28
Nov
10

EUROLIGA J6

Posiblemente el Madrid jugó frente al Olympiakos su mejor partido en lo que va de temporada, con un Sergio Rodríguez desconocido, que superó a Teodosic siempre que se lo propuso. Idem de lienzo para el juego interior blanco frente a las torres helenas que, a pesar de la marcha de Sofo, no son moco de pavo precisamente. Los madridistas se impusieron con contundencia (82-68) y empatan con los griegos en la primera posición de grupo con 4 y 2. Les sigue el Unicaja con 3 y 3, pese a tirar a la basura un partido que tenía ganado en Charleroi (79-74). Blackney debutó y sumó más minutos (26) que Barrera y Freire juntos (17). Perdonar mi herejía pero empiezo a pensar que Dios es un gran entrenador pero que no es muy hábil confeccionando plantillas…

La campanada de la jornada vino esta vez (menos mal… que llevábamos ya varias semanas de fiasco español) por parte griega: el flamante Valencia de Pesic le ganó a domicilio al todopoderoso Panathinaikos (69-73) de la mano de unos redivivos (¿se dice asín?) Cook, De Colo y Savanovic. Mi impresión es que el Panathinaikos echa de menos a Spanoulis, excepto Diamantidis que está que se sale le veo algo huérfano de juego exterior (Tepic –5, Nicholas –2, Calathes 3)… aunque igual es un poco pronto para asegurarlo. Aún y todo van líderes en el grupo más divertido de la competición, del que parece que ya se descuelga el Cheska tras su derrota en Milán (71-65), partido que le ha costado el puesto a Vujosevic. Lejos del calor de la sala Pionir (en Moscú hace frío pero yo me río) no ha sido el entrenador fiero y motivador que conocíamos, aunque también ha tenido mala suerte con las lesiones de Siskauskas y Kaun, y con un grupo, el D, en el que le han crecido los enanos). Los enanos son los eslovenos del Union Olimpija que, pesar de perder con el Efes (84-78), siguen ahí arriba.

El otro grupo divertente es el A. El Baskonia no tuvo opción en Tel Aviv (81-70) pese al partidazo que se marcó Stanko Barac (34 de val.). Pero por el Maccabi, Eliyahu decidió arreglar cuentas con sus ex, o más bien con Dusko, me imagino. Buen partido de los macabeos de los que ya he dicho que cada vez jugan mejor y son firmes candidatos a la F4. El Partizán ganó al Zalguiris (68-62) y da un paso de gigante para pasar al top 16. El Prokom ganó su primer partido de la competición frente al Khimki (71-67), lo que mete en muchos problemas a los de Scariolo. Si todo va según lo previsto, se van a tener que pegar por la cuarta plaza con el Baskonia y mala cosa es jugarse los cuartos con Dusko…

Y por último queda el grupo C donde parece que todo el bacalao está ya vendido. Se clasificarán Montepaschi y Ulker (5 y 1), seguidos de un Barcelona (4 y 2) que renquea… y el premio gordo de la cuarta plaza será para el Cholet (3 y 3) al que yo vaticinaba un futuro negro y, cómo no, me he vuelto a colar. A pesar del fichaje de Jaskevicius (17 de val.) Lietuvos volvió a perder (75-81 frente al Ulker) y se descuelga ya casi de manera definitiva de la lucha por el T16. La Cibona perdió contra el Barca (75-94) y ni siquiera ha ganado un partido todavía. Normal si tenemos en cuenta que juegan con tres (Bogdanovic, Radosevic y Stipcevic, el resto se bandea como puede. El americano que tienen es muy malo aunque los chavales tienen buena pinta: Delas, Zubcic y Vragovic necesitan experiencia pero darán que hablar).

Saludos

Anuncios

5 Responses to “EUROLIGA J6”


  1. 1 perrdi
    Jueves, 2 diciembre, 2010 en 0:52 am

    Alguien puede explicar como el Baskonia es lider de la ACB, incluyendo una victoria sobre el Barça por el camino, y este casi fuera de la Euroliga a las primeras de cambio tras perder en el Buesa con una mediocridad como el Prokom? Otro equipo al que no entiendo, otro equipo bipolar.

  2. 2 profesorguapito
    Jueves, 2 diciembre, 2010 en 12:35 pm

    Expediente x. Líder de la acb y casi fuera de Europa. Yo tampoco lo entioendo, perrdi. Lo único que se me ocurre es que los equipos de Ivanovic arrancan tarde y que esta Eurolioga es la más reñida de los últimos años.
    Salus

  3. 3 Pluplus
    Viernes, 3 diciembre, 2010 en 16:39 pm

    No entiendo como los 2 equipos más flojos que he visto en la Euroliga ganan sus partidos, ayer mismo el último ejemplo:

    1) El Unicaja gana al Madrid donde el renacido S Rodriguez “re-desaparece”. Ojo no vi el partido ( son muchos a la vez) pero el Unicaja tiene una plantilla cortita y con jugadores discretos. Sin una referencia, en fin no sé realmente como lo hicieron, o si, pegando el culo al suelo y defendiendo creyendo en sus posibilidades al oler la sangre merengue.

    2) El Power Electronic de Valencia. Es como Unicaja, para mi no tienen nada de equipo. De Colo debe pensarse que es I Thomas pa las mandarinas que se lanza ( al final metio una a lo loco), por no hablar de R Martinez ( si soy abonado con el partido que hizo ayer entrego el abono) o los pivots más blanditos del mundo. Claver va de sobrado y no aporta a la hora de la verdad y lso americanos parecen de 2 división. Pese a ello y tras ir perdiendo todo el partido en casa contra un Efes Pilsen normalito remontan en el último cuarto de la mano de su UNICO jugador de elite (en mi opinion ) Savanovic.

    Por ultimo vi los 2 primeros cuartos del partido del Barca y la conclusión es clara, Navarro es la mitad de este equipo y si le sumas el salto de calidad que supone tener en pista al mejor 3 fuera de la NBA ( Pete Michael) pues normal que lo noten. Pese a todo con esfuerzo gana partidos porque la calidad de la plantilla es superior a la media ( en otro equipo pierdes a tus 2 mejores jugadores y paran el partido al descanso por la paliza que te están dando).

    En fin conclusión la ACTITUD hace muchisimo ( joder que el Power gano al Olimpiacos allí la jornada anterior). Esa cualidad es la qeu ahce falta al R Madrid como el comer, porque equipo tiene de sobra…o al menos por nombres eso he creido siempre.

  4. 4 Pluplus
    Viernes, 3 diciembre, 2010 en 16:41 pm

    Ah por cierto el Prokom tiene 2 pivots de autentico lujo ( VARDA parecia Sabonis)…y altisimos. La verdad que esta semana si que he visto partidos jeje.

  5. 5 perrdi
    Sábado, 4 diciembre, 2010 en 3:12 am

    Que paso para que Unicaja remontara? Pues que el Madrid volvio a tener otro ultimo cuarto de risa, esta vez en defensa, y se dejo un partido que tenia muy encarrilado otra vez. Entre los rebotes en ataque de Unicaja, que es donde flojea este año, y la lluvia de triples a la que Messina no fue capaz de colocar una defensa antitiradores cuando estaba claro como atacaria Unicaja porque en los 6 ultimos minutos todos los ataques menos un par de ellos acabaron en triple lanzado. Este equipo necesita una legion de psicologos, me pone de los nervios. Tenian la clasificacion en el bote ganando en Malaga y va a tocar sufrir hasta el final solo para meterse en el Top 16.

    Plusplus, no me parece que la plantilla del Valencia Basket sea floja ni mucho menos, me parece muy apañada y para meterse entre los 5 primeros en ACB sin muchos problemas. Les ha fallado hasta ahora la mentalidad y que Hussein no ha sabido llevar al equipo pero seguro que con Pesic daran lo maximo. Y Rafa Martinez es un pedazo de jugador, te lo puedo asegurar. El mayor problema que puede tener el equipo es que le falta un base para dirigirlo, De Colo es escolta, no se como se siguen empeñando en ponerle de base si no sabe leer el juego y la mitad de los partidos parece una cabra loca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: