12
Oct
10

LIGA ACB: JORNADA 2. DEL CIELO A LA TIERRA.

Después de visitar el cielo el jueves, alcanzando las estrellas tras batir a los Lakers, llegaba el momento de regresar al mundo terrenal, a la vida cotidiana en la ACB. Tras una victoria así cualquiera podría esperar que el próximo rival llegaría al partido muerto de pánico y temiéndose una nueva paliza más. Pero el Barça no tuvo un regreso plácido, le tocó pelear en el barro contra un Granada con bajas pero que le puso las cosas muy complicadas, como diciendo que los azulgrana podrán estar en otra galaxia pero no siempre se van a pasear. Claro que si las cosas se ponen duras siempre pueden recurrir a Navarro, éste si es de otro planeta.

En cuanto al debate abierto sobre la hipotetica competitividad del Barça en la NBA, pienso a diferencia de Phil Jackson que el Barça sí sería competitivo allí. No para aspirar al anillo, obviamente, la guasa de mejor equipo del mundo por ganar al campeón NBA está bien para echarse unas risas pero las circunstancias eran especiales pese al mérito de la gesta. Sin embargo, su defensa agresiva está a la altura de cualquiera y de físico no anda falto precisamente. No sé hasta donde llegarían, si siquiera estarían en playoffs, pero fijo que el ridículo no lo harían. Tengo claro que el baloncesto europeo se le queda pequeño a un equipo de este nivel.

Unicaja 76 – Baskonia 69: Unicaja salió arrollando a la pista, 11-2 para empezar mientras los de Ivanovic se iban enterando que el partido había empezado. El tiro exterior permitió que el equipo vitoriano volviera a la pomada. San Emeterio y, sobre todo, Logan (12 puntos en los primeros 15 minutos) dieron la vuelta al marcador (19-27, min 15). El americano-polaco se fue al banquillo y con él la inspiración del Baskonia que volvió a ser arrollado por momentos. Un triple y un 2+1 de Berni ponían el partido al borde de la ruptura (43-32, min 24), Ivanovic metió a Pietrus y Logan para volver a recuperar la intensidad perdida pero el protagonista iba a ser otro: San Emeterio. El alero cogió la responsabilidad en su equipo y empezó a enchufarlas de todas las maneras posibles, la distancia fue reduciéndose rápidamente hasta quedarse en nada tras un triple de, ¿quién si no?, San Emeterio (59-59, min 32). Se volvía al partido de cuchillo entre los dientes pero la inferioridad interior del Baskonia le acabaría pasando factura. Unos buenos minutos finales de Freeland (12 puntos, 6 rebotes, 12 de valoración) y el oportunismo de Berni Rodríguez (15 puntos) colocaron una diferencia difícil de salvar en la recta final (73-65, min 38). De nada sirvieron los intentos de San Emeterio (30 puntos, 5 rebotes, 32 de valoración), estaba demasiado solo como para conseguir la remontada.

Valladolid 79 – Estudiantes 66: El Estudiantes vuelve a las andadas en el Pisuerga. Nunca tuvo el control de la situación y lo pagó muy caro. El Valladolid pudo cerrar el partido pronto (24-11, min 13) pero los del Ramiro lograron cerrar la herida a tiempo, les está viniendo bien la incorporación de Sergio Sánchez como revulsivo en los partidos. Pero tras el descanso Dumas (13 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 22 de valoración) se hizo con el control del partido y superó a todos los bases del Estu. Los triples de Jason Robinson (21 puntos con 4/5 en t3) devolvieron la delantera a los locales y sentenciaron con los robos de los últimos minutos que acababan en contraataques fáciles ante un contrario bloqueado. Estudiantes vuelve a las andadas, otro nuevo inicio de temporada muy flojo.

Real Madrid 81 – Manresa 63: El Madrid estrenaba casa, la Caja Mágica. Como fiesta de inauguración el equipo blanco quiso brindar a los aficionados que decidieron estar presentes un juego dinámico en ataque, veloz e inspirado pero descuidado en defensa, permitiendo que Manresa también anotara cómodamente, sobre todo Dani López con 9 puntos en el 1º cuarto. De nada valía el gran acierto exterior blanco cuando daba tantas concesiones atrás, incluso cedió un parcial de 2-11 que llevó la preocupación a Messina (33-37, min 15) que tuvo que poner orden. Sus jugadores respondieron y llegó la intensidad atrás. En ataque ya se bastaban Suárez (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 21 de valoración) y Felipe Reyes (11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración). Parcial de 14-2 hasta el descanso y el partido que había cambiado definitivamente. Aunque el Madrid comenzara el 3º cuarto más frío en ataque era cuestión de tiempo que se llevara por delante a un Manresa inofensivo en el tiro exterior y tan inferior por dentro, completamente negado de cara al aro. Llull volvió a brillar como base y puso la velocidad necesaria para desarbolar al Manresa, D’or Fischer (9 puntos, 13 rebotes, 16 de valoración), más participativo que en anteriores partidos, puso la intensidad en la zona. La diferencia se disparó y Ponsarnau no puedo hacer nada para frenar la avalancha (68-48, min 30). El Manresa ya sólo pudo ofrecer las ganas de Larry Lewis pese a sus 40 años y la garra y la entrega de Jordi Grimau para acabar el partido dignamente. Messina se limitó a dejar pasar el partido, poner en evidencia de nuevo que Velickovic tiene la cabeza en otra parte cuando sale y a dar unos minutitos a un Mirotic al que queda mucho por pulir en defensa.

Granada 78 – Barça 85: El Barça regresaba como un astronauta que había aterrizado en otro planeta, a un partido que sabía a poco tras conquistar el espacio. Pero su regreso a la Tierra no fue nada sencillo, el Granada opuso una seria resistencia e incluso aceptó un partido de intercambio de golpes pese a contar sin bases por lesión. El Barça era incapaz de abrir brecha, Ingles (25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas, 34 de valoración) llevó el peso de su equipo y el australiano se salió para frenar cualquier intento de escapada. En un principio contó con la ayuda de Korolev (17 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) pero en el 3º cuarto fue una exhibición casi en solitario que ponía en peligro el partido (57-53, min 29). Xavi Pascual sentó a un Ricky superado por Sada para cambiar el rumbo. Al igual que contra los Lakers (Ricky fue de lo más flojito el jueves, Sada estuvo mucho mejor) el cambio de rumbo significó más intensidad que cerrara el grifo anotador del rival pero Sada aportó mucho más que defensa para devolver la delantera al Barça. El Granada siguió resistiendo gracias a algunas acciones de Coby Karl, aquel bulto sospecho en Lakers y Joventut, pero para sacar de apuros siempre estaba Navarro (24 puntos, 3 asistencias, 5 faltas recibidas, 24 de valoración). Sus canastas oportunas permitían a los azulgrana entrar 7-8 puntos arriba en la recta final. Lakovic terminaría de fulminar desde el tiro libre a un rival que nunca se rindió.

Bilbao Basket 77 – Valencia Basket 70: El Bilbao Basket va muy en serio y lo demostró ante un rival competente y con aspiraciones como el Valencia Basket. Los de Katsikaris fueron un ciclón en el 2º cuarto, anotando 32 puntos en una auténtica exhibición de acierto de Warren (18 puntos), Rancik (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) y Vasileiadis que los visitantes apenas podían contener (52-37, min 22). El Valencia Basket encontró su salvavidas en el juego interior. Lischuk (19 puntos, 9 rebotes, 6 faltas recibidas, 30 de valoración) y Javtokas permitieron soñar con la remontada (73-70, min 38) pero no pasó de ahí. Bilbao Basket se postula como una opción seria para disputar la Copa aunque sea aún temprano.

Alicante 68 – Fuenlabrada 76: Parecía un partido muerto al descanso. El Alicante se estaba redimiendo de la mala imagen que mostraba últimamente y el Fuenlabrada estaba irreconocible (43-26, min 20). Se olía una victoria fácil pero el Fuenlabrada reaccionó volcando el juego sobre un Batista (21 puntos, 12 rebotes, 8 faltas recibidas, 35 de valoración, MVP de la jornada) espectacular e imposible de frenar por parte de los pivots locales. La diferencia fue cayendo y el Alicante entró en barrena. El uruguayo Batista encontró la ayuda en la garra del mexicano Ayón (14 puntos, 6 rebotes, 5 robos, 23 de valoración), que va para revelación del campeonato, y aunque le costó Fuenlabrada se puso por delante (68-69, min 38). Los locales ya no tuvieron respuesta y fueron incapaces de superar el golpe, el Alicante comienza a emitir señales muy preocupantes.

Gran Canaria 83 – Cai Zaragoza 61: La igualdad inicial (20-21, min 10) fue un espejismo, el partido se le escapó al Cai en el 2º cuarto. No por resultado, Gran Canaria no consiguió abrir demasiada brecha porque vivía de su dependencia de Carroll (27 puntos y 5/5 en t3) pero la intensidad atrás que dejó a un bloqueado Cai en 7 miserables puntos en el 2º cuarto fue la clave para el despegue. El equipo maño no fue capaz de superar la defensa rival y Carroll encontró en Wallace (18 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración) el socio para romper definitivamente el partido (62-42, min 30). Los últimos minutos se convirtieron en una exhibición de Xavi Rey (17 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas, 22 de valoración) que se reivindicó volviendo liliputienses a los jugadores interiores del Cai.

Otros resultados: Joventut 91 – Menorca 73, Bruesa 73 – Cajasol 60.

Nuevo líder el Bilbao Basket (2-0), empatado con Barça, Real Madrid, Fuenlabrada y Unicaja. Cierran la tabla Manresa y Alicante aunque estén igualados con 3 equipos más con 0-2.

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 2. DEL CIELO A LA TIERRA.”


  1. 1 perrdi
    Jueves, 14 octubre, 2010 en 1:06 am

    El martes se disputo un partido adelantado a la jornada 3. El Baskonia vencio 82-61 a Gran Canaria en un partido igualado hasta el descanso cuando Carroll estaba dando otra exhibicion de tiro pero la 2ª parte de Teletovic basto para que el equipo vitoriano barriera a Gran Canaria. Ahora el Baskonia se va a USA a jugar un par de amistosos contra Memphis y San Antonio.

  2. 2 Davis
    Jueves, 14 octubre, 2010 en 9:25 am

    Perrdi, creo recordar que tu eras socio del RM de basket.
    ¿Qué tal la Caja Mágica? ¿Es cómoda para ver el baloncesto, se llenará?
    A mi me parece otro disparate del SS, cuando habíamos conseguido que en Vistalegre se metieran más de 10000 personas todos los partidos, ahora este traslado a la Caja Mágica para que el SS pueda aposentar a todos sus VIP en los palcos y la chusma vea el baloncesto desde la fila 20.
    No se, creo que nos quedaremos sin sección en menos de lo que pensamos.
    En fin…

  3. 3 perrdi
    Jueves, 14 octubre, 2010 en 19:54 pm

    Me encantaria saberlo, Davis, pero no estuve en la Caja Magica. Desgraciadamente no soy socio del Madrid de basket, las socias son mis primas que me dejan de vez en cuando alguna entrada. A ver si se acuerdan de mi algun dia de estos y puedo deciros como es la Caja Magica por dentro.

    Yo tp entiendo muy bien el cambio de pabellon pero me imagino que sera algun arreglo que ha hecho Florentino con el Ayuntamiento que estaba deseando darle mas uso que el del Masters 1000 de Tenis. Algun beneficio habra sacado de ello el SS.

  4. 4 holemacanan
    Viernes, 15 octubre, 2010 en 13:57 pm

    Creo que los motivos son más económicos que otra cosa, al menos en un principio: por cinco años 5,5 millones de euros en total a razón de 1,1 por año. Por Vistalegre pagaba 2,5 millones al año, con lo que se ahorran una pasta… Ahora lo bueno sería saber si esa pasta que se ahorran la van a invertir en la sección, pero esa es otra historia.
    Entiendo que la gente ande mosca con la nueva cancha: está lejos del centro, es más pequeña y no hay presión del público.
    A mí me viene de lujo porque vivo en Móstoles, y me pilla mejor que Vistalegre, pero entiendo el mosqueo general.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: