29
Sep
10

PREVIA ACB: POSIBLEMENTE LA LIGA MENOS EMOCIONANTE DE LA HISTORIA.

Aplicar el tópico de comienza otra temporada apasionante en la ACB sonaría a chiste de Arévalo por lo menos. Empieza una nueva temporada, sí, pero de apasionante y emocionante puede tener poco o nada ya que se prevee la continuación de la tiranía del Barça. Y, curiosamente, la temporada pasada los culés no fueron campeones ya que fueron superados claramente por el Baskonia en la final pero nadie podrá negar que el Barça fue el equipo que marcó el ritmo la temporada pasada como atestiguan sus triunfos en la Euroliga y Copa del Rey.

El Barça parte como único favorito para el título que se le resistió la temporada pasada. Cuenta con todo el arsenal que le convirtió en una apisonadora durante casi todo el curso pasado. Sólo se ha añadido al equipo Perovic, un complemento más para la rotación más extensa del baloncesto europeo y que le permite arrollar a los rivales por desgaste con su asfixiante defensa. Las nuevas reglas no parecen que vayan a perjudicarle, más bien al contrario. En la Supercopa su acierto exterior siguió siendo muy alto y los espacios que se crean les permiten penetrar con mucha eficacia. No se ve a nadie de lejos para hacerle sombra si ningún Baskonia no lo impide. Será un reto incluso impedir que terminen invictos.

Por detrás, lejos, se encuentra un grupo de varios equipos bastante compacto e igualado. Lo lidera el Baskonia, actual campeón, que se encuentra de nuevo en una encrucijada tras la marcha de su jugador franquicia, Splitter. El equipo vitoriano siempre se ha repuesto de la marcha de sus jugadores importantes. Se fueron en su momento Oberto, Tomasevic, Nocioni, Scola, Rakocevic, Prigioni pero el Baskonia siguió siempre arriba, luchando por todo. Ahora entran algunas dudas, se han fichado buenos jugadores como Bjelica o Haislip pero el hueco de Splitter es muy difícil de cubrir. A Querejeta le tocará tirar de imaginación de nuevo y a Ivanovic conseguir que los San Emeterio, Teletovic o Marcelinho Huertas sigan tirando del carro triunfal.

El Real Madrid vive en un mar de dudas. Ha cambiado a media plantilla para rejuvenecer el plantel y hacer más creíble la versión de un proyecto a medio-largo plazo. Se completaron los puestos flojos de la temporada pasada: el de alero con Carlos Suárez y el de pivot con D’or Fischer, que comienza a dar muestras de poca implicación. Se repatrió a Sergio Rodríguez, se contrató a Tucker para la tarea imposible de llenar el hueco que dejó Bullock en el madridismo, y se recuperó a Mirotic. Un equipo nuevo, que necesita tiempo para acoplarse y bla,bla,bla. Las típicas excusas que no pueden lavar la pésima imagen que dejó el equipo blanco en la Supercopa, sufriendo una humillación histórica ante el Barça que puede haber acabado con el proyecto antes de empezar. Messina tiene un incendio considerable dentro que amenaza con quemarle pronto aunque para gran parte del madridismo ya es cenizas. Mucho tendría que mejorar para levantar la ilusión de los madridistas, hecha trizas desde el viernes pasado.

Este grupo lo completan Unicaja, en el que Aíto salvó la cabeza de milagro tras una gris temporada que buscan mejorar tras la gran incorporación de McIntyre, uno de los mejores bases que juegan en Europa; Valencia Basket, que debe confirmar la buena temporada pasada pese a la marcha de Spahija en el banquillo con buenos fichajes como los de Savanovic, Omar Cook o Javtokas; y Cajasol. Sí, habéis leído bien, el Cajasol, al que veo con mimbres para hacer un muy buen año. Se ha ido Savanovic pero llega Bullock, el jugador totem de Joan Plaza, y no lo hace solo porque el equipo sevillano ha fichado a jugadores de garantías como Txemi Urtasun, Katelynas, Paul Davis o Kaloyan Ivanov, jugadores que hicieron una buena temporada pasada en sus equipos ACB. Aparte han mantenido a Kirksay y Triguero y se espera la confirmación del joven Satoransky como  una de las relevaciones de la Liga. Si mantienen el nivel defensivo del año pasado, mucho ojo con ellos. Quitando al Baskonia, fue el equipo que mejor supo jugarle al Barça la temporada pasada.

El resto forman un grupo que es como el dicho del gallego en medio de una escalera. No se sabe si suben o bajan. Se puede esperar casi cualquier cosa de ellos, que estén metidos en playoffs o se metan en líos en los puestos de abajo. Claro que hay clases, Gran Canaria buscará el milagro de cada año metiéndose entre los 8 mejores confiando en el letal tiro de Carroll, Estudiantes que tiene una ardua tarea para no notar la baja de Carlos Suárez, el Joventut que parte prácticamente de cero de la mano de Pepu con muchas caras nuevas y tirando de cantera, o el Bilbao Basket que busca consolidar definitivamente una posición en la ACB para aspirar cada año a entrar en playoffs. Ellos tienen los proyectos más ambiciosos pero el rendimiento será una incógnita. Como poco, no menos que el de los demás de este bloque.

De los que quedan, no perdería de vista al Fuenlabrada que ha armado un equipo muy apañado, de nuevo tirando de imaginación. Han logrado retener a Batista, un lujo para un equipo como éste, han recuperado a Valters de su fiasco en Badalona y se han hecho con los servicios de jugadores interesantes como Barton o el prometedor Rabaseda. Pero me fijaría en el mexicano Ayón, me ha impresionado su capacidad de lucha y sus prestaciones como 4 en el Torneo de la Comunidad de Madrid, un jugador a tener en cuenta. El CAI también tiene buenos mimbres para echarles el ojo, gente como Quinteros, Hettsheimeir o Aguilar le da un toque de calidad al equipo maño pero habrá que ver como se acopla un equipo totalmente nuevo en la ACB. El resto (Valladolid, Alicante, Granada, Menorca, Bruesa y Manresa) deben estar mentalizados para sufrir mucho este año aunque Manresa y Granada tienen algo más que les puede facilitar un poco la vida pero apostar algo entre todo este numeroso grupo puede ser como jugar a la lotería.

Empieza el espéctaculo. Habrá que quedarse con eso porque emoción puede que tengamos poquita.

Anuncios

26 Responses to “PREVIA ACB: POSIBLEMENTE LA LIGA MENOS EMOCIONANTE DE LA HISTORIA.”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 10:40 am

    Estoy de acuerdo con el buen papel que, a priori, va a hacer esta temporada el Cajasol, aunque creo que el papel de Bullock va a ser secundario, más de aportar experiencia que muchos minutos, ya no está para muchos trotes.

    Me preocupa el Joventut en pretemporada no ha terminado de arrancar y como no tenga una buena marcha desde el principio…

  2. 2 profesorguapito
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 11:39 am

    Gracias por el resumen, perrdi. Yo me mojo tambien, aunque ya sabeis que como pitoniso no tengo precio. Vamos que no doy ni una.
    De acuerdo con el Cajasol, va a estar arriba. Y el Unicaja de Aito tambien.
    Creo que los sleepers van a ser Bilbao y Valladolid, me gustan.
    Y lo veo chungo, pero que muy chungo, para mi Estu y la penya.
    Esto es EMO, claro.
    Salus.

  3. 3 Brahms
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 15:03 pm

    Pues yo confío en Pepu y en Trías. Ahora que, no nos engañemos, es un equipo para pelear por el Top8 y gracias.

  4. 4 lukecage
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 16:48 pm

    Segunda parte del repaso de Solobasket.com a cómo llegan los equipos ACB al comienzo de la Liga.

    http://www.solobasket.com/contenidos/como/llegan/clubes/acb/comienzo/temporada/impresiones/pretemporada/ii/c-25392.html

  5. 5 nacho78
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 20:33 pm

    Se multiplican las declaraciones desde el RM tras la debacle de la Supercopa: “Messina no se toca” (director de la sección), “Nos vamos a dejar las pelotas” (Felipe, esto también lo suscribe Fisher, Perdi?? 😛 ); “Haremos de la Caja Mágica un fortín” y “Habrá que ponerse duros”(Prigioni); “El RM podría hacer un esfuerzo por Rudy” (de nuevo el director de la sección). Lo positivo es que la advertencia ha venido muy pronto, antes de empezar la verdadera competición oficial: o se ponen las pilas o las cosas pintan muy mal… y Messina dudo que aguante otro año igual, digan lo que digan.

  6. 6 perrdi
    Miércoles, 29 septiembre, 2010 en 21:06 pm

    Fischer no sabra ni que es echar pelotas, Nacho, ese va a la suya. O cambia mucho o se ha colado un bulto sospechoso en el Madrid.

    Todas las declaraciones tratan de echarle pelotas, matarse en el campo, ponerse duros. Testiculina pura y dura, ni se ponen a pensar si hay que mejorar el juego o defender mejor a los tiradores rivales.

    Messina no aguantara un año mas sin titulos, se le contrato porque era un ganador (anda como Mourinho) y si sigue transmitiendo esta imagen derrotista le enseñaran la puerta de salida.

  7. 7 Pluplus
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 10:18 am

    A mi me recuerda todo, esto Nacho y Perrdi, a cuando en un Barca Madrid , Guti y compañia se liaron a dar patadas…se pone duro el que sabe hacerlo. El resultado fue varios expulsados del Madrid.
    El que sabe solo jugar, lo que tiene que hacer es jugar y no bajar los brazos cuando las cosas van mal dadas.

  8. 8 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 10:33 am

    No creo que hablen de dureza en el sentido de violencia. Supongo que hablan de la actitud, el día del Barça era una actitud de aplatanamiento total. Y ahí si que tienen que cambiar.

  9. 9 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 16:03 pm

    Entrevista a Herreros.

    Dice que su ilusión máxima es tener un equipo con doce canteranos. ¿Alguien se acuerda del último que debutó. Si hubiera mantenido a Aguilar y Mirotic llegará a jugar más que los minutos de la basura estaría mucho más cerca de conseguirlo.

    Pide paciencia para alcanzar al Barça.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ahora/hay/morir/pista/elpepidep/20100930elpepidep_9/Tes

  10. 10 lukecage
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 16:04 pm

    Por cierto creo que hoy va a ganar el RM.

  11. 11 nacho78
    Jueves, 30 septiembre, 2010 en 23:02 pm

    Y ha ganao (y sin Tomic), 84-79 victoria trabajadísima con una primera parte en que Estudiantes ha llegado a irse de +12 y han sobrevolao los fantasmas de la Supercopa, en el tercer cuarto han apretado muchísimo las tuercas en defensa y en ataque Carlos Suárez -Dios mío, cómo pudo este jugador quedar fuera del Europeo??- Llull y Reyes han tirado del carro. Pero sigue habiendo algunos signos preocupantes en el RM, como la poca aportación de Tucker y Fisher o las dificultades para resolver en ataque estático.

    Messina como siempre con sus movimientos de banquillo raros, Velickovic apenas juega y por momentos lo hace de 3, Mirotic tiene sus minutitos y Vidal los suyos pero no parece que haya mucha confianza en ellos y los dos bases puros no han estado a la altura del partido, salvo algunos buenos minutos dinámicos de SR al principio. En los momentos clave, Llull de base que sigue siendo tan importante como el año pasado.

    Muy buen partido para abrir esta ACB 2010-11.

  12. 12 perrdi
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 2:12 am

    Carlos Suarez los tiene como el caballo de Espartero, hay que tenerlos asi para marcarse el mejor partido de su carrera en un ambiente asi. Con un comportamiento asi en momentos complicados tiene una gran carrera por delante.

    El cambio de Tucker por Bullock es una broma de mal gusto. Tucker y Fischer son unos autenticos mercenarios que van a su bola, no han defendido nada e implicacion la minima. Tucker se ha tirado todo lo que le llegaba sin mucho acierto y Fischer no impuso nada a los pivots de Estudiantes, vaya bultos sospechosos se han colado.

    Tb me preocupa que el unico que controle el rebote sea Felipe, cuando estuvo fuera 12 minutos por las 3 personales el Estu se hincho a rebotes ofensivos, Gabriel parecia Kevin Durant. Si llega a ser un rival mas potente los 11 puntos los remontan mañana.

    Muy bien Llull de base, cuando se lo propone puede rendir dirigiendo el equipo no solo cuando la situacion sea desesperada. Pero debe cortarse con las jugadas suicidas que intenta de vez en cuando. Con todo, si no es por el final que hace de 2º cuarto el Madrid no se levanta ni a la de 3.

  13. 13 lukecage
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 8:20 am

    Carlos Suárez es el tres de la selección desde hace un par de años pero algún entrenador italiano que tiene un cargo muy impotante no se quiere enterar.
    Perrdi al terminar el partido tenía la misma sensación que tu de Tucker y Fisher, ahora he mirado las estadísticas y he visto que Fisher cogió 8 rebotes, dió tres asistencias y puso dos tapones, creo que nuestra sensación hubiera sido distinta si mete un par de canastas más.
    LLevo un año con la sensación de que Prigioni va a ser el próximo Bennet y que en el momento que menos te lo esperes lo cortan y santas pascuas.
    Mirotic tuvo dos minutos de los buenos, pero estaba muy nervioso y tuvo varios errores y no hubo más remedio que quitarle, a ver si Messina tiene esa intención durante toda la temporada.

  14. 14 lukecage
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 8:48 am

    De Estudianes qué bueno es Germán, si no fuera por su físico sospechoso… Creo que en Estudiantes ha encontrado su sitio y se siente improtante
    Necesita un guerrillero en la zona como el comer, los veo a todos un poco blanditos. Driesen y Clarck juegan de aleros, los tíos.

  15. 15 holemacanan
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 9:24 am

    Ya habéis dicho lo que no me gustó del Madrid ayer: lo de Velickovic yo ya creo que empieza a ser una obsesión personal de Messina. Tucker se tira hasta las zapatillas. Se apuesta por Llull de base para revolucionar los partidos, pero me parece que SR jugó poco ayer.
    De todos modos, es difícil sacar conclusiones de un partido como el de ayer… Era un derby, y ya sabemos que eso son casos aparte.

  16. 16 profesorguapito
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 9:31 am

    Manda guevos que con la plantilla que tiene el RM sea el último en llegar el que gana los partidos. Ya pasó con Miotic el año pasado. Planificnado son unos genios los tíos.
    Y el año que viene nos roban a Gabriel, qué partidazo el tío. Y con chepa.
    Saludos.

  17. 17 profesorguapito
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 9:32 am

    Con Tomic I mean.

  18. 18 Pluplus
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 13:56 pm

    Mi dislexia es aliada de tu equivocación Profesor, jeje

  19. 19 perrdi
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 15:04 pm

    Seguramente habriamos pensado otra cosa si Fischer hubiera metido 10 puntos, Luke. Pero en el Maccabi imponia mas, le veia mas fiero al rebote y haciendo valer su fuerza fisica. Ayer no se atrevio apenas bajo aro, dejo demasiadas oportunidades para la puerta atras al Estu y su mala colocacion le permitio a Gabriel ponerse fino a rebotear en ataque en el 2º cuarto. Puede ofrecer mucho mas para quitarle la etiqueta de sospechoso.

    De Tucker ya no me quedan dudas, alguien que hace esos tiros precipitados cada que le llega el balon es que solo piensa en si mismo. Y Bullock en Sevilla…

  20. 20 gasolforever
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 20:30 pm

    Carlos Suarez ysu mecánica de tiros de 3 Brutal!!!

    http://tuentrevistas.acb.com/entrevista/70/Carlos_Su%C3%A1rez

  21. 21 nacho78
    Sábado, 2 octubre, 2010 en 0:00 am

    Lo pongo aquí porque creo que se merecen un gran reconocimiento: España a las Semifinales del Mundial Femenino. Un enorme éxito para el deporte español, e inesperado, reconozco que las había dado por muertas y dejé de ver el partido cuando estaban 13 abajo y totalmente desquiciadas por las francesas, en ataque y en defensa… y GANARON, remontaron con 7 puntos de Amaya Valdemoro, nuestra mejor jugadora de todos los tiempos, en el último minuto, se sobrepusieron a la lesión de la nueva estrella emergente Sancho Lyttle y acabaron ganando 74-71. Un aplauso y pueden tocar medalla, algo creo que impensable hasta hace pocos años.

  22. 22 perrdi
    Sábado, 2 octubre, 2010 en 1:24 am

    El final fue apoteosico. Se tiraron 3 cuartos jugando muy mal, fallando canastas faciles, perdiendo de 14. Iban 6 abajo a falta de 25 segundos pero lograron forzar la prorroga. Que grande es Amaya Valdemoro, coincido contigo Nacho, la mejor jugadora española de todos los tiempos. Tuve la confianza que podiamos ganar cuanto perdian de 1 a falta de 10 segundos, las francesas estaban acojonadas, con cara de miedo.

    La medalla es muy factible, Republica Checa y Bielorrusia estan a nuestro alcance, de hecho a las checas ya les gano España de 20. El bronce lo tienen a tiro.

  23. 23 leonelreo
    Lunes, 4 octubre, 2010 en 15:08 pm

    las niñas bronce, con un par. histórico. y sancho lyttle en el 5 ideal

  24. 24 nacho78
    Lunes, 4 octubre, 2010 en 15:56 pm

    Sí, histórico porque hasta ahora se nos habían escapado las medallas en Mundiales… creo que esto nos coloca definitivamente como una potencia mundial en baloncesto, verdad Uni?? 😛 La suma de la base de los últimos éxitos europeos más Sancho Lyttle ha sido fundamental. Ahora a ver si llega el relevo para Amaya Valdemoro, que no puede ser eterna, creo que en categorías inferiores se han conseguido muy buenos resultados últimamente, así que podemos ser optimistas.

  25. 25 nacho78
    Martes, 5 octubre, 2010 en 16:50 pm

    El Baskonia ficha a una joven promesa serbia, el 5 que le falta en la plantilla para suplir a Barac. Esto puede hacer que Pietrus sea cortado:

    http://www.marca.com/2010/10/05/baloncesto/acb/1286281040.html

  26. 26 perrdi
    Martes, 5 octubre, 2010 en 21:27 pm

    A las chicas tenian que ponerles un monumento. Era un logro en principio fuera de su alcance y lo han conseguido. Ya no solo son grandes en Europa, tb en el mundo.

    Cuando vi una imagen de Amaya Valdemoro y Alba Torrens en pista juntas se me vino a la cabeza la estampa de la maestra y su discipula. Estoy seguro que Alba Torrens sera la heredera de la mejor jugadora española de todos los tiempos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: