22
Oct
10

CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 3ª JORNADA. LA PRUEBA DE FUEGO.

Días, un par de semanas incluso, se esperaba el Real Madrid-Milan para conocer el verdadero nivel del Madrid de Mou. El año pasado ya pasó por lo mismo el equipo blanco con Pellegrini en el banquillo y la cosa no fue nada bien, derrota inesperada en el Bernabeu ante los rossoneri. Así que se todo el mundo estaba expectante ante el primer rival de postín que estaba delante. De postín históricamente hablando porque su realidad actual es muy diferente. Un equipo envejecido y con jugadores con más nombre que otra cosa que se derrumba ante cualquier equipo físico e intenso desde hace un par de años. Y más físico e intenso que un un equipo de Mourinho es difícil encontrar. Esos factores junto a un repliegue defensivo veloz, una seguridad atrás a prueba de bombas y una dosis de suerte, no hay que olvidar que los goles en los primeros 15 minutos fueron de película de Cantinflas, borraron del Bernabeu a un Milan que pudo dar gracias de no llevarse más goles. Por la vía del esfuerzo y el fútbol directo el Madrid comienza a convencer y a situarse como un aspirante serio a codearse con los dominadores de Europa estos últimos años.

GRUPO A: El Inter tardó poco en mostrarle sus galones de campeón de Europa al Tottenham, 2 minutos sólamente. Lo que tardó Zanetti en llegar por la izquierda, y va para 37 ya el argentino, y poner el 1-0. Los primeros minutos se iban a poner aún peor para el equipo inglés cuando en el minuto 8 el portero Gomes se fue a la calle tras un penalti que anotaba Eto’o. De ahí hasta el descanso, festival del Inter que se marchaba 4-0 tras los primeros 45 minutos con 2 goles más de Stankovic y Eto’o. Los de Benítez se echaron la siesta en la 2ª parte pero no parecía que ni el gol de Gareth Bale tras una impresionante galopada fuera a servir para más que dar la honra al Tottenham. Sin embargo, la emoción se reservó para el final cuando el galés Bale marcaba 2 goles seguidos en el descuento y ponía el picante que no hubo en ningún momento. Increíble que ocurriera pero, para alivio de los interistas, del 4-3 no se pasó.

El Twente y el Werder Bremen no son capaces dar un paso adelante y empataron a 1, resultado nada convincente para ninguno de los dos. Los goles esperaron al último cuarto de hora. Se adelantó el Twente en el minuto 75 por mediación de Jenssen pero un ex de los locales, Arnautovic, empataba el partido 5 minutos después. Jenssen tuvo la oportunidad de dar la victoria al Twente en los últimos minutos pero se encontró con Mielitz, que había sustituido al portero titular Wiese por lesión.

Clasificación: Inter 7 ptos, Tottenham 4 ptos, Twente 2 ptos, Werder Bremen 2 ptos.

GRUPO B: El Lyon sigue rindiendo más en Europa que en su competición doméstica. El Benfica fue esta vez la víctima de la solvencia del Lyon. Un poderoso cabezazo de Briand abría el marcador a los 20 minutos. Para colmo, antes del descanso el Benfica se quedaba con 10 tras la expulsión de Gaitán y el dominio del conjunto galo ya sería incontestable. Sólo había que esperar a la inevitable sentencia cuando a Lisandro López le llega un balón tras un disparo al palo y a trancas y barrancas marca el 2-0 definitivo.

Y llegó la enésima resurreción de Raúl. Tras comenzar la temporada con el Schalke 04 sin ofrecer prácticamente nada destacable, volvió a la senda del gol ante el débil Hapoel Tel-Aviv. En la primera jugada de peligro, un gran pase de Jurado deja solo a Raúl que marca el 1-0 desde la frontal, al palo izquierdo de Enyama. Verse 1-0 desde el principio envalentonó al equipo germano que se hizo dueño y señor del partido, contando con ocasiones claras pero tuvo que esperar a la 2ª parte para encarrilar el partido. Un balón raso desde la izquierda al área pequeña donde estaba Raúl, como tantas y tantas veces en su carrera, que no desaprovechó y le permitía igualar a Gerd “Torpedo” Muller como máximo anotador en competiciones europeas. La guinda la puso Jurado con un trallazo desde fuera del área que entró por la escuadra, el mejor gol de la jornada en dura pugna con el 1º de Messi. Partido acabado que dejó en anécdota el 3-1 marcado por el Hapoel cuando el partido agonizaba.

Clasificación: Olympique Lyon 9 ptos, Schalke 04 6 ptos, Benfica 3 ptos, Hapoel Tel-Aviv 0 ptos.

GRUPO C: Al Valencia le esperaba la 2ª reválida en Glasgow en pocos días y volvió a tropezar aunque al menos esta vez salió con vida. A base de empuje y colgar balones, como acostumbran los equipos escoceses en casa, el Glasgow Rangers llegaba con facilidad a la portería de César que no hacía más que achicar agua ante la tormenta que le llegaba. Hasta que en el minuto 32 el estadounidense Maurice Edu aprovechó una floja salida de César para marcar de cabeza un 1-0 muy justo viendo cómo se desarrollaba el partido. El Valencia nunca se encontró cómodo pero se encontró con un premio inesperado con el mismo protagonista del gol local de por medio. Nada más empezar la 2ª parte, Edu cabeceó mal, sobre su propia portería y puso sin querer el 1-1. El regalo tranquilizó al Valencia, que pudo controlar más el juego pero las ocasiones las siguió poniendo el Rangers. César volvió a sacar todo y permitió a los che seguir con vida de cara al partido decisivo en Mestalla contra el Rangers dentro de 2 semanas.

El Manchester United sacó un equipo lleno de suplentes contra la cenicienta Bursaspor pero ello no le impidió decidir el encuentro rápido. Nani se marcó una diagonal espléndida desde la derecha, ningun rival consigue detenerle y al llegar a la frontal anota el 1-0 con un disparo bien colocado. No tuvieron que hacer más los de Ferguson que se echaron a dormir ante un rival que no inquietó en ningún momento y dejaron pasar el tiempo. Total, todo el interés estaba en las declaraciones de Rooney en los que anunciaba su intención de marcharse  para luego renovar hoy hasta 2015 cuando la prensa ya intentaba colocarle en el Madrid. Algunos no se sabe donde tienen la cabeza.

Clasificación: ManchesterUnited 7 ptos, Glasgow Rangers 5 ptos, Valencia 4 ptos, Bursaspor 0 ptos.

GRUPO D: Guardiola puso un once extraño ante el Copenhague, con un centro del campo con Busquets,Mascherano y Maxwell, Xavi en el banquillo por exigencias de su delicado estado físico, y con Pinto en la portería por indisposición de Valdés. Eso no impidió que dominaran el balón como de costumbre y las ocasiones llegaran. Claro que Villa sigue encontrándose con los palos y la mala puntería, aspirando al apodo de Villahimovic si continua con su mala racha. Pero siempre está como desatascador Messi que enganchó otro gran disparo desde fuera del área que fue directo a la escuadra para tranquilidad del Camp Nou. Al Barça no le faltaban ocasiones aunque siempre apareciera el portero Wiland o el banderín de los jueces de línea para pillar a los delanteros culés en fuera de juego, pero el juego no era del todo fluido. El Copenhague no parecía amenazar el marcador, más cuando tienen de delantero a un mirlo como el brasileño Santin que se paró inexplicablemente cuando se iba solo creyendo que habían pitado fuera de juego cuando el árbitro no indicó nada aunque ahora sabemos que fue por obra y gracia de un silbido de Pinto. Pero acabó siendo una amenaza y de qué manera. El Barça dejó de llegar y el equipo danés comenzó a soltarse al contraataque. Mediada la 2ª parte, N’doye se atrevió desde lejos y su duro disparo dio en el larguero. El rechace quedó franco para que Santin rematara de cabeza a puerta vacía pero la mando fuera de manera sorprendente en una nueva versión del gol de Abreu. Guardiola sacó a Xavi pero al Barça le costaba rematar y el Copenhague dio un nuevo susto cuando Kvist se quedó a un pelo de marcar desde medio campo a falta de 5 minutos. Al final, Messi se encontró con un balón en el área pequeña en el descuento tras un mal centro de Abidal y sólo tuvo que poner el pie para marcar el 2-0 definitivo aunque no convincente.

El Rubin Kazan tuvo el dominio ante el Panathinaikos pero no le faltó la pegada y estuvo a punto de ver volar los 3 puntos de su estadio cuando Cisse marcó a falta de pocos minutos pero el gol fue anulado por ligero fuera de juego. Con este 0-0, Rubin Kazan y Panathinaikos lo tienen muy crudo para clasificarse para Octavos.

Clasificación: Barça 7 ptos, Copenhague 6 ptos, Rubin Kazan 2 ptos, Panathinaikos 1 pto.

GRUPO E: El Bayern sigue abonado al sufrimiento pero, a diferencia de la Bundesliga, están sacando adelante los partidos. El Cluj le puso en muchos aprietos y se adelantó en el minuto 27 cuando Cadú cabeceó una falta completamente solo. Pero el equipo rumano demostró ser muy inocente y se pegó un tiro en el pie con gol y medio en propia meta. Primero desviando el propio Cadú un disparo de Kross y 5 minutos después Panin despejaba dentro de su portería un saque de esquina. Un gol de auténtico churro de Mario Gómez, peor tirado imposible, puso el 3-1 en el último cuarto de hora pero ni así respiró tranquila la afición bávara porque a 5 minutos del final recortaba diferencias Culio. Por fortuna para el Bayern lograron salvar el 3-2 que deja en franquía el pase.

La Roma, que salía de una honda crisis de resultados, se llevó uno de esos golpes que te devuelven al hoyo.El Basilea llegaba como un rival endeble pero Frei dio el primer disgusto colocando el 0-1 con un duro disparo apenas transcurridos 10 minutos. No pasaron otros 10 cuando un gran pase largo de Totti deja solo a Borriello que eleva el balón ante Constanzo para poner el 1-1 pero la Roma se vendría bajo tras el psicológico 1-2 desde casi la esquina del área justo antes del descanso. La Roma se atascó, fue incapaz de igualar las cosas y acabó llevándose el 1-3 en el descuento en un slalom de Cabral en el descuento.

Clasificación: Bayern Munich 9 ptos, Basilea 3 ptos, Cluj 3 ptos, Roma 3 ptos.

GRUPO F: El Chelsea se presentó sin 4 titulares en Moscú pero le dio exactamente igual, tiene fondo de armario y oficio como para que ni se note. Zhirkov, que regresaba a su país, no tuvo mejor forma de sentirse en casa que sacar un misil desde 25 metros que fue directo a la escuadra. El Spartak lo intentaba pero el Chelsea es como un muro y fue como darse cabezazos contra él. Al final lo que acabó encontrando fue el gol de Anelka antes del descanso que convertía el 0-2 en una misión imposible. El esfuerzo del Spartak fue admirable pero no le sirvió de nada ante un equipo que parece que no crea peligro pero cuando suelta el látigo te destroza, el Chelsea da mucho miedo.

El Olympique Marsella-Zilina tuvo poco que ofrecer. Sólo el gol de cabeza de Diawara, famoso por lesionar a Cristiano Ronaldo la temporada pasada, al comienzo de la 2ª parte que bastó para que el equipo marsellés se llevara la victoria pero mucho tendra que mejorar el campeón de la liga francesa si quiere lograr el pase para Octavos.

Clasificación: Chelsea 9 ptos, Spartak Moscú 6 ptos, Olympique Marsella 3 ptos, Zilina 0 ptos.

GRUPO G: “Dos veces no me ganó, una me atracó y la otra me arrasó”. Esto dijo Allegri, entrenador del Milan, de sus duelos con Mourinho en el Calcio. Ahora podrá añadir, la última me suicidé porque sus jugadores se entregaron a un suicidio colectivo en los primeros 15 minutos. Primero, en un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que entra por el hueco que deja Seedorf en la barrera. Y en la jugada siguiente cuando una galopada de Cristiano acaba en pase a Özil que remata, Bonera despeja de forma lamentable con el hombro y el balón entra en la portería con una parábola ante la desesperación de Amelia, sustituto del lesionado de última hora Abbiati. 2-0 en menos de 15 minutos, ni el madridista más acérrimo lo habría soñado. Tal fue el pasmo entre los jugadores blancos que cedieron la iniciativa al Milan. El Madrid perdía el balón muy rápido y aunque el Milan pareciera un tren de mercancías encontró un par de oportunidades. Una falta de Pirlo que sacaron entre Casillas y el larguero y un remate solo de Seedorf que mandó al fondo sur. El Madrid espabiló para evitar disgustos y a Amelia le llegaron disparos por todas partes que le obligaron a grandes intervenciones, por algo es internacional con Italia. Pero extrañó que el Madrid no se fuera con mayor renta al descanso, sobre todo tras un 3 vs 1 que desaprovechó Di María por querer marcar solito el gol de la temporada. La 2ª parte fue la evidencia de la gran diferencia que hubo. El Milan tenía mucho el balón pero no generaba peligro, estrellándose ante el gran repliegue madridista y ante la fiabilidad de la defensa Vázquez Montalbán (Pepe-Carvalho). En cambio, cada jugada del Madrid acababa en ocasión pero los blancos volvieron a carecer de efectividad. Los rossoneri se fueron diluyendo al paso de los minutos, sin fondo físico a causa de la edad y de casos como Ronaldinho que ya no parece futbolista. La afición blanca pudo saborear y disfrutar de los últimos minutos y sólo se alteró para dedicar toda clase de insultos a Robinho cuando entró al campo.

El Ajax mostró su mejor cara ante el Auxerre. Al menos en los primeros 45 minutos. Su buen juego le permitió llegar 2-0 al descanso con los goles de De Zeeuw y el siempre presente Luis Suárez. Pero todo se complicó con la expulsión de Ooijer y el gol del Auxerre con 35 minutos por jugar. Mucho sufrimiento para la afición del Ajax al que se le heló la sangre cuando Oliech marcaba en el minuto 85 pero con la mano. Gol anulado y roja para el delantero. Este 2-1 permite al Ajax seguir soñando con el pase.

Clasificación: Real Madrid 9 ptos, Milan 4 ptos, Ajax 4 ptos, Auxerre 0 ptos.

GRUPO H: El Arsenal continúa pasando como un ciclón en el grupo y esta vez le tocó la china al Shaktar Donetsk que no pudo hacer otra cosa que ver como los de Wenger le destrozaban por 5-1. Nada pudieron hacer ante la velocidad de balón que impuso el Arsenal donde reapareció Cesc que marcó el 3-0 de penalti. También fue el regreso de Eduardo da Silva al Emirates, su anterior casa. El brasileño-croata fue el autor del gol del honor del equipo ucraniano. Tras este resultado no creo que haya dudas sobre quien liderará el grupo H.

Tras pagar la novatada con dos goleadas, el Sporting de Braga dio motivos para que no pensáramos que estaba en Champions por pura chiripa. Contra el Partizan mostró una cara más parecida a la de la eliminatoria contra el Sevilla y esta vez sí aparecieron sus hombres clave. Lima de falta puso el 1-0 en el minuto 34 y Matheus cerró el partido en el último minuto a la manera del Sporting de Braga, a la contra. 2-0 que aún da esperanzas al equipo portugués.

Clasificación: Arsenal 9 ptos, Shakhtar Donetsk 6 ptos, Sporting Braga 3 ptos, Partizan 0 ptos.

Anuncios

0 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 3ª JORNADA. LA PRUEBA DE FUEGO.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: