17
Nov
10

LIGA ACB: JORNADA 7. GRANDES DECEPCIONES.

Sí, aún es muy pronto, llevamos sólo mes y medio de competición y todos los tópicos de la primera parte de la temporada pero ya hay unos cuantos equipos de los que esperaba mucho y están decepcionando con riesgo de echar la campaña por la borda si no hay reacción inmediata. Todos estos equipos formaban el grupito en el que apuntaba antes de comenzar la Liga que estarían luchando por acompañar al Barça en la final y por ahora me están dejando mal.

El mayor petardazo lo está pegando Valencia Basket. La temporada pasada, con bajas expectativas, logró los mejores resultados en muchos años y este año se había reforzado bien para dar un paso adelante pero han vuelto a las andadas cuando los objetivos vuelven a mirar arriba y sólo llevan 3 victorias en 13 partidos oficiales y está igualado con los equipos en zona de descenso. El inicio de temporada era fortísimo pero no ha salido victorioso en ningún duelo importante salvo contra el CSKA y los malos resultados le costaron el puesto a Manolo Hussein. Una plaza en la Copa ya es una quimera y empieza a meterse en líos porque las sensaciones del equipo no son nada buenas.

Otro equipo por debajo de lo esperado es Cajasol. Había construido un equipo interesante y contaba con la base que había realizada una buena temporada con Joan Plaza en el banquillo. El equipo no empezó mal pero va a menos, sobre todo por no saber jugar los minutos finales, y sólo cuenta con 2 victorias en ACB. Esperaba un comienzo mejor del equipo sevillano.

Y la última gran decepción es Unicaja. Tiene como coartada las lesiones, sobre todo la de su fichaje estrella, McIntyre. Pero la plantilla tiene problemas de planificación, no cuenta con un juego interior fiable y a menudo lo fían todo al tiro de 3 cuando llegan los apuros. 3 derrotas a estas alturas me parecen muchas para un equipo como el malagueño que va a sudar mucho para entrar en la Copa del Rey si no cambia de imagen pronto y recordemos que la temporada pasada ya se quedaron fuera. 2 años sin disputarla suena muy duro para un equipo de su categoría.

Por contra, van apareciendo los aspirantes a equipos revelación que, de momento, buscan entrar en la Copa con un buen comienzo de temporada. Los mejor colocados son Bruesa y Valladolid, a los que no se esperaba en un principio pero que a base de buen trabajo han comenzado muy bien y podrían entrar entre los 8 elegidos para estar en Madrid disputando la Copa del Rey.

Joventut 64 – Real Madrid 72: El Real Madrid comenzó solo el partido porque el Joventut decidió llegar tarde al encuentro. O al menos a los jugadores les sustituían 5 tíos vestidos de verdinegro imitándoles. La Penya se estrellaba una y otra vez ante la defensa blanca, perdiendo muchos balones y aunque el Madrid no comenzó brillante en ataque, era cuestión de tiempo que despertara. Parcial de 0-13 de inicio y los verdinegros tardaron 7 minutos en anotar con un triple de Hosley pero sus problemas en el ataque estático eran tan graves que estaban prácticamente K.O. al final del 1º cuarto (5-24, min 10). Un rifirafe entre Norel y Velickovic y la entrada de Trías parecían despertar a los locales pero un par de triples de Llull que rompían la zona de Pepu devolvió a la Penya a la lona, sin capacidad para levantarse, ajusticiada por los triples de Tucker y la intimidación (¡¡milagro!!) de D’or Fischer (6 puntos, 11 rebotes, 3 tapones, 15 de valoración). El partido llegaba al descanso resuelto (20-44, min 20). Así lo entendió el Madrid que quitó el pie del acelerador y parecía estar de acuerdo el Joventut hasta que hizo acto de presencia por fin en el partido en los 3 últimos minutos del 3º cuarto. Comenzó a correr al ritmo que marcaba el joven Jelinek, a practicar el juego para el que está diseñado este equipo e ilusionó a su afición con un parcial de 17-4, (53-63, min 35) ante un rival dormido y que ya daba por hecho el triunfo. Pero faltaba tiempo para meter miedo de verdad a un Madrid que acabaría resolviendo con un par de cositas y los tiros libres de Llull (17 puntos). El Joventut desperdició demasiados tiros libres y las últimas acciones de Hosley (16 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) sólo sirvieron para hacer números y maquillar el marcador.

Barça 76 – Fuenlabrada 62: Xavi Pascual volvió a presentar un quinteto inicial extraño sin Ricky, sin Navarro y con 2 hombres que juegan de 5. No es de extrañar el despiste con el que salió el equipo a pista porque se vio dominado por un Fuenlabrada que salió muy bien de inicio con Batista (10 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas, 23 de valoración) y Ayón dominadores bajo tableros y que hicieron sonar las alarmas en el Palau (6-13, min 6). Xavi Pascual tuvo que sacar corriendo a Ricky y Navarro, lógicamente. El equipo lo notó desde ese mismo momento y el Fuenlabrada ayudó acumulando pérdidas propias de alevines. Total, parcial de 20-1 y cortada de raíz la rebelión. Laviña despertó a su equipo con 7 puntos consecutivos pero encontró réplica en un Lakovic inspiradísimo en el 2º cuarto con 3 triples (41-32, min 20). La reanudación significó el derrumbe del Fuenlabrada. Batista fue maniatado por la intensa defensa del Barça y Ricky se movió a su antojo ante una caricatura de defensa que cometió sólo 1 falta en el 3º cuarto y a 15 segundos del final. Sin intensidad atrás, acabas siendo presa fácil de un equipo como el Barça, que había decidido ya el partido y seguía teniendo a Mickael (12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 20 de valoración) en estado de gracia (63-39, min 30). El Fuenlabrada estaba dejando una imagen decepcionante para lo que se esperaba de ellos así que tuvo que dar la cara en los últimos 10 minutos para no ensuciar todo lo bueno que se ha visto de ellos en este comienzo de temporada. Al menos tuvo arrestos y dignidad para ello, eso les honra.

Granada 73 – Cajasol 72: Desde el comienzo daba la impresión que el partido estaba en el tejado de Cajasol, desarrollándose como más le convenía. Dominó toda la 1ª parte de la mano de un buen Urtasun pero un par de malos minutos antes del descanso permitieron a Granada irse al final del 2º cuarto por delante (34-33, min 20). El equipo sevillano volvió a coger el mando tras el descanso apoyado en un Paul Davis (23 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración) sensacional, imparable tanto para los dos 4 que suele poner como interiores Trifón Poch como con un 5 puro como Paulo Prestes (41-50, min 27). El partido se le escapa para los locales pero lograron aguantar gracias a ese sensacional jugador que es Kurz (12 puntos, 15 rebotes, 27 de valoración) y la buena cabeza de Gianella (17 puntos). La entrada de Samb logró detener la sangría que estaba provocando el pivot americano, es la primera buena actuación de este joven pivot de la cantera del Barça del que se espera tanto. Granada fue recortando y Cajasol volvió a atascarse en los últimos minutos. Además no estaba esta vez Bullock (-4 de valoración) para sacarles del apuro, preso de un mal día. Un triple de Stefansson puso arriba a Granada 71-70 en el último minuto. En la siguiente jugada los árbitros no señalan una clara falta sobre Paul Davis y en cambio le cae al pivot la 5ª en un ligero contacto con Gianella. El base argentino anota los 2 se fuerza falta sobre Urtasun para que no lance de 3. Dentro los dos lanzamientos, 73-72 y jaimitada del Granada que consume los 5 segundos en el saque de banda dejando la última posesión a Cajasol. Kirksay lo intenta de 3 sin suerte pero Ivanov llega a un palmeo bastante factible. Sin embargo el búlgaro tampoco acierta y el Granada consigue una sufrida victoria como despedida a Ingles, traspasado el lunes al Barça por 450000€. A Cajasol se le escapó un triunfo que tuvo en la mano durante muchos minutos.

Cai Zaragoza 70 – Baskonia 84: El Baskonia buscó la vía del cloroformo para acabar con el partido. Un arranque espectacular a triple limpio de Oleson, Teletovic y San Emeterio (20 puntos, 7 rebotes, 27 de valoración) dejaba el encuentro casi finalizado en sólo 10 minutos (9-29, min 10) pero el Cai supo rehacerse a tiempo para seguir con vida durante un tiempo más (34-42, min 19) gracias a la dirección de Cabezas (12 puntos, 6 asistencias, 18 de valoración) y los puntos de Quinteros (20 puntos, 3 rebotes, 22 de valoración). Pero el Baskonia no esperó mucho más para acabar con la resistencia maña. Volvió Teletovic (20 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) en plan ametralladora y con la ayuda de Barac (17 puntos, 11 rebotes, 22 de valoración) por dentro volvió a subir la diferencia a los 17 puntos en el 3º cuarto. Esta vez no hubo reacción local y el equipo de Ivanovic pudo terminar el partido sin sobresaltos.

Valladolid 78 – Valencia Basket 71: El Valencia Basket es un alma en pena. El cambio de Hussein por Chechu Mulero no cambió la tendencia negativa en su visita a una de las revelaciones de la temporada y que lleva 5 victorias consecutivas. El Valladolid fue por delante todo el partido, controlando hasta que dio el zarpazo definitivo a mitad del 3º cuarto (52-39, min 25) amparado en la solidez de un bloque en el que nadie destaca pero ninguno desafina. En el Valencia Basket, poco, muy poco que destacar. Sólo a un Rafa Martínez (25 puntos, 4 rebotes, 8 faltas recibidas, 28 de valoración) que se echó el equipo a la espalda pero que se sintió como los de El Álamo, solo  y rodeado. El equipo taronja sigue hundiéndose y no se ve algo a lo que agarrarse para lograr una reacción rápida.

Unicaja 53 – Estudiantes 64: Unicaja se mantuvo agarrado a Estudiantes en los minutos iniciales, mientras le entraban los triples. Cuando el Estu puso más intensidad atrás se cerró el grifo. El Unicaja comenzó a ponerse nervioso cuando Germán Gabriel comenzó a sacar provecho de la fragilidad interior del equipo malagueño e hizo lo mismo que hace siempre en estas situaciones: tirar triples como casi único recurso y, como la mayoría de las veces, sin suerte. Una forma de actuar extraña para un equipo que tampoco es por fuera la Cibona de Petrovic, con jugadores más hechos para la penetración y el lanzamiento de 4-5 metros salvo Tripkovic. Cosas de no tener un base con experiencia y criterio para mover al equipo. Gabriel (19 puntos) volvió a demostrar que no hay peor cuña que la de la misma madera y los del Ramiro se escaparon (36-51, min 30). Lo más preocupante para Unicaja fue la falta de reacción, sin capacidad de reducir la diferencia ante un equipo que lleva sufriendo toda la temporada y que vivió un partido sorprendentemente plácido en un cancha aparentemente muy complicada.

Otros resultados: Bruesa 80 – Bilbao Basket 70, Alicante 67 – Manresa 70, Gran Canaria 88 – Menorca 77. El MVP de la jornada fue Jakim Donaldson (Menorca) con 21 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas y 30 de valoración.

Sigue en cabeza el trío de la fama; Barça, Baskonia y Real Madrid  con 6-1, perseguidos por los sorprendentes Valladolid y Bruesa con 5-2. Ya se estrenaron todos los equipos y los que cierran la tabla, Valencia Basket, Alicante y Manresa, están con 1-6.

Anuncios

6 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 7. GRANDES DECEPCIONES.”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 17 noviembre, 2010 en 11:24 am

    Estoy de acuerdo con Perrdi en los petardazos de CAJASOL y VALENCIA. Hay equipos que defienden muy bien, que lo hacen perfecto y son intensos lo tienen todo planificado en ese aspecto, parece que lo tienen superentrenado, lo malo de esos equipos es que algunas veces parace que lo que no entrenan es el ataque, el CAJASOL me parece uno de esos equipos trabajan tanto en defensa que da la sensación de que descansan cuando atacan lo que da lugar a un espesura total, cada canasta es un mundo.

    Para mí el Valencia del año pasado se acabó cuando no renovaron a Nielsen, junto con Rafa fue el tío que cogía el toro por los cuernos, Savanovic es bueno pero no llega a su nivel.

    EMO la plantilla de Unicaja está totalmente sobrevalorada, no es ni de lejos un aspirante a destronar a los tres reyes, su puesto es del 4-8 según vayan las cosas, van mal, McIntyre lleva lesionado todo el año y Blanco casi que también y así no se puede. Les ha salvado que Berni vive una segunda juventud.

  2. 2 Davis
    Miércoles, 17 noviembre, 2010 en 16:10 pm

    A mi Unicaja tampoco me parece que tenga plantilla para mucho más de lo que está haciendo. Además los teóricamente mejores son ya bastante veteranos. Parece que la excusa es que McIntyre está lesionado y que cuando vuelva van a ser la Jugoplastika de Málaga, pero no nos equivoquemos, está en la recta final de su carrera y ya antes de la lesión había hecho partidos muy discretos, por no decir malos.
    Lo del domingo con Estudiantes fue lamentable, porque el Estu sin nada del otro mundo ganó fácil, fácil. Para mi el Estu no tiene mala pinta, pero veo mucho joven con muy poca experiencia y mucha horchata, necesitarían un veterano con un pelín de mala leche y subirían varios puestos en la tabla.

    El RM parece que por fin va en una dirección concreta, llevan 2-3 partidos que a ratos les veo defender con la intensidad de los equipos de Messina, es algo que ni siquiera les vi en el inicio de la liga pasada, cuando el 10-0. En ataque es otra cosa, todavía bastante espesos. Pero me da la impresión que Messina ha dado con la tecla y los jugadores creen en su método y eso se nota sobre todo al defender. Tienen el handicap de Sergio Rodríguez, que no es que no aporte, es que cada vez que sale resta y como no puedes tener en el banquillo a un tío que cobra lo que cobra pues juega unos 30 minutos más por partido de lo que debería 😉
    Por cierto, el fichaje de Fischer acertadísimo, debe ser una ayuda inestimable en los entrenamientos, a los partidos no se si va. ¿Puede ser que os dijera cuando su fichaje que no iba a jugar y que Llul se seguría comiendo casi 40 minutos por partido? Jejejejje, me cuelgo una medallita, que hoy estoy con el ego por las nubes 😉

    Y el Barça me da mucho miedo, van al tran-tran, parece que les cuesta ganar los partidos y hacen un baloncesto feucho, pero siguen teniendo un equipazo y se han reforzado con Ingles. Me da miedo porque me parece que este año pueden llegar a final de temporada como motos y escarmentados y no se si se les escapará algún título.

  3. 3 holemacanan
    Miércoles, 17 noviembre, 2010 en 19:23 pm

    Jajajjaaja. Davis, fui yo el que dije que me parecía bien el fichaje de Fisher. Dí en el clavo, está claro.
    😉
    Menos mal que no le metí en el SM.
    Y totalmente de acuerdo en lo del Barça. Mucho miedito.

  4. 4 holemacanan
    Sábado, 20 noviembre, 2010 en 19:49 pm

    Qué huevazos le echa el Caja laboral. 12 abajo en el último cuarto y remontan hasta colocarse 7 arriba…
    Y buen partido de Ricky. No sé lo que le ha fallado el Barça. A lo mejor es que dos partidos que lleva sin Navarro y dos derrotas.

  5. 5 nacho78
    Sábado, 20 noviembre, 2010 en 20:55 pm

    El Barça se ha cagao con 12 arriba y el público encima. Ivanovic creo que en parte ha ganado el partido forzando la descalificante. Y luego, el Baskonia con jugadores resolutivos: San Emeterio, Marcelinho, Teletovic; en el Barça sin Navarro hay demasiado sangrehorchata suelto: Ricky, Morris, Lakovic, Lorbek, Fran Vázquez… sólo Grimau, Mickeal y Sada saben aguantar la presión de estos partidos pero de ellos sólo Mickeal tiene la calidad necesaria.

  6. 6 perrdi
    Domingo, 21 noviembre, 2010 en 3:17 am

    El Baskonia los ha tenido bien puestos, otro equipo se habria dejado ir y habria puesto como excusa el nefasto arbitraje pero se olvido de victimismos y salio en tromba para sacar del partido al Barça. Uno de los finales apoteosicos a los que esta acostumbrado el Buesa en los ultimos años. El Barça se fue del partido de forma incomprensible, atropellado por la intensidad del Baskonia y el empuje de su aficion. En cuanto se pusieron las cosas feas volvieron a echar de menos a Navarro que es quien soluciona estos problemas pero hoy no estaba. Ricky, que estaba haciendo un muy buen partido, no supo llevar las riendas del equipo en los ultimos minutos y el Barça se descontrolo. Al final esta ACB va a tener mucha mas miga de la que esperaba al principio de temporada, el Baskonia siempre esta.

    La descalificante a Ivanovic es un hito en la ACB, parecia imposible que le pitaran una tecnica con la bula que tenia, creia que no lo verian mis ojos. Y mas en el Buesa donde al Baskonia no le suelen tratar mal los arbitros precisamente.

    Ya me se de 3 arbitros que se van a pasar un tiempo sin pitar al Baskonia. Rajadita de Querejeta al final del partido y cuando Querejeta pone el grito en el cielo la ACB tiembla.

    http://www.marca.com/2010/11/20/baloncesto/acb/1290282513.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: