07
Nov
10

Estrenos de cine 5 de noviembre de 2010: semana flojilla.

Rapidito, que tenemos muchas estrenos que comentar:

Salidos de cuentas (Due date), de Todd Phillips.

Peter Highman (Robert Downey Jr.), un un hombre que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primer hijo, sufriendo la compañía de un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis).

El director y uno de los protagonistas de ‘Resacón en Las Vegas’ repiten en esta película que yo no me pienso perder si es tan graciosa como aquélla. Si a esto le añadimos la presencia de Robert Downey Jr. (que últimamente no para: para el año que viene prepara Gravity con Alfonso Cuarón y Sherlock Holmes 2, y para el 2012 prepara la película de Los Vengadores, y una de ciencia ficción con el director ruso de Wanted Timur Bekmanbetov), Jamie Foxx, la guapa Michelle Monaghan y Juliette Lewis, pues la cosa no hace sino prometer mucho.

Yo no me la pienso perder.

Caza a la espía (Fair Game), de Doug Liman.

Valerie Plame, una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense opinan, Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Mientras, a su marido, el diplomático Joe Wilson, lo envían a África para investigar los rumores sobre unas posibles ventas de uranio enriquecido a Irak. Tras descubrir que no se han producido tales ventas, Joe escribe un artículo en el New York Times en el que resume sus conclusiones, desatando así una acalorada polémica.

Pues está claro que este puede llegar a ser el otro estreno de la semana:

Cosas a favor: casi no hace falta decirlo, pero que los protagonistas sean Sean Penn y Naomi Watts, pues es toda una garantía. Salen también Ty Burrell (el padre con síndrome de Peter Pan en la divertida serie Modern Family) y Noah Emmerich (el amigo de Truman en El show de Truman). El director es el que hizo El caso Bourne, así que parece que esto nos asegura un thriller con acción de la buena y no exento de calidad.

Cosas en contra: que Sean desparrame mucho, y que el director también dirigió Sr. y Sra. Smith y Jumper, que yo no he visto pero que parece que son malillas.

Poniendo las cosas a favor y las cosas en contra en una balanza, creo que ganan las cosas a favor, así que me parece que la voy a recomendar.

La mosquitera, de Agustí Vila.

Una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que ha construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luis atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor a mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.

Empezamos con los estrenos españoles:

La mosquitera se llevó el Globo de Cristal en el último Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary, y la Espiga de Plata a la mejor actriz para Emma Suárez en la última Seminci de Valladolid. No he visto nada del director, pero creo que éstos (unido a la presencia de Eduard Fernández, Geraldine Chaplin y la ya mencionada Emma Suárez) pueden ser argumentos suficientes para que nos decantemos por esta película.

Una opción interesante.

Agnosia, de Eugenio Mira.

Barcelona, s. XIX. Joana Prats sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, la enigmática joven será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial.

Segunda película española de la semana.

Os dejo un enlace con una crónica de cuando se estrenó esta película en el último Festival de Sitges (ojo, que a lo mejor desvela datos del argumento):

http://www.blogdecine.com/criticas/sitges-2010-agnosia-eugenio-mira-y-a-woman-a-gun-and-a-noodle-shop-zhang-yimou

El director no me suena de nada. Los actores son conocidos, pero tampoco es que sean nada del otro mundo. Y esta crónica… La verdad, yo voy a pasar. Ahora, si te gusta Bárbara Goenaga no te la pierdas, porque me juego el cuello a que sale desnuda en la película.

El tesoro del Rey Midas, de Maite Ruiz de Austri.

La cigüeña Cathy, el ratón Nico y su compañero, Lorri, grandes reporteros ya conocidos de los niños, celebran el comienzo de unas merecidas vacaciones cuando Papá Ratón les comunica muy preocupado que acaba de llegar un S.O.S. imposible de ignorar: dos reporteros de la cadena Animal Channel están siendo acosados por un ser monstruoso mientras trabajan en un reportaje en las profundidades de la selva Horripilante y necesitan ayuda urgente.

Animación española para los más pequeños de la casa. Si eres padre, que Dios te pille confesado.

Tercer estreno español de la semana.

Señora de, de Patricia Ferreira.

La sinopsis dice lo siguiente: “Señora de” muestra los testimonios de varias generaciones de mujeres a las que la historia ni siquiera les permitió soñar. Lo único que pudieron hacer fue resignarse y aceptar que nacieron en otra época, en la que sus voces, sus deseos e incluso sus pensamientos fueron silenciados. Mujeres de la ciudad y del campo, del mar y de tierra adentro, que se enfrentan a sus recuerdos y hablan por primera vez de lo que fue su vida, de hábitos hoy intolerables en la sociedad occidental, pero que constituían la vida de las mujeres en la Galicia y la España de una historia muy reciente.

La directora me es desconocida, aunque hay que alabarle el gusto de dirigir un documental que servirá de homenaje a todas aquellas mujeres que dejaron sus sueños aparcados por haber nacido en una época equivocada. Loable intento que no debe caer en saco rato.

Cuarto y último estreno español de la semana.

La bohème, de Robert Dornhelm.

Revisión germano-austríaca de la ópera de Puccini. Nos llega un poquito tarde porque la película es del 2008. Suerte en la taquilla española. La va a necesitar, y mucho.

Jackass 3D, de Jeff Tremaine.

Esto lo estrenan en cines pero no es cine. Si te gusta el jackass, adelante. Si te parece una bobada como a mí, pasa de largo.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

9 Responses to “Estrenos de cine 5 de noviembre de 2010: semana flojilla.”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 7 noviembre, 2010 en 12:02 pm

    Ayer con retraso vi THE TOWN y la verdad es que tampoco es para tanto. Una película correcta, sin más, pero en la que se echa de menos un poco más de acción pura y dura (ahí están los mejores momentos de la película, EMO). Los actores cumplen, sin más, Ben Affleck muestra todas sus limitaciones en este apartado, aunque Jon Hamm (de MAD MEN) y Jeremy Renner de En Tierra Hostil destacan un poco por encima del resto. Lástima que no hayan dado más importancia al papel del padre del prota, que lo hace un secundario de lujo como Chris Cooper (el vecino de American Beauty, más El Espía, El Ladrón de Orquídeas por la que ganó un Oscar, El Caso Bourne, Syriana y muchas más… un actorazo).

    En definitiva, que la recomiendo sólo para alquilarla una noche y pasar un buen rato.

    Los estrenos españoles de la semana lo van a tener en chino en la cartelera, me parece. Sobre todo por la competencia que les puede hacer la propia Los Ojos de Julia.

    En cuanto a Salidos de Cuentas, de tanto ver el trailer ya me cae gorda la pareja esta de Robert Downey y el Galifianakis, más el perro (no me gustan mucho las películas con perro, igual es porque no he tenido ninguno como mascota 😛 ). A no ser que me la recomiendes cuando la hayas visto, Hole, no le haré una visita.

  2. 2 holemacanan
    Lunes, 8 noviembre, 2010 en 22:57 pm

    A mí me da que la de Salidos de cuentas va a estar en la línea de, por supuesto, Resacón en Las Vegas, El gran Lebowski o Snatch, cerdos y diamantes… De esas películas que las ves con los amigos con unas cervezas en casa y te pasas todo el rato partiéndote de risa. Y luego la recuerdas y te ríes más.
    Yo quiero verla, más aún porque la cartelera de este fin de semana no es demasiado atrayente.
    Ya os contaré.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 8 noviembre, 2010 en 23:40 pm

    Tu recomendación de CAZA A LA ESPÍA iba bien encaminada Hole. Después de haber visto el Ben vs Belén creo que esta película supera a las otras dos claramente y es la mejor americana ahora mismo en cartelera. Naomi Watts y Sean Penn están impecables, la película les debe mucho a ellos. El resto lo aporta la historia, que viene a ser un nuevo reportaje casi documental sobre cómo se pasó del 11-S a la invasión de Irak con una falsa coartada y haciendo juego sucio con los americanos que se opusieron públicamente, como el personaje de Sean Penn. Es un tema trillado pero la recomiendo.

  4. 4 holemacanan
    Miércoles, 10 noviembre, 2010 en 10:40 am

    Ok, Nacho. La apuntamos para verla.
    Ya te digo, a poco que el director haya conseguido un ritmillo interesante en la película, lo demás le va a venir casi rodado, porque la historia es interesante y los actores son de garantías… Y como tú dices que Sean Penn está muy bien, porque ese era uno de los miedos que yo tenía, que se pusiera a desparramar como un loco.

  5. 5 holemacanan
    Miércoles, 10 noviembre, 2010 en 14:55 pm

    La nueva película del director de Moon:
    http://www.elseptimoarte.net/sinopsis-oficial-de–source-code–de-duncan-jones-9560.html
    Tiene un argumento atractivo y un buen plantel de actores…
    Ésta hay que apuntársela para el año que viene.

  6. 6 nacho78
    Viernes, 12 noviembre, 2010 en 0:41 am

    Otra que habrá que apuntar para 2011: el regreso del director Peter Weir, que ya se hacía esperar, desde su último film MASTER AND COMMANDER (también ha dirigido entre otras EL SHOW DE TRUMAN, EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS, EL REY PESCADOR y EL AÑO QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE… vamos… un tío con pedigrí). La nueva peli se llama THE WAY BACK y se ambienta en la 2ªG. M. con un grupo de prisioneros del Gulag soviético que escapan y buscan la salvación en un largo camino por un mundo que se desmorona. Repite Ed Harris de El Show de Truman y le acompañan Colin Farrell y Saoirse Ronan (la prota de THE LOVELY BONES).

    Este es el trailer:

    http://www.imdb.com/video/imdb/vi1465030937/

    Se estrena en USA el 21 de Enero.

  7. 7 holemacanan
    Viernes, 12 noviembre, 2010 en 18:26 pm

    La tenía apuntada, Nacho, sin duda será uno de los estrenos del año que viene. Peter Weir es para mí un gran director (bueno, es que M&M es una de las mejores películas que he visto nunca). Y, aparte de las que has mencionado, pues también recomiendo Gallipolli, Único Testigo, La costa de los mosquitos (ésta la vi hace mucho… me gustó, pero me pareció una película difícil).
    Mola esto de adelantar estrenos que puedan resultar interesantes. Si puedo, recomendaré alguno más que crea que merezcan la pena.

  8. 8 nacho78
    Viernes, 12 noviembre, 2010 en 19:34 pm

    Master and Commander me encantó, es uno de los mejores ejemplos de cine de época y aventuras desde… quién sabe, porque si ahora el nuevo modelo es Prince of Persia, me voy a las Galápagos con Perdi. No he visto Único Testigo pero la tengo apuntada en la larga lista de películas-que-algún-día tendré-que ver.

    Quizás por ser menos conocida, recomiendo especialmente de Peter Weir El Año que Vivimos Peligrosamente, ambientada en la Indonesia revolucionaria de los años 60 y con unos jovencísimos Mel Gibson y Sigourney Weaver de protagonistas. Linda Hunt se llevó el Oscar interpretando a un hombre, como curiosidad.

  9. 9 perrdi
    Sábado, 13 noviembre, 2010 en 20:21 pm

    Pues de Peter Weir me gusto mas el CLUB DE LOS POETAS MUERTOS, me marco mucho esa pelicula aunque MASTER AND COMMANDER es tb realmente buena pero la primera parte de la pelicula no me termino de convencer, cuando llega la persecucion al barco frances es cuando saca lo mejor a relucir.

    Tendre que ver tb El año que vivimos peligrosamente, tp la he visto hasta ahora y segun decis merece la pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,964 visitas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: