21
Nov
10

Estrenos 19 de noviembre de 2010: el golpe encima de la mesa.

Semana de muchos estrenos y algunos muy interesantes, sobre todo en lo que a cine español se refiere, que da un golpe encima de la mesa para reivindicarse ante las acometidas del mago adolescente con acento británico con el que Hollywood pretende comerse las taquillas de todo el mundo. Vamos con ello rapidito porque hay muchas cosas que comentar.

The way, de Emilio Estévez.

Tom Avery (Martín Sheen) es un reputado oftalmólogo de California, viudo, que un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena, Tom, desolado, viaja a Francia, y descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él.

Pues para mí este es el estreno de la semana, y creo que lo tiene todo para gustarnos: un tema que nos toca de cerca, un buen elenco de actores, una trama que puede resultar interesante… Lo que he leído de la crítica la pone como pasable sin más, un tanto timorata… Pero ya sabemos cómo se las gasta la crítica. Martin Sheen es un actor como la copa de un pino, de éste no hace falta decir nada, y luego le acompañan James Nesbitt, del que ya hemos hablado hace poco por Cinco minutos de gloria y Match Point (parece buen actor, pero a mí me da que tiende un poco a la sobreactuación) o Joaquim Almeida, que son los que más me suenan.

Yo no me la pienso perder. No sé cuándo la veré, porque no voy al cine desde Avatar, pero me parece muy interesante.

18 comidas, de Jorge Coira.

No os pongo la sinopsis de esta película porque sería demasiado largo hablar de todas las historias que aparecen. 18 comidas trata de 6 historias a lo largo de tres momentos (desayuno, comida y cena) en los que se desarrolla la trama. El planteamiento me ha parecido muy interesante. El elenco de actores es amplio, pero hay caras de sobra conocidas por ser buenos actores, y los que no son tan conocidos pues parece que están a la altura, por lo que se puede ver del tráiler.

Cine pequeño, sin muchas pretensiones, que yo no me pienso perder.

Segundo estreno español de la semana.

Planes para mañana, de Juana Macías.

Otra película española con reparto coral que transcurre en un sólo día. Cuenta con dos buenas actrices como Carmen Elías y Goya Toledo, y el resto parece que está a la altura por lo que he podido ver del tráiler.

De nuevo una película pequeña que tiene muy buena pinta, avalada además por los premios en el reciente Festival de Málaga, donde se llevó los premios a la mejor dirección, a la mejor actriz de reparto (Aurora Garrido) y al mejor guión novel.

Tercer estreno español de la semana. Hay que verla.

Circuit, de Xavier Ribera Perpiñá.

Mía (Misia Mur) va a pedir trabajo como fotógrafa al estudio de Vic (Vincent Martínez) el mismo día que su pareja Ana (Sophie Auster) le ha abandonado. Vic le propone a Mía que ocupe su puesto porque él decide irse para no volver en “mil días”.

Por lo que he leído por internet, lo que más llama la atención de la película es la estructura mediante flashback y fordwards, que forman círculos concéntricos de espacio y tiempo. Una propuesta novedosa que, parece, el director no ha sabido llevar a buen puerto porque la cosa le ha quedado en plan batiburrillo que no se entiende demasiado. Una pena, porque a primera vista la cosa prometía, pero es de alabar que los directores se arriesguen con estas intenciones.

Sí, el que sale en el tráiler es Jorge Lorenzo.

Cuarto estreno español de la semana.

Flamenco, flamenco, de Carlos Saura.

Con parte del equipo con el que hace 14 años Carlos Saura rodó Flamenco, el director oscense se adentra de nuevo en las raíces del cante jondo. Muy a tiempo, por cierto, ahora que el flamenco ha sido considerado bien inmaterial de la humanidad por la Unesco. Si te gusta el flamenco o Carlos Saura, esta es tu película. Si no…

Quinto y último estreno español.

Cyrus, de Jay Duplass y Mark Duplass.

Solitario y deprimido, John acaba de saber que su exmujer planea casarse de nuevo. Sin embargo no puede creer su suerte tras encontrar a la guapa y encantadora Molly en una fiesta. Los dos se entregan apasionadamente en su nueva relación hasta que el hijo de 21 años de ella, Cyrus, entra en escena. ¿Quedará sitio para John en el curioso y estrecho lazo que existe entre madre e hijo?

Un punto de partida interesante, una buena pareja de actores protagonistas… Seguro que nos encontramos ante una buena comedia independiente americana que nos va a hacer pasar un buen rato sin que sintamos que han insultado nuestra inteligencia.

Otra que hay que ver.

My father, my lord, de David Volach.

Instalado con su esposa y su hijo en una comunidad ultraortodoxa en Jerusalén, el Rabino Abraham dedica su vida al estudio de la Torah y de la ley judía. Su hijo, Menahem, está en la edad en la que vemos el mundo como un lugar de curiosidades, lleno de misterios y maravillas. No opone ninguna resistencia, pero sigue sin convicción a su padre que le guía por el camino estrecho y rígido que toman los hombres de fe. Pero la voluntad de Abraham de guiar a su hijo no es más que una mota de polvo en el universo. Por este motivo, durante las vacaciones a orillas del mar Muerto, la fe de Abraham se pondrá a prueba de manera un tanto brutal.

La rareza de la semana nos viene con bastante retraso de la desconocida filmografía israelí, avalada por premios en festivales tan dispares como Tribeca, Haifa, Taormina o Tbilissi. Se pudo ver también en el festival de Sevilla de hace dos años, donde gustó bastante.

El punto de partida es interesantísimo, así que yo no pienso perdérmela.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

¡Aibá, se me olvidaba que también se ha estrenado lo último de Harry Potter! Qué cabeza la mía…

Anuncios

14 Responses to “Estrenos 19 de noviembre de 2010: el golpe encima de la mesa.”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 21 noviembre, 2010 de 23:21 pm

    Has hecho una apuesta muy fuerte Hole. ¿Vas a conseguir ver todas esas películas “pequeñas” y alternativas que prometes no perderte? ¿Qué dirá de esto la Sra. Macanan? 😛 Es verdad que son propuestas interesantes por lo que leo, 5 de ellas españolas nada menos -aunque THE WAY parece una coproducción.

    De todas formas voy a romper una lanza a favor de Harry Potter: el séptimo libro, que debo reconocerlo, me gustó mucho, me pareció el más adaptable de toda la saga, lleno de acción sin parar un momento, con los personajes siempre huyendo de los secuaces de Lord Voldemort. Yo no me la pienso perder 😛 aunque la 6ª me pareció un desastre (muchísimo mejor el libro).

  2. 2 holemacanan
    Lunes, 22 noviembre, 2010 de 10:37 am

    🙂
    Cierto, Nacho, me parece que he recomendado muchas películas y he prometido cosas que luego no voy a cumplir. Normalmente escribo el post y luego lo repaso para ver si he cometido algún error, pero es que esta vez no pude, y claro, me he repetido más que un bocata de ajo…
    🙂
    ¿Qué dirá la Sra. Macanan? Ummmmmm, ejem ejem… ¿Es posible que esto no salga de aquí? 🙂

  3. 3 holemacanan
    Lunes, 22 noviembre, 2010 de 10:53 am

    Ahora en serio, voy a aprovechar para recomendaros una serie que acabo de ver que no está nada mal: Wallander, sobre un inspector de policía en la Suecia actual.
    Dos temporadas de tres episodios cada una, noventa minutos por episodio… La serie está basada en los libros de Henning Mankell, autor de novelas sueco del que no he tenido el gusto de leer nada, y hay también una serie de películas suecas sobre el personaje.
    La serie que yo he visto es de la BBC, así que calidad garantizada, y el actor protagonista es Kenneth Branagh.
    Muy buena.

  4. 4 lukecage
    Lunes, 22 noviembre, 2010 de 16:54 pm

    Hey, Wallander, estoy terminando de leer LA LEONA BLANCA, buen libro, el mejor de los cuatro libros de la serie que me he leído hasta ahora.

    Tengo el capítulo uno de la serie que dices pendiente, pero no ha habido ocasión.

  5. 5 holemacanan
    Martes, 23 noviembre, 2010 de 11:35 am

    Ayer vi el episodio piloto de The walking dead, y me sumo a la recomendación de Pluplus… Gran primer episodio.
    Plus, ¿se mantiene el interés en el resto de episodios?

  6. 6 pluplus
    Martes, 23 noviembre, 2010 de 12:04 pm

    Sisi está muy bien holemacanan. Habrá a quien le hubiera gustado un poco más gore pero me parece una serie muy recomendable…bueno miniserie

    Hablando de series recomendables, los que hayan visto Bajo Escucha (The Wire) hay algo por el estilo en TREME…que gran decubrimiento hice ayer jeje. Muy buena.

  7. 7 Brahms
    Martes, 23 noviembre, 2010 de 15:22 pm

    The walking dead, una vez vistos 4 capítulos se puede decir que respeta los comics mucho. No decepciona el amigo Darabont, de todas formas hay diferencias suficientes para que os recomiende el comic, que esta en tomitos de cartoné a 7´5 euros unas 150 paginas en blanco y negro, una ganga oiga.

    Y aprovecho para recomendar otro comic. American Vampire, este es un poco caro 20 euros unas 150 paginas en color, tapa dura. En el guión anda metido Stephen King. la historia de USA vista por un vampiro, empieza en 1880 y de momento abarca hasta 1925, contando en paralelo historias en diferentes epocas. Acaba de salir el primer número y está francamente bien.

  8. 8 holemacanan
    Miércoles, 24 noviembre, 2010 de 14:24 pm

    Primeras imágenes de algunos estrenos de la Warner para el año que viene:
    http://www.elseptimoarte.net/primeras-imagenes-de-algunas-de-las-producciones-de-la-warner-para-2011-9689.html
    Alguna tiene buena pinta.

  9. 9 nacho78
    Jueves, 25 noviembre, 2010 de 1:26 am

    Sherlock Holmes 2 tras el mal rato que me hizo pasar la primera no sé siquiera si iré a ver la segunda… pero la saga está claro que tiene adeptos. De las producciones que has puesto Hole la más atractiva me parece Sucker Punch, a ver que nuevo universo visual se ha sacado de la manga Zack Snyder. Resacón en Las Vegas, parte II, ay las secuelas… cómo les gusta en Hollywood. Todavía me falta por ver la original primera por lo que habéis recomendado por aquí parece que es muy divertida… el título y la promoción españolas no le favorecieron nada cuando se estrenó, a ver qué título español se sacan de la manga para la segunda parte… tiemblo 😛

  10. 10 holemacanan
    Jueves, 25 noviembre, 2010 de 13:39 pm

    No me había dado cuenta, pero la mujer que aparece en la foto de Sherlock Holmes 2 es Noomi Rapace, aka Lisbeth Salander, que parece que da el salto al cine europeo / hollywoodiense.
    Más cosas:
    – para los amantes del videojuego Uncharted (me incluyo):
    http://www.elseptimoarte.net/confirmado-mark-wahlberg-sera-nathan-drake-en-la-pelicula-de–uncharted–9692.html
    – A mí esto me da mucha grima:
    http://www.elseptimoarte.net/-spider-man–reboot-garfield-se-inspirara-en-el-joker-de-heath-ledger-9693.html

    Segundo episodio de The walking Dead visto… Siguen la tensión y la calidad.

  11. 11 Pluplus
    Jueves, 25 noviembre, 2010 de 16:49 pm

    Holemacanan puedes llegar hasta el cuarto (que es por donde voy yo) que no te defraudará.

  12. 12 lukecage
    Jueves, 25 noviembre, 2010 de 17:41 pm

    Pluplus de hoy no pasa, después del RM-OLY piloto de THE WALKING DEAD.

  13. 13 PLuplus
    Jueves, 25 noviembre, 2010 de 18:54 pm

    Te verás los 4 que han salido de golpe Lukecage jeje. Yo estoy ahora con Treme y es muy buena…calidad máxima ( coño es cine del bueno, ni serie ni leches yo a esto tb lo considero cine)

  14. 14 nacho78
    Sábado, 27 noviembre, 2010 de 18:38 pm

    Ayer vi TAMARA DREWE, una película británica de Stephen Frears que se me hizo parecida a las que hace al otro lado del Atlántico-y a veces a este- Woody Allen. A pesar del título se trata de una película coral, de muchos personajes perfectamente trazados por unos excelentes actores, escuela de la BBC que produce, en un ambiente de campo inglés que enmarca perfectamente una trama de comedia de enredos en un pequeño y tranquilo pueblo inglés, al que llegan varios forasteros por diversas razones; entre ellos el que da nombre al título, interpretado por la despampanante Gemma Arterton, que no desentona después de hacerse famosa con dos bazofias como FURIA DE TITANES y PRINCE OF PERSIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: