02
Nov
10

EUROLIGA J2

Pues saltó de nuevo la sorpresa en la jornada 2. Si en la uno el patinazo fue del CSKA, el miércoles pasado la pifia fue del Olympiakos que había arrasado al Madrid. Los alemanes del Brose Baskets les ganaron ni más ni menos que por 73-61. Decimos alemanes pero en realidad viendo el boxscore, alemán de pura cepa sólo asoman dos, los jóvenes Tibor Pleiss y Karsten Tadda. Y entre los dos jugaron menos de 20’. El resto del equipo lo conforman un checo ex-acb (Anton Gavel), un serbio (Suput) y cinco americanos que son los que la enchufan (Godsberry, Hines, Roberts y los ex-acb Terry y Jacobsen).

Luego había dos partidos que brillaban por encima del resto: el Panathinaikos-Cska y el Madrid-Unicaja. Los griegos ganaron cómodamente (74-60) a los rusos, que siguen echando de menos a Siskauskas. Desconozco si se trata de lesiones o desavenencias con Vujosevic pero lo cierto es que Ramunas sólo jugó 5’. En la Caja Mágica no hubo mucha magia, ya se ve en el resultado (68-56). Yo vi al Madrid defender muy bien, por primera vez se me pareció al fiero Cheska de Messina, pero en ataque era otra historia. Menudo desastre, compartido por los malagueños, un equipo por el que va y viene mucha gente, pero en el que al final sacan las castañas los de siempre, Berni y Carlitos.

El Barca no tuvo problema en merendarse al Cholet francés (77-84). Caja Laboral ganó a domicilio al Prokom (73-80) con partidazo de Marcelinho y Barac mientras el Valencia perdía (79-63) con su rival directo por el tercer puesto, el Efes Pilsen de Perasovic. Por parte de los turcos se lucieron Bootsy Thornton (MVP de la jornada con 29 de val.) y el sempiterno Tunceri, que desde el mundial está como una moto. Por parte valenciá, nada de nada. Lo que le cuesta anotar a este equipo, madre de Dios, cada canasta es un parto. Y necesitan un base como el comer, que desparrame de juego…

Mañana se la juegan con el Cheska, en duelo directo de necesitados. Además de Olympiakos-Unicaja, CLA-Khimki, Virtus-Madrid y Barca-Ulker.
Saludines

Anuncios

12 Responses to “EUROLIGA J2”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 3 noviembre, 2010 en 2:06 am

    El Madrid jugo muy bien en defensa pero el Unicaja puso mucho de su parte. Es tan debil por dentro que cuando se ponen mal las cosas solo tiene ojos para el tiro de 3. la diferencia en el rebote deberia dar vergüenza en Malaga, fue un insulto. Y con McIntyre medio cojo los problemas en la direccion son acuciantes. La situacion de Aito es como la de Messina, son proyectos agotados que estan durando tiempo de mas y sus equipos lo van a acusar. Ya se vio en Alicante que la imagen del Madrid contra Unicaja era un espejismo, con los problemas que hay en ataque y la empanada que tiene Messina en la cabeza el equipo va apañado.

    Hombre Profe, eso que el Barça no tuvo problemas en Cholet no es muy cierto. Tuvo al Cholet pegado al culo todo el partido y solo logro despegarse con 2 triples de Lorbek al final pero nunca pudo respirar tranquilo. Peso mucho otro mal partido de Ricky que va a partido bueno al mes como si fuera Basile. Al Barça le esta costando algunos partidos mas de la cuenta por el bajo rendimiento de Ricky que sigue bajo el sindrome del Mundobasket. Lo que hacia al Barça una maquina imparable era la magia en la direccion de Ricky pero cuando no aparece sufre para ganar como se vio en Granada o Valencia o le pasa el resbalon con el Cai. Entonces sobrevive con las muchas individualidades pero para volver a su nivel imparable necesita que Ricky se encuentre a si mismo.

    El Valencia Basket de momento no ha dado un nivel decente en Euroliga y su racha no es nada buena, 2 partidos ganados de 9 oficiales. Como dije en mi entrada de la ACB, en Valencia nunca se caracterizaron por tener paciencia y Hussein es un blanco facil, mas le vale aplicarse el cuento.

    Que mal ha empezado el CSKA, ya puede espabilar rapido porque esta dando malas sensaciones. Y lo del Olympiacos de traca, recuerdo que el año pasado el Madrid se paseo con el Brose Basket como si fuera un equipo de aficionadillos. No estarian de huelga los griegos pero como si la hicieran.

  2. 2 profesorguapito
    Miércoles, 3 noviembre, 2010 en 11:21 am

    Gracias por la corrección, perrdi, que no pude ver el partido del Barca. Y creo que tienes mucha razón en lo de Ricky, que ha empezado la temporada desconocido. Con el Olympiakos lo he dicho siempre, o el entrenador les mete en vereda o son una banda. Pero confiemos en Ivkovic.
    Salus

  3. 3 holemacanan
    Jueves, 4 noviembre, 2010 en 17:17 pm

    Madre mía, qué pocas ganas de ver al Madrid esta noche…
    Profe, Perrdi, los demás, ¿alguien a quien seguir de la Virtus aparte de Charles Smith?
    Me suenan de momento Ali Traore. ¿Alguien más? ¿A quién va a hacer MVP esta tarde noche Messina?

  4. 4 perrdi
    Jueves, 4 noviembre, 2010 en 19:55 pm

    Pues tiene viejos conocidos de la ACB como Djedovic y Dasic, jovenes buscando la oportunidad que no han encontrado aqui. Luego como base al americano Darius Washington que es el tipico base con mas tiro que direccion. Un pivot leñador como Crosariol que creo que jugo contra el Madrid hace 2 temporadas con el AJ Milan y dio bastantes problemas. Otro versatil como Gigli que tiene un buen tiro de fuera. Y ya el resto de italianos son tiradores que dependen mucho de como se levanten ese dia aunque son medianias siendo generosos.

  5. 5 perrdi
    Jueves, 4 noviembre, 2010 en 19:56 pm

    Por cierto, habra que cambiar la hora del blog que seguimos con 1 hora mas. Parece que escribimos desde Grecia 😀 .

  6. 6 holemacanan
    Jueves, 4 noviembre, 2010 en 22:21 pm

    Al descanso, el Madrid casi veinte puntos arriba. El primer cuarto ha sido malo, pero a los italianos les ha entrado una pájara tremenda en el segundo y el Madrid se ha ido fácil.
    Ojo, que al Power también le ganábamos de muchos en el tercer cuarto, y nos remontaron con una facilidad pasmosa.
    Destacados: pues quizá Tucker, que ha sido el que ha abierto el melón italiano… El resto, la verdad que muy repartido.
    De los italianos: Nehad Djedovic sólo está dando la talla. ¿Es este el jugador que pertenecía al Barça y jugó cedido en el Obradoiro? De los ex madridistas, ni Dasic ni Smith están haciendo nada, de momento, lo que es muy raro porque al Madrid siempre se la juegan sus ex.
    ¿Cómo lo ves, Perrdi?

  7. 7 holemacanan
    Jueves, 4 noviembre, 2010 en 23:31 pm

    Pues partido plácido para el Madrid… ‘Peros’ a la victoria: ganando casi de 30 en el último cuarto Sergio Rodríguez tiene que descansar más, que el domingo hay partido y es el único base del equipo. Por la misma razón, más minutos para los no habituales Mirotic o Vidal; esta era una buena oportunidad para que se foguearan un poquito y dieran un poco de descanso a los titulares.
    Por otro lado, sorpresón en el Palau… Ha ganado el Ulker al Barça con el ex Barça Ukic como máximo exponente.

  8. 8 nacho78
    Jueves, 4 noviembre, 2010 en 22:53 pm

    Ya está el blog puesto en hora. Tres derrotas y dos victorias el balance español, inesperada la del Barça que ya ha cumplido con la cuota máxima de partidos perdidos en toda la temporada que le pusiste Perdi… en 1 mes. Algo no funciona en los de XP, puede que sea Ricky como comentabas en la entrada de ACB.

    Por otra parte victoria de prestigio y de paliza del Valencia Basket ante el Cheska y derrota ajustada del Baskonia contra el Khimki en Moscú y masacre de OLympiakos a Unicaja… es posible que Aíto como Messina esté viviendo con tiempo prestado. Unicaja no tiene la jerarquía de otros años ni en España ni en Europa.

  9. 9 perrdi
    Viernes, 5 noviembre, 2010 en 2:30 am

    No esperaba que el Madrid ganara tan facil, lo baso todo en el 2º cuarto con una defensa brutal y jugando con cabeza en ataque. Sergio Rodriguez, por una vez, jugo pensando y le fue mejor al equipo. El Mercenario fue quien abrio la lata con sus puntos, tb Velickovic estuvo bien en los minutos que estuvo en pista en el 2º cuarto. La Virtus fue una calamidad, su 2º cuarto fue lamentable. Y el espectaculo de los triples que no iban ni a aro fue bochornoso.

    El Barça sorprendido en casa, inesperado aunque el Fenerbahçe tenga buen equipo. Los mismos males que en sus derrotas: mal Ricky y flojo tiro exterior. Lo de Ricky empieza a ser serio, esta flojisimo.

    Todos los años decimos que vemos al CSKA mal y luego esta siempre ahi. Pues este año va ser el bueno, le veo fatal. A este paso Vujosevic esta pronto de vuelta en Belgrado. Vaya repaso le dio el Valencia Basket, desperto en buen momento.

  10. 10 profesorguapito
    Viernes, 5 noviembre, 2010 en 10:05 am

    Solo he podido ver al Valencia y al Unicaja. Sorpresa con los chés que jugaron un partidazo, como si me hubieran leído, para dejarme mal mostraron una eficacia atacante acojonante. Y Cook se salió por fin, recordando al Unicaja. A si siguen así en acb. Los rusos fatal, sobre todo por dentro donde echaron de menos a Siskauskas y Sasha Kaun, lesionados.
    El Unicaja fue un desastre total, total. A los cinco minutos ya iban 16-3 o alg así. Como diría Arlauckas parecían niños contra hombres. Mucha diferencia, demasiada, y cara de mosqueo de Aito enl banquillo.
    Por lo que contais, está claro que el Madrid está llegando a los niveles defensivos que busca Messina. Y lo del Barca, expediente x… no sé si seexplica sólo por el bajo nivel de Ricky, aunque ya habíamos contado que el Ulker de Spahija este año es peligroso.
    Y esta jornada hemos tenido de nuevo sorpresón: el Olimpia le ganó al Panathinaikos en la prórroga!!!
    Salud

  11. 11 holemacanan
    Viernes, 5 noviembre, 2010 en 10:43 am

    Profe, 218 puntos en el Fantasy Challenge.
    Desastre total en las dos últimas jornadas…

  12. 12 profesorguapito
    Viernes, 5 noviembre, 2010 en 18:29 pm

    A mi la anterior me salio redonda, 164, pero esta ha sido una cagada de 98…
    Suerte y a remontar!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,347 visitas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: