19
Oct
10

LIGA ACB: JORNADA 3. PON AQUÍ TU TITULAR.

En todas las entradas ponemos un titular como encabezamiento. Por mucho que me he devanado los sesos no se me ha ocurrido qué poner así que he decidido que cada uno escoja el que más le guste. Hay cosas para elegir: Barça y Madrid ya en cabeza de la clasificación, Fuenlabrada acompañándoles cerrando el trío de invictos, Bilbao Basket que oposita a revelación de la temporada pese a caer contra el Madrid, el hito del Baskonia haciendo las Américas, lo rápido que se han acostumbrado algunos equipos a la nueva distancia de 3, el regreso de Pepu al Ramiro o el aniversario del fallecimiento de Andrés Montes. Pero también se puede apostar por la frase que promete ser la más repetida esta temporada: “y Bullock en Sevilla…”.

Bilbao Basket 73 – Real Madrid 75: Desde el principio se notaba que el encuentro iba a ser muy duro.  Sobre todo para el Madrid que se dio cuenta rápido que tenía mucho trabajo por delante, como rival estaba un señor equipo que, tras un 1º cuarto muy igualado, comenzó a marcar algunas diferencias tras una pequeña racha de Vasileiadis y las segundas oportunidades que le daba el rebote ofensivo. El Madrid aguantó gracias a Sergio Rodríguez (13 puntos, 4 asistencias, 15 de valoración) y al dominio de Tomic en la zona rival, una pesadilla todo el 2º cuarto (36-32, min 20). El Madrid igualó al poco de empezar el 3º cuarto pero el hasta entonces desaparecido Aaron Jackson (14 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas, 15 de valoración) irrumpió con fuerza para cargar con el peso del Bilbao Basket. Anotó con facilidad, cargó el rebote ofensivo y no se descuidó atrás. Ni dejó de aportar cuando Garbajosa puso al Madrid por delante con un triple al borde del final del 3º cuarto (53-54, min 29), superando a un Sergio Rodríguez, más gris en la 2ª parte, en cada ocasión. El problema para los locales es que en el rival también dio señales de vida otro desaparecido, Carlos Suárez (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración), que realizó un último cuarto magistral, anotando y adueñándose del rebote en ataque. Todo a punto para un final de infarto pero el Bilbao Basket entraba en la recta final con viento a favor tras un triple de Vasileiadis y una canasta de un pivot luchador y más que correcto como Mavroeidis (70-65, min 38). Además el Madrid tenía a Tucker “el Mercenario” en pista, un auténtico lastre (-7 de valoración). Sin embargo se les apagaron las luces y el Madrid se puso 1 arriba a falta de 1 minuto. Aaron Jackson tuvo 2 oportunidades para volver a adelantar al Bilbao Basket pero se encontró con el tapón de D’or Fischer que acabó en un mate en contraataque de Llull. Un triple que ni vio aro de Mumbrú y 2 tiros libres más de Suárez cerraban un 0-10 de parcial a falta de poco más de 10 segundos que parecía la sentencia. Un triple de Blums daba un hilo de esperanza que se agrandó cuando Llull fallaba sus 2 tiros libres a 6 segundos del final. Los locales volvieron a fiarlo todo a Blums pero esta vez su triple no entró. El Madrid respira tras salvar la imbatibilidad ante un muy buen equipo que dará que hablar esta temporada.

Valencia Basket 69 – Barça 78: Al Barça le esperó otra trampa en su 2ª visita consecutiva. Un rival con bajas pero que no estaba dispuesto a bajar la cabeza ni dejarse pisar. Comenzó con una racha impresionante de triples ante un Barça que salió algo dormido atrás y los locales se encontraron con una buena ventaja (18-9, min 6) así que a los azulgrana les tocó remangarse pronto. Pronto llegó la dureza de siempre atrás y Fran Vázquez mostraba lo afinado que está su tiro a media distancia. El 2º cuarto fue todo lo contrario, fue el momento de las defensas que frenaron en seco la anotación. Así es como el Valencia Basket derrotó la temporada anterior al Barça, los culés cogían la delantera pero los taronja no se iban del partido. Cuando tenían 7-8 puntos de diferencia, los locales volvían a acercarse. Rafa Martínez quería convertirse de nuevo en el héroe y Lishchuk (21 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas, 24 de valoración) tuteaba a los pivots del Barça pero cada acercamiento se encontraba con otro tiro oportuno de Fran Vázquez (16 puntos, 8 rebotes, 4 tapones, 23 de valoración) o con la manita infalible en momentos calientes de Navarro (22 puntos) así que no pudieron impedir la victoria azulgrana aunque los de Hussein cayeron con la cabeza alta.

Cajasol 65 – Alicante 49: Durante los 3 primeros cuartos dudo que alguien se divirtiera. Poco acierto en el tiro y numerosas pérdidas de balón marcaban el partido. 2 triples de Bullock y Satoransky fueron el comienzo de un parcial de 13-0 hasta el descanso que parecía el inicio de la victoria local (33-23, min 20) pero el Cajasol tiró por tierra la ventaja en una actuación lamentable de sus jugadores interiores, en especial de un Triguero que no se enteraba de nada en ataque. A poco que hizo Alicante, con la lucha en la zona de Pape Sow y los triples de Erdogan (20 puntos con 4/9 en t3), dieron la vuelta a la tortilla (33-34, min 27). Hacía falta algo de clase para llevarnos algo a la boca de este encuentro y, por fortuna, en pista hay un jugador al que le sobra. Bullock (14 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 17 de valoración) se enchufó en los momentos que más le gustan y volvió a ejercer el papel de héroe americano. Los tiros empezaban a entrarle y cuando no podía tirar, asistía. La aparición final de Kirksay y un 3+1 de Katelynas terminaron por sentenciar el encuentro (59-46, min 38). Hasta a Plaza le dio tiempo a hacer debutar a Ricardo Pámpano que se estrenó con un triple.

Cai Zaragoza 89 – Granada 75: El Cai espanta los fantamos del mal comienzo de temporada a triple limpio. Porque así fue cómo liquidó a un Granada que se mantuvo bien en el partido los primeros 15 minutos. A partir de ahí, la manita de Paolo Quinteros (15 puntos, 5 asistencias, 24 de valoración) empezó a hacer estragos (46-38, min 20). Lo peor para el Granada estaba por llegar, incapaz de frenar el tiro exterior del equipo maño (17/29 en t3). Barlow (16 puntos con 5/7 en t3) dio la réplica a Quinteros y el Granada sólo se sostuvo lo que pudo Coby Karl (17 puntos). El aluvión de triples acabó enterrando a un Granada que sigue sin conocer la victoria, algo que hace desde este momento su rival.

Fuenlabrada 84 – Unicaja 74: Uno de los equipos que mejor están moviendo el balón en este inicio de ACB es el Fuenlabrada, da gusto ver la velocidad y el criterio con el que atacan los jugadores de Salva Maldonado. Ello le provocó muchos problemas para defender a Unicaja, incapaz de imponer su ritmo y asustado en la zona ante el potencial de Batista y la tozudez en el rebote ofensivo de Ayón. A esto se le unían los primeros destellos de Rabaseda que estaba ante su gran día, así nos es raro que Fuenlabrada se moviera cómodamente alrededor de los 6-8 puntos. Una salida local en tromba en el 3º cuarto provocó un parcial de 9-0 y a los de Aíto se les encendían las alarmas (51-38, min 23). A Fuenlabrada le bastaba con surtir de balones a Batista (11 puntos, 11 rebotes, 22 de valoración), siempre sacaba algo el uruguayo. Aíto sentó a McIntyre, cuya mejor versión aún están esperando en Málaga, y justo con Rafa Freire en pista el Unicaja fue despertando. Aíto se la acabó jugando con 2 bases, como en los 90, y con Freeland que había despertado por dentro. Unicaja llegó a acercarse a 4 pero no contaban con un protagonista inesperado. Xavi Rabaseda (22 puntos, 4 faltas recibidas, 23 de valoración) tiró de descaro y asombró con sus valientes penetraciones y su tiro de 3. El canterano del Barça fue el encargado de sentenciar el encuentro con 7 puntos consecutivos que le suponían su primer día de gloria en la ACB. Primer tropiezo de Unicaja en este Liga, en un sitio probablemente insospechado pero a manos de uno de los 3 invictos aunque sorprenda decirlo.

Estudiantes 66 – Joventut 77: Pepu volvía a casa. Lo hizo como se esperaba, ovacionado por su antigua afición que disfrutó con él tantos años. Luego Pepu hizo lo que se esperaba de él, salir a ganar sin contemplaciones. No las tuvo para derrotar a su equipo del alma. El Estudiantes sigue perdiendo crédito a chorros. Ante un rival de su nivel dio una sensación de impotencia preocupante. La Penya tampoco tuvo que hacer nada extraordinario para vencer en Vistalegre, le bastó con la defensa made in Pepu, juego en conjunto y McDonald (17 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración), que ha comenzado muy bien, como referente en ataque. Con eso pudo vivir tranquilo el Joventut con diferencias superiores a los 10 puntos durante casi toda la 2ª parte. El Estu ofreció muy poco, ya ni le vale la casta de Jasen para reaccionar. Jugando así más le vale que Caner-Medley haya regresado convertido en Chris Bosch, como es improbable ya pueden espabilar si no quieren complicarse de nuevo la vida, algo que se va haciendo habitual en el Ramiro.

Otros partidos: Baskonia 82 – Gran Canaria 61, Menorca 87 – Bruesa 96, Manresa 72 – Valladolid 76 (tras prórroga). El MVP de la jornada fue Teletovic (Baskonia) con 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración.

Nuevo líder el Barça, empatado con 3-0 con Real Madrid y Fuenlabrada. Siguen sin ganar Estudiantes, Granada, Manresa y Alicante.

Anuncios

9 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 3. PON AQUÍ TU TITULAR.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 19 octubre, 2010 en 20:18 pm

    Ya veo que el atrasar la línea de 3 no ha frenado las ansias triplistas de muchos equipos. Y siguen siendo tiros decisivos. Creía que ya estábamos en una línea de 3 NBA, pero aún se puede retrasar más, ¿verdad? Pues a eso porque si no… medio metro me parece que no ha supuesto mucha diferencia, aunque no tenga a mano las estadísticas. Por mí, que la pongan más o menos desde donde las sigue enchufando Navarro.

    Me alegro que Rabaseda empiece a despuntar, Fuenlabrada es un buen sitio para hacerse un ídem en la ACB.

  2. 3 holemacanan
    Miércoles, 20 octubre, 2010 en 12:00 pm

    No me parece mala noticia después de todo:
    http://www.marca.com/2010/10/20/baloncesto/acb/1287564717.html
    Da descanso a Llull hasta que se recupere Prigioni, pero no sé yo si una pareja de bases Sergio Rodríguez – Fisher es de garantías.

  3. 4 Davis
    Miércoles, 20 octubre, 2010 en 13:04 pm

    Pues Hole, yo sinceramente no le veo ninguna garantia.

    Aparte, salga como salga la cosa, es una muestra más de la maravillosa planificación de la sección. Llvamos un mes y ya hay que andar fichando mercenarios. Y no me vale que es que las lesiones osn imprevisibles, porque si quieres a Llul de 2, entonces fichas otro base. y si lo quieres de 1-2, pues si se te lesiona un base pones a Llul y pones al otro 2 que tienes. Ahhhh, que no hay otro 2, que es que Llul tiene que ser 1 y 2 a la vez, vale, vale, entonces nada, como también salta mucho, pues que juegue tb de pivot y coja rebotes.

    La de pasta que nos vamos a ahorrar en jugadores teniendo a Llul.

  4. 5 holemacanan
    Miércoles, 20 octubre, 2010 en 13:31 pm

    Ya, ya, Davis, totalmente de acuerdo contigo. Por eso digo que, conociendo todos los males del equipo, lo mal que está estructurado, lo mal que se ha planificado la temporada, lo mal que se había resuelto el tema de la lesión de Prigioni, colocando a Llull de segundo base y de escolta cuando está Sergio Rodríguez, y más cosas… Pues no me parece mal que se contrate a un temporero de base para que Llull se dedique a lo que para mí hace mejor, que es ser escolta, y de paso descansa un poquito, que desde que se lesionó Prigioni lleva como una media de 35 minutos por partido, y a mitad de temporada va a llegar con la reserva.
    Es un parche, sí. Y no nos vale para hacer algo esta temporada porque el chico no es Teodosic… Pero, bueno, bienvenido sea y que aporte lo que pueda y dé minutos de descanso a Llull, que los necesitará.

  5. 6 perrdi
    Miércoles, 20 octubre, 2010 en 20:12 pm

    Si fuera un temporero de garantias podia valer pero Josh Fisher es mas malo que la carne de puescuezo. Aun recuerdo cuando estuvo en el Madrid en la 2ª temporada de Maljkovic y fue un desastre, el rey de los negativos, hasta un un par de -10 le vi. Para traer a Fisher mejor no traer a nadie.

  6. 7 Davis
    Jueves, 21 octubre, 2010 en 10:53 am

    Y me pregunto, si se lesiona Llul, ¿cuántos temporeros hay que fichar? Un base y un 2. Porque parece que el 2 que tenemos, el ínclito Tucker, no es válido ni para estar un mes como único dos para que Llul pueda ayudar a S. Rodríguez como base sin tener que hacer el inmenso ridículo de tener que fichar a un tío que no ha querido el BB. Porque si tan buenos fuese se lo habrían quedado.
    ¿Os acordáis de Samb el año pasado? ¿O de De Miguel? También se los fichó como temporeros y no jugaron ni 10 minutos entre los dos. Me juego unas cañas a que con Fischer pasa tres cuartos de lo mismo. Ergo, dinero tirado que perfectamente me lo podían haber dado a mi 😉

  7. 8 Davis
    Jueves, 21 octubre, 2010 en 10:57 am

    P.D. Me juego otras cañas a que a partir del segundo partido de Fischer Messina sigue usando como bases a los dos Sergios y Llul juega más de 35 minutos entre unas cosas y otras.

    P.D.2 Ya se que es lo mismo que he dicho antes, pero puesto de otra forma 😉

    P.D.3 Dándole la razón a Perrdi “Y Bullock en Sevilla…” ¿En serio no está ni para 15 minutos de 2 y entre el y Tucker dar descanso a Llul? En fin…

  8. 9 Brahms
    Jueves, 21 octubre, 2010 en 15:30 pm

    Fisher jugó en Gijón, menudo paquete XD Lo del Madrid de basket es de traca, para fichar a este patán podrían haber recuperado a Jaric que está sin equipo y es mucho mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: