30
Nov
10

LIGA ACB: JORNADA 9. EL EQUIPO BIPOLAR.

Tras ver el nivel de juego el jueves contra Olympiacos y el último cuarto de este domingo ante Gran Canaria cada día entiendo menos a este Real Madrid. Sólo puedo entender dos personalidades tan diferentes en un trastorno bipolar como el que parece que sufra este equipo que ya no sé si necesita un entrenador, un oncólogo o un psiquiatra. Messina podrá alegar cansancio, inexperiencia o lo que quiera pero un equipo que se precie de aspirar a altas cotas no puede pasar en unos días de pasar por encima del subcampeón de Europa y 3 días más tarde encajar un 17-1 en el último cuarto y perder un partido que se iba encarrilando por muy fuerte que sea en casa, es para deprimir a un psiquiatra como en ocasiones lo hace con la afición madridista. En fin, que para entender a este equipo se necesita más la ayuda de Freud que el mas frío analista de la canasta y la temporada que va descurriendo por un camino que los madridistas ya conocen de sobra de los últimos años.

Cai Zaragoza 84 – Estudiantes 70: El dominio estudiantil en el marcador en el primer cuarto no tuvo que ver ni por asomo con lo que sería el partido. En cuanto el Cai no permitió a Granger (13 puntos, 4 asistencias, 5 faltas recibidas, 20 de valoración) y a Sergio Sánchez penetrar alegremente se hizo con el mando del partido. El equipo maño cerró la zona aunque fuera a costa de cargarse de personales y los puntos de Quinteros y Barlow (16 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) le permitieron ir cogiendo ventaja (44-39, min 20). El Estudiantes se enzarzó en un intercambio de triples con el Cai del que salió perdiendo a la larga por la tremenda fiabilidad de los tiradores locales (58-46, min 28). Esta vez los minutos de Jaime Fernández no hicieron milagro alguno. Pese al mal día de Hettsheimeir, el veterano Darren Phillip (16 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) ocupó su lugar en la zona para imponerse a los pivots estudiantiles y, junto a los triples de Toppert (4/4 , t3), sentenciaron el partido. La última jugada, acabada en mate por Darren Phillip, fue la muestra más evidente de la superioridad del Cai que ha superado definitivamente su mal arranque de temporada y comienza a mirar hacia arriba.

Gran Canaria 70 – Real Madrid 59: El partido empezó de una manera completamente opuesta a lo que es un duelo espectacular. Las fuertes defensas y el escaso acierto en ataque nos llevaban a un duelo de marcador minúsculo. Un 0-8 de parcial con un par de triples de Tucker daban al Madrid la primera ventaja seria (8-18, min 12) pero no tardó en encajar el primero de los varios parciales que llevaron a los blancos a tirar el partido por la borda. La intimidación de D’or Fischer (7 puntos, 8 rebotes, 4 tapones, 16 de valoración) en ambos tableros fue clave para que el Madrid volviera a retomar el mando del partido (25-31, min 19) pero a Messina no se le ocurrió otra cosa que tirar la primera mitad del 3º cuarto colocando a Garbajosa y Tucker en pista, unos lastres que fueron un regalo para el equipo local. Parcial de 9-0 y el Gran Canaria por delante en el marcador. Messina tuvo que cambiarlos y el equipo reaccionó. Felipe Reyes (13 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas, 15 de valoración) comenzó a hacer mucho daño forzando personales y cargando a todos sus defensores. Un 2+1 de Tucker y un triple de Prigioni ponían una autopista hacia el triunfo al equipo blanco (44-52, min 32), hasta que llegó el desplome blanco. De la mano de un Taurean Green (15 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes,  inspiradísimo, el Gran Canaria comenzó a anotar en cada jugada mientras el madrid sufrió un cortocircuito general ante la defensa local. Como resultado el Madrid encajó un parcial de 17-1 en menos de 5 minutos que hizo inútil todos los experimentos de Messina: con dos bases, con Llull solo de base, poniendo balones dentro. Todo inútil. No estaba Súarez para llegar al rescate, Llull no tenía el dia y el tiro exterior estaba desafinado. Un triste final que hundió a los de Messina ante la algarabía de la afición del CID que veía caer a un grande una vez más.

Barça 70 – Manresa 57: El Barça de las bajas volvió a gozar de un encuentro plácido como lo fue el de la Cibona. Los de Xavi Pascual no estuvieron demasiado finos en ataque, en defensa ya sabemos que cumplen siempre, pero con un gran primer tiempo de Joe Ingles (21 puntos) y la intensidad en defensa de costumbre bastó para llevar controlado a un equipo del que sólo tiraba Slokar (14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 15 de valoración). Con los deberes prácticamente hechos al descanso (41-29, min 10), a los azulgrana le bastó con ir al tran-tran para quitarse del medio al Manresa, como si se tratara de cumplir un trámite burocrático.

Baskonia 79 – Menorca 61: Los de Ivanovic siguen lanzados en el liderato, ahora en solitario, gracias a dos parciales letales para el Menorca. Uno de 12-0 en el 2º cuarto con un Barac (21 puntos, 13 rebotes, 7 faltas recibidas, 35 de valoración, MVP de la jornada) espectacular que está consiguiendo que Vitoria no añore a Splitter, y otro de 15-2 en el 3º cuarto que sentenció definitivamente el encuentro (50-32, min 23) ya que poco pudieron hacer los visitantes con sus escasos recursos para intentar algo contra el líder.

Unicaja 68 – Valladolid 61: El Unicaja tiene asumido que si quiere que le rompan la cara más de lo necesario necesita sufrir y mucho. Ello está convirtiendo cada partido en un parto. Aito ha depositado la responsabilidad de mover al equipo al recien llegado Blakney y el nuevo fichaje se sintió con licencia para todo, tanto dirigir (9 asistencias) como de tirar lo que le viniera en gana (11 puntos con malos porcentajes). Los triples de Tripkovic y el buen hacer de Freeland (15 puntos, 11 rebotes, 21 de valoración) ponían el partido en franquía para el equipo malagueño (45-34, min 24) pero si algo tiene este Valladolid es la virtud de no rendirse. Apretando atrás y en otra exhibición de fiabilidad en el tiro de Jason Robinson (16 puntos con 6/7  en tiros de campo y 4/4 en t3) como la semana pasada en Madrid igualó el marcador antes de terminar el 3º cuarto pero hasta ahí llegaron sus opciones. Un arranque fulgurante de Unicaja en el último acto con un parcial de 9-0 le permitió coger una buena ventaja de nuevo que ya no pudieron enjugar los de Porfirio Fisac pese a ponerle ganas y garra.

Fuenlabrada 81 – Cajasol 68: Fuenlabrada lleva toda la temporada exhibiendo un juego interior muy fuerte. Contra Cajasol sus pivots no estuvieron muy afortunados, la presencia de Paul Davis fue muy importante para reducir su impacto, pero los locales demostraron que tampoco andan mancos en el juego exterior. Como Batista no tenía el día, Valters (16 puntos, 3 asistencias, 17 de valoración) decidió coger el testigo por su cuenta y riesgo y no le fue nada mal a su equipo que agradeció su acierto y dirección. Cajasol no encontró remedio y sigue acusando la grave lesión de Calloway, Bojan Popovic no es lo mismo. Pero quien terminó por  fulminar al equipo sevillano fue un Rabaseda (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración) que sigue creciendo rápidamente. A cada intento de reacción de Cajasol le respondía una acción importante del jugador de la cantera del Barça que va progresando según lo previsto. Para variar, Cajasol fue incapaz de encontrar la luz en los minutos finales bajo presión, un problema endémico del equipo de Joan Plaza que sigue por debajo de lo esperado mientras Fuenlabrada sigue emitiendo una nueva temporada más de la serie “Milagro al sur de Madrid”. No me cansaré de repetirlo, quien hace esta plantilla año tras año con los pocos recursos que tiene es un genio.

Otros resultados: Alicante 71 – Joventut 75, Granada 75 – Bilbao Basket 77, Bruesa 75 – Valencia Basket 82.

Líder en solitario el Baskonia con 8-1, seguidos por Barça y Real Madrid con 7-2 y Joventut, Fuenlabrada y Unicaja con 6-3.  Cierran la tabla los de siempre. Granada y Manresa con 2-7 y Alicante con 1-8.

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 9. EL EQUIPO BIPOLAR.”


  1. 1 holemacanan
    Martes, 30 noviembre, 2010 en 12:29 pm

    Yo tampoco lo entiendo, Perrdi. No entiendo a este entrenador que no para con tiempos muertos las remontadas rivales, ni entiendo por qué se olvida de Velickovic cuando había hecho un primer cuarto muy decente, y sólo se acuerda de él en el último cuarto. Tampoco entiendo la manía con poner a Garbajosa a que se casque mandarinas que no entran. Y no entiendo por qué Llull sigue jugando tantos minutos, cuando es evidente que tiene unos síntomas de cansancio brutales.
    No entiendo nada.

  2. 2 lukecage
    Martes, 30 noviembre, 2010 en 16:45 pm

    Garbajosa solo juega 13 min. de media pero como a Hole se me hacen eternos ¿Y Mirotic? ¿No superaría el 19 % de aciertos en tiros de tres que tiene Garbajosa? No sé lo que tiene que con todos los entrenadores juega.

    A ver si con Prigioni puede reservar un poco a LLull y que Sergio Rodriguez suelte un poco de responsabilidad, tiene un papel muy importante el argentino demasiado para no llevarte bien con el jefe. Veremos.

    Tomic fue el que más me decepcionó el domingo. Contra Savané con 17 centímetros de más muy bien pero cuando salió Rey y la cosa se puso más dura se disolvió como un azucarillo.

    El Granca qué duro es. Y que bien trabajan los entrenadores allí. Green parece algunas veces un jugador de baloncesto y todo. Beirán se está reencontrando, Rey ha olvidado el batacazo sevillano y hace unos fichajes como Carroll que te preguntas como nadie lo ha visto antes. En fin que no solo el Baskonia trabaja bien.

  3. 3 Pluplus
    Martes, 30 noviembre, 2010 en 16:59 pm

    El Gran canaria en casa es una roca. Parecen los Jazz de Utah y el antiguo Delta Center

  4. 4 nacho78
    Sábado, 4 diciembre, 2010 en 3:57 am

    Pete Mickeal dos meses de baja, pese a lo largo de la plantilla serio contratiempo para el Barcelona:

    http://www.marca.com/2010/12/03/baloncesto/acb/1291411022.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,348 visitas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: