26
Nov
10

CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 5ª JORNADA. EL ÚLTIMO TRUCO DEL PROFESOR MORIARTY.

La jornada estaba hecha para que se comentara el regreso del Real Madrid a Amsterdam 12 años después de lograr allí la 7ª Copa de Europa. Al terminar también podíamos celebrar el pase de los 3 equipos españoles a Octavos a falta de 1 jornada o fijarnos en que casi todos los grupos se han decidido rápidamente, algo nada común en Champions. Pero no, el protagonismo se lo vuelve a llevar Mourinho. Ha vuelto a convertirse en el centro de atención cuando pensábamos que era imposible que el portugués pudiera ser mayor noticia que el espectacular partido que estaba realizando el Real Madrid sobre el Ajax pero lo volvió a conseguir con un nuevo truco producto de su, a veces, maquiavélico ingenio. Con el partido resuelto ordenó a Xabi Alonso y Sergio Ramos autoexpulsarse para pasar con 1 sola tarjeta a Octavos aprovechando que el partido contra el Auxerre es intrascendente. En una escena de espías de tercera, las ordenes pasaron de Mourinho a Dudek, del polaco a Casillas y de éste a Ramos para cumplir con el plan. Los 2 jugadores implicados perdieron tiempo de forma grotesca para llevarse la 2ª tarjeta amarilla, una situación insólita. Un nuevo truco para sacar ventaja del, para sus detractores, Profesor Moriarty del fútbol mundial y que aún no se sabe si se saldrá con la suya ya que la UEFA ha decidido a investigar el caso y ya se sabe lo que le gusta ejemplificar a Platini y sus colegas. Tenemos caso para un tiempo.

GRUPO A: El partido contra el Twente se antojaba como una final para el Inter pero era más importante aún para Rafa Benítez, amenazado de despido tras la mala marcha que lleva su equipo en la Liga italiana. Y la tensión pasaba factura al equipo italiano que vio como su rival contó con varias ocasiones claras en la 1ª parte pero finalmente sería el Inter quien abriera el marcador cuando a los 10 minutos de la 2ª parte Cambiasso enganchaba un rechace en una falta directa y marcaba de potente zurdazo el 1-0. A partir de entonces el Inter comenzó a llegar con frecuencia a la meta de Mihaylov pero no logró matar el partido y San Siro tuvo que vivir otro gran susto cuando Landzaat mandaba un disparo al larguero a falta de 15 minutos. La incertidumbre no terminó hasta que llegó el final del partido. El Inter lograba el pase a Octavos y Benítez salvar la cabeza de momento.

El Tottenham se clasificó con otro golpe de autoridad. A los 5 minutos ya estaba por delante tras el gol de Kaboul y al filo del descanso Modric ponía el 2-0 tras un control espectacular. El equipo londinense dominaba a placer ante un Werder Bremen calamitoso, que ha pasado como alma en pena por esta Champions. Incluso una de las sensaciones del momento, el lateral zurdo Gareth Bale, se permitió el lujo de fallar un penalti sin que eso causara mayor problema. Una gran jugada de Lennon, que vuelve loco a su defensor, le permite asistir a Crouch para que éste sólo tenga que empujar a la red el 3-0. Una victoria en Holanda le daría al Tottenham el liderato del grupo de la muerte que sorprendentemente se ha resulto mucho antes de lo previsto.

Clasificación: Tottenham 10 ptos, Inter 10 ptos, Twente 5 ptos, Werder Bremen 2 ptos.

GRUPO B: El Schalke 04 está mostrando en Europa todo lo que no se le ve en la Bundesliga. Más relajado, está mostrando todas sus posibilidades en Champions como hizo ante el favorito del grupo, el Olympique Lyon. A los 20 minutos el equipo alemán ya disfrutaba de un 2-0 tras aprovechar Farfán con la caña puesta un balón suelto en el área y tras acabar Huntelaar una buena jugada por la izquierda. El Lyon inesperadamente careció de respuesta para levantar este mal inicio de partido, el equipo francés ha ido claramente a menos en esta 1ª fase. Huntelaar cerró el marcador en el último minuto tras un disparo poco ortodoxo que pega en Revelliere y suponía el 3-0 definitivo.

Mientras, el Benfica se queda fuera de la Champions tras pegar un gatillazo histórico en el terreno de juego de un equipo tan limitado como el Hapoel Tel-Aviv. A los 24 minutos, Zahavi marcaba de cabeza el 1-0 y al Benfica le entró un brutal ataque de pánico. El conjunto portugués lo intentó más por obligación que por convencimiento, tuvo varias ocasiones en la 1ª parte para empatar que se fueron al limbo pero el estado de nervios del equipo le pasó factura atrás con 2 errores garrafales que aprovechó el brasileño Douglas da Costa y Zahavi para dar una victoria histórica al equipo israelí por 3-0 y poner una mancha enorme en la historia del Benfica que lleva muchos años esperando levantar cabeza sin éxito.

Clasificación: Schalke 04 10 ptos, Olympique Lyon 9 ptos, Benfica 6 ptos, Hapoel Tel-Aviv 4 ptos.

GRUPO C: El Valencia consigue el pase para Octavos a lo grande, dándole una soberana paliza a una piltrafa de equipo como es el Bursaspor. Desde que Mata abrió el marcador de penalti, el Valencia no tuvo piedad alguna del equipo turco. El 4-0 al descanso era muy elocuente, no dejaba dudas de quien era un equipo que tenía sitio entre los 16 mejores de Europa y otro muy lejos del nivel mínimo que se exige a un participante en la Champions. Aunque el Valencia bajó el pistón tras el descanso, no dejó de hacer daño a su rival y fruto de ello Soldado logró su 2º gol tras una magnífica jugada y el Chori Domínguez lograba el 6-1 que permite al Valencia sentirse satisfecho por el deber cumplido a falta de 1 partido.

El Manchester United sigue su plácido viaje por la 1ª fase sin pisar el acelerador a tope. En Glasgow le bastó con jugar al tran-tran contra el Rangers para dominar el partido pero, pese a contar con varias ocasiones claras, tuvo que esperar para llevarse el partido a 5 minutos del final tras transformar Rooney un penalti. A los de Alex Ferguson les basta un empate en Old Trafford ante el Valencia para certificar el liderato del grupo.

Clasificación: Manchester United 13 ptos, Valencia 10 ptos, Glasgow Rangers 5 ptos, Bursaspor 0 ptos.

GRUPO D: El Barça salió a verlas venir en el Olímpico de Atenas, tocando y tocando pero sin ritmo ni profundidad, pensando sin duda alguna en no gastarse mucho de cara al partido contra el Real Madrid del lunes. La falta de intensidad casi cuesta cara cuando Cisse le gana la espalda a la defensa y se queda mano a mano con Valdés pero el portero azulgrana salva el 1-0. De todas formas, con poquito al Barça se le abrió el partido. Tras salvar Tzorvas el 0-1 en un gran disparo lejano de Adriano, en la jugada siguiente Alves conecta un buen pase a Pedrito que cruza el balón ante el portero heleno para inaugurar el marcador. Ya no quedaron dudas del monólogo culé cuando despertó Messi y el Barça recuperó la velocidad arriba, las ocasiones llegaban una detrás de otras. Tzorvas fue retrasando con sus paradas lo inevitable pero era cuestión de tiempo. A la hora de juego una gran jugada de toque made in Barça permite a Adriano dar el pase de la muerte a Messi para que coloque el 0-2 casi a puerta vacía. A falta de 20 minutos, un centro de Alves permite una jugada calcada que Pedro convierte en el 0-3. A partir de ahí los azulgrana sí pudieron pensar en el Clásico y dejar morir el partido ante un rival muy inferior que volvió a mostrarse blando e inofensivo como en el Camp Nou.

El Rubin Kazan sigue con opciones de pasar a Octavos tras lograr su 1º triunfo ante el Copenhage. Le bastó la ayudita inestimable del árbitro que pitó al filo del descanso una mano que sólo estuvo en su imaginación. Noboa anotaba el 1-0 definitivo aunque el equipo danés tuvo el pase a la siguiente ronda en una mano a mano en el último minuto que sacó Ryzhikov para alivio de la afición local.

Clasificación: Barça 11 ptos, Copenhage 7 ptos, Rubin Kazan 6 ptos, Panathinaikos 2 ptos.

GRUPO E: La Roma estuvo muy cerca del abismo cuando un Bayern lleno de suplentes se fue al descanso 0-2 en el Olímpico de Roma gracias a dos goles de Mario Gómez que sigue enchufando todo lo que le llega. Este resultado ponía las cosas muy complicadas al equipo de Ranieri que se puso las pilas tras el descanso con un gol tempranero de Borriello pero la remontada se resistía así que Ranieri se la jugo poniendo en el campo en el último cuarto de hora al renqueante Totti que cambió el partido en 15 minutos. La Roma empataba a 10 minutos del final cuando un gran centro de Riise lo convierte en gol Vucinic sin oposición alguna y 3 minutos después el portero Kraft derriba a Pizarro y Totti completaba con el 2-3 de penalti la reacción romanista y más de medio pase a Octavos a la Roma.

El Basilea sigue vivo tras vencer 1-0 a un Cluj muy defensivo y que apenas inquietó al equipo suizo. El gol a los 15 minutos de Almerares fue suficiente para jugárselo todo en Munich aunque necesita la derrota de la Roma en Rumanía para lograr una clasificación milagrosa.

Clasificación: Bayern Munich 12 ptos, Roma 9 ptos, Basilea 6 ptos, Cluj 3 ptos.

GRUPO F: El Zilina llegaba a Stamford Bridge para recuperar un poco de honor y orgullo tras el palizón del Marsella en su propio estadio y para justificar de alguna manera que no está en la Champions por los regalos que ha ido haciendo Platini con la nueva distribución de las eliminatorias previas. Se enfrentaba a un Chelsea al que decir que alineó a su equipo B sería generoso, sacó lo que tenía más al fondo de su enorme armario. El equipo eslovaco aprovechó la falta de motivación londinense  y el mal momento que atraviesa ahora el Chelsea para adelantarse en el marcador pero es un equipo tan endeble que sin querer el Chelsea acabó remontando e imponiéndose 2-1 tras los goles de Sturridge y de Malouda a 4 minutos del final.

El Olympique Marsella pasó a Octavos dando una grandísima imagen en Moscú ante un impotente Spartak. El equipo francés se enchufó tarde a la Champions pero cuando lo hizo no ha dejado duda alguna que tiene sitio de sobra en Octavos. El equipo marsellés prácticamente selló la victoria con el derechazo de Valbuena que abría el marcador porque el Spartak no inquietó en ningún momento. Los goles de Remy y Brandao sólo certificaron lo inevitable.

Clasificación: Chelsea 15 ptos, Olympique Marsella 9 ptos, Spartak Moscú 6 ptos, Zilina 0 ptos.

GRUPO G: Como al Madrid sólo le hacía falta un punto más y estaba el Clásico a la vuelta de la esquina, Mourinho dio la oportunidad a 5 suplentes en el Amsterdam Arena pero el equipo no cambió un ápice lo que viene transmitiendo desde hace tiempo. El gran repliegue defensivo y la intensidad que le pone el equipo blanco a los partidos fue desarbolando poco a poco a un Ajax timorato que veía como llegaban ocasiones de todas partes que volvían a convertir a Stekelenburg en el héroe local y que no era capaz de acercarse siquiera a la puerta de Casillas. Un gran pase de Xabi Alonso, un control espectacular con la espuela de Ózil y el remate a la escuadra de Benzema era la evidencia de la enorme superioridad de los madridistas, un gol de arte para un martillo pilón en la portería de Mijatovic en la Séptima. Antes del descanso, Arbeloa dispara desde lejos sin pensárselo un rechace de la barrera a una falta botada por Cristiano Ronaldo, el balón pega en El Hamdaoui y Stekelenburg ni la ve. 2-0 que dejaba ventilado todo, ni las ocasiones que seguían despediciándose como un mano a mano que le saca Stekelenburg a Cristiano Ronaldo ni la condescendencia con las patadas locales y la distinta vara de medir de Craig Thompson a la hora de sacar tarjetas inquietaban lo más mínimo. El Ajax era un rival completamente inofensivo, con Luis Suárez desaparecido y que sólo contó con un disparo de Verthogen que sacó con una mano Casillas. El equipo blanco no bajo el pistón en ningún momento y en el minuto 69, un robo de Di María en campo contrario le permite avanzar tranquilamente, pasar a Cristiano que pone el balón con total tranquilidad en el otro palo. El marcador lo redondeó el propio Cristiano al marcar el 4-0 en un penalti cometido sobre Özil que había vuelto completamente loco a Emmanuelson tras un regate sensacional. El partido estaba condenado a terminar plácidamente hasta que llegaron las surrealistas autoexpulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos por pérdida exagerada de tiempo por orden de Mou que van a traer mucha cola.

El Milan acompañará al Madrid a Octavos tras lograr su pase en en estadio del Auxerre. El equipo francés fio todas sus opciones a jugar atrás y a la contra y acabó siendo víctima de las individualidades del equipo rossonero. Ibrahimovic apareció en la 2ª parte para marcar un sensacional tanto desde la frontal y que echó por tierra los esquemas del conjunto francés. Una contra en el descuento terminó en una jugada de Robinho por la derecha que pasa a Ronaldinho para que marque el 0-2 final.

Clasificación: Real Madrid 13 ptos, Milan 8 ptos, Ajax 4 ptos, Auxerre 3 ptos.

GRUPO H: El Arsenal hace 2 jornadas tenía el pase completamente hecho. Ahora se ha metido en un lío sin comerlo ni beberlo. Podía asegurarse el pase en Braga pero sólo recibió malas noticias. Primero la enésima lesión de Cesc, el pilar en el juego de los de Wenger, que sale de una y se mete en otra. Después las virtudes del Sporting Braga que comenzó la 1ª fase como un equipo de chiste y que está acabando mostrando sus mejores virtudes, entre ellas su contraataque letal. Matheus volvió a convertirse en esa bala que dejó fuera de combate al Sevilla y en los últimos 10 minutos sacó toda su velocidad a pasear para marcar 2 goles a la contra que tumbaron al Arsenal que deberá jugarse el todo por el todo en casa ante el eliminado Partizan.

El Shakthar Donetsk sentenció su pase a Octavos tras vencer cómodamente a un Partizan ya deshauciado. El equipo serbio tuvo una buena primera parte pero se vino abajo en el 2º tiempo y el equipo ucraniano no tuvo piedad para destrozarlo. Un 0-3 que le deja a las puertas de la primera plaza del grupo a un equipo con mucha más seriedad que nombre en Europa pese a tener ya una Copa UEFA en sus vitrinas.

Clasificación: Shakthar Donetsk 12 ptos, Arsenal 9 ptos, Sporting Braga 9 ptos, Partizan 0 ptos.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 5ª JORNADA. EL ÚLTIMO TRUCO DEL PROFESOR MORIARTY.”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 1 diciembre, 2010 en 12:42 pm

    El último truco de Moriarty le ha salido caro al RM, no ya en dinero, que lo tienen por castigo, sino por la pérdida de prestigio qué supone. Tanto teatro no suele ser bueno y todo para que quedara claro que quién domina la situación es él. Eso sí si recurren yo creo que lo tienen ganado porque es indemostrable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: