 octubre, 2010 en 11:28 am

    Nacho sigue con Dexter…está genial y cada temporada es mejor que la anterior…palabrita del niño jesús jejeje.

    La tercera es la mejor y la cuarta está fuera de categoria.

  81. 83 Brahms
    Lunes, 4 octubre, 2010 en 16:00 pm

    Y la quinta ha empezado de lujo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,418 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: