26
Sep
10

SUPERCOPA ACB: FINAL. UN EQUIPO INVENCIBLE.

El primer título de la temporada fue para quien tenía que ser. El Barça revalidó la Supercopa conquistada el año pasado de forma aplastante. Si alguien pudiera tener alguna duda de cómo comenzaría la temporada el equipo azulgrana y si llegaría al nivel del año pasado se le han quitado de golpe. El Barça sigue con la misma velocidad ofensiva y defensa asfixiante, las nuevas normas no parecen haberle afectado en absoluto mientras los demás aún están empezando la fase de adaptación. Esto hace que la diferencia haya aumentado aún más entre el Barça y los demás, se ha convertido en un equipo invencible. Si la temporada pasada fue histórica, ésta se presenta con perspectivas aún mayores. Si la pasada temporada sólo perdió 8 partidos, ¿esta temporada sobrarán dedos de una mano para contar las derrotas?¿O acaso alguien será capaz de derrotarle?

Barça  83 – Valencia Basket 63: El Barça buscó el K.O fulminante en el 1º asalto. Le aplicó la misma medicina al Valencia Basket que había dejado roque al Real Madrid. Un acierto demoledor en ataque de Navarro y Mickael (17 puntos) hizo saltar por los aires la débil defensa rival y en defensa asfixió y maniató cualquier intento por anotar. Parecía que la final iba a tener poca historia (24-7, min 7) pero el Barça se dio un respiro y permitió al Valencia Basket entrar en el partido. Los puntos de Lischuk y Savanovic (16 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) propiciaron un parcial de 2-14 hasta el final del cuarto que devolvió la emoción al partido. El marcador ajustado llevó a una fase de juego mucho menos fluido, con errores que bajaron los porcentajes de tiro pero ello no benefició al equipo valenciano. El Barça siempre encontraba algo, como el día bueno en el tiro que tiene Basile una vez al mes y que tocaba ese día, mientras el Valencia Basket no encontraba forma de anotar tranquilamente, negado en la línea de 3 e intimidado en la zona por los pivots azulgranas. Al descanso el marcador no fue todo lo malo que pudo haber sido (40-29, min 20) pero sólo era cuestión de tiempo. El que necesitó Navarro (22 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración) para destrozar a su rival a triple limpio, como se terminó de liquidar al Real Madrid en semifinales. Antes de terminar el 3º cuarto todo estaba liquidado (57-37, min 27), el Valencia Basket luchó por acabar con dignidad pero no pudo librarse de una derrota abultada por parte del campeón. Su sombra de tiranía sobre el baloncesto europeo crece cada vez más mientras Navarro suma el MVP de la Supercopa a su colección.

Antes de la final se celebraron los concursos. El de triples fue para Gladyr que se quitó la espina del subcampeonato del año pasado tras sumar 24 puntos en la final ante Baron, el nuevo fichaje del Bruesa, que consiguió 21 puntos aunque en semifinales logró 25 tras barrer a Rafa Martínez. El de mates fue para Satoransky, en un concurso no demasiado brillante aunque tuvo buenos momentos como el mate sobre 2 cheerleaders de rodillas del checo, que le dio la victoria, y el de Korolev saltando por encima de su esposa.

Anuncios

28 Responses to “SUPERCOPA ACB: FINAL. UN EQUIPO INVENCIBLE.”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 10:07 am

    Una tontería. Ricky el otro día contra el RM metió más puntos que en todo el Mundial, se le veía con confianza al chico le daba igual 6.75 que siete metros. Será el entorno o el entrenador.

  2. 2 leonelreo
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 10:25 am

    o será que iban ganando por 20, por 30… y así es más fácil anotar, no tienes la presión que tienes cuando vas en +/- 5 puntos. yo creo que E.N. es un cagón y que si jugara en cualquier otro equipo de la ACB no metería ni un 20% de los puntos que mete, porque no tendría esa ingente cantidad de partidos ganados por 20 en los que inflar su estadística.

  3. 3 lukecage
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 10:34 am

    También puede ser. De todas formas ha jugado en otro equipo ACB y metía 8 o 9 puntos de media, creo.

  4. 4 lukecage
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 11:14 am

    La Supercopa de Daimiel.

    http://blogs.plus.es/daimiel/2010/09/en-la-gala-con-lampar%C3%B3n.html#comments

    Scariolo tiene decidido el plan de trabajo para explicar el Mundial de Baloncesto. Creo que llevará unos siete u ocho meses, no hay prisa según él. Marear la perdiz según un humilde servidor, va a recopilar datos para tirárle a la cara a los críticos los que más le convengan. Además son datos de los jugadores pero ¿Y al entrenador? ¿Cómo se le evalúa?

    http://www.tubasket.com/noticia/Scariolo-habla-del-Mundial…-para-explicar-cmo-har-el-anlisis-del-papel-de-Espaa/111231

  5. 5 Brahms
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 14:18 pm

    Ricky, EMO cuestión de sinergias.

    Barça. Entrenador que cree en él, club que cree en él, equipo que cree en él y es muy superior al resto. Eso crea un buen ambiente que le hace dar el máximo.

    Selección. Entrenador que tiene dudas de todo. Afición que me te presión. Equipo que necesita que todos den el máximo para ganar porque no vamos tan sobrados. Presión de que le miren desde USA. Eso crea una presión que no sabe aún controlar.

    En un lado se sale y en otro le puede la responsabilidad, que solo es un chaval. Suponemos que lo superará pero los hay que no pueden con ella en toda su carrera. Habrá que esperar, lo que está claro es que jugar en este Barça-apisonadora es “sencillo”.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 19:44 pm

    El director de la sección de baloncesto del RM no escucha a Perdi y a Hole, la cabeza de Messina no está sobre la mesa. Crédito ilimitado (ya lo quisieran algunos):

    http://www.marca.com/2010/09/27/baloncesto/acb/1285563294.html

  7. 7 gasolforever
    Lunes, 27 septiembre, 2010 en 21:07 pm

    daimiel lo ha clavado:
    Es como aparecer en la iglesia para casarse con un lamparón en la bragueta. Messina aplicate al cuento.

  8. 8 perrdi
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 1:39 am

    Esta visto que la seccion importa un carajo, sufren una humillacion historica y aqui no pasa nada. A ver si empiezan a preocuparse un poco cuando solo vayan 2000 o 3000 espectadores a la Caja Magica porque esto no hay quien lo aguante.

    Estan alargando lo inevitable, hoy se pudo complicar de forma estupida el partido contra el Fuenlabrada por la mala defensa exterior y lo que conceden bajo aro. Cada dia veo mas a D’Or Fischer como un bulto sospechoso, no defiende nada ni funciona en ataque. Esta llenando la solicitud para el papel de Patatapoulos II.

  9. 9 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 8:30 am

    No me digais que no suena bien el quinteto titular de ayer Rodriguez-LLull-Suárez-Reyes-Tomic, joer a mi sí, estos tios tiene que jugar si o si, con Velickovic y Tucker desde el banquillo, tiene de todo.
    Qué tal Rabaseda, no pude ver el partido y mira que tenía ganas.

  10. 10 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 9:15 am

    “Quiero demostrar respeto a la franquicia de los Blazers, a la ciudad de Portland y a los aficionados del equipo. Quiero ir día a día con los objetivos de este año. Pero en mi corazón mi deseo es volver a casa, estar cerca de mi familia, de mis padres y de mis amigos. Espero y creo que todos los fans de Portland me puedan entender. Si en algún momento he dicho algo incorrecto pido disculpas”.
    Lo ha dicho Rudy. Y me pregunto ¿Más cerca significa la distancia que separa Madrid de Badalona o la que separa Barcelona de Badalona? Yo creo que va a ser la segunda. El RM ya ha echado el resto por Suárez, no creo que Florentino quiera gastarse más. Invencible va a ser poco.

  11. 11 gasolforever
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 12:39 pm

    Rudy al barça? como lo suelte Portland luke se cae el pabellón blaugrana de gente y otra vez al Sant Jordi! Igualito que en la caja mágica!, ete aquí las `políticas tan differentes en una y otra entidad

  12. 12 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 12:51 pm

    Pues seguramente si, se dispararía el interés en Barcelona por el equipo, y fuera tambien, necesitamos estrellas, Rodriguez, Rudy..

    Viéndolo desde otro punto de vista a lo mejor XPascual encuentra la forma de que Rudy, Ricky, Navarro jueguen los tres mucho tiempo y a la vez lo hagan con un tres como Mickael, para la selección nos vendría bien. ¿A quien cortarían? Lakovic, Sada, Grimau… Yo cortaría a Lakovic, pero cubierto el cupo a lo mejor dejan fuera a un español.

  13. 13 perrdi
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 14:54 pm

    Rabaseda estuvo mejor contra Estudiantes que contra el Madrid, correcto pero ayer le falto acierto. Tiene condiciones para hacer una buena temporada, en Fuenlabrada va a encontrar un buen numero de minutos.

    Si llega Rudy a Barcelona lo mejor es que los demas se inventen otra competicion para ganar algo. La ACB dejaria ya de ser una competicion, se convertiria en la gira triunfal de un equipo.

  14. 14 nacho78
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 14:57 pm

    Rudy saca bandera blanca (no va con segundas) y renuncia a la aventura de la NBA. Me decepciona un poco porque creo que podía haber hecho más cosas allí, quizás no en POR, de todas formas vamos a ver cuándo y cómo le dejan ir, Uni si estás por ahí cómo podría Rudy romper el contrato??

    El Barça con Rudy sería ya estratosférico, yo también cortaría a Lakovic si tengo que elegir entre los tres que has citado Luke, aunque también está la posibilidad de Basile. Sada es necesario para tener dos bases puros creo y Grimau además de contribuir al cupo es el capitán.

  15. 15 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 15:45 pm

    Nadie se ha rendido cuando el Real Madrid ha fichado a Petrovic, Sabonis o Bodiroga y no siempre que ha tenido un megacrack ha ganado la Liga así que no veo porque ahora va a ser distinto, seguro que en Baskonia están pensando que grande será la victoria si la consiguen.

    Lo de Basile no lo había pensado, Nacho pero me parece muy buena opción.

    Lo del contrato solo lo puede explicar Uni, pero no creo que Portland vaya a dejar marcharse a Rudy de rositas.

  16. 16 Brahms
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 16:34 pm

    Hombre, es que en el Barça no sería un megacrack. Estamos hablando del equipo que ha ganado la supercopa sin despeinarse sumando al mayor talento joven de España. No comparemos con por ej. el Madrid de Sabas, Arlauckas y los palmeros porque nada que ver.

  17. 17 lukecage
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 16:46 pm

    Hombre, un respeto a palmeros como Antonio Martín, Antunez, Cargol y Biriukov, yo al primero todavía le firmaba un contrato para que le enseñara algo a Tomic.
    Ese equipo que no se ha despeinado perdió 3-0 la final de la ACB hace tres meses, a mi no se me ha olvidado, perder un partido es un accidente, perder tres no. Sigo pensando que en el Baskonia están pensando que ¿Y qué?

  18. 18 Brahms
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 17:35 pm

    Hombre. Antunez paqueton, Cargol paquetisimo, Biriukox taba ya pal arrastre y Antonio Martin idem de lo mismo. Eso es lo que yo recuerdo.

    Y vamos , por bien que estuvieran no creo que se pueda comparar a Navarro y compañía.

  19. 19 nacho78
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 18:03 pm

    En el Baskonia creo que todavía deben de estar pensando en cómo cubrir la baja de Splitter, Barac no se le puede comparar. Tienen que conjuntar a los nuevos jugadores y han dejado ir a Eliyahu que me parece un gran jugador. En este momento no les veo como alternativa al Barça y de hecho perdieron en semis de la Supercopa con el Valencia Basket. Pero la temporada es larga… larga para todos, el Madrid tiene que ir para arriba, más abajo es imposible, los jugadores al parecer ya se han conjurado con o sin Messina, y el Baskonia irá ajustando las piezas y seguro que todavía hará cortes y fichará según lo que necesite.

  20. 20 perrdi
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 18:22 pm

    Creo que el nivel general de la plantilla actual del Barça es superior al de cualquier equipo anterior en la ACB. El Madrid tuvo grandes figuras, si, pero no un banquillo ni un nivel de plantilla como este. Fallaron de forma estrepitosa en la final, si, pero antes se habian paseado durante toda la temporada, incluso en la Euroliga que gano comodamente. Si a todo lo que tiene le añades a Rudy ya estariamos hablando de un equipo fuera del alcance de cualquiera en Europa.

    Los demas mejoraran pero me temo que el Barça tb. En condiciones normales esta fuera del alcance de cualquier equipo ACB.

  21. 21 Pluplus
    Martes, 28 septiembre, 2010 en 18:48 pm

    ¿Antonio Martín enseñarle algo a alguien?…¡qué cañondo eres Lukecage!

    Tremendo personaje el A. Martín este…un vividor que ha estado en el sitio oportuno en el momento justo. Nada más…paquetón a mi modo de ver

    POc ierto pedazo de gorro del sangre de orchata Claver…flipando me dejo ( el que atacaba el aro fijo que dijo lo mismo que le dijeron a Zidane en la final del mundial, pa sacarle la mala uva al chaval jeje).

    Por cierto que se deje de boberias y no se deje robar a otra estrella el Florentino…tu pon pasta que verás donde acaba Rudy. A mi me molaria en el R Madrid para ver lo mejor de ambos equipos y la conexión con Sergio Rodríguez y por fin algo más de rivalidad…además que Navarro solo los mata jeje ( aunque a ser posible en 5 partido).

  22. 22 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 9:04 am

    Una pequeña reseña del “paquete”

    Así mismo, durante las 62 veces que Martín fue internacional absoluto con España, consiguió una medalla de bronce en el Eurobasket de Roma´91, donde además tuvo una mención como integrante del quinteto ideal del torneo.

    Quinteto ideal del torneo
    Nikos Galis
    Ferdinando Gentile
    Toni Kukoč
    Antonio Martín
    Vlade Divac

    Ya, menudo paquete.

  23. 23 holemacanan
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 9:10 am

    A mí Antonio Martín me pareció siempre un excelente jugador que tuvo que soportar dos cargas en su carrera deportiva:
    – la primera carga, la de ser el hermano de quien era, con las consiguientes comparaciones siempre odiosas.
    – la segunda carga, cuando le cayó encima Cortney Thompson… Que ya no volvió a ser el mismo jugador (lesión totalmente involuntaria, por cierto).

  24. 24 nacho78
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 11:55 am

    Yo a Antonio Martín lo recuerdo muy lejanamente… me pilló muy jovencito. Me parecía un buen jugador, un buen 4 con buena mano, y sabia que su hermano había sido muy bueno pero es que a Fernando directamente ni le vi jugar, me pilló en su época en POR supongo y antes ni veía el baloncesto… seguramente las comparaciones serían odiosas, es difícil ser el hermano “menos bueno” caso de Brook López por ejemplo 😛

  25. 25 Pluplus
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 13:06 pm

    Romay seguramente fue algún año mejor pivot de la acb y tb es un paquete…entiendase por algo mucho menor de lo que parece…quizás deberia de poner sobrevalorado, pero como me parece sobrevaloradisimo he puesto paquete… “62 veces internacional e integrante del mejor quinteto del torneo” ( funciona la wikipedia eh jejeje…donde también aparece como la UNICA mención individual de su carrera…resumen = POTRA).

    Y sin recordar que integró ese mejor quinteto si que te diré que SEGURO no fue el mejor de la selección en ese europeo. Entro un español en el quinteto, no el mejor.

    Además España no ha bajado del 5º puesto desde el mundial del 81…tampoco es que sea un logro de la releche ( casi siempre de 4º para arriba).

    Bueno pero se ve que no puedo opinar que A Martín era normalito tirando a malo ( Romay mejor, con eso lo digo todo).

    Te fijas LUKE que de ese quinteto ideal TODOS eran líderes…igualito que A Martin con el R. Madrid y la selección…igualito…¡venga ya! hombre. Sangre de orchata era lo que tenía, lo más parecido a Claver, pero con menos calidad claro. He dicho y no cambio de opinion a menos que te pagues algo…una birra a ser posible.

  26. 26 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 13:10 pm

    Lo que digas Pluplus. Busca las de Tomic a ver si las encuentras.

    Este artículo resume como llegan los equipos ACB al comienzo de la liga, falta la segunda parte.

    http://www.solobasket.com/contenidos/como/llegan/clubes/acb/comienzo/temporada/impresiones/pretemporada/i/c-25389.html

  27. 27 perrdi
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 17:37 pm

    Pues yo tengo la misma opinion que Hole sobre Antonio Martin. Tuve la suerte de ver a los hermanos Martin, incluso en directo tanto en la Ciudad Deportiva como en el Palacio de los deportes y eso que era aun pequeñito, y Fernando era un escandalo de jugador. Estar a su sombra era un lastre pesado. Como el peso del bueno de Corney Thompson, esa lesion le afecto para siempre para su desgracia y para la de Corney que era un buenazo y seguro que se llevo un disgusto al causar la lesion involuntariamente.

    Para estar en el quinteto ideal de Roma 91 habia que tener algo mas que potra. Vaya nombres le acompañan.

  28. 28 gasolforever
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 19:02 pm

    salvando distancias antonio martin = marc gasol


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: