19
Nov
10

EUROLIGA J5

Bueno, bueno, bueno… pasada la primera vuelta se puede decir que estamos ante la mejor Euroliga de los últimos años. Está achuchá a más no poder, la prueba es que esta jornada cayó el último equipo imbatido, los turcos del Ulker que perdieron ante el Cholet (82-78, con Sammy Mejia de MVP de la jornada para los franceses).

Y otra vez hubo sorpresón y de nuevo por la parte española. Esta vez fue el Madrid, que cascó de una manera lamentable (67-49) en casa de los belgas del Spirou. No sé si habrá registros de muchos partidos en los que el Madrid haya metido menos de cincuenta puntos, pero cuando parecía que Messina estaba sacando la cabeza, vuelven a lloverle los palos. Y esta vez creo que con razón, lo de Charleroi fue bochornoso. Porque no nos engañemos, el Spirou ni siquiera es el Brose (y a éste se le ganó por los trencillas).

El que algunos ya han bautizado miércoles negro se completó con las derrotas del resto de equipos españoles. No vi el Montepaschi-Barca, pero por lo que os he leído, McCalebb se comió a Ricky con patatas, lo que unido a la ausencia de Navarro por lumbalgia… pues eso, 76-67 para los italianos y mal estreno para Joe Ingles. El Caja Laboral perdió de manera inexplicable un partido que tenía ganado. A cinco minutos el final iba ganando por once, pero claro no estaba en un campo cualquiera, estaba en la sala Pionir, sede del temible Partizán. Así que entre la empanada propia (en esos últimos 5’ sólo anotó dos libres) y los errores arbítrales (qué pasos de San E ni qué niño muerto, hombre) al final 74-71. Que tiemble Europa que el Partizán ya empieza a parecerse a sí mismo. Impresionante el ambiente y el duelo de gigantes Jawai-Barac, que fue de traca.

Una de las revelaciones de la liga, el Union Olimpija de Zdov ganó al Valencia del interino Mulero (72-68) en un partido que no pude ver, así que si alguien se estira y nos lo cuenta… Y al loro con los eslovenos que van 4-1 y ya casi lo tienen hecho. La segunda revelación, el Zalguiris, le ganó al Khimki (73-65) y también se postula con 4-1 para dar la campanada en el grupo de la muerte. La tercera revelación de la primera vuelta, el equipo alemán del Brose, perdió ayer con el Unicaja de Aito (65-69). No he visto el partido pero leo que Freeland y Saúl fueron los artífices de una victoria que evita el pleno español de derrotas . A ver si las lesiones empiezan a respetar a los malagueños y podemos volver a ser creyentes.

Por lo demás, Jaskevicius se estrenó con el Lietuvos (jugó tan sólo 5’) con una cómoda victoria sobre la Cibona (90-62). Maccabi ganó al Prokom (99-58) y empieza a meter miedo: tiene un entrenador como la copa de un pino (Blatt) y al mejor jugador de la competición por el momento (Eidson), así que cuidadín con ellos… Los helenos se llevaron el doble duelo italogriego, el Panathinaikos ganó al Armani Jeans (71-81) y el Olympiakos a la Lottomatica (71-86).

Y last but not least, el Cheska volvió a perder (86-72) con el Efes, y Vujosevic empieza a tener la soga al cuello. De todas formas si hay alguien capaz de remontar un 1-4 es él. Lo dicho, una Euroliga apasionante.

Salustios.

Anuncios

6 Responses to “EUROLIGA J5”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 19 noviembre, 2010 en 22:23 pm

    Aquí el más tonto te hace un reloj… no han arrancado muy fino los equipos españoles. A ver si la cosa se endereza en la segunda vuelta. Así están las clasificaciones:

    http://www.euroleague.net/

    En el Grupo A el de la muerte mandan Maccabi, uno de los grandes favoritos con los argumentos que señala el Profe, y la sorpresa que es el Zalguiris. Baskonia con 2-3 está 4º y debe pelearle al Partizan la tercera plaza de grupo, como mínimo.

    En el Grupo B domina Olympiacos y le siguen Unicaja y RM que no están dando de todas formas buenas sensaciones ni en ACB ni aquí. Grupo facilito pero el Charleroi y el Brose ya han enseñado los dientes al Madrid.

    En el Grupo C Siena y Ulker comparten la cabeza y resulta extraño ver al Barça ya con 2 derrotas cuando por plantilla debería dominar este grupo con solvencia. Raro raro raro…

    Y en el Grupo D el Valencia Basket no está dando la talla de momento y con sólo una victoria debe hacer una gran segunda vuelta para entrar en el Top 16. Ojalá que Pesic sea el revulsivo. Extraña ver al Power Electronics y al Cheska a la cola del grupo, y al Olimpija a la cabeza junto al Pana.

  2. 2 perrdi
    Domingo, 21 noviembre, 2010 en 3:39 am

    Del Madrid ya dije todo lo que tenia que decir en la otra entrada, me parecio una golfada de la plantilla para que cayera Messina y tarde o temprano me espera otra. Deben andar las cosas revueltas en el vestuario. Y es un cagadon que complica incluso la clasificacion porque suponiendo que lo logico es que Olympiacos gane en Madrid se van a encontrar con 3-3 y jugandose todo en las salidas a Malaga y Bamberg, como para tener miedo.

    Cuando al Barça no le funciona Ricky pasa de maquina arrolladora a un muy buen equipo pero humano. Si ademas falla el tiro exterior se convierte en un equipo vulnerable. Si tb falta Navarro para que queremos mas, ya no hay quien rescate al Barça en caso de apuro. Y todo eso se junto en Siena donde han encontrado otro Mac para hacer estragos en el puesto de base. Al Barça se le ha puesto complicada la cosa para tener un buen cruce en el Top 16, se puede encontrar con una sorpresa inesperada pronto.

    Al Baskonia le espera un cruce del Top 16 complicadillo, tiene dificil alcanzar a los 2 primeros, le toca visitar Tel-Aviv y Kaunas. Pasara pero a ver si como 3º o 4º aunque ni el Khimki ni el Partizan no son ningunas marias. Al Valencia Basket no le doy opciones con las salidas que tiene a Atenas y Moscu, ya se arruino el pase con la 1ª vuelta que ha hecho. Al CSKA tp le veo nada bien pero como se meta 4º no lo querra nadie en su camino, son capaces de resucitar.

    Sonara a ciencia-ficcion pero viendo como estan Madrid y CSKA, os imaginais un trueque Messina-Vujosevic?

  3. 3 profesorguapito
    Lunes, 22 noviembre, 2010 en 12:40 pm

    Molaría el trueque… seguro que a Vujosevic lo jugadores no le hacen la cama…
    Salus

  4. 4 nacho78
    Viernes, 26 noviembre, 2010 en 0:05 am

    Se confirmó lo que temía el Profe: Vujosevic, destituido, y el CSKA casi eliminado:

    http://www.marca.com/2010/11/25/baloncesto/euroliga/1290711974.html?a=f510dc56e93386d426397b7c04533902&t=1290726103

    En la actuación ho de los equipos españoles por lo que leo ha habido de todo, desde victorias de prestigio ante los dos gigantes griegos hasta un nuevo regalo al Spirou, ahora por parte de Unicaja… y el Baskonia que no ha podido completar una semana de ensueño ganando en La Mano de Elías.

  5. 5 perrdi
    Viernes, 26 noviembre, 2010 en 1:24 am

    Que han hecho con Sergio Rodriguez que me lo han cambiado? Si hoy parecia un gran base y todo. Clave para desbordar a Olympiacos y poner el ritmo vivo que le interesaba al Madrid. Despues de la infamia de Charleroi se ha visto todo lo contrario, a un equipo comprometido en defensa y que en ataque no confundia la velocidad con el tocino menos cuando el balon le llegaba a Tucker, para variar. Muy bien tb Llull con sus canastas oportunas para escaparse y Felipe como siempre, en su sitio. El Olympiacos es como dice Profe, cuando no tienen ganas de nada son una banda. Hoy parecian el CB Teodosic y cada uno a su rollo. Como va a costar convertir a Olympiacos en un equipo de verdad.

    El Barça muy facil, la Cibona tiene los defectos de todo el baloncesto croata: nula defensa y mucha sangre de horchata. Asi al Barça se lo pones a huevo aunque no estuvieran Navarro y Mickael. Cuando veo a Bogdanovic siempre pienso lo mismo: ganas de matar aumentando. Esto para el encargado de abrirle la puerta en el Madrid.

    No vi al Valencia Basket pero gran logro el suyo ante Panathinaikos. Aun tienen motivos para no arrojar la toalla. Si es que no eran malos, hombre.

  6. 6 Pluplus
    Viernes, 26 noviembre, 2010 en 12:46 pm

    YO vi sólo la segunda parte pero fue un recital de Sergio Rodríguez. Todas las jugadas las terminaba o asistia el. Teodosic no podia pararlo. La verdad que le salio un partido muy bueno.

    A ver si sigue con este nivel…el Madrid necesita un referente y no estaria mal que fuera el base.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: