11
Nov
10

LIGA ACB: JORNADA 6. EL MARTIRIO DEL RAMIRO.

No es Semana Santa pero los seguidores de Estudiantes están destinados a vivirla cada semana de esta temporada. Un auténtico Via Crucis en pos de la salvación ya que ese parece el objetivo en esta ocasión. Tras 5 derrotas consecutivas, llegó la primera victoria ante Gran Canaria pero llena de angustia y sufrimiento, la moneda pudo caer de un lado como del otro. Y muy probablemente sea el sino del Estu durante este año si no cambian muchas las cosas. En el Ramiro más les vale tener el desfibrilador a mano porque el rumbo del equipo estudiantil será una dura prueba para los corazones más resistentes.

Otro que sufre una dura tortura es el Manresa, con un comienzo desastroso que no presagia nada bueno y en el que las señales emitidas son muy preocupantes. No se ve nada claro su futuro en la ACB porque todos los años suele empezar fuerte y esta vez no pudieron empezar peor.

Por último, otros que se sentirán en un suplicio son los seguidores del Real Madrid. Sólo de pensar en jugar en la Caja Mágica les produce sarpullidos. El traslado organizado por Florentino y el Ayuntamiento ha sentado como una patada en el estómago y contra el Bruesa en el Madrid Arena lo dejaron claro con sus silbidos al anuncio de la disputa del siguiente partido en la Caja Mágica. Este asunto traerá cola.

Cajasol 67 – Barça 75: Xavi Pascual decidió sentar a Ricky de inicio, quizá con su bajo momento de forma en la mente, y darle el timón a Sada. No hubo cambio alguno, el Barça se movía lento en ataque y perdiendo demasiados balones y Cajasol no tuvo problemas para llevar el dominio durante todo el primer cuarto. Así que el entrenador del Barça no tuvo más remedio que poner a Ricky en pista (26-19, min 12). El primer efecto fue cargar de faltas a Satoransky que se fue pronto al banquillo con 3 y Plaza se tiró un farol metiendo al joven Ricardo Pámpano en pista, favorcito que Ricky (7 puntos, 5 asistencias, 6 faltas recibidas, 17 de valoración) no tardó un segundo en aprovechar para moverse a sus anchas y ayudar a un parcial de 0-12 que daba la vuelta al partido. Plaza tuvo que dar por terminado el descanso de Calloway pero no se igualó el partido hasta el minuto inspirado que tuvo el base estadounidense antes del descanso (37-38, min 20). Tras la reanudación, comenzó el festival Pete Mickael. No sólo anotó los 10 primeros puntos de su equipo en el 3º cuarto sino que se mostró infalible desde cualquier distancia, imparable para sus defensores que veían como anotaba una y otra vez. Cajasol aguantó como pudo, sostenido por Paul Davis (12 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 22 de valoración) en el 3º cuarto y por Bullock en la primera mitad del último pero Mickael (23 puntos, 6 rebotes, 30 de valoración) se bastaba casi solito para mantener a raya al rival, con la ayuda de una buena versión de Ricky (63-72, min 37). La precipitación en ataque y las pérdidas de balón impidieron al Cajasol inquietar en la recta final y un triple de Navarro sentenció el partido definitivamente.

Real Madrid 83 – Bruesa 53: El Madrid comenzó como en el partido de Roma, muy apático y desacertado en ataque, pero a diferencia del encuentro en Euroliga al Bruesa sí le entraban los tiros. Los jugadores visitantes estaban justificando su condición de aspirante a equipo revelación en este inicio de temporada. Inspirados desde el triple y guiados por un sensacional Baron con 13 puntos en el 1º cuarto, amenazaban con provocar un tormentón en la casa blanca (2-14, min 5). En ese momento acudió al rescate un apestado de Messina, Velickovic, que devolvió al partido a su equipo con 6 puntos consecutivos pero la herida no se arreglaba con una simple tirita. Así que se tiró de la misma fórmula que ante la Virtus Roma, defensa asfixiante sobre los hombres de refresco que iba metiendo Pablo Laso, y tuvo el mismo efecto. El Bruesa sufrió un cortocircuito y dejó de anotar, ya no encontraba tiros fáciles. El Madrid también salió como un tiro impulsado por Tucker (11 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 16 de valoración) y 10 puntos suyos fueron claves para el 14-0 de inicio de cuarto que dio la vuelta al partido. El regreso de los titulares no ayudó al Bruesa que fue tirando el partido por la borda con cada robo de balón del rival. Se quedaron en 5 puntos en el 2º cuarto y les esperaba el mismo destino que a la Virtus. El Madrid iba abriendo brecha poco a poco con los triples de Sergio Rodriguez y el gran partido de Velickovic (10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 18 de valoración) que le resarcía de tantos sinsabores y desprecio de su entrenador, pero no fue hasta el principio del último cuarto cuando llegara la sentencia con otro 14-0 fulminante (73-45, min 32). El Bruesa tuvo que claudicar porque en el Madrid funcionaba hasta Garbajosa, no les iba a librar de la paliza nadie.

Fuenlabrada 97 – Cai Zaragoza 90: Festival ofensivo en el Fernando Martín, donde se vivió un partido precioso entre dos equipos que jugaron a intercambiar canastas y que ganara quien tuviera más tino. Durante los 3 primeros cuartos ninguno de los dos equipos perdió la inspiración y se vivieron duelos vibrantes como el Salva Guardia vs Pablo Aguilar en el 2º cuarto o el duelo de titanes en la zona entre Batista (19 puntos, 4 rebotes, 23 de valoración) y Hettseimeir (18 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración) pero lo que decidió el partido fue el juego exterior del Fuenlabrada, letal de necesidad en el último cuarto (97-80, min 38) y que barrió de la pista al CAI a triple limpio (16/28, t3). Carlos Cabezas salvó el honor del equipo maño en un arranque de orgullo para colocar un marcador más acorde con lo visto en el partido.

Valencia Basket 67 – Baskonia 81: Hay pájaras que cuestan muy caras pero ver alguna parecida a la que le ocurrió al Valencia Basket en la Fonteta sera muy difícil que volvamos a verla. Durante los 3 primeros mantuvo un duelo de alternativas con el Baskonia. Savanovic (19 puntos, 6 rebotes, 26 de valoración) se erigía en líder de los suyos y mantenía a raya a un rival bien dirigido por Marcelinho Huertas (14 puntos, 6 asistencias, 17 de valoración) con la colaboración de San Emeterio (15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 21 de valoración), como siempre. El partido iba para final de infarto (65.66, min 30) pero el que lo sufrió fue el Valencia Basket en pleno, bloqueado como nunca había visto antes a un equipo. Sólo fueron  capaces de anotar 2 tiros libres en todo el último periodo, el mayor ridículo vivido por un equipo ACB en 10 minutos. Imposible que un rival no aproveche un hundimiento así por muy poco que haga, así que el Baskonia vivió muy tranquilo los últimos minutos ante el pasmo de la afición local que ve como su equipo sólo lleva 1 victoria en 6 partidos. El calendario fue el peor posible, sí, pero ante los equipos grandes no han sido capaces de meter ni miedo y el salto de calidad que se podía esperar esta temporada parece que tendrá que esperar. Y como Manolo Hussein espere mucho puede que no lo hagan en la directiva valenciana para enseñarle la puerta de salida.

Estudiantes 73 – Gran Canaria 71: El Estu desde el principio estaba destinado al sufrimiento. Gran Canaria era otra amenaza para la estabilidad nerviosa de los colegiales, pegajoso en defensa como siempre y con Carroll y Wallace hacían mucho daño en el aro local durante toda la 1ª parte, así las cosas no tenían buena pinta para Estudiantes (32-37, min 20). Los hombres de Casimiro apretaron en defensa sobre las referencias anotadoras canarias pero fue como usar una manta corta porque acababa apareciendo alguien para mantener las distancias (44-52, min 27). El Estu se tiraba todo el rato haciendo la goma, tirando de la casta de Gabriel y Jasen (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 7 faltas recibidas, 16 de valoración) pero aparecía la precipitación o un triple oportuno visitante para volver a despegarse cuando Gran Canaria estaba a tiro, aumentando la tortura psicológica sobre los sufridos seguidores. Así hasta que una nueva muestra de casta consiguió el resultado deseado. Un triple de Sergio Sánchez ponía al Estudiantes por encima (68-66, min 37) pero el sufrimiento continuó hasta el final. Jasen tuvo 2 tiros libres a falta de 4 segundos pero sólo anotó el 2º y Gran Canaria disponía de la última posesión. Pese a tener un tiempo muerto aún, a Pedro Martínez se le debió ir la cabeza porque no lo pidió y Beirán tuvo que jugarse un triple forzado que no llegó al aro. Victoria llena de sufrimiento que inaugura el casillero de victorias de Estudiantes.

Manresa 61 – Unicaja 83: Mala pinta tiene la situación del Manresa. Tras un inicio esperanzador ante otro equipo alicaído como Unicaja (18-8, min 10), sufrió uno de sus habituales hundimientos de esta temporada que le costó el partido. El parcial de 11-29 del 2º cuarto fue letal para la moral de un equipo tan tocado. Unicaja se olvidó de sus problemas en el rebote para parecer gigantes ante un juego interior tan flojito como el del Manresa, ello permitió a Archibald (18 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) moverse a sus anchas por la zona. Tripkovic (18 puntos con 4/7 en t3) hacía lo propio desde fuera y el Manresa se fue desangrando poco a poco hasta que las diferencias daban el partido por terminado, por encima de los 20 puntos. Victoria muy cómoda que permite olvidar un poco a Unicaja todos sus problemas, de lesiones y juego, mientras el Manresa se sigue hundiendo, a paliza por partido y dando una imagen muy lejana de aquel equipo combativo y luchador que mostraba año tras año, muy preocupante el panorama.

Otros resultados: Valladolid 91 – Joventut 72, Menorca 60 – Granada 57, Bilbao Basket 71- Alicante 59. El MVP de la jornada fue Fede Van Lacke (Valladolid) con 22 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y 35 de valoración.

Líder el Barça, empatado con Baskonia y Real Madrid con 5-1, seguidos por 5 equipos con 4-2. Cierran la tabla Alicante con 1-5 y Manresa con 0-6, sin conocer aún la victoria.

Anuncios

11 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 6. EL MARTIRIO DEL RAMIRO.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 11 noviembre, 2010 en 18:10 pm

    El Madrid podría escuchar a la afición y dejar la Caja Mágica:

    http://www.marca.com/2010/11/11/baloncesto/acb/1289477330.html?a=ac046b1763a53cb677089e79dd61ea02&t=1289495285

    ¿Messina parece que ha encontrado un respiro no??

  2. 2 holemacanan
    Viernes, 12 noviembre, 2010 en 18:40 pm

    Yo he estado en el Madrid Arena y la verdad que como instalación es magnífica, aunque si vas en coche puede que te comas algún atasquillo, porque la zona es complícada. Pero por transporte público está bien comunicado. Así que me parece bien en principio el cambio. Y yo por la carretera de Extremadura llego en un momento.
    Pues no sé si ha encontrado un respiro o no. Sí que parece que se le ven otras maneras, y otra forma de dirigir al equipo. Sonríe y todo el tío. Ahora, si no es por el triple mágico que se convirtió en una canasta de dos en el partido de ayer contra el Brose, estaríamos hablando de una nueva derrota en Euroliga.
    Ante un rival más complicado de lo que parecía, eso también es verdad.

  3. 3 perrdi
    Sábado, 13 noviembre, 2010 en 15:35 pm

    No he estado ni en la Caja Magica y ni en el Madrid Arena pero yo tb optaria por el cambio. La Caja Magica no vale para jugar al baloncesto, es demasiado fria. Yo no me lo pensaria 2 veces y creo que el resto de la aficion del Madrid opina igual.

    Yo tp tengo claro el respiro porque el jueves durante 25 minutos el equipo me daba vergüenza ante un Brose Basket que parecia un equipo de playground. Y la forma de jugar el final del ultimo cuarto y la prorroga tp fueron nada convincentes. Tuvimos que necesitar la manita de D’or Fischer en ese palmeo y la del arbitro con el triple convertido en tiro de 2. Que malos fueron, lo de caseros no se les quita nunca en Euroliga.

  4. 4 perrdi
    Sábado, 13 noviembre, 2010 en 15:41 pm

    Y al final en Valencia se les acabo la paciencia. Manolo Hussein a la calle tras caer contra el AJ Milan en Euroliga. Se veia venir, Hussein era una presa facil en caso que vinieran mal dadas como asi ha sido.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=71772

    Ayer se disputo un partido adelantado donde el Bruesa vencio 80-70 al Bilbao Basket con Javi Salgado de protagonista en los compases decisivos ante su ex-equipo. El Bruesa apunta a equipo revelacion de momento pese al hundimiento contra el Madrid.

  5. 6 lukecage
    Lunes, 15 noviembre, 2010 en 12:04 pm

    Andaba por ahí despistando con Jasaitis y Bogdanovic y se la ha vuelto a meter doblada a todo el mundo, claro que por 450000 euros de nada

    http://www.tubasket.com/noticia/Joe-Ingles-ficha-por-el-Regal-Bara-como-sustituto-de-Basile.-El-traspaso-450.000-euros/139801

    Yo creo que es un poco alarde, no lo veo necesario. Lakovic lo está haciendo bien de escolta y Grimau ha jugado muchos minutos de tres. Y con lo que ha costado y la edad que tiene pues Rabaseda lo tiene en chino para volver el año que viene.

  6. 7 holemacanan
    Lunes, 15 noviembre, 2010 en 12:31 pm

    Se habla de la posible baja para el año que viene de Mickeal. Y este puede ser un buen recambio. Además, la plantilla va acumulando años y es bueno ir metiendo gente joven poco a poco.

  7. 8 lukecage
    Lunes, 15 noviembre, 2010 en 12:37 pm

    Si la respuesta a la posible baja de Mickeal es Ingles mal vamos. A lo mejor Ingles estaba en un equipo inferior a su potencial, parece que le quería el Valencia para este año, pero no le veo nada más que para dar descanso al mejor tres de Europa, para nada puede tomar su relevo en el cinco inicial el año que viene. Sería como cuando a Jasikevicius le sustituyó Ilievski, no tenía sentido.

  8. 9 holemacanan
    Lunes, 15 noviembre, 2010 en 16:21 pm

    La verdad es que lo de la baja de Mickeal me lo he sacado yo de la manga de un blog de baloncesto que leo por internet, así que credibilidad cero. Era más un rumor (o un deseo mío) que algo posible… De todos modos, si Creus ha visto algo en Ingles y le ha fichado para el Barça, yo le iría fichando para mi equipo del Super Manager.

  9. 10 lukecage
    Lunes, 15 noviembre, 2010 en 16:43 pm

    No, si lo raro es que Mickeal siga en plantilla y que el PAN o el OLY no hayan puesto los grecodólares encima de la mesa. No es tan descabellado. Yo creo que cuando Ingles vea que en vez de 9 tiros que hace ahora tiene que hacer 3 o 4 en todo el partido y que está jugando en la superélite le va a pasar como a Barton, a lo mejor me equivoco y se casca un 10-5 todos los partidos, pero lo veo difícil, ¿Qué opción de ataque va a ser la séptima u octava?

  10. 11 profesorguapito
    Martes, 16 noviembre, 2010 en 8:12 am

    Otia, luke, es cierto, menudo palo para Rabaseda…
    salus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,067 visitas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: