30
Sep
10

CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 2ª JORNADA. COMO EN BOTICA.

Como se suele decir, hemos tenido de todo como en botica. La jornada del martes nos deparó la costosa victoria del Madrid sobre el Auxerre, sin encontrar brillantez ni acierto en el remate pero ganada a pulso porque fue mejor que el equipo francés. El miércoles, en cambio, nos trajo dos sacos de arena. El Barça no pudo sacar más que un empate en su visita a Kazan, el Rubin se le indigestó como pasó la temporada pasada, un Hércules versión europea. El Valencia cayó ante el Manchester United en Mestalla pese a llevar el dominio del partido, su falta de pegada le condenó ante un equipo que te tumba de un mandoble y le hizo morder el polvo por primera vez esta temporada. Una jornada que ha tenido de todo pero que, obviamente, ha dejado a algunos muy contentos y a otros con algo de preocupación.

Grupo A: Van der Vaart fue el gran faro del Tottenham-Twente, el gran protagonista de un partido que tuvo toda su miga en la 2ª parte. El ex-madridista tuvo un penalti en el minuto 40 que le paró Mihailov pero se resarció al marcar justo al empezar el 2º tiempo. En el minuto 50 llegó el 2º penalti a favor del Tottenham, Pavlyucenko fue esta vez el encargado de lanzarlo y el delantero ruso puso el 2-0 pero Van der Vaart volvió a llamar la atención, esta vez de manera negativa al ser expulsado en el minuto 61. El miedo en el cuerpo se metió en el equipo inglés cuando acto seguido redujo distancias el Twente pero el 3º penalti de la noche acabó con la incertidumbre. Pavlyuchenko lo transformó para poner el 3-1. Pese a tener 1 hombre más, el equipo holandés ya no inquietó más pero el Tottenham logró el 4-1 definitivo a 5 minutos del final por medio de Gareth Bale.

Al Inter le bastaron 45 minutos para deshacerse del Werder Bremen. Los alemanes comenzaron llegando con facilidad pero Eto’o, solo en punta, puso el 1-0 en el minuto 20 y el Werder se derrumbó. Su frágil defensa fue destruida antes del descanso con otro gol de Eto’o y el 3º obra de Sneijder. Eto’o puso el 4-0 definitivo para firmar un hat-trick que le hace sentir de nuevo delantero goleador tras un año convertido en atleta corriendo detrás de los contrarios.

Clasificación: Inter 4 ptos, Tottenham 4 ptos, Twente 1 pto, Werder Bremen 1 pto.

Grupo B: El Schalke 04 comienza a encontrar su rumbo poco a poco. Y eso que el Benfica se las hizo pasar canutas en los primeros minutos acosando insistentemente el marco alemán. El rumbo del partido cambió cuando Raúl disparó al palo en el minuto 41, entonces el Schalke 04 se adueñó del partido hasta que Farfán adelantó al equipo alemán en el minuto 73. A 5 del final, Huntelaar remató un centro desde la derecha precedido de un robo de balón de Raúl y puso el 2-0 que da la primera victoria al Schalke 04.

El Olympique Lyon sigue dando una imagen completamente diferente en Europa a la floja que está mostrando en Francia. Claro que el Hapoel Tel-Aviv tampoco es un rival que te pueda complicar la vida, ni siquiera en casa. Pronto se adelantó el equipo francés con un penalti anotado por Michel Bastos. El brasileño marcaría su 2º gol a los 36 minutos y los israelíes no daban señales de vida, ni siquiera tras un penalti en el minuto 79 que marcó su portero, el nigeriano Enyeama, pudo asustar un poco a su rival. El Lyon sacó su mejor arma, el contraataque. Uno de ellos puso el 1-3 en el descuento y el Lyon cubrió el trámite hebreo.

Clasificación: Olympique Lyon 6 ptos, Schalke 04 3 ptos, Benfica 3 ptos, Hapoel Tel-Aviv 0 ptos.

Grupo C: El Valencia ha comprobado que el dominio sin pólvora no sirve de nada. Es como el pan con pan, bocadillo de nada. Llevó el dominio del partido ante un Manchester United reservón sin Rooney, se acercó con frecuencia al área inglesa pero las jugadas terminaban casi siempre en tiros que se marchaban fuera o en centros que no eran rematados. Ante un transantlántico como el United esto se paga caro, muy caro. Ferguson esperó al último cuarto de hora para mover ficha. Primero entró el mexicano “Chicharito” Hernández y poco después el italiano Macheda. Fueron fundamentales en la suerte del partido. Un centro de Nani, una pesadilla para cualquier contrario, lo remata forzado Chicharito pero eso no impide que el balón lo rechace el poste. Primer aviso. Era el minuto 83. 1 minuto después, Nani vuelve a la carga, pasa a Macheda que la pasa al 1º toque a Chicharito Hernández que remata fuerte con la izquierda y pone el balón junto al palo izquierdo de César. 0-1 y Mestalla se quedó petrificada, no hubo ya fuerzas para reaccionar y el Valencia pudo saber la diferencia entre un buen equipo y un grande de Europa. Está en la pegada.

El Rangers se impuso 1-0 al Bursaspor con poquita cosa. Un gol de Naismith en el minuto 18 ventiló un partido entre dos equipos muy flojos que tienen poco que ofrecer. Mientras el Rangers espera al Valencia desde su feudo por encima en la clasificación, vital para los che deshacerse de este equipo de fútbol casi primitivo.

Clasificación: Manchester United 4 ptos, Glasgow Rangers 4 ptos, Valencia 3 ptos, Bursaspor 0 ptos.

Grupo D: El Barça se encontró con un Rubin Kazan que le plantó un 6-2-2 en el campo sin cortarse un pelo. Nada nuevo porque el año pasado el equipo ruso ya le recibió con otro cerrojazo. Lo sorprendente es que Guardiola colocara a Mascherano y Busquets juntos contra un equipo tan cerrado. Había alguna ocasión que otra, como una de Pedrito que fue al larguero, pero el juego no tenía la fluidez acostumbrada en los culés y costaba atravesar el muro contrario. Por contra, lo que se encontró fue un penalti a favor del Rubin tras un estúpido derribo de Alves dentro del área. El penalti lo transformaba el ecuatoriano Noboa a la media hora, más piedra aún que picar. A Guardiola no le quedó otra que poner a Messi en lugar de Mascherano, de nuevo a un nivel inferior al que se le pide en el Barça. A los azulgrana le seguía costando horrores llegar a puerta pero a la hora de juego se comete un penalti sobre Iniesta, difícil de ver pero el árbitro acierta pitándolo. Villa pone el 1-1, con 30 minutos por delante es factible que el equipo ruso acabara cayendo. Pero no fue así, siguió solido atrás y fue capaz de dar algún susto gordo como un tiro al palo en los últimos minutos. El Barça lo intentó con todo pero fue incapaz de batir otra vez a Ayzhikov y no se movió el empate. El Barça volvió a pinchar en hueso con el rocoso Rubin Kazan, un equipo que le lleva a mal traer a Guardiola.

El Copenhague no desaprovechó su oportunidad de ponerse como sorprendente líder del grupo. En un par de contras fulminó al Panathinaikos que demostró que el equipo flojo que jugó en el Camp Nou es la realidad de este equipo griego, ni siquiera el ambiente en su estadio es el que era. 0-2 para el equipo danés que se impuso sin ningún tipo de problema.

Clasificación: Copenhague 6 ptos, Barça 4 ptos, Rubin Kazan 1 pto, Panathinaikos 0 ptos.

Grupo E: El Bayern no lo tuvo nada fácil en una visita que se presumía plácida a Basilea. Los de Van Gaal llevaban la voz cantante pero los suizos golpearon primero tras un gran taconazo de Streller en el área que remató a la escuadra Frei, el eterno goleador suizo. Un golazo que descolocó completamente al equipo bávaro. Tuvo que ser su capitán y líder, Schweinsteiger, quien acudiera al rescate. Primero al anotar un penalti cometido sobre Muller a los 10 minutos de la segunda parte y después al marcar el 1-2 definitivo en el último minuto al rematar una falta sacada por Badstuber. Schweinsteiger sacó de un buen lío al Bayern.

Tampoco le fue sencillo a la Roma batir al Cluj. El equipo rumano supo salir al contraataque y estuvo 1 hora entera atemorizando al Olímpico romano, tiro al larguero incluido. La Roma no daba buena imagen pero 2 goles casi seguidos a falta de 20 minutos insuflaron el aliento perdido a jugadores y aficionados de la Roma. El Cluj redujo distancias con un cabezazo de Rada en el minuto 79 pero no dio para más y la Roma pudo celebrar su primera victoria en Champions esta temporada.

Clasificación: Bayern Munich 6 ptos, Cluj 3 ptos, Roma 3 ptos, Basilea 0 ptos.

Grupo F: El Chelsea continúa demostrando su enorme superioridad en este grupo. Al Olympique Marsella el partido se le puso en chino muy pronto, cuando a los 7 minutos Terry remataba un córner y ponía el 1-0 en el marcador. Una mano dentro del área de Mbia complicó aún más las cosas al equipo galo. Anelka puso el 2-0 y el Marsella tuvo que ir a la desesperada pero se chocó contra Cech y la defensa de granito del Chelsea. Los londinenses pudieron hacer más daño, como en una falta de Álex que dio en el palo pero el marcador ya no se movería. Al Marsella se le pone la cosa muy complicada.

En cambio, el Spartak Moscú está construyendo una autopista hasta Octavos. No tuvo ni para empezar en casa con el débil Zilina eslovaco al que ventiló con un 3-0. El brasileño Ari fue la gran figura del partido al marcar los 2 primeros goles que encarrilaron el choque.

Clasificación: Chelsea 6 ptos, Spartak Moscú 6 ptos, Olympique Marsella 0 ptos, Zilina 0 ptos.

Grupo G: Mourinho optó por el músculo con el trivote Xabi Alonso-Khedira-Lass y sus 3 delanteros ante un equipo muy físico como el Auxerre. Pese a que los franceses pudieron dar un susto pronto tras un mal despeje de Casillas, el Auxerre colocó un cerrojazo clavadito al del Levante. El Madrid dominaba, recuperaba pronto pero sólo generaba ocasiones de vez en cuando como un tiro al palo de Higuain en un córner en el minuto 15 y una mano a mano que no supo resolver bien Marcelo. El juego, el de los últimos partidos, lento y con la gente de arriba fallona y estampándose en el centro de la numerosa defensa rival. El Auxerre sólo dio señales de vida en el área del Madrid en los 5 últimos minutos de la 1ª parte, en 2 remates desde fuera del área que despejó Casillas. La 2ª parte era más de lo mismo y el partido comenzaba a emitir el mismo tufillo que el del Ciudad de Valencia. Entró Ozil pero el juego siguió sin aclararse, de hecho el susto se lo llevó el Madrid cuando Pepe despejó de cabeza hacia su portería y el balón dio en el poste. Mourinho optó por Di María para el último cuarto de hora y fue cuando se vio algún cambio. El extremo argentino ofreció velocidad, desborde y profundidad, algo diferente para acabar con la defensa francesa. Así fue en el minuto 81, Ramos se lleva un balón que le golpea en la mano (¿voluntaria o involuntaria?), centra y el balón le llega a Di María que fusila de fuerte disparo a Sorin. El Madrid lograba el 0-1 que tanto le había costado y Mourinho ni dudó en defenderlo. Mahamadou Diarra al campo y a esperar atrás que pasaran los minutos. Triunfo valioso, más que el juego desplegado para conseguirlo.

Ajax y Milan salieron al intercambio de tortas así que las llegadas a cada área aparecían con mucha frecuencia. Pero fue el Ajax el primero en golpear. Jugadón de Luis Suárez por la banda izquierda (cómo le echaron de menos en el Bernabeu), llega a la línea de fondo, pasa a El Hamdaoui que está de espaldas, se da la vuelta y se saca un magnífico disparo que pone el 1-0. En el Milan inquietos porque Robinho se estaba hinchando a fallar ocasiones clarísimas pero Ibrahimovic, otro con fama de escopeta de feria, lo solucionó rematando a lo patachula funky un gran pase de Seedorf y empatar a 1. El Milan se apoderó del partido y tuvo ocasiones de sobra para ganar pero apareció el Stekelenburg del Bernabeu para pararlo todo, incluso un remate a bocajarro de Seedorf que aún no se sabe como lo despejó el portero holandés, clave para darle 1 punto a su equipo que le deja con vida.

Clasificación: Real Madrid 6 ptos, Milan 4 ptos, Ajax 1 pto, Auxerre 0 ptos.

Grupo H: El Arsenal sabe apañárselas en este grupo sin Cesc. Arshavin adelantó a los Gunners al cuarto de hora tras unas bonitas paredes por el centro que remató el ruso. Stojkovic, ex del Getafe, mantuvo con vida al Partizan frenando el asedio londinense a su marco. Al Partizan se le apareció la Virgen con un penalti por mano de Denilson que convirtió Kleo en el 1-1. El Arsenal no se inmutó y siguió a lo suyo, asediando a Stojkovic que le pararía una pena máxima a Arshavin. Pero no pudo aguantar eternamente y Chamahk (un gran delantero, cómo va a subir el nivel del Arsenal un jugador así) demostró su instinto asesino para poner el 2-1. Un córner rematado por Schillaci a 7 minutos del final puso el 3-1 que daba matarile al partido. El gol y Fabianski porque detuvo un penalti del Partizan en los últimos minutos que evitó sustos finales.

Aunque no lo diga el marcador, puedo asegurar que el Sporting de Braga tuvo ocasiones de sobra durante la 1ª parte. Pudo adelantarse en no menos de 4 ocasiones pero está visto que perdió la efectividad que tuvo contra el Sevilla en la previa. El Shakthar Donetsk, que recordaba al River Plate con su equipación, no perdonó cuando tuvo la oportunidad. Una cantada de Felipe, al que se le escapó el balón debajo del cuerpo, propició el 0-1. El Sporting de Braga se lanzó en tromba y pudo empatar en un par de ocasiones pero Luiz Adriano tumbó definitivamente al rival en un rápido ataque que desarboló la defensa portuguesa. Su 2º gol fue definitivo para el partido que se redondeó con un penalti que transformó Douglas Costa para poner el 0-3 final.

Clasificación: Arsenal 6 ptos, Shakhtar Donetsk 6 ptos, Partizan 0 ptos, Sporting de Braga 0 ptos.

Anuncios

3 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 2ª JORNADA. COMO EN BOTICA.”


  1. 1 lukecage
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 11:16 am

    Iturriaga esta en el diván a cuenta de su madridismo.

    http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2010/9/30/el-madrid-y-yo

    Ahora tampoco es el RM que yo envidiaba.

  2. 2 Pluplus
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 13:52 pm

    Siempre leo a Iturriaga y es que creo que tiene toda la razón del mundo. Estoy seguro que la peña añora a Pelegrini.

    A mi el R. Madrid me gustó mucho como jugó el año pasado y sólo en el partido del Bernabeu lo hizo peor que el Barca.

    Me parece un gran merito llegar a la última jornada practicando buen fútbol, con muchísimos goles y generando ilusión y batiendo marca de puntos. Yo creo que aún ganando la liga el entrenador no seguía (Triste).

    Me voy a presentar en la oficina de ACS diciendo que son todos unos mierdas (con perdón) y que yo conseguiré aumentar el beneficio de la empresa el doble de lo establecido…lo mismo pasa de algún directivo aunque lo haya hecho bien (yo soy economista, es decir justificar mis méritos y ocultar mis fracasos es mi especialidad…como MOU. Si no lo consigo al menos me habré llevado el sueldo y podré hablar de que factores externos a mi, claro, que justificaron el fracaso del proyecto…que no mi fracaso).

    De todo este rollo el que más pena me da que caiga en picado es Valdano porque cuando habla me lo suelo creer…salvo ahora que hasta grima me da.

  3. 3 nacho78
    Viernes, 1 octubre, 2010 en 14:23 pm

    No sé, para mí no hay necesidad de ningún diván… desde que tengo uso de razón siempre he visto al Madrid como un equipo GANADOR ante todo, con buen o mal juego. El pan del Madrid son los títulos y se piensa que Mourinho puede traerlos bajo el brazo. Pellegrini no los logró, tuvo dos derrotas capitales (el Alcorconazo y el Lyonazo) y se fue a la calle. A mí no me molesta ni me da “asco” como a Stoitchkov, el Madrid en sí, sino todo el complejo mediático que lo rodea de unos años a esta parte, y ese sí que se va degradando cada vez más. Lo que no puede hacer la institución es dejarse arrastrar al hoyo por esa pandilla de impresentables, cínicos, manipuladores, etc… y a los que Mourinho de momento está haciendo el juego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: